Archivo de febrero 2010

LAS COSAS SEGÚN BEN LINUS

Se les distingue facilmente; los ves por la calle con cara embobá, como si acabaran de echar un superpolvo y aún tuvieran el buen saborcillo en la boca. Son los fans de Lost, la serie ke dicen ke lo cambió todo con permiso de Los Soprano. De akí al verano seguirán igual si ( Dios mediante) los guionistas lo permiten , aunke a nosotros ( ke nos incluimos entre los ke están muy a favorrrrr) nos da un poco igual como acabe el asunto, porke ya nos damos por enteramente satisfollados.

Ser fan de Lost tiene un poco de fe y religión; te cuentan monsergas ke te crees ( sin posibilidad de cuestionarlas) y ke te hacen relativamente feliz; al menos le dan un sentido a las cosas. Nosotros siempre fuimos del rollo de no creernos nada sin pruebas, en plan Santo Tomás, hasta ke la realidad del Planeta nos hizo meter la mano en la herida… ¿KÉ COÑO PINTA ESTE ALMACEN CON ESE NOMBRE EN LA CARRETERA DE SANTA CATALINA, sita en el municipio de Murcia, a un paso de La Alberca y Santo Angel ?

Era como si la realidad te confirmara ke Perdidos tiene razón. Cuando empezaba, hace cosa de cinco años ( eso es un pedazo de vida) ya le dedicamos una entrada, asíNke nos sentimos muy en paralelo a la historia de una serie ke hemos sufrío, disfrutao, aguantao, debatío y conversao temporada tras temporada.

La primera temporada fue la sorpresa y la impresión. Pese a algún episodio de bajo nivel, el resto fue un alucine tras otro. Todo era raro, misterioso, enganchante y adictivo. Kien nos iba a decir en ese momento ke los osos polares venían de donde supimos despues…Ha pasado tanto tiempo…

La segunda temporada fue la constatación de ke los guionistas eran gente lista y bien cuca, capaces de incluir más personajes de la nada y ke pareciera tan guachi, mientras desarrollaban una trama ke parecía abocada o al fracaso o al ridículo. D´echo, durante un tiempo la estuvimos viendo por el morbo de ver como se pegaban un hostión argumental por no saber desarrollar la trama ( tipo Heroes o tipo Prison break). También fue la constatación de ke una temporada larga de más de veinte episodios, inevitablemente suele tener varios episodios ke mejor se los hubieran ahorrado, no es por na.

La tercera temporada tardaba en arrancar y empezamos a tener dudas; de hecho, tras los primeros episodios, nos olimos tomadura de pelo y dejamos de verla por un tiempo, porke se repetía como las sobremesas de A3 y parecía ke no iban a saber atar los cienes de cabos sueltos ke iban dejando por todos sitios. Sinencambio, los últimos episodios y sobre todo, el final de la temporada, guardaba un bombazo argumental ke daba nuevos aires a la esperanza de ke la serie no fuese un camelo, aunke eso sí; o la jugada les salía perfecta o se pegaban un castañazo del recopetín.

La cuarta temporada fue la de plenitud. Con una agilidad asombrosa y con una fluidez increíble, las cartas ke antes estaban ocultas, empiezan a destaparse y las piezas del rompecabezas ke antes eran tan escasas, empiezan a encajar con una naturalidad pasmosa; claro ke pa eso nos cuentan un cuento recuento ke nunca se acaba, pero el caso es ke…Nos lo creemos… Y esa es la maravilla de la ficción cuando está bien hecha.

La kinta temporada fue la de un saltito p´alante, María, un saltito p´atrás. Pese a ser corta, huele a transición a la sexta porke con cuatro episodios menos se podía haber dicho lo mismo y mejor. Los encajes de bolillos con el guión y los personajes ( a través del tiempo) serán estudiados en las universidades del futuro.

La sexta temporada tiene poco ke atar porke por suerte no han esperado al final para contestar a todas las preguntas. Todos estamos expectantes por ver como se remata esta nueva vuelta de tuerca con tokes de Indiana Jones y reencarnaciones de…ejem….Humo…Cruzamos los dedos, aunke nunca sabremos si los guionistas nos tratan como a tontos o como a listos, y esa es otra de las gracias de las serie.

Con el esfuerzo ke ha hecho Cuatro por poner la serie al día y darle una emisión llamémosle digna, la gente esté prefiriendo bajársela de internet; es la constatación de ke las cadenas nos dan lo ke merecemos…Y ojo ke no es una critica; es, como ya hemos dicho, una constatación. Internet va a ganar siempre.

El mundo se va a dividir en los próximos meses en gente ke sí y gente ke no. Gente ke no ha visto la serie y ke cuando lea este post mirará un poco por encima del hombro porke o no tienen ni idea o les parece una tomadura de pelo. Penita nos dan.
Y luego está la gente ke sí, la ke va por calle con cara agilipollá, como si supieran una verdad ke nadie más conoce, con la sensación de ke estamos viviendo un acontecimiento global, reflejo perfecto de nuestro tiempo. Lost y sus personajes han sido capaces de crear una mitología y una cosmogonía como pocas series, con unas reglas propias ke al cabo de las temporadas hemos ido confirmando.

Las cosas según Ben Linus serían así:

– Si te enamoras, hay un 99% de posibilidades de ke tu pareja muera. En las cosas según Ben Linus, enamorarse de alguien es como echarle una maldición gitana por la ke esa persona tendrá un final trágico y prematuro. En cualkier caso, sólo si tienes cancer, eres negra y rondas los 70, tienes posibilidades de ke tu amor sea feliz. Eso sí, kedándote pa siempre a vivir en una isla.

-Si te llamas Desmond, vas a sufrir un güevo y olerás a secundario, pero ke más da; la fuerza de tu personaje lo hará grande, los guionistas nunca desbarrarán con tu enrevesado periplo y vivirás una de las historias de amor más bonitas ke se han contado nunca en una serie, ke han sido casi cuatro años, cojones; esa llamada de teléfono…

– Las cosas según Ben Linus están marcadas por un destino del ke somos esclavos y ke siempre es terrible; no hay posibilidad de felicidad, sólo el alivio de intentar hacer algo.

– Todo es posible si detrás hay un guionista atrevido.

– No hay buenos o malos. Todo depende de tus circunstancias y del grupo donde hayas ido a parar . Tu situación moral nunca será permanente, así cuanto antes aprendas a no cogerle cariño a los ke deberían ser tus amigos, mejor. En menos ke cambia un minuto, pueden convertirse en tus enemigos…O ke les pase cualkier desgracia posible ( es otra de los fenomenos de la isla; la ley de Murphy siempre está en contra) y ke mueran, asíNke de todas todas, mejor no encariñarse con nadie. Pa lo ke va a durar…

- No hay nada más fascinante ke la ambigüedad moral.

- Ten pero mucho cuidado con lo ke deseas. No tanto porke se cumpla y sea una jodienda, sino porke una vez cumplido…¿Con ke vas a dar porculo a tus congéneres? ¿ Ké harás despues de haberlo conseguido? Pos eso; desea sin parar.

- En las cosas de Ben Linus no hay maricones…¿Será porke la isla también “cura” eso?

- Ke tú seas elegido no depende de ke seas el más guapo, ni el más listo; es una pura cuestión de azar y números, así ke mejor te sientas a esperar a ver si te toca morirte. Entoasmaneras los ke kedan vivos tampoco lo tienen tan bien, y como consuelo piensa ke las posibilidades de morir según Ben Linus son infinitas:

– Por flechas ardiendo.
– Por el humo y no del tabaco precisamente.
– Por una bomba atómica.
– Por electromagnetismo.
– Por un vulgar disparo en todas sus variedades
– Ahogao al kedarte encerrao en una capsula hermética
– Asesinado por tus compañeros.
– Porke te explota el barco en el ke pensabas salvarte.
– Por gases.
– Porke has viajao en el tiempo y a tu cuerpo le ha sentao fatal.
-Atropellado por un coche.
– Por una bomba ke ha puesto tu propia hija en casa.
-Porke tu padre ha preferido dejar ke te maten antes de perder poder.

– El hombre perfecto se llama Sayid, el asesino triste con una manera de mirar ke por estar cerca de él, seríamos capaces de aguantar cualkier tortura . Si hay ke conformarse, nos kedamos con Sawyer, pero a los médicos lloricas y metomentodo, ke les vayan dando.

¿ Hace falta decir cual es nuestro personaje favorito?
Hay un antes y un despues de Benjamin Linus.

Deseando estamos de ke aporten más cosas según las leyes y reglas de la isla. Pero en realidad, si hemos escrito esta entrada es porke keremos hacer una porra; toca mojarse, y deberíamos apostarnos algo sustancioso, porke lo ke nos interesa es…

¿¿¿¿ COMO CREEN KE VA A ACABAR “PERDIDOS”???
Nuestra teoría, en los comentarios, pa no destripar na.
Esperamos la suya ardieeeentemente.

FINDE DE CORAZÓN PART?O

Hay ke elegir:

O una de las mejores voces de este país ( en el Auditorio el sábado)

O uno de los mejores letristas de este país ( en el 12 y medio, también el sábado)

No se keden en casa y salgan. Bueeeen finde!!

VOCES DE MUJER

En la redacción nos hemos puesto a ordenar ke ya tocaba; llevamos cinco años sin hacerlo y simpoco nos da aRgo del esfuerzo. Asínke hemos empezao por los cds, va y eNresulta DE KE nos hemos dao cuenta ke más del 80% de la música ke escuchamos…¡¡La cantan tías!!
No hace falta ser mu lumbrera pa darse cuenta de la razón; como sEmos mujeretas, la música ke nos gusta podría ser facilmente etiketable de gay, y a los maricas nos pirrrrrrran las divas, petardas o no. Sinencambio hoy keremos pasar de la imagen ke rodea a las estrellonas de siempre ke nos tienen aburríos, hombreya.
Hoy keremos hablar de las voces de mujeres ke más nos gustan, aunke lo decimos mal; en realidad vamos a hablar de tías ke nos parece ke interpretan genial, porke la voz bonica puede ser un punto de partida, pero hay tantas cantantes de voz preciosísima ke interpretan tan frigidamente mal. Y es ke la belleza nunca lo es todo.

De los cedes más antiguos nos sale una voz muy especial, la de Harriet Wheeler, cantante del semiolvidado grupo The Sudays y ke durante los años ochenta llenaron toda nuestra juventud.

Los Sundays sólo hicieron tres discos en la década pero los tres son absolutamente alucinantes, tan bonicos ke exudan calidad y lujazo. Sus canciones tenían personalidad, son reconocibles entre cientos, porke tenían un estilo popero-melancolico-guitarrero al ke la voz de Harriet venía ke ni pintá. Es la voz con la ke te emborracharías a todas horas; aniñada, fragil, aguda, y con un vibratto chulíiiisimo.

Habría ke reivindicarlos ya, hacerles un monumentazo, ke no se olviden nunca, porke The Sundays son ese grupo ke sí ke merecen regresar, no como otros ke lo han hecho y se han kedado en su casita.

Y es ke el punto aniñado siempre nos ha molao, como nos ocurre con Imogen Heap, la ex cantante de Frou Frou sigue sin ser conocida y es una verdadera pena, porke no sólo tiene una voz chulísima y muy personal sino ke sabe sacarle todo el partido posible, haciendo de sus disco verdaderas antologias de como cantar guachi. Con el primer disco en solitario nos enamoró, sobre todo una canción ke se convirtió en imprescindible:

Ellipse ( ke es su segundo disco) salió el año pasado y es un piazo maravilla llena de temacos currados, variadetes, donde las armonías vocales muestran una variedad increíble y donde el gusto por los arreglos cuidaos y los pekeños detalles triunfan. Una joya ke ha pasado desapercibida de nuevo y no es justo. Denle una oportunidad a esta tía ke sería la BSO ideal de la nueva Alicia de Tim Burton ( uyyyyyy como nos huele a superchof):

¿ Y como no íbamos a nombrar a
Annie Lennox si nos parece una de las tías ke mejor sabe interpretar? Su voz tiene alma, es expresiva a chorros, tiene sentimiento, emoción y hay tantas canciones suyas ke están pegadas a nuestra historia musical ke hasta le perdonamos el pedazo truño de disco último ke sacó.
Decidir ke canción de las suyas poníamos nos ha costao cantidá

No todo van a ser sutilezas sonoras, ke si una tía canta con el coño, tal ke hace Skunk nos puede molar, pero ojo, debe hacerlo muy bien, trasmitir garra, fuerza y sentimiento exacerbao, na de chillíos impostados a tontas y a locas ( tal ke la Tónica Naranjo la Christina Cagalera). Si se cumple eso, se pueden cantar maravillas como esta y nosotros nos hacemos fans, claro:

Otras voces nos chiflan porke empastan como Diorrr, porke son fundamentales en nuestra educación musical, porke son cascabeleras y siempre nos consiguen poner de buen rollo . Los enormes, los insustituibles, los eternos, los nunca suficientemente valorados…

( Menos mal ke sEmos superfrans, porke cojona, ke vídeos más feos han hecho siempre)

Tampoco keremos pasarnos de elilistas, ke como muNchos de los ke akí, de nanos nos pirrábamos por la Streinsand. Por suerte , se nos pasó, aunke de akellos polvos estos lodos y seguramente por eso nos chifla tanto la voz de Sarah Mclachlan, típica artista de canciones blandengues AOR con algún ke otro disco maravilla y más de un temazo alucinante, a la ke un día le sonó la flauta fluorescente de la discoteca gracias a una canción a la ke se le ha sacaoto el pringue posible ( Silence), y convirtiéndose en casi una musa pa los djs del mundo mundial, asíNke la cabrona atesora remezclas increíbles a las ke su voz eleva a niveles estratosféricos. Las veces ke hemos volao con ella, cojona:

Si las voces tienen un punto masculino ke les de personalidad y las distinga de la masa, como era el caso de Tanita Tikarán, uno de los one hit wonder más breves de la historia, también tendrá nuestros parabienes. Pierden en brillo pero ganan en profundidad:

¿ Se acuerdan?

O como le ocurre a Sónia Tavares, la increíble cantante de The Gift. Como será lo suyo masculino ke en su momento, cuando empezaron a sonar, la gente la confundía con un transexual. Hay tantas canciones donde esa voz nos pone malos pa irnos a urgencias directos ke es difícil escoger:

Del Planeta Portugal también vinieron Madredeus y Teresa Salgeiro , grupo del ke eramos megafans hasta ke se volvieron unos pesaos a base de perder inspiración y hacerse torpemente electrónicos. Sinencambio, canciones como ESTA se convirtieron en una obsesión durante años.

Dos voces mágicas a las ke describiríamos como etnicomelancólicas ke siempre nos han fascinao son las de Nadia Ali ( temazo!) y la de Nelly Furtado

¿ Y en el Planeta España, kien nos motiva?

Pos la cabrona de Zahara, ke en directo es una cosa ke no tiene nombre:

¿ Y si no tienes una voz como las nombradas, ke haces? Pos hace lo ke ha hecho la Cheryl Cole; superando su imagen megapública ( una Belen Esteban a lo inglés) sacas un pedazo disco tan dignamente comercialote y festivo como” 3 words “. Muy bueno, en serio, lleno de temacos sin parar:

Maremía ke piazo entrada nos ha salío…Esperemos ke la sepan disfrutar bien, porke de akí se podría hacer un cd chulísimo…Ay si tuvieramos tiempo…

EL MIEDO

Hoy he visto pelearse a mis padres.
Puede parecer algo ke no merece la pena ser contado más allá de la anécdota, pero en mi caso sí, porke es la primera vez en la vida ke ocurre, al menos ke yo lo vea.
No ha habido gritos, ni golpes en la mesa, ha sido civilizado, de esa manera tan característica ke tienen ellos de hacer las cosas y en la ke tan poco se parecen a mí. De pekeño, hasta llegué a pensar ke era adoptado porke era la única manera de encajar la diferencia de caracteres tan brutal.
Civilizado con lágrimas, así se podría definir la escena ke he presenciado mientras la comida se enfriaba en la mesa y yo me kedaba de invitado mudo intentando mediar ( con poco éxito ) a base de palabras ke pensaba pero ke kedaban absurdas una vez dichas. Entiendo las razones de los dos, porke tienen miedo, y en mi familia ( en eso sí ke nos parecemos) cuando tenemos miedo, mordemos.
La razón (superficial, engañosa, trampantojo) es ke kieren hacer obras en la casa ( ya no me veo diciendo “mi casa”, y “su casa” es demasiado frío). Mi madre lo tiene pensado al milímetro y su reforma exige cambiarlo todo; hacer un cuarto de baño de invitados, hacer un dormitorio de invitados, tirar la habitación donde yo pasé veintitantos años….( ¿Ké haré entonces con el montón de libros y de cosas ke aún guardo allí?) . Todas las comodidades para los invitados; la mejor orientación, donde menos ruido hay de la casa, donde más luz entra…
Mi padre kiere conservar alguna habitación de la casa; dice ke kiere tener un sitio donde haya vivido siempre, en el ke tenga recuerdos y ke se sienta como siempre se ha sentido; seguro.

Al principio no entendía la idea de mi madre; opino ke a estas alturas de su vida y de su jubilación ( rondan los setenta) ha llegado el momento de permitirse el lujo de ser egoistas, ke hagan las cosas pensando en ellos y no en los demás. Pero ha habido un momento en ke mi madre se ha puesto a llorar, y entre balbuceos, he entendido todo. Mi madre kiere una casa con todas las comodidades para los invitados … ke tengan ke cuidarla por si se pone enferma. Los cinco años de mi abuela con alzheimer la marcaron tanto ke no está dispuesta a ser una incomodidad para nadie, y kiere dejarlo todo preparado por si ella no puede opinar en un futuro; casi apostaría a ke ya ha hecho un precontrato a alguien para ke la cuide. La frialdad para plantearse lo ke está por venir me ha dejado estupefacto y yo también hubiese kerido llorar con ella, pero no he dicho nada y he esperado a estar delante de la pantalla para poder racionalizarlo y mostrar en público ( cobardemente) lo ke soy incapaz de decirles a ellos dos. Porke el miedo me puede.
Estoy tan bien con los dos, me alegra tanto llegar a casa y ke los dos me reciban con una sonrisa franca y ese cariño ke es como un sofá mullido y cálido. Me siento tan protegido en la vida si ellos están, me entiendo y los entiendo tan bien ahora ke lo daría todo por parar el tiempo y ke nos kedáramos así para siempre. No kiero ke pasen los años, no kiero ke ellos cambien, no kiero ke me falten nunca y frente a esa certeza me voy a rebelar en una lucha absurda ke lleva el subtítulo de infelicidad, porke nos hace infelices lo ke es inevitable y no sabemos aceptar. Pero es ke me niego, joder.

Me muero de miedo si no los tengo a ellos.No kiero llegar a la casa y ke no estén, no kiero echarlos de menos, no kiero ke la vida me tenga ke dar lecciones a base de sufrimiento, no kiero tener ke sentirme culpable por los besos ke no di ni por el tiempo ke no les dediké porke el miedo me paraliza y le dedico mis preocupaciones a temas tontos, a tíos ke no merecen la pena, a cuestiones sin importancia frente a lo ke importa de verdad. No kiero kedarme sin años para explicarles y agradecérselo todo, aunke yo no tenga nada para poderles agradecer y ofrecérselo. Ni soy importante, ni he hecho nada en la vida ke merezca la pena, ni tengo una posición social envidiable, ni un trabajo fetén, ni soy guapo ni especialmente inteligente, ni soy una persona ke pueda darles nietos o familia ke ellos puedan disfrutar, ni tengo dinero para poder regalarles un coche, una casa, un viaje, algo ke ellos se merezcan de verdad. Ni sikiera soy capaz de ofrecerles el tiempo y la compañía ke se merecen, ke me sobra y ke sé, tarde o temprano, me dará tantos remordimientos por no haber sabido aprovecharlo.

Cuando llego a la casa me siento tan poca cosa…Sin nada ke ofrecer…Pero no kiero preocuparles, no kiero ke me vean la cara cruzada por algún peso existencial, porke ellos ahora se merecen estar trankilos y ser moderadamente felices, se merecen verme bien y por eso me esfuerzo, en el coche de ida, en estar feliz, en ke me vean con una sonrisa. Hago igual ke cuando era pekeño, cuando dos de cada tres veces me daban una paliza al salir del cole por la importante y definitiva razón de ser marica. Por el camino, me arreglaba la ropa, intentaba ordenar los libros ke me habían roto y si había sangre o cardenales, trataba de limpiarlos para ke no se notara, pero sin ningún éxito; mi madre lo descubría y durante días una brisa de tristeza e impotencia recorría la casa; me sentía entonces tan culpable de hacerlos cargar con un hijo como yo…

De pekeño, en el cole, temía el momento en ke algún profe preguntara la profesión del padre . Lo del mío era tan poca cosa ( agricultor) frente a los auxiliares de banca, abogados, administrativos y demás. De niño se puede llegar a ser tan estúpido…Ahora ya no; todo lo ke tiene mi padre lo ha conseguido siendo honrado y trabajando como un bestia y nada me puede parecer mejor. Nunca se ha movido por avaricia, nunca ha hecho negocios ni ha trapicheado para “ganar más”, nunca ha cometido alguna ” irregularidad económica”
( ni con las multas!) por pekeña ke fuera; su lema, sin nunca decirlo y apuesto a ke ni se ha dado cuenta, siempre ha sido la honestidad ¿ Lo sabrá él? ¿Seré capaz de expresárselo algún día? Apuesto a ke no. Con lo fácil ke parece en las películas. Kizás hay ke asumir ke las relaciones con los padres siempre están llenas de preguntas ke no tendrán respuesta y palabras ke no se dirán.

En pocos años ( ¿ O han sido muchos y yo no lo he kerido ver?) los he visto hacerse pekeñitos, frágiles, con unas piernas ke no resistían el peso y se combaban, con achakes ke cada cierto tiempo nos asustan a los demás pero no parece ke a ellos, los he visto adaptarse a la época en la ke viven, ser cada vez más felices y hacer lo ke está en sus manos para hacer felices a los demás. Ya kisiera yo parecerme aunke fuese un pokito…Y pensar ke de pekeño casi me llegaba a avergonzar…A veces pienso ke no merezco nada, porke no es ke me kiero mucho, pero en estas circunstancias paralizantes en las ke no hago nada, menos me kiero aún.

Busco excusas porke no puedo verbalizar las gracias ke a ellos les diría si fuera valiente, maduro y tuviera lo ke hay ke tener. Y me conformo con escribirlas:
Gracias por darme tanto sin daros cuenta.
Gracias por enseñarme ke lo importante en la vida es la gente, y no el dinero , la codicia o las ganas de tener más.
Gracias por educarme con hechos, no con palabras.
Gracias por esa capacidad de trabajo inhumana ke nunca voy a valorar suficientemente.
Gracias por trabajar tanto por nosotros.
Gracias por vuestra moral y justicia.
Gracias por respetar tan escrupulosamente mis criterios y mis ideas.
Gracias por venir de un mundo tan pekeño y tener la mente tan abierta.
Gracias por haberme entendido, haberme aguantado, haberme perdonado siempre.
Gracias por vuestra eterna e inasekible honestidad.
Gracias por ser tan acogedores con los ke llevé un día a comer casa y por los ke nunca hicisteis preguntas raras.
Gracias por vuestra increíble educación.
Gracias por procurarme una vida de felicidad y protección mientras estuve con vosotros.
Gracias por los regalos, los libros, la libertad de poder pensar .
Gracias por el respeto, por no dudar nunca de mí.
Gracias por haber intentado cambiar y mejorar para bien mientras yo me he kedado siendo siempre el mismo.
Gracias por confiar siempre en mi palabra .

¿Seré capaz de aprovechar lo ke me keda o pasaré el tiempo escribiéndolo akí?
¿ Me servirá de excusa el miedo ke desde este mediodía no me deja ni respirar?

TOP 10 DE GRANDES ATENTADOS EN LA HISTORIA DE LA VESTIMENTA

1. Las cangrejeras.
Y Satanás subió a la tierra pa castigar estéticamente a los hombres e inventó las cangrejeras, una cosa infecta como del Pleistoceno ke hace siglos pensábamos ke se extinguirían y ke coño; todavía se pueden ver por ahí.


Típicas en los ochentas en el Mar Menor, cuando era un mar vivo y lleno de piedras y fango, la maldad de los murcianos hacía ke muchos las conocieran como “sandalias de mongui”. De pekeños todos teníamos unas y era típico ke al ir pasando el día, como eran de plastico del malo y hacían sudar una cosa barbararey ( fuera del agua) acumulasen más mierda ke la lavativa de un elefante, asíNke los dedos de los pinreles se ponían negros en un aspecto opuesto totalmente a lo apetecible. Por no hablar de cuando se rompían las tiras de la punta, despues de haberlas amortizado todo el verano. Las de color carne aún tienen más delito, ke ya es decir.

2.Los ponchos
Su origen está en una tía descerebrá a la ke un día le dio un frío de mil demonios y cogió lo primero ke tenía a mano pa abrigarse (el tapete de una mesa camilla) sin importarle si era infame o si la hacía parecer una carroza de ganchillo.Tuvo su esplendor en los setenta, cuando la economía españiiiiola era un poco chof y las madres hacían a mano casi todas las prendas de los hijos y de las hijas, sin conciencia de los posibles traumas ke podían causar una madeja de lana y dos agujas de punto.


Los psikiatricos están llenos de mujeres ke en su día , cuando eran pekeñas, la vistieron y rezan todas las noches porke semejante moda no vuelva. Pero volverá, ya verán, ya. Con todo y con esas, aún hay atrevidas ke un invierno sí y otro también lo reivindican, y aunke siempre son tímidos los intentos, un año de estos lo conseguiran y arrasará.

3. Los calentadores

Llegó Fama, la serie de los ochenta con Bruno, Kelly, Coco, Leroy y toa la trupe y de nuevo las mamis se pusieron como a darle al punto pelota pa ke todos los jovenes y jovenas tuvieran unos. Se suponía ke evitaban los calambres, pero los de las pantorillas, porke nadie pensó en los calambres de las pupilas al mirarlos. Al poco de estrenarlos, se llenaban de bolas y se ensachaban, volviéndose aún más infectos de lo ke ya eran.

4. Los slippers.
La zapatilla de casa de toa la vida del señor hecha zapato fino pa salir a la calle. Capricho de rico ( y de más de una descerebrá sin criterio ke los imita pa dárselas de modeLna) ke parece kerer decir ” soy tan guay ke me permito el lujo de andar por la vida como ando por la casa, porke yo lo valgo”. Debe ser genial pisar una mierda de perro con eso, y ojalá les suceda muNcho, oiga.

5- Los vakeros con pinzas
Otro inventazo de algun lumbrera ke pensó en “dignificar” la prenda más universal del mundo contemporáneo, haciéndola ideal pa asuntos formales, y lo ke consiguió es ke nos acordáramos de su familia eternamente, porke aunke triunfaron en décadas pasadas, entodavía hay algún visionario ke los utiliza y nada hay ke haga tanto daño al buen gusto y las buenas maneras a la hora de vestir. Y dicho por los médicos; no hay una prenda ke pueda sentarle peor a un tío.

6. La faja
Prenda ideal pa explicar y demostrar como las mujeres siempre han sido engañadas vilmente por las modas, porke se suponía ke este artefacto era ideal pa enmascarar celulitis y lorzas, pero a cambio de llevar una especie de cinturón de castidad-armadura textil con menos erotismo ke Espe Aguirre y Aznar haciendo un 69 ( puaggss!! Lo hemos escrito y aMbustia nos da de imaginarlo…).


No sabemos ke es más repelente; si el color carnnne tumefacta, las costuras hechas a malahostia o su diseño buscando la posibilidad más fea posible.

7. La ropa interior con agujeros.
Inevitablemente asociada al abuelo barrigón ke en verano pasaba de enseñar pechamen pero al ke no le dolían prendas ( nunca mejor dicho) con lo de mostrarse con esas camisetas, a las ke parecían ke les habían metido unos perdigonazos con una escopeta de Barbie. Hacían juego con unos caNzolcillos más infumables aún y era inevitable ke acumularan vetas y cercos de sudor ke no compensaban para nada el supuesto efecto transpirador de los agujeritos. amarillo orina y azul pajizo eran los colores más extendidos en estas ropas ke si uno busca en mercadillos barateros, la encuentra.

8. Los ejecutivos
Los hombres, envidiosos ellos de las estéticas femeninas, inventaron una especie de calcetín-media ke es lo más horripilante ke se puede poner un pie masculino, y ya lo de follar con un tío ke no se los kita, es directamente pa practicar el coitus interruptus de puro mal rollo.

A las crocks , las botas peludas y los palestinos ya les dedicamos sus entradas en exclusiva.
Y ahora, elijan ustedes cual merecería más la hoguera del olvido. Se admiten aportaciones.

ESTE T?O NOS PONE UN GÜEVO


Y sus pelis también.
Pero lo ke importa hoy es lo ke nos pone Albaladejo, ke le pondríamos un piso en la capital y se lo comíamos todo. Nos pone su risa, su manera de ver la vida, su craneo redondo y su cuerpo pa mojar. Nos ponen sus maneras de buena gente, sus ojos ke brillan inyectados en vida como si fueran los de un crío, su calva perfecta, su barba arreglá. Nos pone imaginar su barriga, sus pezones, sus muslos suaves en los ke poderse balancear. Nos pone soñar ke nos dormimos abrazados mientras él nos besa en la cabeza.
Este tío nos pone y keremos su telefono pero ya. Si pudieramos besarlo el cielo se abriría y nunca tendríamos la sensación de haber nacido pa sufrir. Sería el padre ideal de nuestros hijos, el novio ke siempre podríamos enseñar, el yerno perfecto, el marido soñado.
Y ke nadie venga a decirnos ke si tal y ke si cual, ke por lo menos nosotros tenemos bien claro ke nos gusta en la vida o ke no, y todo el mundo no puede decir lo mismo.
Este tío nos pone y punto ganchillo.

Hoy hablamos de esos gustos ( y no solo sexuales) ke ustedes tienen y ke nadie entiende y por los ke siempre tienen ke dar explicaciones ¿ Ké les gusta Camela? Akí es el momento de confesarlo ¿ Ke se divierten haciendo macramé? No duden en confensarlo.
¿ Cuales son?