Archivo de diciembre 2006

FELICIDADES PA TOS

Pa felicitarles el año nuevo, la redacción al completo pone toda la carne en el asador y nos mojamos, vaya ke sí, mostrándoles lo mejor de nosotros mismos. Nuestra intención es ke también se mojen ustedes, asíNke hemos preparado unas felicitaciones muy especiales y personalizadas, y también un poco en plan entretenimiento ( y cutres a más no poder, pero esa ya saben ke es norma de la casa).

En el juego ke les proponemos deben demostrar honradez ante todo. Ustedes eligen la felicitación personalizada ke creen ke se adapta a lo ke kieren para año nuevo y abren el link sorpresa, pero ojo; sólo pueden abrir el link ke se corresponda con su felicitación. Si abren otro ke no sea el suyo, caerá sobre ustedes la maldición del Planeta Murciano consistente en ke se les llenaran los genitales de verrugas (los días impares).

¿ Entendido?

Esperemos ke sí, porke no lo vamos a repetir otra vez…..

PA LOS AUTOSUFICIENTES, akellos ke necesitan poca cosa a la ke agarrarse. Para los ke confían en la vida porke siempre les sale todo redondo. Para los ke creen ke las circuntancias pueden mejorar con un pekeño añadido, pinchen akí.

PA LOS KE NECESITAN ENERGíA y alimento porke se les viene encima un año muy duro y lleno de fatigas, desde akí keremos ofrecerles un sostén ke les de firmeza para caminar y escudo con el ke enfrentarse, nutrición del alma y aire para el corazón. Feliz año.

PA LOS KE NECESITAN LAS PALABRAS NECESARIAS. Para los ke kisieran guardárselas o para los ke kieran no parar de hablar. Para los ke kieran manejar el silencio o disparar la locuacidad. Para los ke necesiten un arma multiusos con la ke defenderse de esta vida multiocupacional, sírvanse akí.

PA LOS KE NECESITAN UNA SALIDA. O UNA ENTRADA. O encontrar el camino recto y no perderse. Para los ke kieren no tiener miedo a la oscuridad ni a los mundos desconocidos. Para los ke kieren ser valientes y no tener miedo a ké se encontraran, para los ke necesitan no dar rodeos e ir directos, les regalamos un camino. Felicidades.

PA LOS KE NECESITAN UNA META y un objetivo a conseguir.Para los ke desean las cosas claras, rectas y duras y también para los ke no tienen miedo cuando las circunstancias crecen y se hacen grandes o cuando hace frío y se encogen. Para los ke no temen probarlo todo y son capaces de adaptarse con tal de ke keden tapados sus huecos vitales. Para los ke la cantidad forma parte de la calidad, se merecen esto.

Aprovechen, ke veremos lo ke tardamos en arrepentirnos y kitar el post….Ke valor tenemos, enverdad…

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Pos como no nos ha dao tiempo de preparar la felicitación de año nuevo ( por favor no se la pierdan ke nos la estamos currando mogolloni), y estamos ultraburridos en el curro navideño, les proponemos ke nos propongan unas propuestas ( valga la rebuznancia):
Keremos hacer una auditoría :

¿ A ké o a kien debería dedicarle unos post el Planeta Murciano en el año 2007 metelayvete ? ¿ Kien se ha hecho merecedor de tal infamia?

¿ Debemos incluir alguna categoría más ?

¿ Les da tiempo a leerlo todo o actualizar diariamente es demasiao pa seguirnos el rollo?

¿ Semos demasiado bondadosos o demasiado malaspécoras?

¿ Variamos la línea editorial?

¿ Lo ke menos les gusta del Planeta ? ( la contestación a esta pregunta nos va a costar leerla, pero seremos unos machotes, y aguantaremos)

Si se les ocurre alguna propuesta más….Otra cosa es ke la tengamos en cuenta, claro.

Hoy todas las preguntas son acerca de nosotros, ke nos gusta mirarnos el ombligo una cosa mala ¡¡ Vivan los superegos!!

La respuesta será de gran ayuda pa mejorar ( es un decir…). Asssiasss

COMO UN CORDIAL

En el Planeta Murciano siempre sEmos M?S; más guapos, más burros, más ricos, más polémicos, más porculeros, más infames…; en definitiva, más de to. Osea ke imagínense ustedes el maratón-comilón ke se vive estos días en to lo ancho y largo de la galaxia pasado por el turmix murciano; una cosa ke no tiene nombre.
Pa ke se hagan una idea:mientras escribimos este post en la redacción no tenemos como fondo musical villancicos ni campanillas ni cascabeles, porke el temblor de los cristales de las ventanas no nos deja, y no se trata de ke un avión haya superado la barrera del sonido, ke va; son los peos,eructos y arcadas ke los vecinos de media ciudad expulsan de su organismo cual inmigrantes sin papeles como pago a tanta ingesta brutal .
Sinencambio, akí estamos inasekibles al mal aliento pa escribirles unas palabrillas ke los hagan a ustedes entender dicha nidiosincransia murciana y descubrir en ke se diferencia o en ke se parece a otras nidiosincrasias planetarias.

Y es ke resulta ke en el Planeta siempre ha habido mucha tradición de dulces navideños hechos en casa; las mamas, las agüelas, las tías, to el universo femenino cuando llegaban los principios de Diciembre se recorría panaderías y mercados pa ir preparando el gran día donde se hacían los dulces. Participaba toa la familia, con lo bueno y lo malo ke eso tenía. Entre lo bueno estaba ke si eras un crío te pegabas un panzón de almendras y cosas ricas ( con las consiguientes ambustias y gomitonas) ke cubrías el cupo pa to el año. También era bueno ke ese día se te permitía ensuciarte y ponerte hasta la cencerreta de harina y nadie te pegaba ni te reñía; chollazo total.

Entre lo malo pekeños detalles como ke a veces uno descubría entre las pastelillos la dentadura del agüelo, ke llevaba perdía tres días, justamente desde ke se hicieron los dulces, o eso ke parecían avellanas finas en las tortas de recao, ke resulta ke no erán más ke los mocos del primo Miguelín suficientemente horneados.
Eso era antaño. Hogaño los tiempos han cambiao y ahora esas jornadas de gatronomía dulceril navideña son más bien escasas, aunke no perdamos la esperanza;aún hay irreductibles ke se niegan a perder las tradiciones murcianas y se empeñan en kedar con toa la familia en el campo un domingo y hacer los dulces consabidos, kieras o no.

Ocurre entonces ke cuando se va de visita a las casas de parientes y conocidos no sólo te atiborras de lo típico a nivel nacional ( turrones y demás) sino ke akí hay ke añadir otro obstáculo cuasi insalvable;los dulces murcianos. Con doble papeleta porke además de probarlos ( por güevos) te tienen ke gustar y poner cara de ello, aunke estén más duros ke el corazón de Condoleezza Rice.

Luego tenemos distintas variantes de las dulcencerronas; cualkier reunión social, cualkier grupo de curro ke se precie, antes de la Nochegüeba paran una tarde y comparten mistela y dulces, y akí si ke se produce un verdadero shock, porke las mujeres ke han hecho su dulces establecen una lucha a muerte de miradas asesinas y bandejas impertinentes por ver cual es la mejor pastelera; en serio total les decimos ke te juegas la vida si haces un mal gesto o dices ke no te apetece más.
Tan profunda huella dejan estos momentos ke es fácil reconocer a un murciano de pro por el uso continuado de la expresión ” Te ha sentao como un cordial”,pa referirse a algo ke te ha sentado bien.
Entotal ke cuando acaban las Navidades, en vez de contar ovejas pa dormir, cuentas los dulces ke te has comío: cordiales de coco y cordiales de almendra, suspiros, pastelillos de cabello de ángel, tortas de recao, tortas de conde, tortas güertanas y tortas de naranja ….
¿ Nos falta alguno?
¿ Su dulce favorito, pues?
¿ El dulce típico de su Planeta por estas fechas ?
Ya no sabemos ke preguntar pa ke ustedes participen, endeluego…

UNA NOCHE DE FINAL DE NOVIEMBRE

Aunque Bélgica y España llevan muchas cosas en comun, esos dos paises son bastante distintos. Antes de mudarme hacia Murcia, ya tenía una idea de lo que iba a encontrar aqui. Sin embargo, podía conocer esas diferencias pero es sólo despues haberlas vivido más de 3 meces que realmente me doy cuenta de la importancia que tienen. Empiezo a realizar como influyen en la vida cotidiana y hasta cual punto forman parte de la manera de ser, de las costumbres y de la gente que las llevan a dentro. La diferencia que voy a tratar es la más conocida y evidente : se trata del clima, osea el sol generoso y el calor reconfortante.

Una noche al final de noviembre a las 8 de la tarde, bajé del coche de mi jefe que me conducía en Murcia despues el trabajo y empezé a caminar hacia mi casa. De repente me encontré en las calles más animadas de la ciudad y aluciné con el ambiente que reinaba en ellas. Todo parecía diferente, Murcia me estaba enseñando una nueva cara. Así que me quitaron el frio y el dolor de pie que hasta entonces, había creído insoportables.

Cuando en aquel momento, en Bélgica todo el mundo suele quedarse en casa para no enfrentarse al invierno que se está instalando, aquí, las calles se llenan de gente y de animación, de espectaculos y de magia, de alegria y de calor. Me asombré de ver tantas gentes haciendo compras, comiendo, tomando una copa o bien dandose un paseo, un sabado al las 8 de la tarde al final de noviembre. Que suerte tan discreta la de tener calor. El sol, con su calor y su luz, tiene mucho más poderes de lo que se puede imaginar. Aquella noche, también me di cuenta como ese poder ha actuado y sigue actuando sobre las personas y su modo de vivir.

Los españoles reflejan la imagen del clima en su manera de ser y de vivir. En las personas que he conocido, encontré ese calor que me alegra y me reconforta en cualquiera situación, igual que esa generosidad que me hace olvidar mis problemas. Me han acogido como si formara parte de su familia. Me han tratado como si fuera una princesa. En resumen he recibido ya mucho más de lo que me hubiera atrevido pedir. Son montones de detalles en el modo de portarse que no se perciben al principio pero que luego aparecen como montañas.

Para mi, que crecí dentro de una cultura más reservada, donde las distancias entre las personas son más definidas y además con padres que me enseñaron a hacer las cosas por mi mismo contando primero conmigo antes de contar con los otros, esa diferencia es la más dificil. Sabía que la gente aqui en españa era más abierta, pero no lo entendía como lo entiendo ahora, viviendolo. Resulta que a veces me siento realmente incomoda o avergonzada de pedir o recibir algo.

Todo eso sería una consecuensia de la falta del sol, de su calor y de su luz en Bélgica? Muchas veces me imaginé que fuera calor y que hubiera más día soleado allí. Y ustedes, ¿ se haben preguntado alguna vez que sería España (del sur), que sería Murcia si no tuviera el sol que tiene ?

Indudablamente dedico este post a todas la personas que me han abierto sus puertas compartiendo un poco de su calor conmigo.

FRASES KE NO PASARAN A LA HISTORIA


¿ Alguien nos puede explicar ke es ENTENAMIENTO ? ¿ Acaso kisieron decir “internamiento”? ¿ Significa eso ke internan al personal en un sanatorio o argo? ¿ O kisieron decir “entrenamiento”, oseass, ke los camareros ensayan con la bandeja en sus casas?

Ya sabe lo fans ke sEmos de las pintadas feministas; esta no se ve mu bien, pero tiene tanta gracia ke merece la pena apretar las pupilas.

Aplíkense el cuento, chicassss!!


Esta pintada (cortesía del señor sonico) es de las ke te puedes hacer una idea más de kien la ha pintado ke a kien va dirigida; soberbio, crítico, cínico, malafollá, altivo, amargao y metomentodo. La verdad es ke como comienzo de una canción punk no está nada mal.

Y por último una recomendación; si encargan una lápida o una placa recordatoria en el cementerio, asegúrense de ke el ke labra la piedra tiene la ortografía aprobada, porke todos cometemos faltas ( y más en internet, ke parece ke las teclas se confabularan) pero tener una falta como esta pa toa la eternidad tiene muuuuucho delito.

COMANDO LAPONIA

Desde el Planeta Murciano vamos a utilizar todos los medios ke tengamos a nuestro alcance pa enviar esta misiva como un grito desesperado . Una carta con un único fin: encontrar voluntarios.

Buscamos gente valiente, sin miedo, gente ke se atreva con todo y ke piense ke a veces el fin justifica los medios, ke no le importe mancharse las manos y poner en riesgo hasta su vida por una noble causa, gente ke crea ke ha llegado el momento de plantarse y decir ke YA EST? BIEN.

Pretendemos formar un comando terrorista moderno, donde cada persona será una célula independiente para acabar con algo ke creemos ke ha llegado ya demasiado lejos, signo visible de la relajación de las costumbres y el despendole estético del pueblo llano.

Empezó timidamente, como una nota curiosa pero rara y en cosa de tres o cuatro años se ha convertido en una plaga imposible de exterminar. Cualkier persona ke en un principio pueda parecer ajena es susceptible de caer en las garras de esta fiebre infame. Un día te plantas en la casa de tu hermana, de tu amigo, o de tu vecina simpática ke siempre te saluda en el ascensor y descubres ke también han sucumbido y entonces sientes KE NO PUEDES M?S.

Bien. Si usted es de los ke ya no puede más cuando ve esto
( versión pobretona por el tamaño mini) o este ( versión españolizada a lo cutre) o el más habitual (en plan muñegote gigante) no lo dude más y únase al……COMANDO LAPONIA!!!!

Sólo tendrá ke firmar este decálogo:

1 Odiará a los Papa Noeles colgantes sobre todas las cosas.

2 Hará boikot total a las tiendas ke los vendan.Si es preciso se practicará la kale borroka con los escaparates pertinentes, a ver si escarmientan.

3. Hará el vacío social a todas akellas personas ke los cuelguen de sus balcones.

4. Llevará en la mochila un lanzallamas pa cuando vea semejante aberración, disparar sin misericordia y achicharrarlo.

5. También llevará unas tijeras.Si va de invitado, aprovechará el descuido de los propietarios pa cortar la cuerda a la primera de cambio.

6. Infundirá su odio a los niños pekeños pa ke sean conscientes del horror ke significa colgar tal cosa infame.

7. Aprovechará la coyuntura pa disfrazarse de Papa Noel y asaltará las casas robándolo todo. Si pasa la policía, con estarse kietecito un poco mientras se escala al balcón, será suficiente. Así conseguiremos ke tomen mala fama y ke su uso acabe en un justo olvido.

8. A modo de protesta, colgará del balcón objetos alternativos; a saber:
– Un consolador
– La muñeca Rosaura desnuda, y con un gorro de Papa Noel
– Unos slip usados
– Una guirnalda de tampones o compresas
– Una Living Dead Doll
– Una trenza hecha con bolsas del Mercazorra
– A tu abuela
– La colección de pelucas
– Los calcetines sin lavar de los últimos tres meses
– A Jorge Javier Vazkez ( este sobre además de colgao, bien apretao…del cuello).

9- Comprarse una escopeta de perdigones de precisión y practicar el tiro al Papa Noel indiscriminadamente desde la ventana de la casa de cada uno.

10- Colgarse uno mismo antes de ke pasen las Navidades pa no tener ke aguantarlas.

Firmar akí :