Archivo de marzo 2005

DISECADA Y FALSA

En Planeta Murciano tenemos un deseo; encontrar el objeto más horroroso del mundo y darle el homenaje ke se merece. Ke mejor lugar ke esta página para hacerlo, por supuesto,para ke todo esté en concordancia .
Como la buskeda es harto difícil ( abunda tanto la fealdad..), haremos una selección y kizás dentro de unos años haremos un concurso para ver cual es el objeto campeón en horripilancia. Todo esto si no nos censuran antes o nos hartamos de perder el tiempo con lectores tan desagradecidos. Ayyyyy-suspiro-: ¿ Donde kedaron los fans pelotas?
En fin; al grano. Estarán de acuerdo en ke una de las cosas más infames ke existen son las cabezas y animales disecados. El colmo de este arte enfermizo son esas liebres ke ponen bailando jotas o vestidas de sevillanas; es ke dan ganas de echar la pota, matar al taxidermista y pegarse un tiro, todo junto y a la vez.

ciervo.jpg

Pero siempre hay algo peor, y lo hemos encontrado: una cabeza de animal disecada …. ¡¡ Falsa!!. Es el típico producto de tómbola de feria porke la calidad de los materiales lo dice a gritos; plastico del malo ke hace como ronchones, íntenta imitar pelo y sólo llega a moho, hocico desconchado…..
Lo peor no es ke exista decoración así. Lo peor es ke haya gente ke se la tome en serio y la utilice como algo molón. Y luego hablan del Planeta Murciano …Pues anda ke el mundo…. ¡¡ El mundo está loco!!

CINE S?DICO

En Planeta Murciano , aunke no lo crean, somos capaces de pensar y hasta de establecer teorías. Y después de ver la oscarizada película de Clint Eastwood, nuestra teoría se ha vuelto a confirmar: los críticos de cine no tienen corazón, ni sensibilidad, ni sangre en las entrañas.
Ocurre ke los críticos han visto tantas películas ke han perdido el gusto, y ya no recuerdan lo ke es sentir en una sala de cine a oscuras, lo dejaron olvidado un día mientras les pagaban por opinar y nunca más la recuperaron. Por eso, de vez en cuando reciben un martillazo en las occipitales y entonces piensan ke sienten de nuevo. Pero es mentira; lo único ke han recibido es un martillazo, y punto.
Todo esto viene porke “Million dollar baby? tiene en su argumento uno de los martillazos más traicioneros, tramposos y sádicos de todo el cine reciente. Si alguien resiste la última media hora sin tener ganas de salir corriendo, ke venga akí y lo diga, ke se va a comer dos hostias….

mil.jpg

Lo peor es ke la peli no lo necesitaba, porke hasta ese momento, a los del Planeta nos parecía un propuesta valiosa. Por eso nos da la impresión de ke Eastwood no se fiaba de lo ke estaba haciendo y se sacó de la manga una tragedia descarnada y deslenguada ke pone los pelos de punta.
Claro ke esta manera de hacer cine no es nueva. Aunke sean películas de directores diferentes, suelen estar cortadas por el mismo patrón: el protagonista es buena persona, inocente, con ganas de luchar, y el mundo suele confabularse contra ese ser inmaculado para hacerle la vida imposible, recreándose en el dolor y en el sufrimiento hasta los límites del sadismo; para colmo, la víctima inocente suele tomarse el destino con resignación cristiana.
El maestro de maestros en este tema es el sobrevalorado Lars Von Trier, autor de dos de las cumbres del cine sádico actual: “Rompiendo las olas? y “Bailando en la oscuridad?. Ke sepan ke en el Planeta Murciano lo odiamos profundamente y un día de estos tendrá su capítulo en la sección villanos.
Aprendiz de brujo, Mel Gibson ( otro villano del kince), puso toda la carne en el asador para hacer “La Pasión de Cristo?, y le kedó una obra ke si no fuese por su trasfondo cristiano (supermaxidiscutible, pero no es este el momento) hubiese sido clasificada de gore .
El mismo Spielberg es aficionado a estas tesituras y el mejor ejemplo es “El color púrpura?. Parece como si a cada fotograma de la peli el director dijese ¿ Ké puedo hacer para ke la protagonista y los espectadores sufran más?
Ardemos en deseos de ke completen la lista de películas sádicas, para meterlas todas en un cajón y tirarlas al mar.
Y recuerden cuando vayan al cine a ver Million dollar baby, no se piensen personas ultrasensibles; es ke les están dando un martillazo en la yugular.

SEMANA MANTA

Son tiempos de recogimiento y oración, de amor por el prójimo y de recuerdo de los más necesitados. Por eso keremos recomendarles la Semana Manta del Planeta Murciano, ke desde siempre ha sido un refugio de espiritualidad y el mejor sitio para guarecer el alma.
De características únicas y singulares, de la Semana Manta destacamos la maravillosa talla de sus esculturas y la advocación especial de cada una de ellas.
Esta ke les mostramos hoy se estrena este año por la ciudad nazarena pero no tiene nombre. A ver si se atreven y se lo ponen ustedes.

cristo.jpg"

Y recuerden. No dejen de rezar en estas vacaciones ni de encomendarse a Dios.Ke es de los nuestros….

NACIDA INOCENTE

El final de la década de los setenta es una época no suficientemente estudiada y ke merece ke volvamos la vista una y otra vez a ella, porke la consideramos la cumbre de lo BIZARRO, sin lugar a dudas. El conjunto de corrientes artísticas horrorosas, cantantes impresentables, moda imponible y el despertar a la libertad ke vivió el Planeta Murciano ( y el español, por supuesto)dio como resultado una mezcolanza imposible de suponer o digerir en estos tiempos comedidos y políticamente correctos.
Una de las cumbres de esta corriente bizarra es el libro “Nacida Inocente?. Poco importaban los autores porke ni sikiera salían nombrados en portada. Con cierta intención de denuncia social ( ke es pa troncharse) , los adolescentes del Planeta cayeron rendidos ante un libro ke hablaba de rebeldía, correccionales y problemas familiares a modo de telefilme. De hecho, en USA, fue sobre todo la película para televisión la ke ayudó a difundir el fenómeno. En el Planeta fueron revistas como el Pronto y sobre todo el Nuevo Vale, las ke se encargaron de auparla y convertirla en un fenómeno adolescente y casi social.

inocente.jpg

Todas las consideraciones hasta ahora apuntadas eran una vil excusa porke lo ke de verdad la gente buscaba era el morbo, ese tufillo rollo-bollo carcelario ke la “novela? exudaba en todas sus partes, desde la portada al contenido, desde las escenas de violación en la ducha ( ke originales…) hasta la rebeldía de Chris, una chica ke se convirtió en la primera heroína adolescente de la transición.
Tanto éxito tuvo ke después vinieron otras continuaciones más bizarras y desde luego sin el éxito de la primera , por eso al título principal siempre seguía el subtítulo
( Nacida Inocente VI parte) ke recordaba de donde venía la historia.
La guinda de todo el fenómeno era la protagonista del telefilme y de las portadas de los libros, actriz de un solo éxito convertida en paradigma de fracaso y de la ke nunca se supo más . La cara de penetración anal sin lubricante ke pone la chavala no dirán ke no es genial.
¿ Adivinan kien es?

ZUMO DE COCO

Si los dirigentes del Planeta son capaces de anunciar un certamen y elegir el cartel ke les mostramos, es ke ya nada tiene lógica o solución, y ke en el Planeta todos están más para allá ke para acá.
Entre el gore y el disparate, sólo tenemos halagos de la obra porke consigue su objetivo:kedarse grabada,impactar, y ke no se olvide; vaya si lo hace….

exprimidor.jpg

Todo el Planeta se ha llenado con la imagen: desde las markesinas de los autobuses hasta las cabinas de telefonos.Especialmente aparece en esos artefactos infames ke se han inventado los Ayuntamientos para poner publicidad y ke suelen tener un diseño parke-cutre-inglés-pretendidamente romántico, pero ke resultan H-O-R-R-O-R-O-S-O-S ( ya es hora de ke alguien lo diga) en ciudades de cemento y nulo romanticismo, como es el caso de la capital del Planeta.
Desde ke lo hemos visto, ya nunca podremos PENSAR sin tener el dichoso fotomontaje en la cabeza.
Si alguien sabe donde venden un exprimidor así, ke nos lo comunike, porke tenemos varios candidatos con los ke practicar la obtención de zumo de coco( aunke también nos tememos ke de otros cocos no se va a poder obtener nada).
Comos siempre, nosotros pedimos, a ver si alguien se anima de una puta vez y nos regala algo, ke están ustedes de un tacaño….

SHI MIAN MAI FU

Tenemos tanta debilidad por lo barroco y por lo excesivo, ke era inevitable ke sucumbiéramos a “La casa de las dagas voladoras?( “Shi mian mai fu? ), pedazo de película en la estela de “Tigre y dragón? y “ Hero? ( como bien se encarga de recordar la publicidad) . Nosotros también incluiríamos a “Matrix” y “Kill Bill 1″, porke lo de las luchas coreografiadas se ha convertido en un subgénero y los críticos aún no se han dado cuenta. Son un subgénero porke tienen cosas en común: la trivialidad del argumento, el preciosismo en las imágenes, hacer de lo sangriento una caricatura y sobre todo y ante todo, las peleas rodadas sin gravedad, con movimientos de cámara ke provocan una erección en los escenarios más inverosímiles posibles.
“La casa…? lleva todas estas premisas al extremo, y se convierte en una montaña rusa, donde el cambio de escenario supone una vuelta de tuerca más en imágenes alucinantes. El boske de bambú, el campo de avena, la nevada, son imágenes de las ke se kedan grabadas a fuego.

bambu.jpg

En los diez primeros minutos, el director ( Zhang Yimou , bastante más aburrido en sus comienzos como niño mimado de la crítica ke ahora) te deja transpuesto con una danza ke más ke coreografía es un prodigio fílmico y estético ; el partido ke se le puede sacar a unos gongs, unas alubias y unas mangas largas…. En el Planeta Murciano es ke no dábamos crédito ¿ Se nos nota ke estamos afectados?
Para colmo, tiene una de esas historias de amor románticamente ridículas ke tanto nos gustan en el Planeta. El final, por supuesto, ha de ser pesimista y desgarrado, y la pasión, arrebatadora.
Hay ke destacar al prota masculino ke pa ser chino esta muy requetebién. Es guapo y fotogénico a más no poder.

samurai.jpg

Una pregunta ¿ Por ké los carteles de otros países son tan bonitos ( ojo a lo ke hacen en China) y en España siempre parecen feos?