Archivo de febrero 2005

PLANETA BRAZIL

Somos unos impostores.
Nuestra intención era ponernos de nombre BRAZIL, pero ya lo habían pillado para una peli .
Kisimos rodar imágenes ke asaltaban nuestros sueños, pero también se nos habían adelantado, y la peli estaba rodada .
Pensamos ser los más originales en el Carnaval, y nos pusimos unas alas, aunke eso lo hubiese hecho alguien en un fotograma.
Decidimos entonces rendirnos y reconocerlo: no hay otra película como BRAZIL.

brazil.jpg

Terry Gilliam procede del grupo con más prestigio del humor inglés. Un director excesivo ( como este Planeta ), ke camina siempre por el alambre ke separa lo genial del descalabro . Hay ke reconocerle ke juega con fuego y se arriesga, y eso en el Planeta siempre será un punto a su favor. Sin embargo no siempre acierta, y puede llegar a ser plato muy indigesto para un fino paladar. A nosotros, en su manera de enfrentarse a muerte con el cine, nos recuerda un poco a Almodolar ¿ A ustedes no?
Con BRAZIL ocurre ke no hay términos medios; o la odias a muerte ( el 95% de los ke la han visto) o te parece el no-va-más ( el % ke keda). En su momento fue machacada por la critica e ignorada por el público, pero el tiempo, esa variable ke pone todo en su justo sitio, cada año ke pasa la encumbra más hacia el Olimpo del Planeta Murciano.
Gilliam aplica el método batidora y mete en un frasco la visión del mundo según Orwell, el humor salvaje de los Monty Python, la teoría del caos, una visión del futuro pesimista y oscura y sobre todo , y ante todo, la más bella historia de amor; a lo Gilliam, pero AMOR; predestinado, sorprendente, original, único,especial, pero AMOR.
En papeles secundarios, aparecen De Niro y Hoskins, Holm y Catherine Helmond( actriz de? Enredo? ,ke akí borda el papel de madre adicta a la cirugía). Pero sobre todo, Jonathan Pryce, en un papel del ke se sale, y la olvidada Kim Greist, ke mereció mejor suerte en su carrera.
Juntos vuelan y casi abandonan la pantalla. Porke sobre todo y ante todo la película habla de volar. De cómo los sueños nos pueden hacer héroes, cambiar nuestra vida, hacerla mucho mejor, de cómo no podemos resignarnos a la realidad, de cómo por el simple hecho de intentarlo, merece la pena.
Nosotros lo hemos probado y no sé imaginan lo ke está siendo. No lo duden ni una vez. Vuelen. Abandonen la gravedad.
Y el final es tan tristemente maravilloso…..
Todo este rollo es para decir ke si alguien consigue ver el cártel en alguna tienda ke nos lo diga, ke pagaremos lo ke sea por él.
Y como estamos de un sobrao ke tira para atrás, recomendarles absolutamente el “I´m a bird now?, el disco de Anthony and the Johnsons, imprescindible para una tarde lluviosa de Domingo como la de hoy. Si tienen a alguien cerca a kien agarrar, mejor.
Además, con una portada tan chula….¿ Kien se resiste?

cd.jpg

DIVINA MURCIANA

Nuestra religión es politeísta y está llena de DIOSAS. En el capítulo de hoy ,vamos a dedicarnos enteramente a una de ellas. Puede parecer un kiebre en nuestra línea editorial, pero acostúmbrense y sorpréndanse ; somos capaces de todo.
En uno de los escalafones más elevados del santoral murciano está Santa Garbo, maravilla del celuloide cuyo nombre fue mancillado por unas chicas ke pretendían hacer música, y ke el destino ha tratado con justicia ; no se acuerda de ellas ni Dios.

greta.jpg

Tenía el rostro más perfecto del celuloide ( a ver ke cara aguanta un primer plano así). Tan perfecto, ke si no hubiese sido actriz, hubiese pasado por mascara. Pero la Garbo era buena;tan buena, ke cuanto más tiempo pasa, más magnética, electrizante y misteriosa parece. Sólo hace falta compararla con sus compañeros de reparto; cada vez se ven más acartonados, con olor a la naftalina de los primeros años treinta. La mayoría venía del cine mudo y no supieron adaptarse a las nuevas formas de actuación ke pedía el sonoro. Sin embargo, la Garbo ( ke bonito juego de palabras) deslumbra por su modernidad absoluta, porke la cámara y el celuloide la kieren con frenesí, porke tiene una manera de trasmitir tan intensa, ke supera el paso de los años.
Hizo pelis malas y buenas, pero era capaz de llenar de dignidad todo lo ke tocaba. Sus mujeres siempre eran del tipo fuertes pero vulnerables, con iniciativa. Un punto a su favor en una época donde todas eran damiselas pasivas. Además, tuvo el valor de retirarse a tiempo, y retirarse de verdad ( a ver si son capaces de nombrar a algún artista ke lo haya hecho).
En Planeta Murciano preferimos “La reina Cristina de Suecia “ sobre todas las cosas. Es una película tan bonita ke duele. Si kieren llorar a gusto, “Margarita Gaultier “ es derroche de pañuelos a toneladas . Y si kieren su página más chula ( atención a las imagenes; fotogénica hasta la náusea) pinchen akí.
Como ven, lo damos todo.

NABO HUERTANO

En nuestra página sabemos mucho de tamaños, y de hecho, nos gusta hablar de ello. El de nuestro ego es inmenso, y el de nuestra poca vergüenza, mayor. Sin embargo, ese no es el tema hoy y keremos centrarnos en el tamaño de las afamadas verduras de la huerta, porke si de algo entendemos es de calibres en zanahorias, calabacines, nabos , berenjenas y toda la maravillosa variedad ke produce el Planeta Murciano.
Corren infundios ke dicen ke esa fama no es merecida, pero akí les mostramos una foto ke demuestra ke es verdad. Miren, comparen, y si encuentran algo mejor, háganle una foto y nos la mandan ( aunke no podrá ser por correo electrónico porke no funciona, como todo en esta página).

nabohuertano.jpg

Siguiendo con los tamaños, nos gustaría ke los lectores nos contaran sus experiencias con los tubérculos
( ¿ Se han dado cuenta de lo apropiada ke es la palabra?),y para romper el hielo, seremos nosotros los primeros.
Recordamos una verdura de 18 centímetros ke poseía un chulazo de impresión…Todo sería de ensueño si no fuera por el calibre; un meñike, un palote o un estambre, lo ke ustedes prefieran. Nosotros no supimos ke hacer, aparte de limpiarnos la cera de los oídos.
La segunda es una berenjena tan grande ke akello podía pasar fácilmente de verdulería a carnicería ( por el pedazo de salchichón). No había orificio posible por donde introducirlo. Con razón el maromo casi lloraba de la carga tan pesada ke le había mandado la genética.
Ahora sean valientes y comenten en los mensaje cosas de nabos. Esto les va a gustar, seguro.

ALFOMBRAS SIDERALES

En Planeta Murciano somos tan cutres, ke no pretendemos ser conocidos por nuestras virtudes(inexistentes) sino por nuestros defectos y nuestros errores, de los ke tenemos una gama muy amplia: los hay espectaculares, variados , garrafales , vergonzosos y pueriles.
Y es ke ser conocidos ( ya lo dijimos) es nuestra ilusión, a toda costa, a cualkier precio, si puede ser a nivel de galaxia, mucho mejor en todo el Universo. Sin embargo , por ahora, nos conformaremos con el Sistema Solar……Por ahora.
Por eso es taaaan fascinante recibir un mensaje en inglés( ¡¡¡ Ya somos internacionales!!!¡¡ Nos leen en todo el mundo!! ).Sería una noticia maravillosamente redonda si entendiéramos algo de los ke nos dice; pero ni papa, oyes. No pretenderán ke sepamos inglés si ni sikiera alcanzamos a entender el castellano. Lo nuestro es el panocho, puro y duro, y la panocha, ke sea pura y dura también. Si a eso sumamos ke las formas nunca han sido un punto fuerte en el Planeta Murciano( ni en comportamiento ni en redacción) y ke el programa informático falla más ke una escopeta de feria, obtenemos esta página ke es un monumento a lo ke nadie debería haberse planteado escribir.
Lo ke deberían meditar los lectores es ke si después de tantas trabas para poder leer con un mínimo de dignidad, nos siguen entendiendo, es ke hay una extraña conexión entre ustedes y nosotros. O sea, ke no intenten disimularlo; nos parecemos. Todos llevamos un Planeta Murciano en nuestro interior. Todos somos Planeta Murciano.
Eso sí, admitimos la conexión pero lo ke no admitimos es ke vengan pidiéndonos
cuentas de algo, ke kedan ustedes fatal, avariciosos e interesados. Fíjense en nosotros : instruimos y divertimos sin pedirles nada a cambio, aunke esto cualkier día puede cambiar.
El planeta lleva una semana marcando tendencia y estilo, y como aspiramos a ensuciar todos los ámbitos ke nos sean posibles, hoy hablamos de decoración e interiorismo.

alfombras.jpg

La última tendencia son las alfombras siderales en la pared: señal de peor gusto, cumbre de la estética y arte ke se adelantó a su tiempo( ¿ No les recuerda la definición y el contorno del dibujo al diseño informático?). Kizás por eso fue tan incomprendido en nuestro satélite La Tierra y acabó por desaparecer de las paredes de todos los hogares.
La temática puede clasificarse en dos grandes grupos : donde triunfan las escenas ke llamaremos “desérticas? ( pirámides, camellos, palmeras, mezkitas, cactus…) y las “cinegéticas? ( zorros,caballos, escopetas, boskes, ríos, ciervos…).
En cuanto a la policromía y a la gama de colores utilizada , más ke pobre, es mísera y tétrica, y cabe destacar una cosa; la presencia absoluta del marrón KK de perro, ke le da un aspecto grimoso y como de repelùs. Si sumamos ke ejercen una atracción magnética por el polvo y la mugre , obtenemos ke el paso del tiempo hace ke de askito mirarlas.
Un avance estético a destacar son el cubismo de los rostros ( ke ya está bien de adjudicárselo a Picasso ), y la vuelta a las formas geométricas puras ke luego plagió descaradamente Cézanne. También el uso del tacto y las texturas, ke todos piensan injustamente como cosa de Tápies .
Siempre van acompañadas con un marco a juego con el pésimo gusto de la alfombra; dorado tan brillante ke hay ke ponerse las gafas de sol, bien gordo para ke no pase desapercibido, basto y con un acabado ke suele ser terrible.
Ahora sean sinceros y reconozcan ke tienen una en su casa , pero les gustaría tener más, muchas más.

CARDADOS ESPACIALES

En Planeta Murciano sabemos mucho de neuronas. Las nuestras son inexistentes ( como se ha podido comprobar después de varios días) y las de nuestros lectores deben estar muy alteradas si son capaces de leer esto y no echar la pota. Como todas son neuronas ke se cansan muy rápido, necesitaban de un respiro y nos hemos ido dos días de descanso a la constelación de Tauro viendo la lluvia de rayos cósmicos .
El premio ke teníamos preparado va a ser imposible adjudicarlo porke el ganador del anterior concurso, TB97, lo ha robado aprovechando su estancia en el Planeta Murciano, el muy desagradecido. Aún así, el jurado está muy contento con el nivel ke han mostrado los concursantes, digno de la pagina ke los acoge , algo ke casi puede ser tomado como un insulto en algunos sitios.
En Planeta Murciano estamos muy contentos sabiendo ke Imanol está vivo y en libertad, porke algunas malas lenguas decían ke había asesinado a un cliente tras no poder convencerlo de los beneficios de la tarifa plana.
Prohibida: tus años de oficio deberían haberte enseñado ke si sales mal en una foto, no es culpa tuya, es culpa del fotógrafo o de la cámara.
Hoy vamos de homenajes y de reivindicaciones y nos acordamos de uno de los grupos más divertidos ke han pisado nuestro satélite La Tierra. No sólo en pintas ( buscas en el diccionario Cardados y hay una foto suya), sino también por su música, vital y optimista, llena de bombazos pop y estribillos irresistibles. Además, un grupo ke es de la misma ciudad ke REM y tienen el morro de hacer estas portadas (¡¡ Esos pantalones azul Pakita!!) merece todo nuestro respeto; son el grupo mas absurdamente espacial del universo.

b52.jpg

En Planeta Murciano preferimos sobre todo Cosmic Thing, joya sonora ke debería formar parte de la discoteca de cualkier persona ke se precie de saber de música. Akí no tenemos ni puta idea, y aunke nuestro criterio vale un pimiento, insistimos en ke lo olviden y le den una oportunidad a un grupo ke deseamos ke vuelvan a editar discos y no se vayan nunca. La mayoría prefiere la canción Love Shack, pero en el Planeta siempre nos kedaremos con Deabeat Club .
Somos unos vagos de cuidado, pasamos de dar biografías y hacernos los culturetas( tampoco tenemos cultura para hacerlo) aunke estaríamos encantados de ke los lectores contribuyeran a hacer una biografía de ellos. Esta vez no vamos a dar premio, pero ¿ Y lo útiles y lo bien ke se van a sentir ustedes?Y será un trabajo en comunidad y de ayuda al projimo, ke eso siempre mola.

GUARDESPALDAS CON VALOR

Ante tantas muestras de apoyo por las presiones ke estamos sufriendo, no podemos más ke sentirnos agradecidos y emocionados.
Esta es la frase con la ke nos hubiera gustado empezar hoy, pero…¡ Ke más kisieramos!. Debemos tener los lectores(calculamos ke tres o cuatro) más insolidarios, cobardes, y desmotivados de todo el universo virtual. Vamos, ke ante tan nimias muestras de cariño hemos estado a punto de cerrar el garito y mandarlos a todomepareceunamierda.com., a ver si allí están más en su salsa. Pero el triunfo es de la constancia, y akí estamos, arre ke arre, sin cejar en el empeño de llenar de basura todo la galaxia , y como está de moda la autoflagelación , así machacamos nuestra autoestima.
Eso sí, keremos darle un premio al lector más apasionado TB97, el único ke, al menos , ha mostrado un poco de preocupación; totalmente interesada, pero, algo es algo.
Enhorabuena amigo: acaba usted de ganar como premio un fin de semana con los gastos pagados al Planeta Murciano, ke no está nada mal. En cuanto a los demás, reciban una buena patada en el culo, ke vaya desde Casillas a los Puertos de Santa Bárbara, desde San Pancracio a San Basilio, desde la calle Bailén a la calle Pedro Flores, desde Marbella a la Pampa, desde Madrid a Barcelona ,desde el barrio de la Rambla al País Vasco.
A La Prohibida no le vamos a dar na, porke ella lo tiene todo; gracia, actitud, estilo, saber estar, y sobre todo, un corazón ke es más grande ke su arte, y eso es decir mucho. Por eso la nombramos Reina de la Huerta 2005 por unanimidad, porke sólo había uno.

Prohibida.jpg

Y como las preocupaciones de nuestros lectores son nuestra motivación, cambiamos la entrada de hoy y les mostramos la foto de nuestros guardaespaldas, ke antes trabajaron con el conocidísimo artista Juanjo Pedregosa ( si alguien tiene noticia de él, ke nos la cuente; ardemos en deseos de saber más).

Guardaespaldas.jpg

De nuestros guardaespaldas destacamos, ante todo, su vestuario interestelar, el único posible para Planeta Murciano. Como el presupuesto no daba para mucho, tuvimos ke echar mano del papel de aluminio, pero anda ke no dirán ke no ha kedao chachi-piruli el diseño de la capas y de las botas ¡ Es ke no hay comparación! Ya kisiera Agata Ruiz de la Pava, ke debe ser la artista más rentable del mundo, porke con tres dibujos de mierda ( un corazón, una nube, un sol), se ha forrao, la cabrona.
Mención aparte merecen los tangas, ke nos dan pinta de estar rellenos con calcetín, pero todo se lo perdonamos a estos dos seres llenos de valentía ( porke hay ke tener valor…). Como los euros se estaban acabando, los guantes tuvieron ke ser de los de fregar los platos, y las medias nos las dejaron muy baratitas unas gitanas del mercado.
Con las iniciales F y M keremos hacer un concurso. ¿ Ké pueden significar?
Hay premio asegurado al más ingenioso.