Archivo de abril 2006

¡¡¡ INAUGURAMOS SECCIÓN!!!

Algo tan efímero, dispar, simbolodenuestrotiempo, absurdo, variado, futuro deseo de coleccionistas, cuidado y frívolo, merece una categoría en el Planeta Murciano.
Ya verán, ya.

( este no es un flyer con la redacción al pleno posando, pero se parecen bastante…..)

Admitimos colaboraciones: ¿ Tienen un flyer favorito? ¡ Lo escanean y nos lo mandan!

POSOLOG?A CONTRA EL ROMANTICISMO

O también podría llamarse:

Post dedicado (por tochazo pa leer) a los ke no se van de puente.

Ustedes no saben ke palizón de acontecimientos nos estamos pegando la última semana en la redacción, y todo por culpa de La otra M. Habrá ke empezar a frivolizar menos con la blogosfera porke está visto ke hay post ke pueden hacer variar la dirección de las cosas….De algún modo.Desde akí se lo advertimos; lleven cuidao con lo ke escriben.
Tan hartos estamos de las consecuencias del culebrón dramaqueen más popular de la blogosfera, ke hemos hecho una reunión pa ver si ayudamos ( o nos libramos) de La otra M, y hemos llegao a las siguientes conclusiones deductivas encadenadas, a lo Doctor House:

El dolor viene por la enfermedad.
La enfermedad es el romanticismo.
Las enfermedades se pueden curar.
Cuando una enfermedad se cura, no hay dolor.
Curemos el romanticismo.

¿ Ké como se cura el romanticismo? Aaaaaamigo; eso es más difícil. Como no hay una glándula ke se extirpe ni lobotomía posible, la mayoría de redactores hemos pensao ke la única posibilidad es reeducar a La otra M. A nuestro modo.

Como nuestra canción preferida de los Astrud:

“Voy a ir, frase por frase,
Desde cuando era perfecto hasta ahora,
Desdiciendo.
Cada coma cada punto y coma son historia”

Pa aclararnos; lo ke vamos a hacer es deseducar lo educado, a nivel sentimental, keremos decir.
Lo primero el cine, of course. Cuanto daño ha hecho el cine en las mentes de tantos como La otra M, ke de tanta baba caída delante de una pantalla terminó creyéndose lo ke le contaban; esa mentira ke dice ke el amor te hace grande, ke te hace trascender si lo vives con sangre y visceras.
Así ke, sin haber apagado las llamas de la hoguera ke encendimos ayer, hoy seguimos echando cosas al fuego, en este caso películas, de las ke muchas veces hemos hablado ya.

Y la primera es el “Dracula” de Ford Coppola…” He recorrido océanos de tiempo hasta encontrarte”….menuda gilipollez…… Suya es la culpa de ke algunos piensen de ke algunas veces no es ke la otra persona te ignore; es ke no te sabe reconocer, y tú tienes ke despertarlo….Y también es una gilipollez la BSO, y la canción de Annie Lennox, y ke Gary Oldman jamás estará tan bien. Y ke el testamento de Ford Coppola fuese un bombón barroco y sangriento relleno de romanticismo…Eso…Eso no tiene nombre…

Parece ke Wynona le cogió el gusto a lo de perpetrar atentados de romanticismo y se enganchó al carro de La edad de la inocencia, donde no era ella la causante de los desvelos de miles de románticos anónimos; eran la Pfeiffer y el Day-Lewis; no hay escena más tórrida con tanta ropa en la historia del cine; ese guante…

Imperdonable es Memorias de Africa y su tuerce argumento ke hace convertir una aventura pintoresca y exótica en la relación más bonita del mundo ; eso ke dice Meryl Streep la primera vez ke se lían, dice algo así como ; “Cuidado con lo ke me dices ahora, porke lo creeré.” Basura lo mismo ke la BSO ke hace soñar con en la brevedad de los momentos felices….Ay la cándida adolescencia…Y esa escena de la mano ke kiere tirar la tierra ke cubrirá la tumba y tiembla, y no puede, y lo intenta….Puff!!
Ya ke nos ponemos con la Streep, por el precio de una kemamos dos: Los puentes de Madison la única peli buena del señor Eastwood; precisamente cuando el sargento de hierro se vuelve tierno…Es pa troncharse. Ya saben ustedes nuestra escena favorita ¿ A ke sí? Lo hemos dicho millones de veces…
Y como no hay dos sin tres…. “Enamorarse“: la kímica ke se establece entre la Streep y De Niro es de las antológicas.

Por supuesto ke a las brasas también irá Moulin Rouge ; de la BSO no vamos ni a hablar ni de esa canción “Come what may“, ke debería estar prohibida, ni de una historia de amor ke por muy manida ke esté, deslumbra de puro exceso.

No todo son viejas ke también tenemos algunas recientitas; King Kong;menudo cabrón está hecho el Jackson….Te mata con tres cuartos de hora aburridísimos pa meterte luego en una historia de amor megaromántica y frenética, ke de tan increíble, pasa a maravillosa….”Precioso”…….

Y ” Antes del amanecer” y su vivamos el momento ke lo ke recordaremos toda la vida, no debe faltar a la parrilla. Ke no se nos olvide el final, sobre todo el final de “ Las amistades peligrosas“. Y toda “Breve encuentro”. Tampoco olvidamos “Olvidate de mí” y “Hierro 3″. Y “Los amantes del círculo polar” , y “Maurice“, y “Tierras de penumbra“, y “El fin del romance“…..

Aunke parezca ke no pega en la lista, nuestros lectores más antiguos ya saben porké incluímos Supermán.

Si usted coincide con todas las pelis de la lista ( en plan test) no lo dude; es un romántico enfermizo; hágaselo ver.

Cuando hayamos terminado de kemarlas todas, les hacemos la lista completa. Pa otro día dejamos la canciones, ke eso va a ser empezar y no parar.

LA RAZÓN DE LA MAYOR?A.

¿ Hay alguien más odioso ke el señor Cruise?
Entre el poco aprecio ke le tenemos y la sobrexposición a los medios de las últimas semanas, estamos por fundar el club de los enemigos profundos de Cruise. O el club de la pena capital para Cruise. O el club del ostracismo profesional para Cruise. Hay taaaantas posibilidades
Pocos actores deben ser tan malos y haber llegado tan lejos ( esta Brad Pitt, pero permítannos ke no lo consideremos actor…) No le pidan más allá de cinco gestos ke no pueeee ser. Mientras sonría , enseñe los blankísimos dientes y no pierda el azul de los ojos, tendrán legiones de fans.

En el Planeta USA no sabemos, pero en el Planeta España sólo se puede ser fan del Cruise como actor si se lo ve doblado, porke cuando se le escucha la voz original uno se da cuenta ke no está ante un actor, sino ante un puro y simple producto de marketing; soso, frío, mecánico, absurdo, pasado de rosca si se tercia; no actua sino ke hace como ke actua…
Cruise descubrió un día ke si él controlaba sus proyectos al cien por cien no se le verían las costuras y andamiajes y así lo hizo; tanto, ke es imposible no darse cuenta del enorme ego del enano más famoso de Jolivú cuando se ve una de sus pelis; menudos primeros planos , menudos enfokes desde abajo pa parecer más alto, menudos personajes sin grieta, menudas veladuras..
Lo ke ha rematao de hacerlo alguien totalmente despreciable es su rollete cienciológico-gilipollesco, sus moskeos cuando se duda de su sexualidad o le hacen una minibroma de na tirándole agua y el romance-merengue-empacho-nohaykienselocrea con la señorita Holmes.
Lo ke sí ke nos creemos, miratúpordonde, es ke se haya comido la placenta ¿ A ké sí? Encaja perfectamente en la idea ke tenemos de él. Tampoco estraña nada ke haya habido tanta coincidencia entre el partodelaburra y el estreno de Mision Imposible III. Hay ke imaginarse al Cruise con su pavinovia mirando el calendario; si el estreno es en Mayo, en Agosto debieron pegarse unas sesiones de fecundación asistida de mil demonios; harto debió acabar de tanta paja….Porke tenganlo claro; ese meter no mete na….Ke se lo prohibe su religión.
Si es ke es más rara ke una cebra a lunares, ke se debe única y exclusivamente a su curro, ke anda obsesionado con un control total de su imagen y ke no se permite, ni un desliz, ni un descontrol, ni una debilidad ….Bah…
¡¡ A la hoguera con él!!
Ni sikiera vamos a hablar de sus películas…..No por na….Es ke no nos acordamos de ninguna ke merezca la pena….
El caso es ke seguro ke Mision Imposible III es un bombazo a nivel mundial, y eso alivia. A veces puede parecer ke sólo en el Planeta España la razón de la mayoría es tonta, y como ke en otro países también cuecen michirones.

Un ejemplo: ¿ Se acuerdan como hace unos veranos arrasó por akí el fenomeno UPA Dance? Una especie de pseudogrupo musical surgido de una serie de TV , llegaron a sacar un disco y a hacer gira
( llamarlo disco es mucho atrevimiento….Si alguien fue capaz de escuchar más de cinco canciones seguidas, se merece un premio). Pos bien; resulta ke estos meses atrás nos enteramos ke en el Planeta Galo ¡¡ Ha sido número uno !! Eso demuestra ke la mayoría francesa también mete la pata, y nosotros encantaos, porke se nos kito el complejo de país donde las mayorías tienen una razón ekivocada y porke podía aprovechar Miguel Angel Muñoz y hacer gira por allí durante siete u ocho décadas. Y es ke resulta ke MAM anda castigando a esos teatros de Dior con terribles intenciones: ser un actor serio.

El Cruise español no ha tenido mejor idea ke enrolarse en “El cartero y Pablo Neruda”, y la obra no la hemos visto, pero el cartel….El cartel no tiene nombre….¿¿No dan ganas de abofetearlo?? ( no sabemos ke es lo ke más nos molesta; si la barba pintada a carboncillo o el gesto cariacontecido)
Habrán adivinado, dentro de nuestra habitual sutileza ke este tío nos cae como el puto culo, y eso ke nos gustan los chulos, pero MAM no tiene ni la gracia, ni el morro, ni la frescura ke un chulodeverdad ha de tener.
¡¡ A la hoguera también con Miguel Angel Muñoz!!

La demostración de ke muchas veces la mayoría está ekivocada se encuentra mirando las listas de discos más vendidos , y si se le echa un vistazo al más vendido el año pasado EN EL MUNDO , tenemos algo incomprensible :Coldplay y su disco zurullo-patata-huevosinsal, con un nombre ke nos vamos a decir porke pa nosotros XY sólo hay uno bueno.


Y pensar ke a nosotros nos gustaba “Parachutes” y ahora tenemos escondío el cd pa ke no nos reconozcan….En sólo tres discos Coldplay ha conseguido convertirse en el grupo más acomodado y desinspirado de la galaxia, haciendo franca competencia a U2 y Depeche Mode ( aunke claro, estos , en cierto modo,se lo pueden permitir, ke tienen ya una carrera, pero…
¿ Coldplay?) y llegando al autoplagio, ke es el colmo de la ineptitud musical ¿ Como no ve eso la mayoría?

¡¡¡ Ke no falten llamas pa Coldplay!!!

LO ENSEÑO TODO.

Moraleja:hay ke parar a las inmobiliarias.

El poder ke están alcanzando en este país y su influencia empieza a dar miedo. No, no hablamos de Marbella, ke el caso ke hoy denunciamos es muchíiiiisimo peor y más grave.

Y es ke, señores, han perdido el miedo y la vergüenza, y los agentes inmobiliarios se atreven hasta a poner su foto en los anuncios ke cuelgan por las calles, como si fueran héroes de la sociedad, en las solares y pisos ke kieren vender o mercadear.

Por ejemplo Mari Carmen Martínez; ejemplar de peliteñida pepera con pendientes a juego y labios perfiladísimos, ke merece ke durante varios días llamemos a su número de telefono pa darle la tabarra , por petardo ( ¿ Alguien se atreve?)

Sin darse cuenta la agente inmobiliaria se acerca peligrosamente a los anuncios de contactos de los periódicos:

Mari Carmen Martínez
Viciosa de los metros cuadrados

Lo ke es capaz de hacer la gente por trabajo no tiene nombre, y de eso vamos a preguntarles hoy, ke ayer salió rechulo y como seguimos igual de liadísimos con el tema tiempo, mejor nos hacen ustedes el post….Aunke la verdad es ke lo ke nos apetece es ke se hicieran ustedes un anuncio de contactos, a ver como se venden, pero como seguro ke no hay cojoncillos, les preguntamos:
¿ Ke han sido ustedes capaces de hacer por trabajo?

PD:Prometemos ke mañana escribimos un post como el Dior de la blogosfera manda.

HIJOPUTA Y ROBABICIS

Kien escribió esta pintada desconoce una ley universal; encariñarse con los objetos siempre trae sufrimiento innecesario.

Pero claro, si la bici era de las ke no llevaba sillín, es normal ke se encariñara….

Como hace tanto tiempo ke no les hacemos preguntitas, hoy toca:
¿ Cual es el objeto ke más les jodería ke les robara un hijoputa?

CAT?LOGO DE HORRORES

Ejem, ejem.
Decía La otra M el viernes lo ke le costaba escribir…¡¡ Pos no vean ustedes como le ha costao a toa la redacción ponerse de nuevo en marcha!! Nos han hecho pasar un finde ke pa ke keremos más….Cada vez ke nos pegábamos a la pantalla, un puñetazo.
Aún a riesgo de kedar peor ke Susi Pelotilla tenemos ke decirlo otra vez: son ustedes increíbles. Así da gusto currarse este ingrato ( y gratistotal!) trabajo de ser corresponsales del Planeta Murciano. También compensa ke La otra M haya pasado el finde a lo culebrón, llorando emocionao por las eskinas cual Scully en las últimas temporadas de Expediente X ; ni un episodio de Candy, Candy, oiga.
Un consejo:no le doren demasiao la pildora ke le va a dar una inflamación de ego incurable, y entonces lo vamos a mandar a la casita de ustedes, pa ke lo aguanten…..

A lo ke íbamos:
Hace unos días nos mandaron un correo electrónico donde decían ke eramos unos chovinistas ( ¿ Verdad ke esta palabra tiene algo de filia sexual?) en el tema murciano.
Peazo análisis, oiga.
Pa demostrar ke cuando tenemos ke criticallll a nuestro planeta lo criticamos sin lugar a dudas, hoy hacemos un catálogo de horrores y ya de paso ponemos verdes a unos cuantos.

Al tajo:
¿ Saben por ké se distingue el PP cuando gobierna en una ciudad grande?
Por su gusto por las esculturas. Puntualicemos: por su pésimo, infame y deplorable gusto. En la redacción no sabemos si es ke los colegios privados producen daños irreparables o es ke cuando uno se alista en el PP le extirpan del cerebro el criterio estético.Lo más triste es ke a sus votantes les debe pasar lo mismo, porke están encantaos.
Endeluego ke la capital del Planeta es un ejemplo perfecto de esto ke les decimos ( si fueramos del Planeta Madrid tendríamos ke hacer millones de posts…..).
En general suelen estar cortadas por el mismo patrón aunke sean distintos los autores y hablan tanto de la ideología de sus promotores……

Por ejemplo:

1. Realismo con pestazo a rancio, nacionalismo cañí-folclorico a lo Coros y Danzas del frankismo.

Se supone ke es un monumento al güertano, pero si uno lo mira por detrás, más parece un homenaje a la penetración anal con azada….

2. Meapilismo generalizado y confraternización con lo más chungo y retogrado de la santa madre iglesia.

Ke sepan ke sólo hemos puesto una foto del monumento al nazareno
¡¡¡ Porke hay dos!!!! ¿ Ustedes dan crédito?

3.Ké más da la calidad si lo ke importa es el mensaje.

Este San Francisco es la última incorporación al catálogo de horrores; lo fuerte es ke a la gente le gusta ¿¿ Como es posible?? Lo más irónico es ke lo han puesto en el jardín del Malecón, famoso por ser frecuentado por putas y maricones a altas horas de la noche.

4. Conmemoraciones ke huelan a derechos civiles, democracia, libertad, constitución…..Lo ke sea con tal de disimular el tic fachorro ke les sale de natural.

Aunke lo parezca, esto no es una sardana. Conmemora noseké de la libertad de expresión o algo así ¿ Sabrán los del PP lo ke kiere decir eso?

Como a estas alturas de post deben estar con una diarrea mental de notemenees,les ahorramos el trago de ver el monumento a la capa española, ke nadie sabe ke coño pinta y cual es su importancia ¿ Será por ké el presidente de la asociación de amigos de la capa española es el papi de Valcárcel, presi del Planeta Murciano?

Nos entenderán perfectamente cuando decimos ke nos encanta el Planeta Murciano pero algún día estaría bien salir del Barroco perpetuo y probar a pasar a la siguiente etapa artística,el Neoclasicismo, por ejemplo.

Entoas maneras, lo más increíble es, ke pa una escultura medio decente ke se coloca en la ciudad ( aunke en un sitio penoso) de un artísta de fama mundial ( Manolo Valdés),la gente pone el grito en el cielo y le hacen mil perrerías. A La Dama de Murcia la llaman Darth Vader y hace unas semanas unos terroristas le pusieron unos cartones pa ke se pareciese más al susodicho. La prensa regional recibió la broma con cachondeo y de nuevo se abrió el puto debate estético ke ya huele.


En la redacción de La dama de Murcia no es ke seamos muy fansss, pero despues de todo lo ke les hemos contado, estamos casi por hacer una plataforma:

TODOS SOMOS LA DAMA DE MURCIA

PD:nos keda un post dedicado a la BandoRAVE ; el de la gente, las caras y las fotos, pero como hay por ahí material buenísimo ke todavía no nos ha llegao, esperaremos el momento preciso pa ponerlo ¡¡ Aunke sea en verano!!

PD2: ¡¡ Hostia!! Ke largo nos ha salido el post….