Archivo de abril 2007

TOP 10 DE PELIS CON LAS KE NO DA VERGÜEN LLORAR

Cadena perpetua
El trilladisimo mundo carcelario da akí un campanazo con el rollo emotivo y mensaje de esos ke si te lo cuentas te tronchas, pero verlo en esta maravilla es otro cantar . La peli tiene un par de actoracos como la copa de un abedul, y encima con una kímica espectacular; el señor Robbins hace un personaje increíble (pero mola creer ke exista gente así) y el señor Freeman ( al ke alguien debería hacerle un monumento, porke mira ke ha hecho bodriacos y el mu japuta siempre saca a flote su papel ¿ Tendría mejores papeles si fuera blanco?). Hay días ( muchos) en ke el señor Freeman nos parece el mejor actor del momento. Y dentro de esta peli, por mucho ke se vea su actuación, sus miradas, su voz ( viva la VOS, leche!)nunca cansa, y es imposible ke no se te haga agua la pupila en los últimos minutos ¿ Se acuerdan de la primera vez ke la vieron? ¿ A ke se kedaron muertos con el final?
Ay la esperanza, ke mala ke es…Ay si a veces nos prometieran ke si esperáramos veinte años conseguríamos lo ke keremos, pero nunca es asíN….¿ Verdad?

Que bello es vivir
Casi una tradición ke un día de Navidades te pille en plena depre del polvorón y a tración, sin aviso, te kedas enganchao a esta historia más repuesta ke los Simpson, y pese a ke te sabes la historia, pese a ke te conoces el último cuadro ke hay en la casa del Jimmy Stweart más güena persona del mundo, caes en la trampa. Es tramposa y embustera a más no poder ,pero el caso es ke ese tal Capra hace ke todo funcione, y si el cine es el arte de crear artificio, pos el dire acertó de pleno, de hecho, si no existiera “Que bello es vivir” habría ke inventarla, porke es de las pelis necesarias, de esas ke dicen ke todo lo ke hagamos ( de bueno, de malo), tendrá una respuesta en nuestra vida. La escena final del villancico con tos los vecinos , familios y amigos de buen rollete
( hostia! un spoiler!) es de la ke te pilla llorando a moco colgao y te dices a ti mismo; hay ke ser gilipollas.

Tierras de penumbra
A esta obra maestra del arte de llorar ya le hemos dedicao varios post porke es la peli con la ke se puede aprender todo lo importante en la vida, debería verse en las universidades…Por obligación. Otra vez la VOS hace de su visionado un placer total pa los sentidos, y cuando se revisita, Debra Winger parece más guapa, más lista y mejor actriz, y Anthony Hopkins más inmenso. Hasta el mismo crío ke en Jurassic Park está pa infanticido subito,akí hace un papelón , osea ke argo debió ocurrir cuando se rodaba; les cayó una lengua divina o parecido. Hay frases en el guión ke esconden más saber ke la enciclopedia Larousse.

El club de la buena estrella
De esta también le hemos hablao,asíNke no nos repetimos, pero hay ke ver lo agüstico ke se keda uno despues de pegarse el panzón de llorar a base de chinas puteadas por la vida.

La ley del deseo
Aunke no esté dentro de las típicas lacrimógenas, es ver a la Tina-Maura contarle su pasado al Poncela Amnésico y se nos pone un nudo en la epiglotis ke pa ké.

Otra mujer
Esta es nuestra peli favorita desde siempre del señor Allen
( junto con Delitos y faltas, of course) porke con una anécdota pekeñita, ke parece ke no va a tener mucha chicha, consigue construir una historia dura, de emociones y carne en el asador, personajes infelices y desengañados, conscientes de ke han tomado el camino ekivocado.La prota, una madura listilla ke se creía ke lo tenía to atado, va desconstruyendose ante los ojos del inocente ke no sabe ke le espera , en un de psicoanálisis cinematográfico acojonante. Viéndola entiendes porke mucha gente considera a Gina Rowlands una de las actrices más grandes. Un pestañeo suyo vale más ke los últimos veinte años de actuaciones femeninas (¿ Por ké no currará más la tipa, con lo buena ke es?) Por no hablar de Gene Hackman, ke por una vez, y sin ke sirva de precedente, está pa echarle veinte polvos. Estan son lágrimas inteligentes y lo demás tonterías.

La edad de la inocencia
Odiada o amada, es la peli de Scorssese menos suya y sinemcambio es la ke más nos gusta de él (bueeeeno, en franca competencia con Uno de los nuestros). La adaptación de la novela está clavada ( el ambiente axfisiante y clasista del Niu Yol de finales del XIX )y el duo Pfeiffer / Day-Lewis echa chispas sin enseñar ni una teta ni un pompis ( ¿ Habrá palabra más ridícula ke “pompis”?). Si una vez en la vida tuvo ke renunciar a algo importante es imposible ser tacaño con las lagrimas hacia el final, o con la escena del barco, o con la escena del carruaje.

Bueno, ke si no se han ido de puente, pueden completar la lista de pelis lacrimógenas. Estaríamos encantaos.

¡Y NO DEJEN DE IMPRIMIR EL PRIMER CAP?TULO DE LA PRIMERA NOVELUCHA DIGITAL DEL PLANETA MURCIANO !.

COMIENZA LA BUSQUEDA

No contentos con esta cosa ke tenemos akí montá, hoy comenzamos una nueva aventura con la ke nuestros enemigos y críticos tendrán todavía más razones pa ponernos verdes.
Una de nuestros redactores, Doblejota, se nos va
( un Ohhhhhhhhhh muy grande).

Comienza un nuevo proyecto ke pretende ser novedoso y eso. Como cualkier cosa ke se diga va a ser pretenciosa, no nos cortamos un pelo y tiramos la casa por la ventana de la pretenciosidad. Ke no falte autobombo, coño, ke keremos epatar.

Pretende ser un proyecto megaoriginal y diferente ( guau!). Un reto ke tiene mucho de riesgo aunke lo ke interese sobre todo es tener ganas de disfrutar y de pasarlo bien.
Ke kede claro;Doblejota kiere ke lo lean, ke pa eso lo escribe en internet, y si lo lee mucha gente, pos mejor. De hecho, sin un día descubre ke no lo lee nadie, pasará del tema tan ricamente.También kiere explotar nuevos formatos, por eso la forma en ke lo van a leer ustedes es distinta ( por estas latitudes de la blogosfera no conocemos algo asíN, y si existe , pos bueno, da igual)

Se trata de una especie de folletín-novelucha ke tendrá actualización semanal/kincenal, pa ke ustedes tengan tiempo de repasar hasta el último error de cada capítulo, con trankilidad y sin prisa.AsíNke mucha calma ke hay tiempo pa toooo. Ideal pa imprimir y leer en el metro. Una de las gracias del tema es ke se irá haciendo con muy poca antelación a lo ke ustedes lean, por el disfrute mismo de crear una historia y tenerlos a ustedes de testigos-complices. Hasta tal punto está haciéndose ahora mismito , ke por no tener, no tiene ni título…..
(No hay ke precipOtarse ke el título es muy importante; ya llegará). Por no hablar del diseño, ke es pa cortarse las venas, pero bueno, lo ke nos importa es el contenido, no la forma ( toma excusa!) aunke si alguien kiere echarnos una mano, nosotros encantaos ¿ Alguien tiene puta idea de diseño y nos kiere hacer algo acorde con la historieta?

Entotal;las únicas intenciones son disfrutar haciéndolo y enganchar; si conseguimos ke esperen el siguiente capítulo con ansia desmedida, Doblejota habrá conseguido el objetivo deseado; la emoción. Ke kede claro;no tenemos intenciones literarias, como ustedes prontamente podrán comprobar, de hecho si kieren lo decimos nosotros; es una puta mierda literariamente hablando, pero lo ke nos importa es disfrutar; ustedes y nosotros.

Habrá comentarios abiertos pero Doblejota no contestará a nada,porke una historia debe explicarse por sí sola
( esto ha kedao superliterato-pedorro, no dirán ke no).

La marcha de uno de nuestros redactores también tendrá consecuencias akí; bajará el ritmo de actualizaciones ( como ya habrán notado), porke no damos abasto, ke estamos escoñaos vivos de tanta pijadita internentera.

La cuestión es ke si Doblejota se va del Planeta Murciano es porke su nuevo rollo tiene poco ke ver con nuestra línea editorial( o mucho, si atendemos al cutrerío como marca de la casa). Kien buske lo mismo ke busca en el Planeta ( La otra M, pollas, surrealismo , santos y demás mariconadas) se va a llevar una decepción. Pa disfrutarlo bien, no busken lo ke kizás buscan akí; akello es otra historia totalmente diferente ( eso pretende); simplemente , déjense llevar.
Por el puro placer del viaje.

Aunke no lo parezca , estamos ilusionaos, sí, pero cagaditos de miedo no saben hasta ke punto. A ver ke tal….

Tachannnnnnnn!!!!

http://doblejota.blogspot.es/

VEANLO Y CREANLO

( CONTRA PAXMO Y 2)

La emoción se desborda…..

¿ A kien le importa?

Beaterío y devoción……( esperen hasta el final, hasta el momento TEMAZO ke merece la pena )

Gracias señor meltorme!!!!!

( problemas técnicos nos han impedido ofrecerles las novedades ke teníamos previstas; en breves momentos de esta mañana esperamos poderselas ofrecer)

VER PARA CREER

De toas las cosas increíbles de las ke les hemos hablao del Planeta Murciano, na supera a lo más surrealista, anonadante y marica ke se da por este picoeskina de la galaxia una vez al año.
Como la mayoría de las fiestas importantes, sin fecha fija, porke varía según el año , sale a la calle la romería de la Virgen de CONTRA PAXMO

Les ponemos en antecedentes; el murciano marica, mu práctico él, se dio cuenta un día de ke era imposible ir en contra de lo generalizao en el ambiente planeteril; meapilismo, procesiones, virgenes, romerías, coronaciones y la madre ke los pario. Asínke ya ke no puedes contra tu enemigo….Únete a él….Tocaba marikitizar los actos religiosos. El exponente más claro es la romería de la Virgen del CONTRA PAXMO.

A eso de los primeros ochentas, un grupo de amigasssss decidió sacar una romeria por los carriles de la güerta, y lo ke al principio era medio broma, fue haciéndose grande, y grande, y rosa, mmmmuy rosa. La cuestión es ke aunke paece ke los primeros cofrades de akel histórico día fueron unos cincuenta, sinecambio cualkiera diría ke fueron medio millón, porke muchísima gente asegura ke estuvo allí ese día; mismamente como la Movida madrileña o el Mayo del 68; to er mundo estuvo.
Cuando decimos por enmedio de la güerta, decimos a unos pocos kilometros de Murcia, en esa pedanía de bonito nombre ( Llano de brujas) pero enmedio de los bancales, los caballones, las patatas, las pavas, las lechugas, las casa de la güerta,las ciecas y los naranjos; todo ello hace del recorrido un rallye peligrosísimo, porke cuando no te caes a la cieca a pike matarte, te arañas viva con los limoneros y metes la pata en un bancal recién regao y te pones hasta la cencerreta. Y es ke los carriles de la güerta son más estrechos ke el culo de Mel Gibson.

Por otro lao, también tiene ventajas ¿ Ustedes han follao alguna vez en un bancal de limoneros? Mu fuerte. Si te va el rollo masoca, puede ser el polvo de tu vida con eso de los arañazos de las punchas y los ramazos de limoneros ke te llevas; acabas cual Ecce Hommo.

Cuentan ke los primeros años se kedaba la Virgen sóla porke la gente se perdía entre los bancales….Al día siguiente los limoneros parecían árboles de Navidad…..Unos bralys perdíos…Unos adornos con forma de gota blanca…Unos condones colgaos en las ramas…
Luego está el tema vecinos, ke al principio estaban encantaos de tanto beaterío, pero al ir pasando los años fueron dándose cuenta de ke sus sospechas eran más bien certezas; ke lo ke parecía beaterío era pluma a toneladas, ke lo ke parecía devoción era borrachera del kince, y por eso antes en cada casa te jinchabas a comer murcianadas, pero ahora se han puesto en plan roñosohomofobo y no sacan ni los mocos. Lo mejor es ver las caras de angunas, cuando detrás de la Virgen empiezan a ver pasar a maricones, y más maricones, y más maricones ( y bollos ni te cuento).

( al fondo, Monteagudo)

El tipo de público, pos ya se pueden imaginar ustedes; bollos con ganas de llevar(se) una Virgen al hombro, maricones de after con las gafas de sol cosías a prespunte……

…… beatorras marikitas y antiguas, maricones de güerta bestiajos a más no poder, mariomodernas ke necesitan volver a los orígenes rurales y saben ke no hay más moderno ke estar de romería con la Pasmo, y mucha risa y mucho alucinar con las imagenes puro BuñuelAlmodovarLynchFassbinder ke ofrece la jornada. A los ke vienen nuevos se los conoce al instante por la cara; no dan crédito. Y si ya toca la banda “A kien le importa”, entonces a la gente es ke se le va la olla a gritos y bailes.

Por cierto ke premio p´al SOE municipal ke lo llenó to de carteles con banderitas arco iris, anunciando un mitín de la candidata ( la Alarcón; tiene buena pinta) p´al público gay este Jueves26 en el 12 y Medio, a las 10’30.

¿¿¿ Se lo pueden creer???Un mitín pa maricones!!! En Murcia!!!!! Ustedes no saben lo ke es eso; aputenlo en la agenda ke puede ser muuu fuerte. Histórico es poco.

La Virgen también tiene un himno-pasodoble ke la gente lo canta como loca cuando la banda se pone a ello. Una coplilla ke cualkier marikita murciano debería saber( y seguramente sabe)

Ni se compra ni se vende,
la Virgen del Contra paxmo
ni se compra ni se vende
no hay en el mundo dinero
para comprar esta virgen

AsíN se convierte en el lugar ande te encuentras a gente ke hace siglos ke no ves, o recuperas a esa ke ya pensabas ke estaba muerrta.Tiene una vertiente triste porke te pones a hacer cuentas y descubres ke te has tirao a uno de cada cinco tíos de los ke hay en la procesión ¿ Ustedes dirían ke eso es ser mu puta o no?


Hacía mucho tiempo ke no íbamos porke con el mogolloni había perdido encanto, pero este año nos pillo bien y allí nos plantamos, y había menos gente de la normal y la disfrutamos como hace años.
Mare mía ke jartura de reir señores, y ke cebollón, ke la resaca hoy era apoteósica. Por mucho ke les contemos no se lo van a creer, pero no hemos exagerao ni un pokito. Y exigimos ke nombren a la Virgen del Contra paxmo copatrona del Planeta Murciano.

Hacemos una preguntita de esas ke ni a güevo ¿ Cual es el acto más raaaaro al ke han asistido?

( ¿ Ande se metería la Doctora Queer?)

ANGUNOS MOMENTOS GÜERTANOS

Y esta fotito, cortesía del Señor Skyzos; surrealismo murciano en estado puro:

¿¿¿ Kien kiere el single adelanto del nuevo disco de Miranda!???
Veennnnnnga, vaaaaaale, no nos hacemos de rogar……..
El señor Imanol ya lo puso, pero este de akí se escucha MUUUUUUUUUCHO MEJOR, ande va a parar.

AK?

Y ya ke nos ponemos, el dueto de Muerta Sánchez con ( ojito)Tino Casal; y es ke reconoceremos ke el Miss Sanchez no es oro puro ke digamos, pero en plan mainstream petardo-electrónico pa maricas no está pero naaada mal.

AK?

Aunke la verdadera joya del disco es la canción con Alaggggka, ke una cosa vamos a decir; si Fangoria hubiese metío al menos una canción como esta no hubiesemos dicho ni mu; temazo súbito, porke esos gemidos intrauterinos mediovaginales deben pasar a la historia musical pero ya. No se la pierdan.

Mi cuerpo me pide guerra….La pienso encontrar…….”

Akí

HAY MUCHOS CAMINOS….

..PERO SÓLO UNO ES EL CORRECTO.
NO ES UN BLOG

NO ES UN DIARIO
NO ES UN MYSPACE
NO ES UN FOTOLOG
ES…..

EL 25 DE ABRIL LA RESPUESTA