Archivo de junio 2008

UN AÑO DE PALABRAS

Akí iremos subiendo los post ke ustedes decidan como lo más destacable del año murciano, momentazo donde nos dejamos chupar el ego a saco y sin cobrar, oiga.
AsíNke si ENtodavía no han elegido el suyo, háganlo ( en el post de abajo), ke nos haría muNcha ilusión y lo subiremos akí encantaos .
Tienen toooooooodo el verano pa decidirse.

Gracias a todos por las molestias y ke lo disfruten:

El señor Chef se acuerda del primer post ke inauguró la temporada 2007-2008 y ke era como una peli comercial muy muy takillera porke lo tenía todo; terror, violencia, muerte, sexo a raudales, intriga, engaños, un falso final…..Nos encanta ke lo haya escogido porke La otra M también se siente megaorgullosa de haberlo parido. Es este ke se llama “El instinto de caza“.

Aunke con criterios más puramente estéticos ( y seguramente egoístas) el señor Chef también es partidario de las curvas, más concretamente de las curvas en la barriga. Se puede leer akí.

Akí un post ke le gustó mucho al señor ohm y ke trata de los vascos, lo buenos ke están y de lo ke deben comer.

El post favorito del señor Kiko y del señor CarlosB es uno de muNcho sufrir y seguramente el ke más le ha costado a La otra M.

El post favorito del señor Escriba es uno ke hace pensar en su buen paladar. Aunke también este le moló mogolloni; pura sociología petarda.

El post favorito del señor Coxis habla de un futuro perfecto donde nos encontraremos todos.

La señorita Misina también se keda con dos post, uno ke habla de lo guarrillos ke pueden ser unos juguetes pa evangelizar y otro ke super gracioso, oiga (es un decir).

La elección del señor Gwathadan va más por lo romántico imposible.. Por cierto ke también es el favorito del señor ohm.

El señor Gatchan se inclina por la estética, pero por una muy particular; la ke se puede follar.

Aunke ya tiene casi un año, nos alegra un güevo ke la señorita Elena se acuerde de este post exótico tunecino y con el ke disfrutamos un güevo haciéndolo, la verdad.

El señor tarao prefiere kedarse con un puñao de post, pa ke no falte:

Pa los fans de las traiciones, este.

Pa los fans de los debates, el post más comentado del año.

Y pa los fans de los pelos oportunamente puestos, este otro.

REGRESAREMOS EN SEPTIEMBRE CON M?S Y MEJORES!!!!

UN VERANO COMO ESTE

1 y fin

Podríamos contarles ke un verano como este hemos vuelto a creer en Coldplay despues de décadas odiándolos. Podríamos decir ke Brian Eno demuestra, otra vez, ke es un genio y se nota en cada tema, en cada arreglo, en cada nota. También podríamos decir ke hemos encontrao la canción del verano, ke a la primera no dice na, a la segunda hace coskillitas y a la tercera se convierte en imprescindible.
Ke cosa más bonita, mare……

Estaría guachi si les contáramos ke cuando llegue Agosto nos iremos al coño sur, cerca de la Penegonia, a pasar allí unas semanas entre Chile, Argentina y UruGAY ( parece ke siguieramos los pasos de La Prohibida pero ha sido totalmente casual….).
¿ Saben? Si haberlo hecho ya es el viaje de nuestra vida. La compañía, el momento vital, la experiencia, todo ello hace ke llevemos viviendo de ilusiones en una cuenta atrás ke se está haciendo eteeeeerna pero ke seguro merecerá muchísimo la pena, porke en nuestra biografía, tenemos claro ke el 2008 será el año argentino. Si hay algo muy especial ke ustedes conozcan de allí y crean ke no debemos perdernos, estaremos encantaos de leerlos.

No keremos dejar pasar la ocasión de comentar ke en este verano de Eurocopa, rematás nos hemos kedao al saber ke el chulazo de la selección, Güiza, es el marido de NuriaBerrrrr; y luego dicen ke la vida es justa….¡¡ Y una mierda!!

Kerríamos decirles ke el Murciasound de gente estuvo regulín regulán, y es una pena, porke todo funcionó de fábula y los grupos sonaron de vicio. MuNcha gente comentaba ke en el Planeta la calidad de los conciertos y de los eventos es de las más altas de la península, y van a tener razón. Delorean arrasaron y Lori Meyers sonaron de fábula, Psicodelic Furs estuvieron impecables pero fríos, Teenagers sonaron como cienes de grupos y vamos a reconocer ke el conciertazo lo dió La Casa Azul, sin rolletes entre canciones y megaenérgico, el señor Milkybar estaba inspirao y puso de punta el cesped del recinto.
Y otra cosa; si Triángulo de amor bizarro , Grupo de expertos de sol y nieve, Hidrogenesse y Love of lesbian son la gran esperanza de la música indi española, nosotros nos suicidamos, no es por na.

Por cierto; lo más recordable del festival mucho nos tememos ke serán los moskitos. A los asistentes los reconocerán por ir sembraicos de habas, porke eso no eran moskitos…¡¡ Eran dinosaurios!! ¿No keríamos buen tiempo? Pos despues de un mes de Mayo tan lluvioso, con el buen tiempo sólo podemos esperar ke el verano del 2008 sea el verano de los moskitos.

Días antes habíamos estao viendo a Facto Delafé y las Flores azules en el MurciaParke, gratis total. Sólo podemos decir una cosa;memorable. Nos encantaron ellos y el público ke tienen, más.En este verano futbolero, va a ser imposible no acordarse de ellos y de su maravillosa canción de la ke NUNCA NUNCA NUNCA nos cansamos.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!

Keríamos decirles ke hace tiempo ke no hablamos de series porke nuestra vida ha kedado truncada por la posibilidad de ver todas las temporadas seguiditas de Los Sopranos, pa ver si era tanto como dicen y resulta ke estaban ekivocados; es mucho más. Evidentemente verla a estas alturas ke todo el mundo la ha disfrutao no tiene mérito, pero…¿ Ustedes saben el placer de disfrutarla a la carta? Eso no tiene nombre.

Rabia ke no nos haya dao tiempo a ver la peli de Sexo en Nueva York, ke de la serie ya saben ke sEmos megafans, ajenos a todas las chorradas ke la gente ke no ha visto opina sobre ella.

Por otro lao, despues de ver la portada del MondoSonoro y destrozar el cd a base de escuchas, ya podemos decir ke sEmos, también oficialmente, fans de los Gnarls Barkley. Menudas pintas!

¿ Hay alguien a kien le pueda sentar peor el traje de novia?

No keríamos perder la posibilidad ke si este verano se recordará una resurrección será la de Cyndi Lauper. El disco la reinventa con algunos temazos de impresión y algún ke otro himno gay (Grab a hold) ke merece sonar en todas las fiestas. Pa estar muerta musicalmente casi veinte años, no está naaaada mal. Y nos alegramos un güevo, ke caramba, ke nos cae fenomenal.

Pasen y escuchen semejante temaco ke debe formar parte de su discografía favorita pero YA.

Imposible ke se nos pase comentar el gran proyecto de un artista murciano de nombre Luis Martín Navarro, ke pretende hacer hacer una gran esfera de hermandad con el semén de los tío anónimos ke lo donen.
¿ Ké no se lo creen? El proyecto se llama SEMENWORLD y como sabemos ke pa creerlo hay ke leerlo, akí va el link de la noticia.
Esto lo decimos por si hay algún interesao, claro, ke todavía están a tiempo.

Podríamos decirles millones de cosas más , pero casi sería como intentar meter todo el Verano ke se avecina en un post y eso sería muNcha tela, asinNke nos conformaremos con pedirles ke se cuiden, ke nos darían un disJusto muy gordo si al regresar no estuviesen akí, leyéndonos. Por eso vamos a pedir unos cuantos deseos :

Ke ojalá en Otoño conozcamos a la señorita Misina en directo.

Y ke esperemos ke haya oportunidades pa ir al Piscis con el señor Mocho.

Y ke hemos visto al señor Chef feliz y guapo, y eso nos alegra.

Ke todas las energías positivas del mundo caigan sobre la casa del Dc Fleischmann y ke tenga fuerzas para luchar.

Ke el señor Gwathadan conserve su mirada limpia sobre las cosas y las siga contando y fotografiando tan bien, porke los mediocres son los otros, los ke no reconocen ke pa hacer una foto buena prueban cien veces más.

Ke el señor niebla siempre esté ahí, ke nunca nos abandone.

Ke la señorita MJ tenga buenísimas noticias ke contarnos al volver del verano.

Ke el señor Gato disfrute con su libertad y ke todos sus planes salgan como ha imaginado.

Ke el señor Gatchan recapacite sobre sus gustos musicales.

Ke el señor Shepperdsen tenga tiempo y ánimo de seguir retrasmitiendo las crónicas portuguesas, ke las echamos de menos mogolloni.

Ke el señor Tornado sake fuerzas pa venir al Club 70´s porke nunca se va a arrepentir del viaje. Ni la Kylie, oiga.

Ke el señor tarao vuelva del verano keriéndose un pokito más. Sólo un poco.

Ke el señor calamarin sake tiempo pa recordar sus buenos tiempos en el Planeta,

Ke el señor hm consiga darle la vuelta al año y se convierta en inmejorable.

Ke el señor inthesity tenga la generosidad de invitarnos a uno de sus viajes.

Ke el señor Skyzos lo apruebe todo para ke pueda celebrar una boda sin asignaturas pendientes.

Ke el señor kimaki se decida a hacerse en un puente el Planeta, ke no sólo Japón tiene cosas chulas ;-p

Ke el señor escriba se decida a conocernos.

Ke el señor CarlosB sea destinado al Planeta para siempre y sin posibilidad de vuelta a casa.

Ke el señor masmi pueda editar comentarios sin problemas. Ke se jinche este veranos a ver conciertos sin parar.

Ke la señorita Afónica y el señor Acelim sigan estando en los mejores conciertos del Planeta.

Ke el señor fatal llegue a Septiembre con una plaza y aprobado.

Ke al señor trapecistale publiken el disco de una vez.

Ke el señor ohm tenga unos meses en los ke sienta alas al caminar.

Ke el señor unpoco no se olvide de como necesitamos sus “apariciones sorpresa”.

Ke el señor kumo consiga olvidarse de la boina y adaptarse a la nueva ciudad.

Ke el señor cosimo tenga el valor de tomarse un café fuera de Madrid.

Ke el señor coxis se prepare la minifalda para la fiesta de los 70´s

Ke entre tanto evento y tanto viaje, el señor XL sake un poco de tiempo pa nosotros.

Ke la señorita Meg pierda el miedo y la inseguridad en ke si kisiera podría comerse el mundo.

Ke la señorita Elena no nos deje sin su capacidad tan particular y kerible de ver la vida.

Ke los ke nos leen pero no comentan sigan conservando el buen gusto ( ejem). Ke los ke no hayamos nombrado no se vayan a enfadar.

A todos, recuerden ke en este….

….del Universo, nos tendrán……

..porke son ustedes……

Un último favor: nos encantaría ke escogieran su post favorito del último año para dejarlos puestos en una entrada todo el verano por akí. Les estaríamos mogolloni de agradecidos.

Sean buenos ke nosotros nos tenemos ke ir pero ya.
Un grandísimo abrazo.

LA ÚLTIMA NOCHE EN KE AMÉ DE VERDAD

2

Tuve una cena de trabajo hace una semana.
En ella me despedía de los clientes con los ke había estado trabajando durante muchas horas los últimos cuatro días y entre ellos estaba Carlos.
Carlos era un periodista español ke vivía en Chile desde hacía la tira de años, tantos, ke incluso tenía ciertas maneras y cierto acento de allí.
Hay gente con la ke conectas y gente con la ke no,y como él pareció eskivarme desde el primer momento en ke me vió al recogerlo en el aeropuerto, yo también pasé de él y me dediké más a los otros, ke al menos parecía ke me escuchaban cuando hablaba.
La verdad es ke en esos cuatro días apenas intercambiamos palabra aparte de los saludos de rigor. Él era muy muy guapo, con una belleza mórbida y triste de adolescente meláncolico pese a pasar de los treinta y cinco. Para nada era mi tipo, o kizás por ser guapo y no tener posibilidad con él, no era mi tipo; nunca se sabe con esta cabecita ke me ha dao Dios.

Parecía siempre de mal humor, fuera de lugar , contando los minutos . No había nada ke pareciera gustarle y cuando tenía oportunidad, protestaba entre murmullos a mis espaldas, así ke es normal ke me cayera como el puto culo durante todo ese tiempo.

Hasta la última noche.
La noche de la cena final bajó de su habitación del hotel con otro humor; risueño, luminoso y conversador. Al llegar a la mesa y darme un apretón de manos hasta me miró a los ojos y descubrí ke eran grises. Si a eso sumamos el color rubio ceniza de su pelo, podríamos decir ke Carlos era guapo pero de un modo particular, casi marciano. Esa noche llevaba una camiseta verde oscuro ke dejaba entreveer unos grandes y poderosos pezones, uno de esos detalles anatómicos masculinos por los ke siento debilidad, pero como Carlos era tan guapo, los ignoré.

Y así la cena resultó inesperadamente divertida. Todos estábamos cansados, pero Carlos se hizo con la velada y consiguió ke nos rieramos entre botellas de vino ( tres) que volaron y fueron derribando uno a uno a nuestros compañeros de mesa, ke subían a las habitaciones del Hotel dando tumbos y chocando con las pareces.
Fue raro kedarme a solas con él mientras me preguntaba:
“¿ La última?” .
Yo contesté ke sí, porke como Carlos no era mi tipo…
Él me contó cosas de su vida allí, pero yo apenas prestaba atención, absorto en su preciosa piel de color melaza, de esas ke dan ganas de palpar con las yemas poco a poco, recreándose en todos los poros y en el vello rubio brillante, en todas las curvas, en todos los pliegues.

Nos terminamos la botella, disfrutando del sabor profundo antiguo del buen vino cuando se toma de postre. A mí además el vino en la cena me pierde y pierdo la voluntad, los papeles, y las promesas ke me he hecho a mí mismo de no volverme a enamorar……Así ke no debe sonar raro ke cuando me propuso tomarnos una copa en un bar lejos del Hotel, le respondiese ke sí.
Los ojos grises le brillaban cada vez más.
Me moría por revolverle el pelo rubio ceniza.

Y nos montamos en taxi, y ya dentró me soltó ke le gustaría ir a un bar “solo de hombres”, con cara borrosa y lasciva, poco dada a un malentendido, arrugando los labios de manera tan sensual….. En ese momento le hubiese comido la boca durante horas…..
La cuestión es ke era Viernes y el bar “sólo para chicos” no estaba mal de animación, y aunke realmente esperaba ke Carlos se fuera de caza y lo perdiese de vista durante un par de horas, porke era demasiado guapo para mí, no me dejó sólo ni un momento. Atento, divertido, tierno, encantador…..No entendía como no me había dado cuenta hasta ese instante de lo alucinantemente guapo ke era Carlos.
En otro momento, con otra persona…. Pero yo no kería meterme en líos emocionales, porke él regresaba al día siguiente a Chile, y resulta ke me gustaba de verdad, y eso siempre hace ke me corte, ke me muestre torpe y absurdo.

En una de las canciones se puso tras de mi y me rozó por detrás. Como lo vi venir y me vi venir, solté, envalentonado por el vino, un zafio y poco afortunado “de donde saco la olla no meto la polla”.
Despues de varias carcajadas, consiguió decirme ke mi jornada laboral acababa a las doce de la noche y eran las dos de la madrugada, osea ke supuse ke tenía razón; él ya no era mi cliente, y de todas maneras, Carlos no era mi tipo, y yo hasta ese momento hubiese jurado ke tampoco lo era para él, pero cuando se reía resultaba de un guapo ke es difícil describir con palabras breves.

Total, ke le di un beso. Y una vez besado (el sabor del vino) ya no lo supe soltar, porke a veces uno olvida lo importante ke es ke lo besen bien…….Y es ke abundan los aprendices, oiga, pero con Carlos uno tenía la sensación de subir a medio metro del suelo.
La sensación de ingravidez.
A eso algunos lo llaman amor.
Me llevó a una orilla y separándose de mi boca, puso el gris de sus ojos frente a los míos, y todo serio, me soltó una parrafada de las ke kitan la borrachera de golpe.
Me dijó:
” Mira; yo me voy mañana y no tengo derecho a pedirte nada. Me encantaría follar contigo, pero no a cualkier precio. Si me voy contigo kiero ke sea especial, ke sintamos como toda una vida juntos, ke no nos de miedo entregarnos aunke sepamos ke todo se acabará en unas horas. Si no me das eso, prefiero kedarme sin nada”
Je. Debería haber pensado yo. Ke irónico todo, debería haber pensado yo. Sin embargo, el vino no me dejaba pensar bien y le dije ke sí. Despues nos abrazamos durante horas como en una marejada mientras se vacíaba el bar.
Fuimos a por mi coche y conduje por la ciudad vacía, de ritmo pausado, mientras él, remolón y tierno, me besaba el cuello con besos cálidos. Vimos amanecer abrazados y sus manos parecían culebras por mi camiseta y mis pantalones .Los cigarros se desperdiciaban uno tras otro, consumiendose entre los dedos a fuerza de tener las bocas ocupadas.
El cielo rosa del amanecer también trajo el frío. Decidimos volver al hotel y sólo puedo decir ke desde el ascensor hasta cuatro horas despues todo fue maravilloso. Una farsa, es posible, pero maravillosa. Nos dijimos te kiero millones de veces, sin miedo a decirlo, y nos abrazamos como kien abraza la última vez.

Nadie puede decir ke fue mentira; lo kise y me kiso como pocas veces se ha kerido, sin esperar nada a cambio, sabiendo ke todo se acabará, siendo generosos con el otro, esperando satisfacción sólo por dar placer. Èl tenía unos pies morenos preciosos, de esos detalles anatómicos masculinos ke nunca he podido resistir, y follaba salvajamente tierno, otro de esos detalles de actitud ke tampoco puedo resistir. Èl tenía los ojos grises y el pelo rubio ceniza, y si lo repito tantas veces es para fijar su cara y ke nunca se me olvide lo ke tenía de especial.

Así nos desayunamos las horas, mientras yo le confesaba ke tenía muy mala suerte con los hombres, ke sólo me daban problemas, ke ejercía una atracción fatal en casados y tíos con novio, ke al final me los follaba pero yo kería algo más, ke cuanto más kería pasar de los hombres, más guapos y con más interés por mí parecían, ke cambiaría todos mis polvazos increíbles de los últimos meses por un tío de verdad ke me kisiese, de verdad, maduro y hecho, de verdad, con las cosas claras y sin jugar con los sentimientos, de verdad.
Ke los tíos todavía eran unos cerdos ke si te ven con iniciativa y con ganas de follar te tratan como a una puta, ke ya había dejado de creer en cualkier posibilidad, ke me tiraba a cientos de tíos buscando ternura y cariño y eso no puede ser, porke me hacía daño sabiéndolo, ke esa gente buscaba el frenesí sexual de unas horas y luego ya no se acordaban de mí, ke estaba harto de esperar porke al final los tíos siempre me decepcionan….Abrí mi pecho y
salieron cosas, una detrás de otra, ke él escuchó en la cama, abrazados, hasta ke nos dimos cuenta de ke se hacía la hora en la ke se debía ir, y entre los dos tuvimos ke hacer la maleta, yo sin kerer ser muy consciente de ke, seguramente, no lo vería nunca más.

Antes de meterse en la ducha, le pedí ke esperara, y me tiré a su cuello para abrazarlo desnudo, su piel color melaza por última vez entre mis dedos, en el abrazo más intenso ke he dado nunca. Seguro ke no olvidaré ese tacto, ese sabor a limón acre, ese olor dulzón y seco. No pude evitarlo y al oído, entrecortado, le dije gracias mil veces. También le dije ke cuando se fuera no se despidiera de mí, ke no kería hacerlo más doloroso.

Noté como algo se iba agrietando en mi interior con el sonikete del agua de la ducha y cuando salió ya apenas nos miramos, él recogiendo todo, yo esperando a ke se fuera para ke no nos vieran juntos, deseando ke todo acabara rápido.

Así ke se fue dando un portazo. Me kedé durante minutos interminables mirando mi reflejo por la ventana, fumando un cigarro tras otro, ke, esos sí, llegaron hasta el final. De pronto llamaron al telefono de la habitación. Yo no sabía ke hacer, si cogerlo o no. Lo cogí y era la voz de Carlos, ke me dijo:

” Ya sé ke prometimos ke no intentaríamos mantener esto, ke nos olvidaríamos el uno del otro, pero hay algo ke debes saber; en Septiembre vuelvo una semana para ultimar detalles. No te llamaré, ni te escribiré, pero si el cinco de Septiembre estas en la puerta del hotel, esperándome, sabré ke kieres intentarlo y entonces haré todo lo posible porke no nos separemos jamás”

Colgó el telefono sin dejarme responder, y entonces pensé ke estaba loco, ke era imposible ke lo nuestro pudiera tener un futuro ¿ Dejaría él Chile y su vida allí? ¿ Abandonaría yo la vida laboral akí ke tantísimo me había costado? ¿ Podíamos tener esperanzas sólo por una noche vivida?

Pensé en todas las veces ke he esperado y he confiado en un tío en la vida, y jamás ha salido bien. He esperado una Nochebuena ( ¿Verdad, J? ), en aeropuertos, en estaciones de tren…He esperado tantas veces ke he perdido la capacidad de esperar……Algo bueno….

Pero han pasado los días y el cinco de Septiembre cada vez se va haciendo más grande, ya no podría asegurar nada. Me gustaría ke esta historia tuviese un final pero mucho me temo ke tendrán ke esperar unos meses.
Hasta el cinco de Septiembre.
Hasta entonces.

Dedicado a Miss Fist

EL ESTILO MURCIANO EN MUNCHAS PALABRAS

3

( Hagan el favor de pinchar los links ke estamos escoñaos vivos de poner tal mogolloni!)

Primero keremos empezar con un recuerdo.
Resulta ke ha cerrado LaMesaCamilla definitivamente, y pese a ke su foro ya cerró hace meses, es un día triste para internet y para la redacción lo es mucho más.
En esa página descubrimos a gente maravillosa y con sus artículos sobre cultura basura contactamos con todo un mundo de posibilidades estéticas y tronchantes ke se parecía mucho a nuestro modo de ver la vida, de hecho, seguramente nuestros últimos cinco años no se podrían explicar sin esa web, asíNke no sería raro si dijéramos ke nos inspiró pa crear el Planeta Murciano, pero evidentemente no les llegamos a la punta del tacón.
Misternny, su güebmasterdeluniverso, se merece un reconocimiento o un premio en algún sitio por haberselo currao tantísimo y por ser una de las mejores y más alucinantes personas ke se han conocido. Hasta se le perdona ke sea de Ciudad Real.


NOS KEDAN LOS ARCHIVOS

LMC tenía algo, tenía un estilo muy particular y eso es muy difícil conseguirlo. En realidad nosotros llevamos tres años de entradas y comentarios buscándolo y no hay manera. Asínke nos tiramos a la apariencia, ke es como más fácil de atrapar y definir, aunke no se crean, tendríamos ke poner ejemplos concretos.
Seguro ke el coche de Claudia lo podría definir:

El estilo murciano ha de ser …….

DISCRETO Y TOTALMENTE RACIAL

CUIDADOSO CON LOS PEKEÑOS DETALLES :

Un detalle

Dos detalles

Tres detalles

SIEMPRE COORDINADO Y COHERENTE

Claro ke despues de ver estas fotos uno puede pensar ke la tal Claudia es Paris Hilton de incognito, ke el Planeta Murciano es su patria espiritual y tampoco es eso.

Kizás deberíamos viajar a Villa Sánchez pa entenderlo mejor, en su conjunto, porke si algo tiene el estilo murciano es ke no se avergüenza de lo ke es, y por esos sus autores siempre sacan a relucir sus nombres…….

…..o los de sus hijos.

Tampoco podríamos llamarlo estilo incuRto, porke se basa en VALORES CULTURALES FIRMES, ke no tenemos ni idea de lo ke puede significar, pero seguro ke ustedes tampoco saben kien era HATUSSA ¿ A ké no? Pos de eso se trata, de dejar al personal turulato y epatar, y menos mal ke el matrimonio pone el nombre de los hijos, ke si no hubiesemos llegao a pensar ke era un puticlub o una secta rarísima.

No se crean ke esto es de hogaño, ke es de antaño, viene de muy lejos y sus huellas se pueden ver en muchos sitios, y si vas a las iglesias, más.

Como la iglesia del antiguo convento de San José, en Caravaca, un despiporre increíble ke nos enseña ke el estilo murciano debe ser:

CON MUCHO DORAO

PRACTICANDO EL HORROR VACUI SIN MISERICORDIA

¿ Por ké saben lo ke pasa? Ke será barrokísima, ultrarecargao, pero el caso es ke el efecto muchas veces funciona y resulta lo ke tiene ke resultar? Fascinante. Claro ke por unos minuticos, no pa kedarse a vivir, está claro.

Luego se compensa respirando y caminando por las calles, asumiendo ke el estilo murciano tiene mucho de NATURAL, SINCERO Y HONESTO .
Por eso no es esconde de na ni de nadie.

No extraña ke cuando se trata de naturaleza, el estilo murciano, tan exuberante él, puede hacerte llegar a pensar ke estás en el paraíso…..

…… aunke luego se llame VALLE DE RICOTE , y tengas ke meterte por UNA CALLE DE OJÓS pa enteder muchas cosas de la naturaleza (humana)murciana.

Pero nunca, nunca podemos olvidarnos de ke detrás del estilo murciano siempre hay socarrronería, un punto de malaleche y humor negro ke al final nos reconcilia con nuestro entorno.

Por eso ya en el siglo XVIII LOS ESQUELETOS BAILABAN LA DANZA DE LA MUERTE meaos de la risa, en la cripta de muralla bizantina de Cartagena.

Porke también tiene un punto FUNEBRE Y MORBOSO, vamos a reconocerlo.

En total, ke tenemos ke reconocer ke aunke akí parezca ke nos reímos del estilo murciano, en realidad no podríamos pasar sin él, porke hace los días muuuucho más felices ¿ O es ke ustedes no han estao entreteníos con esta entradilla?

Y ahora su turno, a ver kien se atreve a definir el estilo murciano con palabras, ke nosotros ya lo hemos hecho con imagenes.

Dedicado a Thelma, Adriana, Fernanda y Magda.

CLUB 70´S

4

Como estas últimas entradas se kedaran a la vista de todos durante la mayor parte del verano, no keremos dejar pasar la ocasión de invitarlos al próximo evento murciano, con mucho tiempo.

Ya tenemos una casita rural preparada, ya tenemos la piscina, ya tenemos la música , las ganas locas, y el tema ( Club 70´s, oseas, como siempre; de putas y mamarrachos pero en plan años setenta, ke pa eso es la década más disparatada estéticamente). Ahora sólo falta ke se decidan. Los ke le echan güevetes y se atreven a venir no se arrepienten, asíNke molaría ke si ya han estado hagan una soflama deNde akí a los ke no han venido nunca, a ver si los convencen.

Por lo demás, abrimos los comentarios pa ese gran clásico de este santo blog ke es a ver kien pone la excusa más grande y más increíble pa no acudir.
¡¡ Tonto el ke no venga!!

IKIGAMI, MUERTE Y NIEBLA

5

Primero disculpas.
A pike de rematar la temporada del Planeta el currele ke nos da de comer ( porke esto del blog no es lucrativo, por si acá alguien no se había dao cuenta) viene fuerte y siMpoco tenemos tiempo pa pestañear, asíNke mucho menos poder atender esto como ustedes se merecen.
Aunke no contestemos a los comentarios, no está mal recordarles ke siempre siempre siempre los leemos con pasión y ke llegar a las tantas y saborearlos es el mejor bálsamo posible frente al stressss. Porke ya saben nuestra tesis; cada vez ke comentan es como si follaran con nosotros, sean conscientes de ello o no. Si en el fondo les gusta, zorras…..

Lo realmente malo del stress no es el cansancio, es ke te kita cualkier posibilidad pa´l humor, asíNke tenemos malas noticias:
hoy también toca rollo serio.
Pero ke kieren; el tono no se elige, ke más kisieramos nosotros, pero va a ser ke no.

Despues de la justificación semanal ( ke mira ke nos justificamos por to, oiga) empieza, de verdad , el post de hoy en el ke vamos a hablar de ….LA MUERTE ( ahora debería sonar un ta chán orkestal, pa darle más dramatismo, pero ENtodavía no hemos aprendido a hacerlo ).
La culpa culpita es de dos obras ke nos han trastornado y perturbado de manera brutal. Primero les hablaremos de ellas, y como nos va a salir un post de los laaaaaaargos, kien kiera la versión cortita y resumida ke buske más abajo, ke ya avisamos nosotros donde pueden seguir leyendo.

( VERSIÓN EXTENDIDA)

La primera es una peli y su director acaba de entrar en el Olimpo murciano, porke con dos obras ke nos han parecido maestras, ya se ha convertido en uno de nuestros dires favoritos .
Frank Darabont hizo un clásicazo moderno con Cadena Perpetua, peli ke despues de cuarenta mil visionados ( sin exagerar ni un pelín) eNtodavía nos sigue emocionando. Pero como despues endosó dos bodriacos
( La milla verde y The Majestic) empezábamos a pensar ke lo suyo era de chiripa….
…..hasta ke vimos La niebla de Stephen King.
Miren , no nos vamos a cortar un pelo, y si ya es difícil defender por ahí ke lo mejor del 2008 va siendo Iron Man, cuando digamos publicamente ke la primera obra maestra ke hemos visto este año es La niebla, es posible ke hasta nos apedreen y to, pero se nos da igual; pa hablar de cine noruego independiente ya están otros.

El compendio-homenaje-virguería de cine B ke ha hecho Darabont en su peli debería empezar a considerarse, a partir de ahora, como la Biblia ke cualkier aficionado al cine fantástico/de terror debe rezar. Porke keridos incrédulos, el prodigio de casi dos horas no tiene nombre, con repaso a todos los genios y a todas las obras maestras del cine más valioso y menos valorado, desde Carpenter a Romero, desde Aliens a Los pájaros, desde Perdidos hasta Craven pasando por Del Toro hasta el cine de catastrofes. Si eso no fuera suficiente, el manejo de los tópicos , clichés y roles de la serie B es prodigioso y apabullante ( convenciones del género a las ke los fans nos negamos a renunciar). A a ver si aprenden los cutres de Tarantino y Rodriguez, alias “Mr. Bluff …. .


Los llega a aprovechar de tal manera ke uno no da crédito de ver como le están contando mil cosas ke ya ha visto pero es incapaz de bajar la mirada; a eso en el Planeta se le llama talento.
To gracias a un guionazo ke funciona por medio de acelerones y frenazos, con escenas absolutamente prodigiosas pa cagarse viva ( ese paseo a la farmacia…) y frases ke merecen convertirse en clásicos:

“el día que necesite una amiga como usted me pondré en cuclillas y cagaré una?

Tan orgulloso se muestra el dire en mostrar sus fuentes y sus raíces ke no se avergüenza en sacar efectos de chichinabo ( de hecho, su primera intención era rodarla en b/n, pa más homenaje aún), y nosotros se lo agradecemos mogolloni, porke estamos hasta el rampete de pelis de mierda ke duran 120 minutos al servicio de 10 escasos minutos de efectos especiales buenísimos ( y publicitadísimos).

La peli tiene varias cosas ke ADORAMOS(¿habrá verbo más marikita?); la falta de pretenciosidad , la honestidad, el disfrute por el disfrute y sobre todo una aparente sencillez y una falta de complejos ke esconde un mecanismo perfecto de relojería cinematográfica.

Pero lo mejor es ke Darabont pasa total del final original de Stephen King y se saca de la manga EL MEJOR FINAL DE UNA PELI DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. Pesimista, terrible, maravilloso y lúcido, profundo y perfecto…..Nos faltan palabras pa definirlo… A algunos les ha puesto de los nervios la actuación del prota, pero creánnos; esos kince minutos finales son de lo mejor ke nos hemos echao a la cara en siglos; los pelos como cepillo de carpintero, oiga.
Una absoluta pasada ke Shyamalan no conseguirá en toda su puta vida ni mueeeeeeerta.

Kince minutos ke te acompañan con esta canción:

….y ke te dejan el corazón hecho una croketa.
Saken unos segundicos pa escucharla, ke los van a disfrutar.

La segunda obra ke vamos a recomendar es un comic ke nos ha chiflao. Se llama IKIGAMI, y es un seinen ( toma palabro de entendido en la materia!) con un punto de partida curioso:el gobierno futuro distribuye los llamados ikigami , ke notifican a la persona que los recibe ke su muerte es inminente y ocurrirá en las próximas 24 horas. Lo jevi del tema, es que esta práctica es una ley, diseñada para recordar constantemente a los ciudadanos la importancia de la vida. Además no tiene vuelta atrás, porke a los elegidos al azar se les inyectó una capsula cuando eran niños.

Esta premisa de partida tan bestia da lugar a varios episodios donde se cuentan las últimas veinticuatro horas del elegido, y akí la cosa se pone chunga; sin blandenguerías, durísimos y terribles, dramáticos a más no poder, el comic juega tan bien con el destino escrito y la imposibilidad de corregir errores, ke se keda uno tiritando.

( VERSIÓN REDUCIDA)

¿ Ké dos cosas tienen en común Ikigami y La Niebla ? Pos su durísimo retrato de la naturaleza humana y de como nos enfrentamos a la muerte, un momento en el ke la mayoría nos convertiremos en villanos y muy pokitos en héroes.
A lo mejor les parece una petardez, o ke todo son territorios comunes, o ke este no es el sitio adecuado, pero es ke el año pa nosotros acaba ahora, y es momento de recapitular y resulta ke estamos de un pesimista ke pa ké……Lo terrible está tan cerca, es tan fácil ke el día ke menos te lo esperes se joda todo y no haya vuelta atrás….
Pero no se crean; es un pesimismo sano, porke en el fondo nos hace reccionar; darse cuenta de ke la vida es un pluff es bueno para valorarla, para vivir el momento y no perder ni un segundo en falsas imposturas.

Por eso, como sEmos tan cabroncetes, kisimos poner una cuenta atrás, pa ke ustedes y nosotros sepamos ke esto se está acabando. Y mientras podemos hablar de si kerrían recibir un Ikigami para saber su muerte y tener 24 horas.
Un poco fuerte, sí, pero asíN están las cosas.