Pintadas murcianas

BUSCANDO AL CULPABLE

Es difícil hacerle entender a arguien de fuera nuestra fascinación por la iconografía religiosa murciana, que en realidá poco tiene que ver con la religión en sí y más con otras cosas disparato-estetica-folclorismo. Y es que nos fascina, lo amos a reconocer y además se nos nota. Nos fascina porque pese a haberla mamamo, nos fascina porque no la entendemos…
No entendemos que se pueda hacer un regalo como este Jesusitodemivida pa los comurgantes o comurgantas, que además recita cinco oraciones como si tal cosa…¿De verdá habrá angún zagal en er mundo que lo disfrute?
Jesusito_30cm

Luegoaluego, llega el Corpus, te das una vuerta por la capital del Planeta y te la encuentras llena de altares raríiiisimos que ni sabemos qué significan, ni entendemos su porqué, ni sabemos de ande vienen o adonde van, y esto lo decimos sin una chispilina de ironía; de verdá que no entendemos esta fiesta ni sus usos y costumbres.

altar7

altar6
Que sí, que los comurgantes les tiran pétalos de flores y tal, pero…¿A santo de qué?

alar4

Porque amos, si se celebra el cuerpo y la sangre de Cristo ( o argo asín)…¿Por qué está to lleno de vírgenes? De verdá que no entendemos na.
altar1

Sí, efectivamente, hubo un altar en la puerta del casino dedicao a la patrona de mariquillas y bollos; la Vírgen del Contrapasmo.
altar2

Todo minimalismo, sencillez y discrección. Ojito a los detalles…
altar3

Güeno, en un acto de dar más rodeos que un hetero antes de dejarse chupar por un marica, les hemos hecho esta introdcción pa decirles lo que nos chifla entrar a las iglesias por que sí, por fliparlo, por descubrir cienes y cienes de detalles siempre como si fuera la primera vez. Y claro, nos llevamos una sorpresa como esta…
limosna

Dejando atrás que las limosnas eran pa necesitaos ( y quién sabe si el que roba es el más necesitao) nos alucina que el que ha escrito el mensaje afirme con subrayado, que es un feligrés, osea que se ve que ha visto argo. Pero ustedes no han visto na, asínque les hacemos la siguiente pregunta…
¿Cómo reconocerían al feligrés ladronzuelo? ¿Qué pistas les daría?
Comenten y no se corten!

PINTADAS DE AMOR

Esta la realidá tan árida que antes, cuando veíamos una pintada asín, nos tronchábamos de la horterada. Ahora, nos parece tan tierno y tan bonico que alguien se compre un spray, pierda el tiempo y se juegue un multa, que encima quiera sorprender a alguien de manera casi anónima sin ser poeta, que use palabras sencillas pero entendibles por todos ( “dando el follón cada minuto”…¡Que grande!). Asínque no podemos hacer otra cosa más que traerla aquí, pa su buen uso y disfrute. Porque el flechazo primero será bonico, pero que pasen los años y uno descubra que no se ha equivocao, que el amor va a más, que todo lo pasado compensa; de verdad que en este momento de la vida no se nos ocurre algo más chulo que lo pueda superar.
pintadaeroski
Y como llega el finde y sólo queremos leer cosas bonicas, incluso con su güen baño de almibar, les preguntamos…¿Cuales fueron las palabras más bonicas que un día les dijeron por amor?
Atrévanse y compártanlas, que las estamos necesitando. Ustedes y nosotros.

TUNEANDO CIUDADES

Hace cosa como de un año, andábamos por la divina Florencia y nos encontramos esta señal de tráfico tuneada tan guachi como aparece en la foto:

1

Nos encantó, claro, y pensábamos que era una cosa puntual, pero que va; tirando del hilo hemos descubierto que hay un artista francés ( que vive en Florencia) detrás de esas obras: Clet Abraham. Uno de los buenos, de los que más nos gustan últimamente, de los que demuestran que ahora el arte más molón no está en los museos ni en los lienzos; está en la calle. Además tiene esa intención de hacer de argo cotidiano y con poquísimo glamour, una obra única y exclusiva, con esa facilidad que hace que uno piense “Bah, si podría haberlo hecho yo”, pero la cuestión es que no se te ocurrió a ti; se le ocurrió a Clet Abraham. Entre otras virtudes, tiene eso tan difícil de usar pequeños detalles pa darle un sentido totalmente distinto a un objeto urbano.

slide_232031_1084626_free
Apostamos a que pa munchos esto será bandalismo y de hecho, ha dejao anguna obra en Barcelona y allí lo amenazan con multas, como si no hubiera cosas más importantes de las que ocuparse, hay que joerse. Pero claro, al tratarse de señales de tráfico, necesarias pa arreglar la circulación, a lo mejor anguno de ustedes no lo considera oportuno; ya saben que estamos abiertos al debate ( abiertos al debate y a lo que sea…

3
Lo gracioso es que, como está ocurriendo con otros artístas, en breves años veremos como sus obras suben al olimpo artístico, los museos se darán tortas por tenerlas y cualquier ciudad que tenga una de sus obras se considerará privilegiada,

clet
Pero encomientras (aparte de hacerlo gratis) Clet Abraham seguirá siendo casi un proscrito y eso aún le da más encanto y valor a lo que hace.

5

Pese a la sencillez de su propuesta, sus imagenes tienen la fuerza de un icono y no les extrañe que sea cosa de años que esas imagenes se conviertan en parte del diseño de camisetas, tazas y lo que sea.

8

Hemos visto la acción de un tío, de manera privada, con intención artística, seguramente fuera de la ley y nos parecía que era güeno contraponerlo a otra acción, en este caso, llevada a cabo por las administraciones públicas, más concretamente, por el ayuntamiento de la capital del Planeta.

paneles7

Llegaba la semana manta y las fiestas de primavera y veíamos como las calles del centro se adornaban con grandes paneles de fotografías con angunos de las imágenes más icónicas de nuestros monumentos y nuestro patrimonio.

pan
El autor es el fotógrafo Joaquín Zamora ( ¡No se pierdan su web, que está requetechula!) al que admiramos mogolloni porque el tío es de los güenos, hay que reconcerlo. Y están patrocinadas por una empresa concesionaria que trabaja para el ayuntamiento. Las intenciones del consistorio eran las de ” embellecer” fachadas de edificios en mal estado que la crisis está dejando pa´l arrastre; seguro que en su ciudad también está ocurriendo a marchas forzadas; se cierran negocios en sitios estratégicos, y el casco urbano más centrico de nuestras urbes es una de las pruebas más claras de que este huracán llamado crisis está arrasando con to.

paneles4
Da verdadera pena pasar por angunas calles y sentir que estás en una especie de apocalipsis comercial de locales cerrados y edificios abandonados.

pan1
Hasta aquí, estábamos encantaos, porque calles tan principales e importantes como Jabonerías, Platería, Trapería y otras ahora lucen en to su esplendor y encima es una campaña turística del recopetín; la gente de fuera se fotografía delante, pregunta donde está ese sitio, investigan si se puede visitar.
paneles1

Peeeeero, han pasao los días y nos hemos planteao otras cosas, porque nusotros semos de los que siempre ponemos un peeero, y es que…¿No debería el ayuntamiento obligar a que fueran los dueños de locales y edificios a que arreglaran sus fachadas y entornos? También, es cierto, que al final los centros históricos son los grandes beneficiados de estas ventajas; desde contenedores soterrados hasta el especial embellecimiento de plazas y jardines…¿Y los barrios y las pedanías? ¿Es que no pagamos tos los mesmos impuestos? Vivir en el centro puede que tenga desventajas, pero también tiene munchíiisimas ventajas ¿O es que vale lo mesmo un alquiler de un bajo comercial en La Fama que uno en la Trapería?

paneles3

¿Por qué tiene que ser la iniciativa pública ( en este caso con patrocinio de una empresa que trabaja pa´l ayuntamiento) la que solucione el marrón?
pan2
Y a partir de aquí, nos planteamos…¿Cómo evitar que se degraden los cascos históricos de las ciudades ante esta crisis que lo arrasa todo?

paneles2

¿Hay anguna iniciativa en su ciudad parecida? ¿Tiene que ser la iniciativa privada o la pública la que arregle este desaguisao de escaparates infames, fachadas mugrientas y demás restos de la crisis que nos asola?
pan3

Ya saben que sin su opinión y sin su debate, no semos nadie, asínque, sirvánse ustedes de opinar a gusto, pero opinen, pijo.
paneles5
Por cier..¡¡Premio al no murciano que reconozca que representa cada una de las fotos murcianas!!

DE MAYOR QUIERO SER PUTA Y COTIZAR

20130411_162355

Y ustedes…¿Qué querían ser de mayores? ¿La gente mantiene sus aspiraciones desde bien pequeños o fueron evolucionando hasta darse cuenta de que ese no era su sueño? ¿Cuantos de ustedes han llegado a ser lo que querían de pequeños?
Contesten, por favore, porque nos da la impresión de que gracias a estas cosas, se conocen más cosicas de la persona en cuestión que si hiciera una confesión en toda regla.

EL LEMA DEFINITIVO

Estos años eteeeernos que dura la puta crisis, hemos tenido tiempo de hacer munchas cosas. Por ejemplo, nos ponemos a repasar lo que escribíamos por aquella época y oscila entre la inocencia despreocupá y la sensación de que era una crisis pasajera más que otra cosa…Quién nos iba a decir que íbamos a estar tan equivocaos y que con to esto iba a salir tantísima mierda.
Sinencambio, de verdad que creemos que esto puede servir pa argo bueno ( y no nos queda más remedio que creerlo porque sino nos tirábamos por un barranco de la desesperación). Y es que, una vez puestos, estamos levantando toas las tapaderas pa que salga la mierda y oye, que es un no parar y a lo mejor llega un momento en que sale toa y podemos empezar ende cero bien limpicos. Ojalá sea asín y que dentro de un tiempo no descubramos que vivimos en el país fabricante perpetuo de mierda…
Gracias a esta mierda que sale por tos sitios, está quedando como un paisaje lleno de verdades desnudas ( desnudas de mierda), que aunque duelan, cada día ( al menos nusotros) las agradecemos más porque nadie puede negar que son honestas por muy cabronas que suenen o por muncho daño que hagan. La monarquía es una cochambre, esta es una democracia de chichinablo, los españoles semos salvajes e inmisirecordes, hay gente arriba interesada en merendarse a la clase media por ahí y cosicas en ese plan.
Por eso agradecemos más que nunca haber encontrado una pintada que creemos define el lema definitivo de los que gobiernan en general y del Pp murciano en particular (¡¡Que ante la hecatombe, ahora se dedica a decir que los problemas murcianos con el deficil son culpa de ZP!!)
Son los mesmos que durante años, dijeron que nos iba la vida con el trasvase del Tajo y se inventaron un lema llamado “AGUA PARA TODOS” y que de pronto, una vez llegado Rajoy al poder, como por arte de birlibirloque, se han olvidado de él y pelillos a la mar, en este caso, al río Segura.
Pos bien; este lema también ha quedado claro y verdadero tras tanta mierda electoralista , como si en realidad esta pintada crítica fuese su verdadero pensamiento ( que lo es) de la casta que nos gobierna tantos siglos ya:

ajoyagua

Que sepan ustedes que de unos días a esta parte tooooda la ciudad ha aparecido llenica de pintadas como esta y vaya, cada vez que descubrimos una, nos da como gustirrinín y alivio; al menos la gente es consciente y no se deja pisotear.
¿A ustedes se les ocurre otro lema ( si es con rima, mejor) que les cuadre guachi a esta casta de intocables? Deseando estamos de leerlo pero apostamos a que es imposible de superar.

PD; Nos vamos de puente, que hacía que no pillamos uno como una década ( sin pasarnos ni un poquico), asínque volveremos el miercoles sin dudarlo.
¡Sean güenos!

DONDE NO HABITE EL OLVIDO

Fundido en negro y…

Todo empezó con García Lorca.
Eramos nosotros unos adolescentes en los felices ochentas ( ¡Españiiia estaba de moda y ser españiiiiol era guachi! ), cuando tocaba restaurar la figura de García Lorca. Y decimos restaurar, porque tras decadas de oscurantismo, en los ochenta por fin le llegó su momento a la figura más importante de la literatura en español del siglo XX. Puede que no el más bueno, ni el más premiado, ni el más certero, pero por lo simbólico y por su trascendencia, decimos el más importante y decimos bien. Se estrenaban sus obras de teatro más desconocidas ( “El público” “Así que pasen cinco años”) sus libros corrían de mano en mano, había reediciones y revisiones de sus obras comentadas; García Lorca era Españiiia y Españiiia se miraba en su poeta más mimado porque sí, porque ya tocaba, porque era el simbolo de que de verdad vivíamos en otra época y en otro país, distinto a la caverna franquista, sucia y casposa en la que durante cuarenta años nos habían metido.


Por aquellos tiempos era vox populi ( ¡Toma latinajo!) que García Lorca era marica, pero sólo era eso; vox populi. Por ejemplo, Juan Antonio Bardem hizo una serie sobre su vida (Lorca, muerte de un poeta) que se convirtió en un boom y el tema no es que se intuyera…¡¡Es que ni se veía!! Y eso que la dirigió Bardem, director rojeras donde los haya. La edición de su obra más significativamente marica fue en el 83( Sonetos el amor oscuro….ya le dedicamos una entrada en su momento, hace de eso ya la tira, seis años de na…) costó Dios y ayuda, y no sólo por la difícultad de agruparlos y corregirlos, es que su propia familia tampoco es que se pusieran mucho por la labor.


( casi se ha borrao la letra, pero esta pintada es tan buena que no hemos resitido la tentación; hagan un esfuerzo)

Todo esto lo explicamos porque la salida del armario ( pública) de Lorca lo fue un poco en paralelo a la nuestra, y es inevitable que aunque Lorca sea un poco de todos, lo sintamos especialmente cerquita de nuestro corazón. Imaginen, pues, como hemos vivido esta semana pasada el descubrimiento ( es un decir) en El País de las cartas amorosas de Lorca al que parece que fue su último y más querido amor; Juan Ramírez de Lucas.
Escalofríos y palpitaciones, emoción y frenesí mientras leíamos, artículo a artículo, palabras y letras de dos hombres que no pudieron realizarse juntos.

El amor oscuro de García Lorca

La última carta de García Lorca

Los pelos como escarpias nos pone pensar que los dos novios ( sí, digamoslo de una puta vez, eran NOVIOS, cojona!) no pudieron salir de España hacia Mexico como tenían planeado por injerencias familiares que retrasaron la partida y que tuvieron un desenlace fatal; García Lorca fue asesinado ¿Se imaginan el dolor, la locura y el miedo de Juan Ramírez de Lucas? Como pudo vivir con semejante losa? Como alguien puede seguir por la vida sin morirse al respirar. Nos imaginamos sus pensamientos los días despues al fusilamiento y se nos encoge el corazón. Se entiende así que mantuviera silencio hasta su muerte. Se entiende también que militara en la División azul ( que se dice pronto) y se entiende, por último, que acabara trabajando en, ejem, el ABC…El miedo es tan fuerte, seguramente la emoción que más nos hace movernos, más incluso que el amor.

Asín que despues de García Lorca y de su NOVIO, nos hemos acordao de algunos que fueron pioneros y que sufrieron por amar de distinta manera a la mayoría. Pioneros que se dejaron la piel, que vivieron en un mundo hostil y que les hizo la vida imposible. Y nos acordamos porque en estos tiempos que apestan y que anuncian tiempos aún peores, la memoria es un arma de información masiva como hay pocas.

Si García Lorca es la cruz, Cernuda es la cara; él sí que pudo salvarse en el exilio, pero a qué precio. Su poesía exuda desarraigo, el dolor de no sentirse aceptado, la sensación de que eres un extraño en un mundo extraño. También poco a poco va saliendo su vida amorosa ( tropecientos años despues), pero como el señor Javier Arnott ha escrito un par de entradas maravillosas al respecto, no nos queda otra que recomendárselas encarecidamente. Esta es una, y esta es otra.

Queremos ir más allá y acordarnos también de Rudolf Brazd, el último superviviente gay que estuvo en un campo de concentración y que murió no hace mucho. Penica nos dio que los medios apenas le dedicaran unas pocas lineas ( en los periódicos, porque en las teles ni se vió, porque claro, siempre es más importante conocer la última pelea de Belén Esteban con su novio). Su vida quedó plasmada en una autobiografía que todos ustedes deberían leer, aunque duela y sangren los ojos; se llama: Itinerario de un triángulo rosa.
Escuchar a Brazd ya anciano dando testimonio es una de esas cosas que cualquier marica, bollo, o persona de buena voluntad, debería hacer al menos una vez en la vida.
¿Se atreven?

Su última voluntad, decía:

” Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositadas al lado de las de su compañero de vida durante más de 50 años, Edouard Mayer, fallecido en Mulhouse en 2003″.

Él fue uno de los 10.000 homosexuales internado en un campo de concentración, considerados por los nazis peligrosos para la continuidad de la raza aria, parias entre los parias porque siempre ha habido clases; su vida en los campos de concentración debió ser durísima, sumando al desprecio de los nazis, el de sus compañeros, bien visible su diferencia con un triángulo rosa.

Incluso para recordar a las victimas hubo diferencias, porque…¿Quién se acuerda de los maricas cuando se habla del holocausto nazi? Porque encima, los pocos supervivientes, tras la salida, en muchos países debieron guardar silencio porque la homosexualidad aún seguía estando prohibida por ley. De nuevo, el silencio.

En nuestro país, tenemos cientos de ejemplos de gente que no sólo dejó todas sus fuerzas, sino también su vida por ser como querían ser. Aquí les presentamos a Sonia:

Sonia fue la primera mujer transexual que fue asesinada y de la que se tiene constancia de que fue asesinada por transexual. Este lío de palabras esconde una agresión de seis neonazis que fueron condenados y que marcó el camino para que, al menos, no quedara impune ni una agresión más. Que luego se cumpliera es otra cosa, claro. La paliza fue tan brutal y salvaje que pensaban que era un transexual negro, imaginen como quedó el cuerpo de magulladuras y moratones, y pa colmo su vida de desgracias venía desde lejos; huyó de su familia en Cuenca, acabó ejerciendo la prostitución en Barcelona y sus últimos días estuvieron cercanos a la indigencia. Esta noticia y sus consecuencias, que parece de la prehistoria, ocurrió, ni más ni menos que en…¡¡1991!!

Y es que lo de los españoles y la homofobia viene de atrás, de muy atrás. Garcia Lorca murió pero otros se salvaron, como Miguel de Molina, figura de la copla sin igual con la que es imposible no quedar fascinado y alucinado, sobre todo cuando se ven sus pintas y su plante.

¿Se imaginan la trasgresión que suponía un cantante así? Un cantante que se afirmaba y cantaba como marica, que no se escondía, que era libre y cuyos modelitos eran lo más alejado de la sencillez y la discreción que uno se pueda imaginar. Hablamos de la Españiiia preguerracivilista y prefranquista, y cuando vemos vídeo suyos nos parece que la palabra “valiente” y la expresión “con un par”, con él toman todo el matiz de de su significado. Por supuesto, de esa época no quedan vídeos, hay que irse a Argentina, en los años cincuenta, para encontrarlos:

Tuvimos suerte de que Chávarri viera el potencial de su historia y la plasmara en una peli fenomenal que es muuuy difícil que ustedes no hayan visto; Las cosas del querer , se llamaba, y ojito porque ha resistido el paso del tiempo fenomenalmente y ya su memoria será difícil que se pueda borrar del imaginario colectivo. En este blog también tenemos especial debilidad por su secuela, Las cosas del querer 2, una peli bastante más imperfecta por la que tenemos debilidad.
Recordemos uno de los momentazos más chulos, enfermizamente románticos y emocionantes del cine español…¿Se acuerdan?

La paliza que le dieron, su exilio forzoso a Argentina donde conoció el éxito, sus palabras siempre amargas, agrias, sobre Españiiia y sus recuerdos ( y con toda la razón), las maquinaciones de Concha Piquer y el facherío pa quitárselo de encima
( maravillosamente descrito en esta obra de teatro ); todo hace de él una figura mítica que quedó maravillosamente reflejada en un documental que porDiosyporlaVirgen no deberían perderse por na del mundo. Aunque hable de algo tan aparentemente poco modeLno como la copla, en serio no se lo pierdan; pocas horas tan bien aprovechás van a tener, porque además de Miguel de Molina , tambien habla del seguramente mejor letrista que jamás hemos tenido en este país, Rafael de León, otro de cadera blanda o cáscara amarga, como ustedes lo quieran describir, pero por sus origenes de clase alta, con mejor suerte, vaya que sí.


( lo descubrimos en La 2, que conste, y nos encantó )

Despues de que todo esto ocurriera, hay una especie de cortina de olvido y silencio que ha costado sudores, esfuerzos y angustias, sacar a la luz. Por eso no podemos si no reconocerle el meritazo a Fernando Olmeda cuando escribió el libro “El látigo y la pluma“.

El libro es una recopilación más que interesante sobre personas, casos y sucesos de homosexuales y homosexualidad en la postguerra y el franquismo…¡Sí! ¿Qué pasa? Otra vez la postguerra? Alguien había escrito ya esta historia de miles de homosexuales machacados por la dictadura? A qué no? Pos eso. Se merienda en un periquete y es un manjar digno de dioses. Así podrán conocer la historia de la cárcel de Bellavista, en Huelva, la prisión destinada a maricas en el franquismo y que merecería una peli pero ya, porque además del drama, también hubo sitio para la dignidad y las risas. Pero apostamos a que alguien soltaría, si se hiciera esa peli, otra vez eso de…¿Otra peli sobre la guerra civil? Ellos sí que son cansinos!

No queremos quedarnos solamente en territorio patrio. Queremos hablarles también de Bobby Griffith un marica adolescente de los años setenta, nacido en una familia cristiana integrista que se hizo famoso por una novela posterior. Su final, adivinenlo, fue el suicidio. Pero en la historia de Bobby hay una diferencia fundamental con otras historias terribles. Su madre, tras la muerte, sufrió de tal manera que buscó respuestas a su dolor, leyó cartas y diarios y realizó lo que se llama un autentico y larguísimo viaje interior que la ayudó a quitarse prejuicios y comprender y entender a su hijo. Algunos dirán que demasiado tarde, pero cuando les digamos que llegó a convertirse en activista de los derechos gays y que fue una gran impulsora de las asociaciones de padres con hijos homosexuales, a lo mejor entienden mejor porqué nos parece una gran mujer. Pa colmo, Dios ( que se llama Sirgouney Weaver) protagonizó un telefilm al respecto para encumbrarla a la mitología gay y que nunca olviemos, que siempre tengamos memoria. Prayers for Bobby es muuuy televisiva, muy flojita pese a que estuvo nominada a todos los premios importantes en ese año (1991) , pero tiene a la Weaver, en una actuación como ella sóla es capaz de hacer porque levanta la peli a muchos metros a ras del suelo; imposible que no se haga un nudo en la garganta, imposible no emocionarse en más de una escena y más de dos, y todo gracias al milagro de su talento y a que se implicó personalmente porque este proyecto saliera a la luz. La página de la peli, aquí.

No hace falta irse a los setenta pa que en los USA veamos noticias sangrantes y dolientes, noticias en la que lo que más duele es la soledad a la que se ven abocados muchos de los que sufren la discriminación, pero en esta noticia que les enlazamos, no es el caso. Es una bestialidad que una madre le de a su hijo una pistola eléctrica pa que se defienda del acoso escolar, sí. Pero más bestias son los que lo agreden. Y más aún el centro que lo permite. Y en el fondo, es una noticia que nos alegra muchísimo; el chico nunca más se sentirá solo ni abandonado, y eso no es poco, ni muNcho menos.

Todas estas historias que estamos contándoles para que hagan un esfuerzo de memoria y no se olviden jamás, parece que fueron hace muchos años pero no se crean; aún siguen pasando; que se lo digan a los homosexuales ahorcados en Irán a los que alguien, algún día, tendrá que darles voz en una peli, en un libro o en un documental. Mientras, nos quedan los medios de comunicación ( algunos) que nos recuerdan que aún, en pleno siglo XXI, ser homosexual puede implicar la pena de muerte en cinco países y en 78 es ilegal, que se dice pronto.

Ni siquiera los países más modernos y civilizaos se libran de esa lacra. Países que muchas veces cambiaron sus leyes a fuerza de que hubiera muertos por camino, casi martires de la homosexualidad. El último caso, y por cier con gran repercusión mediática ( hay que reconocerlo) es el de Daniel Zamudio, el joven gay asesinado en Chile y grabado con una esvástica en su piel. Su muerte ha servido incluso para cambiar las leyes; de hecho, a una ya la llaman por su nombre. Pero ustedes y nosotros, además, tenemos una obligación. No podemos olvidar su nombre, ni olvidar que aún hay gente que muere por lo que es. Repitan con nosotros; Daniel Zamudio, Daniel Zamudio, Daniel Zamudio

Dejen que les contemos la terrible historia de Shane Bitney Cone en vida de pareja feliz con Tom Bridegroom hasta que decidieron salir del armario y contárselo a sus familias. La respuesta de la familia de Tom fue tan terrible que hasta su padre lo amenazó con un arma. Su historia se hubiera parecido a tantas historias sino fuera porque Tom, en un absurdo accidente, murió. Y aquí empieza lo verdaderamente espeluznante de argumento; la familia de Tom hizo le hizo pagar a Shane el funeral, y no contentos con eso, le prohibieron asistir a la ceremonia. Imaginen el dolor sobre el dolor, imaginen la rabia, una rabia que un año despues dio lugar a un vídeo en youtube llamado “Podría pasarte a ti” y que lleva un record de visitas alucinantes.
Meloso y a veces lacrimógeno en exceso ( esa música…), todos los defectos que pueda tener se perdonan cuando se es consciente de que es una historia real, hecha un año despues y sin que la herida haya cicatrizado. Con este vídeo, Shane ha querido reivindicar el matrimonio gay como importante y necesario, como la única posibilidad que hubiera tenido de, al menos, ser parte importante de la muerte y el funeral de su novio. No lo hubiera resucitao, está claro, pero que ni siquiera tuviera el alivio del duelo, debe ser una de las cosas más duras que un humano puede sufrir. Y esto hay gente que o no quiere o no puede entenderlo ¿Tan difícil es que se les meta en la mollera? Que nadie les obliga a ellos (a los heteros antimatrimonio gay) a casarse con un igual, cojona!!
¿Están preparaos? Pos cojan los kleenex…

Tal revuelo ha causao el vídeo que se dice que las palabras de Obama a favor del matrimonio han sido consecuencia de haberlo visto y despues han venido portadas, artículos, polémicas y demás.

No sabemos en que acabará el tema pero al menos se ha establecido un debate, que por suerte, aquí hace ya algunos años tuvimos y ganamos a nuestro favor y de lo que nos sentimos orgullosos no, orgullosísimos. A ver lo que tarda el PP en venir a joderlo.

Si se dan cuenta, no hablamos de lesbianas…Lo suyo, que es doblemente represivo por mujeres y lesbianas, es más difícil de contar porque aún hay menos historias, menos libros, menos poesía, menos cine y su salida a la luz pública está siendo aún con mayor retraso. Ni siquiera nosotros, cuando escribimos este post, tuvimos en la mente una historia recurrente que todo el mundo relacione con lesbianismo y la conquista de la libertad de ser ellas mismas. Doblemente olvido. Pero esperemos que alguna lectora que otra nos haga un poco de luz y nos perdone por semejante ignorancia.

No obstante, tenemos una historia bien recientita con final feliz de dos lesbianas anónimas , pa que se queden con buen sabor de boca; dos chicasw a las que se les vetó asistir al baile de graduación y decidieron celebrarlo haciendo un botellón en el parkíng. Lo bonico, lo chulo de la noticia es que no estuvieron solas; todos sus amigos salieron fuera a celebrarlo con ellas. Anda que no mola el gesto ni na; miren que felices lucen:

Todas estas historias se las dejamos aquí para que piensen, para que memoricen. Para que ni por toda la salvación a la crisis del mundo, den un paso atrás. Que no nos quiten la memoria, que no nos quiten el recuerdo de que hubo gente que sufrió y murió por una causa que ahora hace que otros podamos vivir mejor.

Vienen tiempos muy duros y las primeras señales ya están aquí para quien las quiera ver.
No cedan, no olviden, no cambien sus convicciones jamás. Nadie tiene derecho a quitarnos lo que nos hemos ganado, y si los australopitecos fascistas quieren lucha, la van a tener. Nunca más seremos víctimas y aquí vamos a estar esperando si pretenden quitarnos un mínimo de la libertad que nos permita vivir como nos salga de los santísimos cojones gays. A ver si ellos tienen lo que hay que tener pa quitarnoslo.

Nos hemos dejado miles de historias pero seguro que ustedes nos ayundan a hacer de este mundo un sitio donde no habite el olvido. Sólo es un pequeño esfuerzo; el de recordar.