Series murcianas

¿QUIEN ES ESE CHULO?

Ahora sí… Ya estamos aquí en to lo nuestro y con toas las ganas de fardonear, en la que va a ser ni más ni menos que…¡¡La novena temporada!! Vértigo nos da con sólo pensarlo y se nos está poniendo una aire de reliquia arqueológica que pa qué, porque nos reconocerán que lo de la blogosfera está más muerto que la creatividá de Tim Burton. Sólo por haber resistío ya tenemos un mérito importante y nos mereceríamos honores, asínque ya nos pueden ir tratando con respeto de una vez que nos lo hemos ganao despues de ocho añacos y ( pásmense) 9220 entradas, que se dice pronto. Es posible que lleguemos al número mágico de 10 temporadas y de pronto se nos vayan toas las fuerzas y echemos el cierre, pero encomientras aquí estamos, dispuestos a joer la marrana, dar porculo y amargarle la fiesta a más de uno que nos lee con odio y frenesí.
Estás próximas semanas, además, tenemos una labor importante (casi un reto) y es la de cambiar el tono que tenía “PERDER LO GANADO”. Por los correos, guasaps y comentarios que nos ha hecho angun que otro lector, cremos que hemos conseguido lo que pretendíamos; dejar a la gente hecha porvo. Ha sido droga dura, we know, pero no será que no lo advertimos…
Ea, ea, ea…Ya pasó, ya pasó. Ahora toca echarse unas risas y practicar la frivolidá a cascoporro, que bien que lo estamos necesitando y nos lo hemos ganao ; ustedes y nusotros.

Entotal; vamos a empezar este nuevo viaje poniendo toa la carne en el asador; carne de chulazo, pa más señas. Inauguramos además una subsección dentro de la sección Chulazos llamada ¿Quién es ese chulo? En ella hablaremos de chulos que salen en los medios y que no son especialmente conocidos; puede que anguna vez les diera un respingo la entrepierna al verlos y también es posible que no sepan ponerles nombre. Pos pa eso estamos nusotros aquí; pa que se acuerden, y si es necesario, se pajeen. Y ya si nos mandan un vídeo cuando estén haciendo semejante trabajo manual, miel sobre ojetes. Hemos recolectao tantos chulazos este verano que nos va a dar pa varias entradas, asínque los que quieran repizcarse los pezones que cojan aire, que lo van a necesitar.
Pero ojo, aquí lo advertimos; si fuese chulazos al uso esto sería la Playguy y no, no lo es. Aquí hablamos de gente que está buena pero no es tan evidente, que los guapos al uso apestan, coñe ya.

Empecemos con Diego Costa un futbolista brasileño que se quiere nacionalizar españiiiol ( que valoooooorrrr tal como está el país) y jugar en la selección, que sin ser nusotros sospechosos de futboleros, la selección debe ser la única institución o ente que aún mantiene cierto prestigio despues de esta crisis que está arrasando con to.
costa

Dicen las güenas lenguas que es la revelación de esta liga en el Atlético de Madrid y por un oído nos entra y por otro nos sale. Lo que quisieramos que entrara por un sitio y no saliera es otra cosa, ejem. Defender a Diego Costa aquí va a ser duro, porque endeluego, guapo no es, pero oigan, tiene ese puto morbo salvaje y australopiteco que en la época de las cavernas lo hubieran hecho un to un triunfador. Con Diego uno siente que Darwin tenía razón y efectivaliz; venimos del mono:

n_20110504141026_diego_costa_abandona_el_entrenamiento_con_un_esguince_en_el_tobillo_derecho

Es muy posible que a ninguno de ustedes les guste…¿Y saben lo que les decimos? Ojalá Diego fuera marica, los leyera a ustedes despreciándolo y se diera cuenta de que los de la redacción del Planeta Murciano semos su unica posibilidá. Que panzón de follar, lahostiaaaaa…Hay que tener claro que al pobre Diego las fotos no le sientan especialmente bien, pero oye, verlo en el campo de juego, en movimiento y en activo, es una experiencia totala. Y miren que a nusotros el furbo como que no, pero Diego es pa darle de comer aparte…

Fichajes-Premier-League-2013-Pelegrini-tienta-a-Diego-Costa

Bastante menos famoso pero igualmente deportista es Balky. Tan poco famoso que es anónimo y salió en un periódico casi de casualidad. Fue en La Verdá, el periódico favo del señor 2800. Cuando vimos la foto fue como un piazo flechazo, como cuando te dan con un pollón en la cara; igualico, igualico.
La cuestión es que: maremía que señor OSAZO.

BALKY BUCEADOR DE CABO DE PALOS.

En la entrevista, al tal Balky lo llaman ” metrosexual”…¿Con ese apodo? Juasjuasjuas…Sísí…Metrosexual…Y nusotros también semos muy metrosexuales en plan de que si la polla no mide más de un metro, no la chupamos. To en el artículo es tan…Equívoco…Ya sólo el titular “Un goloso entre delfines” produce tensión de pezón y picores vaginales…¿Habrá doble sentido? Más perturbador aún es leerlo decir ” Soy voraz. En eso me asemejo a mi perro“…¡¡Qué sudores fríos nos dan de pensarlo!!

Dejamos a un chulo anónimo murciano y nos vamos a uno más internacional. De este no sabemos ni el nombre, pero ¿Y qué? Anda que no hemos follao veces sin saber el nombre…El chavalín es el guardaespaldas de la loca trapera de Naomi Campbell, mu güena modelo y eso, pero que da la pinta de tener unos despertares horribles, de los que hay que estar mu lejos pa que no te tire el orinal a la cara. Pero vamos al tema que nos liamos; y el tema es ESEPEAZODETIOCONBARRIGAPEROMORBOSOYUNPAQUETÓNDEIOMPRESIÓN. Y encima guardaespaldas…¡¡AY!!

adivina_quien_viene_a_veranear__565227147_662x430

Pa darle variedá y colorines a esta entrada, nos vamos ahora al mundo de las series norteamericanes. A Mike Colter lo hemos descubierto en The good wife, esa serie supuestamente convencional pero a la que cada vez amamos más según van pasando las temporadas.
mike
Mike interpreta a un secundario en varias temporadas, megatraficante que necesita asesoramiento legal y al que siempre visten de punto en blanco; es imposible encontrar a arguien a quién le sienten mejor los trajes, copín. Cada vez que sale Mike cuesta concentrarse en la escena, porque se está to el tiempo pensando “No se puede ser más guapo”

the-following-mike-colter-44108_big

El siguiente señor que viene a continuación es un poco disparate y a nusotros no nos pone pero na . Teníamos que colocarlo en angún sitio y no sabíamos ande, asínque lo colocamos aquí, que a lo mejor tiene sus fans, que de to hay en la viña del señor. El discreto señor es Darren Young

Darren-Young-season-1-wwe-nxt-12759858-272-354

Darren es el primer jugador de lucha libre que, ojito, sale del armario. Vamos, se nota que pilló a to er mundo de sorpresa, porque el hombre siempre ha sido taaaan modosito y sencillico…Del los esteroidos y del piazo tanorexia que sufre el chaval no vamos a comentar na, sólo que paece que se hubiera embadurnao en leche con Cola-Cao cada mañana que se levanta. Sus pintas no son escollo pa reconocer que tiene merito, porque anda que debe haber pocas encerrás en el armario en ese mundillo ; sólo hace farta ver los combates…Un plumerío, un histerismo, unas sobreactuaciones que pa qué.

darren-young-gay

Nos damos también una vuelta por el mundo del cine y nos fijamos en uno de los sexsymbol osunos más epatantes y orgásmicos de la galaxia: Tyler Labine

Tyler ha hecho dos pelis de las que semos requetefans y que podríamos denominar de “terror irreverente y silvestre”. La primera, Tucker and Dale vs Evil (2010) es un disparate divertidísimo con una vuelta de tuerca al género slasher; ya saben: un grupo de amigos que se va al bosque y se encuentran con un par de asesinos en serie, involuntarios y de casualidá.

Tucker-and-Dale-vs.-Evil-Movie-Poster-e1311713125647

La peli es un descogore ( ocurrencia que se nos ha ocurrío juntando descojone y gore) y tiene un par de escenas que valen su peso en oro, sobre todo las protagonizadas por Tyler haciendo de tontolahaba cortico y rural. Se supone que el chavalón hace de bordeline hetero, pero coño…¿Si lo querían hetero porque lo visten como si acabara de salir del cuarto oscuro de Into the tank? Si el tío está rico, ya con esas camisas de cuadros sin mangas, es el acabose del empezose una masturballose.

Tyler_Labine_2012

De Tyler no sabemos qué nos gusta más; si su barba perfecta, esos mofletes pa comérselos o la barriga cuidadísima a base de carbohidratos y grasas saturadas pa que forme una elipse perfecta. Nos imaginamos metidos entre esos tocinos peludos y nos ponemos más que malos.

cottage
La otra película que merece la pena reseñar es Cottage country, otra bestialidad divertidísima donde esta vez Tyler interpreta a un calzonazos sin sustancia ni voluntá, manejado por una novia que hará lo que sea porque su boda llegue a buen puerto, y cuando decimos lo que sea, significa cargarse a media humanidá.

600full-tyler-labine
La peli tiene ese tufazo machistorro de nuevo cuño que sostiene que los pobres hombres van al altar siempre obligados, pobres victimas de mujeres malvadísimas que serían capaces de matar por llegar de blanco a la iglesia. Si se obvia ese discurso, hay hora y media de risas con las que no se da crédito a lo que se está viendo. Y Tyler está tan, pero taaaaan merendable, follable, chupable y achuchable…

tyler

Y el último hueco pa los chulazos hoy se lo dedicamos a la televisión patria, a un programa que acaba de desaparecer “Negocia como puedas“. Seguía la estela del Losabenolosabe por aquello de hacer un concurso en la calle ofreciendo dinero y la verdá es que era un tostonazo. Sinencambio, nos hemos tragao el programa de marras en más de una ocasión sólo por verlo a él; Miguel Martín, conocido por haber trabajado en las últimas y flojísimas temporadas de CQC y que viene del mundo de los monólogos.

miguel martin

Esperemos que esto no signifique que su carrera televisiva se acabe porque estamos muy necesitaos en nuestras pantallas de barbudos comestibles tal que Miguel Martín. Estamos muy necesitaos de que estén en nuestras pantallas y en nuestra cama, pero ninguno se deja, jo.

Negocia Como Puedas, Raúl Gómez, Miguel Martín, Cuatro

¿Les ha gustao nuestra selección? Esperemos que sí, porque habrá más.
¡¡Que los disfruten!!

EL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Si se dan cuenta, que seguro que sí, en la redacción talento no es que nos sobre, pero oyesss, al menos nos lo curramos pa ir variando en los temas y que esto no sea un monografico sobre pollas, pelis o estilismos, que nos aburriría hasta a nusotros y nos en plan, porque el día en que nos aburramos lo van a notar sin duda; echaremos el cierre.
Esta justificación ( que hay que ver lo que nos gusta justificarnos) la hacemos porque en menos de una semana vamos a hablar de otra serie, pero en realidad es una excusa pa hablar de otras cosas, así que no levanten la vista de lo que les escribimos ( aún) y sigan leyendo .
Lo primero que queremos decirles antes de na; hacía siglos que no llorábamos tanto con una ficción; lágrimas de las buenas, de las que te curan y te dejan durmiendo luego un porrón de horas seguidas. Lágrimas de las que hacen que te acuerdes de un montón de gente y que llames por teléfono y digas cuanto los quieres y cuanto deseas darles un abrazo. Lagrimas que se hacen un río, casi un torrente, y que cuando acaba la serie no puedes dejar de soltar porque te lo pide el cuerpo y habría que estar muerto pa no sentirlo así.
Y precisamente de eso habla la serie; de muertos…Aparentemente…

in-the-flesh-poster
¡¡NOOOOOO, OTRA DE ZOMBIES NOOOOOOO!!… gritarán ustedes igual que gritamos nusotros cuando vimos informaciones y carteles de esta miniserie ( solo TRES episodios) y cuando empezamos a verla, porque la primera escena la protagonizan unos zombis en un supermercado comiéndose el cerebro de una víctima. Siencambio, hay un pero grandísimo.
Los vagos mentales, los prejuiciosos, los que nunca disfrutarán de na porque cualquier cosa verdaderamente satisfactoria necesita tiempo y esfuerzo y ellos no están por la labor, dejarán de verla a partir de ahí como seguramente han dejado ya de leer este post hace munchas líneas. Pos miren; que les den, y como ya no nos leen podremos decirles que son unos memos, que se pierden lo mejor de la vida, que se la pique un pollo y que apostamos a que su vida será gris, aburrida, absurda y un desperdicio.
A los que siguen leyendo, les decimos que de verdad lo intenten, que aparentemente se ha vendido como “otra serie de zombis” y esa sensación la tendrán durante todo el primer episodio. Tiene que llegar el segundo para que uno caiga en la cuenta de que aquí hay un tema mucho más profundo y que los putrefactos son la excusa ideal para hablar del racismo, del clasismo, de cualquier discriminación social, pero sobre todo y aquí está la gran novedad y la sorpresa, de la homofobia.Eso ya lo hicieron en True Blood, dirán angunos fans de tan horrorosa serie y estarán equivocados. El enfoque es aquí totalmente distinto porque no hay sexualidad, ni sensualidad ni mucho menos glamour o erotismo; In the flesh es otro rollo pero totalmente distinto.

In The Flesh

La serie ya parte de una premisa más que interesante; la posibilidá de que los zombis comecerebros puedan rehabilitarse en gente civilizá y medio normal a base de un tratamiento medicinal. Hasta ahí, guachi. El problema es que su reintegración en la sociedá no será pa na un asunto pacífico porque los vivos, los supuestamente no muertos, lo van a poner muy difícil para que su incorporación sea feliz y pacífica.

Sí, hemos llorao, pero la serie ( de la que aún no sabemos si tiene confirmada una segunda temporada y como acabará) no es una tragedia lacrimógena pa morirse; también hay momentos de risa, de ternura, y de flipar mucho, pero sobre todo, hay mucho de hilar fino y de saber utilizar y llevar una metáfora hasta el final. Y sobre todo, es de esas series que debería emitirse en todos los institutos, colegios, centros educaciones y demás, y apostamos además que serviría de mucho. Y es que, “In the flesh” no sermonea; tiene un mensaje claro pero a la vez está contando una historia, muchas historias (algunas divertidas, otras intrigantes, emocionantes, absorbentes…) y sobre todo, como eje, hay una historia de amor MARAVILLOSA. Y cortas se nos quedan las mayúsculas pa poderla describir. Les contaríamos taaantas cosas sobre esa historia de amor, todo lo que nos ha removío y ha emocionao, la montonera de cosas en las que nos ha hecho pensar peeeero, eso sería joderles la trama y no es plan. Con sólo tres escenas donde los enamoraos aparecen juntos, se cuenta más que en algunas series de siete temporadas de veinte capículos.Como resultado, decirles que nos hemos enamorao, con esa tontá que te da a los quince años de enamorarte locamente de arguien de la ficción y que no existe, porque es uno de los protas de esa historia del que no podemos decir el nombre pero que lo caracteriza Rick Macey-oh-dios-mío. Este chaval, que no parecerá un chulazo al uso en la fotografía, pero claro, hay que verlo en la pantalla y en su papel:

In The Flesh

Tan víctima, tan perdido, tan verdugo, tan tierno y tan cruel…Taaaaaaan enamorable…

Lo de emitirla en centros educativos no es sólo por ahuyentar cualquier fobia, acoso escolar o discriminación, con equivalentes a la realidad tan bien construídos que parece increíble que no se le haya ocurrido a alguien antes ( cueva=armario, iglesia= aleccionadora de la homofobia, maquillaje y lentillas=falsa heterosexualidá…etc). También lo es porque es una serie maravillosa para lucha contra otra plaga derivada de la homofobia y aledaños; el suicidio adolescente.

Pese a un suceso terrible que nos ha dao pesadillas durante días, el final de la serie es, despues de todo, optimista. Y es que pese a todo, Luke, el prota, va a tener un apoyo muy importante ( que tampoco vamos a desvelar pa no joder la marrana), y hete aquí el punto al que queríamos llegar.
Cuando estuvimos hablando del discurso de Richard Blanco y la homofobia, les pedimos que nos contaran cuando lo habían pasao mal y quién les había hecho ese mal. Los comentarios fueron muy chulos y numerosos, pero a cambio nos quedamos con un sabor de boca de lo más amargo; algunos eran tan tristes y oscuros; era leerlos y darse cuenta uno de hasta que punto la naturaleza humana puede ser malvada y cruel.
Por eso hoy queremos romper una lanza por el optimismo, porque despues de to, ustedes y nosotros semos supervivientes de aquel crío que se rió o nos pegó ( por las razones que fueran); estamos aquí, más fuertes y con ganas de contarlo. Y si así ocurrió, seguramente es porque encontramos el apoyo de alguien, alquien que fue nuestro escudo protector, nuestra confesión y parapeto, el que nos dio fuerzas, quien se preocupó.
Vaya este post dedicado a todos aquellos que fueron testigos de nuestra salida del armario y a nuestras lagrimas respondieron con una sonrisa y un abrazo, a aquellos profesores ( que los hubo y muchos) que frente a los insultos, marcaban una línea para que no se produjera una agresión. Vaya nuestro cariño más absoluto a nuestra familia que nunca preguntó ni se extrañó, a los que quisieron ser amigos pese a los que les advertían de que se juntarían con un maricón. Porque repasando nuestra via, hemos visto que sí que hubo gente que nos hostió, pero seguramente, ganan por goleada aquellos que nos acogieron en su seno; no por número ni en cantidad, pero definitivamente, sí en calidad.
Por eso nuestra pregunta de hoy no podía ser otra na más qué…
¿Les hacen un homenaje a aquellos que les dieron cariño, ánimo y protección en esos momentos tan delicaos cuando uno empieza a salir del armario? Y un armario puede ser de cualquier tipo, ojo, no sólo del homosexual.
Deseando estamos de leerlos.

Y por favor, les pedimos algo con todas las fuerzas; si se animan y la ve ( que deberían, por lo que más quieran)…¿Vendrán aquí y nos contarán qué les ha parecido? Aunque no les haya gustao nos valdrá.
Y ahora…¡¡No pierdan el tiempo y descarguenla ahora mismo!!

EL MALO DE LA SERIE

La boca nos duele de dicir que el mundo de las series está ganando por munchas zancadas la carrera de la creatividá al cine. Seguramente, el propio medio televisivo hace que tengan más cintura y posibilidades de emprender nuevos caminos, aunque con el riesgo de que si fracasan, la posibilidá de cancelación es más que pertinente.
Por eso, lo que apenas empieza a intuirse en el cine, ya ha venido a las series a mostrarse en todas sus posibilidades y maneras; en er mundo, los malos ya no son ni zombis, ni vampiros, ni pirañas, ni marcianos, ni indios, ni nazis…
Los verdaderos malvados del futuro ya están aquí, y se llaman POLÍTICOS. Que sí, que antes se han hecho y se harán ficciones donde se muestre la maldad de los gobernantes pero a lo que nos referimos es que nunca habíamos visto tal oleada de series que muestran las tripas del mundo de los mandatarios tan cruda y claramente y vaya, resulta que huelen tan mal que apestan.
Estas son angunas de las series ( corticas, de pocas temporadas, faciles de enganchar) que retratan lo que les contamos magistralmente. Es curiosísimo como todas las que comentamos aquí coinciden en ciertos puntos en común; el periodismo como arma de manipulación siempre de mano del poder, las grandes corporaciones financieras moviendo los hilos y cualquier atisbo de democracia queda convertido en un espejismo patético tras los manejos y salvajismos de la clase dirigente que ni siquiera se mueve por intereses, sólo por pura ansia de permanecer en el poder, que la trona se ve que debe ser adictiva una cosa mala.

Secret-State


SECRET STATE

Cualquier cosa, aunque sea un zurullo, en lo que salga Gabriel Byrne ya merece la pena muchísimo, un actor con el que siempre nos da la impresión de que debería haber hecho más peliculones, haber tenido más ojo pa los proyectos y haber hecho anguna peli legendaria aparte de la grandísima Muerte entre las flores, pero nos olemos que no hay porqué temer; pese a haber entrado bien entrao en la madurez, aún mantiene intacto eso que muy pocos pueden lucir porque se tiene de nacimiento; presencia y carisma. Si el tío sabe jugar bien sus cartas, aún podemos esperar munchísimo de él.
Con apenas cuatro episodios ( esperamos ansiosos la segunta temporada) esta serie inglesa demuestra como en las islas se han puesto las pilas ( definitivamente) en cuanto a novedá, riesgo y distinta manera de plantear las series. Toas estas nuevas series ( como Black Mirror, como de la que hablamos abajo) provienen de Channel 4, a la que deberíamos empezar a hacer un monumento al lao del que ya le hicimos a HBO. Nos muestra al único personaje protagonista de esta tanda al que se puede considerar honesto, con principios y lo que podríamos llamar “bueno”. El problema es que después de haberse convertido en presidente por accidente, se va a encontrar con una gran multinacional y con el resto de miembros del partido y del gobierno, que no están dispuesto a cambiar la cómoda situación de mentiras e injusticias. Byrne brilla con luz propia y le da al personaje una composición creíble, auténtica y de altura.

House_of_Cards_

HOUSE OF CARDS
Doce episodios de una primera temporada que es la versión norteamericana de una serie inglesa y que tiene en el proyecto na más ni na menos que a David Fincher metido en el ajo de la produccion y que está protagonizada, na menos y na mas que por Kevin Spacey ( también productor) y Robin Wright, en un matrimonio de congresista y esposa residentes en Washinton y que bajo su aspecto amable y bienhechor esconcer una rapacidad humana que arrasa con lo que sea con tal de seguir jugando con la baraja del poder. La capital de los EEUU aparece además con un nido de gente corrupta, intigrante, con una administración donde las personas que echan a la calle de una empresa estatal no son más que piezas de un ajedrez nauseabundo, oxidado y podrido. Por esa gente nadie se va a preocupar de una manera desinteresada; son sólo numeros y no hay posibilidad de empatía o comprensión . Novedosa ha sido su exhibición online donde el espectador tenía acceso desde el primer momento a todos los episodios pa que se meriende al gusto del consumidor. Hay una trama que es la que vemos, la de las intrigas y traiciones de la alta política norteamericana y luego están los monólogos que Spacey recita mirando a la cámara y supurando humor negro y cinismo, que en angunos momentos mola y en otros se puede llegar a hacer pelín estomagante, porque Kevin se sabe güen actor y paece empeñao en demostrarlo a estas alturas de su carrera y se nota, vaya si se nota. Contención, Kevin, un poquico de contención.
robin-wright-house-of-cards
La que de verdá brilla es la ex de Sean Penn, que está teniendo una madurez como pocas; que bellísima, que serenidá esconde su rostro y que buenísima actriz se ha ido volviendo tras pensar que sería flor de un día después de La princesa prometida. Sabe como nadie enamorar a la cámara, eso ya no se lo quita nadie.
Más plúmbea hacia el principio hay que esperar hasta los últimos episodios pa que la cosa se acelere y el final de temporada es, digamos, polémico un rato.

utopia

UTOPÍA
Otra serie inglesa cortica ( solo cuatro episodios y ya aprobada una segunda temporada) que gira en torno a un misterioso comic que to el mundo busca y en la que una misteriosa organización (‘The Network‘) hecha por gente de gobiernos de todo el mundo, empresas y farmaceuticas trata de no perder las riendas del mundo, que por lo que se ve en la serie, siempre las han tenido . Que sea cortica, sin alargar las tramas porque sí es posiblemind la razón de que cada espisodio de una serie inglesa tenga tanto que cortar, de hecho, parece que la época de las series de 24 episodios se ha acabado y nosotros que lo celebramos, oye. Los asesinatos de esta serie entran en una categoría que está más allá del arte, porque sin mostrar nada, están rodados con una elegancia y un dominio del tiempo y de la cámara flipantes. Encima, la serie aporta a la historia de la ficción televisiva dos de los personajes más carísmaticos, alucinantes y bien escritos: Arby, el asesino bordeline ( una actuación que se merece todos los premios y nominaciones) y Jessica Hyde, supuesta salvadora y heroína que por momentos parece loca del coño.
Les advertimos que el primer episodio, con muchísima información y personajes es deeeenso y, o están muy atentos, o no le verán la gracia. Es en el segundo cuando empieza a cuajar la cosa y de qué manera. Tras verla, entederán porque la pregunta Where is Jessica Hyde? ya es, por mérito propio, historia de las series de televisión.

o-boss-season-2-570

BOSS
La más despiadada, salvaje, fría y dura de asumir. El cartel de la segunda temporada que ponemos arriba describe perfectamente como es esta serie, con personajes que son ganado en las manos del alcalde de Chicago, un político que luchó por el bien común hace tantos años que ya ni se acuerda de lo que es eso. Sufre además una enfermedad en proceso degenerativo que hace que te apiades de él…Hasta el final de temporada. Pese a que es una serie cancelada ( con rumores de un posible telefilm para cerrar tramas) no teman; las dos temporadas son ORO, pero para disfrutarlo es de esa clase de series con las que hay que llegar hasta el último minuto de cada temporada, cuando el alcalde Tom Kane (Kelsey Grammer en un papel de los que marcan historia de puro miedo que da sin torcer un dedo),muestra sus cartas y descubrimos que durante diez episodios nos ha engañao, nos ha hecho creer que es un buen tipo, cuando no es más que uno de los personajes más malvados, pérfidos y terribles que hemos visto in all our life y que vendería a su madre si eso le permitiese estar sentado en la trona dos minuticos más; esta última frase no es una metáfora y ya entenderán porque cuando le echen un vistazo. Cualquier guionista que busque hacer personajes redondos, debería obligarse a estudiar cada frase, cada gesto, cada paso que da este personaje que pasa a ser desde ya, uno de los que mejor se han escrito EVER. En Boss no hay ni una pizca de bondad; todo es maligno, los personajes se hacen daño a dentelladas y ni siquiera el sexo es placentero porque se convierte, de nuevo, en una lucha de poder. A veces hay que parar el reproductor del tantísimo terror que causa imaginar y suponer ( porque el signo de los tiempos asín nos lo enseña) en las manos de quienes estamos; gente que perdió el corazón y malditas las ganas que tienen de recuperarlo, gente sin escrúpulos ni moral, corruptos y podridos, mala gente que usa frases hechas y palabras huecas para dar sensación de que están vivos, pero que coño. Pa esta peña de las altas esferas de la gobernabilidá, los votantes son gente a la que manipular, engañar, destrozar y si es necesario ( que según ellos, lo es) aniquilar. No les va a temblar un pelo. Puede que en algún noticiero salga con ojos llorosos y pidiendo disculpas, pero siempre será mentira y siempre habrá una razón más fuerte escondida detrás.
boss-serie-promo-cast-09julho2012-04

De entre todos los maravillosos secundarios, en la redacción nos hemos enamorao de la redescubierta Kathleen Robertson, tan fría y caliente, tan eficiente y putilla que hipnotiza con su estrabismo y se mueve por la serie como una serpiente a punto de morder y apostamos a que hitchcock le hubiera dao un papelón tan agustico. Deseando volver a verla una y mil veces más, oiga.

¿Y ustedes? ¿Donde ven más señales de que los políticos se han convertido en los malos del cuento? Hablamos de obras de ficción, claro, porque si nos ponemos a hablar de la realidá, nos va a dar una ambustia del recopetín.

DIEZ LECCIONES QUE DA HOMELAND Y QUE TODAS LAS SERIES DEBERÍAN APRENDER

¿Te sobran unos milloncetes y quieres montar una productora pa hacer una serie y pasar a la posteridá?
Nusotros te damos todas las pistas que, por supues, no hemos inventao nusotros, sino que nos lo ha enseñao ( sin despeinarse un pelo) Homeland, la serie que más nos está molando en esta edad de oro de las series que estamos viviendo. Lo decimos, eso sí, sin haber acabao la serie que acaba con una tercera temporada, pero muy mal tendrían que hacérselo pa cagarla.

Homeland_Season_2

1- SÉ ORIGINAL EN EL PLANTEAMIENTO
En este momento que tantísima oferta hay de series pa tos los gustos y colores, ser original desde el principio y tener un planteamiento enganchante desde el minuto uno es fundamental. Homeland no es precisamente el colmo de la originalidá porque es un remake de una serie israelí, pero como aquí no llegan esas cosas, consideraremos a Homeland la primera que plantea una serie de espionaje-terrorismo-personajes equívocos tan bien resuelto y de manera tan efectiva. Ojo, que el punto de partida es muuuuy importante pero luego hay que saber continuar. Tenemos el vergonzoso caso de Prison Break y su deriva pa no dar crédito a partir de la segunda temporada ( con lo bien que empezó, oiga). Otro ejemplo es Heroes, que la cosa se desinfló a pasos agigantados y la los últimos episodios daban risatíafelisa. Y endeluego, ni se te ocurra dejar una serie en plan Criando malvas ( acabar en un episodio de mala manera porque los productores se cansaron de la serie más colorida y buenrollista de la historia de la televisión). Otro caso más cercano es la primera temporada de American Horror Story con un final totalmente vomitivo y almorreico. Cagaos estamos pensando en como los guionistas van a acabar la segunda temporada, Asylum, que nos ha gustao muncho y miedo nos da el ver el último episodio, a ver como resuelven esa ensalada de locura, marcianos, zombis mutilados, nazis y exorcismos.

2- MARCA TENDENCIA
Si hace un par de años nos dicen que la ficción basada en la CIA, el espionaje y la tensión con los países musulmanes sería tendencia, nos habríamos tronchao, pero vaya si se ha convertido en tendencia…Pelis como “Argo” o “Zero Dark Thirty” tienen tantísimas cosas en común, beben tanto de Homeland que parece mentira el descaro. Como a estas alturas empezamos a estar saturadísimos, hemos pensao que de aqui p´alante, ya sólo le rendiremos honores a Homeland y de todo lo demas que huela a parecido, vamos a pasar. Al menos hasta que acabe la tercera temporada. Ser talifán es lo que tiene.

3-DI NO AL RELLENO
Por muncho dinero que haya en juego, ni se te ocurra hinchar una temporada o un episodio porque la serie dure más, mucho más, infinitamente más. Homelan ha sido modélica en este tema y ha sabido aprovechar cada uno de los minutos de su metraje. Una historia debe ir siempre al grano y dejarse de tonterías porque además, se nota a la legua…¿Cuantos episodios de relleno tuvo “Perdidos“? Hasta la maravillosa Los Soprano se dejo llevar por la avaricia en algún que otro episodio y no, no puede ser, que los fans acaban un poco hasta el papo. Y es que, además…¿Alguien se imagina un escritor poniendo más hojas en su libro por venderlo más caro? ¿Y a un músico haciendo una canción larguísima por el simple hecho de poder cobrar más el precio de la entrada a su concierto? Pos con las series, lo mismo; la avaricia mata al arte, y hasta que munchos productores no se den cuenta, el relleno será lo que distinga a una serie del montón, de una serie que hará historia. Como Homeland.

4-QUE SEA AMBIGUA IDEOLOGICA Y MORALMENTE
¿Buenos buenísimos y malotes horribles? No, gracias. Los espectadores ya estamos suficientemente maduros pa que nos cuenten milongas o cuentos chinos y que nos los creamos. Queremos personajes llenos de luces y sombras, gente con motivaciones que parezcan admirables y otras detestables, todo junto y bien revuelto. Pero la gracia es que si está bien narrada, el espectador debe entender y comprender ( que no aceptar o perdonar) todo lo que haga el personaje, sea malobueno o sea buenomalo. Ahí está la magia y la gracia.
Ocurría así con Los Sopranos, con The Wire, con Breaking bad o con Dexter; uno llega a un punto en que se siente más cercano a los supuestos malotes que de los supuestos honrados y esa sensación es placentera mil por lo que tiene de montaña rusa emocional; se pasa miedo al sentirse tan cerca del pecado y la maldad, se mete uno en el personaje y al acabar el episodio, se vuelve al estado normal. Como en una montaña rusa.
Más recientemente, “Juego de tronos” es todo un ejemplo de la ambigüedad moral llevada a tal extremo que uno nunca sabe con que familia ir porque tampoco sabe si esa familia es de los buenos o de los malos.
Siencambio nosotros, de todas las series recientes, la que más nos mola en cuestiones es The good wife, una serie en apariencia blanca y que a cada episodio descubres más y más aristas que te hacen dudar de todos y cada uno de los personajes, dándole un buen repaso al sistema político-judicial norteamericano y practicando una crítica feroz escondida dentro de un discurso amable.

puzzlealicia
La ambigüedad no sólo debe ser para describir a los personajes; también la trama, y esto lo decimos porque…¿Homeland es patriota o antipatriota? Porque por munchas banderitas que salgan en la serie, uno de sus puntos argumentales básicos es que el terrorismo islámico está causado por los desastres que ha causado la politica internacional norteamericana en el mundo, y eso es de una autocrítica que ya quisieramos ver por estas latitudes algún día…¿Alguien se imagina una teleserie española que hablara de ETA y su origen lo situara en la represión y las torturas franquistas? La que se armaría…


5-QUE EN TODOS LOS EPISODIOS PASE AL MENOS UNA COSA IMPORTANTÍSIMA PARA EL DEVENIR DE LA SERIE

Y eso se consigue sin el puto relleno del que hemos hablao antes; odiamos los episodios de transición, o esos que se hacen con recortes de otros episodios, por no hablar de los que previos a un episodio final que se huele a la legua que los guionistas nos sabían como acabar con el número de episodios acordado y se les va de las manos, algo que por ejemplo hicieron en sus últimas temporadas de manera terrorífica con Lost, Alcatraz, Weeds, Mujeres desesperadas y tantas otras.

6-PERSONAJES CARISMÁTICOS
Ocurre con Carrie y Brody, dos personajes que juegan durante toda la trama de Homeland a caminar por la delgada línea que une el bien y el mal ( ya lo dijimos; son ambiguos y poco amables). Eso los hace complejísimos, oscuros y, con mil caras y a la vez, vulnerables y queribles, pero también y principalmente, solos. Por eso es tan bonico que los guionistas al menos les permitan unirse y amarse, aunque sea rodeados de cámaras, durante unos episodios tan descarnadamente románticos que nos acordamos y, jo, se nos cae un lagrimón. Claro que pa que unos personajes con tantas aristas sean creíbles, deben tener a dos actorazos detrás y ahí, Claire Danes y Damian Lewis están INCONMENSURABLES. Con todas las letras y en mayúsculas.
De otras series que ahora mismo están en la parrilla, nos fascina la maravilla de convertir a un personaje tan insoportable como el que hace Laura Dern(¿Cómo no se lleva de calle todos los premios posibles por su grandísima interpretación?) de ‘Enlightened´en alguien totalmente querible y adorable…Pa eso hay que tener muuuucho arte.

Enlightened_HBO_img
Y ya la remataera de personajes ambiguos y carismáticos es la Jackie ( enooorme Edie Falco) de “Nurse Jackie”, cuya cuarta temporada despues de una horripilante y aburida tercera temporada nos ha dejado con la boca abierta del gustazo.
En cualquier caso, el personaje más carismático de la historia de las teleseries es, seguramente, Tony Soprano, porque para que uno acabe amando a semejante bestia sanguinaria ( y hasta verlo sexual, que nusotros nos tocábamos muncho viéndola) hay que guionizarlo pero muy requetebién.

7- NO HAY TEMA ABURRIDO SINO MANERAS ABURRIDAS DE CONTARLO
Esto es una ley universal que nos ha demostrado Homeland como ninguna; si nos llegan a decir que una serie taaaan, pero taaaan de temática machirula como Homeland, con sus espías, sus patrias, su deber y su honor, con su ejercito y sus terroristas nos iba a gustar tantísimo hace unos años, nos hubieramos tronchao. Y en este caso, como en tantos otros, nos RECHIFLA que nos hayan quitao los prejucios a base de bien. Diga la sita Elena lo que diga…

Otro grandísimo ejemplo es la buenísima y sorprendente “Political animals“, que iba a ser una miniserie y el éxito de audiencia y crítica ha hecho que regresen en una segunda temporada. La trama está inspiradísima en sus primeros episodios en…Ta chán…¡¡Hillary Clinton!! Y claro, de buenas a primeras uno dice pos no, que soporrrrr, pero sería un error garrafal. Enseñar la Casablanca desde dentro con los problemas familiares de la vicepresidenta ha sido una cosa maravillosa, sustentándose sobre todo con una actuación alucinante de la diosa más diosa de la humanidad, la grandísima Sigourney Weaver que aquí da el do de pecho y consigue un maratón de escenas emocionales y desgarradas increíble, aparte de alcanzar la perfección en aquello tan difícil mde hacer creíble a un personaje tan cercano a la realidad como este. Asín hace un poco de justicia a su carrera gracias a la TV, porque en el cine lleva una racha de cagarrutas que lamadredelcordero, que horror…

political-animals

8-FINALES DE EPISODIO EPATANTES /FINALES DE TEMPORADA APOTEÓSICOS

Y si ya acabar un episodio tiene dificultad y hay que hilar fino, del final de temporada ni hablamos, y ahí Homeland ha demostrado ser una maestra absoluta; menudo par de finales de temporada. Si el último episodio de hora y media de la primera ya fue maravilloso, del final de temporada de la segunda sólo podemos decir que nos arrodillamos ante la televisión, porque, de nuevo, otra vez, increíblemente, nos dejaron con la boca abierta. Y el golpe de efecto brutal y salvaje nos gustó lo que no está escrito, pero ya del momentazo romántico ni hablamos…Que frases las de Brody enamorado…¡¡Que frases en ese bosque a oscuras!!

“Estuvimos tan cerca”
“Esto fue amor”

homeland-carrie-brody_510x284

AY QUE COSA MÁS CHULA!!

Sólo otra serie estuvo a la altura en lo que a finales increíbles se refiere, y hablamos claroestá de nuestra amada FRINGE, que precisamente terminó la semana pasada y queríamos comentar algo.

fringe-finale-poster
Pa nusotros, las cuatro primeras temporadas han sido increíbles, un gustazón de distrute que siempre estaba al borde de la cancelación y que por eso se vivía de manera más emocionante. Cuando supimos que le daban a la serie una quinta temporada para cerrar una serie tan grande y atar todos los cabos, no podíamos ser más felices, pero joer…¿Que coño les ha pasao en esta quinta temporada? Ha sido como si los guionistas hubieran tirado la toalla. Hemos terminao de calvos hasta la cencerreta y en todo momento, daba un poco igual que hicieran o no hicieran los personajes…¡Y eso que era una temporada de las cortas, de trece episodios! No ha habido espectacularidad, ni sorpresas mayúsculas, todo ha sido como hecho rápido y sin gracia ni entusiasmo.
Por la dichosa penosa quinta temporada, es una pena, pero nadie ha valorado esa PUTA OBRA MAESTRA que ha sido el episodio de cierre ( o al menos, esa es la impresión que nos han dado las redes insociales). Nunca hubieramos esperao tal giro emocional de los personajes, y como no nos lo esperábamos, menudo panzón de llorar, cojona. Lo buenísimo, es que no parecían actores realizando su personaje…Ahí había verdad, gente que se despedía despues de haber compartido cinco años juntos y se nota, vaya si se nota. No nos ha podido gustar más y nos ha recordado muchísimo al final de Lost ( del que, por muncho que critiquen, semos rematadamente fans) Y es que han pasado de las explicaciones de última hora y les handedicado tiempo a hacer felices a los personajes. Sólo por ese episodio final del que nos vamos a acordar siempre, ya ha merecido la pena y siempre nos vamos a acordar de esta serie, porque han conseguido algo casi mágico; que Peter, Astrid, el Doctor Bishop a Olivia y a todos los demás, sean ya parte de nuestra historia y nuestra vida.
Ains…
art_fringe_0

9- NI UN HILO ARGUMENTAL SUELTO
Repasamos los veinticuatro episodios de las dos temporadas de Homeland y no encontramos ni un sólo detalle, hilo o personaje que no sea oportuno y pinte algo importante para el devenir de la serie, y ahí, queridos amiwos, si que es casi imposible que tenga competencia, porque en las demas siempre los descubrimos, con la rabia que da, por ejemplo…¿Qué pintaba la hermana de Olivia en Fringe? Y ya de Lost ni hablamos…Por eso es mejor no ser ambicioso en extremo y desplegar cienes de argumentos que luego a ver quien ata, que esa es el verdadero enganche de American Horror Story ( Asylum)…¿Cómo coño van a desenmarañar la serie?

American-Horror-Story-Asylum-Adam-Levine

10-AMA A TU SERIE SOBRE TODAS LAS COSAS
Y eso se demuestra en que no permitirás cagarla ni que la caguen, le darás un final digno a tus personajes y no los convertirás en caricaturas vergonzosas. Mantendras coherencia en la trama y aspirarás siempre a hacerlo lo mejor posible.Eso significa que si has hecho que los espectadores amen a los personajes, luego no vale dejarlos en la estacada porque demostraras que eres de cariño caprichoso y que en realidad no querías hacer arte del entretenimiento sino una engañifa sacaperras.
Los creadores de MadMen lo tuvieron clarete y fueron capaces de esperar casi dos años para rematar la quinta temporada, una maravilla desde el primer hasta el último episodio en la que se nota el cuidado, el detallismo y el mimo hasta niveles impresionantes.

Hablamos de series, de las buenas, de las malas, de si creen que tenemos razón o de si estamos desvariando, de lo que nunca le perdonan a una serie o de lo que les hace engancharse a muerte.
No dirán que no hay temas a los que hincarle el diente.

PD: Amamos profundamente a “Homeland”. Se nota ¿No? Pos eso.

LA SERIE DE NUESTRA VIDA

Atención; entrada sin spoiler. Esté tranquila, sita Elena… JAJAJAJA ( risa malvada)

Puede parecer que en la redacción del Planeta tos vamos a una, que son horas de jijiji y jajaja pero na más lejos de La Coruña; hay verdaderas luchas de poder y ponernos de acuerdo en como repartimos entradas y temas nos cuesta sangre, semen y lagrimas. Tan fuerte es el tema que a veces se hace imposible ponerse de acuerdo y asíN ha sido esta vez; pretendíamos hacer un post sobre los personajes que más nos han fascinado en las series y ni se imaginan la que se armó. Entotal, que decidimos tirar por el camino de enmedio y que cada uno escogiese a su personaje favo, ese que debería estar en la serie de nuestra vida sin lugar a dudas. Pensar en todos juntos en una serie nos provoca un orgasmo multiple sin igual, y aunque parezca muy eNxagerao decirlo, sólo podemos hablar de ellos desde el enamoramiento más absoluto, porque con todos y cada uno, hemos vivido nuestra pequeña historia de amor.

KALINDA ( The good wife)
Hemos llegao tarde a esta serie pero maremía lo que nos gusta, lo bien hecha que está y la radiografía tan certera y apasionante del sistema judicial y político norteamericano que regala. Pero lo que más nos chifla, lo que más nos vuelve locos es Kalinda, un personaje tan oscuro como escondesecretos que hace de la dualidad una virtud; mala y buena, tierna y durísima, hetero y bollo, fiel y traidora, con principios y sin escrúpulos, menuda y superviviente, el desarrollo del personaje, mostrando poco a poco sus cartas, es de una maestría acojonante.En la pantalla se mueve como una serpiente y su mirada desprotegida que esconde un corazón de pedernal nos la hace irresistible.
En fin; un compendio con el que es imposible no quedarse fascinao.
Aunque no salga Kalinda, dejen que les enlacemos el final de la segunda temporada, una de las cosas más rechulas, alucinantes y enfermizamente románticas que hemos visto EVER. Pinchen aquí: pa morirse del gustirrinín.

MATíAS BARTOLOMEU ( Crematorio)
El grandísimo hijodeputa más grande que ha dao nunca la TV españiiiola tiene el rostro, pero sobre todo la voz de José Sancho; LA VOZ. Si en esta serie todos carecen de principios, son miserables y venden su alma, el máximo comprador siempre es Bartolomeu que como un Lucifer de ladrillos y recalificaciones, ni se mancha ni se arruga ni tienen ningún problema de ideología o moral.

En el futuro algún día se estudiará esta serie pa entender como se llegó a lo que se llegó en Españiiiiiia.

ROSS ( Friends)
Difícil destacar a un personaje de una serie donde la gracia la dan el conjunto de personajes, pero si nos tenemos que quedar con uno, nos quedamos con Ross, el torpe tierno tan pedantorro como absurdo en ocasiones, pero que es capaz de amar sobre todas las cosas y actuar en consecuencia.

Podríamos dIcir cienes y cienes de argumentos de un personaje cuyo momento cumbre de la serie es una escena que hemos visto un número de veces tan grande que asusta. Pero lo fuerte, lo increíble es que siempre siempre siempre, nos hace llorar.
La escena es ESTA.


TONY SOPRANO ( Los Soprano)
Bestia inmunda sin moral y con unos principios muy particulares, los sentimientos que nos levanta van más allá del odio y del amor, porque este macho alfa de los mafiosos, conseguía sacarnos de nuestras casillas a la vez que no podíamos quitarle los ojos de encima, porque como a todas las mujeres que usa y destroza, a nosotros
( lo reconocemos) también nos hacía tilín, manera fiSna de decir que nos ponía muuuy perras. Que un personaje como este resulte atractivo y magnetico como él solo se explica porqué detrás está el mejor guionista, la mejor dirección y la mejor serie de la historia, pa que nos vamos a engañar. Entoasmaneras, Tony es muNcho más que un personaje; es una manera de entender la vida, es una filosofía, es casi una religión y es, endeluego, uno de los personajes mejor escritos sea en literatura, cine o televisión.

SAMANTHA ( Sexo en Nueva York)
Aunque como toda la serie y todos los personajes, perdiera su esencia en las películas, durante todas las temporadas marcó un antes y un despues; devoradora de hombres, dueña de su destino, sin culpa ni vergüen y muuuNcho sentido del humor, hay millones de momentos que nos hacen querer llevárnosla a casa y tenerla siempre cerca, porque era la reina de los gags; desde el tanga de perlas, hasta la cana en su coño, pasando por el sabor del semen, el superpene, el polvo con el bombero o su manera de vencer el cáncer, sus apariciones se cuentan por genialidades y carcajadas salvajes.

Como no amar a alguien que tiene un decálogo como este:

1. Si te lo hace mal una vez es culpa suya, tuya si son más veces.

2. Me vestiré como quiera y se la mamaré a quien quiera mientras siga pudiendo arrodillarme y respirar.

3. Las mujeres son para la amistad. Los hombres para tener sexo.

4. El dinero es poder. El sexo es poder. Obtener dinero del sexo es solo un intercambio de poder.

5. Sexo con un ex puede ser deprimente:Si es bueno, sabes que ya no lo tienes, y si es malo, te das cuenta de que acabas de tener sexo con un ex.

6. Los hombres engañan por la misma razón que los perros se lamen los huevos: Porque pueden!

7. El único lugar donde puedes controlar a un hombre es en la cama. Si pudiesemos chuparsela todo el tiempo, podríamos dominar el mundo.

8. En el mundo hay 2 clases de hombres, los que te cogen de la mano y los que te follan.

9. No juegues a hacerte la difícil con el hombre que lo inventó.

10. El botox, a diferencia del matrimonio, siempre da resultado.

Pero su momentazo vino de la mano de Smith el chulazo tan increíble que es imposible que sea verdad ( hablamos de su interior, no de su físico). Y es imposible por millones de detalles que consiguen que ella, tan promiscua, encuentre el amor, el más grande y el más bonico, con una escena cumbre que nos parte el corazón en cachitos microscópicos.
Recapitulando; Samantha va con Smith a una fiesta y allí encuentran a Richard, un hijoputa que la utiliza y la trata como el culo pero al que ella nunca se ha podido resistir. Y esta vez también ocurre, pero la humillación es mayor porque ha dejado a Smith en la fiesta. Cuando ella vuelve a la fiesta y baja en el ascensor ( con un gesto que no se nos olvidará en la vida) se encontrará una sorpresa…La más bonica que hemos visto nunca en televisión…Esto lo hemos dicho ya ¿No? Pos güeno, otra de esas…
NO SE LA PIERDAN POR NA DEL MUNDO

NICHOLAS BRODY ( Homeland)
Si nos dicen hace unos años que nos íbamos a chiflar por una serie de espías, ejercitos, patria y mucha banderita, nos hubieramos tronchao, pero asíN ha sido. Deseando estamos merendarnos la segunda temporada despues de que la primera acabara con uno de los finales más demoledores que estos ojos han visto EVER. Esta serie nos vuelve a demostrar que no hay genero aburrido si los guionistas lo saben hacer, y vaya si lo han sabido. Este personaje que según el episodio que veas te parece una gran persona o un ser malvadísimo, alguien megafollable o un ser horroroso, un patriota o un traidor, alguien frío y despiadado o un ser con argumentos, razones y corazón. Su desarrollo está tan bien hecho, descubriendo sus cartas en cada giro de guión que dejennos que les digamos que si no ven esta serie, se van a arrepentir muy muy muNcho, porque es arte digno de estar en un museo.

PACO ( Siete vidas)
Dueño de los gags más ingeniosos y divertidos de la historia de la televisión españiiiola, sus tres temporadas las recordamos con tantas carcajadas inteligentes que hasta se nos olvida lo mal que lo hacía Toni Cantó ( as usual). Su relación con su madre ( Amparo Baró) alcanzaba tales niveles de genialidad, que aún hoy, tantos años despues, todavia los echamos de menos. Además, fue aquella la primera vez en que nos dimos cuenta que Javierito Cámara nos daba gustirrinín en los güevetes (¿Sí? ¡¿¿¿Qué pasa???!).

¡¡Guapo, pijo!!

Cuanto sentimos que abandonara la serie tan tempranamente, sobre todo porque acababa de aparecer Aida, otro grandísimo personaje, y entre ellos saltaban chispas. Lo bueno es que se fue pa hacer Hable con ella, ese peliculón.

LISA ( Los Simpson)
Hemos crecido mientras ella seguía tan lucida, tierna y distinta en un mundo de amarillos mediocres que no acaban de entenderla pero que han aprendido a amarla, despues de to. Si nos prometen que si tenemos un hijo será como ella, nos ponemos ahora mismo con la labor. ANgunas frases que han pasao a la historia…

Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja.

Una conversación de politica en el desayuno, me siento como una Kennedy

Hoy no va a llegar el fin del mundo, tan sólo 100 años más de calentamiento global y ¡Adiós!

Si alguien me necesita estaré en mi habitación.

La felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia

Mira, sea o no sea científicamente real, el alma es el símbolo de todo lo bueno que hay en nosotros.

¡Mamá! ¡Estás mezclando poliuretano con polietileno!.

La policía sólo sirve para mantener el status quo de las clases dominantes.

Es tonto creer que puedes cambiar a las personas

¿No deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del país?

Es mejor estar callado y ser tomado por tonto que abrir la boca y despejar las dudas…

Ay papá, después de todo sí sabes algo de mí…

Pero la naturaleza inquisitiva del hombre es lo que nos separa de los animales

Cuesta trabajo creer que un ex-presidiario como el actor secundario Bob haya obtenido tantos votos y otro ex-presidiario como Quimby haya obtenido tan pocos.

SIDNEY ( Melrose Place)
Sidney era una malvada tonta; intentaba hacer el mal pero siempre le salía como el culo, con una capacidad de cagarla y meter la pata digna de premio Nobel . Absurda y enamoradiza, nadie la trató nunca bien aunque nosotros LA ADORÁBAMOS, y tampoco tuvo suerte , ni siquiera con su desaparición en el culebrón que más orgasmos nos ha dao en la little pantalla. Los guionistas idearon una muerte tan absurda que daba más risa que otra cosa, y nos dio una rrrrabia…¡¡No se lo merecía Por suerte, ahora está felizmente recuperada en otro culebrón con bastante gracia, pero ahora haciendo de mamá; Pretty Little Liars


DESMOND
( Lost)
Durante varias temporadas nos parecía un auténtico disparate de personaje al que no entendíamos y pensábamos que era la demostración de que la serie estaba desbarrando. Cual sería nuestra sorpresa al comprobar con sólo una llamada de teléfono, lo inmensamente equivocaos que estábamos, porque en la historia de Desmond todo encajaba desde muNchas temporadas atrás, consiguiendo asíN, que la serie con el final más criticao de la historia ( con lo que nos gustó a nosotros) se hiciera un rinconcico en nuestro corazón. Maremía lo que lloramos cuando lo vimos, que tuvimos que salir al balcón a respirar y to…El episodio se llamaba “La constante”
( ¿El mejor episodio en la historia de las series?) y la escena transcurría tal que así.

NATHAN JONES ( Misfits)
Miren que Nathan era uno de los seres más despreciables, sarcásticos, gilipollas y tocacojones de la historia de las series, pos aún asíN, tenía que estar en esta lista; nos ha hecho reir tantísimo, el descubrimiento de su poder fue taaan buenísimo que no seríamos bien nacidos si no estuviera aquí. Cuando abandonó la serie bien que sabíamos que Mistifs ya no podría ser, de ninguna manera, igual.
Su gran momentazo se resume en apenas 1:30 que dice más y tienen más ingenio que millones de enciclopedias. NO SE LO PIERDAN.

JACKIE ( Nurse Jackie)
Si esta serie se sostiene, es por su personaje principal, construído por la grandísima actriz Edie Falco y llevado a las últimas consecuencias en sus contradicciones, doble vida, enfermedad, drogadicción, ayuda a los demás, buena madre, pésima esposa y peor amante.

AsíN explicao suena un poco rollo, pero no se crean; cuando se ve, se flipa hasta unos niveles estratosféricos.

TYRION LANNISTER, EL GNOMO ( Juego de tronos)
Horroroso ha sido quedarse con uno sólo de los personajes de una serie de tantísimos personajes en el que casi ninguno se puede considerar “buena persona” en su significado clásico del termino. Realismo mágico medieval pero muy sucio, sexual y sangriento ( ¡¡Y luego dicen que en el cine español solo hay tetas y culos!! Pos anda que aquí…) Aprovechándose de su físico para desviar la atención, Tyrion conspira, traiciona, folla ( porque hay que ver lo que folla ) y se mete en innumerables líos de los que siempre sale por su olfato y su inteligencia. Pa nosotros que es uno de los verdaderos hallazgos de una serie que aunque nunca nombramos como favorita, reconoceremos sin necesidad de tortura que nos hemos tragao sus dos temporadas en un periquete ( tocate el ojete).

EMMET ( Queer as folk)
Emmet es el primer personaje de la televisión abiertamente homosexual y con más pluma que un edredón nórdico que no daba vergüenza ajena, y de hecho, fue el único que mantuvo la dignidad cuando la serie empezó la cuesta abajo y sin frenos. Ahora puede parecer sin ningún mérito, pero en su momento, hace de esto unos pocos añicos, sus apariciones las contábamos casi como si fueran batallas ganadas, sin despeinarse nunca un pelo y haciendo del humor plumífero ( lejos de la marica mala típica) y el saber estar, todo un arte. Su manera de pensar y de actuar forma parte de nuestra biblia íntima y personal que seguimos a rajatabla.

JOAN HOLLOWAY ( Mad Men)
Tiene guasa de que en una serie de hombres, las que más nos gustan son las mujeres y nos ha costao horrores elegir entre Peggy y Joan, dos caras de la misma moneda que intentan hacerse un hueco en una selva salvaje dominada por el macho, pero cada una a su manera; si Peggy lo hace con inteligencia, trabajo y tesón, Joan lo hace con las dos tetas mejor puestas de la televisión, en homenaje a las curvas rotundas de los años cincuenta que antes nadie tenía vergüen de esconder. Enmarcada en una cabellera roja que parece que arde y que poco a poco iremos viendo en genial evolución, de amante secreta a esposa formal, de secretaria fría sin escrúpulos a mujer vulnerable y herida. Además, gracias a este personaje hemos descubierto a la Hendricks, la única mujer que nos tiraríamos si fueramos heterosexuales. Bueno, nosotros y media humanidad.


WALTER BISHOP (Fringe)
Nunca entenderemo como John Noble no tiene las estanterías de su casa llenísimas de premios por interpretar el doble papel de científico loco amargado por un gran error que no sólo cambió su vida sino también la historia de la humanidad en este mundo (y en otros mundos que no podemos ver). Sus inventos se cuentan por genialidades, su ternura, por toneladas, y sus momentos de depresión y de lucidez los llevaremos siempre guardados como oro en paño. Ahora que sólo queda una temporada, rezamos todas las noches porque los guionistas le den un final a la altura a una de las mejores series de la televisón, o al menos, una de las que más hemos disfrutao.

JORGE SANZ ( Qué fue de Jorge Sanz)
Conseguir el papel de tu vida a base de interpretarte a ti mismo yendo del patetismo al ridículo y sin que se te tuerza la boca nos parece una de las cosas más increíbles que se han hecho nunca en la televisión nacional. Aún hay muchísimos que no le han dedicado cinco minutos a la serie más ácida y vitriólica que han visto nuestra pantallas nacionales ¿A qué esperan, pues? Despues de esto, Jorgito Sanz se ha ganao nuestro respeto FOREVER, y miren que ni lo podíamos ver.



BLANCHE DEVEREAUX
( Las chicas de oro)
Nuestra pasión por los zorrones desorejaos viene de lejos, y de hecho a Blanche casi se la puede considerar la agüela de Samantha de Sexo en Nueva York, porque sin la una no se entendería la otra. Pero lo de Blanche aún era más revolucionario y rompedor en aquellos años ochenta ( que anda que no ha llovido) porque mientras que sus compis de burgalou se resignaban a tener algún encuentro con hombres en plan objeto pasivo, Blanche salía a buscarlos con más morro que nadie, y sin ser ninguna belleza florentina, nos enseñó a toda una generación que más valen ganas, risas, arrojo sexual ( y un pasado sureño en una plantación) que ser portada de la Interviú, y todo ello pasada la jubilación y sin que las canas le resten un poco de dignidad, demostrando que no hay manera más efectiva de luchar contra la vejez que la promiscuidad, osea, que vayan guardando sus mejores tangas pa futuros viajes del Imserso.

LYNNETTE SCAVO (Mujeres desesperadas)
El paradigma de ama de casa modeLna (pese a que en aNguna temporada se convirtiese en ejecutiva) ha sido tan contradictoria como descacharrante, manipuladora hasta la nausea que siempre se arrepentía de sus propias estratagemas y endeluego, nuestra favorita ende el principio, hace ya ocho añazos de eso. Momentos cumbre como aquel del supermecado y que la actriz nos parece un talentazo de no te menees han contribuído a ello. Siendo la más feorra de las cuatro amigas, supo hacerse su hueco a base de chantajes emocionales, cariño desproporcionado y unas temporadas finales donde los guionistas la han mareao sin saber muy bien que hacer con ella.


Si nos hubieramos tenido que quedar con un chulazo hubiera sido con Carlos, of course, que el muy cabronazo se ha ido poniendo más chulazo, hermosón y follable conforme avanzaban las ocho temporadas; ni las chicas han aguantao tan bien.

NILES CRANE ( Frasier)
El hermano del prota que llegó a la serie tarde y consiguió convertirse en la estrella absoluta de la función, porque jamás un psiquiatra había tenido tantos traumas, tics e inseguridades y sinencambio, como se hizo querer, el jodío. Entre la pretenciosidad y el patetismo, su capacidad para hacer reir ha sido pocas veces igualado. Temporada tras temporada, intentó sacar del armario su amor secreto hacia Daphne Moon y las circunstancias siempre se le pusieron en su contra; por eso, esos episodios donde por fin consumó su pasión, son ( otra vez lo decimos) letras de oro en la historia de la tele.



ELSA OSTROVSKY
( Hot in Cleveland)
El personaje que más nos está haciendo reir ( pero risas a carcajadas, a borbotones, sin altura y sin control) en los últimos años es a quien nos gustaría parecernos si alguna vez llegamos a la vejez; con ironías, sarcasmos, disfrutes de la edad y mil cosas más que la hacen totalmente adorable. Rezamos todos los días pa que Betty White llegue al centenario en esta serie rodada en directo que en Españiiia ningún canal ha osado a retrasmitir integra y no será porque no es la bomba.


CELIA HODES ( Weeds)
Pese a ser una secundaria, sus apariciones en Weeds se contaban por carcajadas en un papel de mujer perversa y malvada a la que nunca le salen las cosas bien y que cuantas mayores maldades provoca, en más líos se mete. Obsesionada con Nancy, la sigue a todos sitios buscando su ruina sin darse cuenta de que la que se arruina, siempre, es ella; al final, ver las humillaciones a las que la somenten los guionistas se fue convirtiendo en un placer al que era imposible resistirse. Fue desaparecer de la serie y empezar el declive. Y que bien lo hace la Perkins, cojona, una actriz que nunca nos dijo muNcho, pero que aquí se luce de manera descará.


SCULLY ( Expediente X)
La parte cerebral de una de las parejas televisivas que más impacto ha causado, copiada y plagiada hasta la ambustia. Nos enamoraba cuando se ponía cerebral y nos aburría cuando se ponía religiosa ( las menos veces), pero si que notamos perfectamente su cambio de personalidad despues de que fuera abducida ( a mejor). Las últimas temporadas de esta grandísima serie ( mami directa de Fringe) fueron tal despropósito que fue inevitable que la pobre de Scully también se perdiera en tramas absurdas. En su momento, fue la reina de las series durante varios años y no había ni una que le hiciera competencia, aparte de que los episodios míticos se cuentan por decenas. Pena que la carrera de Gillian Anderson se haya quedao arrinconá en el olvido.

¿Y ustedes? ¿Con que personajes de series distintas harían la serie de su vida?

MUJERES EN SERIE

Entrada homenaje a Megavideo. R.I.P.

Si un suceso se repite en variadas ocasiones, se convierte en fenómeno, y si es un fenómeno, nosotros nos pirramos por analizarlo aquí en esta cutre manera tan nuestra, tan suya, tan de todos.
Y es que enresulta DE QUE ende siempre, el cine ha sido muy esquivo con las actrices que pasaban de los cuarenta añetes . Los papeles escasean y cada vez se hacen más secundarios…Una cincuentona en Hollywood casi solo tendrá oportunidá de ser “mamá de”, “agüela de” o “vecina de”. Y Aluego está Meryl Streep, que como en tantas cosas es una excepción en sí mEsma.
Siencambio, de un tiempo a esta parte, paece que las series de televisión, como en tantas cosas. han sido capa de darles un hueco a actrices que en muchos casos están en la flower de su carrera y con una madurez espléndida y rebosante. Además, hacen papeles que van más allá del florero, en una segunda generación de protas cuya máxima preocupación ya no es comprase unos manolos, sino que lo de “ser mujeres” y sus problemáticas típicas de chichinabo, quedan en un segundo plano. Si ustedes, además, son como nosotros ( fanes a muerte de una güena y potente actuación femenina) entonces no se pueden perder na de lo que recomendamos, corroborado por la lluvia de globos de oro que les ha caído en la última edición y que, como siempre, nos dan la razón, faltaría más.
Pa que no se pierdan ( y no se las pierdan), les hacemos un pequeño resumen-historia de lo mejor que se puede ver actualmente en sus pantallas
( y en su bajador de series habitual).

WEEDS
Seguramente fue la pionera y a la que debemos agradecerle que abriera una grieta por donde entraron las demás. Ya le dedicamos una entrada y a estas alturas agoniza en sus últimas temporadas, peeeero no hay que olvidar que Mary-Louise Parker y toda su trupe trajeron a las series y a las telecomedias un aire fresco lleno de incorrección polìtica, morro, cero victimismo y muuuuuNchos cigarrillos de la risa.

WEEDS (season 4)

Ella jamás es una victima de todos los hombres chupaenergías que la rodean y a los problemas siempre ha sabido ponerle maletas, un coche y…¡¡A correr!!
Pero que no se nos olvide Elizabeth Perkins, una de las malas más divertidas de la historia de las series; cuando dejó de aparecer, la cosa perdió muNchos puntos.

DAMAGES
Si Weeds apuntaba maneras, esta serie de tribunales, buffetes, leyes y de intrigas judiciales también fue pionera al colocar a una primera figura del cine en una serie de la televisión.

series3

Ahora parecera una tontá, pero es que no hace ni cinco años que si una gran estrella trabajaba pa una serie, se “rebajaba”; la Close se pasó eso por el arco del coño y se metió al público, a la crítica y al globo de oro, no en el coño, sino en el bolsillo . Y haciendo de mala magnética, que hay que ver lo bien que le sale a la jodía. Del remake que hicieron en Telahinco, otro día hablamos. Bueno…¿Pa qué?

AMERICAN HORROR STORY
Se supone que ha sido la serie bombazo de la temporada peeeero nosotros tenemos varias pegas, y eso que sEmos muy de cine de terror, pero con esta serie ha sido como un empacho; los homenajes, las ganas de epatar, la ironia que se fue perdiendo conforme pasaban los episodios, el tiempo que te da entre episodio y episodio de atar cabos y darte cuenta de que el guión es un disparate grandíiiisimo, porque amos a ver…¿A los fantasmas se les pone dura? Tienen espermatozides? ¿ARguien nos explica ese proceso?
Jessica-Lange-American-Horror-Story

Si hemos aguantao hasta el último episodio es por otra de esas actuaciones premiadas que vale su peso en oro. Constance (Jessica Lange) parecía un personaje secundario pero al pasar la trama, los guionistas debieron ver el potencial y casi se merienda al resto del reparto. Ese papel de madre Saturno devoradora de hijos, criadora del mal, encubridora de las perversidades más gordas bajo su aspecto de vecina entrañable es de los que no se olvidan. Menuda es!

MILDRED PIERCE
Melodramonazo a la antigua usanza dirigido por Todd Haynes , alguien de quien sEmos muy fans, porque Lejos del cielo nos parece una obra cumbre.

series8
Aquí se pone sobrio ( demasiado, con lo bien que le salen los excesos) y pelín lento, pero si la miniserie merece la pena es por ver a ese portento llamado Kate Winslet haciendo de las suyas; una actuación IMPECABLE de heroína maruja.

NURSE JACKIE
También hablamos de ella en su momento. En ella reina la grandísima Edie Falco en un papel lleno de aristas y claroscuros, adicta a las pastis pero buena madre, gran enfermera de principios dudosos pero peor esposa.
n/a

Un recital de media hora cada episodio que se merienda en un periquete ( tocate el ojete).

THE BIG C
Otra telecomedia de media horica protagonizada esta vez por Laura Linney, otra grande sin que haya sido aún reconocida por el gran público. El tema, hasta hace unos años tabú, es el cáncer en estado terminal. El handicap de esta serie es pasar de la primera temporada, previsible, simpática y poco más.
The-Big-C-590x522

El trueno gordo viene con la segunda temporada, donde se le da la vuelta a lo salvaje del sistema sanitario americano, a la muerte, la familia y todo lo que se le ponga por delante. Es increíble lo incorrecta politicamente que puede llegar a ser dentro de su envoltorio dulce. Además, recupera a la Miranda de Sexo en Nueva York y los dos finales de temporada son la puta bomba; si con el final de la primera no te tiras siete días llorando, es que ni eres humano ni tienes corazón.

HOMELAND
Claire Danes se llevó un globo de oro y nos rompe un poco la regla de actrices maduras, porque entodavía es jovenzuela, peeero estaba totalmente desaparecida desde su papelonazo en RomeoyJulieta, asínque merece estar aquí.
series 1

Vuelve con los rasgos endurecidos, más curtidos y una mirada desquiciada que le viene al papel de campanillas. Conspiraciones, alta política, terrorismo y espionaje llenan esta serie cuyo mérito consiste en pegarte de manera enfermiza al televisor aunque no te interese el fondo de lo que están contando. Por cier, que no es original, que está basada en un drama israelí, los muy copiones…

THE KILLING
Esta serie policiaca sobre los efectos de un asesinato que trastornan una ciudad entera, removiendo familia, policía y política, tiene un punto realista sucio más que interesante y unas actuaciones de campanillas, sobre todo Mireille Enos haciendo de madre poli tan obsesionada por el trabajo que se arriesga a perderlo todo en su vida…Si es que a eso se le puede llamar vida. Esta es otra adaptación de una serie danesa, y van…

series5

No entendemos la polémica con el final de la temporada…A nosotros nos gustó…

ENLIGHTENED
Pa nosotros esta sí que es el verdadero bombazo de la temporada gracias a la actuación de Laura Dern y de un buen ramillete de directores famosos que se hacen cargo de cada episodio y la hacen subir muNchos puntos por encima de la media.

series2
Si decimos que la Amy que hace la Dern es de lo mejor que hemos visto en la pantalla en décadas no estamos exagerando ni un pelín ( y por eso también se ha llevao su globo correspondiente); un ser autodestructivo, tan ida de la olla como llena de buenas intenciones que no hace na a derechas y que sinencambio, consigue el milagro; ser salvajemente adorable en la pantalla y que te levante la ternura y el ansia de protección más brutal, aunque sabes que en la vida real no la aguantarías ni harto de vino; pero ni tú, ni nadie. A ese efecto, ñores y ñoras, se le llama milagro.
Muy loca estará, pero tiene guasa que una de las moralejas de la serie sea descubrir como la realidad cínica, hipócrita y deshumanizada que rodea a Amy es mil veces más absurda y deshonesta que sus neuronas averiadas.

¿Cual les falta? ¿Cual han visto? ¿Cual nos recomiendan?

Y otra pregunta…¿Pa cuando una megaserie pa Diosa Weaver? Porque ya le va tocando…