Archivo de agosto 2005

DUO+ELECTRONICA+GAYS

Como sobrevivir al verano 8

¿ Como es posible ke ninguna universidad haya hecho un estudio sobre la extraña relación ke se establece entre las coordenadas dúo-música electrónica- público marica?
Piensen en el montón de grupos ke cumplen esas tres características. Si hacemos una lista, seguro ke nos dejamos algunos ( ke ustedes, amablemente, nos recordaran)
Pet shop boys
Fangoria
Fischerspooner
Yazoo
Astrud
Goldfrapp
ERASURE ( en mayúsculas, como se merecen)

Si alguien tiene una teoría seria ke sepa explicar la relación entre estos tres terminos, ke se atreva y la suelte porke nosotros, aunke parezca mentira , por esta vez no la tenemos.
En esa lista siempre se olvida un nombre : OLIVE Olive es un grupo con la maldición “One hit wonder? pegada a su biografía. Akel maravilloso “ You ´re not alone? de 1996 los sepultó y seguramente nunca lograran superarlo.
Tim venía de Simply red ( ese grupo ke fue tan famoso en los 80 y al ke nadie osa revindicar ) y se alió con Ruth-Anne, chica de voz susurrante y muy expresiva, poseedora también del pelo-polla más horroroso de la historia musical mundial.
Como primera metedura de pata tenemos ke le ponen el nombre al dúo de “Olive?, óseas, pal ke no sepa inglés “oliva?. Ke poético….. Menos mal ke no pensaron en “castaña?, o en “tubérculo?. ¿Será por eso ke al primer disco lo llamaron “Extra virgin??

ultra.jpg

Menos rollo.
La cuestión es ke llegaron al número uno con el You´re not alone, pero el disco no fue un gran superventas. El resto de canciones kedaban asfixiadas ante ese hitazo. En la redacción fuimos de los ke nos compramos el disco, y no nos dijo na. Pero resulta ke unos años más tarde, llega el 2000 y sacan “Trickle?, y nosotros, como buenos piratas ke somos, nos lo bajamos y ¡ Sorpresa! Nos encanta.. Anonadados, volvemos a reescuchar el “Extra virgin? y también nos gusta cantiduben. Además , descubrimos una de las remezclas más bonitas de los 90 : Outlaw ( Space brothers remix)

olive.jpg

Y es ke Olive no es un grupo de canciones redondas, de esas ke las escuchas la primera vez y alucinas. Son, en todo caso, sutiles, ekilibradas, delicadas, envolventes…Ni sobra ni falta nada.
Lo suyo es otro rollo, ke podíamos llamarlo chiri-miri musical. A la primera no entran ni muertos; hay ke dejarlos en el reproductor ke poco a poco se vayan adueñando de nuestro criterio y lo hagan suyo.
Si ustedes lo consiguen verán como nos lo agradecerán, y el final del verano se les hace más dulce y placentero.
Luego, juntaremos nuestras mentes mandándoles ondas ke los ayuden a sacar un nuevo disco de una puta vez.

Nota 1 : ¿ Le gustará este grupo a Mogkumo? Creemos ke sí
Nota 2 : La versión ke nos mola de Queer as folk es la norteamericana. Ke conste.

NADA SER? LO MISMO

Como sobrevivir al verano 7
En esta labor tan dura ke realizamos para ustedes de masticar y digerir subcultura, pseudo manifestaciones gays y formas de vivir murcianas, nos plantamos el otro día delante de la pantalla para analizar una de las pelis maricas del verano ( alemana, pa más señas) ke precisamente se llama “Tormenta de verano?.
De ambiente bucólico–boskeril, con lago incluido, la fotografía es preciosista. ( no se pierdan los títulos de crédito del principio) y la música es la ke debe tener una peli de este tipo; deliciosa ( o eso es lo se supone)
Como la trama transcurre en un campamento de jóvenes ke pertenecen a distintos ekipos de remo, el elenco ke sale haría las delicias de cualkier aficionado a los adolescentes en plena efervescencia muscular ; a veces parece una peli a lo Cadinot pero sin tiernas pollas erectas de 18 ( años, keremos decir) y penetraciones inocentes . Todos son guapotes menos, casualidad, el protagonista, ke es más feo ke un lunar peludo encima del labio superior. Aguantarlo todo el argumento llega a hacerse a veces insoportable.

tormenta.jpg

Bien. Con todos estos elementos se supondría ke la película nos debería gustar, y sin embargo, durante todo el metraje, no pudimos evitar la sensación de estar viendo una peli viejísima ( en el peor sentido de la palabra), de hace dos décadas mínimo.
¿ Adolescente con dudas enamorado de su amigo heterosexual en ambiente hostil ¿
A otro perro con ese hueso…..
En el 2004 puede ke sí, pero en el 2005 no nos creemos esos rollos de marica antigua. Nosotros, ke hemos visto todas las temporadas de Queer as folk , ya no nos tragamos cualkier cosa ( hablamos de argumentos…); la puta serie nos ha cambiado la manera de ver la ficción ( gay, of course).
Con todos sus tópicos, sus lugares comunes, sus argumentos manidos, Queer as folk es la serie . Evidentemente , la emoción de la primera temporada ( con esa maravilla continuada de episodios ke van del 17 al 22 ) , no se alcanza con el resto, pero, como en el amor verdadero, la pasión desaforada da paso a una complicidad gustosa. Ahora ya no son personajes; son conocidos, amigos con los ke te reúnes en un momento de intimidad, de los ke sabes todo y kieres saber más.

Estamos ahora en la freskita y nueva 5 temporada ( a disposición de todos ustedes en emule ). Han pasado muchas cosas. Uno de los personajes ke más nos gustaban ha muerto. Otro de los personajes ha sufrido una enfermedad con perdida de órgano reproductor incluído. Otro ha sufrido una adicción ke le ha cambiado la vida. Pero hoy nos vamos a centrar en Michael Novokny.
Michael empezó siendo el casiprotagonista de la serie, enamorado enfermizamente de Brian, y con una madre protectora, obsesiva y más marica ke él mismo . La cuestión es ke en esos momento resultaba un personaje tierno con el ke era inevitable sentir un ansia protectora. Sin embargo, conforme transcurren las temporadas, se va convirtiendo en un reflejo de lo peor de su madre y con unas aspiraciones ridículas para convertirse en lo más detestable del mundo heterosexual; matrimonio, hijo, barrio residencial…… Hasta tal punto llega la cosa, ke en esta kinta temporada ha iniciado un proceso judicial ke amenaza con romper la pandilla más famosa de las teleseries desde Melrose Place.
¿ Lo kitaríamos de la serie? No. Es por eso ke nos gusta Queer as folk, porke es como la vida misma ( ke diría Julianín); con buenos-malos y malos-buenos. Nunca lo kitaríamos aunke sólo fuese por haber creado a Rage el primer superhéroe marica. Ya saben ke es nuestro comic favorito.
No se kejarán: Queer as folk es lo mejor pa pasar el verano.

HILARIO PINO PARA TODOS

Como sobrevivir al verano 6
Agosto es un mes con apellido triste porke tú no estas.
Las comidas en la redacción ya no son lo mismo. Ahora pasan sin pena ni gloria, al compás de un tenedor ke remueve los restos de un plato aburrido y largo.
Y es ke no sabemos adonde mirar, a ke prestarle atención, con kien fantasear durante tres cuartos de hora a partir de las dos y media del mediodía.
Ningún presentador es comparable.

hilariopasarela.jpg

De ti nos gusta tu aspecto de chulazo modesto ke no hace alardes, la trankilidad ke le da la madurez a kien sabe lo ke kiere y esa espalda infinita de abrazar con un solo intento.
A nadie le sientan los trajes mejor ke a ti.
Ni el moreno.
Ni la seriedad.
Ni la media sonrisa
Nadie es comparable porke tú nos haces soñar:
Soñamos con ke debajo de esa expresión de tío sin interés, se esconde un animal románticamente vicioso, tierno y caliente; arrebatador.
Soñamos con ke nos metemos debajo de tu mesa mientras presentas y te hacemos las noticias tristes más fáciles de comunicar.
Soñamos ke desanudamos tu corbata bajo una mirada cómplice,ke lo ke tocamos en la entrepierna nos llena de satisfacción, ke arrancamos los botones de tu camisa y keda al descubierto un pecho de macho maduro curtido, ke nos perdemos en una noche eterna porke no te kieres separar de nosotros .
Soñamos en bebernos el sudor ke te cae por la piel besada un millón de veces.
Soñamos ke lees un día el Planeta y te empeñas en conocernos y en venir…..

hilariopino.jpg

Es por eso ke escribimos toda esta declaración de…¿amor?; por si nos lees….

¿ Tienes novio?
¿ Kieres una cita?
¿ Volverás el día 1 o tendremos ke esperar?

CHANCLAS PARA TODOS

Como sobrevivir al verano 5
El uso masivo de las chanclas ha sido una de las mejores cosas ke le ha pasado al Planeta Murciano.
Por fin los pies de los tíos ( las tías ya los enseñaban hace muuuuchos años ) se muestran en toda su plenitud.
(A lo mejor a alguien le puede parecer extraño, pero en la infancia de los miembros de la redacción, a los chicos ke llevaban chanclas les decían marikitas y hasta les tiraban piedras…..Ke cosas…)

Lo ke se ve no es, muchas veces, pa echárselo a la boca. Podríamos decir ke los más repulsivos son un grupo de pies relacionados con el mundo animal: dedos con cerdas de jabalí, uñas de águila, talones de elefante…..
Pese a todo, somos unos grandes defensores de las chanclas. Antes, llegaba el Verano y el hombre hombre ponía siempre el pie a resguardo de miradas curiosas y cocido a calcetines, y claro, uno nunca sabía lo ke se podía encontrar, porke muchos son limpitos y aseados de tobillos para arriba…
Ahora ya es imposible el engaño. Ahora las cosas están claras y ya no es posible sentir la sorpresa bajo las sabanas de ke los cachorros de Alien te acarician las pantorrillas.
Osea; ke si alguien critica las chanclas, y se niega a enseñar sus pies con ellas puesto es ke esconde algo muy feo bajo su apariencia sana, limpia y normal….

calceta.jpg

Gracias a las chanclas , también nos ahorramos la visión del efecto-calcetín, proceso producido en los adictos permanentemente a las zapatillas de deporte y el calcetín bien estirado. Hay ke tener valor…..

GUERRA AL REAGGETON

Como sobrevivir al verano 4
Nada mejor para luchar contra la epidemia ke todo lo invade ke agenciarse un cd con canciones electrónicas pa la pista, ke es el reino de lo efímero.Nunca más escucharás algo de ese grupo y las canciones duran lo ke dura un baile, pero, ke te kiten lo bailao…..
Es el signo de los tiempos.

“I like the way you move ” Body rockers ( La discoteca salvó al rock.La verdadera canción del verano; buenísima..)
” Freshness” Simon and Shaker (la guitarra acústica como tendencia)
“I want you” Paris Avenue feat Robert One ( hortera, pegadiza y efectiva ¿ se puede pedir más?)
“I see girls ( crazy)” Studio B ( la sombra de Michael Jackson es alargada)
“Freek U” Bon Garcon
“Closer to me” Chab feat j.d davis ( lo ke decíamos de Jackson…)
” Summer moon” Africanism ( rollete tropical no vergonzoso)
” Mesmerized” Faith Evans The freemasons mix (el buen house nunca muere…Aunke se empeñen)
“People hold on” Lisa Stainfield 2005 ( un clasicazo merece una remezcla como esta)
“Widescream” Strazz ( petardeo del bueno)
Ke les aproveche!!

SPIELBERG, NI SE TE OCURRA

Como sobrevivir al verano 3
Si usted es un aficionado a la ciencia ficción, al terror, y a otros subgéneros ke nos llevan a nuevas dimensiones sin mover el culo de la butaca, estará viendo como pasa el verano y ninguna película puede disminuir su sed de aventuras fantásticas.
Repasemos tres casos paradigmáticos:
“ La venganza de Lucas? es una comedieta carísima donde cualkier sensación de conflicto, pulsión o pasión, keda perdida en un mar de luces . George comete el mismo error ke en las dos pelis anteriores; se fija tanto en los detalles ke olvida ke lo importante es la historia, y su historia, ejem…… Pa ser benevolentes , diremos ke esta alargada de manera aberrante Los diálogos baten record de ridiculez ¿ Hay pareja protagonista con menos kímica ke Natalie y Hayden? ¿ Hay algún actor ke trasmita menos ke ese caralmorranasangrante ? ¿ No sabe hacer otro gesto en toda la película? ( ver foto)

anakin.jpg

Increíble es como los fans de la serie se han tragado tres truños impresentables sin soltar ni un eructo; ellos sabrán.

“La guerra de los burros? ( dijimos ke no la veríamos , pero nos obligaron…)
le gusto menos a la redacción que El día de mañana., entre otras cosas porke no se tenía ke aguantar al Cruise todo el metraje . Peor actor ke nunca, se hace pasar por tío malo cuando todos sabemos desde el principio ke es un buen papa. Es previsible hasta la nausea como poco, todo manoseado, visto, de baratillo ( hablamos de las ideas, no de los efectos especiales) Y luego está el final, ese final ke…ejem …… Ese gargajo ke se han tragado los muchos fans de Steven sin decir ni mu, ese final demuestra una cosa; el Spielberg de los últimos años es como acostarse con una musculoca; te hace la boca agua y se corre en dos segundos ( si se llega a empalmar…); una autentica mierda debajo de un montón de hormonas.

“La moralla del miedo? es lo peor. Mira ke en la redacción somos agradecidos pal terror, pero esto es un chungo videoclip con muchísimos sustos sonoros , indicativo muy preciso de ke una peli es bazofia pura. Si creen ke aguantaran lo ke sea por ver al chulazo protagonista, les diremos ke nosotros pensábamos lo mismo….Y no. No hay kien la aguante. Por eso lo ven akí en foto y no pierden el tiempo, o mejor; revisen el modesto pero efectivo original de los setenta “Terror en Amytiville?, con la novia loca de Superman entre sus protagonistas.

chulo.jpg

Olvídense de las pantallas.

La verdadera ciencia ficción sólo la pueden encontrar este verano en los libros. Por eso, si han llegado hasta akí ( cosa ke dudamos….)serán merecedores de un premio muy especial; descubrir una novela.
Una novela ke hemos consumido este verano y ke nos ha redescubierto al más grande escritor de la ci-fi., al ideólogo de Blade Runner, Desafío total oMinority ( puagg!) report :Philip K. Dick
Seguramente “Ubik? es su mejor novela. Lo tiene todo para disfrutar en su estructura de paranoia futurista , hipnótica y adictiva . De nuevo, juega con la doble/triple/multiple realidad, de manera maestra ( Internet debería nombrarlo su patrón) en una serie de juegos mentales irresistibles.
Dick era un genio en eso de parir ideas ( ¿ Ayudaría su adicción a las anfetas? ), y los demás, mortales sin inspiración, se dedican a robárselas una tras otra. Si tenemos en cuenta ke la novela es de 1969, podemos suponer ke la mayoría de cine fantástico de los últimos 20 años está basado en sus ideas
¿ Ké no? Échenle un vistazo a la novela y luego nos cuentan.

ubik.jpg

(Por cierto; la edición de bolsillo es penosa; contiene errores por un tubo, pero se perdona)

Cuando podía haber empezado a enrikecerse con ellas, va y se muere, justito antes del estreno del peliculón ke en esos momentos estaba filmando el antes genial ( y ahora más acabado ke Spielberg) Ridley Scott. Mala suerte. El caso es ke estraña ke Hollywood, con lo falto de ideas ke anda, no haya decidido a pasar Ubik al celuloide. Aunke mejor ke no; pa ke la destroce Spielberg….

Dice Dick:

“ Los que leemos ciencia-ficción, lo hacemos porque amamos la experiencia que supone la reacción en cadena de las ideas que tiene lugar en nuestras mentes por lo que hemos leído, algo novedoso; así, el propósito final de la mejor ciencia-ficción es la colaboración entre el autor y el lector, una colaboración en la que ambos son creadores — y disfrutan de ello: el disfrute es el ingrediente esencial y definitivo de la ciencia-ficción, el disfrute del descubrimiento de las cosas nuevas.” (1981)

¡¡¡ A ver si muchos se aplican el cuento !!!