Archivo de julio 2005

PUERTAS Y MAGIA

Si hay un sentimiento ke domina a los habitantes del Planeta Murciano es el ansia de escapada. No se trata de huir, ni de dejar atrás lo ke no gusta: hablamos de encontrar huecos a otros mundos y otros planetas y colarnos por allí, vivir otras vidas, pasear por otros universos. Es como descubrir una puerta hacia la magia a la vuelta de la eskina, volver a los momentos en ke uno es un niño y todo es posible y probable.
En nuestro periplo estival ( interrumpido sólo por pocos días de zapping , tumbing y naveging) ,a la buskeda de documentos ke alimenten los archivos para el próximo año, nos encontramos de bruces con una de esas puertas .
Acompañados por los becarios ke aspiran a entrar en la redacción del Planeta (aún les keda mucho por aprender pa ser auténticos redactores, sobre todo: chuparla bien), descubrimos un sitio único. Como pretendemos ke siga intacto dentro de su estado ruinoso, lo llamaremos FH.

casa.jpg

La historia de FH es digna de una novela del realismo mágico. Un garrulo de pueblo conoció a una niña en Madrid y se enamoró perdidamente . La muy zorra no se lo iba a poner fácil y se negó a venirse al Planeta, considerado por algunos desinformados como el culo del mundo. Él prometió ke le construiría un palacio para ke se sintiera como una reina . Mejor hubiese sido ke le hubiese construido un manicomio pa ke follase como una loca, porke después de casarse y vivir un año en el palacio, la chica se hartó del Planeta y regresó a nuestro satélite Madrid, dejando al garrulo con una depresión digna de un caballo ke al final lo hizo abandonar el palacio casi intacto.
FH kedó abandonado, convertido en guarida de rebaños y palomas, con las ventanas tapiadas, preso de los desaprensivos ke saltan el muro y pretenden llevarse algún recuerdo ( recordad lectores; eso no está bien hecho) aguantando los años y las décadas, preso de una melancolía ke se ha kedado fijada en las paredes y en la decoración.
Acceder a FH no es fácil, hay ke saber buscar bien un agujero ( lo de buscar agujeros se le da muy bien a nuestro becario A). También hay ke sortear millones de avispas asesinas ( la redacción sufrió picotazos a modo de colección) mugre a espuertas, y techos ke amenazan con caerse encima.
Las dificultades para el acceso merecen la pena. Tras unas habitaciones sin lustre, el visitante se encuentra, de sopetón, con la apoteosis de lo kitsch-musulmán ke tan de moda estuvo en el Planeta Murciano a finales del siglo XIX y principios del XX.

arcos.jpg

Este es un estilo ke apenas se estudia en las enciclopedias, y ke sin embargo merecería un hueco importante por lo ke tiene de antecedente del pop, de exaltación de lo falso. Yeserías pintadas con tintalux, vidrieras modernistas, arcos de herradura…..

puerta.jpg

Cada detalle hecho frívolamente , de la manera más superficial , infantil, artificial y falso como el escenario de una obra escolar de fin de curso.

yeseria.jpg

También tiene capilla privada, retretes de madera y miradores a los ke no se puede acceder porke han perdido las escaleras.

eskina.jpg

Si la sorpresa ya de por si fue emocionante, estar acompañados por los becarios la hizo aún más especial. Por eso siempre conservaremos en la memoria akella tarde . Por eso lo contamos akí. Por eso esperamos ke los becarios se sientan homenajeados.
Por la complicidad, gracias.

DIOS EST? CONMIGO

Hemos encontrado el coche en el ke Farrukito tuvo el famoso percance.
Está en el Planeta Murciano.
Ahora entendemos el porke de la sentencia.
Entenderán ahora también el porké de nuestra nueva aparición antes de desaparecer de nuevo;
la actualidad manda.

farruco.jpg

ORGULLO Y CAMISETAS

Más vale tarde…..

peras.jpg
ternura.jpg
manzanas.jpg
pichabrava.jpg

CERRAMOS Y NO POR VACACIONES

El Planeta cambia de orbita.
Nos vamos y por un mes y pico dejaremos una de los realidades ke vivimos; la virtual.
Sean ustedes felices, y si nos echan de menos, no duden en repasar algunos post del Planeta ke seguro se dejaron sin leer. A lo mejor aprenden algo. A lo mejor terminan de perder el gusto.A lo mejor no nos vamos del todo, eso nunca se puede decir( de hecho caerá algún post, pero será en diferido). Sin embargo, nuestra intención es alejarnos del teclado activamente, obligados por la lejanía y por una cuestión de salud mental .
Ojalá ke estén ustedes akí cuando volvamos a mediados de Agosto. Ha sido un placer este viaje interespacial virtual.
Nos leemos!

REINA DE LAS RMEZCLAS (2)

A los ke visitan el Planeta con asiduidad ( parece increíble pero confirmamos ke hay masokistas ke lo hacen) les sonara el título de este post. Efectivamente, ya le dedicamos un título igual a Annie Lenox. Y es ke, en esto de las remezclas, nuestro corazón esta dividido.
El ventrículo derecho lo ocupa Sarah. El caso de Sarah McLachlan ( no intenten memorizar el apellido; es imposible) es todavía más curioso ke el de Annie. Ella es un artista ke, podríamos decir, hace discos para treintañeros moñas, con tokes folk, de cantautora y mucha balada tierna. Si uno le echa valor, tiene su punto, pero la cabrona es tan previsible….. Suele ocurrir; la naturaleza le dió una de las voces más bonitas ke se conocen y ella se durmió en los laureles de la creatividad.

sarah.jpg

Hace unos añitos, Delirium tuvo el ojo de fijarse en esa maravilla vocal y la invitó para cantar “Silence? , puro trance discotekero ke rompía su trayectoria acomodada. “Silence “ fue un exitazo ( debe ser la canción más remezclada de la historia), y a partir de ese momento la cosa cambia. Alguien ( sabio, sin duda) debió aconsejarla muy bien y saca un disco de remezclas IMPRESCINDIBLE. Ninguna canción baja de una media de siete puntos.
A cada disco convencional ( cada vez más aburrida, melosa y trillada) vienen mejores remezclas con los gurús más reputados de la pista de baile. Su voz dulce, con aire celta, keda genial en medio de la electrónica más bailonga y cebollona; ese contraste nos puede. Cuando suena su voz, uno se siente como en una catedral, con los pies a un metro de la tierra.
Sarah ha llenado los mejores momentos bailados en el Planeta Murciano. Por eso le tenemos un cariño especial a estas canciones:

Hold on
I love you ( BT remix)
Stupid ( Hyper remix)
Words on fire ( Gabriel and Dresden remix)
Sweet surrender ( Dj Tiesto remix)
Silence ( Delirium/ Dj Tiesto remix)
Plenty ( Paul Oakenfold remix)

Tareas para el verano; olvídense de los prejuicios y déjense llevar.
Keda 1 día.

ENLAZANDO KE ES GERUNDIO

Lo ke nos hemos reído con este.
Este es muy interesante. La verdad es ke escribe ke da gusto. Y todos estamos mordiéndonos las uñas por como saldrá. Ojalá salga bien.
De este blog nos hemos hecho fans en el Planeta Murciano. Nos recuerda a Clerks.