Editorial murciana

COSAS QUE HACER ANTES DEL 20N

IR A MISA VOLUNTARIAMENTE
Como a partir del 20N habrá que ir obligatoriamente a misa de 11 los domingos y fiestas de guardar, si no se quiere uno arriesgar a que le llamen antiespañol, delaceja, de la ETA y tantas otras cosas por el estilo que lo abocarán a la exclusión social y al vacío existencial, pruebe a ir ahora, voluntariamente, sin ninguna presión. Prepare la españolísima mantilla, póngase la teja siempre cara al sol, no olvide los collares de perlas que combinan requetebién con el negro, deje de usar las bolas del rosario pa guarreríDas sexuales y salga al templo armado de rodilleras porque las va a necesitar y no precisamente pa chupar rabos. Sienta de nuevo el placer de confesarse, que ya sabe que es lo bueno del catolicismo, que uno puede cometer los pecados más abominables, que si uno se confiesa, se le perdona to…¡¡Hasta si has abortao!! Disfrute de una hostia bien da y de un sermón que ni el de tu madre cuando te descubrió haciéndote tocamientos. Descubrirá por fin el dulce placer de no pensar, de que te digan que hay que hacer y de dejar de tener voluntad propia (¡Con lo cansino que es eso!). Además podrá ser un precursor, porque será de los primeros en conocer el programa electoral del nuevo gobierno, ese que entodavía no conoce nadie, porque se parecerá asombrosamente a lo que ha escuchado en el púlpito. Si a la primera no te dejan entrar porque llevas veinte piercings en la pestaña y demasiado gloss con purpurina que hace de tus labios un todo brillar, no te apures; a la siguiente ve con tu sobrino guapetón de ocho años y preséntaselo al sacerdote, ya verás como os dejan pasar…A los dos… Pa cualquier duda sobre indumentaria, preguntar por Cospe.

DARSE UN PORRAZO Y ROMPERSE UNA UÑA
Teniendo en cuenta que ya en Diciembre tendremos que pagar en los hospitales hasta por preguntarle al doctor rino si es grave, saboree el placer de ir a una consulta gratis…Bueno, gratis no, que lo pagamos con nuestros impuestos, pero no está mal usar lo de “gratis”, pa ir acostumbrándonos a la terminología adecuada despues del 20n. Insista en que lo ingresen, ahora que aún quedan camas vacias en los hospitales, pida todas las medicinas posibles, que no le servirán na pa su dolencia, oyes, pero seguro que pa coger un colocón le viene que ni pintao y a partir de ese momento ve la vida de color de rosa…Que lo va a necesitar entre tanto color azul…

VIAJAR A MADRID
Pese a seguir siendo una ciudad caótica y endeudá hasta la cencerreta, Madrid siempre ha tenido un encanto muy peculiar y ahora es el momento de disfrutarlo antes de que tenga nueva botellalcaldesa tras la salida de Gallardón para ser ministro de… de…¿Obras públicas? ¿Hacienda?
Teniendo en cuenta el amplísimo curriculum de Anne Bottle, lleno de masters y licenciaturas ( mujer de) y su grandísima labor en las tareas que se le han encomendado ( ahí está el medio ambiente de Madrid, líiiiimpísimo) sólo podemos esperar cosas, ejem, buenas de ella. Preparen las palomitas porque sus ruedas de prensa, con esa bocachancla que Cristo ( y sus legionarios) le han dado, van a ser los mejores monólogos de la historia cómica de este país. Vayan a bares de ambiente porque depues se va a poner crudo, vistan como quieran porque apostamos a que empiezan a imponerse normas sobre la adecuada vestimenta, disfruten de exposiciones y arte que no hablen de santos, vírgenes o de la familia cristiana, asistan a conciertos donde no habrá una monjita cantando “un pueeeeblo esssss, un pueeeeblo essss, un puebloooo esssss…” y preparen la paciencia porque las misas en la plaza de Colón retrasmitidas a toa la ciudad se convertirán en habituales. Pa colmo, a todos sitios irá acompañada de su curriculum ( es decir, su marido) , que eso da un empaque que pa qué y con esos avales se protege de cualquier crítica.

DESFILAR EN EL ORGULLO GAY

Teniendo nueva botellalcaldesa y sabiendo de su amor y cariño a maricas y bollos, estará bien hacerse a la idea de que en julio de 2012 va a estar muy complicadillo sacar un desfile como Dios manda; algún rollete inventará que lo pondrá difícil, eso fijo, asíNque no esperen a Junio y comprense unos tacones y un tanga de leopardo, y subidos a un contenedor de basura, pidan ayuda a amigos y vecinos para que empujen y dense una vuelta por su ciudad tirando condones, moviendo el trasero y repartiendo pluma, muNcha pluma , que eso les jode un montón.

NAVEGAR POR EL EBRO

Como han estado ocho años dando porculo con el puto trasvase de los cojones y convirtiendo el agua para todos en dogma de fé, seguro que ahora que amanece azul en toda Españiiiiiia, se ponen de acuerdo y hacen el trasvase, demostrando que no era una proclama política absurda pa levantar a unos pueblos contra otros y obtener votos. Noooooo que vaaaaaaaa.

DEJAR LOS ESTUDIOS Y HACERSE ALBAÑIL

¡¡Volverán las cosas a su sitio!! Cada profesión cobrará como se merece, así que los albañiles cobrarán el doble que los médicos ( si es que cobran) y despues de estar un par de añicos moviendo ladrillos, rapidamente podrás hacerte constructor, montar una inmobiliaria, ser presidente de tu equipo de futbol y presionar pa que te recalifiquen Doñana, ese sitio lleno de mosquitos y fango que no sirve pa na. Y es que enresulta DE QUE aún queda muNcho terreno sin construir en Españiiiiia y eso no se puede consentir. Que el 50% de edificios construídos en los últimos años estén vacíos, no importa. Aquí lo que ha dado riqueza es el ladrillo, porque los españoles pa estudiar no servimos, asíNque mejor que nos vayamos haciendo a la idea y practiquemos en casa con el cemento, el yeso, la regleta, los andamios y el mono de albañil, que tiene un morbo que pa qué. Y si luego estas cosas no sirven pa crear riqueza y empleo…¡¡Que importa!! el ladrillo también se puede comer, asínque preparen la sal de frutas porque esa va a ser nuestra dieta pa muuuuchos años.

CASARSE
Del programa económico del PP despues del 20N nadie sabe nada, pero en lo tocante a moralidad, vaya si han enseñado sus cartas. Es posible que luego no puedan eliminar una ley tan facilmente, pero no será por ganas, por lo que desde aquí, animamos a maricas y bollos a casarse en tromba como si se acabara el mundo. Que no tengas novio/a no será un problema; ve al Manhunter o al Piscis a última hora, cuando encienden las luces, recoge a un despojo humano que será el elegido y llévalo al ayuntamiento. Ten en cuenta que irá tan pasadísimo de alcohol y drogas que a todo te dirá que sí, y cuando se le pase la melopea y pregunte que ha pasado, tú sólo di que fue un polvo fenomenal. Cuando vaya a registro y descubra su nuevo estado, habrá pasado tanto tiempo que ni se acordará de tu casa o de tu cara, así que , no habrá consecuencias. Ya están tardando.

VER UN DOCUMENTAL EN LA 2
Y no hablamos de los de animales pa echarse la siesta. Hablamos de los grandísimos documentos que te puedes encontrar a eso de las diez de la noche y que te dejan clavado en un sillón. Dávila, Sansebastián, Curri, Sánchez Dragó y otros grandes pensamientos preclaros del periodismo nacional(católico) esperan ansiosos volver a ocupar la parrilla de esta cadena con sus debates plurales y nada torticeros, pa decirnos a todos como debemos pensar. Si tienen dudas de como será la tele, dense una vuelta por Telemandril o Telecamps y vayan atándose los machos. Lo que no sabemos es quien va a currar en Intereconomía o La Gaceta, porque se van a quedar los despachos vacíos.

SALIR EN UNA MANIFESTACIÓN
Se han tirao ocho años montando manifestaciones absurdas por la Gran Vía madrileña porque la familia, Españiiiia y los símbolos nacionales estaban en sumo peligro, pero despues del 20N todo eso habrá acabao porque saldrá el arco iris todos los días y viviremos en el país feliz en una casa de gominola de la calle de la piruleta. Por lo tanto, cualquiera que se manifieste, será considerado etarra ( eso por descontao) antisistema, mandado por Rubalcaba y la izquierda poliédrica y poco españiiiiol. Para disfrutar de un derecho que se convertirá en sospechoso, cojan una sabana blanca, pinten un lema y salgan a la calle gritando ” Ea, ea, ea, mi vecino se la menea” o ” No me mire, unete ( a mi cuenta de facebook). Disfruten también de todos sus derechos laborales que en menos de un mes serán cosa del pasado; adios a la paga extra, que bonico era cuando se trabajaba cinco días a la semana y cosas asíN.

IR A UNA BIBLIOTECA
Ya está bien de disfrutar de privilegios carísimos que no sirven para nada porque llenan la cabeza de pajaros y extienden algo tan pernicioso como la cultura o la posibilidad de pensar. Tengan en cuenta que el placer de la lectura es poquísimamente practicado por los españoles, así que cuando nuestros insignes gobernantes digan a grito pelao ¿Qué preferís que cerremos, un hospital o una biblioteca? Imaginen que responderán los votantes….Todos encantaos, claro…Al mes también cerraran los hospitales y la pregunta no habrá servido de nada, pero ¿ Quién se acordará cuando llegue ese momento?

VER UNA PELI DE CINE ESPAÑOL
Si hay un gremio que se ha buscado los odios más furibundos del que será futuro gobierno es el de los cineastas, tan malotes ellos por decir lo que piensan cuando en el fondo son estómagos agradecidos que viven de las subvenciones. Deben ser los únicos que las reciben, claro, porque ni los bancos, ni las cofradías de semana santa ni la duquesa de Alba reciben subvenciones, o al menos, de ellos nunca se oye hablar…Deseando mandar al paro a Bardenes, Bottos y compañía, no sólo se acabará el chorro de euros que va al cine, es que a la sala que emita más de una peli española por año, le caeran penas de cárcel por difusión de propaganda bolchevique. Que electricistas, maquilladores, decoradores y otros del gremio que nunca han dicho na ni esta boca es mía se vayan al paro, no es un problema…¡¡Que se hagan albañiles, hombreya!!

DISFRUTAR DE LOS DESAYUNOS DE ANA PASTOR
Sentenciada por hacerle preguntas indiscretas a Cospe y Espe ( tanto monta, monta tanto) sus días están contados. Que haya sido igual de incisiva con Rubalcaba u otros, no importa cuando se tiene mayoría absoluta y puedes barrer a tus anchas y dejar el ente público como un estercolero.

IR A LA PUERTA DE UN COLEGIO PÚBLICO
Y disfrutar de la salida de los chavales contentos y felices, porque esas sonrisas se les van a acabar cuando sus padres tengan que pagar por fotocopias, calefacción, tizas pa la pizarra y hasta pa una persiana que se ha roto. Y es que ese privilegio de que la educación tenga que ser para todos y gratuita es una mentira con la que hemos vivido y que ya debería acabarse. Que estudie quien se lo pueda pagar, porque además está es una de las mejores medidas posibles que hay pa luchar contra el paro, porque el niño que estudia en la concertada y luego va a una universidad privada donde casi le regalan el título, seguro que trabaja…En el despacho que su padre( otro que se sacó el título apoquinando un buen puñao de billetes) le va a montar…

LEER ESTE BLOG
Las cosas se pondrán tan feas que la censura abrirá su tijera y se cerraran páginas librepensadoras como esta. Y lo malo es que no va a ser por una razón ideológica, que va…¡¡Será por mal gusto!!

PENSAR EN VOTAR
El sistema está podrido y la democracia no es real , eso está bastante claro, pero quien se quede el 20N en su casita y permita una mayoría absoluta que arrasará con todo, no tiene perdón ni de Dior ni de Gucci. Voten lo que sea, mientras no sea al PPSOE. Pero voten, mecagoenlaleche…Voten o todo esto que decimos entre risas, va a hacer poquita gracia cuando lo vivamos en directo.

Podríamos seguir durante horas y horas, pero no queremos dejarles a ustedes con las ganas de que aporten su granito de arena a esta sarta de demagogia barata con la que los hemos acribillao, pero era necesario… Pa ponenos al nivel…Al nivel que habrá despues del 20N, claro.
Confiamos en su capacidad fabuladora para aportar más cosas que debemos hacer antes del amanecer atrotonado.

AUDITOR?A MURCIANA

(Antepenúltima entrada)

Estamos encantaos con la intención del PP de hacer auditorías en todas las comunidades autónomas…¿Todas? Seguro ke sí; en todas, sin depender del partido ke haya estado gobernando. Estamos tan encantaos ke se lo vamos a poner megafácil y le vamos a echar una mano pa cuando lleguen akí, tengan el trabajo hecho. Seguro ke no hay nada ke temer, porke si le preguntan a Valcárcel, dice…

«Aquí nunca ha estado en riesgo el pago a los funcionarios»

Eso será el principio, porke luego tendrán ke preguntar a…

1-Los ke trabajan en la universidad Politécnica de Cartagena
2- Los ke compran medicinas


3-Los ke trabajan en los centros educativos.

4-Los ke trabajan en cultura, museos y bibliotecas.

5-Los ke trabajan en farmacias

6-Los menores de veinticinco años.

7-Las familias murcianas

8-Los ke se van de viaje y no precisamente de placer.

9-Los autónomos

10- Los alumnos

11-Los ke compran libros

12- Los ke necesitan una operación.

13- Las mujeres ke deberían hacerse una mamografía

14- Los parados, cinco puntos por encima de la media

15-La universidad de Murcia y sus proveedores.

16- Las empresas.

17- Los ke pretenden montar una empresa.

18- Los ke cogen el autobus.

19- Los niños ke necesitan transporte escolar

20- Los trabajadores de los centros de día y atención a domicilio.

21- Los bomberos.

22- Los ke se acogen a la ley de dependencia

23-Los discapacitados

Y asíN podríamos seguir durante horas y horas, asíNke ya sabe Rajoy; si necesita ayuda pa la auditoría, ke nos llame, ke nosotros encantaos de poder presentarle a un montón de gente.
Encomientras, ke sirva el Planeta Murciano como ejemplo, pa ke el resto de Españiiiiia sepa la maravillosa política económica ke es capaz de hacer cuando llegue al gobierno de la nación.

LA NEUTRALIDAD Y CARLOS GIMÉNEZ

Vivimos tiempos confusos, tiempos en los ke cada uno acomoda la historia a su conveniencia, y el caso del diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia ke hemos pagado todos con nuestros impuestos (¡¡ Seis millones de lereles !!) es un ejemplo clarísimo.
El encarguito hecho por Aznar y descubierto por la menestra de Cultura ( otra ke tal…) justo cuando se estaba presentando, es de esas cosas ke nos hacen sentir vergüen y dolor por lo ke significa, por la conciencia de ke en este país no se hizo la limpieza ke se debía haber hecho en su momento ¿Transición? Anda no me joas…
No sólo es la entrada de Franco escrita por el presidente del ( ¡Pinchen el link, por Dos!) Patronato del Valle de los caídos ( menos mal ke La Collares estaba muerta, ke si no se la encargan a ella); es la entrada laudatoria de Escrivá de Balaguer ( escrita por un miembro del OPUS), es la visión de la guerra civil totalmente sesgada, es el encumbramiento de In-Rita Barberá Esperanza Aguirre y Aznar ( casualmente, oyes) como figuras a revindicar cual salvadores de Españiiiia y del mundo mundial…AsíN mil cosas más.

Los implicados le restan importancia, y aprovechando la confusión, se hacen los tontos, como si sólo fuera cosa de palabras sin importancia, como si fueran paranoyas de dos rojelios a los ke se les va la cabeza…¡Ja! Pos no señores; eso es revisionismo de la peor calaña. Pos claro ke importan las palabras y las definiciones, vaya ke sí, porke se empieza a ver a Franco como el pitufo bonachón y en una década, cuando no keden testigos vivos y sólo kede la puta enciclopedia, los últimos cincuenta años de historia de nuestro país no habrán servido para nada; ya saben lo ke se dice; el pueblo ke olvida su historia, está condenada a repetirla, y miren, como ke no.
Es justo ahora, en este justo momento, cuando de pronto miramos p´atrás y de pronto nos acordamos de las polémicas con la memoria histórica y de akellos ke decían ke pa ké remover el pasado… Cabrones…Lo ke no kerían era ke muNchos ke no lo vivieron fueran conscientes de ke la guerra civil y la postguerra fue simple y llanamente, una limpieza ideológica ke casi rayó el genocidio. Y pa eso se ha hecho la enciclopedia; pa esconderla…De nuevo…Otra vez…
En momentos como este, nos acordamos del grandísimo Carlos Giménez ( ¿El dibujante más importante de este país?) y su album recopilatorio ( y de bolsillo, a un precio más ke aceptable) Malos tiempos
( 36/39)
, una obra ke debería ser obligatoria en los institutos y las universidades de este país.

Todo-36-39

No les vamos a engañar; gusto no da leerla; es tan pesadillesca, tan clara en mostrar como el hombre no es ke sea un lobo para el hombre…¡¡Es ke es un monstruo !! Tan terrible la sensación sabiendo ke muNchas de las cosas ke se cuentan están basadas en hechos reales ke, a veces, hay ke abandonarlo y tomar aire profundamente. Pero aunke duelan, hay cosas ke debemos, o deberíamos saber, y si se cuentan con la maestría de Carlos Giménez, más. Sobre todo, porke no vengan ahora los de la Real Academia a reirse de nosotros…Porke es de risa, trágica, pero risa. Siencambio, no keremos seguir más con el tema. Vamos a dejar a Carlos Giménez ke hable, en unas palabras con tanta sabiduría y ke ponen tan bien las cosas en su sitio ke las suscribimos punto por punto.

malos

Parece ser que el tema de la guerra civil española es un asunto que, a pesar de los más de setenta años transcurridos desde que finalizó, a pesar de los treinta y cinco que se han cumplido de la muerte del dictador que la originó, a pesar de los treinta y tres que llevamos de democracia contando desde las primeras elecciones libres, es un tema que todavía no hemos digerido y al que no hemos puesto aún fecha de caducidad. Un tema que está claro que aún levanta ampollas, pues lejos de estar asumido y olvidado, o por lo menos serenamente archivado en el estante de la Historia, existe una gran cantidad de personas, gente que no solamente no vivió la guerra sino casi tampoco la postguerra, que lo consideran como propio y vigente.

Naturalmente, cada cuál ha venido a buscar en estas páginas aquello que esperaba y deseaba encontrar según sus gustos personales, sus aficiones y su ideología, y ha llegado a ellas habiéndose ya formado, a priori, una idea concreta de lo que iba a encontrar en esta historieta sin pensar, ni por un momento, que el autor también tiene sus gustos y criterios, y que lo más probable es que no sean coincidentes.

Está claro que esta historieta 1936-1939 Malos tiempos no es el cómic que algunos esperaban. El historiador o el recopilador de datos confiaba en encontrar una lección de historia llena de nombres y fechas; el documentalista, una meticulosa recreación de ambientes, tipos y lugares; el analista, un trabajo pormenorizado de detalles, testimonios y documentos, y el lector tradicional, episodios de acción y heroísmo con un toque de aventura, al clásico estilo de los tebeos de toda la vida.

Y así, en lo ideológico, el tibio quiere encontrar una historia light del estilo de “todos somos buenos?; el rojo recalcitrante sólo quiere escuchar lo buenos que somos los de este lado; el azul pertinaz, lo malos que son todos los de enfrente, y el fascista declarado, lo que quiere es que no se hable del asunto. Sobre todo no quiere que hablen de ello los que hasta ahora no habían tenido la ocasión de abrir la boca.

E incluso hay quienes, en aras de una sospechosa pretensión de neutralidad, quieren que el autor trate con la misma dignidad a los que desencadenaron la guerra que a los que la sufrieron, igualando así al asesino con la víctima, al que abusa con el que se defiende, al culpable con el inocente.

Y por fin llego a lo que quería decir, y lo digo con énfasis: Yo, servidor de ustedes, el autor de estos sencillos y humildes dibujos, Carlos Giménez Giménez, no soy neutral. Repito: no soy neutral. Y esto es tan cierto como el sol que nos alumbra, que decía mi madre. Yo no soy neutral, no lo he sido en mi vida. Ni uno solo de mis trabajos, ni uno solo de mis álbumes, desde que fui mayor de edad y decidí mirarme al espejo sin avergonzarme, puede etiquetarse de neutral. No soporto el fariseísmo de los de ‘Dios es bueno, pero el demonio tampoco es malo’. Hace tiempo opté por el compromiso y decidí echar a andar por el sendero de los hombres libres que no dejan que les crezcan pelos en la lengua. Y por ahí camino desde entonces, opinando y apechugando con mis opiniones y con todo lo que éstas arrastren consigo.
Los neutrales ante la guerra civil española me dan pampurrias. Prefiero tenérmelas con un fascista declarado antes que con un supuesto neutral, de la misma manera que prefiero un perverso a un idiota. Me gusta saber siempre con quién me estoy jugando los cuartos. Bajo el paraguas de la neutralidad casi siempre se encuentra refugiado un fascistilla vergonzante.

En estos álbumes sobre la guerra de España –un conflicto entre fascistas y demócratas, por decirlo rápidamente- créanme, he hecho tremendos esfuerzos por ser objetivo. ¡Objetivo! Que nadie me pida ser neutral ante el fascismo.

AMEN

La introducción entera, akí.

malostiempos

Nos keda un consuelo; por suerte, en un estado de derecho, aún hay cosas ke se pueden hacer.

Y si kieren más opiniones no neutrales ( porke hay otras ke no lo son, endeluego), lean este gran y necesario artículo.
O esta otra ke comentan algunos de los autores de la enciclopedia ke se han kedao de piedra al leer algunas cosicas.

Esta entrada va dedicada a la señorita Elena, por supuestísimo.

LA BOCA DEL LOBO

Hoy es el día de Internet.
Mu bien no sabemos pa ké sirve lo de celebrarlo, pero estaríamos dando gracias a sus inventores por el montón de mundos, universos y galaxias ke nos han descubierto. Y es ke si por aRgo mola, es por la miriada ( palabro ke acabamos de buscar en el diccionario) de cosas güenas ke descubres.
Siencambio, si por aRgo NO mola, es por el montón de cosas malas ke descubres ke ni imaginabas ke existían y ke dan un miedo KE PA KÉ.
Verán; aunke muNchos no nos crean, no semos de kemarnos la sangre; eso de leer / ver / escuchar asuntos, medios (des)informativos o blogs ke nos revuelven las tripas no es lo nuestro; un par de días lo hicimos con La Cope de Losantos y nos dio tal disJusto ke mirando por el bien de nuestra salud, lo dejamos. Lo mEsmo con otras radios, otras teles u otros períodicos; con decirles ke no tenemos ni idea de en ke canales se sintonizan La 10, Interlobotomía y demás, deberían tenerlo claro. Por eso nos hacen tanta gracia esos trolls ke entran akí toooodos los días pa coger berrinches; sus vidas deben ser taaaan mierda y tan tristes ke es su único entretenimiento…Pobres…
De vez en cuando nos llegan enlaces, o por casualidad leemos aRgo ke no kerríamos haber leido y es como si descubrieras ke lo ke parecía una plácida sociedad, es una camada bestias ke incuba el güevo de la serpiente. Es como si internet fuera un lobo ke de pronto abre la boca y descubres ke sus colmillos están dispuestos a morder.
Con el tema del racismo y la xenofóbia es increíble. Antes cualkier comentario racista estaba mal visto y la gente al menos se cortaba un pelo, porke estaba en la moral y en los valores de la sociedad ke ser racista era lo puto peor; pero de unos años a esta parte es ke ni se puede decir na en contra de la xenofobia, ke te machacan y casi sales tú apaleao a hostias. La cantidá de páginas, comentarios o artículos puramente racistas ( ke directamente rayan el nazismo) y ke en este momento te puedes encontrar en Internet, es pa cagarse toa, coger las maletas y tomar un vuelo a Jupiter, por poner un ejemplo. De las páginas homófobas ni hablamos…
Y ya con el tema machista, te mueres del susto; con rascar un pokito, te encuentras ke lo ke pensabas ke ya no existía, lo ke creías ke era imposible ke existiera, está aún muy extendido en la sociedad, como dormido en el subconsciente colectivo, y claro, as?n es fácil de entender ke ya hayan más de VEINTE MUJERES MUERTAS a manos de sus parejas y ke no se provoke una revuelta popular…Vamos, ke miras las encuestas de asuntos ke preocupan a los españoles y eso no les preocupa casi na…Como si no fuera terrorismo…
Vivimos una involución clarísima y cada vez hay más gente ke asusta y da miedo, envalentonados y crecidos con culpa culpita de la crisis; ya casi ni se les puede replicar. Pero es ke entodavia hay más ke miran pa otro lado y regalan un silencio complice, casi comprensivo, ke pareciera ke les diera igual, tal ke si la cosa no fuera con ellos, olvidándose de akel famoso párrafo de Martin Niemöller ( ke no de Bertolt Brecht) ke dice…

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

( a veces nos dan ganas de imprimirlo millones de veces y repartirlo por las calles…)
En un ambiente tan podrido, hay tipos ke hasta se atreven a mandar su opinión a un periódico y se kedan tan anchos. Tanto, ke ese periódico no aplica un mínimo de criterio y lo publica, pa ke lo veamos todos y sólo se explica si en el fondo, ese periódico, practica cierta empatía con kien mandó el correo.
Y es ke, ñores y ñoras, sEmos de la opinión de ke NO todas las opinones son respetables…¿Ké coño va a ser respetable una opinión homófoba? ¿Ké coño va a ser respetable una opinión racista si busca la anikilación del otro? ¿Ké coño va a ser respetable una opinión ke no sólo justifica la violencia machista sino ke encima las culpa a ellas, porke se lo han merecido?
Pos en todas estas cosas pensamos cuando leímos, hace unas semanas La verdad, casi sin kerer y de golpe y porrazo, metiéndonos un susto de muerte del ke entodavía no nos hemos recuperao. El correo enlazado, akí. Y las palabritas de ese alma de cántaro, son estas:

“Pienso que es el feminismo quien provoca la violencia machista. Nada justifica a quien pone la mano encima a una mujer, pero es cierto que el varón se siente acosado por una legislación injusta de raíz, que pone en manos de la mujer todo el poder del Estado para vengarse de su pareja, especialmente a la hora de la separación, que, no por casualidad, está en el origen de casi todos los casos por violencia de género.
La prueba está, y lo sabemos todos, en que mujeres y abogados sin escrúpulos mienten sistemáticamente sobre la violencia de género en casos de divorcio. Basta con que invoquen, falazmente, que han sido agredidas para que los jueces, es decir, el Estado, prive al padre de sus hijos, de todo su patrimonio y le condene a la soledad, la miseria y la ignominia pública. Utilizando de forma espuria, pero legal, toda la fuerza del Estado.
En el colmo de la vileza, también conocida como mala leche, esas mujeres y sus abogados/as feministas, aducen violencia psicológica cuando es sabido que, si de psicología hablamos, la mayor violencia la ejerce la mujer sobre el varón, no al revés.
Lógico, dado que cuando se declara la guerra, y ésta es guerra civil, la más cruel de todas, cada parte elige sus mejores armas y las utiliza sin misericordia alguna: el hombre, su fuerza bruta; la mujer, su capacidad para hacer daño… psicológicamente.”

SEmos asíN de malvados. La dichosa carta nos amargó tanto la existencia durante días ke no hemos kerido pasar la oportunidad de compartirla con ustedes y ke entre todos recapacitemos un pelín ¿Ké coño de mundo estamos haciendo y consintiendo? Porke las cosas se están poniendo feas y hay tres opciones; estar en contra, a favor o kedarse calladito. Y de esas tres opciones, hay dos ke nos parecen lo putísimo peor.

Y hay publicidades gubernamentales, ke , extrañamente, lo explican reketebién.

LA BARRERA HUMANA

Enresulta DE KE estuvimos viendo “Inside job”, la peli documental ke se llevó el oscar la pasada edición. La vamos a llamar “documental” por llamarla de aNgún modo, porke en realidad es una peli de terror en toda regla y te pone el cuerpo con unas ganas de coger un cocktail molotov ke ríete tú de la kale borroka.

La peli está genialmente hecha ( casi de manera científica) porke gracias a pruebas, documentos y entrevistas se demuestran varias cosas ke son para asustarse y no parar kieto en la butaca mientras te vas poniendo más y más encolerizao, sin dar crédito, porke una cosa son los rumores y las conspiraciones de barras de bar y otra constatar tan claro en las manos de kienes estamos ( unos sinvergüenzas sin escrúpulos) gracias a la puta crisis ke ha hecho ke veamos el traje nuevo del emperador, ke va y resulta ke anda desnudo.
Este es el trailer:

Aunke farragosa en varios momentos ( el tema es complicadillo y si kerían ser rigurosos no había otra) la peli muestra perfectamente como la industria financiera ha ido ganando en poder y convirtiéndose en un monstruo deshumanizado ke se dedica a especular, mentir, y crear burbujas gigantes de la nada, mientras los especuladores se hacen cada vez más ricos y dejan al mundo cada vez más pobre.
Un grupo humano ( el de las finanzas, los bancos y las bolsas ke se mueve por Wall Street) , totalmente amoral ke coketea con la coca y las putas como algo habitual, haciendo de la economía mundial un gran casino donde apuestan hipotecas, ahorros y pensiones sin ke les tiemble un dedo. Jugar en ese casino es megadiver, porke si se cargan la empresa o hunden la economía de un país, encima se llevan un pastón y como se descuiden, los ponen de asesores en un gobierno, ke es xactamente lo ke ha ocurrido ¿Cómo se les keda el cuerpo?
Sus maneras son claramente delictivas y criminales, y pese a haber creado una megacrisis mundial ke ya nos dura tres añicos ( y ke durará una década mínimo en este país ¿Apostamos?), lo más fuerte de la peli es cuando te muestra ke a esa gente nunca le va a pasar nada porke ya están introducidos en todos los gobiernos y se han hecho con el poder, pa manejar las leyes a su apaño; de hecho, muchos de los causantes de esta crisis en los USA, ahora son parte del gobierno…de USA…AsínKe Obama es una marioneta más como son el resto de gobiernos y como sEmos todos los habitantes de este mundo ke está abocado a ke las democracias sean un teatrillo de chichinabo y pandereta mientras los listos de turno se llenan los bolsillos y salen incólumes e impólutos del robo masivo ke estamos consintiendo ¿ O ya lo eran y no nos dimos cuenta?

inside_job

A esta crisis alguien debería haberle puesto “el efecto mariposa bursatil” ; cuando dos agentes financieros juegan a los dados en una orilla del mundo, al otro lado del planeta se hunden cientos de empresas y van miles de personas al paro, y es un hecho ke la película muestra tan bien y tan descarnadamente ke lo flipas.
Les ponemos un ejemplo; Moody´s, la puta agencia de calificación ke se dedica a salvar o hundir a países y bancos como si tal, tuvo un papel protagonista en la crisis al ignorar el peligro de las hipotecas basura y mírenla; todo el mundo sigue haciéndole la ola. Si es ke somos tontos de remate.
No hace falta irse tan lejos pa darse cuenta de la puta mierda en la ke nos han metido y de la ke , muNcho nos tememos, no vamos a salir ya nunca, porke esta manera de funcionar se convertirá en habitual, y además, nos estamos portando tan bien ke parecemos corderitos ke sonríen antes de ke les claven el cuchillo en la yugular….Les ponemos un ejemplo ¿Ké coño hacen los ex-presidentes de este país de consejeros de las eléctricas? ¿Por ké coño todos los ex-ministros se han colocao en altos cargos de grandes empresas?

Normal pues, ke los grandes poderes ecónomicos estén encantaos con la crisis y de hecho, han salido ganando, asíNke no sería extraño ke a partir de akí vinieran una crisis tras otra hasta ke nos kedemos más secos ke una raspa de sardina. Al menos no se esconden; lean lo ke dice Botín.

Otro ejemplo recientito es el agujero ke se ha descubierto (¡Ja!) en la CAM, ke pese a tener sede en el Planeta Alicantino, históricamente ha sido una caja muy vínculada al Planeta Murciano. Pos bien; los consejeros, los delegados y todos los ke están relacionados con la gestión de la caja, la han cagado pero bien, malgastando lereles en Terra Mítica, Polaris World y demás mierda ladrillera, y no sólo no se echa a nadie a la calle, sino ke encima se les salva a base de un pastizal ke pagaremos todos los españoles…¿Ké coño es eso? ¿No vivíamos en la época del liberalismo, del libre mercado y de la puta madre del capitalismo? Porke estos el liberalismo se lo pasan por el forro del monedero cuando hay perdidas, claro. Se han inventao un lema maravilloso ke consiste en ke las perdidas nos las repartimos entre todos pero los beneficios se los kedan ellos solitos…¡¡Anda a la mierda!! ¿Con ké empresa ocurre eso? Porke en el mundo normal, si una empresa ( normal) no es viable, se hunde y santas pascuas.

Del cinismo y la hipocresía de estos temas tenemos un ejemplo espectacular: el consejero Joan Pere Devesa, ke cuando vio ke a la CAM no la iba a kerer nadie y antes de ke se hiciera público, cual rata ke abandona el barco, vendió sus participaciones por un total de 39000 euros, aRgo así como lo ke ustedes se gastan en pipas un día cualkiera…¿Y este buen señor está imputado? ¿Se le ha llamado a declarar? ¿Le ha caído aNgún marrón por ello? Adivinen la respuesta.

De ke ya no tenemos políticos sino marionetas del poder económico, no hay mejor caso ke ZP, ke renunciando a sus ideas de izkierdas ( si es ke las tuvo) ha ido cediendo una y otra vez hasta ke ya no lo defiende nadie; ni a derechas ni a izkierdas. Ay si se hubiera aplicao el lema “pa lo ke me keda en el convento me cago dentro”, aplicando medidas de izkierda de verdá; por muNchos parados ke hubiera, akí nos tendría a nosotros dando la cara ( aunke nunca le hayamos votao, ojo), pero no; se ha bajao los pantalones de una manera de da asombro y pasmo.

El tema más sangrante nos parece el de las hipotecas y las casas ke se kedan los bancos, ke si se kedara ahí, tendría sentido, pero lo fuerte y lo ke nos parece inconcebible es ke despues de haberte kitao la casa, todavía debas seguir pagando el resto de tu vida…¿Pero en ké cabeza cabe? ¿Ké animalada es esa ke ni en la muy liberal America se concibe?
Esta comparecencia será, por siempre jamás, una de tus losas imperdonables, kerido ZP:

Aunke muNchas veces critikemos la realidad murciana y nos salgan espumarajos por la boca, hoy keremos decir akí ke nos sentimos orgullosos de aNgunos murcianos. Y es ke, aunke los medios generalistas apenas le hayan dado difusión ( sí, ellos también son complices) ha surgido un grupo en el Planeta Murciano integrado por Miembros del Foro Social y de Afectados por las Hipotecas ( akí explican sus razones) con el nombre ke algunos llaman BARRERA HUMANA, ke ha dicho hasta akí hemos llegao y le ha plantao cara a los bancos, al poder, al gobierno y a kien se ponga por delante. Con un par y olé por ellos.
¿Ké es lo ke hace este grupo? Pos evitar, de manera pacífica, ke se hagan más desahucios salvajes dejando a familias enteras en la puta calle.

Hasta ahora han evitado SIETE, ke se dice pronto. Y decimos hasta ahora porke el último no pudo ser.

El delegado del gobierno, otro hombre ke debe ser de izkierdas en su casa y a la hora de cenar, mandó a un batallón de policías pa poder conseguirlo, y no sólo eso; también para defender al banco ejecutor, en una fotografía ke es como la metáfora perfecta del tiempo ke nos toca vivir; la policía armada hasta los dientes ( ke pagamos TODOS vía impuestos) defendiendo a un banco de la ciudadanía desarmada y en son de paz. Ver para creer.

banca
( ojito al casco en sálveme esa parte…)

Pos ya tienen lo ke kieren; un hombre y su familia, viviendo en un coche, oseas, como ke reguay.

Y lo ke viene entodavía es peor, porke hay una familia en Alcantarilla a la ke ke no sólo amenazan con el desahucio sino también con kitarle la custodia de sus hijos por perder la casa ¿ Es pa ponerse a dar hostias o no es pa ponerse?

Pero si todas las familias se levantaran, si todos dijéramos vale ya, si los financieros y los políticos entendieran de una puñetera vez ke sin nosotros no son nadie, las cosas cambiarían ¿Se imaginan ke en todas las ciudades, en todos las regiones, nacieran grupos así? No habría policía ke nos parara…

¿Saben? Cada vez sEmos más pesimistas y tenemos clara una cosa; kien se piense ke esto va a mejorar o ke alguien va a echar una mano a la clase media, es inocente o tonto de solmenidad. Y de akí a unos añitos, la clase media será un grupo extinguido ke miraremos con nostalgia y tristeza, como pensando…¿Cómo dejamos ke nos hicieran esto? ¿Cómo fuímos tan conformistas? ¿Cómo nos creímos sus mentiras de ke lo ke hacían era por nuestro bien ?
Ya lo dicen las pintadas…

banca

Entotal; este tipo de asuntillos nos ha hecho ke nos replanteemos a Corea del Norte como una opción, porke será una dictadura muy mala malosa, pero a veces nos da la impresión de ke hay cosas ke hacen reketebién.
Sin ser tan extremistas, el caso islandés tampoco está nada mal.

Si ustedes están tan estupefactos como estamos nosotros por como se están desarrollando los acontecimientos…¿Ké es lo ké más alucinao les deja? ¿Cómo creen ke vamos a terminar? ¿Hay esperanza?

Y no se pierdan Inside job por lo ke más kieran!! Con darse una vuelta por San Google, la tienen…

KERIDO MAESTRO

Hoy keríamos acordarnos de Doña Jose, una maestra increíble de medio metro de altura ke fue la primera ke nos recomendó libros; nos traía la información, nos buscaba reseñas y era capaz de encontrar el libro ke a ti, sólamente a ti y en exclusiva, te iba a encantar. En una clase de treinta y cinco alumnos, los debates más acalorados eran los de los libros, porke consiguió lo increíble; ke todos los mocosos ke formábamos la clase el mundo nos pusiéramos a leer por gusto y disfrute. Pese a ser unos meñajos, nos trataba de tú a tú y siempre nos escuchaba sin dudar de nuestra palabra. Un día hizo una semana dedicada a Gloria Fuertes y fue tan chula ke aún nos acordamos. Y era tan graciosa, tan poco formal; nos hacía reir tanto.

O de Doña Amparo, ke se empeñó en ke conocieramos la región al milímetro, así ke cada mes salíamos a un destino concreto . La semana antes hacíamos trabajos y buscábamos información sobre los pueblos y las comarcas, y las clases fueron tan fructíferas ke aún hoy en día, casi tres décadas despues, nos acordamos de casi todo.

También podría valer Jose Vicente, un maestro de los modernos; el día en ke nos leyó la Elegía a Ramón Sijé en clase y acabó llorando, se convirtió en mítico para la historia del colegio. Aún hoy podríamos recitarla sin ke nos fallase una coma.

Por no hablar de Don Luis, ke era la leche…Un tío ke en cada clase se inventaba un juego porke aprendieramos inglés, haciendo ke sus horas lectivas fueran cada día diferentes, únicas, irrepetibles. Era capaz de grabarle a cada alumno varias cintas de cassette con canciones ke sabía ke nos gustaban. También te pasaba las letras fotocopiadas ( y pagadas de su bolsillo) porke aprendieras un pokito más. Rodaba películas con nosotros de protagonistas, organizó un intercambio de cartas con alumnos ingleses ke se convertía en un acontecimiento anual, montaba obras de teatro, organizó un coro, decoró ( con la ayuda de muchos alumnos) las paredes del colegio con murales preciosos, pero preciosos de verdad. Hizo tantas cosas por el colegio ke sería imposible de recordar akí.

O Don Jose Antonio, ke aunke daba Ciencias Naturales lo ke más le gustaba era hablar de cine; hablaba tan bien, daba tanto gusto escucharle ke nos mantenía con la boca abierta y en silencio durante horas, ke eso sí ke era una tarea imposible para los demás. Por él supimos de los gansters, de los argonautas, de Marlon Brando, de los viajes espaciales y de mil películas ke luego vimos y era imposible ke estuvieran a la altura de lo bien ke las contaba él.

Por supuesto de Don Pedro. Nunca se nos olvidará el día despues del 23 F diciéndonos “Sois críos pero lo teneis ke saber; anoche intentaron kitarnos la libertad y la democracia, y sin eso, ni vosotros ni yo estaríamos akí. A lo mejor ahora sois muy pekeños para entenderlo pero ke no se os olvide nunca; no hay nada más importante en la vida ke ser libre y poder elegir”

No podríamos dejar en el tintero a Aliaga; con él todos las semanas había ke aprenderse una poesía y movió cielo y tierra porke el instituto inaugurase teatro como asignatura y creó un grupo de teatro moderno y resultón. Los lunes cinco compañeros elegían cinco periódicos de ideologías distintas y había ke señalar las noticias más importantes, dar nuestro punto de vista y analizar el editorial del periódico. Increíble todo lo ke llegamos a aprender allí.

La Dávalos fue seguramente nuestra profesora más kerida. Con fama de malísima, con nuestra clase vivió un idilio ke nunca se nos olvidará, porke las vivíamos con pasión, con risa, con una adultez sorprendente para la época. Podíamos cambiar el mundo y aunke luego fuera mentira, ella estuvo allí y nos escuchó. Aprendimos ortografía a muerte en dos semanas, leímos más libros ke en toda nuestra vida y supo trasmitirnos un amor a la literatura y a la poesía con una pasión y una entrega contagiosa.

Buenísimas las clases de música de Miguel pese a ke le hiciéramos la vida imposible, al pobre. Mira ke se lo curró…¡¡Si hasta un día dió un monográfico de Dire straits, pa tenernos contentos!!

Lo bien ke entendió Juan Navarro ke un día se nos escapara el zapato por la ventana y le diera en la cabeza en pleno patio. Ni buscó a los culpables ni venganza; subió a clase y allí se río con nosotros del momentazo.

O Ramón Cantero; ke maravilloso era escucharlo. Ke sabio, ke justo, como era capaz de sacar lo mejor de cada alumno y ke disfrute fue montar el periódico con él y ke nunca nos ninguneara las opiniones, con las tonterías ke podíamos llegar a decir.

P2230001
¡ Ke irónico resulta ahora este cártel en la consejería de Educación!

¿Por ké estos recordatorios?
Porke de dos meses a esta parte el gobierno regional del PP ha emprendido una campaña de acoso y descrédito contra la gente ke trabaja en la enseñanza PÚBLICA ke da verdadero ascomiedo.
Evidentemente, juegan con la baza de ke los medios de comunicación regionales se convierten en sus portavoces, asíNke andamos apañaos de descalificaciones, mal ambiente, malos modos, tergiversación, mentiras cochinas y demás basura.
¿Por ké ocurre esto?
Porke los docentes se oponen a unos recortes tan bestiales ke van a retrotraer a los colegios PÚBLICOS a la postguerra y los del gobierno regional, tan acostumbrados a ke nadie les tosa durante kince años, no está dispuesto a ke ocurra. Y es ke, además, es tan fácil y rentable meterse con los maestros y profesores, porke según la imaginación popular son unos gandules ke se tocan todo el día los cojones con tres meses de vacaciones y ke aprobaron la oposición por participar en una tómbola…O aRgo parecido…
Pero oyes; si es tan fácil lo de ser maestro, está al alcance de todos; con sacarse una oposición y ponerse a aguantar a los zagales y a sus familias, ke maremía, eso sí ke es meritazo…¿Ustedes se imaginan lo ke puede ser la ESO en estos momentos? EL HORROR…
¡¡Lo ke son es unos santos!!

Si este blog fuese un blog poliédrico y usáramos las mismas artimañas ke utiliza nuestro gobierno regional, lo acusaríamos de haber propiciado una agresión a la ke apenas se le ha dado ni noticias ni publicidad:

HA SIDO ESTA.

Pero no, ni por asomo lo pensamos ni vamos a ser tan mezkinos de relacionar la campaña de derribo al gremio de docentes con dicha agresión, como otros hicieron con el consejero.

Si este fuera un medio de información periodístico, objetivo y tal, propondríamos una mejor gestión del dinero ke recibe la educación PÚBLICA en nuestra región. Por ejemplo, no deja de ser curioso ke mientras ke se le debe a la Universidad PÚBLICA del 2010 alrededor de 50 milloncetes de na, la UCAM ( institución PRIVADA), haya aumentado su subvención en el 2011.
También es muy curioso ke en el Planeta Murciano no existan los colegios privados, apenas dos o tres ¿Saben por ké? Porke TODOS son concertados. Y claro, así no salen las cuentas. Vean, vean…

Ke los murcianos no se engañen; no hablamos de ke los maestros trabajen más o menos horas…Hablamos del dinero ke se le debe a los colegios, ke en algunos no se pueden hacer ni fotocopias, ke ha habido pueblos donde los padres han tenido ke pagar la calefacción…Se están cargando la educación PÚBLICA, a la ke todos tenemos derecho sin depender del dinero, como siempre ha sido.

No keríamos hablarles de politikeos hoy, pero nos hemos liao. En realidad keríamos acordarnos del montón de maestros y profesores ke fueron buenos, ke nos trasmitieron su pasión y sus conocimientos, ke fueron tan importantes ke sin ellos no seríamos nosotros ni estaríamos escribiendo akí.
No hace falta irse al pasado; conocemos a un montón de gente ke se está dejando la piel por educar, gente ke ama su trabajo, ke de verdad busca formar personas ke mejoren cada generación, más dignas, más sabias. Pero mecawen, parece ke hubiera aNgunos interesaos en ke no ocurra, en ke sólo los más ricos pueden tener una educación de calidad.

Pos no será con nuestro silencio, cojona!
¿Ké coño estás haciendo, Valcárcel? Un pueblo ke no respeta a sus docentes, no se respeta a sí mismo. No tienes perdón de Dios. A veces dignidad y resistencia son más ke palabras huecas, KE LO SEPAS.

¿Nos hablan de su maestro preferido, please?