Archivo de marzo 2006

EL MANTO DE LA FUEN

Los más avispados se habrán dado cuenta; se acercan fechas eminentemente murcianas y las referencias murcianas ( valga la rebuznancia) irán creciendo cada vez más hasta ke llegue la gran fecha; el 18 de Abril.
Hoy por ejemplo vamos a jugar a suponer.
Supongamos ke por un casual un extraterrestre viene a parar al Planeta Murciano.
Supongamos ke sabe leer.
Supongamos ke no sabe nada de las costumbres murcianas.
Supongamos ke por otro casual da con este cartel.

No supongamos más porke seguro ke se kedaría turulato a la manera extraterrestre. Entonces buscaría a alguien a kien preguntar, y por casualidades del destino, va a parar delante de ustedes.
¿ Como le explicarían esta extraña costumbre de los habitantes del Planeta? ¿ Cuales son las propiedades del manto de la Fuen? ¿ Por ké se discrimina a los mayores de 1 años ¿ Ké beneficios se obtienen? Y por cierto….¿Kien es la Fuensanta?

Tratenló bien, ke es de otro Planeta.

KE COSAS M?S RARAS BUSCA LA GENTE.


¿ Ustedes tienen una idea de por ké una manopla puede ser muy importante?

CALLE TRAPER?A

Perdonen ke alardeemos de Planeta.
La Primavera está siendo tan placentera ke nos ha puesto el optimismo en máximos históricos, y sólo nos apetece rollo empalagoso hablándoles de nuestro hogar cual maruja ke habla de su hijo.
Y es ke por circunstancias nos está tocando hacernos muchos kilometros de autovía, estar mucho en la calle, salir todo el día por ahí fuera ( de ahí ke podamos responder poco a los comentarios;disculpas) pero los estamos disfrutando ke no saben ustedes.
Seríamos insensibles si no kisiesemos escribir algo akí despues de cruzar la calle Trapería de la capital del Planeta una mañana de Marzo. Ponemos a Dior por testigo ke no hay droga igual
¡ Ke chutazo de vida ! Ese momento en ke te adentras en ella y sólo se ven cabezas y se escucha el murmullo humano de entonación alegre. A veces , si hace un poco de brisa, se cuela el olor del azahar de los naranjos de la plaza de las cadenas, y entonces uno se kiere morir, del gusto pa los sentidos.

No tendríamos corazón si despues de haber ido hoy por primera vez a la playa, no les pusiesémos akí unas fotos. Ke nos es por darles envidia, pero eso si ke es un lujo señoressss; ke te apetezca el mar y lo tengas al lado; y ke sea el mar Mediterráneo, y ke pese al día maravilloso, esté la playa vacía, y ke puedas meter los pies, y ke el agua esté templadita. Mare mía ke subidón .

Si pa rematar la faena se obtiene la oportunidad de tener unas vistas a la ke muy pocos habitantes del Planeta han tenido acceso ( se lo podemos asegurar; esto es una absoluta exclusiva) el tema ya es de chincha y rabia.


Son las salinas de San Pedro, uno de esos lugares maravillosos ke el PP se está encargando de joder a base de puertos y urbanizaciones.

Bueno, y ustedes ¿ Ké lugar nos recomiendan de su Planeta esta Primavera?

BENEFICIOS DE ESCRIBIR EN UN BLOG.

Hoy me pasado una cosa ke de tan increíble parece mentira, pero es verdad. Estaba en un aperitivo oficial,tomando vino español y a la caza del canapé, conmigo mismo en mi compañía, porke la única chica ke conocía se dedicaba a ligar con uno de los invitados. Entonces descubrí esto:

Nada más verlo me dije ¡ Hostia! En la redacción van alucinar con la foto; de akí salen millones de post. Así ke cogí la cámara y me dispuse a obtener el documento en exclusiva. Una fotito, dos…Mientras estaba absorto en el enfoke alguien me ha dado unos golpecitos por detrás.
Me he vuelto y se trataba de un militar de unos cuarenta años; guapo, guapo no es ke fuera, pero tenía su akel y algunas condecoraciones clavadas en la chaketa.Un bigote ke empezaba a canosear y manos fuertes y duras.
” ¿Y esa foto?” (me ha preguntado, como muy simpático)
” Nada, me ha hecho gracia ver los tres gorros así .” ( he contestado yo).
El trabajar con mucha gente hace ke no te kedes con las caras, pero he sido capaz de rebobinar y recordar su rostro acompañándome durante toda la mañana. He recordado ke me sonreía y ke siempre trataba de ponerse a mi lado.
A mí estas cosas nunca me pasan. A mí nadie me entra por las buenas y siendo militar la sorpresa ha sido doble. Hemos estado comentando asuntos laborales. Seguramente por el vino español la conversación ha tenido chispa y yo me he cortado menos de lo ke acostumbro. De lo laboral hemos pasado a otros temas; ETA, historias del pueblo, la política murciana…. Ha llegado un punto en ke ha empezado a preguntarme cosas de mí, digamos de manera personal. Yo creo ke el tío no es ke fuese una lumbrera, pero el vino ayudaba y el día tan maravilloso ke ha hecho, y ke el aperitivo se alargaba y eran más de las tres.
Kedábamos pocos cuando le he dicho ke debía irme y él me ha propuesto acompañarme. No daba crédito y en un tic instántaneo he mirado a ver si llevaba anillo, y no, no lo llevaba.
A ver si va a ser….El corazón ha empezado a dar botes y algo se me ha removido en la entrepierna. Hemos salido paseando en un mediodía precioso y al llegar el coche me ha vuelto a dejar asombrado:
“Oye ¿ Ké tal si me das una vuelta por la ciudad? Todavía no la he visto y me voy esta tarde”.
“Definitivo; este tío kiere rollo” ( he pensao yo)

Nos hemos montao y yo iba con un poco de vergüenza, más por como llevaba el coche de enredos y mierda ke por las circunstancias y la situación.
A los diez minutos de ir comentándole una plaza, una iglesia o un avenida, me ha puesto la mano en el muslo mientras me miraba con ojos viciosos y sucios. “Esto no puede ser verdad….” me he dicho yo, a la vez ke cada vez más me apretaba la rodilla.Gotitas de sudor me caían por el hueco de la manga de la camiseta.
“¿ Conoces algún lugar donde podamos ir? ” es lo ke me ha preguntado, y yo le he dicho ke mi casa, pero se ha negado, por si lo veían, eso ha dicho. Pues empezamos bien, he vuelto a pensar pa mí mismo yo.
Sube a la sierra con el coche con un calor considerable y despues de unas vueltas encontramos un lugar seguro y a refugio de miradas.
Me he kitado el cinturón y me he dispuesto a estamparle un beso debajo del bigote cuando me ha detenido:
“Besos no”
Pos vaya, me he dicho.
Me ha agarrado de la nuca y me ha empujado hacia abajo, con fuerza y sin gracia ¿ La polla sí pero la boca no? Me encanta como son algunos.
Estaba en lo mío y se ha puesto a hablarme jadeante y entrecortado: ” Desde el primer momento en ke te he visto sabía ke eras como yo. Nosotros no somos maricones, de esos ke son como mujeres y ke sueltan pluma y se mueren por ke se la metan por detras( ejem, he vuelto a pensar yo,con lo bien ke estarías calladito….).Nosotros somos hombres ke nos damos gusto mutuamente”.
He levantado la cabeza y le he dicho ” ¿ Ah, sí?, pues venga, te toca a ti” a lo ke él con gesto contrariado ha contestado; “Es ke tú eres el ke hace de mujer”.
“Pues a esta mujer se le ha hinchado el coño de tonterías y dice ke se acabó, y no te dejo akí porke lo tendrías chungo pa bajar a la ciudad, ke si no…. “.

Efectivamente; al final la foto ha dado para un post. O varios…

UN RINCÓN EN LA HISTORIA

La mayor aportación del Planeta España al diseño mundial no son los zapatos Camper, ni el toro de Osborne, ni la botella de Tio Pepe; la más grande aportación son las postales de gitanas y gitanos con collage de tela incluido. Es ke no pueden ser más totales.

La historia ha sido injusta con el autor de tamaña obra de arte y desconocemos su nombre , sólo el de la empresa ke tiene el morro de seguir editándolas; POSTALES L.DOMINGUEZ.
Apuntico hemos estao de llamar a la empresa pa pedirles de una vez el nombre de semejante lumbrera estética, pero nos hemos cortao, principalmente por no gastar un duro, ke estamos de un roñoso..
Reconozcamos ke para ke esta postal se convierta en clásico han tenido ke pasar varias cosas, aunke la principal es ke la empresa , con to el descaro, haya seguido editando las mismas imagenes desde el año 60 y poco; debe ser una empresa con muchos beneficios, porke en copyright gastan pokito.
Las patillas de Manolo Escobar, ke tantos estragos causaron en su momento entre los machos españoles, el makillaje con brocha de acrílico, las telas de las ropas, la sensación de ke el bailarín daría lo ke fuese por ponerse la bata de cola de su compañera, el pelo como si llevara aceite de oliva, la decoración de los patios, todo hace de esta simple postal una obra maestra ke merece su lugar en la historia y nosotros se lo vamos a dar, vaya ke sí.
Inkietante resulta pensar en ke si habrá extranjeros ke crean ke los españoles son asíN, y en vez de verla surrealista y kistch, la vean como de la vida diaria. Más inkietante resulta ke haya muchos kioskos ke las venden; eso es ke tienen demanda…….
¿ Es esa la imagen ke exportan los turistas a base de postales?
¿ Estaremos dando esa imagen travesticalorra allende los mares y nosotros sin enterarnos?

Esto si ke es un tema y no el alto el fuego indefinido.

POLLAS EN BLANCO Y NEGRO

Los maricones somos unos ingratos; nos conocemos al dedillo hasta la última palabra de una canción de Kylie y nombres pioneros en esto de darle al tacón nos son desconocidos a la mayoría.
Pero akí estamos nosotros; pa dar lecciones, pa romper con la dinámica frívola del colectivo, ke ya saben ke nos luce, asín ke nos enfundamos el vestidito negro de “maestra de postguerra malfollá” y damos una clase de la fotografía ke deben aprender al dedillo.
Hoy en pioneros de la fotografía gay….

WILHELM VON GLOEDEN

Aristócrata germano al ke le dio un malaire y se fue a Sicilia cargao de cámara . Allí se puso las botas en eso de retratar pollas juveniles y adolescentes de aspecto “ambiguo”, por decirlo de algún modo. Con el rollete del pasado clásico y la mitología, consiguió embaucar a un montón de buenos chicos y ponerlos a enseñar la pilila sin ser conscientes de ke su imagen duraría siglos y ke se convertiría en pioneros al salir desnudos en el negativo.

Los elegidos repiten el mismo estereotipo; morenotes mediterréneos, pelusilla encima del labio y las mandíbulas, una sóla ceja bien poblada y en la barrera de los 18…….años. En general su aspecto de garrulos y paletos contrasta bastante con ese aire medio culto, por lo ke más parece una excusa ke otra cosa. Y sin embargo, también convierten a Gloeden en el Caravaggio de la fotografía….
Sus fotos han sido plagiadas y masacradas, lo ke demuestra su importancia ¿ Recuerdan la portada del bodriacolibro llamado “No se lo digas a nadie” ?

El tío va más allá, y no sabemos si pa disfrute pajeril personal o con verdadero afán artístico, pone a sus modelos en escenas homoeróticas ke sorprenden un güevo, por no hablar de la pluma ke sueltan sus modelos y ke le da a algunas de las fotos un encanto especial.

¿ Como es posible ke a este tío se le permitiese hacer fotos así en la Sicilia de principios de siglo? ¿ Como es ke no murió de un piepaliza, de una jamanza de palos?¿ Fue esa la causa del nacimiento de la Mafia?

Esperamos sus teorías con ansia.