Archivo de marzo 2008

LA RAVE PANOCHA EN FOTOS

Éste post debería tener un rollete cachondo y gamberro, y sinencambio no nos sale, fijatetú.
Ende el día 25 andamos sobre una nube de felicidad meláncolica difícil de describir, entre lo pegajoso y lo dulce, con altibajos de ánimo raros y sin sentido, sin atinar a na, y con cierto regustín amargo. Y no es porke La rave panocha saliese mal, ke coño; to lo contrario; fue un día( y una noche) tan intensa, tan especial y tan perfecta ke despues es inevitable preguntarse…¿ Y ahora ké?

Hay otra cosa; estamos PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS ( así, tal como va, en mayúsculas). A todos los ke entendieron la importancia de lo simbólico del día, esos ke hicieron un sacrificio en un Martes enmedio de la semana, esos ke vinieron de lejos, los ke no conocían a nadie, los ke pusieron todas las ganas.
A todos ellos, muchísimas gracias por su entusiasmo y por su compañía, por sus risas y por sus bailes ( y rezamos porke no suene a frase manida y hecha).
Ke sepan ke a nosotros nos hubiese gustado kedarnos allí para siempre, congelados en el tiempo, de tan felices ke fuímos durante horas y horas y horas.
Son ustedes imprescindibles por saber valorar lo importante, y el día elegido es una simple excusa; kien no sabe ver más allá de un refajo es ke está ciego……Pero ustedes no son de esos; ustedes supieron ver ke lo importante es la gente, y ke es bueno ke haya un día donde todo el mundo se puede reecontrar, un día donde todo es posible, un día donde no está mal visto pasarse.

Y dicho esto, ponemos las fotos ke si no este post va a acabar peor ke un episodio de Candy Candy.


Ojalá vengan más como esta o mejores y ke todos estemos allí, de nuevo, juntos pa disfrutarlo.

NIRVANA EMOCIONAL

Una amiga me organizó una cita a ciegas.
No es la primera vez ( ni mucho menos) ke lo intentan, pero siempre he dicho ke no. Sin embargo, esta vez era diferente por varias razones.
La primera es ke me siento fuerte.
Despues de meses cicatrizando una de las heridas más profundas y cabronas ke ha sufrido este cuerpo huertano, por fin estoy curado y algo más; he alcanzado el Nirvana Emocional.
El Nirvana Emocional es ese estado en el ke ni se siente ni se padece. Y es ke a base de palos al final el corazón puede convertirse en piedra. Ha sido duro, me ha costao, hay ke hacer un masters en putadas vitales, pero al final se consigue.
Y mola, porke he logrado acorazarme.
Por eso me repito todos los días:

Por fin.
Al menos.
Ya era hora.
Nadie me hará daño nunca más.

La segunda razón puede ke esté relacionada con la primera, eso según mi amiga.
Porke mi amiga me soltó el otro día ke se me ha kedao mirada trágica, rollete fatal, y ke eso me hace muy morboso. Y peligroso.Y se kedó tan ancha, la tía.
Lo dice porke atravieso etapa apoteósica en eso de ke caigan como moscas, y no me refiero a follar (bien, gracias) me refiero a un tipo de atracción más profunda ke la simple necesidad del roce e intercambio de fluídos.

La tercera razón es ke el juego es lo único ke me da satisfacción en este momento. Siento como si hubiesen pasado por mi cama tantos tíos, como si hubiese agotado todas las posibilidades de sorpresa en horizontal y ya la kímica casual ke pueden producir dos cuerpos unidos aleatoriamente no me motiva nada. Pero nada de nada. Ke aburrimiento, mare……
Se trata de un punto en el ke noto ke sé jugar las cartas y juego a ganar, y ke de alguna manera, el juego es lo único ke me entretiene y ke merece la pena, y ke a los tíos, fíjatetúkecasualidad, les mola; la sutil frialdad, la distancia infrankeable, gusta. Tiene güevos, porke ahora ke ya todo lo concerniente al corazón me da igual, resulta ke casi me he vuelto irresistible. Hay ke joerse.

Me kedan las ganas de jugar. Así ke cuando mi renombrada amiga me dijo ke me había organizado una comida con el HOMBRE DE MI VIDA ( Je) le dije ke de acuerdo, ke vale, ke estaba bien. La programó un viernes ; ” de esa manera, si la cosa se alarga, teneis toooda la tarde por delante”, me comentó ( otro Je).
Hice de la mañana ese involuntario ritual de adecentarse con tiempo y ganas ke se llena de participios;afeitado, rapado, duchado, embadurnado, espolvoreado y perfumado. Y con la misma trankilidad del ke sabe ke no tiene nada ke perder, cogí el coche hasta el sitio elegido por mi amiga.

Sin prisa, por carreteras secundarias, me di cuenta de ke conducir por el Planeta Murciano en Primavera es uno de los lujos para los sentidos más alucinantes ke se pueden tener; menuda pasada de olores y colores, sobre todo el azahar, ke es muy fuerte lo ke hace sentir, lo ke provoca…. Seguramente por esa visión de la Primavera removida y en plena explosión, algo se me empezó a remover dentro ( por no decir ke me puse caliente como una perra; hacía tiempo ke no sentía cosas así…..). Iba a una cita a ciegas, y kizás había posibilidad de algo, pero eso no era lo ke me pedía el cuerpo. Y es ke si la carne es débil, la mía lo es más, y si se le pone ke le apetece sexo salvaje , furtivo y guarrillo….¿ Kien soy yo pa negárselo?

Si me desviaba llegaba a la autovía y de allí al área de descanso T( más concurrida ke un centro comercial); eso sólo eran diez minutos más. Un rollete rápido y seguro ke llegaba a la comida a tiempo, y si no, siempre podía mandar mensaje diciendo ke había atasco…..Dicho y hecho; fue llegar al área de descanso T y besar el santo…..O los santos….Porke entre chupadas, orgías entre los setos y los matojos, la convención de camioneros ke parecía convocarse allí y mis ganas locas, perdí la cuenta de cuantos pasaron por mis manos.
Luego de vuelta a los planes iniciales, mandé un sms mentiroso mientras pisaba el acelerador a lo bruto, pero con la sensación gustosa de calma y relax, como liberado.
Cuando llegué al restaurante, pedí a un camarero ke me llevara a la mesa reservada y lo hice todo automáticamente, como si hubiese olvidado cual era mi verdadero propósito y hasta ke llegué a la mesa no caí en la cuenta, al verlo a él allí. LA HOSTIA.
Era la hostia.
Si yo tuviera un hombre-tipo ( ke no lo tengo porke hace tiempo decidí ke no; si al final lo ke me engacha de un tío nunca es físico….) él hubiese sido la representación ideal en la tierra de mis sueños; acercandose esplendorosamente a la cuarentena, reciote, gafas sin montura, barba negra brillante y aspecto feliz; el profesor del ke en el Instituto me hubiese enamorao , el tío por el ke hubiese perdido una mano si hubiese posibilidad de kedar…..Pero esos eran otros momentos…..Ahora notaba como ke ya no.

Por fin.
Al menos.
Ya era hora.
Nadie me hará daño nunca más

Enseguida, despues de presentarnos con manos torponas y hablar entre tartamudeos de nimiedades, le di tres cds ke había grabado como regalo; The Gift, Spunky y Algora. Y aunke no buscaba ser originala, sí ke me dejó fuera de lugar cuando me dijo ke los conocía y ke le gustaban mucho. Pa ke ustedes entiendan; no es ke yo vaya de elitista pero no es muy habitual ke digamos encontrar gente ke los conozca.
Pero la sorpresa no acababa nada más ke comenzar. Con una sonrisa complice me dijo ke los conocía gracias al blog, al Planeta Murciano, ke llevaba leyéndolo meses porke era megafan y por eso, cuando se enteró de ke me conocía, insistió a mi amiga para ke organizara una cita.
Ke fuerte todo.
Esto de la fama y el éxito es muy difícil de llevar, oyesss.
No, en serio; se arrea uno unos sustos cuando la realidad virtual y la otra se cruzan…..Porke uno nunca es del todo consciente de kien lo lee, o la impresión ke puede ejercer en la gente sus escritos….Además, el Planeta Murciano es un lugar tan pekeño, ke casi nos conocemos todos, y digamos ke ciertos temas son muy golosos de leer….
Por mucho ke me esconda en un nick ( si yo les contara…….) es normal ke mucha gente alrededor conozca mi identidad y ya es inevitable, pero ke pokica gracia me hace ( y lo digo sinceramente, sin falsas poses).
Al principio sí, bueno, un chute pa la vanidad y era yo mismo el ke lo confesaba, pero ya no ; ya no seré yo jamás el ke lo confiese; es lo ke me propongo firmemente cuando en los días siguientes de escribir un post recibo correos y llamadas preguntando “¿¿ Pero eso ke cuentas es verdad?? Es ke es muy fuerte.”

Yo les digo ke no es verdad, por supuesto.

Igual de fuerte fue cuando él confesó las ganas ke tenía de conocer a La otra M;al resto de la redacción, también, ke alucinaba con nosotros casi todos los días ( esto lo dijo muchas veces) pero al ke más ganas tenía de conocer era a La otra M.
¿ Saben lo ke pasa? Ke pese a ke el tío era un encanto de verdad, akel derrotero de la conversación me estaba desmotivando por completo, dejandome más ke frío; gélido. No sólo era la conversación, era su mirada, me miraba atravesándome, no me veía a mí; veía a La otra M.
Sé ke es difícil de entender ( y de explicar ni les cuento) pero yo no soy La otra M, un montón de cutretextos escritos en determinadas circunstancias no me representan a mí.
Todas estas inesperadas deliberaciones mías a él ( evidentemente) parecía traerle sin cuidado y rememoraba uno y otro post; ke si menudo putiferio , ke si ke jevi akello de la boda, ke si tal ke si cual…..Si La otra M había conseguido ke supiera tantas cosas….¿ Ké me kedaba a mí?
¿ Donde estaba el misterio, el gusto por el riesgo, la posibilidad de jugar las cartas como yo kiera? Porke con las cartas marcadas, yo no juego; el parecía saberlo todo de mí ( o de La otra M, ke lío) y yo no sabía nada de él. Lo peor, el gran error, lo ke remató cualkier esperanza de ir más allá fue cuando preguntó: “¿¿ Pero todo eso ke cuentas es verdad?? Porke es muy fuerte.”
Enseguida debió notarme en la cara un aburrimiento mortal; ya dice mi madre ke nunca puedo mentir porke el gesto siempre me delata, así ke la cita fue agonizando entre mi desgana patente y sus intentos de salvar la situación.
El postre y la cuenta ya lo hicimos con prisas incómodas, en un perikete, sin apenas palabras de por medio. Al salir del restaurante nos dijimos el típico “ya te llamaré” ke se dice despues de echar un polvo interesante a sabiendas de ke no lo cumplirás; pero esta vez ni sikiera hubo polvo…..

Ya en el coche me dije ke todo era mortalmente irónico, ke akel tío con akel rollo hubiese sido EL HOMBRE DE MI VIDA…..En otro momento…
Pero ya no.
Demasiado tarde.
Ya nadie me hará daño nunca más.

De nuevo, la explosión primaveral saltaba por los arcenes de las carreteras secundarias, y me di cuenta de ke si me desviaba, llegaba a la autovía y de allí al área de descanso T; eso sólo eran diez minutos más en el viaje al Nirvana Emocional.

SANJUAN MON AMOUR

Hoy toca despedirse en este nuestro penúltimo post.
Mañana cerrará temporada en el Planeta Murciano La otra M ( ke pa eso es la estrella del lugar y la ke más miman ustedes, ke la tienen de un creído y de un subido ke pa ké….) y despues estaremos descansando como mínimo un par de semanitas, porke la media neurona ke nos keda no puede más, anda medio rota, y necesita unas minivacaciones blogueras antes de explotaexplotameexplo.

Ustedes descansarán de nosotros y nosotros descansaremos del blog, ke falta nos hace, y es ke todo el ke escribe sabe hasta ke punto puede ser algo vampírico lo de escribir en internessss; te lo chupa to,ke casualidad ke todo menos la polla……
Y es bueno echar de menos; ustedes a nosotros, nosotros a ustedes.

Antes, uno de nuestros post habituales por estas fechas, homenaje a la semanamanta murciana, a la ke odiamos y amamos a partes iguales. Si defendemos ke el Planeta Murciano es la capital del surrealismo, no podemos cerrar los ojos ante la semana santa, ke debe es una de las manifestaciones donde más claramente se puede caer en la cuenta, porke es mediterránea, colorista,enrevesada, más diurna ke nocturna, informal, desastrosa y con un punto de haberse congelado en el tiempo barroco alucinante. Otras veces hemos explicado ke la huella de muuuNchos marikitas cofrades a lo largo del tiempo se ve en millones de detalles ke acompañan esta celebración religiosa y cultural.
Luego nos acordamos del catetismo religioso y de la incultura ke preside ciertas costumbres y se nos kita el gustirrinín, pero bueno.

Otro tanto nos pasa con Salzillo. El artista más artista de los murcianos ha sido tan sobrexplotado por el gobierno culturegional ke es escuchar su nombre y llenarnos de ronchas como conchas de tortuga. Peeeeeero, el caso es el ke el cabroncete tiene cosas ke nos fascinan, kizás porke nos tocan el recuerdo del niño ke llevamos dentro.
Y es ke una de las cosas ke más nos impresionaron de pekeños fue ver uno de sus pasos más famosos “La última cena”. Ni por la escultura , ni por el estofado, ni por las expresiones…Lo ke nos dejó KO fue San Juan. DJCristo decía eso de “Uno de vosotros me va a traicionar” y San Juan dormía como un bendito….¿ Se le habría subido el vino “Sangre de Cristo” a la cabeza?
Sinencambio, no fue eso lo ke más nos perturbó; lo ke nos dejó turulatos es ke se hubiese dormido…..¡¡¡ En las piernas de Jesús!!!


Nuestra mente infantil barruntaba ke la belleza adolescente del santo, ese punto imberbe guapísimo cercano a lo femenino era demasiada belleza como para ser un sueño “natural”; allí parecía ke había algo más, demasiada confianza pa dos simples colegas al uso,un noseké keseyo ke olía raro. A punto estuvimos de preguntarle a la profesora con la ke fuímos de excursión al Museo, pero menos mal ke al final nos pudo la prudencia y cerramos el pico; akello pudo haber sido la risión más ridícula……

Evidentemente, con tal base de sueños calenturientos semanasanteros en nuestra tierna infancia, es normal ke ahora cuando veamos una procesión nos den ganas de agarrarnos al cirio más cercano y gritar VivasanJuan.

Han pasado los años y seguimos pensando ke seguro ke Salzillo, tan beatorro y poco corrido, no kiso decir nada extraño, pero sin kererlo, le dió a la sexualidad religiosa un matiz ke sólo San Sebastián alcanza. Asínke pa nosotros Juan y Jesús son el antecedente directo de lo ke luego significaron Batman y Robin.Y es ke mariconadas involuntarias las hay a porrillo, ke seguro ke ustedes han reconocido muchas aunke sus amigos digan luego eso de”tú ves mariconadas por tos sitios”
¿ Nos los contarían?

Y a la próxima vez ke relean el Nuevo Testamento recuerden; Dan Brown no se ekivocó en lo de ke Jesucristo hubiese tenido un affaire;en lo ke se ekivocó fue con kién….

LA RAVE PANOCHA LLEGA YA


ACTUALIZADO!!!!

Pero como ya estamos con los preparativos de La RavePanocha megailusionaos, les mostramos algunos detalles, pa ir haciendo boca y dar envidia a todos los ke se lo vayan a perder.

Ke ya casi está akí, ke ya keda na, ke en poco más de una semana la liamos, ke este año va a ser histórico, ke ustedes piensan “Bah, da igual”, pero no saben lo ke se van a perder, ke tenemos preparadas historietas y sorpresazas ke pasarán a la historia, ke tenemos mucho ke celebrar y con razones, ke keremos ke todo el mundo importante en el Planeta esté akí, ke no nos vale un no como excusa de los ke estén a 300 kilómetros a la redonda, ke sólo se admitirán buenos rollos, ke esta vez sí ke vendrá la policía a echarnos, ke aspiramos a ke al menos el cincuenta por ciento acabe con coma etílico.

A estas alturas los de otros planetas ya sabemos ke no vendrán. Pos vale. Pero los de akí vamos a hacer explotar el Planeta Murciano, eso ténganlo claro.
Ke hay mucho ke celebrar, cojonesssss!!!
Palabra de panocho.

Los lectores ke deseen saber la dirección del lugar donde se realizará la fiesta, sólo tienen ke mandarnos un correíto y nosotros lo explicamos encantaos.
No falten!!!

TOP 10 DE PALABRAS A TRADUCIR EN LAS P?GINAS DE CONTACTOS

DISCRETO
Extraña palabra ke lo mismo sirve pa un roto ke pa un descosío, igual se lo pone alguien de nick ke es la primera palabra ke te sueltan pa definirse. Nunca hemos tenido muy claro ke kieren decir ¿ Kizás ke son de los ke no hacen ruido en la cama? ¿Ké el povo ke eches con él no se lo contará a nadie? ¿ O tal vez ke acudirá a la cita con traje de camuflaje?

TAMAÑO STANDAR
Je. La tiene pekeña seguro.

DE ASPECTO NORMAL
Feo pa perro.

NO BUSCO SEXO
Pero te han entrado a ti ke ese día, casualmente, te has puesto de nick POLLAROMPECULOS.

¿ ZONA?
No es tan importante la pregunta como en ke lugar de la conversación se hace. Si es en los prolegómenos, el tío se huele ke ha follao ya contigo y kiere asegurarse pa no repetir. Si es así, indica también ke tu grado en la escala de Puttich es el máximo.

FIBRADO
Bah, es un tirillas

TIPO OSO
¿ Desde cuando los osos no pueden salir de casa sin una grua?

FUERTOTE
Vacaburra.

HETEROSEXUAL BUSCA PROBAR
Jajajajajajajaja

MADURO
A pike de la extremaunción.

RAPADO
Está calvo.Claro ke eso no tiene porké ser algo intrinsecamente malo; no se imaginan el espectro de posibilidades ke se abre.

GUAPO DE CARA
Tiene un cuerpo deforme y horrible.

OJOS VERDES
Otra expresión en la ke importa el orden. Si es lo primero ke lees en su descripción, sal corriendo; es horroroso…..Pero con los ojos verdes.

MUY ACTIVO
Ni caricias,ni besos ni chupadas. Pa este tío sólo eres un agujero y vas ke chutas. Alguien muy mal informado lo convenció de ke follar bien es darle cabezazos contra la pared al otro y suponer ke su polla tiene el mismo uso ke una taladradora. Penoso y triste.

¿ VAS POR EL AMBIENTE?
Pregunta ke sólo tiene sentido en dos versiones, porke pa follar ya nos dirán ustedes ke tiene ke ver el ir por el ambiente o no. La primera es porke el tío tiene en la escala de Puttich el máximo grado, y como ya se ha tirao a to kiske ke va por el ambiente, kiere probar a ver si hay alguien ke no lo visite y permanezca ajeno a su pendonerío. La segunda porke es un armarizao ke teme ke si vas por el ambiente y tienes asumida tu sexualidad, seas una loca trapera con un serio problema de escape de plumas.

Ahora continúan ustedes. Y no vale decir ke no visitan páginas de contactos, porke en cualkier sitio con posibilidades de ligar , uno se encuentra palabras ke hay ke traducir, sea la barra de un bar, una discoteca o los servicios de la estación de autobuses.

T DE TERRORISMO Y T DE TEATRO

Es mu duro tener ke escribir un blog.
Sin darse cuenta uno se convierte en testigo y narrador de sus vivencias, y si no hay vivencias interesantes, pos como ke la cosa se agota. Asínke así estamos; to el día de la ceca a la Meca pa poder alardear de vida cultural interesante y estar a la altura de la modernidá,cuando en realidad lo ke nos gustaría sería kedarnos en la mesa camilla tooooodo el día.
En esas nos vimos al acudir el Viernes pasao al estreno “mundial” de la nueva obra de La Fura dels Baus, ke sobre el papel tenía una pinta de rechupete porke la idea de partida era más ke brillante. En “Boris Godunov” se trataba de simular el secuestro del teatro Dubrovka de Moscú en el 2002. Mire usted por donde ke los de Eta nos vuelven a recordar ese mismo día su calaña y pa ke keremos más; con todo el mundo ke te encontrabas salía el tema de marras, así ke llegamos en el estado ideal pa ver, precisamente, dicha función. Una motivación ke pa ké.

Parecía tan fácil vivir una experiencia colectiva de esas ke te dejan impactao durante semanas ke con poco ke hubiesen hecho los de La Fura, hubiesen dejao al personal con la boca abierta. Pero ke va; rizando el rizo se fueron por la tangente y escogieron a unos cuantos terroristas pa mostrar el lado humano de la situación; monólogos y situaciones ke parecían hechos por algún kinceañero tras una noche de botellón se mezclaban con la proyección de lo ke se suponía estaba ocurriendo en otros sitios del teatro.
También se hacían conexiones “en directo” con el gabinete de crisis formado por el presidente de la nación y otros altos cargos, y akí la cosa ya desbarraba de un modo ke daba vergüen ajena; ni el peor de los guionistas de una peli de Steven Seagal hubiese caído en tanto lugar común, tanto tópico y tanto estereotipo.


El devenir de la obra hace ke la cosa no mejore y acaba entre bostezos, apagones de luz, tiros de mentirijillas en la platea, corridas p´arriba y p´abajo y una sensación de regusto amargo ke hace pensar ke se han kedado a medio camino en todo, en un kiero y no puedo pobretón y muy poco inspirado.Ni dicen nada nuevo ni en una forma nueva y por no hacer, ni sikiera escandalizan, pero lo peor es ke se hace tremendamente aburrida y previsible. Poco keda de akel grupo ke hacía de sus actuaciones un suceso sociológico y cultural, porke esta claro ke un discurso arriesgado sobre terrorismo jamás tendría hueco en un teatro público municipal y si en un caso lo hubiese tenido, se hubiese armao la marimorena ( ke se lo digan a Julio Medem). Y en una función teatral hubiese sido tan fácil……No hacía falta ni ke hubiesen hablao….

Suponemos ke van a tener muchas funciones y tal, apoyados en su curriculum y en lo morboso del tema, pero no podemos dejar de pensar ke están viviendo del cuento desde hace unos años y su fama pesa más ke el contenido. Porke esta claro ke no se puede ser antisistema desde el sistema…¿ O sí?

Claro ke a lo mejor no es culpa de la Fura. A lo mejor es ke hay temas de los ke es imposible hacer ficción y salir triunfante. A lo mejor es ke hay temas en los ke es imposible decir una opinión sincera y no meterse en un lío. A lo mejor es ke hay temas de los ke es mejor no hablar antes ke decir cuatro tonterías….Claro ke entonces…..¿Ké estamos haciendo nosotros akí? ¿ Ustedes tienen temas de los ke creen ke es mejor no hablar pa no tener meterse líos ?

Es mu duro tener ke escribir un blog.