Archivo de octubre 2008

LA CIUDAD SIN MISERICORDIA

El cuaderno austral 7

Sacando fuerzas de no sé donde, intento animarme para la noche. Es Viernes, y había cientos de planes; ver a Fok en un concierto, una fiesta con la final de Argentina en las Olimpiadas, conocer el Contramano…..Es Viernes y esto es Buenos Aires, pensé para mí; seguro ke tengo suerte y comienzan a pasarme cosas buenas. Soy así de confiado; siempre dándole oportunidades a la vida.

JotaEse y eLeBe prefieren kedarse, así ke nos lanzamos a la calle eNe, Pe y yo, y la primera parada es el concierto de Fok, ke resulta ke no es el único artista y hay varios por delante de él. El sitio es pekeño, pero pekeño pekeño pekeño y se hace bastante incómodo. El primer cantante tiene dieciocho años y es su debut; el hijoputa tiene las letras más pedantorras ke han escuchao estos oídos y pega unos gritos de vergüen ajena ¿ Ké coño les pasa a los argentinos con la afinación?, le pregunto a eNe, y ella me responde “Buenos Aires es la ciudad donde todo el mundo cree tener talento?.

Salimos echando leches en dirección a la fiesta futbolera ke no es tal fiesta y ke presenta un ambiente mortecino, y también decidimos irnos, aunke eNe se keda. A esa hora son las doce de la noche, así ke confío en ke el maldito día haya acabado cuando entramos a Contramano ,una discoteca de osos y maricas entrados en años. Antes, hemos caminado por las avenidas para kedarnos alucinados de cómo los argentinos ven el futbol; no es un deporte; es una religión. Bares, restaurantes, en los kioscos, en los taxis…Todos miran y escuchan el fútbol como si estuviesen asistiendo a una revelación divina, con un silencio y una atención ke llega a estremecer. Las millones de pintadas en las paredes demuestran hasta ke punto es una obsesión.

Nada ke ver con los griteríos y jaleos españoles. No hay ni un local en el ke no este puesto el futbol, y en todos los sitios la gente lo mira hipnotizada.

Contramano es una discoteca con mayoría de más de treinta años, barrigas y barbotas sin institucionalizar en el rollete oso. En la pista de abajo también hay una pantalla con el fútbol, y mucha gente está viéndolo…Sí, señores; han leído bien:¡¡¡ Maricones en un local de maricones viendo fútbol !! Menudo país raro……..

Si uno está fatal de la autoestima y el ánimo, lo peor ke puede hacer es colocarse en un local de ambiente como yo he hecho; te sientes más carne y más sólo ke nunca , y como Pe se pierde a la primera de cambio, me kedo con una nebulosa de mala energía ke hace ke no me mire ni el portero de la entrada. Paso la noche entre cervezas y lamentaciones, en un agujero negro y oscurísimo, asumiendo lo difícil ke es ligar y mirando a todas horas el reloj. Pe se va antes y me kedo sólo tras una noche negra, negrísima. Cuando ya me voy descubro ke he perdido el resguardo del guardarropas y le explico al encargado ke dentro llevo la cámara digital, para ke se fíe de mí.

Cuando me doy la vuelta ( ya con la chaketa) él está detrás y con un sonrisa ke le parte la cara, me pregunta “ ¿ Sos español?? y le contesto ke sí. Me pregunta ke si de viaje y le digo ke sí. Cuando me señala ke no parezco muy feliz medio exploto y le suelto el rollo de ke se me está haciendo duro el país y de ke empiezo a estar pelín hartito de los argentinos. El me suelta “ Vaya con los gallegos; primero vinieron a conkistar nuestra tierra y ahora kieren conkistar nuestros ortos?, y no tengo más remedio ke reirme. La risa ha sido como una medicina ke me ha curado y hemos estado casi una hora hablando, ya en la puerta. Ha habido un momento en el ke estaba tan agusto ke he pensado ke todo lo malo ke me había pasado era porke al final tendría algo muy bueno. Él es grandote y muy moreno, con un sentido del humor ke me da la vida. Él me promete ke mañana pasará a las tres y media a recogerme con la moto ( ¡ Otra moto!) y ke me ensañará sitios de Buenos Aires ke me van a encantar. Yo accedo y le digo ke sí. Me da un abrazo para despedirse ke a mí, ke en ese momento, me sabe a gloria.

Al día siguiente estoy en Palermo cuando me dispongo a coger la cámara de fotos y me doy cuenta de ke no la llevo. Era raro porke no me sonaba haberla sacado ni haberla dejado en casa, pero de todas maneras, como casi son las tres, mejor regreso ya casa , busco la cámara y espero al chico del ke ni sikiera consigo recordar el nombre, sin embargo, en el autobús empieza a crecerme una sospecha, y aunke intento espantarla, como a una mosca, la evidencia se va haciendo más grande mientras ke espero leyendo y escribiendo en la habitación.

Las tres y media.
Las cuatro.
Las cuatro y media.
Las cinco y aún con esperanzas, ke hay ke ser gilipollas.

Definitivamente no viene.
Definitivamente ya sé ke él me robo la cámara en akel último abrazo ke a mí me supo a gloria y ke en realidad era otra muestra más del veneno ke esta ciudad puede supurar. De nuevo, no me duele la cámara. Me duelen todas las fotos ( mis fotos) ke se van con ella y me duele la forma. Estuvo UNA HORA hablando conmigo para ganarse mi confianza y ke en akel abrazo yo no llegase a sospechar. El botín no sólo fue la cámara; también fue mi confianza. Me duele porke me siento tonto de remate cuando todavía a media tarde soñaba con ke venía a por mí y me pedía perdón. Y me duele porke fue todo en el mismo día, y llega un momento en ke uno no puede más, así ke llevo muchas horas sin salir a la calle, esperando a ke mi cabeza vuelva a funcionar, cagándome en los argentinos y en la madre ke los parió.

EL MEJOR HALLOWEEN

¡¡ Por fin una noche de Halloween en el Planeta Murciano y en condiciones!!

Y es ke por fin vuelve La Prohibida. Con nueva peluca, las nuevas canciones y justito antes de volverse a las Americas. Ganas ke tenemos de volverla a escuchar en directo cantando “la de los electrones” . Si el público la deja, porke se está convirtiendo en un himno. Miren, miren…..

Y la de Tereschowa, por razones obvias y totalmente interesadas en el Benelux.

Será el Viernes noche en la Sala Stereo.
Y además estará Latex Dj, al ke nos tirábamos tan agusto, porke maremía como está el nene. Pero nos tendremos ke conformar con escucharlo pinchar, ke pone a bailar hasta a los muertos.
Y las Borrachas Provincianas, ke son el descojone.
Total:
NO SE LO PUEDEN PERDER

CARTAGENA COMO MODELO DE CIUDAD ( ES UN DECIR)

Corría el 93 y la ciudad departamental se vió arrastrada por la crisis mundial y un desmantelamiento de industrias ke chocheaban, y ke durante años habían convertido a Cartagena en una de las ciudades más contaminadas de Europa ( ke bonitas esas excursiones en el cole en las ke terminabas echando mocos negros cual alkitrán).
Por esos años daba miedo pasear por algunas calles; negocios cerrados, inseguridad ciudadana, peste a militares y curas por todos sitios, domingos tarde con chavalas emperifollás y de paseo pa cazar a algún militar…

Las administraciones vieron la necesidad de cambiar el modelo de ciudad (porke en serio ke daba la impresión de ke se iba a la mierda enterita) y entonces cayeron en la cuenta del turismo cultural. Porke Cartagena tenía muchísimas posibilidades y muchos paralelismos con Bilbao. Si Bilbao estaba consiguiendo kitarse su mascara de óxido y hollín, Cartagena también.

Primero fue el Ayuntamiento, uno de los más bonitos de Españiiiiia ( junto al de La Coruña o Bilbao) ke estuvo la pekeñez de kince o veinte años en restauración ¿ La culpa? Como siempre, de la administración murciana ke es malísima de la muerte, trata muy mal a Cartagena y no kiere verla guays.
¿ Por ké decimos esto último? Porke a los políticos cartageneros siempre les ha venío muy bien echarle la culpa a los demás, así, por unos y por otros, la casa sin barrer y mientras ellos se llenaban el bolsillo.

Luego fue el puerto, ke al principo parecía un proyecto maravilloso, sobre todo en esos años donde desde la calle Mayor se podía ver el mar ( porke el puerto de Cartagena es de los más bonitos de Españiiiia…Cuando se ve, claro)

Sinencambio, les dió por llenarlo todo de kioskitos horribles y construcciones horripilantes ( ese museo arkeológico-mastodonte-blokecompacto ke lleva construyéndose desde ke P.C. Escipión puso el pie en el puerto, ese auditorio tapando lo poco de mar ke kedaba a la vista…..), y la cagaron pero bien.


El futuro auditorio: ¿ Es ke no había otro puto sitio ande ponerlo?

Este verano se inauguró el megaproyecto del Teatro romano realizado por Dios Moneo y al ke no le vamos a poner ni una pega porke nos ha encantao ( aunke nosotros hubíesemos mandao al garete los dos muros de la Catedral Vieja, la verdad).

Pero hete akí ke en un arrebato de modernidá, Cartagena se adelanta al futuro, inaugurando……..
¡ Tachán!

Y ahí Cartagena tiene unos recursos ke te cagas en las bragas. Vaya ke sí.
Una vez ke sales fuera de la calle Mayor y de sus maravillosos edificios….

(como la Casa Cervantes)

…dejas de estar en Cartagena y te encuentras en…….

¡¡ BEIRUT!!

Un maravilloso parke temático ke impone nuevas modas arkitectónicas ke serán copiadas en todo el mundo, ya lo verán. Como la decoración/instalación artística a base de redes y andamios ke dura aaaaños y aaaañooooos, un homenaje a la historia centenaria de la ciudad.

( ¡ Ni la maravillosa casa Llagostera se libra!)

Calles con más solares y andamios ke edificios ( la calle Cuatro Santos es pa llorar) y la mayoría de negocios cerraos o con una pinta de cutrísimos ke da miedo.

( Akí se pueden contar hasta cuatro andamios y solares ni sabemos. Si se fijan en la altura de los vegetales del solar de la derecha, uno puede hacerse a la idea del tiempo ke lleva sin construir….Y sin limpiar…)

Estas nuevas rutas están salpicadas de arte y policromía casual ke dejan las paredes desnudas de los edificios mandados a la mierda por la piketa……

Zonas verdes ke surgen acá y allá en los solares ke llevan años abandonados ( y fauna, porke estos ojitos han confundido a una rata con un perro callejero ). Teniendo en cuenta ke Beirut, perdón, Cartagena, no anda muy sobrá en parkes, esto es guachi.

También se descubren los nuevos modelos de contrucción, con puertas tabicadas…

…y ventanas tapiadas…..

No keremos olvidarnos de la emoción y las sensaciones ke da pasar por ciertos sitios, con ese aire de ke se te va a caer encima to.

No le deseamos ningún mal a ningún cartagenero, pero lo ke están haciendo con su ciudad ( algunos; porke apostamos a ke los solares están en manos de unos pokitos) merecería ke se kedara asíN pa siempre como ejemplo y vergüen de la especulación más bestia, salvaje y alucinante del mundo. Seguramente no es necesario desearlo; con la crisis constructiva, a esto le pueden kedar décadas.

A lo mejor los cartageneros están encantaos, porke en las últimas elecciones municipales el actual gobierno arrasó, así ke suponemos ke cada uno tiene lo ke se merece. O no.

¿ Ustedes irían?
No digan ke no, ke se lo van a pasar rebien.
En realidad, la pregunta absurda ke keremos hacerles hoy es….
¿ Por ké creen ke se ha llegado a este punto en Cartagena?

Y otra pregunta: ¿ Conocen algún caso similar? Porke a nosotros nos parece imposible.

Firmado:
Unos murcianos, es cierto. Pero nos hubiese encantao habérselo leído a un cartagenero. De verdad.

MORIR DE CONTRADICCIÓN

La capacidad del cerebro humano pa hacer de su capa un sayo es una cosa ke nos tiene estupefactos . Si realmente fuese una mákina perfecta, cualkier flagantre contradicción en la ke el ser humano se metiera, haría saltar una señal de alarma y las neuronas dejarían de funcionar a modo de aviso.

Pero ke coño; es capaz de construir los andamiajes más imposibles e inverosímiles sin ke se resienta nuestra salud mental. Hablamos de algo ke va más allá de la hipocresía y ke casi roza lo patológico, porke tu modo de vida está en total oposición con lo ke predicas. Hablamos de Haider y su vida salida del armario postmorten, gracias a ke ahora sabemos ke tomó una copichuleas en un antro gay y ke a su delfín (Petzner) en el partido, se le ha calentao la boca y ha dicho lindezas enamoradas como:

Sentía una atracción magnética

Nuestra relación era algo más que una amistad. Jörg y yo estábamos conectados por algo muy especial. Era el hombre de mi vida“.

El caso de Haider no es como el de esos ke a base de negarse instintos se los niegan a los otros y los convierten en enemigos, tal como le ocurre a tantos y tantos curas ¿ O es ke alguien piensa ke tal obsesión de la iglesia por la homosexualidad no viene del lema “como me jodo yo, se joden los demas”?
Porke Jesuscristo jamás dijo nada en contra…..

Pero volviendo a Haider, él simboliza esos procesos mentales ke nosotros jamás llegamos a entender; un tío ke se levanta por las mañanas gritando soflamas contra las minorías étnicas, ke es la cabeza visible de un partido ke intenta imponer la supremacía de “su raza” y ke por las noches se acuesta con otro tío ¿ Como se hace eso? ¿ Como es posible ke no se vomitara encima cuando se miraba al espejo?¿ Sería consciente del peazo contradicción? ¿ Saldría a soltar discursitos racistas despues de ke su novio le hiciese una comida de escroto? ¿ Cuanta gente en el partido ke él dirigía hubiese tolerado dicha actitud? De hecho, el noviete ya ha sido expulsado…….

Lo intentamos pero no hay manera de ke nos encaje, se nos hace inasumible e incomprensible.

Si algo nos ha marcado el ser maricones es el hecho de ke nos consideremos una minoría a la ke se han negado derechos elementales, y eso significa ke toda minoría de cualkier clase, tiene los mismos derechos ke tú, porke las supremacías de unos sobre otros están siempre basadas en mentiras y terrenos comunes ke nos hacen sentir “mejores” , actitud ke en el fondo es la demostración de cierto complejo de inferioridad. Se ve ke Haider ( y otros muchos maricones ke no keremos señalar a nadie…..) no lo entienden así. De verdad ke si hay actitudes imperdonables, la de un maricón intransigente ( con las lesbianas, con los ecuatorianos o con la madre ke los parió) es la menos de toda. Porke no hay nada peor ke ser maricón y facha. O maricón y racista. O maricón y cura. Y los hay y muchos.
Para todos ellos, nuestro más sincero y profundo ASCO.

Hoy hablamos de contradicciones mentales y vitales, por si alguien se anima y nos cuenta la suya más gorda.

LA CIUDAD TERRIBLE

El cuaderno austral 6

Hay días en ke el efecto mariposa deja de ser una teoría ke tan bien keda en una película y tiene efectos devastadores sobre la vida propia. Hay días en ke la ley de Murphy se ceba en tus circunstancias, días en ke los peores augurios del horóscopo se cumplen y los planetas se alinean de tal manera ke todo sale rematadamente mal, peor imposible.
Yo soy especialista en esos días. Cuando crees ke nada puede ser peor , te viene otra puñalada vital ke te lo desmiente. Son días en ke te ocurre todo de golpe, y te demuestran la capacidad del ser humano para aguantar ( o no). Por suerte , no ocurren con normalidad, pero cuando llegan los reconoces rápidamente aunke siempre te pillen desprevenido, y te acuerdas de ellos para siempre. Hoy ha sido un día así.

El pekeño detalle ke lo ha cambiado todo han sido unas botas, unas botas pesadísimas ke me puse sin preguntar ni suponer ke esa mañana estaríamos muchas horas de caminatas porke JotaeSe tenía ke hacer unos papeleos, ke maremía ke puta burocracia y cuanto porculo. Es la peste del sistema.

Al principio pasó rápido, mirando los carteles del star system local y comprobando ke la primera industria nacional argentina es la cirugía estética, comprobando como hay calles y calles llenas de joyerías donde se compra y vende oro ¿ Será eso el símbolo de una economía frágil?

Al cabo de la mañana me ha venido encima todo el cansancio y todo el insomnio acumulado, y es como si en vez de botas hubiese llevado hormigón, y como el cuerpo no me respondía me he puesto tonto, como un crío de pocos meses ke tiene hambre o sueño. Luego está el ritmo selvático de la ciudad, ke se te mete en la sangre y te contamina todo el cuerpo y ke cuando kieres darte cuenta tienes ganas de morder .

Ya hechos polvo, con el último trámite hemos decidido tomar el metro porke ya estaba bien de darle a la patita. Allí ha pasado algo raro; un tío taponaba la puerta del metro y aunke la gente empujaba y le gritaban, se ha kedao tan pancho. Luego en la cervecería nos reíamos del surrealismo, pero a mí se me ha cortao la risa cuando me he dao cuenta de ke me faltaban las gafas de sol. Ke cabrón; tan bien lo ha hecho ke ni me he dado cuenta. Ha abierto la cremallera del bolso ke llevaba superajustao a la cintura, ha metido la mano, ha cogido la funda de las gafas, la ha abierto, ha cogido las gafas y ha vuelto a sacar la mano, dejando la funda dentro. Todo en cinco segundos de apretón mientras yo intentaba entrar al metro. Tengo ke reconocer ke me topado con un maestro del hurto, y si me lo vuelvo a encontrar por la calle, soy capaz de felicitarlo y to. Me moskea y no es por el valor de las gafas de sol, pero es ke me dan la vida ; a pleno día por la calle me cuesta mucho ver bien sin su ayuda y ponerme a buscar unas ke me sienten decentemente( con este cabezón ke Dios me ha dao) como ke no procede. Debían ser pasadas las dos y media cuando decidimos parar y buscar un restaurante para comer. A esa hora mi cuerpo ya no me respondía y dar un solo paso me suponía un esfuerzo sobrehumano. No sé, es extraño porke nunca me ha pasado algo igual, pero supongo ke tantas noches de insomnio y akel ritmo del demonio me tenían ke pasar factura tarde o temprano.
Encima cometo el error de beber vino y eso me remata, así ke imaginarme haciendo una excursión a La Boca ( como teníamos previsto) me pone los pelos de punta y es, de verdad , lo último ke me apetecía. Necesitaba sentarme en un banco, descansar una hora o dos, y tampoco kería joderles el plan a ellos, así ke les digo ke los espero por allí, a la sombra de algún arbol del parke. Es gracioso, porke mi decisión estuvo siempre marcada por las intenciones de no ser ni una carga ni un problema para ellos, pero eleBe se lo toma a la tremenda y me dice ke ni locos me van a dejar sólo y ke podía hacer un esfuerzo y acompañarlos, pero yo no puedo más. Buscamos una loma y nos tiramos en el suelo. JotaeSe no tarda ni cinco segundos en kedarse KO, y Pe se hace un canuto de hierba atómica mientras se me van cerrando los ojos sin poder evitarlo. Pe me da el canuto. Doy unas caladas con los ojos cerrados. De pronto oigo unos pasos muy cerca y una voz muy seria ke me dice ke me levante; cuando abro los ojos veo ke son dos policías y se me cae el mundo encima. Y no, no es por mí; es por Jota eSe. En pleno papeleo, con un pie en Argentina y otro en España, cualkier problema con la policía o la justicia podría joderlo pero bien . Y todo por un puto porro de mierda. La gente poniéndose hasta el culo de “paco�? y muriéndose en la calle y el problema es un puto porro de mierda.

No me he puesto nervioso, la verdad, porke ya empiezo a estar acostumbrado. Debe ser ke tengo cara de malo, o ke respondo a un prototipo criminal ( ¿ Traficante de armas del Este, tal vez?) porke en el último año me han cacheado y registrado CINCO veces. En los aeropuertos siempre me paran y me registran, y cuando hay control policial de carretera siempre me toca. Es la leche pero es así. Así ke me muestro trankilo, sobre todo porke el policía parece muy interesado en pillarnos más cantidad de hierba atómica pa poder empapelarnos, pero yo sé ke no llevo nada más, y eso me trankiliza, pese a ke está más de veinte minutos registrándomelo todo minuciosamente. Nos sermonean, nos piden los pasaportes y se van a un lado a comentar cuando se dan cuenta de ke apenas nos kedan unos días para regresar a España. Al final nos dejan diciendo ke han venido alertados porke nos han denunciado, y es ke resulta ke el barrio está lleno de carteles en los ke anima a la población a denunciar cuando se vea algo sospechoso. Una mierda. Una mierda y un asco. Mientras ke caminamos hacia un bar, veo la cara de mis amigos; parecen descompuestos.
No hablamos. Nos sentamos y no hablamos. Yo me siento culpable por haberme kerido kedar en el parke, porke ha sido a mí a kien han pillado. En ese momento eLeBe hace un comentario ke siento acusador y todo mi mecanismo mental salta hecho pedazos. Me blokeo. Me kedo sin palabras, sin pensamientos coherentes o sanos y me cago en mi mala suerte ke salpica a los demás cuando me doy cuenta de ke es uno de esos días en ke haga lo ke haga, todo va a salir mal, rematadamente mal. Luego hablamos y aunke eLeBe me aclara ke no iban por ahí los tiros, las circunstancias me superan, me impiden reaccionar, y lo único ke kiero es encerrarme a esperar a ke se pase el puto día y arreglarme un poco del colapso mental. Ojo ke a mí es la primera vez ke me pasa algo así , porke de una manera u otra, mejor o peor, siempre he sabido salir adelante, pero en ese momento mi cerebro ha hecho crash. Y aún kedaba lo peor.

LA PRENSA AMARILLA ES UNA MARAVILLA

Pos ya lo están viendo: hemos cambiao de look, ke no se imaginan las ganas ke teníamos. SEmos de los ke creemos ke hay ke renovarse o morir de aburrimiento, y aunke la Fuensanta y el diseño de Marsonico siempre nos parecieron preciosos, tocaba despedirse.
Esta vez el diseño es de María( nuestra M de María ) parte integrante de la redacción y ke algún día triunfará por esos mundos de Dior y del diseño. Y esperen un pokito, ke todavía esta sin acabar; le falta la guinda final.

Gracias infinitas también al señor 2800 porke sin su sabiduría informática hubiese sido imposible. Y es ke ,de verdad, lo nuestro con la informártica es un amor imposible. No se puede ser más ceporro……

Pero vamos al tema de hoy. Es fascinante viajar a otros países para descubrir sus kioscos llenos de prensa amarilla. Se puede pasar uno las horas hipnotizado por el poder de sus titulares y fotos, por no hablar de la elección de noticias ke tienen mucha tela. Asesinatos, famoseo, violaciones, milagros; todo salpimentado con mucha caspa y mucho bizarrismo.Te ríes tanto ke es imposible no declararse megafan:

¿ Saben por ké nos hace gracia? Porke está delimitada ( sin ir de otra cosa) y sobre todo, porke nos parece inofensiva en sus disparates. No se pierdan esta gran portada; kien nos traduzca el titular principal tiene premio….Simbólico…..

( Y kien nos sepa decir ke significa “salpicó honra de secre en el metro” se lleva una mención honorífica,simbólica también…)

Entodavía resulta más curioso verlos teniendo en cuenta ke en nuestro país los tabloides no existen y ke los medios son puros y cristalinos como el agua. Evidentemente, hablamos de medios ke se autodefinen como “informativos”.

Ahí tenemos a las noticias de T5, ke desde ke llegó Pedro Pikeras sabe como contentar al numeroso público aficionado al gore de este país. Los minutos de sus telediarios no son amarillos, son……
¿ Rojos? ¿ Negros? Se distribuyen de la siguiente manera: siete minutos pa información política, nacional, general, social e internacional, veinte para asesinatos y crimenes, uno pa tontás y casi otros kince pa furbol y formula 1 ( ke es lo ke ellos llaman “deportes”). Ay Pikeras, Pikeras……Hacer ke el pRobe de Hilario Pino presente esas “noticias”….

Luego tenemos El Mundo, ese ente informativo capitaneado por un personaje ke se confunde a sí mismo como la representación en este reino de la VERDAD. Hace tiempo perdió la perspectiva y mezcla falsos bombazos con trolas superdañinas de las ke nunca se arrepiente ni pide perdón. Estamos de acuerdo ke eso no es amarillo ¿ No? Es marrón . Adivinen por ké.

En cuanto a El País, últimamente vive una buskeda de identidad ke lo hace chinchar a Zapatero con síndrome de novia abandonada y comete deslices tontinos( de pies de foto y fechas) cuando, casualmente, sus intereses se ven perjudicados.

Por último tenemos toda esa marabunta de programas en directo/ con reporteros/gente anónima ke demuestran la originalidad de las cadenas de TV de este país, porke vamos….DeNde ke vieron el filón todas se han apuntao al carro, y aunke a veces programas como “Callejeros“, molan, otras veces son de arcada y contrarcada. Pero en serio….¿ A kien le apetece estar viendo crimenes y violaciones reales to el santico día? ¿ Ké morbo tiene eso?
Nosotros superaficionaos a la sangre sí, pero de fuchina y en ficción. Así ke volvamos a la prensa amarilla chilena, ke es lo más:

Y ahora les proponemos un juego, aunke últimamente estan ustedes de un soseras ke pa ké con los juegos ke les proponemos. Hoy les proponemos ke pongan titulares a su vida, pero en plan prensa amarilla, claro, pa ke sigamos proponiéndoles juegos. La cosa sería algo así como, si un tabloide tuviera ke titular la vida de ustedes…¿Con ke palabras lo haría?