Archivo de febrero 2006

PERDONES Y OLVIDOS

Olviden todas las noticias ke llevamos escuchando viendo y leyendo en las últimas semanas. No hablan de ETA, ni de atentados, ni de cadenas perpetuas; en el fondo todas hablan del mismo tema: el perdón. No se trata de decir” lo siento”, ke está relativamente chupao; es más bien perdonar de hecho, hacer cuenta nueva de la memoria, un pelillos a la mar en toda regla y seguir como si nada hubiese pasado.

Se entiende ke la cuestión es difícil, porke por ejemplo nosotros no sabemos perdonar. Somos de los ke pensamos ke la naturaleza es sabia y dotó a los humanos de memoria no sólo para recordar las cosas buenas, sino también las malas; por prevención, por aviso ¿ Rencor? No, porke no hablamos de las personas a las ke amamos. Las personas ke amamos entran en la lista cuando hay tantas cosas importantes vividas de por medio ke se les perdona todo; eso, seguramente, es el amor. Aunke hay cosas imperdonables en las personas ke amamos ¿ Se puede perdonar ke te dejen de amar?¿ De ké sirve perdonar si hablamos de una manera de ser imposible de cambiar y con la ke nos volveremos a topar cada dos días? ¿ Por ké la gente lo ke menos perdona en una pareja es la infidelidad? ¿ Es ke no hay cosas más importantes?

No perdonar es un castigo para el ke lo sufre, porke tampoco se perdona a sí mismo y vivirá con la losa encima para siempre, pero ¿ De verdad ustedes lo han perdonado todo siempre? Hagan repaso…¿ De verdad, de verdad, de verdad?

Claro ke estamos hablando de personas. Otra cosa es un país. Y muchas veces un país asienta sus cimientos en perdones y olvidos multiples. Lo ke algunos llaman transición fue un perdón en toda regla a gente ke dio un golpe de estado, sometió al país a cuarenta años de dictadura y firmó penas de muerte. Lo paradójico del tema es ke los hijos de akellos reclaman ahora ke es imposible el perdón para otros. Al final siempre perdonan los mismos….

Pero bueno, en la redacción no keremos ir de buen rollito político fácil y demagógico porke vamos a reconocer ke nosotros tampoco perdonamos .
No perdonamos al PP. No perdonamos ke mintiera pa meternos en una guerra y nadie haya dado explicación.No perdonamos ke manipulara el 11 M para sacar crédito del no olvido y del rencor. No perdonamos ke se dedike a hacer una política sangrante nacida para dividir, ke pretenda hacer a toda la población de un país a su imagen y semejanza, ke remueva las brasas del fuego más fascista ke kemó al Planeta España. Semos asín y no les perdonamos.
Y ahora hablennos , sin necesidad de pedir perdón por ello.

ABUELAS HUERTANAS

Ustedes lo sabían y nosotros también; vamos a llegar muy lejos. Unos pensarán ke llegaremos lejísimos en mal gusto, pero nuestra intención es llegar muy lejos en fama mundial.
Por si acaso keda un ser vivo sobre el Planeta Tierra ke no lo sepa, les informamos ke en el día de ayer este blog salió recomendado en La Gaceta Universitaria ( gracias, señor nils; ha venido usted como caído del cielo….).
Les parecerá una nimiedad, pero pa nosotros es superimportante, porke es la primera vez ke sacamos un beneficio sin tener ke haber chupao una polla. Así ke, como dicen en el Planeta Murciano; no nos cabe un cañamón por el culo y tenemos el ego del tamaño de Nueva York. Vayan poniendo en práctica sus técnicas pelotiles pa darnos en el gusto ke estamos ke nos salimos y no nos conformamos con cualkier cosa.

Entotal; ke como nos gusta llevar la contraria y nos venden como lenguas viperinas, hoy vamos a cambiar de tercio y nos vamos a poner tiernos pa hablarles de las abuelas y hacerles un pekeño homenaje porkesí.
Y es ke resulta ke a ninguno de los redactores les keda viva una abuela. Y las echamos de menos, y por eso en cada mujer mayor de sesenta años buscamos una abuela ke nos de mimos y nos consuele y nos haga echar menos de menos ( coño! ke redundancia!) a nuestra abuela de verdad.

La atracción fatal ke sentimos por esta generación de hierro tiene una razón; despues de sacar p´alante a familias enteras enmedio de la guerra y la postguerra, son capaces de tener ganas de reir y de bailar y de pegarse la fiesta padre. Anda ke no tiene eso merito ni na…..Mirándonos a nosotros, ke somos la generación de la keja, ellas deberían convertirse en heroínas. Nosotros keremos ser así( si es en Prados soleados, mejor).
Ver con ojos de abuela y ser siempre capaces de mirar con ojos ke olvidan los defectos y se kedan con lo mejor. Cuando se toman dos copas son terribles y se ríen a carcajadas desaforadas y cuentan los chistes más verdes del mundo y le tocan el culo a los tíos. Pero nosotros las keremos; de verdad.
Hacen las poesías más horribles y cursis pero se apuntan a un bombardeo y son capaces de acordarse de ke el arroz y marisco te gusta sin gambas aunke hayan pasado años. Van a misa todos los Domingos pero si alguien se mete con su nieto marikita , le pega con el rosario.
Tienen un defecto y es el ke hoy les vamos a criticar; las cabronas poseen una afición desmedida por presentarse a concursos de belleza en el Club de Pensionistas y ponerse el traje regional ¡¡ De huertanas!!

Luego nos hemos dao cuenta ke es el único posible, porke a esas edades ponerse un majotte como ke no. Y es ke la figura no perdona y el refajo esconde lo ke las morcillas y chorizos se encargaron de llenar.
Hay una cosa ke no entendemos ¿ Ké criterios tiene el jurado pa elegir a la Reina ? ¿ Cuentan las canas? ¿ Miden las arrugas? ¿Alguien lo sabe?
Otro defectillo ( sin acritud, ke las keremos mucho de verdad) es la manera de posar; tiesas como palos y con unas cestas ortopédicas a más no poder. Lo ke no sabíamos es ke la mujer de Gil y Gil también se había puesto de huertana ( miren a la derecha).

Ke sepan ke hoy no gustaría ke nos hablaran de sus abuelas o ke nos mandaran una foto de su abuela favorita, pero como siempre hacen lo ke les sale de las webs, pos na.

PD: Verán ke ya estamos oliendo a Primavera, momento cumbre de exaltación huertana, y amenazamos con poner la lista completa de candidatas a Reina de la Huerta pa ke ustedes elijan a su favorita ¿ Les apetece o no?

PD2 ; Mañana inauguran Ikea en el Planeta Murciano ¿ Ké nos apostamos a ke salimos en los periódicos nacionales por una avalancha de huertanos?

CINE MACHO

Nuestra intención es ser servicio público y líderes de opinión. Por tan noble causa hace ya mucho tiempo ke nos volvimos hiperconsumistas de cultura; nosotros la digerimos y ustedes la asimilan.Todo porke tengan una opinión, ke en la blogosfera si no se tiene opinión sobre algo, no se es nadie. Asi ke nos ponemos el traje de crítico de cine frustrado y akí tienen un motón de opiniones, ke las van a necesitar en la semana pre-oscars:

Good night, good luck. La peli perfecta. Perfectos actores, perfecta fotografía en blanco y negro, perfecta dirección….Hasta el título es perfecto; la antesala a una siesta de hora y media profundísima y tonificante.
Maremía ke tostonazo; se llevará premios pero ke la aguante Rita. Ni un exceso, emoción cero, rostros pétreos….Un perfecto ejemplo de cine macho, con temas importantes para la humanidad ( la verdad, el valor, la traición, la mentira, el poder….) donde cualkier muestra de sentimiento o vida sentimental sobra porke son pekeñeces ante el gran tema ke se está tratando. Todo está donde tiene ke estar….Por eso es tan rekeprevisible y aburridíiiisima. Si el cine es emoción esta peli es un ladrillo . Y como los de mente macho adoran los ladrillos, es posible ke algún oscars de los gordos le toke. Premio p´al ke haya disfrutao viéndola, por martir.

Orgullo y prejuicio. Sin ser famoso ( ni sabemos el nombre, tú), el director sabe lo ke hace y trasforma lo ke parece va a ser un tocho típico de campiña inglesa en una historia muy bien rodada ( pedazo escena la del baile). No se hace nada pesada y tiene imagenes realmente subyugantes ( pedazo expresión, oiga) además de secundarios de luxe. Ninguno de los tíos ke sale es chulazo murciano, así ke por una vez nuestra opinión no está influida por la entrepierna. Se supone ke es la peli consagración de Keira Knightley pero a la gente de la redacción no acaba de convencernos; demasiado consciente de su belleza y demasiado pendiente de poner mohines virginoeroticos. De hecho, nos gustó muuuucho más la secundaria Rosamund Pike, de la ke nos hemos hecho fans; si esta tipa es capaz de kedar bien en una peli de 007 y en una victoriana, es ke promete.

7 virgenes.Como to er mundo la pone verde sin haberla visto, keremos romper una lanza por ella.Descuiden: lo ke no vamos a hacer es defender al Ballesta, preso del síndrome Jorge Sanz; cuantos más años cumple, más feo y peor actor . Lo ke si defenderemos es ke akí hay otro director ke sabe lo ke se hace en eso de trasmitir ritmo y pulso, porke la peli enganacha y eso es lo ke al final cuenta. Ke la historia es previsible, seguramente, pero los minutos con ella vuelan. Ke Jesús Carroza, ke se llevo el Goya revelación, no hará carrera, seguramente, pero la cuestión es ke akí es de una frescura y de una naturalidad ke hay ke tener en cuenca. Una pega; no se les entiende na; unos subtituliyos no hubiesen estao de más.

Terror en la niebla; Corren malos tiempos pa los aficionados al cine de terror. Dios Carpenter también tiene ke comer y dio su consentimiento y sus pelas pa financiar este remake del peliculón setentero La niebla. Los protas son conocidos de series ( Smallville y Perdidos) y es otro ejemplo de ke buena infografía no es ekivalente a una buena peli. Ainssss… Empiezan a añorarse los tiempos en ke la sangre se hacía con tomate frito y se invertía el dinero en guiones . Tonta, sin sentido del humor, sustos sonoros sin fuste (señal inekivoca de ke una peli de terror es mala) y lo ke es imperdonable en este tipo de pelis; aburrida.

Manderlay / Munich. Je. No vamos a gastar ni siete palabras porke hace tiempo ke a estos dos “directores” les dijimos “Nunca Mais”.
Ke bien ke se vive sin ver sus “películas”, oiga. Prueben y verán.

ARTE CASUAL

EL POST KE NUNCA LEERAN EN OTRO BLOG

ESTE POST PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Ya saben ke nos las damos de ser las más originalas de la blogosfera , de huir de lugares comunes y de hablar de cosas de las ke no habla nadie.
Cuando hay duda nos decantamos por algo rollo maricawayofflife ( ke ya se han coscao ustedes, ke son muy cucos….). Sin embargo, el repertorio se nos está acabando ( son muchos post…) y las plumas inspiradas ( nunca mejor dicho ) empiezan a escaserar.
Teniendo presente los dos parrafos anteriores debe entenderse porke hoy dedicamos el post a lo ke lo dedicamos; un tema del ke jamás habrán leído nada en la gran y trillada blogosfera. Seguramente será porke es nombrarlas y se pone la piel de gallina de puro askito. En general todos lo niegan y podrán verlo ustedes porke nadie en los comentarios reconocerá haber tenido ladillas ( incluso verán como disminuye el número de comentarios por no verse relacionados ), pero kien esté libre de ladillas ke tire la primera piedra ¿Se comportarán como unos gallinas o serán valientes y lo reconocerán ? Ke come come…

Si hay algo ke vaya unido al marica de pro indivisiblemente son las ladillas; ni la pluma, ni las divas gays, ni las discos, ni la promiscuidad pueden compararse a algo ke debería convertirse en el escudo de la bandera gay; no dirán ke no kedaría bonito. Sugerimos a todos a los colectivos gay ke lancen un concurso de dibujo pa elegir a la mascota ( si alguien kisiera mandarnos su propuesta….). Ke elijan un nombre pa la mascota no lo vamos a sugerir porke nos gustaría ke fuesen ustedes, nuestros lectores, los ke se lo pusiesen ¿ Se atreven?

Las ladillas no tienen nada ke ver con ke uno no se lave. Se cogen sin saber ni como ni porke (¡ Ja!) y la primera vez te pegas el susto padre, casi como les pasa a las tías el primer día ke les viene la regla. Como no hay dos sin tres ( está claro; ser puta no tiene cura), la segunda vez se anda más espabilao y al primer sintoma en forma de picores pa morirse, se rapa uno el estropajo púbico y se hace amigo del Yacutín pa siempre, ke se convierte así en el farmaco más usado por un marica por delante de aspirinas, ansiolíticos y hormonas.
Las mujeres tratan el tema ladillas exactamente igual ke el tema masturbación femenina; parece ke no existiera. En la vida hemos escuchao a una mujer reconocer ke ha tenido ladillas. Sin embargo no conocemos a algún marica ke NO las haya tenido.

Si pretendemos ke se confiesen es porke estos temas tienen un matiz casi social; basta ya de esconderse por haber tenido ladillas, basta ya de la discriminación ladillera. Repitan con nosotros;”Todos hemos tenido ladillas” . Y ahora repitan esto otro: “Las ladillas son nuestras amigas”.

Como más de un lector vendrá ahora a echarnos los perros porke somos unos guarros y unos escatológicos , hoy , de paso, keremos explicar de donde viene lo nuestro con las marranerías.
Verán: no pueden esperar otra cosa de los habitantes de un Planeta ke tiene nombres de pueblos como este:

PIERROT DEBE MORIR

Odiamos a Pierrot.
Es lo puto peor y nadie nos hará cambiar de idea.
¿ Alguien tiene puta idea de ké es este tipo? ¿ En ké curra?
¿ Ké identidad sexual tiene? ¿ Por ké lleva esas ropas tan horripilantes? ¿ Cuales son sus costumbres sexuales favoritas?
¿ Kien fue la mala persona ke lo inventó? ¿ Kien fue la persona despreciable ke durante los ochenta se dedicó a hacer ilustraciones ñoñas y apoteósicamente cursis hasta llenar medio mundo con posters, camisetas y carpetas de bachilleratas?
Por una vez en la vida no tenemos respuesta. Y eso jode.

La difusa línea ke separa el cielo de lo kistch del infierno de lo peor es taaan subjetiva. Pero akí estamos nosotros pa ser jueces y parte y ayudarlos a diferenciar. Una gitana encima de la TV es kistch, unas malas flores de plástico son kistch. Sinemcambio una porcelana de Lladró es lo peor, y lo peor de lo peor es Pierrot y esa cara mema a lo Candy Candy con la lágrima siempre dispuesta a caer ¿ Ké problema tiene? ¿ Sufre por ké no hay nadie ke se lo folle o es simple memez infantilona? ¿ Verdad ke dan ganas de asesinarlo, de prohibir la representación de su cara a lo Mahoma?


Todas las conclusiones ke sacamos nos llevan a pensar ke Pierrot sufre varias enfermedades si analizamos su indumentaria, porke tiene tela marinera; eso lo explicaría todo.
¿ Ké significa ese gorro-boina? ¿ Acaso Pierrot está en tratamiento de kimioterapia y no kiere ke se le vea el craneo pelón? ¿ Alguien en la vida real ke sería capaz de ponerse eso si no fuera por causa mayor de enfermedad? Esta teoría, aunke parece descabellada, explicaría el babero ortopédico ke le rodea el cuello; pa las nauseas y eso. También explicaría su tristeza eterna; lo suyo no tiene curación.
Aunke si nos fijamos bien en los botones gigantes de su camisayo probanueras, entonces la teoría del cancer nos falla y akí es donde empezamos a temernos ke lo ke le pasa a Pierrot es ke sufre un atake agudo de Parkinson y necesita del tamaño colosal de los botones pa poder meterlos en el ojal.
Las zapatillas de ballet son directamente pa echarlo a la hoguera.Puede ke sufra de juanetes sangrantes y necesita una zapatilla cómoda, pero ¿ No podía haber utilizado un calzado menos marikita blandito?

Algunos redactores opinan ke, sinencambio, fijándose en el makillaje de la Señorita Pepis a lo Geisha borracha y en la anchura de su ropa sólo se puede llegar a la conclusión de ke Pierrot es presa de una soriasis del carajo ke le llena la piel de ronchas, costras y eccemas al menor roce y hace ke debajo del careto se esconda un cutis cubierto de cráteres infames. Como argumento ke sustenta esta teoría está el hecho de ke no se le conozca vida sexual; por el miedo al roce.
Definitivamente Pierrot es lo peor. Pero todavía hay algo peor;las titas ke todas las familias tienen aficionadas a las manualidades y ke se empeñan en hacer sus regalos a toda la familia. Ora unas flores de porcelana, ora un Belén hecho con mochos de fregona ( un día de estos les dedicaremos un post, ke las cabronas se lo han ganao por su pésimo gusto). Las tías aficionadas a las manualidades sufren fiebres incontrolables ke las hacen coger una manualidad y explotarla hasta la naúsea. Hubo un tiempo ke les dio por hacer Pierrots en relieve de silicona, y entonces se produjo el encuentro de lo peor con lo peor, dando como resultado lo más peor conocido a este lado de la galaxia.
¿ Alguien tiene una teoría peor?