Fiestas Murcianas

LARGA ES LA DESPEDIDA

Pos se acabó.
Como sEmos tan caóticos y desastres, teníamos cienes de ideas pa despedirnos y al final no nos hemos kedao con ninguna en concreto…Nos hemos kedao con toas; así, a lo bestia, a lo animalón, saliendo un post ke no es un post, ke coño; es una ristra de morcillas interminaaaaaaaaaaaable y superindigesta ke no se acaba nunca.
Por otro lao, este post se podrá leer durante todo el Verano, asíNke tómenlo con mucha calma, un pokito de akí, otro pokito de allí, ke no hay prisa por leer y vayan saboreando y disfrutando ( o atragantándose) de los pekeños tesoros ke hoy ponemos a su disposición.
Pónganse cómodos.
Enciendan un cigarro.
Échense una copa freskita.
Venga, ke les esperamos; pueden irse cuando kieran ke vamos a estar todo el verano akí pa cuando regresen, contenidos en este post, aguardando.

¿ Ya?

Y es ke keremos contarles ke estamos reketefelices y contentos. Es la primera vez ke tenemos clarísimo ke keremos volver y seguir con el rollete blogueril a partir de Septiembre, y eso nos pone un gozo en el alma ( ¡ Grande!) ke pa ké, con muchas ganas de agradecerles este año, un año durísimo con muchos golpes de mala suerte ke apenas hemos notado gracias a ustedes, porke hacen ke los días se nos pasen en otro planeta.

¿ Cómo agradecerles tantas cosas ke nos aportan?
En la redacción los debates han sido salvajes y encarnizados. Como en algún correo alguien nos pidió ke pusieramos caras a los miembros y miembras de la redacción, nos animamos por el interés y pensamos en empezar con la más guapa de la redacción…

…pero viendo ke el resultado era temible ( por mucho ke nos gusten los pelos…), decidimos irnos a otra cuestión.

Kedaba pendiente el reportaje con las fotos de la fiesta ORO PARECE….

…..pero al empezar a echar un vistazo a las imágenes recogidas en dicho evento, hasta nosotros mismos nos escandalizamos del nivel de mamarrachismo y disparate, asíNke mejor no, ke bastante arrastrao tenemos ya el prestigio y la honra.

La otra M hizo acto de presencia y propuso acabar la temporada con un texto suyo muy apropiado pa los calores y las sudores. Aunke en un principio dijimos ke sí, despues de leerlo nos asustamos un poco. El texto no estaba mal, pero kizás un poco jeviondo dejar ese sabor de boca. Juzguen ustedes mismos.

¿ Y si habláramos de música? La maravillosa señorita Tess nos había descubierto uno de los vídeoclips más chulos del 2009, y encima la canción está más allá de la palabra alucinante. Denle a la pantalla total y suban el volumen. Si es su primera vez, prepárense ke es momentazo:

Parecía poca cosa eso de poner un vídeo. Si al menos dejáramos el disco entero para bajar, porke todo el mundo debería darle TRES escuchas mínimo a la maravilla ke han hecho ARCHIVE . Pos no se hable más…..

Para bajar AK?

Pero claro, un final de temporada merece algo más personal, más cercano y menos frío. Si al menos encontráramos una canción ke pudiera servir de banda sonora, ke pudiera describir muchas de las cosas ke por akí hablamos…No, no existía esa canción, pero el fin siempre justifica los medios, asiNKe raptamos al compositor español con más futuro del país, BENELUX, y tras numerosos chantajes emocionales, amenazas y palizas sin misericordia, en apenas unos días hizo un temazo, temita, temón.
¿ A ké parece increíble?
Pos es verdad.

OTRO PLANETA

Saber querer

Querer tener

Tener es poder

Es poder perder

El tiempo

El tiempo

Hablar de amor

O hablar de sexo?

El tema es lo de menos

Lo de más es el

Contexto

Correcto

Y si me dejo llevar

Hacia aquel lugar

Ya es demasiado tarde

Para reaccionar

Y no pretendo escapar

No es posible ya

Me quedo hipnotizado

Con tu hablar

De otro planeta

Planeta

Y si al final

Tendrás razón

Tendré el valor

De rectificar

Lo siento

Es cierto

Y si me dejo llevar

Hacia aquel lugar

Ya es demasiado tarde

Para reaccionar

Y no pretendo escapar

No es posible ya

Me quedo hipnotizado

Con tu hablar

De otro planeta

Planeta

Un suspiro se nos escapa cada vez ke la escuchamos . MUCHAS GRACIAS CON TOA EL ALMA, Benelux. De los mejores regalos ke nos han hecho en nuestra vida, lo podemos asegurar. Si pa los japoneses la gratitud es como una condena, la nuestra con Benelux será cadena perpetua. Ainsss….

Podíamos aprovechar ese último post pa darnos el pegote y mostrar como la influencia del Planeta Murciano en nuestra sociedad es cada vez más grande. Si hasta nos imitan en las protestas políticas y to…

Pero no, demasiado impersonal y arrogante.

Entoas maneras, el post se kedaba estéticamente hecho un barullo y de un soserío ke pa ké. Había ke poner imagenes chulas, ke diera gusto mirar, ke el último post del Planeta fuera como una galería de arte donde se demostraría el montón de gente con talento ke este lado de la galaxia frecuenta. Como nos chifla el comic…..
¿ Ké tal si el señor unpoco, ke tan buena mano tiene pa los lapices, nos hiciera algo en exclusiva y lleno de detalles sólo perceptibles pa los ke se fijen minuciosamente?

Aunke claro, una pena ke la gente se perdiera su faceta con la fotografía, ke también el señor unpoco tiene muuuucha mano pa usar el objetivo. Pos dicho y hecho ; la vida es como una montaña rusa, asíNke….

Kizás el blanco y negro sombreándolo todo le daban a esto un empake demasiado formal, y no era plan de kedar por gente seria y respetable. Nosotros kerríamos trasmitirles a ustedes también la luz y el color murcianos ke bañan este planeta ¿ Ké mejor ke unas acuarelas luminosas y brillantes de manos de la señora Meg?

Pero así el último post kedaba como esteticamente hetero y formal, y tampoco era plan. Necesitábamos también un punto de mariconeo fino, algo en lo ke se viera clarito de ke tacón cojeamos y ke pudiera servir de inspiración a futuras generaciones, sumando además un punto práctico y útil, y enresulta ke al señor Calamarin andaba preocupado por lo poco preparada ke va la gente a la romería de la Virgen del Contrapasmo….¿ Por ké no diseñar la indumentaria perfecta para un día tan ultraseñalado? Pos a falta de un diseño, nos hizo dos…

Estando la cosa de rechupete, nos dio la impresión de ke faltaba un lema, una imagen ke fuese casi como una carta de presentación, ke valiese más ke mil palabras, aunke las palabras no estuviesen de más. Y si encima lo hacía uno de nuestros ilustradores favoritos de la historia y del mundo ( sin exagerar un pokito) no se podría pedir más. Ese ilustrador se llama Nader Sharaf

Por ponernos a pedir, nada mejor ke una imagen ke simbolizara la esperanza y el paso del tiempo, algo ke no nos puede hacer más ilusión en el mundo porke cuando regresemos keremos dar un cambio total a nuestra vida, pero sobre todo, habrá un miembro más de la redacción ke mucho nos tememos ke va a ser centro de mimes, cariños, atenciones, carantoñas y ganas. Es posible ke si fuera hijo nuestro no nos hiciera tanta ilusión como siendo de JS y L, y esta imagen de pies pekeñitos y barriga grande lo simboliza de la mejor manera posible.

Ke ilusión y ke emoción, cojones….

Pero tantas ganas de ke pasen los meses no pueden kerer decir ke no se disfrute el Verano, ke será caluroso y largo, pero es de inteligentes disfrutar de lo ke la vida nos ponga al alcance y el Verano es tiempo de gente, de salir, de terrazas, de helados, de sociología de terraza y playita, de disparates. Nadie mejor ke el señor masmi para simbolizarlo tan bien:

Sin embargo, keríamos ke también se viera nuestro lado más internacional, ese ke une las dos orillas del Atlántico y ke hace ke nos lean akí y allí. Para demostrarlo, kizás era buena idea pedirle un autorretrato a la fotógrafa ( Nora Lezano) ke más nos gusta de tooooooda América. Y no nos mandó uno; también nos mandó dos.


En esa misma líneaa internacional y ke le diera perspectivas más amplias al post, keríamos irnos más lejos aún, al extremo oriente, y como nada hay ke nos fascine ke la iconografía religiosa de la patrona del Planeta Murciano, Sarita Milagrosa y Japón, le pedimos al señor kimaki si era capaz de aglutinar ambas imágenes en una. Y el tío va y lo hace, con un par…

Porke los viajes, la manera del ver y de abrirse al mundo con otra perspectiva, también está muy presente en nuestra línea editorial, y como nosotros no podemos estar to el día dándole al billete de avión, mandamos emisarios a los confines del mundo. Ahí es donde nos hace un papelón el señor CarlosB porke siempre lleva su cámara para mirar con ojos murcianos lo ke nuestros ojos no pueden ver, sea en Argentina, o en Jordania. Y gracias a eso, sabemos ke no sEmos el único Planeta en amar el horror vacui, el barrokismo, lo kistch, el disparate…

Y si necesitamos una visión más flemática, más anglófila, una mirada menos caótica y más cerebral, con pedirle una ayudida al señor mar como enviado especial a la péfida Albión, vamos encantaos…

Repasando las aportaciones de nuestros lectores, notamos ke había un gran agujero negro con el tema carteles y pintadas, ke mira ke les hemos dedicao tiempo por akí, pero ya no nos kedaba ninguno al ke sacarle el pringue. Seguramente si le pedíamos ayuda a la fan number one de esa sección, la señorita Elena, ella nos podría ayudar, y no saben de ke modo.

Primero enseñándonos a dejar las cosas claras:

Luego mostrándonos cual es la actitud real de algunos lectores ante la cerrada inminente del blog ( importantísimo leer la letra pekeña):

Y por último, haciéndonos entender ke por mucho ke intentemos sacarle rendimiento económico al local de la redacción en estos meses de verano, en tiempos de crisis lo vamos a tener bastante chungo…

Sinencambio, con el mogolloni de horas ke pasamos akí hablando de guarreridas y chulazos, de lo localista y lo típico, de los hombres con brazos como gruas sembraicas de pelos, apenas había presencia de esas cosillas en el último post, asíNke le pedimos a la señorita Misina si era capaz de describirlo todo en un diseño. Y parecerá increíble, pero fue capaz de hacerlo de una manera…. Increíble….

No podía faltar alguna imagen de nuestra Con M de María, ke pa eso es nuestra redactora ilustradora favorita y todo lo ke hace nos chifla, ni sikiera teníamos ke darle sugerencias porke sabíamos ke lo ke hiciera, nos iba a encantar.

Entotal ke con tantas ganas de darles las gracias, al final han sido ustedes casi los ke han sacao el post p´alante y como ke no era plan. Pa reparar semejante demostración de morro, hemos pensao hacerles un recopilatorio con lo mejor de remezclas y electrónicas en lo ke va de año, oro molío hecho mp3 al ke deberían darle una oportunidad incluso los escepticos, porke al final la música es música y en todas las notas del mundo, por muy distintas ke sean, hay cosas ke se pueden descubrir y ke te pueden encantar. Tontuelos serán si no le dan una oportunidad porke es pa jincharse a bailar non stop.
El disco VERANO MURCIANO incluye…

BAD BOY BILL FEAT ALYSSA PALMER ” Falling Anthem”

LIVVI FRANC “Now, I´m that bitch”

GOSSIP ” Heavy cross” Fred Fralke remix

METRIC ” Help, I´m alive” The twelves remix

EMPIRE OF THE SUN ” We are the people” Sam La More remix

JONAS BROTHERS ” Paranoid” Soul seekers remix

TAIO CRUZ “I can be” Digita Dog remix

KAZ JAMES ” Breathe” Thomas Gold remix

MGTM “Kids” Soulwax remix

CRAIG DAVIS ” Hot Stuff” Dave Audem remix

BEYONCE “Halo” Dave Audem remix

DAVID GETTA FEAT KELLY ROWLAND ” When love takes over “

Y el link para descargarse este compendio de maravillas de la primera mitad del 2009 es….

VERANO MURCIANO

Ojalá en Otoño volvamos todos de nuevo a lanzarnos miradas de soslayo, de complicidad, ke estén todos ustedes akí, acompañándonos, y para ello como kien reza una oración, les cantaremos tal ke así….

( El temazo, de regalo bonus plus, AK?)

PD: Pretendemos ke este sea un post vivo ke crezca durante todo el verano. Si usted cree ke tiene alguna imagen, letra, foto, diseño o lo ke sea ke merezca estar akí, no dude en mandarlo ke nosotros lo subiremos con to el gustazo.

PD2: Como no keremos ke la última entrada de la temporada se convierta en una chupada eterna de pollas o en una batalla de las flores sin fin, si les parece esta vez no comentaremos sus comentarios ke todo lo ke teníamos ke decir ( ke no era poco) ya lo hemos dicho en estas líneas.

Sean muy felices y no nos olviden, hagan el favor.
Los vamos a echar mucho de menos.
Y cuando ustedes nos echen de menos…¡¡Acuèrdense de los archivos de la derecha!!
No sólo son cuatro años de post….

DAMOS LAS GRACIAS GÜERTANAS

A los ke vinieron de Bélgica, de Molina, de Alemania, de Italia, de Los Alcazares, de Los Conejos, de Madrid, de La Albatalía, de Bullas, de Elche…

A los maricones y a las bollos. A los heterosexuales.

A los ke bailaron y a los ke hablaron.

A los ke al día siguiente les compensó currar hechos puré.

A los ke vinieron con una sonrisa y supieron integrarse.

A los ke trajeron bebida pero sobre todo, a los ke trajeron comida.

A los ke ayudaron a limpiar.

A los ke se vistieron ( y no se disfrazaron) de güertanos.

A los ke lo dieron todo sin pedir nada.

A los ke supieron entender ke una fiesta es una cosa muy importante y seria, pero sobre todo, debe ser divertida. Las malas historias pa despues, por favor.

A los nuevos y a los veteranos.

A los ke no escucharon a Robyn ni a Royksopp.

A los ke sin saberlo hicieron como lema del Bando dos frases;´”Sólo se vive una vez” y “Ke el fin del mundo te pille bailando”.

A los ke no les importó no follar y se lo pasaron pipa de todos modos.

A los ke se escaparon por poder estar y a los ke hicieron lo imposible por llegar.

A los abstemios y a los borrachos.

A los ke supieron valorar el esfuerzo ke supone montar una historieta así.

A los cojos.

A los ke les importa más la compañia ke el lugar.

A los ke se mezclaron.

A los ke desde muy lejos nos tuvieron en mente.

A los ke compartieron.

A los ke se atrevieron.

A los ke se llevaron “prestadas” las pelucas, sombreros y boas de plumas (¡ Ke las devuelvan ya, coño!)

A los ke nos dieron una oportunidad.

A los vecinos ke aguantaron ( es un decir).

A los ke desde la calle reconocieron el balcón de la fiesta del Planeta Murciano.

A todos ellos:

Muchísimas gracias por hacer del Bando de este año un día inolvidable, mítico y megaespecial. Así da gusto, y así haremos más, muchas más.

En serio ke fue la leche en escabeche. El recopetín. La rehostia consagrada.
Y aunke nosotros no estamos muy por la labor ( por eso de guardar un poco de intimidad y tal), mucha gente nos pidió ke subiésemos las fotos y por ellos, lo ke sea. Además son la prueba de ke no fue un sueño, de ke fue real.
Y las envidiosas y criticonas, ke critiken; si supieran hasta ke punto a nosotros plin…

Señores policías, akí están las caras ( faltan muchas; mil perdones) de kienes cometieron uno de los delitos más gordos ke se puedan cometer; pasarlo de putísima madre.

13:00 HORAS

14:00 HORAS

15:00 HORAS


16:00 HORAS

17:00 HORAS

18:00 HORAS

19:00 HORAS

20:00 HORAS

21:00 HORAS

22:00 horas

23:00 HORAS


24:00 HORAS

1:00 HORAS

4:00 HORAS

De las seis de la madrugada no tenemos fotos; no había güevos a apretar el botón.
Y del libro de firmas ….

…hemos destacado…

Hasta el bando ke viene!

LA RAVE PANOCHA EN FOTOS

Éste post debería tener un rollete cachondo y gamberro, y sinencambio no nos sale, fijatetú.
Ende el día 25 andamos sobre una nube de felicidad meláncolica difícil de describir, entre lo pegajoso y lo dulce, con altibajos de ánimo raros y sin sentido, sin atinar a na, y con cierto regustín amargo. Y no es porke La rave panocha saliese mal, ke coño; to lo contrario; fue un día( y una noche) tan intensa, tan especial y tan perfecta ke despues es inevitable preguntarse…¿ Y ahora ké?

Hay otra cosa; estamos PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS ( así, tal como va, en mayúsculas). A todos los ke entendieron la importancia de lo simbólico del día, esos ke hicieron un sacrificio en un Martes enmedio de la semana, esos ke vinieron de lejos, los ke no conocían a nadie, los ke pusieron todas las ganas.
A todos ellos, muchísimas gracias por su entusiasmo y por su compañía, por sus risas y por sus bailes ( y rezamos porke no suene a frase manida y hecha).
Ke sepan ke a nosotros nos hubiese gustado kedarnos allí para siempre, congelados en el tiempo, de tan felices ke fuímos durante horas y horas y horas.
Son ustedes imprescindibles por saber valorar lo importante, y el día elegido es una simple excusa; kien no sabe ver más allá de un refajo es ke está ciego……Pero ustedes no son de esos; ustedes supieron ver ke lo importante es la gente, y ke es bueno ke haya un día donde todo el mundo se puede reecontrar, un día donde todo es posible, un día donde no está mal visto pasarse.

Y dicho esto, ponemos las fotos ke si no este post va a acabar peor ke un episodio de Candy Candy.


Ojalá vengan más como esta o mejores y ke todos estemos allí, de nuevo, juntos pa disfrutarlo.

LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE MAMARRACHAS DE LA HISTORIA

Con tal temática propuesta, era normal ke la presencia de adefesios empelucaos, fuera grande, pero lo ke ocurrió el sábado superó todas nuestras expectativas.
Tanto, ke estuvimo a punto de cerrar la puerta con candao porke a eso de las campanadas ya no cabía ni una mamarracha más, pero se empeñaban en entrar y no hubo manera de negárselo.
Ojo ke sólo hemos puesto las fotos ke se pueden ver, porke las de las seis de la mañana, como ke no.

¿ Ustedes dirían por las caras ke la gente se lo pasó bien?

Gracias a todos por una noche inolvidable. Desde el Planeta Murciano esperamos ke fuese tan chula y alucinante como fue para nosotros.
Si salió bien fue sólo por una cosa; la concentración de buena gente fue mayor ke la de adefesios, y así, cualkiera.
GRACIAS POR VENIR.

Y KE DIOR NOS PILLE CONFESAOS……

Nos tiramos siglos entre una fiesta y otra, asíNke es normal ke las pillemos con tanta gana y ansiedad, ke luego llega el momento y se nos pasa volando, oiga, en un plin.

Como ya les dijimos, por muchas razones, esta fiesta va a ser muy especial y nos gusta todavía más pensando en ke estaremos con mogolloni de gente a la ke apreciamos, otra gente ke se incorporará nueva, pero tos con la sana intención de armarla bien gorda y de hacer un socavón al suelo de puro bailoteo, porke sabemos lo ke es dejarse la piel para celebrarlo. De hecho, muchos ya conocen nuestros lema….

No contentos con ello, hoy keremos acordarnos de los ke no estarán, por eso les vamos a dedicar este regalito especial ke les endosamos, una recopilación maravillosa ke lo tiene TODO para ke el mundo se acabe y nos pille bailando.

Desde hace años , cuando llega una fiesta, preparamos uno y se lo regalamos a todos los asistentes. Los discos de las fiestas murcianas nos los kitan de las manos y se han convertido en un clásico imprescindible ( al menos en nuestra casa), y este ke les regalamos hoy es de los mejores, sin duda.

Están Radiohead, Portishead, Michael Jackson, Red Hot Chilli Peppers, las Girls Aloud, la Rihanna, Olivia Newton John, Alanis Morrisette , Tiga y muchísimos más, PEEEEEERO de manera muy especial, porke tan fanes como sEmos de las remezclas, era evidente ke no podían ser canciones convencionales, asíke todo están presentes remezcladas maravillosamente, ideal pa los ke se están iniciando. Cosas de ayer y hoy pero todas con mucha electrónica emocional.
Ha sido duro, pero NO hemos puesto ni una remezcla de Erasure, ke conste…..
Como encima las DIVINAS DJ consideran ke pinchar remezclas es bajar el status ( estiradas!) y a nosotros eso nos suda el sobaco, más razón pa ser criticadas por las ke nunca supieron divertirse bailando.Y las ke nos odian ( ke las hay y tienen la senta sera de leernos todos los días; tenemos constancia),ke se abstengan, please, ke esto es sólo un regalo para los amigos y la buena gente.

Una cosa les vamos a decir; denle al menos dos escuchas, porke en ella hay obras maestras absolutas ( ojito a la remezcla de Portishead ke casi la consideramos la mejor de la década; tan, pero taaaaan bonita), sorpresas mayúsculas, subidones increíbles y todo lo necesario pa ke la escucha resulte toda una experiencia; en el coche, mientras friegas los platos, mientras follas….

No se asusten sin algunos principios les resultan largos; están hechos pa mezclarlas con otras canciones,ke de tiempo a charlar enmedio de la pista o aprovechar el momento pa servirse una copa; con ke ustedes le den a la tecla de p´alante, ya está.

Entotal, ke ojalá todo salga de rechupete, así ke les dejamos ya con esta maravilla ke no deben dejar de bajarse.


EL LERELE

Y esta noche a ver a Chico y Chica
¡¡¡Viva!!!

NOCHEVIEJA EN EL LERELE

¿ Saben cual es nuestra máxima ilusión?
Celebrar una Nochevieja con todo el mundo ke apreciamos y keremos;esa gente ke sabe ke sentirse como un adolescente en una fiesta es lo más, los mismos ke se toman muy en serio divertirse durante horas y ke dejan en la puerta los malos rollos por pasarlo bien.
Siencambio, hace siglos ke eso no ha sido posible. Compromisos, historias de última hora, planes ke todo el mundo prepara cinco meses antes, han hecho ke siempre sea imposible celebrarla como Dior manda. Asínke, como es tanta la ilusión, si la Nochevieja no va al Planeta Murciano, el Planeta Murciano irá a la Nochevieja…….

Dicho y hecho.
Ya tenemos el sitio, la hora y la razón, con un pekeñito cambio; pa ke toa la peña pueda estar, la hemos adelantado un mes , ke no será muy ortodoxo , pero no nos digan ke no tiene su gracia. Habrá serpentinas, matasuegras, champán y uvas, pero será el 1 de Diciembre, cuando eNtodavía no está uno hasta el higo de celebrar fiestas Navideñas.

Pero como lo de ke fuera Nochevieja a secas nos parecía demasiao soseras, hemos pensao hacerle un homenaje a la saga más entrañable, kerida y sui generis del Planeta Españiiiia:la familia Flores.

Famosas eran sus Nocheviejas llenas de taconeo, gracia y salero, y nosotros no vamos a ser menos.
¡ Arsa mi niño!
Preparen sus cardados, sus abrigos de pieles falsos, sus patillas, sus pantalones paketeros, sus cordones de oro,sus taconazos de 12 centímetros de charol rojo, sus bolsos de presiglah, sus zapatos de punta paloma, abran sus camisas, enseñen sus perlas de plástico, sus esclavas de plata, sus cadenas con la efigie de Camarón, su chorro de laca o de gomina grasienta ( aceita de oliva si pue ser). Cuanto más falso todo, mejor, cuanto más choni y poligonero (pero de lujo, ke pa eso es Nochevieja) muchísimo mejor.
Lo único ke no va a ser lo mismo será la música, ke aunke caiga algo de gitaneo, ya saben ke una buena remezcla nos pone cantidad.
También cambiamos el lugar habitual por no darle porculo a los vecinos de siempre, así ke inauguramos subdelegación en plena güerta ( La Arboleja) y empezaremos tempranico, a eso de las siete, pa ke la noche no se haga corta ( ke es lo ke suele suceder).
No nos digan ke van a faltar, porke esta vez no pensamos convencer a nadie; con lo bien ke lo pasamos la última vez ( y la espectación ke ha levantao esta, ke no se imaginan el follón ke nos ha dao la gente pa ke montemos otra) allá el ke se lo pierda.
Además, el día antes ( Viernes) tocan Chico y Chica en la sala con mejor sonido de Españiiiiiia; si eso no es razón pa pasar un finde inolvidable, ke venga Dior y lo vea.

¿¿¿¿ Kien se apunta????

Más fiestas murcianas:

La Santa Fiesta.

Infinitamente güertano.

La Super Fiesta