Archivo de noviembre 2008

FOLLAR O HACER EL AMOR

Retomamos a la benjamina de nuestras secciones ke tanto éxito tuvo hace dos semanicas, y siguiendo la línea absurda ke nos caracteriza y rozando la profundidad de la Super Pop, les preguntamos :

¿ Ustedes follan o hacen el amor?
A nosotros es ke todo nos parece lo mismo, pero de un tiempo a esta parte nos hemos encontrao a gente ke sí lo distingue, gente inteligente , además.

¿ El sexo es sexo o si hay amor es algo más?
A ver si lo ke pasa es ke de fondo sale la educación nacionalcatólica ke todos hemos mamao, esa ke dice ke el sexo sólo en pareja y pa procrear…..Aunke no se procree.
El fondo también esconde esa cosita de ke el sexo por el sexo es sucio, denigrante, pecaminoso, algo ke en el fondo está mal visto.
Kizás estemos ekivocados. Kizás habría ke cambiar el planteamiento de la cuestión , ke sería…

¿ Ustedes cuando follan y cuando hacen el amor?

EL INFIERNO EST? EN LA UCAM

( Por favor, pinchen los links ke nos hemos escoñao vivos; aunke sólo sea pa ver ke, aunke parezca todo mentira, es puritita verdad).

¡ Virgen del Pompillo la ke tenemos montá en el Planeta !
Si ya la realidad sociopolítica akí tiene cierto regusto a zarzuela baratera o a comedia bufa, en el último mes la cosa está tomando tintes shakesperianos; luchas fraticidas, poder, religión, rikezas, traiciones….
Pero claro, a Shakespeare hay ke pasarlo por el filtro murciano, y lo ke al final nos keda a los ke vivimos akí es un guión de Vazkez-Figueroa dirigido por Mariano Ozores.
Podría titularse:

SINVERGONZONER?AS MURCIANAS Y CRISTIANAS

Intentaremos resumir pa los ke no saben de ke estamos hablando.

Hace cosa de una década, como la educación pública superior akí funcionaba ke te cagasenlasbragas ( notese la ironía), unos ( los de siempre, los pocavergüenza, los ke llevan ya como veinte siglos arriba) decidieron crear una Uni privada con raices bien ancladas en el cristianismo, por eso se llamaría San Antonio ( akí lo explican mu bien).

La cosa estaba movida por un tal Jose Luis Mendoza, de misteriosa procedencia y cuyo rasgo más visible es ke era ( o es) neocatecumenal ( los kikos de toa la vida del señor). Su manera de actuar siempre ha dejado claro ke es un bueníiiiiisimo cristiano, vaya ke sí.

Se crea una fundación y a la primera de cambio, el Ayuntamiento murciano le regala unos terrenicos de na, 135.000 m cuadrados al lado de la autovía del Mediterráneo, la más transitada de la región ( se señala el lugar por su valor estratégico), aparte de otras subvenciones y otros privilegios. Tuvo muchos güevos, ke despues de este chorro de dinero, la UCAM pagara a todas las familias murcianas, autobuses y comida gratis pa ir a akella famosa manifestación profamilia en Madrid ( osea, contra los maricones) despues de la ley de matrimonios homosexuales. Hay ke tener mucho morro, la verdad.

Tras muchos concesiones en el último año la cosa ha tomado tintes impresentables como se demuestran en :

– Compra del antiguo cuartel de artillería de Los Dolores ( Cartagena) con negocios muy turbios de por medio.

- El Ayto. de Cartagena le da la posibilidad a la UCAM de construir en esos terrenos, y por supuesto, vender, comprar y especular, ke es de lo ke se trata.

-Concesión de la carrera de arkitectura cuando el presidente Darth Valcalcer había prometido en muNchos sitios públicos ke no lo haría. Y es ke, el presi siempre mostró su cariñín ante la institución.

Entotal, ke la universidad pública está ke trina y ke el pastel universitario católico se va haciendo más grande, más suculento, más nutritivo en euros y claro, todo el mundo kiere comérselo, y es ahí donde el obispado se da cuenta de ke si no lo controla, va a perder mucho dinerito y mucho control sobre la sociedad, of course, ke todo va junto.
AsíN, a un lado tenemos:

– A Monseñor Pla, el obispo de la diocesis al ke nunca se le había visto el pelo, tratando de controlar el tema y dando patadas en las puertas del Vaticano.

Y al otro:

-Al señor Mendoza ke no suelta las riendas ni aunke lo maten y al ke el Vaticano ha dado el sí, kiero. Siguen sin saberse sus intenciones, negocios y demás. Lo ke está claro es ke está muy bien relacionao y todo lo ke pide se le concede.


Como Los Inmortales….

¡¡¡ SÓLO PUEDE KEDAR UNO!!!

Apuesten, apuesten……

Las peleas con la prensa de testigo están siendo de asco, vergüen ajena y sarpullidos variados, porke tengamos en cuenta ke se supone ke son CATÓLICOS y ke esto sólo se hace por amor al prójimo y su reino no es de este mundo, oiga. Es de Cajamurcia.
El punto culminante de la pelea de gatas católicas es la suspensión de la ceremonia de inauguración del curso.

Otra noticia más sobre el tema.

¿ Como está respondiendo la sociedad murciana? Sin inmutarse, pa variar. A veces nos kedamos alucinaos de lo bien anestesiaos ke estamos todos, aunke no se crean; en este caso en el fondo da gustillo ke las fieras se despedacen entre ellas; menos kedarán. Y además, sirve pa sacar dos clarísimas conclusiones muy evidentes por muy ciego politicamente ke se esté:

– Ke la elite ladrillera-meapilas-pepera ya no tiene vergüenza de na porke hagan lo ke hagan siempre ganan. Osea ke ancha es Castilla ( y el Planeta Murciano, más).

– Ke les suda el papo todo lo ke sea público (en Madrid con la sanidad, akí con las Universidad…….). Bueno, habría ke puntualizar; lo público les gusta pa eskilmarlo y desviarlo a lo privado.

Se supone ke lo público y lo privado están separados, pero no será en este Planeta, y la cuestión es ke luego la universidad española sale en todas las listas como la peor de Europa. Endeluego ke akí hay muchas razones para ello.

PLANETA MURCIANO AMA A KLAUS&KINSKI

No podíamos dejar pasar la oportunidad de vernos cara a cara con los ke nos parecen la mejor sorpresa musical del año. Su disco “Tu hoguera está ardiendo ” empezó a entrarnos tibiamente y ahora estamos en un punto de escucharlo más relajaos (graciasaDior) porke hemos pasao dos semanas con lo ke podríamos llamar una pura adicción, ke no podíamos kitárnoslo de encima, oiga. A más escuchas más crecía, más nos parecía un gran disco. Curioso es ke lo ke mucha gente rechaza de ellos es lo ke a nosotros nos parece ke los hace únicos, personales y muy especiales.

Kedamos un Domingo al mediodía y pese a estar en Noviembre, parece Primavera; el solazo es importante y la calle está invadida por familias. Sin pensarlo mucho, proponemos ir al Bar Paco dando un paseo, y la idea es bien acogida , así aprovechamos el sol del mediodía y vamos paseando por el Malecón y el Paseo del Malecón entre conversaciones. Mi situación es rara, porke en pocas ocasiones se tiene la posibilidad de estar cerca de gente ke, de verdad, crees ke ha hecho algo grande. Ellos son muy normales, muy cercanos, y yo tampoco kiero dar imagen de fan kinceañera, así ke me pongo la careta de dicharachero frívolo y así llegamos al momento fotos, ke es difícil porke tampoco tenemos una idea pensada, ni ellos ni nosotros.

El Paco está medio lleno, no como otros Domingos ke se pone imposible. Nos jartamos de pedir tapas, cervezas y arroz (ke a Marina le sabe a gloria). Alejandro parece sorprendido por el ambiente mientras seguimos hablando de murcianadas, saltando de un tema a otro. Son muy diferentes pero a la vez se complementan muy bien; Marina aporta la mirada inocente ke siempre dice lo ke piensa y Alejandro es más reflexivo, con un punto de humor destroyer muy saludable.

Por fin me animo a sacar la grabadora ( ke me han prestao) ; me gustaría escribir palabras exactas y me niego a tomar notas, aunke hay un pesao con un timbal ke no dejar de dar la tabarra. El aire enmedio de la huerta viene tan helado ke corta la cara:

Empezamos grabando canciones en mi casa. Yo tengo un estudio casero y por akel entonces me acababa de comprar cuatro cosas y lo primero ke hicimos fue canta tú Marina, ke cantas mejor, pa probar el ekipo. Grabamos unas versiones, unas maketas, las pasamos a los amigos y gustaron. Luego hicimos más cosas pero el espiritu era el mismo ke ahora; hacer canciones en casa, entre ella y yo, y luego a posteriori decir, si hay ke tocar en directo buscamos a músicos y a plantearnos como hacerlo . Sobre todo cuando nos kedamos semifinalistas en el festival de Benicasim, y eramos sólo ella y yo haciendo canciones”

Vamos a por una segunda ronda de cerveza. Marina cambia la Coca Cola por Fanta, y nosotros seguimos con las cervezas. Menos mal ke está el sol fuera, porke el aire viene helao, helao.

No keremos ke el directo sea muy distinto, porke no somos el típico grupo ke son cuatro, ke se juntan todas las semanas para ensayar en un local ke sudan y ke beben cerveza, sino ke hacemos las canciones y con dos personas más luego una versión para llevarlo al directo, con las bases pregrabadas y todo muy basado en la informática”

El disco está hecho en casa y no keríamos meternos en un estudio, aparte de ke no iba a kedar como la primera vez. Hay mucho trabajo entre una canción y otra y pueden llevarse hasta un año. En el estudio masterizamos y arreglamos cosas técnicas, pero el trabajo, lo gordo de la producción ya estaba hecho. Si tuviera ke hacerlo de nuevo lo haría igual, porke tienes mucho tiempo de reflexionar, aprendes y mejoras en la técnica y tienes el control absoluto. Como nadie mete mano en la grabación del disco, es más autentico, más personal; hacer otra cosa sería traicionar este proyecto.”

” Somos antinovedades. Es ke no estamos muy atentos, y yo soy muy melómano, escucho de todo y la parte pop-rock es sólo una parte ; jazz, flamenco, clásica y muchos discos de hace décadas. Ayer despues de ver “Regreso al futuro ” nos entraron unas ganas tremendas de escuchar a Buddy Holly.”

Me dicen ke las las letras las escribe Alejandro y alego ke tienen un romanticismo enfermizo . “En el sentido decimonónico, sí” dice Marina ” de lo decante, de la enfermedad y de la muerte, y siempre con mucha ironía, porke Alejandro tiene obsesiones un poco de señor mayor, como la muerte, la guerra, el destino.”

Alejandro le toma la palabra: “Lo ke le interesa a cualkier ser humano, pienso yo. Me sugestionan, pero no me encantan. La idiotez no se ve en la música, pero lo de las letras sí ke es una de las obsesiones ke tenemos; una melodía no te puede avergonzar, pero una letra sí.”

Sacar un disco no es muy difícil, con tener dinero se consigue, pero no teníamos prisa, así ke fuimos acumulando, y al final se han kedado muchas canciones fuera del disco . Tenemos paciencia y nos convencía el sello, porke keríamos a gente ke nos orientara. La persona nos gustó y lo ke no keríamos era editarnos nosotros el disco.”

” La gente nos dice ke el disco es un poco disperso y lo de ke sea ecléctico es buscado; teníamos tantas canciones distintas ke nos parecía absurdo meter las canciones del mismo palo; la esencia es ke cante Marina. La cosa es un poco onanista; vamos a ver como sería una guajira y nos ponemos ; yo compongo pensando en ke lo va a cantar ella, lo adapto a su tono y a su voz; podríamos hacer una de AC/DC y sonaría a esto. Esa es la esencia de la música indie; hacer lo ke te de la gana, ke pa eso no estas dentro de los cauces normales. Nos sorprende ke sorprenda. Hay mucha tontería y mucha gente ke escucha cosas porke cree ke debe escucharlas, y lo peor; gente ke no entiende la ironía y muy cerrada. También somos un grupo muy malinterpretable, porke hay mucha gente ñoña y se keda en la superficie, porke cuando dicen ke sonamos a Entre ríos …….Pero si en mi vida he escuchado a Entre ríos y somos muy diferentes en espíritu a La Buena Vida

Les digo ke suenan un poco a los Cardigans y en las letras a Astrud : ” Ke nos compares con los Cardigan o con Los Planetas nos parece más oportuno. Incluso con Camera Obscura. Y con Astrud, bueno sí, en el patetismo; son buenos letristas y no es fácil encontrar referencias así en este país.”

” No somos ambiciosos porke somos realistas, y todo lo ke nos vaya llegando es regalao.La ambición es hacer cosas y ke llegue a un mínimo de gente. Lo ke compensa es ke alguien te diga “me gusta lo ke haces”.”

” Estar en Madrid o en Barcelona tiene ventajas no sólo si eres músico, sino también diseñador, pintor, publicista….Pero Murcia tiene una cosa muy buena, y es ke la gente se mueve, hace cosas. En otros sitios parecen más preocupados por ver como les keda el flekillo.

Nos despedimos con muy buen sabor de boca,deseándoles suerte en su concierto con Parade el día 6 en el 12ymedio.

Las fotos son de Con M de María.No pretendemos cobrar copyright pero al menos si alguien se lleva una copia y la edita, ke cite la fuente.

Assssiassss sobre todo a JotaeSe por habernos buscao el contacto y a Klaus&Kinski por hacer ke merezca la pena tener un blog.

Y por si keda alguien ke no conozca su magnífico vídeo, akí.

Y para escuchar algunos de sus temones, su myspace.

Siempre se nos olvida: LAS LETRAS, EN ESTE ENLACE.

CUATRO ICONOS MANOSEAD?SIMOS

AUDREY HEPBURN

Si la pobre Audrey hubiese vislumbrao el boom ke su imagen iba a provocar entre media humanidad una vez muerta, se hubiese kemao la cara con ácido.

Explotadísimo su look en Desayuno con diamantes, la cosa fue yendo a más y ya no keda ni una de sus pelis ke no haya sido masacrada en bolsos, mochilas, tampones y todo lo ke a ustedes se les ocurra.

Tan lenjos ha llegao la cosa, ke si se escucha a un diseñador decir ke se ha inspirao en la pobre Audrey, dan ganas de salir en estampida. La moda, tan espabilá pa lo suyo, sabe ke es una imagen ke vende un güevo y hay cienes de diseños ke recuerdan a tal o cual de sus pelis, como si el estilo y la elegancia se pudiesen tener sólo con ponerse unas gafas como las de ella….

BETTY BOOP

Le reconocemos el mérito; pese a tener una imagen ke dura ya más de ochenta años ( ¡¡ Años treinta del siglo veinte!!) ha sabido mantenerse en el tiempo, de una manera ke nosotros nunca comprenderemos, porke nunca le hemos visto la gracia, enverdad, sobre todo como diseño.


Porke claro, la llevas a muñeca de plastico y se convierte en la mujer chupa-chup ; la leche, ke cabezona. Seguro ke en el colegio la llamaban la eclipse.

Además; si un icono termina siendo pasto de un dedal, es ke, definitivamente, es lo puto peor.

HELLO KITTY

Apoteósis de lo moña y de lo cursi, la posibilidad de encontrarte una imagen suya en cualkier objeto se puede convertir en una maldición. Uno empieza a preguntarse si es una conspiración gubernamental o argo….


El rosa chicle empalagosísimo es su color y siempre va pegada a él. Lo increíble no es ke le guste a niñas y niñes; lo increíble es ke hay adultos ke son verdaderos forofos, y no sólo eso, están cerca de nosotros, acechando…..

Pregunten entre sus amigos; ya verán como pueden llevarse un pedazo de sorpresa al encontrarse con un megafan ande menos te lo esperas.

JACK SKELLINGTON

La subida a las alturas de los emos y demás pseudosiniestros de fin de semana ha convertido a Jack en su santo patrón, y lo curioso es ke cuando se estrenó la peli es muy posible ke ni hubieran nacido, pero las modas son asíN.


Hace una década mismamente, llevar una imagen de Jack te hacía especial, único, diferente, te individualizaba como persona, pero ahora ke la lleva hasta tu vecina neocatecumenal de cincuenta años ….¿ Ké sentido tiene aparte de convertirte en un borrego más?
Esperemos ke Tim Burton se kedara con los derechos de mercandaysi y demás, porke si es asíN, debe estar forrandose de buena manera. Pero entonces, si no tiene por ké trabajar pa comer, ya no tiene excusa de estar haciendo pelis tan reflojas ¿ No? Un reflexión ke pensaremos en los próximos días.


Si kieren ver la cantidad de productitos ke hay con toda la peli, pasense por akí, ke menudo mareo, oigan.

PD1:No se imaginan las fotos TAN CHULAS ke nos están mandando; no se keden los últimos.

PD2:Pa gente sin prejuicios, akí TEMAZO ( a la tercera escucha).

PD3: Si alguien necesita una razón para el suicidio, AKí.

LA MEJOR PINTADA DEL MUNDO

Tanto nos gusta, ke nos vamos a hacer una camiseta.

Pero al final, hay ke comerse las pollas a pares. Y encima pollas askerosas, ke si estuvieran buenas….

Y ustedes…¿ Para ke no han nacido? ¿ Ké pollas se comen ke odian comerse?

PD; Ya tenemos seis fotos con la mascara de V. Pero keremos más, muchas más y de sitios muy distintos. No tenemos ni de Alemania, ni de Portugal, ni de Bélgica, ni de México, ni de Argentina, ni de Málaga……

PD2 Ay ke tentación….Cajamurcia y LaVerdad premian las mejores güebs y hay un apartado de güebs personales. Por la cabeza se nos ha pasao presentarnos candidatos, porke entre tanta cofradía, tanto huertanismo rancio y tanto peloteo institucional, ke lo ganaramos nosotros sería el acabose y le daríamos en los morros a un montón de gente. Pero a mogollón. Bah mejor no, ke nos perdemos….

PD3; Miren el calendario y….¡¡ Todo el mundo a bailar esta canción!!

PD4: Saken los cuchillos porke ESTOS ya están akí de nuevo pa dar castigo…¡ Anda y tira pa tu pueblo!

PD5: Y esta noche, recuerden…..¡¡ BOIKOT A TELE5!!

PD6: Muertos nos hemos kedao al saber ke Prince condena la homosexualidad…¿ A ké tiramos tos sus discos y nos borramos de haber sido fans?

ADIOS A LA CIUDAD Y AL GIGANTE

El cuaderno austral 11 ( y fin)

Ya iba tardísimo, y encima Buenos Aires es inmenso, con su tráfico incluido, ke es un puro caos, así ke iba tardísimo y además asustado, porke mira ke si Sergio se hubiese ido ( con toda la razón).
Me faltan piernas para salir del taxi, pulmones para respirar mientras corro, ojos para llegar a Contramano y buscarlo por todos los rincones, las barras, las pistas. Pero no lo encuentro, mecagoenlaputa, y pienso ke me lo merezco por gilipollas. Vuelvo a subir a la planta de arriba y nada, a la segunda planta y nada. Como encima la disco está a reventar y muy oscura, se me hace dificilísimo distinguir las caras. No sé el tiempo ke paso buscando, cada vez más asustado. De pronto me parece ver un gorra de béisbol detrás de un muro de espejos, casi no se distingue. Me acerco con prisas, nervioso sin poderlo disimular, y allí está él. Imponente, inmenso. Nos miramos. Me sonríe. Me tiro a sus brazos, y lo aprieto tan fuerte ke casi me rompo. Èl me abraza y me ocupa, mientras siento en su pecho la sensación de una risa floja ke se escapa sin kererlo, risa de felicidad; como la mía. No hay necesidad de palabras.
Electricidad y kímica.
Le propongo ke nos vayamos; pese a ke he pagado el dinero de la entrada, no kiero estar allí ni un minuto más: kiero tenerlo toda la noche, estar con él a solas sin perturbaciones, poder desperdiciar minutos mirándolo, besándolo, asumiendo ke es real.
No nos soltamos ni el taxi, y subimos las escaleras de la casa de eNe como si nos llevara una alfombra invisible y mágica. Allí tenían todavía el jaleo montao y cuando me ven aparecer alucinan.

Luego vino la noche en ke sentí ke era devorado. La noche en la ke gritamos sin dolor, en la ke era imposible separarnos mientras nos reíamos borrachos de nosotros mismos , en la ke nos hicimos confesiones al oído mientras no podíamos dejar de tocarnos, de besar, tanto, ke las frases se kedaban a medio. Desnudarnos se convirtió en un rito sagrado, en el ke la parte del cuerpo descubierta era adorada, asumida, mimada hasta el extremo. Su sonrisa era un reflejo de la mía y nos contamos cosas de nuestra vida, de nuestras intenciones y cada vez me gustaba más y más, y más. Lo descubrí sin fisuras, sencillo, nada retorcido, con un toke tierno increíble dentro de un cuerpo como el suyo y con esa manera ( suya) tan bestia de follar. A veces me sentí digerido, masticado, engullido por un mar de carne, sudor y gemidos.
Pronunció la palabra miedo muchas veces, pero yo le tapaba la boca con la mano o un beso, porke , como le susurré al oido, no teníamos nada ke perder. Y lo más difícil ya era nuestro: la electricidad y la kímica.
Sin darnos cuenta, la luz entró por la ventana. Es increíble lo elástico ke puede llegar a ser el tiempo, pero siempre en contra de nuestros deseos, o por despacio, o por deprisa. Él debía irse a trabajar pero me negaba a soltarle, liándome en sus piernas, besándole el cuello para desviar su atención, como si los sueños se pudieran retener, como si fuese posible parar el tiempo. Pero el tiempo es ineludible, y Sergio era demasiado fuerte como para inmovilizarle los pies.

“Bueno?, me dijo, ya vestido, mirando al suelo? ya nos veremos ¿ No??.
“Sigues sin confiar en mí?, le contesto.
“No es eso, es ke es tan difícil….?
“ ¿ Sabes ke voy a hacer? Antes de tomar esta tarde el avión, iré a verte al trabajo a despedirme de ti, kiero demostrarte ke voy en serio “.
“ No tenés ke hacerlo?
“ Es por ti y por mí. Me odiaría si no te vuelvo a ver teniendo la posibilidad?.

Nos abrazamos, él vestido, yo desnudo. No kerría ke se fuera nunca, pero se va.

La mañana vuela. El ekipaje, la larga despedida de los objetos, de las paredes, de la casa ke ha sido tanto, las ultimísimas compras. Apenas me keda dinero. Mis amigos me prestan plata para poder tomar un taxi y el tren de cercanías ke me llevará a Sergio. Me dicen ke lleve cuidado, ke la estación y los alrededores son muy peligrosos, y yo cojo lo imprescindible y me encamino, con la extraña sensación de lo nuevo, de la primera vez, del sabor a aventura ke tienen las cosas con catorce años, un sabor ke creí olvidado y ke no se puede comparar a nada. El sabor de saber lo ke se kiere de verdad y ke el resto de cosas no importen. El sabor del destino disfrutado. El tiempo ke hacía ke no lo sentía así…..

La estación era grandísima , un microcosmos poblado de miles de organismos humanos ke se mueven como hormigas, y aunke reconozco ke voy en alerta , todo resulta salir especialmente bien; encuentro la takilla para sacar el billete, encuentro el andén, encuentro sitio en uno de los últimos vagones de un tren larguísimo. Modesto, pero limpio y abarrotado de gente. Los veinticinco minutos ke paso montado en él son paisajes de suburbios hechos con casas de cartón de la gente ke vive cerca de los railes. Llevo casi un mes y no me acostumbro, joder. Veinticinco minutos de casas de cartón.
Alguien lleva una radio a todo volumen y ponen a Erasure. En España pueden pasar siglos sin ke los escuche y akí ya han sido tres veces; en el colectivo, en la discoteca ( si señores, en la discoteca) y akí. Siempre me han acompañado en los momentos importantes de una manera ke asusta, y además keda demostrado la grandísima cultura musical argentina.

Todo en esa mañana parece irme a favor. Pregunto a una chica por mi parada y se muestra muy atenta y simpática, y hablamos de España y me dice ke como están allí las cosas, ke está pensando en irse a la madre patria a vivir. Le digo ke esa pregunta me la ha hecho un montón de gente y ke en España hay crisis.
“ ¿ Crisis en España? “ se ríe ella “ Ustedes no saben lo ke es eso. En Argentina llevamos cien años de crisis.?
Cuando nos despedimos me da un beso tierno con los ojos entornados y me dice “Suerte?, y para mí pienso ke ya está conmigo, ke no necesito más.
El pueblo de Sergio es muy modesto, muy pobre, pero llenísimo de gente por todos sitios, con un bullicio y una alegría ke me recuerdan mucho al Mediterráneo, a Italia, a Murcia. Pregunto y rápidamente encuentro el casino donde trabaja Sergio. Él es jefe de sala, la sala de las tragaperras, ke pese a la pobreza del pueblo está llenísima de gente ke mira hipnotizada los ruiditos y lucecitas de las mákinas, metiendo montones de monedas, todo envuelto en la neblina del humo del tabaco.
Lo descubro al fondo, concentrado en su trabajo, dando ordenes y pendiente de todo. Es tan alto, tan imponente. Va vestido con un traje y parece totalmente otra persona, igual de impresionante y guapo pero de otro modo. Los pies me llevan, y sólo cuando estoy a cinco metros escasos de él, rodeados por la neblina del humo ke le da a todo un aspecto de ciencia ficción, de efecto especial no premeditado, me descubre.
Nunca olvidaré la cara ke puso.
La tengo akí, grabada en la memoria.
La pienso y casi me mareo.
Sus ojos chisporroteantes, la sonrisa ke se le escapaba sin kerer, el movimiento de cabeza como keriendo negarme, pero yo estaba allí, y me acercaba a él. Por esa expresión, por ese gesto hubiese ido al fin del mundo, merecía la pena el viaje, el último año vivido en suspenso, a contrareloj porke llegara Argentina. Apenas llegué frente a él me agarro del brazo, como si hubiese hecho algo malo, y tiró de mi; yo no sé como lo hacía pero nunca me produjo daño. Me llevó a los aseos, abrió una puerta, miro a ver si había alguien, entramos, me metió a un retrete, cerró esa puerta y entonces, respirando hondo, pasó sus ojos sonrientes y felices por mi cara y sentí casi como ke me tocaba con las pupilas. Luego fueron sus dedos, y antes de besarme, me dijo “Sos loco? . Duró tanto tanto akel beso, salieron tantas cosas de nuestros labios ke me kedé clavado en él y aunke he regresado a España , a veces creo ke en realidad permanecí allí para siempre.
También me kedé un poco con eNe; despedirme de ella se me hizo durísimo y la hubiera raptado para ke viniera con nosotros. Ojalá le sirva de algo nuestra estancia allí. Pienso en ella todas las semanas y suponerla sola y de nuevo, perdida, me kita el sueño. Ojalá esté bien.
La vuelta con Pe, JotaeSe y eLe fue de lo mejor. Irme con ellos fue una grandísima idea, y pese a lo malo, daría lo ke fuese por volver ; Argentina es droga dura y como tal, engancha.
Ha sido el viaje de mi vida, creo ke lo puedo decir sin muchas dudas, y aunke existen muchas posibilidades de ke Sergio y yo nos volvamos a ver, tampoco kiero sufrir por ello; fue tan bonito ke me vale así .
Una parte de mí se kedó congelada en akel aseo, pero yo me traje algo, el recuerdo de su rostro cuando me vió, un gesto ke decía ” te creo, confío en ti, sentimos lo mismo “, ke es lo más chulo ke me han dicho nunca sin palabras y ke me ha hecho recuperar la fe en ke es posible.
Y otra cosa; las marcas de su paso por mi cuerpo.

PD:Todo el cuaderno austral está dedicado a akellos ke lo han leído semana tras semana, nos han alentado ( porke a punto estuvo de kedarse a la mitad) y han entendido por donde keríamos ir . Especialmente a la señora meg y a la señora mj, sin cuya compresión esto no hubiese sido posible . Y es ke el cuaderno austral ha sido más ke escribir.

Gracias por su atención y por su tiempo.