Archivo de septiembre 2008

LA CIUDAD SALVAJE

El tocho austral 3

Los Andes entre Santiago y Buenos Aires huelen a carne humana congelada .

* * *

Llegamos a la capital argentina de noche, y desde el aire se ve tan inmensa y tan interminable ke instintivamente se respira con ansiedad. Enseguida se comprueba ke sí, efectivamente; es grandísima. En la Calle Corrientes, en Lavalle, en Santa Fe, los ríos de gente con cara ocupada y llena de prisas parece ke lo van a inundar todo.

Las avenidas no se acaban nunca, las medidas kilométricas tienen otra dimensión y el sentido de las distancias akí es de otro mundo. Y el ritmo, ese ritmo vital ke tiene Buenos Aires, salvaje y brutote, selvático y enganchante. Tanto, ke me supera. Desde el primer momento he sabido ke voy a tener ke echar un pulso con esta ciudad, y si kiero disfrutar, tendré ke ganarlo. Ha sido como meterse una dosis de droga dura; lo ke no sé es si me ha subido al cielo o me ha bajado al infierno.

* * *

Desde ke llegamos a Argentina, JotaeSe se desvive porke conozcamos y disfrutemos de su país, de un modo ke si a veces los planes no salen bien, se moskea con las circunstancias. Nos mima, nos cuida, se preocupa, intenta siempre ke los tres estemos agustito….. Yo ya sabía ke era una persona excepcional, pero su demostración akí supera todo lo imaginable, y si antes lo kería mucho, ahora lo kiero más, mucho más
¿ Se puede kerer infinito? Pos eso. Seguramente no hacía falta haber viajado tanto para ver en persona un prodigio semejante, porke lo teníamos al lado, en casa.
Así ke gracias a él, hacemos todo lo ke hay ke hacer como si fuésemos argentinos, ke es lo ke mola cuando se visita un país; comemos pizza fucatella en Las cuartetas y en Guerrin para comprender ke la mejor pizza no se hace en Italia. Cenamos asado argentino, vamos a librerías de segunda mano y tiendas de discos, y los primeros días nos alojamos en casa de A y Eme, ke viven en un barrio megatrankilo llamado Villa Ortuzar y ke se portan con nosotros reketebién. Nos dan calor humano y muy buena compañía.

La primera noche nos dejan en casa solos y Pe llama a su novio a España. Tienen una mala conversación y explota lo ke se estaba incubando ya varios días; un tormentón emocional. Ayudados por cinco botellas de vino, a los cuatro se nos calienta la boca y hablamos y gritamos y descargamos. Pe cuenta cosas de su relación ke remueven fantasmas de las relaciones ke yo he tenido, y también la convicción (mientras lo escucho sufrir ) de ke un novio sí, pero a cualkier precio no. A estas alturas de mi vida, no. Con lo sano ke es de vez en cuando ke cada uno tome vacaciones por su lado . Con lo bonito ke es el amor cuando va bien y lo jodido ke puede ser cuando se avería .

* *

Sigo con insomnio. Por las mañanas me levanto hecho unos zorros sin fuerzas para nada. Hoy hasta me he kedado dormido en el jardín de eMe y A, después de comer; mi cuerpo ya no podía más.

* * *

Además de follar y comer, en cualkier ciudad ke se visita hay ke ir a sus cementerios ke siempre se aprende y se alucina fijo. La Recoleta es un verdadero museo de escultura, y en Chacarita volvemos a alucinar con las tumbas más pobres y modestas. Cienes de hectáreas sembradas de túmulos de tierra ke se coronan con una cruz aún más modesta. Impresionaos nos kedamos sobre todo con una tumba paupérrima ke sin embargo tiene siete placas. Una por año. Leer como una hija echa de menos a su madre todos los años nos pone los güevetes en el galillo.

La tradición cuenta ke kien le pone un cigarro en la mano a la escultura ke tiene Gardel en su tumba, folla, pero yo como soy un descreído, como ke paso.

Algo me dice ke me voy a arrepentir….

El viaje de vuelta desde Chacarita lo hacemos andando y se convierte en toda una enciclopedia de la estratificación social argentina. Primero cruzamos por donde viven los cartoneros , al borde de la vía, en construcciones cutrísimas de puro pobre. Luego las casas más modestas con negocios pekeños y espacio justito. Luego llegan los edificios con olor proletario y más tarde las casa unifamiliares y , calles con arboles, cuidadas, trankilas y limpias.

A la semana hemos cambiado de alojamiento y A y Pe nos han hecho una parrillada de despedida maravillosa, sobre todo porke la cena ha estado llena de charlas interesantes y vino buenísimo. Y nos hemos reído un güevo. Esa misma noche dejamos el barrio familiar y trankilo por el centro histórico; San Telmo.
En la puerta nos recibe eNe ( ke, o es un manojo de nervios o está medio atacá ) y nos enseña la casa, una casa de los años veinte de techos altísimos y vidrieras art decó; increíble, alucinante, señorial, espectacular y mil adjetivos elogiosos ke se me puedan ocurrir.


ENe es fotógrafa , una fotógrafa importante, eso dice JotaeSe, y la casa está decorada de una manera diferente ; a veces me recuerda a un hospicio para muñecas rotas, a veces el sitio donde fueron a parar todos los juguetes ke se perdieron alguna vez. Da la impresión de ke es una especie de confesión de cómo es ella misma por dentro.

Corriendo, corriendo, sin apenas dejar las maletas, nos vamos a Niceto Club, ke esa noche de Jueves tiene la fiesta especial Club 69, /, uno de los vértices de la modernidá bonaerense, y por eso tiene una cola de impresión, típica maldición ke Dios mandó pa castigar a las modeLnas, por pavas y aborregás.
El boliche está a rebosar y lo primero es lo primero; hay argentinos guapos, sí, pero tampoco una cosa como pa correrse de sólo mirarlos . Es ke me habían dicho ke una de las cosas ke más impresiona es lo guapos ke son, (así en conjunto ), y tampoco es pa tanto.
Lo segundo; como empujan y ke cantidad de pisotones en cinco minutejos, oiga, ke dan ganas de volverse y darle una hostia a alguien. Y no son empujoncitos accidentales , ke coño; es arte y deporte en uno : practican judo con los codos , te tiran la copa a empellones , son unos maestros en el blokeo a lo fútbol americano y te hacen un zapateao flamenco en el dedo gordo del pie a la primera de cambio ¿ Ustedes dirán ke luego piden disculpas? Pos no. Lo curioso es ke luego dan muestras de una educación cívica envidiable; esas filas ordenaditas ke esperan el colectivo civilizadamente ya las kisiera yo pa España ¿ Entonces cual es el auténtico argentino? ¿ El educado o el grosero? Pa mí ke van a ser los dos, porke si algo puedo decir después de una semana es ke este es un país de contradicción , un país ke vive eternamente en una paradoja imposible ( ¡ Toma definición epatante!)

Total; ke el Club 69 estaba imposible de tanto modelito, tanto moderno, tanto brilli-brilli, tanta impostura…..Había también mucha mamarracha con lentejuela encima del escenario, a destacar La Cacho, toda una institución en Buenos Aires, ke como su propio nombre indica, está delgada cual sílfide ( ejem).

Lo ke no explica el nombre es como ha llegado “ tan alto? con ese sentido del ritmo, ke es el más nulo ke han visto estos ojitos; pero ke mal baila, leche. Tiene guasa ke a algunas les paguen por lo ke otras hacemos gratis ( y bailando bien).
La música mola y el ambiente ( mixto) está ke se rompe, pero así es imposible hacerse un hueco bailando, lo único ke se puede hacer es mirar, y comprobar como al final no somos tan diferentes, porke será muy moderniki, pero lo único especial ke tiene Club 69 es a las mamarrachas en el escenario haciendo de gogos, como tantos y tantos eventos de Madrid, Roma, Londres, Nueva York……A ver si los ke hacen fiesta de este tipo se van calentando un pokito más la cabeza. Con un pokito nos conformamos.

* * *

El Viernes noche decidimos pasar de ambientes mixtos y Pe y yo nos tiramos a la calle a la caza del argentino gay, recalando en Alsina ke nos dicen ke está muy bien. Alsina es un clon del Cool madrileño pero en paños menores; menos musculocas; ambiente frígido, mucha miradita pero nadie se toca, gogos cual esculturas griegas… . Pinchan musicón y la mayoría de peña va empastillá hasta las cejas. Y todo el mundo se ha perfumado con Acqua di Gio. Se ve ke no existe otro perfume…… En realidad el ambiente no es divertido pese a la supuesta euforia afectiva ke provocan las pastis, ni se siente el thunda thunda ni na. Los tíos de Alsina van tan pendientes de su imagen y de sí mismos ke no miran a nadie, así ke es imposible socializar minimamente y no nos keda otra ke bailar, bailar un güevo mientras me acuerdo de Chile y de su ambiente supuestamente en ciernes. Y va y resulta ke lo echo de menos, fíjate tú, y más cuando uno de los camareros se ekivoca con el cambio y no me kiere devolver los cien pesos ke le di a cambio de una cerveza. Pos ke bien.
De nuevo compruebo ke no somos tan diferentes; la pista llena de cachaslocas sin camiseta y con gafas de sol aburre akí y allí. También se comprueba ke algunas gastan tanto dinero en la cuota al gimnasio ke no se pueden permitir un buen desodorante, porke maremía, ke pestazo.
En el aseo, un tío vende chucherías, otra ideaza del copón , porke a las cinco de la mañana, después de tropecientas copas, un chupachups como ke apetece. Puaggg!

Cuando suena esta canción, la gente se vuelve loca. Buenos Aires siempre se kedará pegado a esa música en mi memoria.

Ha ido pasando la noche y los únicos ke me han mirao son los más frikis y siniestros ( en el peor sentido de la palabra), porke yo hace tiempo ke me cansé de buscar una mirada argentina ke estuviese unos puntos por debajo de la altivez. Pero hete akí ke cuando ya me planteaba irme, descubro ke el gitanazo de metro ochenta y cinco ke tengo a mi lado, el de los labios morados, me está merendando con sus ojos grandes, negros y brillantes ¡ Albricias!
Así, tonteando, tonteando, nos presentamos ( se llama Pa ) y bailamos juntitos. Serán dos horas de buscarle la boca mientras él me la niega y roza mis manos, cierra los ojos y sonríe, mueve la cintura sin apenas mover los pies para bailar, poniéndome más caliente ke una perra, pero besos no. Compartimos copa pero besos no. Me pide ke le pase el porro pero besos no. De vez en cuando ( como sin kerer) roza su pakete con el mío pero besos no.Cuando le digo ke si no me besa se me va a ir la cabeza, el tío me ofrece un cigarro. Ke salao….
Kitan la música y cuando voy a por mi chaketa él me dice ke me esperará en la puerta ; yo, en el camino, me falta saltar de contento porke no puedo creer en mi suerte. Sin embargo, cuando salgo, él no está. Vuelvo a entrar y tampoco. Me acerco a las eskinas de la calle y ni rastro. Empiezo a temerme ke me han timao y no sólo con los cien pesos de la cerveza.

EL CUENTO DE PEDRO ALBERTO CRUZ Y LA BRUJA CENSURA

Erase una vez un joven inocente y feliz llamado Pedro Alberto Cruz ke vivía dedicado a la crítica del arte y ser la conciencia cuRtural de un lugar muy muy lejano llamado Planeta Murciano (me la agarras con la mano).

Un día, su tito, el muy leal y noble rey Valcarcel (ke era muy bueno, muy bueno, muy bueno y por eso decidió ser rey muchos muchos muchos muchos años) le pidió ayuda para salvar al Planeta tan, tan, tan, tan podrido cuRturalmente ke no salía del Barroco mental desde hacía cuatrocientos años (ahí es na).

Dejando atónitos a los súbditos de Valcárcel, emprendió una política cuRtural más allá del refajo y del zarangollo; renovadora, modeLna y arriesgada ( a golpe de talón, eso sí). Tan novedosa era ke hasta los enanitos azules del PP estabán ke trinaban.
De boca en boca y de blog en blog corrían sus andanzas.

Lo contaban por akí.

Se escuchaba por allá

Lo nombraban por acá.

Pero llegó el Septiembre de 2008 y ya se anunciaba Alter-Arte, el festival de arte emergente ke estaba convirtiendo a la capital del reino en la cuna de la modernidá. Y Pedro Alberto Cruz, tan inocente, joven y feliz, se dió cuenta de ke una de las actuaciones programadas eran las del dragon escupefuego, malvado y destructor conocido por el nombre terrorífico de Leo Bassi y su Bassibus ( dedicado a recorrer los sitios más cutres de la murcianía).
Fíjatetúpordonde, justo coincidía, vayaporDios, con el Congreso Regional del PP. Y no se le ocurrió otra cosa ke cancelar la actuación cuando estaba anunciada a bombo y platillo ( corre ke te pillo) Y ya tenemos el lío montao. La chusma, enfurecida, gritaba en un todo; “¡ La bruja censura!¡ Ke viene la bruja censura!”

Con miedo y pavor, huyendo de la bruja con la ke no kieren ser relacionados, la dirección del Festival dimite en pleno ( note el señor lector las comillas cuando en el artículo hablan de la bruja ).

Pero no había nada ke temer;los cortesanos mandaron al pregonero para ke anunciara un manifiesto de apoyo a Pedro Alberto de parte de todos los artistas de buena voluntad del reino ( ke la mayoría hayan sido cargos nombrados o mantenidos por Pedro Alberto Cruz no es relevante ¿No?)

Luego una parte de la cuRtura murciana se desmarca y dice ke ellos no han firmado nada y ke han puesto su nombre en el manifiesto sin su consentimiento. Todo como muy limpio y como muy democrático .

En la corte se rumoreaba ke si la prensa del reino, al servicio del noble y gentil rey Valcarcel, estaba aireando el tema, es porke en el castillo del PP también le tenían ganas. El pobrecito Pedro Alberto, sin sospechar ke los pobrecitos enanitos azules del Pp le han tendido una trampa, y viendo ke la polémica no se la llevaba el viento ( como a María Sarmiento) propone cambiar la fecha, y por supuesto ke muchos lo consideran un error.

El terrible dragón Leo Bassi, decide escribir una carta a Pedro Alberto, con una frase final ke no admite duda ni discusión, por mucho miedo o asco ke pueda dar el temible dragón:

Con esta censura usted ha demostrado que su partido y sus acólitos tienen miedo de un viejo Bufón como yo, atribuyendo a mi acción teatral un poder que nunca hubiera imaginado. Gracias.

Es en ese momento cuando ALREDEDOR DE SESENTA artistas relacionados con el festival Alter-Arte decide renunciar, irse de palacio y dejar herido de muerte al festival más molón de la galaxia, tomando el asunto repercursión nacional.
¿ Por ké no se ha retirado la totalidad de los artistas? Porke muchos de ellos son jovenes ke recibieron monedas de oro por adelantado para realizas sus obras. Si se retiran deberían devolverlo ( despues de estar hechas las obras) y hay verdaderos disparates . Muchos dicen sentirse presionados.

Viendo la marejada levantada, muy astutamente, el dragón hará su viaje hacia el reino del Planeta Murciano y tendrá a millones de medios venidos desde otros reinos mirando.

Por todo ello los subditos dieron la enhorabuena al rey Valcárcel y a su consejero Pedro Alberto, porke lo habían hecho fenomenal. Aparte de mostrar claramente sus verdaderas convicciones democráticas, supieron kedar exactamente como merecían;como el culo. Del rey no sorprendía, pero de Pedro Alberto…..A ver como tiene la cara ahora de hacer un discursito ke hable de “la libertad de crear”….¡Ja!

Mira ke si nos van a censurar el cuento a nosotros también…….A todo esto….¿ Ustedes creen ke lo ke se cuenta en este cuento es censura? Porke nosotros no sabemos ya ke pensar. Y con el festival Alter-Arte tampoco sabemos ke hacer…¿ Debemos ir para armarla o nos kedamos en casita como medida de protesta? ¿ DEBER?AN NUESTROS LECTORES MANDARNOS IDEAS PARA AYUDAR A LEO BASSI?

Evidentemente, sabemos ke este reino y su cuento de la democracia no son perfectos, pero ke asco ke da ke te lo cuenten así.

LO KE LE PASA AL CINE ( ESPAÑOL)

NUEVE. Nueve meses hemos esperao pa ver una peli española ke de verdad merezca la pena. No es ke buskemos una peli perfecta, pero sí una ke disfrutemos, ke se nos pase en un perikete, ke durante hora y media nos cuente una mentira y nos la creamos. Y por fin ha llegao ese momento.
Estrenada hace un par de semanitas “El rey de la montaña” es pura adrenalina y tiene un director al ke desde akí señalamos como una gran esperanza y ke está llamado a hacer grandes cosas:Gonzalo López-Gallego.
Él solito consigue lo ke un buen director debe hacer; darle a una historia nada original el pulso suficiente para ke resulte muy interesante. Sabe mover la cámara, sabe donde ponerla, sabe como crear la atmósfera necesaria y como repartir las escenas para ke el ritmo y la tensión vayan in crescendo, hasta ke no puedas aguantar con el culo en la butaca. Como será el tema ke en los USA ya le han echao el ojo para DOS proyectos ( “Solo” y “A jealous ghost? con Kirsten Dunst ).

Entre sus protas está María Valverde, ke acomodada en su alucinante fotogenia se ha tocado un poco la concha a la hora de actuar. Hasta ahora. Akí tiene un par de escenas donde demuestra ke si se pone a recibir como una loca clases de interpretación, puede ser la bomba. Pero ke se ponga. Y luego está Sbaraglia, ke se está convirtiendo en el actor talisman del cine español más arriesgado y modeLno ¿ Repasamos?

Intacto
En la ciudad sin límites
Oculto
Salvador (Puig Antich)
Concursante

Leonardito tiene diez minutos finales en esta peli ke si existiese la justicia divina, deberían llevarse todos los premios del mundo, pero claro, al ser un thriller, como ke no procede.

La cuestión es ; si la peli es tan notable, si los actores están bien, si puede ser consumida por el sesudo y el palomitero….

¿ Por ké coño no está entre las diez más takilleras?
¿ Por ke razón se ha estrenado un año despues de estar acabada ?
¿ Por ké no se ha invertido en publicidad aprovechando su tirón en festivales varios?

El éxito de “El laberinto del fauno“, “El Orfanato” y “Rec” ( de las tres sEmos fans) parecía haber enseñado ke si la peli es aceptable, con una buena campaña mediática puede dar beneficios a chorro
¿ Entonces? ¿ Están tontos algunos del cine español o ké?Tendrán la culpa, a lo mejor, las distribuidoras americanas ke imponen sus cuotas ¿ O serán los productores? ¿ O los directores? ¿ O los actores ke no se kieren someter a la tortura de publicitar su peli?
Con lo baratica ke sale hacer una buena campaña en internet….¿ Por ké no se ponen? ¿ Por ké dejan ke los buenos directores se vayan fuera? Si la industria fuese potente podría hacer proyectos más potentes y pagar mejor ¿ No?
Pos eso.
Y ahora to kiske a ver “El rey de la montaña” pero al cine, ke merece la pena la pantalla grande, y entre todos podemos hacer ke tenga una buena recaudación, ke se la merece, oñeya.

Y si alguien cree ke este año se ha estrenao otra peli española mejor ke esta, sólo tiene ke decirlo, ke nosotros lo banearemos en consecuencia.

NOTA; Absténganse de hacer comentarios tipo “el cine español es una mierda” porke aparte de mentira, están taaaaaan trillados y son taaaaaan aburridos ke como ke no.

LA CIUDAD DESPARRAMADA

El cuaderno austral 2

El Domingo es “El día del niño?, de esas jornada-tontería hechas en honor de Mercurio, el dios del comercio, así ke Santiago se haLLa invadido por hordas de familias salvajes, con niños pintarrajeados y puestos de baratijas. Dan miedo.

En una iglesia descubro una placa ke me pone los pelos como escarpias, porke vamos; tiene cojones ke la iglesia chilena se preocupe tanto por los ke NO han nacido y ke le sudara tantísimo el caliz los ke sí habían nacido y desaparecieron, allá por el 1973.

Damos un paseo y JotaPe me lleva a comer a Bellavista, ke este sí ke es una barrio molón; casas bajas, bares y comercios de diseñazo y colorines en las fachadas , muy lejos de la arkitectura oficialista, fascista y feísta ke salpica la ciudad. Hasta en la arkitectura las dictaduras dejan restos de su bajeza moral.

Incluso los ratones son finos y tienen glamour, fíjate lo ke te digo.

Ahora, grande, lo ke se dice grande no es; tres callecicas contás. Es allí donde descubro todas las paredes empapeladas con carteles del grupo español ke triunfa akí y casi me caigo al suelo del atake de caspa.

¡ Ke llenan estadios y to, señores!

Menudas exportaciones musicales hacemos, mare mía…

Yo debo regresar porke los del Hotel estarán preocupados, y JotaPe debe volver a su ciudad, Valparaíso. No kiere ke le coja la mano, ni ke le toke el culo aunke no haya nadie alrededor, y eso hace ke la despedida sea fría, cuando lo ke de verdad me apatecería sería besarle y agradecerle con los labios lo ke me ha hecho disfrutar . Viendo lo cohibido ke es él y en general los chilenos, todavía valoro más la literatura de pluma afiladísima de Pedro Lemebel, un escritor ke TODO EL MUNDO DEBER?A LEER.

? Me encantaste? me ha dicho una y otra vez esa noche , con la voz, el tono y el acento tan Walt Disney ke tienen los chilenos.
“ Me encantaste?…..

Por la tarde, ya todos los del hotel juntos, kedamos con Ce, el segundo descubrimiento humano interesante del viaje. Es burbujeante, risueña y con una conversación de las ke merecen la pena, aparte de ser un cañón. Nos enseña Lastarria, otro barrio con rincones bien chulos y bares bonitos de verdad .Esa noche, pese a haberme puesto hasta el culo de vino, vuelvo a dormir de pena, envuelto en pesadillas que saben a verdad y que me despiertan incómodo e inkieto.

* * *

De entre todas las opciones posibles para ir a Valparaíso, alkilamos un coche y enseguida comprobamos dos cosas:

-Ke los taxistas de Santiago se sacan el carné haciendo de extras en una peli de Vin Diesel.

-Ke es una ciudad grandísima y hay ke conducir mucho para salir de ella. Pero mucho mucho.

El tiempo es Otoñal inestable y cuando las nubes nos dan una tregua descubrimos un paisaje boscoso de verde electrico, ke yo al menos, no había visto en mi vida. Una maravilla y las varias horas ke nos separan se hubiesen pasado en un perikete si no hubiera sido por el carabinero ke nos paró. Con cara de perro, nos dice ke no podemos ocupar el carril izkierdo de la autopista si el derecho está vacío porke es una falta grave. En tanto, a nuestro lado, siguen pasando coches por el carril izkierdo mientras el derecho está vacío. Je. También me dice ( porke conduzco yo) ke si no conozco las normas, ke pa ké conduzco, ke los españoles tal, ke los españoles cual y blablabla. Vamos, un gilipollas integral con uniforme, los restos de una dictadura ke no se limpió como debería. Al final nos deja ir y nos cagamos en sus muelas por el susto ke nos ha dao. Menudo.

Todo merece la pena cuando pasamos una curva y descubrimos Valparaíso volcada en el mar, como desparramada en miles de casas de colores ke ocupan las montañas sin apenas hueco, lo ke se dice un Patrimonio de la Humanidad bien ganado.

Impresionante, distinta, polícroma, inabarcable, nos deja bokiabiertos a cada calle ke tomamos.

Y la sorpresa se hace aún más grande en la comida, en un bar llamado Juan Cruz ke es la apoteosis de lo kitsch.

Un museo increíble de baratijas, empapelado con fotos y dedicatorias ke ha ido escribiendo la gente durante años y años.

En la tele, un especial del festival “Viña del Mar? ( con El Puma delgadísimo, Perales jovencísimo, Lolita con una sola ceja…. )termina de darle al momento el toke surrealista .

También nos kedamos muertos con lo ke se juegan en la loto chilena……

Yo no kería ir a Valparaíso. Pasar por allí sin avisar a JotaPe me parecía una guarrada, pero llamarlo podía dar a entender ke kería algo más ke una noche de sexo, y no; era un encanto pero no había atisbos de enamoramiento, ke le vamos a hacer. Al final lo llamé a con gusto, claro ke sí, y se nos ofreció a hacernos de guía. Subimos por uno de los funiculares para llegar a un mirador con unas vistas impresionantes, de las ke dejan sin respiración.

Al principio JotaPe ha estado tímido, pero se va haciendo más dulce y cuando nos dejan a solas en el bar tenemos una conversación cálida y agradable, de palabras ke arropan pero ke me hacen ver ke somos de mundos muy distantes y sobre todo, distintos . Eso me sirve para agarrarme a la silla, para no dejarme llevar cada vez ke me dice “Me encantaste “. Leyendo lo ke la gente ha escrito en las paredes del bar se nos pasan las horas:

Fuera, a través de los cristales, la noche se tragaba la ciudad y lo ke antes eran miles de casas embarrancadas, se convirtió en una inmensa ola gigante de luces ke hacen del cielo estrellado un vulgar sucedáneo. Cualkier descripción ke hiciera siempre se kedaría corta, pero sí puedo decir ke ha sido una de las cosas más maravillosas ke he visto en mi vida. Ninguna foto puede hacerle justicia.

JotaPe se despide, escondido en un lavabo, con uno de akellos besos suyos, larguísimo y muy dulce, y pienso, mientras nos alejamos con el coche y lo veo caminar, ke ya para siempre en mi cabeza Chile será JotaPe.

MIERDA DE PREGUNTA

Ya no sorprende nada de lo ke puedan inventar, porke está claro ke vivimos en la generación “curada de espanto”. Por eso, si les mostramos ahora la foto de una caca de peluche no esperamos dejar con la boca abierta a nadie.

Lo ke nos tiene en un sinvivir ENde ke la descubrimos es ¿ Pa ké coño podrá usarse? Imaginemos, imaginemos…¿ Ké uso le darían ustedes?
Sobra decir ke hoy es de esas entradas ke hacemos entre todos; conTRI más y más bestia, mejor.

Por cierto; vale poco más de seis dolares, por si alguien está interesao.

Visto en Nopuedocreer.

EL CUADERNO AUSTRAL

Les traemos un documento único, ( no sabemos si por deleznable o por excepcional); el diario de La otra M en su viaje al coño sur, pudiéndose leer como una guía de viajes pelín personal.

Es en tiempo real, oseaSSSSS, ke aunke haya pasado ya, fue escrito en vivo y en directo, y nosotros lo ke hacemos es transcribirlo. Mucha atención porke la historia del viaje ha sido paradigmática y peliculera como pocas, y si ustedes son fans ( ke tiene delito) prepárense porke van a disfrutar un güevo. En serio se lo decimos; tengan paciencia porke ya verán como se van desarrollando los hechos…..Ni el mejor guión escrito a conciencia.
Lo podíamos haber llamado “ Las aventuras y desventuras de una dramaqueen desaforada en America del sur?, pero como parecía demasiado largo, hemos pensao en otro, como más poético….

El cuaderno austral

1.LA CIUDAD DORMIDA.

Viajo con la sensación de ke esta vez el viaje no va a ser igual, eso se ve, se siente, y ke influye la predisposición, claroestá, entre otras cosas porke llevo casi más de un año encerrado en una mampara ke me protege de la vida y de sus asuntos , pero eso se acabó; he decidido dejar la mampara en tierra antes de subir al avión y echarme a la vida, a ver ke tal.
Esta declaración de principios tan poética, esconde truco. Cuando digo vida, kiero decir hombres, porke lo ke de verdad me pide el cuerpo es una aventura romántica ( ya está este otra vez, pensarán muchos, pero ké le vamos a hacer….). El sexo ya lo tengo akí, de sobra, ( y de hecho empiezo a estar aburrido, kien lo iba a decir). Lo ke busco es algo más ; una cena, una conversación, ternura, esas cosas ke el sexo esporádico te niega una y otra vez. Perversiones de una puta romántica, ke lo llaman.

Todas esas razones hacen ke el 8 del 8 del 2008 sea un día ke ni pintao para comenzar el viaje, ke estaremos ya en pleno siglo XXI ( tan moderno), pero una azafata viene a decirnos a grito pelao ke la puerta de embarke ha cambiado, así ke tienes a más de cien personas corriendo pasillo a través, detrás de una tía con cara de estar comiéndose un marrón importante . Y es una risa de puro ridículo.
Barajas es asíN.

En el avión se topa uno con la triste realidad de la clase turista, y aunke las primeras cuatro horas te las prometes felices, a la octava los tobillos se te hinchan, el cuello te cruje, y empiezas a pensar ke acabarás en las paraolimpiadas. La hosssstia, ke asientos tan incómodos, cojones, ke están hechos con una mala leche ke pa ké. Señores diseñadores de aviones; no es necesario ke nos recuerden ke somos pobretones con esos asientos de tortura. Con ponerlo escrito en el billete de avión, nos daríamos por enterados. Gracias.

Ya ke no puedo acomodarme, me dedico a pasear y a constatar lo diferente ke es el ser humano a la hora de dormir. Las posturas y mañas ke se busca la peña son de catálogo, así ke hago unas fotillos pa pasar el rato…..

Cuando encienden las luces y la gente despierta y se mueve por el avión, se produce otro momento de risión máxima ¡¡ Con ke pelos se levanta la gente!! Y como se keda el aseo, maremía, ke hay ke entrar con botas de pescador. Bien podían limpiarlo las azafatas, pero no las veo yo muy por la labor…..

En la autopista ke lleva a Santiago de Chile impresiona el perfil de la ciudad recortado entre los Andes nevados, pero cuando dejamos de mirar hacia arriba y miramos a los lados , descubrimos kilómetros y kilómetros, cientos y cientos de casas ke no son casas, y a lo mejor hasta llamarlas chabolas sería demasiado. Un flash.

Esa mañana andamos por la ciudad ke nos recibe con un día primaveral pese a ser invierno, y como es sábado y temprano, parece dormida, sin gente. Santiago es grande, tortuosa de conocer, muy distinta según las zonas, aspera y severa. El río Mapocho tampoco es ke ayude, porke tiene un cauce feo rematao, el jodío. Hay borrachos tirados en el suelo durmiendo en la calle ; en el camino contamos al menos cinco.

Conforme nos acercamos al centro crece el bullicio, hasta llegar al Mercado Central, el paraíso de los pescados, ke con sus puestos de bichejos rarísimos parece sacado de una peli de Guillermo del Toro. Desconocía ke había tantísimas clases de mejillones, y esta apreciación no tiene nada ke ver con ser maricón.

En el restaurante se nos hace casi imposible entender la carta.

Estamos a punto de pedir un “par de gordas con agregado “( ke suena a vídeo casero porno) pero al final nos decidimos a probar el pescado. Lo ke no sabíamos es ke iba embadurnado de cilantro (con lo ke es el cilantro pa la gente ke lo odia ) y pisco- sour, un cocktail típico de allí hecho con clara de güevo y ke tiene un sabor digamos peculiar ( también valdría pelín vomitivo) .
Después de comer estamos muertos y decidimos irnos al Hotel a descansar peeeeero olvidamos ponernos el despertador….Cuando abro los ojos son ya las doce de la noche, y es el único sábado ke vamos a estar allí . “Pos yo me voy?, pienso en un salto de la cama ” ke pa eso he venío de tan lejos “.
Despierto a Pe , le digo ke si se viene y me dice ke sí. Así ke nos restauramos, nos vestimos para la caza, pedimos un taxi y nos vamos a la discoteca Bunker, a ver ke tal.

Y resulta ke la discoteca , aunke en algunos foros de Internet la ponían verde, está reketebién ; de tamaño ( no muy grande) y llena pero sin masificar; justo lo ke necesitamos (pese a los precios europeos). La música mola un güevo de puro petarda
( justo lo ke necesitábamos) y el ambiente muy animado huele al thunda thunda . Hay tíos muy guapos, pero entre tanto metro setenta y tanta piel chocolateconleche, debo resultar visible y curioso porke me miran ,vaya ke sí. Me miran y muy bien.
Justo lo ke necesito.
Sí ke es cierto ke la gente parece poco desinhibida; no se tocan, no se ven parejas besandose. Tampoco hay cuarto oscuro ( información ke seguro a más de uno le puede interesar..¡¡No lo nieguen!!). . Kizás peco de ingenuo, pero no da la impresión de ke la gente tome muchas drogas; es divertida sin disparates ni desfases ni caras desencajás. El pincha llega a poner hasta tres remezclas de Madonna y sólo una de Kylie , y nosotros nos repateamos la pista, mientras un tío guapazo ke me mira se va acercando, y acercando….Cuando casi está a mi lado, kitan la música y anuncian un espectáculo a la vez ke se abre una cortina al fondo. Anda ke no jode el corte de rollo, pa ver, seguramente un cutre espectáculo travesti, ke mira ke los hay cutres por esos mundos de Dior.
Pero va y resulta ke el espectáculo está reketebién de verdad. Las actuaciones son buenísimas , hay despiporre de medios ( ¡ Una travesti bajando desde el cielo en un columpio!) y Francis Francois, la maestra de ceremonias, es la bomba . De esas veces ke te duele la barriga de tanto descojone, pos eso.
Durante la actuación, el tío ke se había puesto justo delante de mí, no ha parado de tocarme la polla, pero no como kien no kiere la cosa, ke va; se ha puesto justo delante, ha pasado la mano por detrás y me ha agarrado la polla, directamente. En circunstancias normales le habría dado un manotazo, pero no he venido de tan lejos para hacerme santa, así ke me dejo hacer. Hasta ke alguien ke parece su amigo , me suelta
“ Te advierto ke mi amigo va con su novio “. Y a mí ké, estuve por pensar, pero entonces el palpapollas va y se besa con su novio mientras me sigue tocando la polla. Yo, como es menester, me kedo muerto matao sin poder dar crédito. Cuando acaba la actuación , se pierde entre la gente y no lo busco ¿ Pa ké? No kiero rollos raros y bailando me lo estaba pasando fenomenal.

Tan fenomenal ke no me di cuenta, hasta pasado un buen rato ( lo menos tres copas más tarde ) ke otro tío no me kitaba ojo. Me encantó como le sentaban las gafas y como bailaba levantándose el cuello de la camisa, porke es taaaaaaan importante ke bailen bien ;de todos es conocido ese proverbio chino ke dice “ Kien baila bien, folla de miedo? Así ke le seguí la mirada. En cinco minutos estábamos el uno frente al otro. En diez minutos estábamos besándonos en una orilla de la pista y no me ekivoké en mis pronósticos, porke besaba muy bien. Se llamaba JotaPe y nos reímos un montón, y es taaaaaan importante reírse, sobre todo antes de follar, ke relaja los esfínteres una cosa bárbararey.

Como la noche fue memorable, continuó al amanecer; fuimos a un after ( Piñones 50)
en plan “dos maricas muertas, congeladas vivas….? ke era una casa sin muebles convertida en discoteca y con un rollete estupendo. Pinchaban a Morrisey, a Blondie, a Michael Jackson, y hasta pincharon a La casa azul, nuevo momento pa haberme kedao muerta en la bañera, ke también había una en la casa-after , por cierto, y la gente ( ejem) orinaba allí. Bebimos, nos besamos mucho ( ¡ Ke dulce besaba JotaPe!) desparramamos, y luego me fui con él. Y fue genial, porke era
justo lo ke necesitaba.