Agenda Murciana

MADRILEÑOS: TENEIS UNA CITA

Tampoco es plan de que nos especialicemos en feísmo, que llevamos unos días que pa qué.
Y tampoco es plan de que cuando hablemos de cosas del Planeta Murciano sea to malo, que si asín fuera, no viviríamos aquí, hombreporDios. Será porque nos pesa la conciencia por toas las maldades que semos capaces de dicir, pero de vez en cuando nos gusta hacer un post de alabanza a las cosicas güertanas, que las hay.
En este por ejemplo, nos dimos el currazo de contarles en un post to lo chulo que tiene la capital del Planeta Murciano.

La cuestión es que todos esos post de alabanzas no han debido servir de muncho porque que sepamos, no hemos convencido a nadie pa que se venga a pasar unos días, o al menos, nadie nos lo ha reconocido…Pero mira…¡¡Hoy podemos solucionarlo!! Especialmente los madrileños, que hay un güen puñao que nos leen y por una vez, llevan al Planeta Murciano al mesmo corazón del Planeta España, más concretamente al Palacio de Cibeles. Teniéndolo tan a mano, no se lo deben perder por na del mundo y ya no hay excusa que valga; a ver si en Enero tenemos que echarles un rapapolvos.

A Salzillo no es la primera vez que le dedicamos un post, que hace unos cuantos siglos ya hablábamos de las fiebres calenturientas y empalmantes que nos daba el San Juan durmiendo en el regazo de Jesucristo

Salzillo1763-La_Ultima_Cena-Juan

El Belén de Salzillo que ahora se expone en el Planeta Madrileño, que de eso hablamos, es LO PUTO MÁS. No hace falta que usted sea fan de los belenes o del barroco tardío murciano o del famoso escultor; es una obra que va más allá porque en realidá es un compendio, una tesis, una recopilación, una enciclopedia socioantropológica sobre la sociedá del Planeta Murciano del siglo XVIII. Encargado por el Marqués de Riquelme, era una obra artística con más de 550 piezas que se mantenía expuesto durante to el año en el palacio de la familia que tenían en la calle Jabonerías y que actualmente conserva su fachada en la sede del Museo Salzillo; una maravilla renacentista que parece increíble que se haya conservao con lo destrozones que hemos sido en este Planeta.
Museo-Salzillo-Melusina

En su reinauguración, la primera exposición del Belén en urnas de cristal nos parecía una puta maravilla de tan modelno y disfrutable. Luego cambió la dirección y volvimos al eterno retroceso de este planeta con una exposición más pueblerina y carca. En cualquier caso, reivindicamos ende aquí aquella exposición que tanto echamos de menos.

belensalzillo5

De padre napolitano, donde nació esta tradición benelística, no extraña pues que el Belén de Salzillo sea considerao el segundo en la historia del Planeta España ( el primero es conocido como el Belén del Principe y fue una importación de Carlos III). Salzillo opta por una narración cronológica y en los pasajes bíblicos tiene poca libertad, porque es la iconografía de la santa madre la que marca como se deben representar. Esto tenía una función clara y era la de que fueran reconocidos por la masa analfabeta por muy analfabeta que fuera.

images

Ande de verdá Salzillo echa el resto es en las figuras, escenas y grupos populares. Por acercarlo a esas masas analfabetas de las que hablábamos, lo que se suponía era secundario en el Belén se convierte en su gran obra maestra diminuta, figuras de veinte centímetros apenas hechas en barro cocido pero tratadas con el mesmo mimo que si de una gran escultura se tratase. Y para que la identificación sea aún más total, los convierte a todos en murcianos. Con un par. Les ponemos el ejemplo de Doña Rogelia convertida en Celestina que cuida los pavos:

belen-salzillo-8-madrid-jpg--644x362

O la vendedora de güevos…

la-vendedora-de-huevos-figura-del-belen-salzillo

Gracias al detallismo y a la capacidá de observación de Salzillo, el Belén consigue con sobresaliente retratar el pequeño mundo barroco y provinciano que le rodea, hasta el punto que pocas obras nos dan una información del siglo XVIII ( el siglo de oro del Planeta Murciano) tan ajustada y realista y tierna que parece increíble. Y sí, hemos dicho tierna porque una de las cosas que consigue este Belén es dignificar a las clases más populares y pobres de una sociedad clasista y donde el arte solo era disfrute de unos pocos, ricos y con título. Por ejemplo, este es el famosísimo tocador ciego de la zanfoña, con su capa raída, su gesto adusto y su calzado hecho de harapos.

009-imagen-de-belen-de-salzillo

Por eso es muy importante que si van a la exposición vayan con tiempo, ganas y los ojos bien abiertos, porque la maestría de esta obra está en los detalles y los detalles solo los apreciarán con tiempo y dedicación.

1

Hay tantos detalles, tantas figuras que nos llevaríamos a casa, tanto por aprender de lo que fue esta sociedá murciana diechiochesca que de verdá de la buena, se convierte en una experiencia ultradisfrutable sea uno o no aficionado al arte, entendido, catedrático o simple ciudadano con un mínimo de gusto y de criterio.

08f584aee042dd7c2379e80a1994ecdco

Evidentemente, esta grandísima obra no solo la hizo Salzillo. Al ser una obra de vejez, cuando su prestigio era tanto que hacía obras cual churros y llenaba las iglesias de aquí y de más allá, tenía un taller lleno de grandes discípulos que más tarde continuarían su obra y su estilo.

9559328_l

Una bendición y a la vez una maldición, porque hay que ver la de salzilleríos que aún nos comemos por aquí y claro, no todos ( ya quisieran) eran tan güenos como el maestro. La cuestión es que dos de los grupos que más nos gustan se sabe que los hizo el discípulo Roque López. Son la guardia de Herodes y su magnifico palacio:

2bis

Y sobre todo, la matanza de los inocentes, escena gore de un dramatismo sin igual donde las güertanas ( es alucinante disfrutar de sus vestidos, ropas y peinados) luchan por evitar la muerte de sus primogénitos.

6

Y es que si hay una obra histórica que refleja la murcianía como ninguna otra sin dar vergüen ajena, es, sin duda, el Belén de Salzillo. Costumbres, ropas, gastronomía, edificios, maneras…Todo, todo está representado en el Belén y por eso no extraña que las mujeres sean güertanas y que todo lo que vemos sea tan reconocible pa los que nacimos aquí.

62ç

Otro grupo a destacar es el de los reyes magos, con sus pajes dieciochescos vestidos a la federica ( que asín se llamaba).

detalle_palafrenero

De nuevo, gran momentazo para disfrutar de ropas, maneras y costumbres de, esta vez, las clases más pudientes de la sociedad murciana del dieciocho.

belen

Nos queremos despedir con un grupo escultórico especialmente tronchante e ingenuo. Para mostrar a los fieles que la Virgen era Virgen y que Jesús había sido concebido por Dios, el momento es representado como que los angeles bajan desde el cielo al jesusitodemividaeresniñocomoyo y se lo entregan a María. La cara de esta es lo puto más, como diciendo…”Con el poco esfuerzo que me ha suspuesto el parto y lo guapo y primoroso que me ha salido el hijo”
nacimiento

Lo que sentimos un güevo es no tener fotos de los numerosísimos animales y fauna que pueblan este Belén; caballos, gallinas, ovejas, perros lobos, papagayos, garzas, cabras…Ninguno es igual y muchos de ellos son de razas ya desaparecidas. Otra razón pa volverse locoviéndolo si te gusta la observación de la naturaleza.

NO SE LO PUEDE PERDER.

El Belén de Francisco Salzillo. CentroCentro. Plaza de Cibeles s/n. Entrada: un euro. Mayores de 65 años y familias numerosas, 0,50. Visitas en turnos de 60 personas cada 20 minutos de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 y de 10.00 a 14.00 los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero. Cerrada los lunes y el 1 de enero.

MMOD GALLERY 2013

mmod

El evento traerá a Murcia a figuras nacionales e internacionales del ámbito de la moda, el arte y el diseño como Angeles Agrela, Yean Letto, David Delfin, Pelayo Díaz, Sra. Rushmore, Leandro Cano o Vivien Chong, y su programación será accesible para todo el público de forma totalmente gratuita. Como novedad en esta edición, la ciudad de Murcia se convertirá en una galería de arte al aire libre para mostrar el diseño murciano de la Región junto al patrocinador de este bloque, la prestigiosa empresa sueca IKEA, en el espacio ‘MMOD-IKEA Arte Urbano’.

El proyecto engloba las áreas de Diseño, Arte y Moda, y durante cinco días la ciudad de Murcia se convertirá en una gigante galería de arte que albergará multitud de proyectos artísticos. El festival habitará en diferentes localizaciones de la ciudad, incluidas calles y plazas, como escenario de acciones urbanas para mostrar las tendencias del diseño más emergente. Así, Murcia Open Design da la oportunidad a los nuevos talentos de exponer sus creaciones junto con reconocidos artistas y dar a conocer sus trabajos a todos los asistentes: prensa, profesionales, galeristas y público en general que se expresan a través del arte en lo cotidiano, y que no están sujetos a estereotipos tradicionales.

MMOD construye cada edición en torno a un concepto central que explorar. Este año juega con el concepto ‘galería/gallery’ en todas sus formas de expresión, dialogando en su tercera edición sobre la cultura en transición y el arte más transgresor.

Artistas murcianos y de prestigio

Durante cinco días, el Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, junto a la Fundación Murcia XXI: Turismo, Diseño y Moda, impulsarán una gran plataforma de apoyo al diseño de vanguardia. Y para lograr ese objetivo se trasladarán a la ciudad diseñadores de prestigio internacional como Vivien Chong y Leandro Cano, ganador de ‘Designer for Tomorrow’ con Marc Jacobs, y artistas plásticos de la talla de Yann Letto y Angeles Agrela. También se estrenan, en este caso, en su ciudad natal las diseñadoras Titis Clothing desfilando en el Casino de Murcia el próximo 21 de noviembre.

Del ámbito del diseño gráfico y visual acuden a esta cita la prestigiosa agencia de publicidad Sra. Rushmore, que ha protagonizado campañas tales como la de ‘Radio Colifata’ para Aquarius, Coca- cola. En la parte de arte urbano, la galería de arte T20, situada entre las 15 galerías de arte de España más influyentes, colabora con el festival con el fin de fomentar el arte en la Región. Fod, Sonia Navarro o Eduardo Balanza, entre otros artistas murcianos, mostrarán sus trabajos en plazas, fachadas y calles del centro de Murcia del 20 al 24 de noviembre.

Talleres y trueque de ropa

En esta edición, ofrecerán talleres formativos en el espacio Molinos del Río-Caballerizas Pelayo Díaz, Carmen Ramil, Paula Cánovas + Ernesto Naranjo, Gelen Jeleton y Gloom Studio. El mismo espacio acogerá las exposiciones de Ángeles Agrela ‘Fondo de Armario’, y Chelete Moreneo ‘Entretelas’, del 21 de noviembre al 12 de diciembre. Se mantienen los premios Pasarela ON, de diseño de moda; y Emerging Design, de diseño gráfico; y se pone en marcha por primera vez un Mercado del Trueque en Espacio Patico para el intercambio de ropa en buen estado, el día 24.

CINE DE MEDIANOCHE

CENTRO CULTURAL PUERTAS DE CASTILLA
Cine al aire libre

rocky-horror-picture-show

Jueves 13 de junio | 22 horas

¬ The Rocky Horror Picture Show

Jim Sharman/Reino Unido, EE.UU./1975/98’/VOSE

Entrada libre hasta completar aforo.

*RECUERDA: Afila tus uñas, saca lustre a tus tacones y perfilate los labios y ten apunto tu bolsa de cotillón porque Rocky Horror está al llegar. Una vez más, con vuestra participación, la frontera entre la pantalla y la sala quedará borrosa. Si vienes caracterizado de la película y con cotillón (pistola de agua, encendedor, cartas, guante de goma, campanitas, pan tostado), tendrás preferencia en el orden de entrada.

Jueves 20 de junio | 22 horas

¬ Arrebato, IvánZulueta/ España/1979/105’/VO

Entrada libre hasta completar aforo

Jueves 27 de junio | 22 horas

¬ Drácula contra Frankestein, Jesús Franco/España/1974/85’/VO

Entrada libre hasta completar aforo

VII MUESTRA CINE LGTB

CINE GAY

Programación

MARTES 28 DE MAYO

20:30 h. Inauguración de la Muestra. Exposición artística en el recibidor y aperitivo para los asistentes.
21:00 h. Proyección de “Weekend”

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

19:00 h. Mesa redonda LGTB generacional “El amor en la madurez”
21:00 h. Proyección del corto “Folclóricas Lesbianas” de Eva Mateos
21:15 h. Proyección de “80 Egunean”

JUEVES 30 DE MAYO

21:00 h. Proyección del corto “Tiras de mi piel” de Kike Póveda
21:15 h. Proyección de “Los chicos están bien”
Aula de Cultura Obra Social Caja Mediterránea (C/ Mayor, 11, Cartagena): 21:00 h. Proyección de “Weekend”

VIERNES 31 DE MAYO

11:30 h. Actividad educativa juvenil. Proyección: “Pero si soy una animadora”
19:00 h. Mesa redonda LGTB dedicada a las familias “El apoyo de la familia a un hijo LGTB”
21:00 h. Proyección del corto “El sueño de los invidentes” de Txus Jedada
21:15 h. Proyección de “CRAZY”

SÁBADO 1 DE JUNIO

19:00 h. Mesa redonda LGTB “La transexualidad: reflexiones y otros aspectos sociales en su recorrido hacia la normalidad”

21:00 h. Proyección del corto “Las Séxicas” de Cesar Mari Soucasen

21:15 h. Proyección de “Hedwig and the Angry Inch”

23:00 h. Fiesta temática. Debido a la película que vamos a ver, que trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de punk rock con ciertos matices de glam rock, os invitamos a que vengáis disfrazados acordes a este tema. Haremos una fiesta con photocall incluido.

FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS 2013

MurciaTresCulturas_g

Miércoles 22 de mayo
Museo de la Ciudad– 20,30 y 21,30 h.
HERMANAS CARONNI
“Baguala de la siesta”

Miércoles 22 de mayo
Iglesia Museo San Juan de Dios– 20 y 21 h.
Estreno del Festival
VOCAL IGNE
“Iberia”

Miércoles 22 de mayo
Centro Municipal Puertas de Castilla– 20,30 h.
CIGANSKI-KIUCHER GROUP
“Danza Rom”

Miércoles 22 de mayo
Claustro de la Universidad- 21 h.
BALUJI SHRIVASTAV
“Shadow of the Lotus”

Jueves 23 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
ARA MALIKIAN ENSEMBLE
”Colores”

Jueves 23 de mayo
Museo de la Ciudad- 20,30 y 21,30 h.
TAHADI
“Agua de mayo”

Jueves 23 de mayo
Claustro de la Universidad- 21 h.
ZOHREH JOOYA
“Songs from Afghanistan”

Jueves 23 de mayo
Plaza Apóstoles- 22 h.
LES YEUX NOIRS
“Tiganesca”

Viernes 24 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
LAMINE MBENGUE
”Cuentos de África”

Viernes 24 de mayo
Calle Basabé– 19 h.
FETÉN FETÉN

Viernes 24 de mayo
Patio Museo Santa Clara La Real- 20 h.
GEMA 4
“A capella”

Viernes 24 de mayo
Plaza Europa- 21 h.
SHINE GOSPEL

Viernes 24 de mayo
Plaza Apóstoles- 22 h.
ALAEV FAMILY
“Tiganesca”

Viernes 24 de mayo
Espacio Molinos del Río- 23 h.
BINO BARROS
“Praia baxu”

Sábado 25 de mayo
Musik– 0 y 1 h.
MÁYNA KLEMER
“Taksim Fantazi”

Sábado 25 de mayo
La Puerta Falsa– 0,30 y 1,30 h.
YARA BEILINSON TRÍO
“Presente pra vocês”

Sábado 25 de mayo
Plaza de la Cruz– 12 h.
FETÉN FETÉN

Sábado 25 de mayo
Plaza Santo Domingo– 12,30 y 13 h.
FAKIR TESTA & BANYARI

Sábado 25 de mayo
Plaza Flores- Santa Catalina– 13,30 h.
ROSA SÁNCHEZ TRÍO
“Son Jarocho”

Sábado 25 de mayo
Plaza Romea– 14 h.
MÁYNA KLEMER

Sábado 25 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
PRAÇA ONZE
”El viaje de Berta”

Sábado 25 de mayo
Calle Basabé– 19 h.
YOM
“With love”

Sábado 25 de mayo
Patio Museo Santa Clara la Real– 20 h.
AL-ANDALUZ PROYECT
“Las 3 culturas”

Sábado 25 de mayo
Espacio Molinos del Río– 20,30 h.
KARAYCE FOTSO
“Kwegne”

Sábado 25 de mayo
Plaza Europa- 21 h.
ACQUARAGIA DROM
“Rom Kaffe”

Espectáculo de Clausura
Plaza Belluga- 22 h.
ORCHESTRE NATIONAL DE BARBES
“Rendez-vous Barbes”

EL SOS DE LA CRISIS ( Y ANGUNAS COSICAS MÁS)

Que sepan que escribir una crónica del SOS se está convirtiendo en un acto supremo de valentía porque en el Planeta Murciano como que no procede tener ciertas ideas izquierdosillas antirecortes y por otro lao, acudir y declararse fan del SOS. De nuevo, esos críticos tan beligerantes han cometido el error de pensar que lo importante es la sanidad y la educación en contraposición al SOS, y no en contraposición a coches oficiales, sobresueldos y demás mandangas peperas. Craso error. Y es que el SOS procede, vaya si procede; no hay evento cultural que traiga a tanta gente ( treinta y cinco mil personas por día) durante tantos días y deje tanto dinero ( que se lo digan a bares, supermercados, taxistas, discotecas,hoteles y demás…).Y anda que no estamos necesitaos de que se mueva la economía por estas tierras ni na. Entotal; este era el último año con contrato y subvención de la comunidad y el año que viene está en el aire…¿Volverá el SOS? ¿Nos quedaremos sin un festival que en tan pocas ediciones ya se ha convertido en el que se nombra como “el primero de la temporada”? Ojalá la iniciativa privada tome las riendas y podamos matar dos pajaros de un tiro, porque asín se acabaron las polémicas con el dinero público y se mantendrá un evento que año tras año, hace que nos lo pasemos pero requetebien y que el Planeta Murciano cuente a nivel nacional pa argo más que caspa y garrulismo. Nunca se parece un año al otro, pero bien, nos lo pasamos un rato gordo. De chulazos, como siempre, bien, gracias. Y sí, hubo ruido, pero en un país y en una ciudad como esta, donde se hace del ruido casi una religión, donde cuando no es porque gana el Mandril, es porque hay entierro de la sardina, que la gente se queje del ruido, pos tiene gracia. Muncha.

chulazo

chulazo2

chulazo4

También vimos a munchos famosos; Vigalondo, Joaquín Reyes, el cantante de Delafé y las flores azules…Y también acabamos estrozaos vivos, to hay que decirlo, pero taaaan agusto. Ojalá el desgraciado accidente del viernes ( con muerto incluído) no sea la excusa pa que las fuerzas vivas de este Planeta tengan la excusa perfecta pa acabar con el festival, porque por ahora, sin duda, sigue siendo el festival español ( y seguramente europeo) con mejor relación calidá-precio.
DORIAN

En cualquier caso, los recortes si ya se podían ver el año pasao, este año han batido records en un montón de aspectos; aseos convertidos en piscinas apestosas, menos personal, sin conciertos en el auditorio, menos sitios ande entretenerse, zona de arte paupérrima y de chichinabo, control pesadísimo pa evitar que la gente se metiera bebidas al recinto…Y ahí, sí que queremos dar un toque de atención, porque hubo un par de momentos en que pasamos miedo y agobio de verdá; al intentar volver al recinto con angún concierto importante, se montaban unas peloteras de gente del recopetín y el viernes especialmente, nusotros nos vimos metidos en una melé de empujones y agobio que miren, no paramos de acordarnos del Madrid Arena…¿Es que los responsables no han aprendido na? ¿Es que no saben que no pueden poner tan pocos sitios de entrada con un control tan exhaustivo de la gente? Menudo susto, joer. Y fueron al menos dos veces en que ocurrió y seguramente la suerte es que se produjo al aire libre; si hubiera sido en un tunel, cualquiera sabe que podría haber ocurrido.

chulazo5
Toas las ediciones venidas y pasadas nos han servío pa sacar nuestra teoría festivalera, que se resume en que un festival es un género en sí mesmo; ni es un concierto, ni un evento, ni un macrobotellón, ni una cita social…Es toas esas cosas juntas y muncho más, y sólo triunfas si sabes adaptarte y disfrutarlo. Pero no sólo debes adaptarte tú; también los grupos que participan; el músico o grupos que no entiendan que aquello no es un concierto al uso, que más de la mitad de espectadores no son fans, que tienes una hora y poco pa meterte a la gente en el bolsillo, que la gente quiere caña y diversión comprimida, fracasará estrepitosamente, como asín ha sido con dos casos especialmente; The XX y Bloc Party. El pinchazo de estos dos grupos en el escenario grande el viernes hacen que este fuera sin duda el día más flojeras del festival con diferencia, pero oyesss, que nada nos sorprende. El tipo de música que hacen The XX, minimalista e intimista, hace que deban plantearse seriamente su presencia en festivales, porque pegan tanto como un pulpo en una corrida de toros. El resultado; gente huyendo de su concierto en estampida y los que se quedaron, de conversación y pasando del concierto. Bloc party, por otro lao, vinieron con la fama de tiempos pasados y demostraron que no la merecía; como Suede hace dos años, parecían aburridos y sin creerse lo que estaban tocando, llenos de tics y como de vuelta de to.

chulazo6
Asín los triunfadores del viernes podemos decir que fueron en primer lugar Dorian, siempre efectivos pero con un handicap gordísimo; escenario grande en un horario imposible el viernes a las 8, cuando en el recinto no había llegao ni un 20% de gente; a cambio, tuvimos la suertaza de verlos a unos pocos metros sin agobios y eso mola lo suyo, entre otras cosas porque no se volvió a dar la circunstancia. Con todas sus pegas, con todos sus peros, a Dorian les tenemos muncho cariño y a lo tonto llevan un güen puñao de temazos en su carrera que consiguen el milagro; poner a to er mundo a saltar coreando canciones.

John-Talabot-Live-2
El otro ganador indiscutible del Viernes fue John Talabot, la gran esperanza de la electrónica de este país con proyección internacional cuyo disco no es que nos vuelva muy locos por aquí, pero hay que reconocer que ha sabido adaptarse perfectamente al concepto “festival” y lo suyo funciona, vaya si funciona. Muy sorprendente y de disfrute total.
Segurísimo que hubo otros grupos que mejor y otros que peor, pero hace ya tiempo asumimos que si en un festival quieres disfrute de verdá, no puedes pretender verlo y escucharlo to.
Pa nusotros el dia grande fue sin duda el sábado. Primero por Lori Meyers, grupo que nunca nos hace tilín pero que hay que reconocerles el mérito de llenar el escenario grande y poner a to el mundo a cantar, saltar y bailar; lo que se llama una comunión con el público. Que no seamos fans hace que nuestra opinión sea más objetiva y podamos considerarlos casi, los grandes vencedores del festival, porque te podrán gustar más o menos pero el conseguir lo que consiguieron ellos tiene muchísimo mérito, y el que crea que es fácil que lo intente, a ver que tal.
Luego vinieron M83, con ese rock progresivo pa modernikis que a nusotros nos da un requeteperezón de los gordos, pero oye, que su espectaculo, lleno de efectos y luces, funciona como tiene que funcionar en un festival. Su concierto fue exactamente el mismo que el que dieron el jueves como inauguración en una exactitud casi milimétrica, lo que les restó gracia y emoción pero triunfaron, hay que reconocerlo.
La sorpresa vino con L.A. músico mallorquín que canta en inglés y musicalmente parece venido de la misma Nebraska, osea que la música que hace a nusotros ni plin, pero oyesss, que conciertazo. Ende aquí decimos que este señor va a llegar mu lenjos, porque es verlo encima de un escenario y hacerte fans y como este año temga ojo y se haga unos festivales más, va a ir dejando devotos a puñaos por las tierras de Españiiiiia. Ya verán, ya.

249037_529933677065101_1949849722_n
Teníamos taaantísimas ganas de ver a Javiera Mena, de disfrutarla por fin que íbamos cagaitos por lo que nos pudieramos encontrar, por si no estaba a la altura de nuestras espectativas, pero que va. Ayudada por nuevas versiones que hacían de sus canciones maquinas de bailar, brillando con un vestido de espejos que la hacían relumbrar en el escenario, todo fue increíble, bonico y maravilloso. Es una artistaza y no podemos declararnos más fans, sin dejar de recomendarles que si anguna vez la tienen a tiro, no se la pierdan, porque talento tiene como pa seguir triunfando los próximos cincuenta años. Que chulo fue todo, joer.
La guinda de la noche fue Vitalic, puro producto pa festival; un espectáculo de música y luces que se convierte ende ya en uno de los conciertos que más vamos a recordar cuando pasen los años; P-A-S-A-D-A.
VITALIC
Te podrá gustar más o menos, pero lo de este señor es un evento pa no perderse; paece increíble que se pueda hacer tanto sólo con unos focos al ritmo de la electrónica, pero asín es; piazo espectáculo increíble. Muy muy fans. Pa que se hagan una idea, fue argo tal que asín:

Sí, hubo más grupos y ocurrieron más cosas, pero este ha sido nuestro SOS particular ¿Y el suyo, cual ha sido? Morimos por saber su opinión.