Archivo de diciembre 2009

UNA DÉCADA BAILANDO

Si echamos la vista atrás, nos da la impresión de ke nos hemos pasado los últimos diez años bailando; de la pista a la sala, de la sala a la disco, de la disco a la mesa de mezclas, y así sin parar en una fiesta continua de la ke tenemos los mejores recuerdos.
Es posible ke no se vuelva a repetir, porke los cuerpos no están pa mucho taconeo, huelen a mojama y la próxima década toca mesa camilla fijo, pero nos keda algo; el inmenso respeto ke le tenemos a una música ke aún desprecia la elite musical y ke a nosotros nos ha dao, algo simple y muy difícil; felicidad.

Hasta el moño estamos de ke entodavía sean minusvaloradas y despreciadas, tratás como perros y como un género menor musical . Como en otras cosas habrá ke esperar a ke el tiempo les de la razón y esos ke ahora las desprecian serán humillados ende akí, por cegatos y sorderas, porke nos duele la boca de decirlo: buena música hay en todos sitios, sólo hay ke saberla buscar.

Pese a ser música de supuesto consumo rápido, seleccionamos akí las remezclas ke más hemos bailao en los últimos diez años. Claro ke es una lista comercialota, claro ke tiene subidones y esas cosas despreciadas por los integristas electrónicos, pero como en todas las canciones, nosotros lo ke buscamos siempre es una buena melodía ke nos emocione al bailar.
Las siguentes remezclas y canciones serán ( porke al final del post hay un regalito con todas juntas en un link) la mejor manera de empezar una nueva década; BAILANDO.
Están akí porke nos han dejao los tobillos hechos fosfatina durante meses, incluso años, y sobre todo ( y esto no es ninguna hipérbole) son remezclas ke nos hacen sentir y pensar algo maravilloso, ke muy pocas cosas en esta vida nos provocan…

FUIMOS TAAAAAN FELICES

Y todavía nos hacen sentir así.

Marikita el ke no baile!!!
Aburrío el ke no lo sepa apreciar!!

One word- Kelly Osbourne
La pavaengüevos de la Osbourne tuvo un amago de inteligencia al sakear sin misericordia el clásico de….( ¿ De kien? ) Cox hizo una remezclilla leve con uno de los subidones más chulos de la década, y hale, años bailándola sin parar.

Saltwater-Chicane
Los pelos como escarpias cada vez ke la escuchamos y mira ke han pasao años; kien nos iba a decir ke íbamos a empezar la década al ritmo de una ” tonada celta”. Esta es de esas canciones ke deberían emocionar a to kiske, y si no lo hacen es por prejuicios, leñe, no vayan a decir ke no, porke anda ke no es rebonica .

ESCUCHAR ( SIN EXCUSA) AK?

Radiohead- Street spirit (Funkagenda remix)

Si hasta Radiohead es susceptible de mejorar, es ke las remezclas pueden hacer milagros.

In The Dark (Dirty South Remix) Tiesto

Dos décadas lleva Tiesto levantando a to kiske de la butaca. Pone de los nervios por igual a indies y ortodoxos de la electrónica pero da igual; sigue haciendo temazos como churros porke tiene oído y gusto. Y es listo como pocos.

Wonderland Avenue- White horse
Tres frases con el mensaje más cínico y efectivo desde la Biblia y una estructura ke es adictiva y no empalaga. Cuasiperfecta. Atención a la censura de la palabra “bitch” ( a estas alturas de siglo).

dj Tiesto – In my Memory
Con casi diez añazos, nos sigue emocionando xactamente igual. Maremía ke temazo y somos capaces de pegar si alguien dice lo contrario.

Rufus Wainwright-Tiergarten ( Supermayer remix)
Otra maravilla imposible de olvidar ke se escucha en un suspiro pese a sus nueve minutos. A Rufus Wainwright jamás le sentó tan bien la electrónica.

Dr.Kucho!&Pedro del Moral- Rain
Coges una BSO ( El último emperador) le metes un ritmillo facil y sin complicaciones y obtienes la formula para ke sea imposible no bailar.TEMAZO

Rachael Starr- Till there was you ( Gabriel&Dresden mix)
Por maravillas como esta echamos tanto de menos a Gabriel&Dresden, ke tomaron una canción normalucha y la convirtieron en una bomba de la pista ke no cansa nunca.

Coca y Villa-La noche

Está kemadísima, we know, pero fueron tantos los momentazos, ha sido tan copiada, vilipendiada y machacada ke tenía ke estar akí
ESCUCHAR AK?

Syntax-Pray
Otra canción perfecta (con la base de Moroder, la más amortizada de la música electrónica) de un duo ke prometían mucho y se kedaron en one hit wonder ( on the dancefloor)

Kristine W. Save my soul ( Gabriel&Dresden mix)
A nosotros esta canción nos parece así, a las bravas, una obra maestra de las ke emociona y pone los pelos de punta. Ke vuelvan G&D pero ya!!

Lighthouse family-Happy ( Manhattan Clique remix)

Si hay una cantadita ke resuma la década es esta, porke consiguió poner a toda la pista a cantar( literalmente) y recuperó a un grupo ke nunca hizo grandes discos pero sí grandes canciones, carne de KissFM. Otro montón de recuerdos imborrables asumiendo ke es na horterada del recopetín.

ESCUCHAR AK?

Freemasons-Uninvited (Original Alanis Morissette Mix)
La década en ke los Freemasons se lo comieron todo; canción ke han remezclao, canción ke se ha convertido en bombazo. Esta es un ejemplo fenomenal de como una remezcla debe siempre mejorar o al menos igualar el original, ya de por sí bueno. Anda ke no ha sio copiá ni na.

Goldfrapp-Strict Machine(Benny Benassi Sfactor remix)
A veces parece imposible redondear una canción de las intocables, pero de pronto llega uno de los remezcladores más denostados (por repetirse cual bancal de ajos) y la convierte en un veneno imposible para kedarse kieto. Kien nos iba a decir ke despues de esto, Goldfrapp no harían na destacable…

Gwen Stefani-What you waiting for? ( Armand Van Helden remix)
Trallazo electrizante ideal pa bailar en grupo ke arregla el único éxito de verdad ke ha tenido la Stefani en esta década. Ella, ke parecía ke se lo iba a comer todo y mírala donde se kedó…

Nuestro regalo pa empezar un año maravilloso: UNA DÉCADA BAILANDO ( pinchar y bajar)

Escriban en sus comentarios sus remezclas y canciones dance de la década, please, ke nosotros en tales temas (como en otros) sEmos innnnnsaciables.

UNA DÉCADA DE CINE

Nadie nos preguntó ke películas de esta década meteríamos en una capsula y lanzaríamos al espacio para ke tuvieran una vida eterna de verdad. Nadie nos lo preguntó pero nosotros nos lo hemos planteado y pa ke dejarlo en el aire cuando podemos darles la paliza contándolo akí, porke nos pasa como con la música…¡Claro ke no son las mejores! Con nuestros gustos y apetitos son las ke más nos han gustao; algo debieron tocarnos dentro pa hacernos tilín, algo nos enseñaron o lo describieron justo como nosotros lo hubiésemos descrito si está en nuestra mano.

Salvaríamos Spiderman 2 porke nos parece la apoteosis del comic hecho cine ; con ella sentimos ke Raimi casi nos llegaba al cielo. Luego con Spiderman 3, del cielo nos echó de una patada…

Salvaríamos Moulin Rouge por hacer del exceso estético un espectáculo inabarcable y por habernos dao una banda sonora ke exprimimos hasta casi dejarla sin notas. El mejor musical en SIGLOS.

Salvaríamos Más extraño ke la ficción por ser el cuento para adultos más bonito de la década y la peli ke habla de literatura de manera más chula ke hemos visto en los últimos diez años. Y sin ser pretenciosa, alcanza una sensibilidad apabullante.

Salvaríamos El laberinto del fauno porke Del Toro consiguió llenar de mitología la Guerra Civil, haciéndola el mejor territorio para la fantasía, y entendiendo mejor ke nadie ke no importa la ambientación ni la época; importa la historia ke se cuente y cómo.

Salvaríamos Memento porke nos parece una peli dificilísima de hacer y ke sin embargo funciona : igual ke un puzzle-juego donde uno se siente la persona más inteligente del mundo resolviéndolo. Nolam, por mucho ke digan, no ha hecho nada igual.

Nos kedaríamos con Hierro 3 porke nunca una sensibilidad tan lejana nos llegó tanto, porke nunca tan pocas palabras nos dijeron tanto.

Salvaríamos Saturno Contro ( con todos sus defectos) por lo de ke fue de shock vital común y compartido con los amigos.

Salvaríamos La casa de las dagas voladoras por ser un experiencia mística oriental a base de estética y coreografías marciales taaaan rechulas.

Salvaríamos Wall-E, ke no será la mejor de Pixar pero a nosotros es la ke aún nos sigue haciendo llorar despues de haberla visto cienes de veces; pero mogolloni, además. Casi casi la consideramos la historia de amor perfecta.

Salvaríamos Little Children porke nos parece una de las mejores pelis pa explicar la sociedad actual, convertida en un barrio de cotillas mundial. Ke grande es la Winslet, joer.

Salvaríamos Hable con ella porke de la última etapa de Almo, es la única ke salvaríamos. Y eso pese a Rosariyo, pero la historia y Javier Cámara son tan fenomenales ke pocas veces se ha hablado tan bien del amor no correspondido ( ke posiblemente, sea siempre).

Salvaríamos Lejos del cielo porke está hecha con los colores de los sueños, la Moore brilla de puro esplendor y la historia es tan certera como oportuna y creíble. El melodrama con mayúsculas.

Salvaríamos Eternal Sunshine of The Spotless Mind ( o su horripilante título en español Olvidate de mí) porke es el mejor alegato ke hemos visto jamás sobre la necesidad de , en el amor, intentarlo de nuevo, siempre, aunke duela. Como será de buena ke hasta se perdona ke esté en ella Jim Carrey

Pa compensar, salvaríamos Closer, la bomba más destructiva ke en los últimos años se ha rodao sobre la pareja. Una vez vista, dan ganas de kedarse soltero pa siempre.

Salvaríamos Hellboy porke nunca tan adultos nos habíamos sentido tan niños. Y si hay un final ke merezca todas las lagrimas y los aplausos, es el de esta peli.


Salvaríamos Kill Bill 1 porke nunca Tarantino ha sido ( y seguramente , nunca será) tan rítmico, imaginativo, variado, libre, desprejuiciado y enorme. Frente a los ke piensan ke esta peli es un espectáculo hueco, nosotros pensamos ke nunca un vacío fue taaaan divertido y enganchante.

Salvaríamos (500) days of summer (otra peli con título español horroroso) porke es la comedia romántica ke más profundamente habla de las relaciones amorosas. Ya kisieran otras supuestamente serias y sesudas.

Salvaríamos Rec por ser la punta de lanza ke demuestra ke en el Planeta Españiiiia si las cosas se hacen bien, el cine de terror puede ser una fiesta de resultados y takilla. La peli ke más nos ha movido de la butaca, sin duda.

Salvaríamos Old Boy por su historia tremendísima y la manera tan personal de contarla. Con violencia tan bien rodada, nos tragamos lo ke sea.

Salvaríamos Un funeral de muerte porke es, ni más ni menos, la peli con la ke más nos hemos reído. Desaforadamente.

Salvaríamos Desmembrados y MidNight Meat Train por ser el mejor gore y ke más hemos disfrutao en diez años.

Salvaríamos La niebla de Stephen King porke es la mejor peli de terror de la década y punto en boca . Y si el final de esta peli no es el mejor de la década, casi.

Salvaríamos En la ciudad sin límites porke todo en esta cinta española es perfecto; el reparto coral, la banda sonora, el pedazo guión y Fernán Gómez. Alguien ke actua como este hombre en esta peli, puede tener la mala leche ke kiera. Está en su derecho.

Salvaríamos El Orfanato porke su factura es perfecta y su historia no tiene fisuras.

Salvaríamos con V de Vendetta, porke nunca una peli había hablado de cosas tan profundas e importantes (políticamente hablando) sin ser un plomazo. Le pese a kien le pese, es seguramente una de las mejores adaptaciones del cómic de toda la historia.

Salvaríamos Rekiem for a dream porke un pedantorro también es capaz de dar en el clavo, en un discurso sobre las adicciones de una clarividencia brutal. Y esa banda sonora taaaaan copiadísima…

Salvaríamos Escondidos en Brujas porke es original, tierna, brutal, bonita, desternillante y hace del thriller un genero a disfrutar. Y tiene la única vez donde a Colin Farrell se le ha visto actuar.

AGENDA FIN DE SEMANA

El sábado noche y el domingo vuelve LA PROHIBIDA al Planeta pa inaugurar un local en la Calle Madrid.

MANIK?ES TURCOS

Semos gente rarilla, por si no se habían dao cuenta. Se demuestra en nuestras aficiones-obsesiones, tan peculiares ellas; hasta a nosotros mismos nos dejan turulatos.
Una de ellas son los manikís. Nos obsesionan desde siempre. No, nunca tuvimos traumas con un manikí. No, no tenemos deseos sexuales con ellos. Nos pasa ke no podemos explicarla ( por eso precisamind es una obsesión rara, je).
Ya la remataera es, encima, ponerse a hacerles fotos y dedicarles un post..
¿ Se dan cuenta de hasta ke punto se nos va la olla? Masokistas, ke son unos masokistas!!

Cualkiera ke nos conozca ( o conozca la sede de la redacción) sabe de nuestra pasión desaforada por ellos. Una manía tan absurda como otra cualkiera ( a ver kien es el bonicodecara ke nos dice ke una afición es más guay ke otra) ke nos hace ir muy pendientes de los escaparates, y más cuando salimos por los extranjeros con nuestra maleta de cartón.
ENresulta DE ke los manikíes turcos son una raza especial.Tienen características únicas ke los hacen diferentes. Y tenemos las pruebas!

Aficionados a pintarse con rEtuladores Carioca…

Los de gala son apepinantes….

…y más si son niños…

Los folkclóricos dan risa…

Y los femeninos no tienen tetas; tienen pitones:

Son precavidos…

Malpeinados…

Leprosos…

La infancia tiene una presencia fundamental entre los manikíes turcos, sacándolos en todas sus facetas. Haciendo la primera comunión otomana…

Tras un accidente de tráfico…

O en actitudes llenas de naturalidad…

También pueden llegar a ser megamodernos…

Tanto, ke hasta dan susto…

Y promiscuos…

Pero el mejor es el Superman con turbante; ke disparate y ke delirio…

Tanto nos ha gustao ke hasta estamos pensando hacer una fiesta temática de superhéroes otomanos…Mientras, nos conformaremos con el fiestón ( murciano) de Nochevieja.
A ver, confiesen! ¿ Su afición más rara es…?
Porke alguna tendrán…¿No?

( Cada vez ke comentas en el Planeta Murciano, una nueva estrella brilla en el cielo..Y nuestra autoestima sube pero mogolloni)

Vídeos recomendados sorpresa:

Uno

Dos

Tres

Cuatro

¿ Cual nos falta?

LA PIDARIO DE ESPERANZA AGUIRRE

A propósito de la manifestación de los sindicatos:

“Yo dije que me parecía patética y me lo sigue pareciendo, aunque estoy muy contenta como presidenta de la Comunidad de Madrid de que unos señores que tienen unos salarios asegurados y que no van a perder el empleo vengan a Madrid porque hacen grandes gastos en las tiendas y en los restaurantes. Y encima, les dan una dieta porque son gente pagada para que no trabaje”

“Con zapato plano, no hago declaraciones”

” No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

” Sara Mago, una excelente pintora ” ( atribuída)

“Considero nocivo hacer público mi patrimonio”

“La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto”

” No quiero hacerlo. No me da la gana que se sepa en qué pueblo de Salamanca está mi finca porque es un sitio muy pequeño. Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda!, si decían que era rica, y no es para tanto”

“No se pueden consentir las agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino a Tertsch” ( a propósito de Wyoming)

“Vienen muchos extranjeros a delinquir porque es muy barato delinquir en España”

“Lo que pasa es que algunos tenemos memoria histórica”

“La prestación por una empresa privada es más eficaz que la no prestación”

“Mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid me ocuparé de que de ninguna manera, el temario de Educación para la ciudadanía transmita valores que no sean de todos”

Hoy hablamos de ELLA, la ke todas las semanas proporciona las mejores frases y los mejores momentos a una audiencia estupefacta.
¿ El suyo favorito de ella es…?

LA NUEVA DIOSA DEL PLANETA

¿No están hartos de las divas de siempre?
Nosotros sí. Se comportan como niñas malcriadas, sacan discos de mierda, no dan una noticia a derechas….Hartitos nos tienen, ke así no se puede ser marikita y fan como mandan las leyes del Santo Consolador, cojona. AsíNke nos ponemos a buscar como locos alguien ke llene nuestro oídos , y kien nos iba a decir a nosotros ke en Turkía íbamos a encontrar a nuestra última obsesión musical. Por pura estadística, si hay tanta efervescencia en Estambul, era imposible no encontrar algo musical ke nos volviera locos; como todo en la vida, es una cuestión de buscar.

Y la hemos encontrao, y nos ha dao tan fuerte ke estamos a pike de matar a los de nuestro alrededor de sobredosis. Ha merecido la pena porke llevamos como cinco días de un subidón musical ke no tiene nombre; nos ha entrao muy fuerte…Les presentamos a nuestra nueva reina de la pista de baile; APUNTEN BIEN EL NOMBRE:

HANDE YENER

Por muchas razones:

- Su imagen es cuidadísima, con una sofisticación bastante sorprende para lo ke uno espera de Turkía ( los prejuicios, claro). El diseño de sus discos es , sencillamente, impresionante.

-Cuida sus vídeos especialmente; en un tiempo donde nadie se gastan un lerele ni se preocupa por hacer un vídeoclip digno, Hande se lo curra un güevo, siempre en una línea marikita ke atufa, ke bien ke sabe ella a ké publico se dirige, la muy lagarta. Muchos medios no tendrá, pero ganas…
El ke más nos gusta es, sin dudarlo, este ke enlazamos, ke nos tiene fascinaos; SUPERTEMAZO:

Biraz Özgürlük
şimdi beni yere indir
soğuk yüzüme çarpsın istiyorum
süz kendini ki ayrıl
biraz yalnızlık
biraz aşksızlık
biraz özgürlük
biraz korkaklık
beni ağlarken görme
şimdi beni yere indir
soğuk yüzüme çarpsın istiyorum
süz kendini ki ayrıl
kendine bir beden seç
sana ince bir ruh

Bailarines gimiendo a lo follesca, lluvia de leche ke lo empapa todo, impermeables del color de un condón….Tan mariconada el vídeo y tan buena la canción ke hay ke ser mu burra pa no apreciarlo; carne de todas las pistas de baile de todo el mundo debería haber sido ya, cojona.

– Como buena hija de la generación post-Madonna, se curra los cambios de imagen como kien ha hecho promesa de ir a Lourdes de rodillas y el resultado es sorprendente. Cuesta reconocer a la pizpireta y oronda jovenzuela con mechas ke empezó con las típicas canciones choni-turcas de organillo y estribillo racial. Un poco rollo pa matarla pero entre el mariconeo apostamos ke tendrá sus fans de puro hortera…
(Este vídeo lo ponemos sólo pa ke vean sus trayectoria, pa ke vean ke ovarios ha tenido cambiando de rumbo su carrera, porke es un HORROR):

KÜS-Hande Yener

– Si hubiera nacido en Manchester o tuviera el valor de intentar sus temazos en inglés, es posible ke se hubiera comido muchas cosas buenas. En países de Europa del Este ya se ha producido ese crossconuntry al ke tan impermeables somos en este país, donde parece ke sólo hay hueco pa la música anglosajona o hispanoamericana ( la peor de allí). Pos ya esta bien!!

– Todo lo ke hemos dicho hasta ahora serían frivolidades sin sustancia si no fuera por una cosa; Hande Yener hace grandes canciones y grandes discos. De verdad. Evidentemind, cualkier gafapasta de pro despreciará a priori a esta tía, por ser música de baile para marikitas y tal, pero anda ke si viniera de Dinamarca, apostaríamos ke tendríamos otro cantar.

En los últimos trabajos, deja de lado casi definitivamente el punto folclórico y casi como sin kerer, hace discos de notable alto, porke esta tía ( o sus productores, ke más da) ha sabido entender perfectamente como hacer pildoras electrónicas ke lo mismo sirven pa bailar ke pa escuchar en el coche, porke tienen esencia pop .
Hay mucha sabiduría ochentera en algunas melodías, así ke ya kisieran muchas de las divas petardas ke aguantamos akí, en UK y en USA tener discos como los de esta tía. Y lo decimos totalmente en serio.
Escuchen ke TEMAZO; a la tercera escucha es inevitable no engancharse muerte:

( lo decimos con conocimiento de causa…Ke ya vamos por la escucha número tres mil kinientos diecisiete…)

- Pese a ke ya tiene un buen chorro de discos, porke la cabrona es una curranta increíble, akí los ke nos interesan son tres, cuando ha abrazado la electrónica pop sin titubeos y a brazos abiertos ( y ke le ha costao bajar las ventas pero mogolloni, asíNke to er mundo a darle una chance, ke se lo merece; a ver si por una vez los marikitas demostramos inteligencia en nuestras elecciones :

Maxi Hande (2007)
Remezclas bailongas y canciones imprescindible pa tu próxima fiesta, si kieres kedar como el rey del buen gusto, claro.

Hipnoz ( 2008)El más pop y menos entendido en su país.

Atención al remezclón ke le han hecho al temita.

Kayrola ( 2009) El más moderniki, enganchante y sorprendente.

Háganse fans pero ya, ke hasta sEmos capaces de crear un grupo de apoyo en el carabook, ke esta tía es mu grande y se merece un crosscountry digno.
Pa acabar…nuestra canción favorita…Porke cada día cambiamos, de tanto ke nos gusta. Acho pijo ke delicia:

¿ Ké todavía no se convencen?
Miren ke delicia de remezcla…Ak?

Una vez subida al cielo de las reinas de la pista, muy cerkita de Julie Thompson, ke la cabrona ke ha hecho un disco de baile tan bueno como elegante, y eso a la hora de bailarlo a las cinco de la mañana no es ke abunde ke digamos. Atención:

T- E- M-A-Z-O

Entotal, ke hemos subido a tantas divas al cielo, ke a alguna hay ke bajar porke ya no hay sitio ¿ Kien no merece estar ya en el paraiso ? LRHDLGP? La kylie? La Alaska? Rocio Jurado?
¿ Nos ayudan a kitarle el título a alguna? A kien se lo kitarían ustedes?

Si alguien kiere los discos, sólo tienen ke pedirlo; vamos a hacer LO KE SEA porke se conozca a esta tipa.