Archivo de mayo 2005

MYLO Y GUETTA

Hoy vamos a hablar de música electrónica. Somos muy autodestructivos y pretendemos perder la poca audiencia y credibilidad ke nos keda. De todas maneras, si llegan hasta akí y no se fían, ke le vamos a hacer; ustedes se lo pierden. Ambos discos están hechos para todos los gustos ( no hace falta ser talifán de la pista de baile). Prueben con la mula o el soulseek, no se hagan los estrechos ¿ Y si descubren algo nuevo ke les gusta? Lectores de poca fe……
Vamos a hablar de dos discos ke ya tienen un tiempo pero ke nos siguen gustando mucho y de los ke nadie ha hablado en diario alguno ( semos asín de originalas).
El primero es el de Mylo y se llama “Destroy rock´n roll “. Mylo suele estar muy cotizado como remezclador, aunke a nosotros no nos vuelve especialmente locas porke lo mismo es capaz de hacer cosas grandiosas ( la remezcla ke le ha hecho a Annie) como bodriacos imposibles de escuchar ( “Mary? de los Scissor sister o el “Lift me up? de Moby son dos buenos ejemplos) . Total, ke pasando de lo ke se lleva, se descolgó con un disco ke no es precisamente lo ke uno esperaría encontrar, y ke sin embargo está muy bien.

mylo.jpg

La primera vez ke lo escuchamos nos acordamos de Moby. Seguramente es el disco ke a él le hubiese gustado hacer, sobre todo cuando se pone más tranki y melódico. En ese plan, el disco tiene tres joyas imprescindibles para escuchar con los ojos cerrados y unos buenos auriculares: “Valley of the dolls?,?Need you tonite?, “Emotion 98.6?. Prueben y verán como molan un güevo (sobre todo si tienen un momento introspectivo o necesidad de hacer un chill out casero ) porke son bonitas hasta decir stop ( ¿ Esta última frase suena muy marikita?).
El disco también contiene otras cosas chulas, como “ Drop the pressure? ke triunfó el verano pasado y la ke se lo va a comer todo este verano “ In my arms?, con sampler famosísimo de “Bette Davis eyes? incluido.
El segundo disco es obra de David Guetta, ke aunke no le caiga bien a La Prohibida , akí en el Planeta nos mola. Francés con un olfato increíble para conseguir mover a la gente, de hecho, dio el bombazo con la canción “Just a little more love? hace dos añitos ( kien no la baila como un poseso al escucharla es ke no tiene corazón) y ya no ha parado.

davidguetta_blaster.jpg

Remezclador pero menos ( mola su revisión del “Heroes? de Bowie), su disco “Blaster “ es un disco homenaje-plagio-revisión a los 80 con un gustazo por las canciones redondas, potentes y efectivas ke da gusto ( atención al plagio-broma del “ I promise myself? de Nick Kamen ke hace en “In love with myself). “Money?, “Stay”, “The world is mine? o la increíble, genial y maravillosa “Used to be the one?, son canciones de las ke uno nunca se cansa. Y llenan la pista de una manera ke no es normal; las baila to kiske. Si ustedes van al Creamfiel lo verán con sus ojitos.

LA CALLE DEL HORROR

En algunos pueblos del Planeta Murciano son más fraguistas ke Fraga, y antes de ke se muera, le han puesto una calle. Nosotros siempre hemos pensado ke Murcia es la Galicia del sur, así ke tampoco nos extraña. Desconocemos los meritos ke ha atesorado este ente de la naturaleza, esta criatura de los infiernos, pero conociendo la naturaleza servil y acomodaticia de los habitantes del Planeta, no nos sorprende nada.

fraga.jpg

Ministro en la dictadura, impulsor de leyes de censura, su vida ha marcado a nuestro satélite España y seguramente así seguirá in secula seculorum, ke no hay kien se libre del jodío . Ha sabido adaptarse a los tiempos sin cambiar su ideología pseudocacikil fachorra y populista, y nadie le ha pedido cuentas jamás de lo ke hizo o defendió. Fósil del cretácico, Australopithecus fachirensis, conocedor de la formula de la vida eterna, tiene la boca más grande ke la cabeza ( eso es decir mucho ) y últimamente le ha dado por meterse con los maricas. Como a los maricas nadie los defiende, puede decir burradas a troche y moche desde su trono de hombre-hombre( de esos ke no usan el preservativo) ke nadie pedirá su dimisión.
Es tan detestable ke ni sikiera siendo una antiguaya vieja y decrépita consigue levantar una pizca de ternura.
Hoy no nos pidan respeto por alguien ke es incapaz de tenerlo por kien se sale de sus coordenadas básicas ; católico, espaÑol, de derechas y heterosexual. Si no cumples estos cuatro rekisitos no eres de los suyos.
Estamos mandando cartas al ayuntamiento del pueblecito de marras para ver si cambian el cartel y ponen Calle Rafaella Carrá, ke molaría un güevo y se lo tiene más merecido. Ustedes también pueden opinar y decir ke nombre de calle es su favorita , a kien le pondrían una calle…… También pueden criticar a Fraga ke nos va a encantar

COMO RECONOCER UNA PELI DE CULTO

No nos resignamos a tener como lectores a una panda de ignorantes ke no saben ni sikiera kien es Jimmy Sorbemilk, así ke, en la dura tarea de educar y dar lecciones, hoy llegamos a un capítulo fundamental.
Para estar en la élite cultural y en la vanguardia más absoluta es imprescindible reconocer lo ke mola ( o debe molar) con la antelación suficiente como para fardar y kedar megaguachi delante de amistades y conocidos, y por supuesto, poder decir algún día ke fueron ustedes los primeros ke la vieron. Todas estas son razones suficientes como para impriman este post y se lo aprendan de memoria, porke akí les señalamos
( por la patilla; no se kejarán….) los puntos imprescindibles para reconocer una peli de culto, cosa ke los hará destacarse de la masa gris , dejando por fin a un lado la vulgaridad ke los ha acompañado hasta ke tuvieron la suerte de encontrar el Planeta Murciano:
- Si mezcla temas dispares que sobre el papel parece imposible ke puedan tener relación.
- Si cuando uno se dispone a verla no tiene ni puta idea de ke va.
- Si la trama gira sobre sí misma en un par de ocasiones .
- Si ha sido un relativo( o real) fracaso en takilla.
- Si apenas se ha enterado alguien de ke se ha estrenado.
- Si es inclasificable en un género exclusivamente; debe mezclar comedia y terror, drama y efectos especiales sin orden ni concierto.
- Si es sorprendente y novedosa en su planteamiento.
- Si tiene una mirada única, muy personal, ke nos muestra una cara del mundo ke hasta ese momento no habíamos visto.
- Si la gente vulgar se refiere a ella como “rara?.
- Si la gente sale del cine con cara de zapato.
- Si se ha ganado críticos acérrimos ke la ponen verde a la primera ke sale el tema de conversación.
- Si otro tanto por ciento de espectadores ke la ha visto no se ha enterado de nada.
- Si cuando usted nombra el título de la peli, la gente vulgar le pregunta :
“¿ Acualo?? aunke también pueden preguntarle “ ¿ Ké peli es esa??
- Si su foto no sale en las etiketas de coca cola y tampoco regalan muñekitos de la peli por cada hamburguesa ke te comas en el Burru King .
- Si tienen necesidad de descubrírsela a todos y a todas.
- Si cuando sale la edición en DVD, se compra el pack especial con póster, bragas a juego y cinco discos con siete horas de extras ( aunke luego no los vea ni harto de vino)y se keda sin comer tres días por pagar la factura.
- Las películas de culto no nacen, se hacen. Esto significa ke el tiempo es un valor importantísimo para ellas, porke se les va pegando una pátina de prestigio. Por eso , al principio, es costoso ser su adalid y defensor y hay ke sabérselo hacer para no kedar de esnob o de estirado culturalmente hablando.

Pues bien:
Todo esto y mucho más tiene “Millones?, la nueva peli de Danny Boyle ( el irregular creador de Trainspotting) estrenada hace unas semanas, y ke agoniza en unas pocas salas antes de desaparecer definitivamente en breves fechas ( si no ha desparecido ya). Bonita, ingeniosa, muy original, nada ñoña ( pese a ke tiene como protagonista a un niño), irreverente, ácida, rebuscadilla y fascinante visualmente son algunas de las cosas ke se nos ocurren al recordarla. Sin embargo, no keremos joderles el punto 2 del test, así ke no vamos a contarles nada más ( ni sikiera vamos a poner foto). Vayan ustedes a verla y juzguen por sí mismos ( si está en su mano, claro).
Mientras, cuéntenos cual es su película de culto favorita, please.

PALMERAS ?CIDAS

El jardín debe ser uno de los espacios ke atesora los artefactos más horrorosos ke se conciben en decoración; enanitos pintados, esculturas de piedra falsa, fuentes hechas con un sentido del gusto invisible…
En el Planeta Murciano siempre vamos un paso por delante en lo ke se refiere a horrores estéticos, así ke les presentamos el nuevo complemento decorativo ke triunfa en nuestros jardines y ke en poco tiempo en otros planetas nos copiaran.

palverde.jpg

Parece una palmera aunke en realidad es una farola. Lo ke más mola es la elección de colores tan discretos ke harán imposible toparse con ellas a oscuras. Hay ke mirarlas con cuidado porke si uno se descuida le suben las dioptrías en cosa de segundos.
A nosotros nos gustaría llenar toda la redacción del planeta de ellas ( es ke somos muy aficionados a todo lo ke recuerde a un Puti Club) pero con el tamaño ke tiene nuestra oficina, ya nos podemos ir olvidando.

palnaranja.jpg

También molaría una discoteca llamada Oasis sembrada de ellas. Claro ke tienen un problema, y es ke se enganchan como demonios y arañan como la mano metálica de Freddy , osea ke la gente saldría bien señalada y así no se necesitaría sello para volver a entrar.

HABLAMOS DE MADRID

Madrid es una puta vieja a la ke siempre se vuelve porke da calor y mimos. Madrid es salvaje y despiadada a la vez ke tierna y sensible. Madrid está lleno de trampas y de sorpresas. Madrid huele a fritanga y a polvo manchego. A Madrid hay ke ganársela insistiendo una y otra vez, teniendo paciencia infinita y ganas perpetuas. A Madrid se la ama odiándola y se la odia amándola . En Madrid la calle es el hogar, y sus bares la cocina donde se cuece el mejor de los platos. Madrid sólo existe en la imaginación de un loco hasta el culo de alucinógenos. Madrid nunca está cuando la buscas y aparece cuando dejaste de buscarla. Madrid tiene rincones maravillosos y barrios infames. Madrid es un tío feo con una labia irresistible. Madrid es la selva desforestada. Madrid acaricia y araña. Madrid tiene millones de canciones de amantes ke la kisieron y ke nunca la podrán olvidar. Madrid tiene a un montón de gente maravillosa ke no nació allí.
Y en Madrid está el corazón ke un día nos robaron y ke no keremos ke nos devuelvan jamás. A veces surgen dudas y miedos, pero nos da igual; son los síntomas de una enfermedad llamada amor ke pocas veces tiene cura sino es con la cercanía del ke te la contagió. Porke el sol siempre sale para todos. Sobre todo para ti.

elsol.jpg

¿ Hablamos de Madrid?

NOCHES PROHIBIDAS

Resulta ke el sábado noche nos llamaron por teléfono:
-¿ M M?
– ¿¿¿¿ Si??? ¿¿ Kien eres???
– La Prohibida.
– ¡ Anda ya!
– Ke siiiiii.
-¿ En serio?
– Si , ke esta noche actúo en Metropol y mañana en Piscis.
– Mierda! Esta noche pincho en el 12 y medio.
– No te preocupes, cuando termine la actuación iré a verte.
– ¿ En serio?

prohibida2.jpg

A eso de las siete menos diez ya se había ido todo el mundo. Poníamos canciones a lo tonto y casi no nos teníamos en pie de puro borrachas. De pronto, por las escaleras, se vio subir una peluca blanca……. Prohibida; ese momento nunca lo olvidaremos; casi se nos caen las bragas fosilizadas al suelo.
Lo demás fue tan chulo ke parece ke estuvimos soñando. Es difícil ser natural o ser uno mismo cuando se está tan cerca de alguien a kien sólo conoces de una estrella lejana. Lo intentamos, no sabemos si lo conseguimos, tratamos de ser como somos siempre , aunke se nos hiciese nudos la lengua y nos equivocásemos al hablar. Y tú estabas tan bien entre los nuestros ke eso nos encantó. El momento cervecería, el momento pulpo ( ¡ Ke grande! Fue tan Pathy Diphusa…..) el momento Javinolimits ( te manda recuerdos)…. …Tantos pekeños detalles ke se van a kedar guardaditos para siempre en los archivos del Planeta.

prohibida1.jpg

El Domingo por la noche conseguiste ke se nos olvidara todo el cansancio. Una pena ke el Planeta no esté hecho para ti y ke le dieran prioridad a las otras ( nos estamos mordiendo la lengua por respeto a ti). Es ke chica…..No hay comparación posible.

prohibida4.jpg

Por la mañana nos habías dicho “ En Murcia todo es posible? y por la noche así ocurrió. En medio de la actuación aparece Po zi rodeado de una camarilla de buitres negros con intenciones todavía más negras. La gente no daba crédito y tú desde el balcón deletreabas “ke fuerte?.

pozi.jpg

La gota del vaso fue conocer a Pedro; superdescubrimiento. Pedro, si lees esto, cuando vengas al cyber, toca el timbre del 4 B, ke hablemos de muchas cosas; es difícil encontrar a gente en Murcia con kien hablarlas. Prohibida, si no lo lee, díselo.
Anoche hicimos la cena en tu honor y dejamos una silla vacía para recordarte; esta vez si estábamos todos. Esa cena nos la debes. Vaya ke sí.
Y la visita por Murcia, también.
Todavía se nos ponen los pelos de punta…..

PD: Las fotos se ven de puta pena, pero chica, te movías tan bien ke era difícil pillarte….