Archivo de junio 2005

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

-Abrazar, kerer, acariciar, a kien tanto tiempo hace ke no veo.
– Ver a la Prohibida el viernes.
– Bailar hasta las tres en cualkier plaza de Chueca.
-Buscar una discoteca sin agobios y pegarse un pasote.
– Dormir la mona. Follar.
– Encontrarme a los camilleros , reirnos y disfrutar.
– Asaltar la calle la tarde del sábado.Vivir de primera mano un día importantísimo.
-Celebrar el cumpleaños de alguien muy especial.
– Recogerse prontito (¡ Ja!)
– Cervezas en La Latina.
– Visitar la exposición de fatalx2.
– Siesta y sexo.
– Acudir a EnPlanTravesti.
-Pegarse la última fiesta.
– Morirse por dentro.
-Regresar

SYDNEY LA MEJOR

Aggg!!!
El calor es lo peor, pero hay algo todavía más malo ; el aire acondicionado. En nuestro nuevo curro ( ke lo del Planeta es por amor al no-arte) el aire acondicionado nos está matando. Tenemos la garganta fatal, unos ganglios del kince y estornudamos a troche y moche ¿ Cuando aparecerá un inventor ke haga algo pa evitar esto de enfermar como en Diciembre y tener 40 grados a la sombra ¿ Más delito tiene en esta semana ke amenazamos con aterrizar en Madrid ….¡¡¡ No nos vamos a poder meter en la boca nada!!!
La redacción del Planeta se está consolando con lo ke puede, porke no es plan de ponerse a tomar calditos calientes y baños de vapor, con la ke está cayendo….. Así ke recurrimos a la medicina natural ke son las teleseries; calman y suavizan.
Les hablaríamos de la ke vimos anoche, sin embargo, blogs de medio mundo han hablado ya de “Mujeres desesperadas? así ke no vamos a hacerlo akí ( por ahora…) . La serie ha servido pa relanzar la carrera de Marcia Cross, pelín olvidada pero megaestrella para muchos fans por ser la mala más surrealista, divertida y absurda, de la serie más mala, surrealista, divertida y absurda de la televisión; era Kimberly en Melrose Place.
Para apreciar Melrose Place era necesario un megapunto irónico, megapunto ke , casualmente, suele tener la minoría gay. En su momento, medio Planeta miraba alucinado a nuestra redacción por ser apasionados de un culebrón indigesto ( o eso decían). De nuevo, nos sentíamos sólos en la condición de fans incomprendidos. Descubrir el universo virtual fue descubrir a un ejercito de fans como nosotros, incluso más ( lo de Imanol es para presentarse a un concurso).
Nos estamos liando para explicar una serie de siete millones de capítulos ke se explica con una frase; un puñado de “amigos? ke , cuando no se dedican a follar entre ellos, se dedican a intentar matarse.
La originalidad nos pierde y Kimberly nos gustaba, pero siempre fuimos mucho más de Sydney ( Laura Leighton).

laura.jpg

Empezó casi de secundaria cuando la serie tomaba el camino del despropósito y casi se merienda a todo el casting. Su maldad era irresistible, porke la mezclaba con torpeza, inocencia , estupidez y mucha guapura ( el montón de páginas para pajeros ke tiene en la red …). Y en realidad no era mala, porke la movía el amor ( al menos al principio).Estaba enamorada del marido de su hermana, el Doctor Mancini, y durante las primeras temporadas era un descojone observar sus artimañas por conseguirlo. Luego también fue puta, drogadicta, cómplice de asesinato y mil cosas más. Sin ambargo, con todo lo ke la kisimos, no recordamos ke idearon para sacarla de la serie ¿ Salió indemne? ¿ Murió de un cáncer de uña? De todo nos podemos esperar de los guionistas de la serie…
No nos keremos despedir sin pedirles, encarecidamente, ke echen un vistazo a la reposición de episodios de Urgencias. Todavía está vivo el Doctor Greene. Si le dan una tregua y la siguen este verano, se engancharán y podrán observar uno de los episodios más bonitos y emocionantes de la historia de la televisión; la muerte del Doctor Greene ( ke ya comentó Imanol hace unas semanas; porke él sí ke tiene buen gusto). No se lo pueden perder.

Kedan 12 días.

LA CASTAÑA

La última vez ke hacíamos un post dedicado a los Villanos del Planeta, se lo dedicamos a Fraga, y ahora Fraga se va la oposición. Tenemos poder.
Los Villanos del Planeta kedan avisados y deben llevar mucho cuidado de akí en adelante con lo ke hacen o con lo ke dicen( mucho ojito, nico…) Y nosotros, mientras ke disfrutamos de ke por fin se haya acabado el Jurásico y los dinosaurios, no nos decidimos por escoger al nuevo villano.
Después de la entrevista conjunta ke leímos en EPS de Spielberg y Cruise, por primera vez estuvimos a punto de dar un villanaje compartido, por pesados.
Los dos siempre con los mismos rollos en todas las entrevistas( ¿ No se cansa Spielberg de contar siempre lo del terrorismo, de Iraq, de la grandeza de su país y bla,bla,bla..?) tan apalancados al sistema, tan integrados, tan poco críticos. Además, está vez han prohibido ke los periodistas vieran la película antes, osea, ke viva la información de primera mano
( ¿Por ké los periodistas no se plantaron ?).
Saben jugar muy bien su papel, pero lo de Cruise es ya de pena capital ¡¡¡¡ Como se puede ser tan insoportable!! Esa sonrisa forzada de chico perfecto, esa actitud GUAY ante la vida , ese rollete de enseñar a todas las novias como si fueran un nuevo coche ke se ha comprado, esa elección de películas palomiteras y rancias, puro vehículo para unos primeros planos donde Tom sale guapísimo…..¡¡¡Puagg!!! Encima obligó a los periodistas a ke viesen un vídeo de la cienciología ¿ Es pa matarlo o no es pa matarlo?
Ke sepan una cosa; en el Planeta tenemos prohibido ke alguien ose a ver “La guerra de los burros? y contribuir a ke la rikeza de esos dos se haga más grande.
¡¡ No con nuestro dinero!!

Vamos a pasar de ese par de representantes de lo peor de la cultura norteamericana ( porke hay otra Norteamérica ke nos gusta mucho, ke conste) y nos vamos a centrar en otra aportación de la cultura gallega, pa celebrar el día : Marina Castaño.

castaña.jpg

En el odio y aversión a la Castaña Pilonga no nos importa ser masa, coincidir con el resto de la humanidad, porke la chica ha sabido ganarse la tirria general a pulso.
Marina Castaña Pilonga comete un grave error; se cree lista. Pero los listos de verdad no se ven, uno no se da cuenta de sus pasos, y a Marina se la ve venir con kilómetros de antelación. Comete otro error muy típico de los ke se creen listos; al ser tan vanidosos, no pueden resistir la tentación de escucharse así mismos y tienen la boca muy grande. Por esa bocaza, Marina ha demostrado muchas cosas en los últimos años; ke es una fachorra, ke tiene más estómago ke morro ( porke hay ke tener valor pa elegir a ESO pa casarse y trepar socialmente) ke es avinagrada y desagradable, ke huele a caspa y toro, ke pretendió ser escritora pero nadie se acuerda de como se llamaba su novela…… Pero no es por todas estas virtudes por las cuales está akí. Marinita se lleva el trono de Villana
( ¡¡ La primera Villana del Planeta!!), por homófoba del copón. Ella se atreve a hablar de normalidad, ella se atreve a hablar de ke las familias necesitan un padre y una madre ( ¡¡¡ Pero si a su hija no se le conoce padre!!!), ella fue a la manifestación del Orgullo Familiar Picapiedra, ella ni sikiera es inteligente pa poder aportar argumento propios , ella dice ke tiene amigos homosexuales ( ¡¡¡ Como algún fachorro vuelva a utilizar esa coletilla le declaramos la guerra bacteriológica!!!), ella, ella, ELLA.
Marina; tu nombre envenena nuestros sueños ¿ Por ké no te muerdes la lengua y te envenenas tú?
El sabado, muchos bailaremos y nos acordaremos de ti ¡¡¡ Petarda!!!

Kedan 13 días.

EL OTRO LADO DEL CHARCO

Era normal ke después del descubrimiento de Miranda! asaltáramos la colección de discos de JuanSepe ( ke debe ser el mayor conocedor/poseedor de música hispanoamericana en el satélite España) y estamos toda la semana asombrados, de un asombro a otro sin descanso y sin capacidad para asimilarlo todo. Y nos está dando un complejo de la música ke se hace en el satelite España ke no les contamos .También nos da vergüenza escuchar la música ke se hace al otro lado del charco sin tantos humos y mil veces más madura, original, moderna ( en su mejor sentido)y con unas letras ke ….ke…..Bueno, a los ke escriben canciones en el satélite España debería darles sofoco compararse con akellos , aunke no sería mala idea un año de estudios intensivos de “como expresar cosas mil veces dichas de la manera más original y bonita”
Estamos asombrados de lo prejuiciosos ke somos en el Planeta y ke nos hace estar tan ciegos con algunas cosas, pero bueno, vamos a tratar de enmendarnos. Para ello nos hemos puesto manos a la obra y les traemos una primera selección de música, toda muy recomendable. Tomen un lápiz y apunten, ke no se pueden perder nada de lo sugerimos a continuación(si antes no los recomendó Telecine, claro, ke el tío este va pisándonos las exclusivas) . Con su excepcional gusto ( como ha kedado demostrado al leer el Planeta) seguro ke disfrutaran como cochinos en una lluvia de mierda (1):

LEO GARC?A: Es uno de los niños mimados de la crítica musical argentina. Es gay y sus discos estan hechos con un cuidado y un diseño de escándalo ( y se pasa un pelo depilándose las cejas).
Para ke ustedes se hagan una idea de cómo es Leo: imaginen ke Jorge Drexler hubiese descubierto la música electrónica y la de baile. Como músico, vocalista ( ke bien canta, cojones!) y letrista puede llegar a ser un absoluto genio ( de eso ke cuando lo escuchas piensas; no se puede hacer mejor) Como todos los genios, bordea por límites peligrosos de la creación y eso hace ke de vez en cuando se le vaya la mano en la dosis hortera ( esos estribillos….). Hay un ejemplo genial de eso; la canción “Reirme más”, con una de las estrofas más maravillosas, pegadizas y mejor arregladas de todas las canciones del Planeta, y sin embargo, luego tiene un estribillo a lo Diego Torres ke es pa darle un coscorrón bien dado. Aunke dicho así huela fatal, ke sepan ke se le perdona. Para algunos puede ser un problema, pero en el Planeta asumimos ke todo lo ke nos gusta tiene un punto/mucho de horterón .
Tendrá su punto hortera pero su disco “Vos? está siempre sonando en la redacción del Planeta. Acaba de sacar uno nuevo ( “Cuarto creciente?) pero imposible escucharlo entero por algún sitio, y le tenemos muchas ganas, porke estamos seguros de ke este tío progresará, mejorará y va a llegar muuuy lejos ( sobre todo si sigue escribiendo letras como “No me pidas más entradas a Pachá?). Si empiezan a escucharlo ahora, ya saben, podrán decir nuestra frase favorita: “nosotros lo escuchamos primero”

leo.jpg

ADICTA: También son argentinos y desde luego tienen el mejor nombre para un grupo de los ke se han ideado en la última década. Si los Miranda son como los Erasure/Scissor sister argentinos, Adicta son la otra cara del pop electrónico; Depeche Mode. Más oscuros, más fríos, más básicos (bordean lo electro), sus letras también son más serias, pero tienen canciones de abrir la boca y no cerrarla¡¡¡ Chulísimas!!!.Si para vosotros Miranda se pasan de frívolos , Adicta es vuestro grupo.

ANDREA ECHEVARRI: La ex vocalista de “Aterciopelados? canta maravillosamente bien, y ha hecho un disco en solitario ke es una auténtica delicia. Está hecho como en dos blokes: uno dedicado a su pareja y otra a su hija, así ke el cd supura amor por los todos sus surcos. Eso no kiere decir ke sea empalagoso, porke es ideal para una noche de verano; trankilo, suave, sensual, ecléctico, y muy maduro. Una especie de Annie Lenox latina.

Es el típico disco ke le regalarías a tu hermana mayor sin sentirte culpable. Las letras también son una maravilla (“ amor a primera vista, amor a la primera patada..?). Aunke también predomina la electrónica, coketea con muchos géneros y siempre lo hace bien.
Otro día les hablamos de las fusiones de la electrónica y el tango, ke cuando nos contaba JuanSepe pensábamos para nuestros adentros “¡¡ Eso tiene ke sonar a demonios!!!!!? y ahora nos fustigámos ante tanto atrevimiento .
¡¡¡ Viva Argentina, cojones!!!

Kedan 14 días.

(1) Como ven, en el Planeta también se va notando la influencia de la lírica argentina.

RADIOFRAF?A DEL CEREBRO DEL PRESIDENTE DEL FORO DE LA FAMILIA

Todavía hay gente ke se está pesando lo de acudir a Madrid el 2 de Julio, cosa ke en el Planeta no podemos entender cuando no hay razones de peso( y no vale ke se te haya roto una uña).
Nosotros estamos como locos por poner las patitas allí el 1, el 2, el 3. Por muchas causas ke les vamos a enumerar a ver si se animan.
1-Hace unas semanas nos enteramos de ke los autobuses ke iban al día del Orgullo familiar desde el Planeta eran financiados por la Universidad Católica San Antonio. Días después nos enteramos de ke el Ayuntamiento de la capital del Planeta les ha regalado unos terrenitos ke valen una fortunaza por amor a la cruz. También nos enteramos ke de las tres universidades ke hay en el Planeta, es la única ke no hace rebaja en la matrícula por ser miembro de familia numerosa ¡¡¡ No te joe!!! ¡¡¡ Si no se gastaran tanto dinero en autobuses tendrían pa las matrículas y los solares!!!.
2. El sainete ridículo perpetrado por el PP, Acebes y Rajoy a la cabeza, ha sido como poco surrealistamente insultante. Lo último fue presentar al señor Pol-ahí-no, ke dedicó un par de horitas a decir lo ke realmente piensan todos, pero keda feo hacerlo en una tribuna pública. Lo más fino ke nos dijo fue depravados y de papis borrachos. Por la tarde el PP se desmarcaba ante el revuelo ke se armó, y sin embargo, ni dimite nadie, ni despiden a nadie. Pensaran ke han conseguido engañar a alguien. Puede ke Ana Botella se lo haya creído; como es tan ingenua y alma cándida

así es el cerebro de Ana Botella

3. Hay una cosa en la ke keremos detenernos, porke en pocos sitios se ha hecho hincapié. Aparte del PP, lo más rancio de la iglesia y el Forro de la familia Picapiedra, también se unió a la manifestación la Falange española. Uno no es por sí mismo solamente; también lo es por kien se hace acompañar. Y akí estaban todos los ke son y son todos los ke están; akellos ke kieren un mundo a su imagen y semejanza, akellos ke no soportan la disidencia vital, akellos nostalgicos de otras épocas, akellos ke disimulan su asco y homofobia con tirabuzones cobardes de tirar la piedra y esconder la mano. Porke no se engañen; cuando les dices a uno de estos lo de maricón, no piensan en matrimonio, ni en hijos adoptados, ni en pensión de viudedad, ni en un presidente del partido rosa. Piensan en un maricón chupándole la polla a otro maricón. Y se mueren de asco. Para ke se sigan muriendo de asco, no duden esta semana en celebrarla chupando pollas, ke tenemos mucho ke celebrar.
Nos vemos en Madrid, maricones.

¡¡ YO LA PRIMERA!!!

Vamos a reconocerlo de una vez:
Pretendemos tener un criterio propio no influenciable por cuestiones ajenas, pero a veces nos cuesta, a veces nos dejamos llevar y no comprobamos por nosotros mismos.
Ayer les contábamos como nos pasó con “El club de la lucha?, hoy les vamos a contar como nos ha pasado con un libro. No es ke nos hubiésemos negado a leerlo, pero kizás si ke lo kitamos de nuestras opciones inmediatas.
Todas putas “ se hizo famoso hace unos años por la polvareda ke levanto su supuesto machismo ke financiaba ( y ahí está la razón de tanto follón y ke se convirtiera en el trozo de carne ke todos deseaban morder) el Instituto de la mujer.
Por carambolas cibernéticas dimos con el blog de su autor ( ver links) y en pocas fechas nos hicimos adictos a su escritura. Una cosa llevó a la otra y nos fuimos a comprar el libro a la librería ( edición de bolsillo, of course; hiperconsumimos cultura, lo reconocemos, pero pagarla, pokito). Encontrar un libro un poco raro en la capital del Planeta no se imaginan en ke tarea más absurda y complicada se puede llegar a convertir. Pero lo conseguimos.

putas.jpg

Hemos devorado el libro en dos días.
Nos hemos hecho superfans.
Hernán Migoya es lo ke necesita nuestro satélite España en cuanto a escritores se refiere. Es un provocador nato ke escribe con una facilidad pasmosa. Fresco y salvaje, sabe donde meter el dedo para que uno se plantee ( a la vez ke se ríe) su ideología/sentimientos/forma de vivir. Alucinantemente libre, no se corta un pelo ni conoce la autocensura, y eso nos gusta mogollón. Su humor es salvaje como poco, y se hilvana con cosas absurdas y cotidianas.
Muertos de la envidia, pretendemos copiar su actitud y ser provocadores y nada autocomplacientes ( habrán notado ese cierto giro en el Planeta, o al menos, ese intentamos). Nunca más autocensura, nunca más cortarse ante las repercusiones, nunca más guardarse opiniones incómodas.
A ver si lo conseguimos.