Archivo de julio 2006

DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO……

SEMANA DEL 14 AL 20 DE AGOSTO

( EL POST DE JABAT)

¿ Cuando empiezan a contar ustedes un año nuevo?
¿ Cuando empiezan desde cero?
Nosotros justo por estas fechas.
Desde hace tanto tiempo ke ni nos acordamos, todos los veranos repetimos la misma rutina antes del 15 de Julio, haciendo ekipajes y con la sensación de ke se acaba algo y empieza algo diferente.
Durante unos días vamos contracontracontrareloj y parece ke nos falta tiempo y espacio para todo; hay ke cerrar cuentas, pagas facturas, acabar historias, entornar ventanas…..

Antes lo hacíamos alegre e inconscientemente, deseando cambiar de vida y aires durante unos meses, desconectar de la rutina habitual y de las adicciones comunes ke es algo ke sienta muy bien a las neuronas ( desde akí se lo recomendamos!!). Daba igual lo ke pasara en el mundo y lo ke pasara con la gente.

Pero eso fue hasta el Verano del 2000. Ese año regresamos y no fue hasta unos meses más tarde ke una de nuestras escritoras favoritas ( Carmen Martín Gaite) había muerto. En Agosto, y nosotros en Octubre viviamos como si tal, como si ella todavía existiese, como si nada hubiese pasado.

Y es ke de la Gaite nos gustaba todo lo ke escribía, pero especialmente ella, su forma de ser, su madurez trankila y pacífica, su cara de haber sufrido y de estar en paz, sus palabras certeras y autenticas, lúcidas y modestas
( inolvidable la entrevista ke le realizó la Otero en Laradiodejulia hace ya de eso tantos años…..).

Kizás les parezca rollete dramakeen o exageración literaria, pero akel Otoño fue muy triste, como si le hubiesemos fallao profundamente a una amiga muy especial. Con todos los momentazos ke la Gaite nos había dao, y nosotros comidos por el Verano, inconscientes de ke alguien tan importante pa nuestra educación sentimental había desaparecido. Desolación, ke lo llaman.

Despues de un tiempo, hemos conseguido reconciliarnos con nosotros mismos y poder volver a mirar esta foto con felicidad, porke nos trasmite la paz ke kisieramos dentro de unos años; con amor ( versión La otra M) o sin él.

Es así como ya no vivimos del mismo modo este éxodo laboral porke ahora siempre nos vamos con miedo….Miedo a ke no todo este tal como lo dejamos, a ke todo se derrumbe, a ke el mundo no se pare , a ke las cosas cambién a peor, y desde ke la redacción escribe este santo y puto blog, miedo a ser olvidados…..

Es por eso de las entradas-río con las ke los hemos torturado esta última semana, esa necesidad absurda y egocentrica de estar presentes en su vida aunke nos vayamos…

Esperamos ke cuando tengan tiempo les echen un vistazo con trankilidad ( y los comenten, cojones) y es ke señor@s, menuda jodienda; seguramente son los más currados del año ( ke no kiere decir ke sean los mejor escritos ni los más epatantes) y parecen los menos visitados…

Como no keremos tener deudas pendientes por si acaso, akí va una foto ke debíamos hace tiempo a Jabat. Entre pitos y actualidades , hemos ido arrinconando una foto ke pone los pelos de punta y ke debíamos desde este post. Kizás piensen ke rompe el lado poético ( ja!) de esta entrada, pero nosotros creemos ke es totalmente coherente con el Planeta Murciano ; capaces de lo mejor y de lo peor…
Advertimos ke es muy jevi; no tanto por el lado gore, sino más bien por la pose y la sonrisa de los sanitarios…¡¡ Menudos cabrones!!

La foto debida.

El hecho de ke el protagonista sea El Chipe, famoso criminal preguerracivil del Planeta Murciano, no es excusa; es la foto más cruel ke hemos visto nunca y sin embargo, es tan difícil no mirarla….

Dos maneras de acabar una vida; como la Gaite, asumiendo todo y consciente, o como El Chipe, indigno, humillado y sin descanso, ni sikiera muerto. Dos maneras de empezar un verano, y también un año nuevo.Ke no nos pase na…

¿ Estarán ustedes akí a nuestro regreso? ¿ Volverán las conexiones y los momentazos? ¿ Serán todo lo técnicamente felices ke puedan? ¿ Nos echarán de menos?

Nosotros a ustedes muchísimo.
Juren por lo ke más kieran ke nos seguiremos leyendo.

Ay el vertigo…..

Con muchísimo cariño, Jabat.

PLANETA MURCIANO RECOMIENDA PA ESTE VERANO…..

SEMANA DEL 31 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

Un libro.

Pese a ser del 2001, no keremos pasar la oportunidad de recomendarles una obra maestra maravillosa ke si no tienen otra cosa ke leer seguro les refresca el Verano. “Tengo miedo torero” está protagonizado por uno de los personajes más arrebatadores de la literatura modelllllna “la loca del Frente” y escrita por Pedro Lemebel, un maricón con un par de cojones ke fue famoso en su país ( Chile) por besar en la boca a Serrat. Y por muchas cosas más…. Pa ke ustedes se hagan una idea de los subversivo del personaje, echen un vistazo a sus pintas akí

Brutalmente incorrecto, tiene una frescura y una gracia ke muchos escritores “serios” pa sí kisieran. La novela está situada en plena dictadura pinochetista y el trasfondo político todavía la hace más subversiva. Su sentido del humor a prueba de bombas ( nunca mejor dicho) nace de un profundo sentimiento tocacojones hacia la sociedad bienpensante.
Luego está el amor, un amor tan imposible ke emociona. Único por la capacidad de entregarse ke tiene “la loca del Frente”.
Ameno y muy fácil de leer, hace un año se habló de llevarlo al cine y nos da un miedo…….

Un disco.

Pos nosotros sEmos fans de Radiohead ¿ Ké pasa? A veces parece ke hubiese ke avergonzarse de ello y las cosas no son así. Siguen siendo muy grandes, y mientras ke sacan algo nuevo, Thom Yorke se deja caer con un disco en solitario. Conociendo su tendencia a ke se le vaya la olla, uno se dispone a escuchar “The Eraser” con cagalera profunda, pero Thom ha sido listo. Sin salirse mucho de la línea Radiohead, se ha ido al lado más intimista y electrónico de la banda y el producto rescultante es muy muy bonito . Se agradece ke se deje de experimentos, de pretenciosidades y vaya al meollo del asunto; las canciones: introspectivas, calmadas, sencillas….

También les ibamos a recomendar fervientemente el disco de Nelly Furtado Loose” ( o como hacer un disco redondo y perfecto por obra y gracia de un productor ) pero odiamos profundamente coincidir con el señor N. En cualkier caso, no se lo pierdan por nada del mundo. Casi, casi el mejor disco del año.

Un programa de TV

Con “El coro de la cárcel”deben dejar a un lado sus prejuicios contra lo ke no es frivolidad televisiva, ke este programa le ha devuelto la dignidad a la TV. La realización es impecable y uno se pregunta porke toda la televisión pública no es como este programazo ke se merece premios a mogollón. Ojalá abra un camino y ojalá sea el principio de una nueva posibilidad de sentarse delante de la pantalla del receptor.
( Miercoles en La Primera)

Una serie.

Los lectores más fieles lo saben; sEmos superfans de Lost
( Perdidos), y como nos hemos ventilao la segunda temporadita entera, tenemos ke decirles ha ya va siendo hora de ke le guardemos un respeto a la apuesta más arriesgada e inspiradora de la TV, gracias a los guionistas más hijoputas ( o puestos hasta el culo de una sustancia ke nosotros desconocemos) ke ha parido canal de TV. Tienen especial predilección por joder la posibilidad de ser felices de los personajes y eso da una rabia……¡ Un poco de justicia poética, por favor!
El mejor ejemplo de su maestría es la manera en ke se renuevan los personajes y en el pringue ke se le saca a los flashbacks ( y nosotros pensando ke eso se les había agotado). Lo ke no cambia es el doctor, tan indeseable e insoportable como siempre….
Capaces de lo mejor y lo peor, lo importante es ke dominan el arte de birlibirloke una cosa barbara, y lo ke parece suspense a veces se convierte en una gran broma o putada…La realización y el ritmo ( aunke tenga sus episodios=manta) también es de kitarse el sombrero. Ojito a los episodios “Lo ke hizo Kate” (9) y especialmente, ” SOS “ ( 19), maravilla ke ya entra a formar parte de nuestros sueños más románticos ; es taaaaaaaan bonito.

Una película.

La recomendación de esta peli es un poco especial, y es ke también sEmos fans de Shin Chan
( efectivamente; hay veces ke no damos abasto con tanto fanatismo) a Nuestra curiosidad nos puede y un día nos hizo ke nos pusieramos delante del TV pa ver ke era eso ke volvía locos a los críos. Al principio la serie de dibujos nos pareció fea pa perro, pero la cuestión es ke de nos reíamos con las caidas del niñato….Total ke nos enganchó y empezamos a enteder la pasión desaforada de los niños; Shin Chan practica la incorrección política domestica infantil, y eso no tiene precio.
Entotal ke hace un tiempo sacó peli ( Shin chan; en busca de las bolas perdidas) y despues de verla tenemos ke decir ke nos hemos kedao muertos.Estos guionistas también se debieron fumar algo y decidieron hacer una peli de connotaciones muy gays, con unas dobles y triples lecturas pa mondarse; pa ke se hagan una idea; Shin Chan debe ayudar a un grupo de travestis llamados los Mari Conchis a recuperar las bolas mágicas ke pueden hacer ke vuelva el demonio.

La última media hora es uno de los trozos más descacharrantes , divertidos, y salvajes ke se han echao a la cara los ojos de la redacción en muchos años. Especial pa verla despues de venir de fiesta y acompañado de gente. Kerrán creer lo ke están viendo pero no podrán.
Los ke tengan prejuicios ni se molestaran en echarle un vistazo y la minusvaloraran sin haberla visto, pero los valientes, los ke kieren ser sorprendidos y los ke aman echarse unas risas a lo bestia gracias a la mirada oblicua sobre las cosas, tienen una cita ineludible. Ya nos contarán.

PATRÓN DE LOS MARICONES (1)

SEMANA DEL 24 AL 30 DE JULIO.

NOTICIA PÉSIMA:Algo se ha roto en wordpress ( mucho tiempo llevaba sin joder la marrana…) y no edita los comentarios como debe ( al menos así ocurrió el Martes). Pero ustedes insistan, insistan ke ya saben de nuestra adicción….Y además tienen todo el verano…Y sobre todo con lo ke nos costó subir lo de Queer as folk, sean buenos , ke menuda paliza, leche. Y ke nos chifla saber lo ke opinan ustedes, ke carajo, ke pa nosotros es una serie muy especial.

Esto de escribir entradillas y publicarlas pa ke usteden las lean dos semanas despues es un poco moskeante, porke con lo ke nos lo estamos currando, como pasen de estos post arde la blogosfera. Y cuando volvamos nos encargaremos de repartir virus informáticos a tutiplen .

Y es ke nos estamos kitando de comer, de dormir,de comentar en sus blogs( pa irnos acostumbrando, ke si no luego los echamos mucho de menos….) y de follar
( bueno, de follar no…). Todo pa no dejarlos sin dosis planeteril
( egocentricos ke somos, no dirán ke no; suponemos ke no podrán vivir sin nosotros….).

La entrada de hoy llevamos tanto tiempo currandola, ke al final tenemos material por un tubo, tanto, ke va a ser imposible dedicarle sólo un post; le vamos a dedicar dos, o tres, o cuatro….¡¡ Los ke hagan falta!! Porke el patrón de los maricones se lo ha ganao…

Verán:

Si ustedes de pekeños eran “sensibles”, seguro ke recuerdan el momento de entrar a una iglesia y darte de morros con un cuerpo semidesnudo atravesado por flechas; imposible no kedar impactado pa siempre.

Luego vas creciendo y te enteras de ke ese cuerpo pertenece a un santo ( San Sebastián) y ke no debería provocar deseos cochinos. Pero hete akí ke se sigue creciendo en la mariconez y cada vez más te lo encuentras por tos sitios, y descubres ke tus artistas favoritos se han encargao de retratarlo, y ke el tufo mariconcete ke creías ke era exclusivamente cosa tuya, es un olor ke respiran muchos. Es entonces cuando se cae en la cuenta de ke San Sebastián, por mucho ke kiera negarlo la iglesia, es el patrón de los maricones.

Las razones pueden ser muchas y variadas, como por ejemplo su biografía. Buscando entre líneas, hay poco lugar pa las dudas sobre su orientación. Primero por su curro, y es ke Sebastián era centurión pero con un cargo específico; proteger a los emperadores; o lo ke es lo mismo: GUARDAESPALDAS, y a nosotros nos surge una duda; ¿ Seguro ke sólo se preocupaba de las espalda o iba más allá, donde la espalda pierde su nombre?

En las crónicas ke lo describen se puede leer ke era un soldado “valiente y muy apuesto”, y también ke era muy apreciado porke “tenía un aire guerrero y a la vez sumiso”…..( glubs!)

Por activa o por pasiva, el emperador Diocleciano estaba encantao y se sentía muy orgulloso de los trabajitos del subordinado; por eso no extraña ke cuando Sebastián se convirtiera, Diocleciano cogiese un berrinche digno de Paco Umbral y no descansara hasta acabar con el pobre centurión; tanta perseverancia puso ke con ojos de hoy en día no se puede analizar la reacción si no es con la furia del amante despechao y abandonao.
Lo de las flechas es el más renombrado pero no el único martirio, ya ke fue salvado por una tal Irene, pero pa na, porke Sebastián, erre ke erre, una vez repuesto de los flechazos se plantó de nuevo frente a Diocleciano y este mando ke le arrearan un piepaliza ke lo dejaran hecho un companaje, pa luego ser arrojado a una alcantarilla; la CLOACA M?XIMA; cuantos maricones han acabado así….

Si su biografía ya de por sí no oliese a pluma y tacón, lo ke lo hace irresistible pa todo artista de orden y condición ( sobre todo de condición maricona) es su iconografía más popular; cosido a flechazos , semidesnudo y atao a un arbol. Esto posibilita ke:

= se tenga la opción de mostrar carne desnuda de macho.

= se tenga la opción de soltar pluma; con eso del martirio se permite to.

= la postura, las saetas y el tronco se convierten en tooooda una metafora de la penetración.

Y tenemos pruebas pa desmostrarlo:

Ojito a la pinta de ” ¡Ay!, me he roto una uña” con el ke lo retrata Rubens….

Andrea del Sarto prefirió ponerlo pintao como una puerta; si se ha de morir ke sea de cualkier manera menos sencilla….

Perugino hizo varias versiones pero esta en la ke aparece como si tener una flecha atravesando el cuello fuese tan leve como el picotazo de un moskito es flipante. Este es de los ke no necesitan lubricante, fijo.

La versión de George de La Tour es genial; la tal Irene aparece directamente travistoneada, con bigote y tronchá de la risa, mientras Sebastián se hace el tonto como marikita ke dice ke no es homosexual y ke a él sólo se la chupan.

Pero nuestro favorito sin dudas es este ke hizo El Greco. Las pajas ke han caído con tal cacho carne desproporcionada,no lo sabe nadie.

No se crean ke la representación sebastianesca es cosa del pasado, ke de nuevo akí se repite el ke todos nuestros artistas favoritos han puesto su granito de rimmel.

( Este está dedicado a Tb97)

¿¿ Y ké nos dicen de Dios Haring?

Inevitables Pierres el Gille

Y por último una sorpresa ke hace ke se nos pongan los pelos apuntando al Polo Norte con la fama ke esta tomando este blog. Uno de los pintores ke más cuadros ha realizado sobre San Sebastián nos ha dedicado uno…La emoción nos embarga…..
¿ Como? ¿ Ké no nos creen? Ok. Pueden comprobarlo akí. Y punto en boca, atajo envidiosas.

( Continuará….. En Septiembre…Si les ha gustao, claro)

¿ Y TÚ KIEN ERES ?

SEMANA DEL 17 AL 23 DE JULIO.

Seguimos con las entradas=río pa ke las lean usteden cuando se aburran en esta temporada ke estarán sin nosotros .Si se las distribuyen bien, toca a entrada por semana de estío, así ke no se pongan ansiosos ke tienen muuuuuuuucho tiempo; el espíritu ONG, ke nos pierde…. Otros pensarán ke leyendolas lo único ke se pueden encontrar son razones pa´l suicidio…Bueno, tampoco está nada mal…¿No?

La cuestión es ke no dejen de poner comentarios EN TODO EL VERANO ke leerlos es algo ke nos molara mucho cuando volvamos de esos mundos sin internete; a ver si sobrepasaramos el record de los 60,ke ya está bien….Ya saben ustedes ke nosotros estamos akí por el puto comentario y na más….

Y lo ke son las cosas, señor@s lectores; ha sido oler a cerrado y de pronto nos han surgido millones de cosas ke contar…Y ganas…. ( como es la naturaleza humana….) Osea ke paece ser ke pa la nueva temporada nos tendrán akí dando castigo de nuevo…..Ya saben el dicho; blog malo, nunca cierra.

Sugerencias. Eso es lo ke vamos a hacer en las próximas entradas; sugerencias a chorro pa ke sepan en ke gastar su acalorado tiempo. Y hoy toca…..¡¡ Series¡¡

Bien sabe el Dios de los blogs lo ke odiamos caer en lugares comunes blogisticos y temáticas ya tratadas en otros blogs
( sobre todo si están bien hechos al más estilo xeñor Xabi), pero cuando se es fan, uno se debe a su fanatismo y nosotros sEmos fans de Queer as folk desde el primer al último episodio de la kinta temporada ( por ahora Cuatro parece ke la va a emitir los Martes…) . Por ello ya tiene en este santo planeta dedicadas varias entradas; una y dos ( y de hace mucho tiempo, ke conste…).

Y hemos pensao ¿¿¿ Como darle la vuelta a un tema ya medio trillado?? Porke entenderán ke defenderla ahora como ke no. Es la mejor ficción televisiva ke se ha hecho nunca y punto pelota. Arriesgada, políticamente incorrecta, divertida , valiente, emocionante y enganchante; tiene todo lo ke nos gusta en una serie de TV ( ke no es el mismo medio ke el cine; hay gente ke no se entera….).Con sus bajones de interes, sus golpes bajos y sus meteduras de pata argumentales, llega un momento en ke se le perdona to, por saber convertirse en imprescindible. Tanto nos impactó en su momento ke nos cambió el caracter y la manera de ver la ficción gay.

Como saben, creemos, firmemente, ke el éxito de una serie radica en ke sus personajes caigan bien o, al menos, sean reconocidos por los espectadores como propios o cercanos y el ramillete de personajes de QAF es de los ke marcan historia.
Asínke hoy vamos a hacerles a ustedes un test de personalidad.Elijan a uno de los maravillosos personajes de la serie y así sabremos como son ustedes; puro cotilleo, no más…

BRIAN.

El angel exterminador ke todo marica desea poser cerca de su polla pero ke si así fuera se arrepentiría toda su vida; contradictorio y rebelde, tiene un buen fondo ke va saliendo a eso del capitulo dieciseis de la primera temporada y ke explota en las dos últimas vía cuernos y vía “cuestióndecojones”. Nosotros hubiesemos preferido ke se mantuviese en su línea odiosa y sin corazón ( sus bromitas no tienen precio; atención al cocktail envenenado) utilizando a Michael cada vez ke le pica el prepucio;pero una serie debe evolucionar y sus personajes también, asínke…. Protagoniza junto con su novio Justin el momento cumbre de la serie ( último episodio de la primera temporada) porke es capaz de dejarse llevar por un momento ridículamente romántico por amor , y eso lo hace grande, grande, grande…
Brian es el SEXO con mayusculas, y hemos de reconocer ke gracias a él nos hemos vuelto más putas ( ke ya es decir…); y es ke su truco pa ligar, funciona, vaya ke sí; hay ke echarle morro aún en la situación más contrapolvo y no temer al fracaso ; pruebenló ke funciona. Seguridad, siempre seguridad en ke es posible….

JUSTIN

El ke en un principio parece un vil niñato enamoriscao de Brian se convierte en el más valiente y arriesgado de todos. La verdad es ke nos caía como el culo aunke al final nos ha ganao por seguir a pies puntillas sus sueños y hacer lo ke sea por llevarlos a cabo. Y es el móvil absoluto de uno de los finales más epatantes de la historia de la TV ( ya saben; último episodio, primera temporada….). En lo ke no podemos con él es en su empeño en cambiar a Brian; pero nena : si lo conociste mala pécora y puta….¿ Pa ke lo kieres ahora cambiar?
El caso es….El caso es ke, despues de todo, Brian es honesto, y Justin traiciona con premeditación y alevosía por un violín o por California al final de la segunda temporada, en la tercera y en la cuarta….Entonces nos keda una duda ¿ Kien de los dos es más sincero y considerado con su pareja?

TED

Imprudente, inapetente, inseguro, neurótico, del montón, sin sentido del humor…Ted es el típico gafe al ke siempre le pasan cosas malas porke no confía en sus posibilidades. Llorica y lastimero a veces es un plasta, a veces un rácano insoportable y a veces un sol.A partir de la segunda temporada su vida cambiará por un “kitaméalláesaswebsporno”, conociendo todo lo ke su triste vida de oficinista le había negado;conocerá el infierno de las drogas y su personaje tiene un giro sentimental ke no nos creímos nada ( es lo más flojito de toda la serie) .
Pero hete akí ke el personaje seguramente menos simpático tiene en su haber la escena más bonita y emocionante de la historia de la TV ( ke la mayoría de ustedes conoce porke somos unos pesaos); debe ser por el capítulo 17/18 de la temporada 1: su encuentro entre el yonki asesino involuntario en las escaleraspicadero es algo ke no podemos recordar sin ponernos malos….Señores ; sólo por esa escena merecerá la pena ke ustedes le presten a esta serie atención.
Bonita y emocionante como pocas. De verdad de la buena.

MICHAEL

En la primera temporada se puede considerar el protagonista y su obsesión por Brian llega a hacerse muy cansina; menos mal ke en los últimos episodios se va repartiendo el protagonismo y su amor platónico keda en un muy segundo plano. Michael pasa en cinco temporadas de ser un personaje tierno, adorable, kerible y vulnerable a convertirse en una maruja insoportable, heteroasimilada, posesiva y absurda:como su madre pero en chungo. Una pena ke en la kinta temporada no se lo lleve el atentado……
Su matrimonio es lo más moñas y aburguesado ke se ha echao esta redacción al careto.Por cierto ke el capitulo final de resumen donde sale el actor ke hace este personaje, resulta ke es gilipollas supino. Pa kedarse muerto.

EMMET

Emmet es Dios. Personaje comparsa en la primera temporada, en la segunda ya reina, protagonizando los mejores momentos y con más humor. De todos sus momentazos nos kedamos con su gran historia de amor de 2 horas de la primera temporada.
El mejor amigo, el más honesto, el más plumífero tiene un secretazo entre las piernas ke descubrirá en la segunda temporada, y también una historia de amor preciosa de final tristísimo. Como la reina con más humor y dignidad de la TV no podía acabar así, los guionistas le dan un rollete con el chulazo más imponte de la serie ke pa nosotros lo kisieramos ; ¡¡ Mare mía como esta el jugador de futbol!!

LINDSAY Y MEL

Las bollos kizás sean los personajes peor trazados y hacen cosas directamente pa matarlas. Una es dulce y maternal, la otra malafollá y abogada. La sombra de Brian les jode la existencia durante un puñao de episodios y a veces los guionistas pierden el rumbo con ellas, pero a Lindsay la hacen cometer un error precioso ( con forma de polla) y eso nos la humanizó mogollón. En las últimas temporadas sus vaivenes sentimentales están metidos con calzador, hay ke reconocerlo.

DEBBIE

Despues de conocer a Debbie tenemos claro ke no keremos una madre filogay y siempre preferiremos a su hermano, poseedor de una filosofía maravillosa y al ke los guionistas, en uno de los habituales golpes bajos de la serie, le tienen esperando una sorpresa muy desagradable…..Pa los espectadores.
Debbie resulta tierna , pero también pesada, comprensiva pero también intransigente, de vida muy alegre con momentos muy depresivos, y es, desde luego, el maricón más maricón de toda la serie. Nos mola como acaba la kinta temporada, con un marido ke se merece y ke la entiende.

Bueno, si han sido capaces de leer hasta akí ( ke se merecen un premio) ahora sólo les keda elegir personaje.

LOS CRISTIANOS SON MARCIANOS.

Lo primero es lo primero y no keremos ser crueles. La otra M nos manda ke les digamos ke tendrán ke esperar unos días a ke todo este clarito, pa no meter el tacón en una rejilla, otra vez…..Ustedes lo van a entender y sabrán ke esto no es una artimaña…..En el momento del acople todo esta cogido tan con tiritas, tan debilmente…..Y a veces las cosas complejas son tan difíciles de explicar….. Es ke ahora se siente terriblemente ridícula por haber ido tan rápido, y haber subido la entradita de marras y con una extraña superstición-premonición; lo ke se edita, se gafa…..
¿ Será verdad?
Por si acaso, hasta ke no esté cogido el toro por los cuernos( y el rabo), va a cerrar el pico.

Nosotros vamos a por el tema de hoy aunke perdamos a partir de este parrafo un chorro de lectores ( morbosos!!!), sin embargo antes, una aclaración; las entradas de esta semana serán más larguitas y densas ke de costumbre( ke ya es decir…) y es ke como no keremos ke se aburran este verano, les damos palabras y verborrea, pa ke tengan con ke divertirse cuando no sepan ke hacer y kieran volver a aterrizar en este humilde Planeta.

Al tajo:

No hay tema más común , trillado y fácil ke arremeter contra la iglesia católica, y precisamente por eso nosotros lo vamos a hacer, porke, señor@s : ¿ Kien dijo ke este era un blog intelectual? Si ustedes tienen el valor de pasarse por akí a leer esto de vez en cuando desde luego ke no son intelectuales, están al nivel de los lectores de la Pronto.

(Ojito:Apaguen el detector de demagogias, ke hoy nos salimos y seríamos capaces hasta de romperlo)

Imposible resistirse a la marea de informaciones, imagenes y frases de este finde paparil en el ke los Telediarios se convierten en el mejor programa de humor; los redactores ni un minuto hemos kitao la vista de la pantalla, oiga.
¿ Saben lo ke pasa? Ke cuanto más años cumplimos, más marcianos vemos a los cristianos, a sus costumbres,a sus maneras, a sus creencias, a sus pintas…Claro ke hay marcianadas ke molan, y otras ke molan menos, y aunke a veces las arcadas son incontrolables, hoy vamos a tratar de echarle humor al asunto papal.

A veces nos cagamos de miedo porke la presión mediática es tanta ke parece ke todo el mundo comulgara con las ruedas de molino ke nos kieren endosar. Pero no; irreductibles ( como una pekeña aldea gala) hay habitantes del Planeta Valenciano ke se han hecho plataforma y con gracia y salero ha organizao actividades a modo de contravisita papal. Se hacen llamar Jo no t´espere y ustedes no pueden perderse su divertidísima y jugosa pagina. No dejen de pinchar todos sus enlaces porke ninguno tiene desperdicio.

Penita de los ke no sintonicen el Canal 9 porke el despliegue ha sido apoteósico, y las cosas ke se han visto y escuchao, de traca.Ese Jose María Cano dirigiendo una orkesta ke interpretaba “su” Padrenuestro( ya ke estaba, les podía haber tocao su ópera Luna, a ver si así matábamos de un atake de pánico a un millón de cristianos…), esa fallera mayor….. Millones de fieles enforverizados….Ke dan un miedo…. A lo huevo frito, con los colores amarillo y blanco por bandera ( ke recuerda a la leche y el aceite, ke nunca se mezclan, por cierto….) ke ke mal gusto , oiga; con lo guapos ke hubiesen ido tos con esta camiseta…..

Han ido llegando a Valencia, orgullosísimos y henchidos de gozo a recibir a….¿ Kien? ¿ Kien es ese? ¿ Ké representa ese? ¿ Ké pensaría Jesucristo de este despliegue papista? ¿ Se jincharía a pegar palos como hizo con los merdaderes del templo? Lo ke es evidente es ke Rachinguer está encantadísimo con el cargo
( esa sonrisa de no creerselo del todo) y es el mejor combinando mocasines y casullas ; beige- beige, marrón-blanco, rojo-rojo……
Es trankilizador ke si uno se pasa por la plataforma más cool del trimestre, se encuentra ke eso de los millones tampoco era pa tanto….

¿ Se imaginan ustedes un despliegue informativo igual p´al Orgullo? ¿ Y tal despliegue en seguridad? Está visto ke no todos somos iguales….Y ahí está el problema; los cristianos creen ke keremos ser iguales y líbrenos Dios de tal deseo; nosotros keremos ser como nos salga del capullo emplumao, faltaría más, pero tener la opción de elegir como hacernos la vida, por supuesto, ke nosotros no les hemos dicho a ellos ke mejor hubiese sido esperarse a ver a PSB una semana despues gratis total en el mismo sitio; seguro ke será más divertido…

No hablaremos de como han dejao el cesped ( destrozao)y los parkes ( repletos de basura inmunda); ke luego estos seguro ke son de los ke se kejan del botellón.
Endeluego en lo ke no keremos parecernos a ellos es en las formas; pero ke poco glamour y ke poca gracia….Esa manía ke tienen los cristianos de ir acompañados de una guitarra pa perpetrar atentados musicales cuando menos te lo esperas ( “Se nota, se siente, Benedicto está presente…”) y ke aficionados ke son a los ripios nivel ESO, aunke algunos no es ke estén muy conseguidos ( “Benedicto dieciseis te kiere todo el mundo” no rima ni harto de vinazo,por muy piadosa ke sea la cancioncilla). Cuanto tienen ke aprender de los beatos de Almatosa y de la Virgen de la Alegría.

Curiosas las caras emocionadas y con llantera porke han visto pasar el papamovil cual rayo cósmico a modo de exhalación; con ke poco se conforman los cristianos….

Curioso como se ha aprovechao la coyuntura pa vender ke en Valencia está el Santo Grial. Bueno, esto más ke curioso, es descacharrante ¿¿¿ No eran los apostoles pobres de solemnidad??? ¿¿ A ké viene entonces ese dispendio en un cáliz?? ¨¿¿¿¿ Ké opinará Spielberg y su Indiana de todo esto???? ¿¿¿ Y la María Magdalena de Dan Bronw??? Y sobre todo, una cosa …….¿¿¿ Ké apostol fue tan cabrón de guardarse el Santo Grial una vez acabada la cena???? ¿¿¿¿ No podemos decir ke sufría el síndrome Lewinsky???
Y ya ke nos ponemos, keremos saber:

-Donde está el estropajo con el ke le dieron a Cristo vinagre cuando estaba en la cruz.

– Ke fue de los restos de cordero ke sobraron en La Última cena.

– En ke ciudad viven los descendientes del gallo ke le cantó tres veces a San Pedro.

– A ke museo hay ke ir pa encontrar el pesebre.

– ¿ Se tiene localizada alguna sierra o martillo de la carpintería de San Jose´?

A lo mejor piensan algunos ke nos pasamos un pelo de güevo en lo del respeto y eso, pero despues de escuchar cosas como esta( vía Imanol; el mejor encontrando enlaces increibles) ya nos contarán….Es ke dan ganas de liarse a hostias ¡¡¡ Mierda pa La Cope y sus oyentes mierderos!!!

Y es ke los tiempos de poner la otra almejilla ya han kedao muy atrás. Ahora ke la ponga el santo padre, ke ya le toca…

Tienen ustedes todo el permiso para hacer demagogia y criticas fáciles contra la iglesia católica; de todas maneras, no se merecen otra cosa, y se keda uno de aguuuuusto.

RAZONES.

Porke la verdadera familia es la ke uno se monta.

Porke ya kisiera Brown haber tenido una inspiración así.

Porke todos podemos ser chulazos sin necesidad de tener un cuerpo de futbolista y salir en un anuncio de calzoncillos de D&G.

Porke a estas alturas hay ke recordar lo evidente.

Porke por muy serio ke sea el mensaje, siempre mejor envuelto y rebozado en sentido del humor.

Porke Jesuscristo estaría encantao.

Porke keremos ke las últimas entradas sean rechulas , ke pa eso se van a kedar akí to el verano.

Y porke nos sale de los cojones, ke pijo….