Archivo de abril 2005

CARMENCITA SABOR TRADICIONAL

Dicen ke no hay nada como el amor de un padre. También dicen ke la flota de camiones frigoríficos del Planeta Murciano es la más grande de España. Ambos dichos no tienen nada ke ver el uno con el otro, pero eso será en otros planetas porke en el nuestro sí.

carmen1.jpg

Pensar en todos esos camiones con la foto de Carmencita recorriendo Europa es algo ke nos kita el sueño y nos hace plantearnos seriamente el volver a salir del Planeta; nos va a dar vergüenza ke nos conozcan por un camión así .Si sólo fuera uno…..pero es ke camiones Carmencita hay un mogollón.
Cuando los vean por la carretera tengan piedad y no sean muy duros juzgando a los habitantes del Planeta. Piensen ke es el regalo de un padre a su hija, ke podía haberla llevado a EuroDisney pero prefirió ke los compañeros del colegio se rieran de esta niña para el resto de sus días. Luego se extrañan algunos de ke haya traumas.

carmen2.jpg

Pasen ustedes el mejor de los puentes mientras en el Planeta nos dedicamos a currar.

BAJA BAJA JEREMY

Seguro ke saben ke el Planeta Murciano está a kilómetros luz de La Tierra ( y no sólo en distancia; también en sabiduría, criterio y pedagogía). Pues pese a eso, hoy ha venido una mujer con su nave espacial ..¡¡¡A hacernos una encuesta del INE!!! .
La encuesta ( de media hora, señores, media horita) nos ha dejado tan deprimidos ke es una pena ke no vean las lagrimas caer mientras escribimos ¡¡ Tendría tanto glamour!!
La razón fundamental es ke era una encuesta para saber el nivel económico y adkisitivo del encuestado. Para saberlo lo cosen a uno con preguntas tipo ¿Cuántos coches tiene?
¿ Cuantos planes de pensiones? ¿ Tiene segunda residencia?….Mientras la chica apuntaba ( en un ordenador portátil, ke están superavanzados, oiga) nos fijábamos en ke nuestra opción siempre era la última o la peor de todas. Tanto es así ke pensábamos en los habitantes del Planeta como clase media-baja pero tenemos ke rectificar: somos baja-baja. Ha faltao ke la encuestadora se riera a carcajadas en nuestra cara para rematar la faena, porke por lo demás, la humillación ha sido histórica.
Como no somos de los ke disfrutan autoflagelándose, hemos buscado temas lo suficientemente atrayentes como para hacernos volver al teclado y preparar la entrega diaria del Planeta.
Este rollete tremebundo tiene ke servirles para ke entiendan todo lo ke nos gusta en el Planeta Jeremy Northam.

camisa.jpg

Es curioso como se repite está situación: donde ponemos el ojo, ponemos el fracaso. Lo decimos porke para Jeremy tampoco ha llegado el gran papel ke haga ke lo conozca la masa ( ni “Mimic? ni “Posesión?, ni “Gosford Park? han hecho algo por elevar el listón de su carrera) Ni sikiera podemos decir ke haya hecho un prota de verdad. Pero nos da igual. Nosotros seguimos pensando ke el cine se está perdiendo a uno de los mejores actores de su generación. Y no entendemos porke esta manía de relegarlo a secundarios grises cuando keda tan bien en cine de época como en contemporáneo, en terror como en drama.Y como estamos akí pa hacerle justicia, ponemos en vez de una foto, tres. Somos así de excesivos, ya van viendo ustedes…¿ Verdad?

manos.jpg

Sin embargo, la razón de más peso para tenerlo en alta estima es ke, por muy nimia ke sea la película , siempre nos acordamos de él.
Si a eso le sumamos la mirada estrábica de vicioso sin altura moral ke es capaz, a la vez, de poner cara de buen chico, entenderán porke el nombre de Jeremy envenena nuestros sueños. A nosotros lo ke de verdad nos gustaría es envenenarnos con él y ke nos llevara de borrachera y pasote de drogas, y ke acabará la noche y no diera tiempo a subir a casa porke follaríamos en el hueco de la escalera, y después en la habitación, nos liáramos en un polvo desenfrenado, salvaje y sin limites, y después nos despediríamos y no lo volveríamos a ver nunca…..Uff!
Un momento de relax y distensión….

barba.jpg

Ya.
Hoy teníamos una pregunta; ¿ Alguien se atreve a incluirse en una clase social?

DIEZ RAZONES PARA AMAR SEXO EN NUEVA YORK

1. Por Kim Cattrall. Su personaje Samantha recoge la tradición de putones fílmicos, la acelera y la lanza al espacio exterior. Nunca antes la TV había tenido una mujer de sexualidad tan explosiva y activa. Además hay ke sumarle ke es promiscua sin sentimiento de culpa, autosuficiente, ke le da tanta importancia al acto como al tamaño, ke utiliza a los hombres como kleenex……. Reconozcámoslo; Samantha es un maricón. Pero como la serie iba de chicas….
Absténganse de meterse con ella porke lo ke sentimos por Samantha en el Planeta es pasión desaforada. Si lo hacen , prepárense para las consecuencias.

2. Tenemos el argumento para rebatir a los críticos de la serie cuando dicen ke no es real, ke no hay kien se la crea, ke los tíos están buenísimos, ke follan a todas horas, ke sólo comen hojas de lechuga. Señores críticos: la serie se llama “SEX in the city?
¿ Ké esperaban ver en la pantalla? ¿ Una partida de canasta? También hay ke recordar ke la serie es FICCIÓN y en ningún momento trata de esconderlo. El ke kiera documentales sobre sexualidad, ke vea el canal Discovey.

3. Porke pese a ser una serie presuntamente sobre sexo, nunca antes se había hablado de relaciones afectivas así en la TV. Y puede ke en el cine tampoco……Odiamos decir ke es una mirada “femenina? porke es una palabra ke siempre se utiliza para denostar, pero es ke no se nos ocurre otra, recorcholis!

kim.jpg

4. Algunos gags son tan buenos ke hasta se olvida el tufillo pijo y elitista ke respira la serie. El tufillo lo suele emanar el personaje de Carrie, el único ke de vez en cuando borraríamos de la serie. Se ha redimido innumerables veces por sus larguísimas y tortuosas historias de amor, pero ese final a lo Corín Tellado con el ruso es imperdonable. Sobre todo si además de hacer el personaje eres la productora. Sarah- Jessica: la cagaste pero bien.

5. El novio escritor de Carrie en la Sexta temporada.

6. Todos los ligues de Samantha .Tiene un gusto inmejorable, la cabrona. Si tuviesemos ke elegir uno nos kedaríamos con el bombero Oh-Dios-mío.

7. Miranda. Llena de contradicciones, es un personaje con tantos matices ke apabulla. Sus complejos y sus problemas de adicción ( con el consolador, con los dulces, con las teleseries, con Steve…) llenan nuestros sueños de carcajadas tiernas. Imperdonable ke los guionistas la dejaran perder al negrito de la última temporada. IMPERDONABLE. La actriz en la vida real es bollo y eso hace ke nos caiga mejor.

8. Por el episodio de las bragas de perlas, por el de la copia en látex de una polla, por el de la criada metomentodo, por el de decir guarradas en la cama, por el del balancín ke se cae…Uff!! Imposible recordarlos todos. Imposible kedarse con uno.

9. Charlotte es tan de mentira ke es verdad. Es tan prototípica ke es más autentica ke ninguna. Es tan pavisosa ke origina los mejores gags de toda la serie, y al final es capaz de tener inteligencia emocional y acabar con kien más le convenía. El abogado judío y calvo también tiene un puntito…Además, conocemos a una woman en Granada ke es exactamente igual, kerible a más no poder….

10. Smith, el último novio de Samantha ( el modelo rubito) no es lo ke nos gusta ( fisicamente hablando) en el Planeta. Pero la personalidad ke le dan los guionistas es tan, tan, tan…..alucinante . Durante toda la Sexta temporada la kiere incondicionalmente, tanto ke es capaz de esperar a ke su amada baje de chuparle la polla a su ex y darle consuelo por la humillación.

Sépanlo:
en ese momento nos reskebrajó el corazón en pedacitos.

CINE DE CULTO

Si en Planeta Murciano tenemos una característica es ke somos hiperconsumistas .Nos encantaría estar akí dedicando un capítulo tras otro al último modelito DyG ke nos hemos agenciao, al último viajecito ke nos hemos hecho a las Maldivas y a la última edición especial supermegainabarcable de DVDs del Decálogo de Kiewloski.
Va a ser ke no.
Nos falta lo más importante para poder hiperconsumir; los euros. Mientras nos llegan
( aunke a este paso…..)no nos resignamos y por eso hemos decidido hiperconsumir , pero otra cosa: cultura. Pero no se engañen; no es ke nos las demos de intelectuales, es ke en este momento , la cultura es el consumo de los pobres, y más si es cultura basura, ke es lo ke más nos pone a este lado del Universo. Si a la cultura basura le sumamos un visión basura obtienen ustedes esta página (¡ Toma autodefinición!).
Siendo lerdos de nacimiento en el Planeta Murciano no nos hemos resignado nunca a nuestra condición. Por ejemplo con el cine. Es escuchar ke a una peli la llaman “de culto? y allí ke nos lanzamos de morros, aunke muchas veces nos kedamos sin ellos.
Y eso fue lo ke ocurrió; fue escuchar ke Donnie Darko era peli de culto, y corrimos al emule ( recuerden; somos pobres) .
¿ Y ke nos encontramos? Pues un peliculón, señores, un peliculón.

donniedarko.jpg

Es curioso ke hace sólo una semana hablásemos de Lynch porke lo onírico también brilla en Donnie Darko. Aparentemente es una peli de adolescentes, pero si uno busca páginas de Internet donde hablen de ella, cuando intentan clasificarla por géneros se vuelven locos; cienciaficción, intriga, terror….Lo curioso es ke no incluyan comedia porke los diálogos hacen historia ( “Chochos y cerveza es todo lo ke necesitamos los hombres? gran frase, joder).
Para ke se hagan una idea: si sumamos el motor de un avión, un conejo siniestro ke es una aparición, una cuenta atrás de no se sabe ké , un instituto típicamente norteaméricano, los grupos de autoayuda, cierta mentalidad represora y facha Norteamericana , una historia de amor adolescente y los viajes en el espacio-tiempo tenemos Donnie Darko. ¿ A ké parece imposible ke encajen todas estas piezas en una película? Pues encajan, vaya ke sí.

donnie.jpg

Cuando desde el Planeta empezamos a vislumbrar todo el andamiaje complicadísimo nos empezamos a temer lo peor: al final la cagan, al final la cagan….Pues resultó ke no ( por una vez no llevamos razón , mierda!). El final es MARAVILLOSO.
Tanto nos ha gustado ke ya estamos buscando la versión del director ( ke no ha vuelto a hacer otra peli; se ha kedao ensimismado ), por supuesto en el emule , aunke ya estamos pensando en hacer unas cuantas chapas pa comprarnos el DVD original, porke la peli lo vale. Hasta nos hemos reconciliado con Drew Barrymore, ke produce ella solita el invento. No así con Patrick Swayze ke está más mal actor y estirado ke nunca
¡¡ Parece una iguana!!
Sean como nosotros e hiperconsumanla. Nos encantará ke nos imiten.

The Tangent Universe collapsep 1277 days, 21 hours,15 minutes, 25 seconds…….

PD: YA FUNCIONA EL CORREO EN EL PLANETA MURCIANO. Lo ke nos ha costao.

KERIDO RUFUS :

Te adoro pero nuestra situación ha llegado a un punto y final ¿ Como has podido hacerme esto? Jamás lo hubiese pensado de ti, jamás. Te he repartido entre mis amigos, he hablado bien de ti a todo el mundo, te he llevado a todas horas under my skin ¿ Y ke obtengo a cambio? Indiferencia y desprecio.
Lo nuestro ha sido precioso. Te descubrí casi de casualidad y ya al principio me tocaste por dentro. Claro, con esa carta de presentación llamada “Want one? a ver kien se te resiste. Los trucos de embaucador como “Oh what a world? ahora me resultan manidos pero en su momento fue todo un shock para mí….Y para todo el ke te escuchó. Además, tú eras tan diferente a lo ke yo había amado hasta ese momento….
Buské tus antecedentes y descubrí ke ya habías hecho de las tuyas antes de conocerme a mí. “Poses? me dejó bokiabierto y entendí ke no estaba ante alguien habitual. Tú eras especial, diferente…..Palabras ke seguramente habrás escuchado y no sólo de mi boca, cerdo…..

cigarro.jpg

Sé ke podías haber terminado siendo un repelente artista ke ha mamado la música desde bien pekeño . Kizás te salvaron tus ganas de vivir en el exceso; una polla por akí, una raya por allá …Esas cosas te hicieron más humano y se ve en tus letras: has vivido , no estás aislado en una burbuja de cristal.
Muchos de los ke cayeron a tus pies rendidos ahora se esconden tras escuchar “Want two?. Yo no soy de esos, entre otras cosas porke con Agnus Dei me provocas orgasmos cada vez ke la escucho ( realmente esa canción es un orgasmo en sí misma), pero piensa ke la culpa la tienes tú; una obra maestra como el “Want one? no la vas a hacer cada dos años, bonita.
Intentó ser positivo y por eso hoy sólo me voy a acordar de las cosas buenas ke me gustan de ti. Por ejemplo ke no te avergüenza ser melodramático, ke compones de manera sobrehumana y ke para cantar te dejas el corazón cuando tu voz parece acariciar. También ke tienes una canción para cada momento, y tus letras me recuerdan a todo, y ke pareces un remolino de influencias y sin embargo siempre suenas a ti mismo. Ke no te importa si tu música puede parecer poco moderna o cursi, porke eres consecuente contigo mismo. Tengo otras diez cosas buenas sobre ti:

1. The tower of learning.
2. Dinner at eight.
3. 11:11
4. Harvester of hearts.
5. Poses.
6. Agnus Dei.
7. Evil Angel.
8. The one you love.
9. Cigarettes and chocolate milk.
10. Waiting for a dream.

Ninguna de ellas va a servir ahora para ke olvide ke por fin, el Martes, vienes a tocar a nuestro satélite España. Pero has tenido los santos cojones de tocar un Martes en Madrid ¿ Se puede saber kien puede verte ( sin ser rico o desempleado cobrando el paro o vivir en Madrid) en esas condiciones?
Muchas cosas tendrás ke hacer para ke yo logre olvidar esto. Me keda el consuelo de ke al menos un corazón en la sala estará latiendo por mí. Y no será el tuyo.
Cabrón!
The mind has so many pictures
Why can’t I sleep with my eyes open
The mind has so many memories
Can you remember what it looks like when I cry

I’m Trying, trying to tell you
All that I can in a sweet and velvet tongue
But no words ever could sell you
Sell you on me after all that I have done

I’m only the one you love
Am I only the one you love?
The Lady Gloom and her hornets circling round
Is now before us, the screaming’s done without moving
One little move and for sure you will be stung

I’m singing “Oh, Jerusalem oh, Jerusalem
See what he’s picked up in the park”
Let’s f**k this awful art party
Want you to make love to me and only to me in the dark

I’m only the one you love
Am I only the one you love?

We’ve traded in our snap shots
We’re going through the motions
Into the view, I’m leaving you
Down Conduit Avenue into the early morning
Into the early morning
The one I love
Are you only the one I love?

CANDIDATOS AL TRONO

En el Planeta Murciano nos hemos kedado huerfanos. Por los discos ke todos los grupos/artistas electrónicos de los 90 han sacado últimamente , parece empeñado en demostrar ke está década está muerta. Todos están incluídos: Chemical brothers, Fatboy Slim, Moby, Prodigy….Incluso a algunos se les ve con gana de enterrarla ellos mismos, porke sino no se entiende esa mierda llamada Human After All ke los Daft Punk tratan de vender como disco.
Total, ke como no estamos dispuestos a esperar a ke les llegue la inspiración, nos hemos puesto como locos a buscarles sustitutos, y hemos encontrado dos candidatos.

Los primeros son TILT, trío de ingleses ke en el disco “Explorer? practican trance ma non troppo ( otra de esos palabros ke estábamos deseando colocar por ahí). Para ke ustedes nos entiendan: atmósferas envolventes, electrónica llena de melodías ( ke síiiii, ke nos ponemos muy pesados con las melodías, pero ¿ Ké le vamos a hacer? En el Planeta nos alimentamos de ellas) y ambientes interespeciales ( Ufff!! Lo difícil ke es describir música sin resultar repelentemente redicho); dan ganas de coger la nave espacial y salir a dar una vuelta por el universo. Tienen un pekeño defecto; sus canciones con cantante invitada son tan buenas
(“ Control me? nos vuelve locos) ke nos hacen desear un disco entero cantado.

tilt.jpg

Los segundos son Alter Ego y su disco “Transphormer?. Estos directamente pasan de las melodías y son rítmicos a tope ( ellos mismo hablan de su música como techno). Una cosa les vamos a decir; no siendo esta música santo de nuestra devoción, hay ke reconocer ke el disco es resultón a tope ; con tres escuchas ya es imposible kitarlo del reproductor. Han tenido la suerte de hacer un pelotazo ke está arrasando en todo el Planeta Europa y ke una persona ke se las de puesto en lo ke se baila debe conocer: “Rocker?. Hay ke seguirles la pista porke pueden tener grandes sorpresas guardadas, y además se van a hinchar a hacer girar y a actuar en festivales ( su presencia se ha confirmado en el Creamfield de Agosto).
Ambos grupos nos llevan a una conclusión : la línea ke separa la música “seria? de la música “de baile? cada vez es más difusa. Y nosotros encantaos; a ver si llega un momento en ke se acaban las miraditas condescendientes por encima del hombro, puñetas!
De todas maneras, ninguno de los dos ha hecho la canción electrónica del trimestre, ke de eso se han encargado los Fischerspooner :? A kick in the teeth?. CHULISIMA. Y ni tres palabras más.