Archivo de marzo 2009

NO TYPICAL

Seguro ke ya han visto este anuncio en sus cadenas favoritas:

La gente echa pestes pero a nosotros nos gusta por original, novedoso y por toooooda la historia ke tiene detrás.
¿ El causante?
Pedro Alberto Cruz, famosísimo hasta en la Garapacha.

El consejero de Cultura y Turismo la ha vuelto a armar. Para ser justos deberíamos decir ke en el Planeta, tan provinciano en sus cosas, Pedro Alberto Cruz es ojo de huracán y polémica continua, cuando no portada directamente de los periódicos regionales, ke acostumbrados a chupar tinta, ahora le chupan ( póngase lo ke se kiera) a Valcárcel .
A Pedro Alberto Cruz ( acá PAC) le tienen ganas desde su derecha y desde la izkierda, y cualkier excusa es buena pa descalificar una política ke ( lo keramos o no) está removiendo cimientos de caspa ke durante siglos han hecho del Planeta lo ke es, culturalmente hablando.

El terremoto cultural está siendo tan brutal ke en los medios ya no se cortan en atacarlo directamente, con alusiones personales y unos argumentos, ke miren, con todas nuestras pegas, no nos da vergüen reconocer ke nos ponemos del lado de PAC, porke hay ke ver cuanto paletismo salvaje está removiendo el tío, y eso tiene un meritazo del copín.

Se le podría criticar ke practica una cultura elitista a golpe de talonario, muy centrada en el arte contemporáneo. También es cuestionable su credibilidad, sobre todo despues del incidente con la censura a Leo Bassi,ke ya tuvo su correspondiente entrada ( PINCHAR AK?).

¿Pero saben por ké se meten con él? Porke ha roto la tradición cultural murciana basada en el estado mental barroco, el meapilismo institucional y el huertanismo de salón pa abrir otros caminos, y eso akí no se perdona, de hecho casi se ve como una agresión, en plan ¿ Ké se creerán estos modernos?
¿ Ké se pensarán estos artistas? Esa gente ( los de siempre, los ke nunca se mueven de la cúspide social murciana) creen ke la calle y toda la sociedad es a su imagen y semejanza y debe seguir así siempre, inmovilista, acartonada y tontorrona, como a ellos les gusta, no vaya a ser ke tengan ke mover el culo del sillón, con lo ke eso cansa. Porke un pueblo culto y curioso es un pueblo ke cuestiona y es más difícil de manipular, y claro, no es plan.

Todos kieren su cabeza y cualkier cosa ke haga el consejerus máximus ya es motivo de unos escandalazus ke ríete tú del guión de una peli de Esteso y Pajares. Eso nos situa en un estilo de sociedad ke podríamos denominar surrealistragicómica y provoca situaciones de lo más absurdas.

Por ejemplo, con la crisis ke tenemos encima y el trastero del exconsejero de medio ambiente llenico de billetes de kinientos lereles, una de las noticias ke más nos han entretenido en toooodos los medios locales ha sido la polémica de los tangos y el Museo Salzillo.

Asunto de vital interés y de suma importancia , oiga, porke enresulta ke dentro de un ciclo de conciertos en museos, al Salzillo le tocaron los tangos y se ve ke era irrespetuoso bailar tango delante de los santos ke no vean cuanta vestidura rasgada. Anda ke si hubiese sido un espectáculo de La Fura o un homenaje al Bar Coyote

Pero lo mejor ha sido la campaña de publicidad está de turismo, ke desde el principio se veía venir con el rollo de contratar a un experto para averiguar el esterotipo murciano, llamado Vladimir Karabatic . La ke se armó, señores, la ke se armó:

Hasta el alcalde de Toledo se atreve a intervenir y dice ke la campaña no contribuye a la buena convivencia de los pueblos de Españiiiiiia ( !!!!!!!!!!!)

Akí la página en Wikipedia de Vladimir.

Akí, un resumen.

Y no vean ustedes como han kedao los periodistas, porke acusaban a la campaña…¡¡¡ De ke el protagonista no era real!! ¡¡ Ke era un actor!!
Y vendieron la historia como si hubiesen descubierto un pedazo de escandalazo de corrupción!!!
Ke cucos ellos, oyes…

AK?

Es ke hay ke ser muy manipulador pa ir a la gente con ese rollo, porke nadie en su sano juicio, despues de ver las fotografías de la biografía del profesor, se lo tomaría en serio.

Pero como decíamos arriba, haga lo ke haga PAC es culpable, y por algún lado hay ke morder.

En fins, ke la página de la campaña, está divertida y tal.

Miren; con la ke está cayendo en el Planeta, con el alcalde de Murcia pillao por Nueva Condomina, con un concejal de Cartagena ke ha repartido los fondos de ayuda para la crisis a la empresa de su hijo, con el exconsejero Markés descubriendo cada día ke tiene una casaza nueva, con un obispo al ke acaban de echar por kerer meter mano en la UCAM, por volver a utilizar el tema del agua como señuelo, perder el tiempo en está grandísima tontería, está suma gilipollez, demuestra hasta ke punto tienen domados a los murcianos para ke miren a otro lao ( el ke no apesta) y siempre, por el lao ekivocao.

Y hablando de laos….

No miente el señor Millán, ke tenemos la prueba y se la dedicamos al señor Chef, ke seguro le gusta:

Ke grande, coñiiiiio.

Bueno, despues de este desahogo murcianil y como keremos echarle una mano a la campaña y enmendar lo del otro día con los madrileños ( pa ke no se diga)..
¿ Ké estereotipos tienen ustedes de Murcia y los murcianos?
Sean benévolos, please.

TOP 10 DE COSAS KE CALIFICAN TU CASA COMO INFAME

“Angelitos” de Rafael
Una cosa les decimos; si tienen ese cuadro colgao en su casa ni se les ocurra invitarnos porke las consecuencias podrían ser terribles y nefastas; desde baba rabiosa, pasando por espasmos en el esfinter y un atake severo de caspa hasta llegar a fisuras inoperables en el labio vaginal.

Es ke no podemos soportarlo de pura masificación en las paredes de Españiiiiia, pero la remataera son esas frases ke sueltan aNgunas desahogás mientras lo contemplan..”Son taaan mooonos”….”Uy ke tieeeeernos”….AAAGGGHHHHHH!!!!!

Tapices de lana
Herencia de un pasado perroflaùtico ke se ha diluído en una vida acomodada burguesa, aparte de tapar grietas en la pared, su único uso es acumular más polvos ke el coño de Emmanuelle y servir de inspiración pa las arañas.

Bastorro y burdo, encima tienes ke callarte la boca con tu atinada opinión porke es muy probable ke lo haya hecho el dueño de la casa en un atake compulsivo de manualidades con ínfulas, ke encima aprendió en un curso ke le costó un ojo de la cara, media oreja y cuatro dedos del pie.

Esculturas de sal
Ejemplazo de como mitificamos las vacaciones y el verano, y por ende, el pisito alkilao en Lo Pagán, Salou, Gandía o Torrevieja, capitales toas del turismo fino y de postín.

Más bastas ke un condón de esparto, hay ke llevar cuidao porke como pases cerca y no andes con ojito, de los arañazos ke te metes alguien puede pensar ke has pasao la noche con Freddy Krueger, y es muy probable ke lo hubieras preferido antes de ver ESO en directo en la casa de alguien ke apreciabas, porke despues, como ke no.

Objetos de ganchillo
Ay ke ganas de saber kien inventó el puto ganchillo pa darle lo ke se merece bien dao; esa agujas clavadas lentamente y con delección en la bolsa testicular serían la mejor venganza posible. Por definición y origen , cualkier cosa ke esté hecha con esa técnica del demonio ya es fea pa perro, aparte del tufazo marujil caduco y pasadísimo de moda.


Sus aficionadas ( y aficionados, ke haberlos, haylos) deberían ser considerados terroristas estéticos, porke son capaces de atreverse con todo y como no tienen altura porke dicen ke hacerlo relaja, se dedican a regalar a discrección y siniestrón como kien pone bombas lapa ke nunca estallarán , pa tormento del agraciado, aunke los globos oculares si ke corren peligro de salirse de las órbitas.


Si los tapetes y las fundas de los cojines no fueran suficientes, entodavía se atreven a almidonarlo pa ke se kede duro cual corazón de maricón y hacer ende fruteros hasta esculturas pasando por recipientes p´al papel higiénico, ke ya es el acabose antes del empezose, osea; horrorose en su totalidad.

Cuadros de nudos marineros
Alguien pensó ( en un atake de locura irracional) ke molaba el haba reunir tos los nudos marineros en una cuadro, enmarcarlos y convertirlos en decoración, cuando si tan aficionao era a los nudos, lo mejor ke podía haber hecho es practicar con el nudo de la horca en sus carnes, a ver ke tal.

Joputa es poco pa decirle, pero más inaudito es ke haya mucha gente ke siguiera ese camino estético ke lleva al infierno del mal gusto directamente. Si el propietario tiene amigos y una vez ke lo vean, dejan de serlo, ke no se keje, porke lo tendrá merecidísimo, coñe ya.
La visión de los nudos es de urticaria, pero los cartelitos con los nombres en dorado te recuerdan la imaginación y mala leche de kien se los puso, por si se te ocurre practicar en una epidemia de aburrimiento masivo , ke sepas como llamarlos, cosa imprescindible pa la vida diaria: el as de guía doble es un nombre ke nunca se debe olvidar.
Frutero de cerámica
Desconocemos las razones por las ke este artefacto del demonio se ha convertido en paradigma de lo horroroso, porke no conocemos ni uno ke no provoke desprendimiento repentino de retina sin trasplante posible.

Cuando pensabas ke nada podía ser peor, un día vas a la casa de la vecina y descubres ke también existen frutas de cerámica para acompañar al frutero , pintadas en unos colores tan brillantes y chillones ke dejarían ciego al más pintao despues de dejarlo sordo ( por los colores chillones….Piazo chiste, oiga…).


Entotal, ke sEmos de la opinión de ke su único uso es el de arma arrojadiza, pa cuando hay crisis familiar y tal .

Cristo de Dalí
Si ya Dalí nos parece pernicioso p´al buen gusto y las neuronas, este Cristo representado mientras estornuda ke decora ( es un decir) muchos de los dormitorios de este país, ya es ke nos provoca arcadas espasmódicas. Merecería pena de muerte instantanea kien lo tuviese, por reketevisto y manoseao.

Alfombras turcas
Ya lo decían las madres como muestra de una gran sabiduría acumulada durante años de experiencia; alfombra del carajo, mierda arriba y mierda abajo. Y es ke las alfombras turcas sólo son asumibles si estás podriducha de leuros pa poder pagarle a alguien ke pase la aspiradora toooos los santísimos días y le de un buen meneo cada dos.

Sus diseños son sencillamente, horripilantes, y entre sus más valiosas características están las de ser un criadero de ácaros ideal , poseer imbatible el record de esguinces, torceduras y hostiones a base de troMpezar en sus bordes y atraer como un imán las manchas ke nunca se podrán kitar, ende el aceite a la tinta pasando por el alkitrán y el café.
Si el dueño de la casa fuma, el pestazo es de los ke no se olvidan, pero el colmo de los colmos es ke la haya comprao directamente en Turkía y se haya venido cargando con ella cual pollino, atravesando el mar, aeropuertos, parkines y autovías incluídas, mientras la peña se descojona al verlo acarrear semejante caneloni gigante ( porke son grandes y pesan como un muerto, las jodías) ke lo acompañará de por vida y ke sus hijos odiarán por haberla dejao en herencia. Despues de esta descripción, si alguien se atreve a folllar encima, ke sea bajo su responsabilidad; endeluego, el polvo estará asegurao…

Papiros
Mexico, China y Egipto luchan por ver kien se lleva el cetro de máximo exportador de lo kitsch del mundo. De Egipto no hay naIde ke no vuelva cargadísimo hasta las trancas de fruslerías y baratijas faraónicas, y es fácil reconocer las casas de la gente ke ha estao en el país del Nilo por su colección de escarabeos ( por no hablar de las fotos en el crucero vestidos de Putan-Kamon, ke TO KISKE se hace; ke hay ke tener un valorrrrrrrrrrrrr).

Claro una cosa es un obelisco de piedra, ke puede tener su akel ( pa una emergencia anal, principalmente) y otra venirse con dos o tres papiros ke luego enmarcas y cuelgas en casa, cometiendo el delito de ser lo menos original ke ha parío maere, porke de cada cinco casas en el mundo, SEIS tienen un papiro ( faRso como la faRsa monea ke ninguno se la kea). La ONU debería tomar medidas pero ya, mandar a los cascos azules y ke destruyeran cualkier taller de papiros, ke con los ke ya hay repartíos en el planeta, tenemos pa toooa la eternidad y más allá.


Vitrinas

Entodavía hay gente ke tiene vitrinas donde muestra su vajilla de cristal de roca , regalo de bodas de la abuela rica ke no se usa porke se puede estropear. Sacarla en días grandes es un porculo porke luegoaluego cuesta un güevo volverla a poner en la vitrina, asíNke su destino es el de convertirse en museo y exposición permanente pa vergüen ajena de invitados porke nada puede ser más hortera y pretencioso.

Sobrar, no sobra na en esta lista, pero ¿ Ké falta?
Su opinión, como es habitual, completa este post.

¿ KÉ EZ MADRIZ?

Hay temas de los ke to er mundo tiene una opinión, y uno de ellos, por supuesto, es Madrid. Nosotros también la tenemos y nos resulta curioso ke nunca haya medias tintas; o se la ama o se la odia y todo dependerá de lo ke se haya vivido allí. Es tan múltiple y variada ke sería imposible matizarla con un sólo comentario, siencambio akí, como nos va el trazo grueso, los estereotipos a chorro y no nos achantamos ante nada, nos lanzamos a un braimstorming ke sirva pa unir aún más ( o separarlos definitivamente) al Planeta Madrileño y al Planeta Murciano. Entre otras cosas porke cuando salen las encuestas en las ke se vota kienes caen mejor y kienes caen peor en Españiiiiia, los madrileños son los primeros…Por la cola. Claro ke los murcianos sEmos los penúltimos…

Unidos en la envidia y el odio ke nos tienen los demás, los de la redacción hemos hecho una lista de lo ke nos sugiere Madrid:

Madrid es la ciudad más divertida de Europa.
Madrid es fea pa matarla.
Madrid tiene la gente más abierta ( esfínteres y cañones nasales incluídos) de este país.
Madrid es un manifestódromo.
Madrid es una ciudad inhóspita y sucia como ella sóla.
Madrid tiene el peor tráfico y los peores políticos del mundo.
Madrid es canalla y perra, por eso mola.
Madrid es muy grande.
Madrid es mejorable, pero en los últimos años se está convirtiendo, por fin, en capital cultural.
Madrid no es fotogénica
Madrid tiene la mayor y más distinta oferta de bares y discopubs del mundo…Mientras Gallardón kiera…
Madrid es salvaje.
La mejor gente de Madrid…No nació en Madrid pero la adora.
Madrid es la leche en cuanto a museos.
Las fiestas patronales de Madrid son el Orgullo gay
Todas las vías, autovías y autopistas terminan en Madrid, y eso es un putadón y una suerte.
Madrid es surrealista.
En Madrid o te congelas o te axfisias.
En Madrid se come de vicio.
En Madrid acaban viviendo todas las modernas de provincias.
Almodóvar ha convertido a Madrid en una ciudad mítica.
En Madrid hay colas hasta para sacarte un moco.
Madrid está llena de chulos.

AsíNke la pregunta de hoy está clara…
¿ Ké ez Madriz?
Aunke en realidad, la pregunta debería ser…
¿ KÉ NO EZ MADRIZ?
Ende el cariño, claro…

Gracias por la foto, señor masmi!

DAVID

Temazo, gran vídeo y pedazo letra.

A PROPÓSITO DE LA ORIGINALIDAD 2

Se buscan:

Pelis donde el prota sea un poli/detective/bombero ke haya sufrido una experiencia traumática ke lo llevara a dejar el trabajo. Imprescindible ke tenga una niñita/niñito adorable ke haya sido asesinada/muerta/ahorcada/violada/troceada. La remataera es ke tenga mujer y ke también haya acabado muerta o se hayan divorciado.

Akí no hay SanGoogle ke valga, bonitasssss, estan ustedes frente a frete y sólo podrán utilizar su memoria como arma. Y pelis con ese argumento, las hay a miles, asíNke…Sólo puede ganar el mejor…Y sin trampas.

Empezamos nosotros y decimos….

Reflejos”

CARTELES KE MERECEN LA PENA

Teniendo una sección dedicada en exclusiva a los carteles, casi era como una obligación moral hablar de ESTO:


1

Pero miren, mejor no. Ke les zurzan ke ellos solitos se retratan. Sería tan obvio cualkier cosa ke dijéramos ke pasamos un güevo.

Preferimos hablar de otros carteles ke enseñen cosas, como por ejemplo este:

2

¿ Ké enseña? Enseña ke la ortografía es una batalla perdida. Sí señores y señoras, porke por mucho ke uno tenga las reglas claras, va y se topa con semejante artefacto, símbolo del buen gusto a la hora de decorar el coche, y ya duda un pelín de sobaco. Son tantos los sitios donde las faltas ortográficas campan a sus anchas
( entonamos un mea culpa ) ke va a ser imposible resistirse y al final todos caeremos una u otra vez, entre otras cosas porke es imposible ir con un corrector ortográfico por la vida. Hasta tal punto llega la cosa ke se utiliza como anzuelo publicitario…


3

Este otro cartel, enseña ke la crisis está llegando a todos sitios y al artisteo, ke se ve obligado a venderse de cualkier manera…¡ Fascinante! ¡ Dinámico! ¡ Humorístico!


4

( miedo da imaginarse ke será pa este lo de ser dinámico…)

La música también, tanto, ke ha , como salidos de sus tumbas ochenteras, varios grupos ke tuvieron cuarto y mitad de éxito , se han arrejuntao pa hacer una gira; premio pa kien los reconozca e identifike a todos.


5

Otros como eran más estrellas, prefieren ir solos y de por libre…


6

(Imaginarnos un concierto de estos es ke nos pone los güevos en el galillo..)

Y como to no va a ser criticaL, ahora un cartel ke nos reconcilia con la naturaleza humana, pero desconocemos su uso o sentido real.
Lo descubrimos en una circunvalación y ojalá ke no sea publicidad , porke nos hace una ilusión ke te cagas el detallazo y si fuera una campaña se nos kedaría cara de chof, pero literal.


7
Nos imaginamos ke es el regalazo de una hija a sus papis , seguramente en las bodas de plata , y nos parece bonico y molón. Eso sí ke es buen gusto y no la tuna, una pintada amateur o un pancarta escrita con Titanlux en plan cutrecasero ¿ Ustedes tienen otra teoría ke pueda encajar? De hecho…¿ Cual es el detalle más bonico ke han hecho por sus padres y del ke se sienten orgullosos?

Y ahora despues del post les proponemos un juego, y es ke como verán, cada cartel tiene un número debajo ¿ Ké títulos les pondrían?