Archivo de septiembre 2010

SE BUSCA

Buscamos una explicación lógica , coherente, sensata y adulta a la pregunta….
¿Cómo coño se pierde un pavo real?

pavo

Y sobre todo…¿Cómo lo reconoceremos? ¿Responderá a algún nombre si lo llamamos? ¿Se lleva con correa o puede ir suelto?

AKELLOS MARAVILLOSOS MIEDOS

Nos hemos propuesto hablarles de las pelis ke más cague nos dieron cuando eramos unos zanguangos pa darle rienda a nuestro perfil más agüelo Cebolleta. Eran tiempos de cine con doble sesión, y pa las malvadas aclararemos ke las películas ya eran en color:

sus2

“EL ALIMENTO DE LOS DIOSES” (1976)

Ayer
Las pelis se anunciaban en carteles colocados estratégicamente, y así se tenía tiempo de ir haciéndose la boca agua, y más con semejante cartel ke auguraba efectos especiales acojonantes y askerosidades gigantes Como los cines de doble sesión no eran de estreno, los flims podían tardar una miaja de tiempo en llegar, aRgo asíN como diez o doce años, osea ke la ansiedad infantil aún era mayor y al final el visionado cumplía con toooooas las expectativas, porke no sólo salían ratas gigantes, ke también habían otra clase de bichos enormes y malísimos, y el ke se la perdió fue castigado con el vacío social en el patio del colegio. Nosotros eramos de los ke íbamos de valientes de día y por la noche nos giñábamos encima; como será la cosa ke pasaron semanas y veíamos una vil hormiga y salíamos huyendo ¿Será verdá eso ke dicen ke los aficionaos al género del terror fueron unos cagarrias de criajos? Porke con nosotros se cumple.

Hoy
Revisionando la peli, no dábamos crédito, porke la palabra CUTRE es kedarse cortísimo, pero las carcajadas ke causa merecen ke usteden pierdan hora y pico en este espectáculo ke lo mismo da vergüen ajena terrible ke una ternura extrañísima. Tienen ke ver el trailer, por lo ke más kieran:

Lo ke recórdabamos como ratas askerosas con increíble realismo, no eran más ke ratoncillos con cara bonachona, metidos con unos efectos tan cutres ke a su lado los trucos del Quimicefa merecerían el premio Nobel de kímica (hay ke tener en cuenCa ke sólo un año después se estrenaría Starwars).
H. G. Wells debió revolverse en su tumba el día del estreno, aunke a la peli se le podrá acusar de lo ke sea, menos de incoherencia, porke to está en consonancia; las actuaciones son deplorables y afectadísimas, los escenarios de una pobreza total, ke apostamos a ke la rodaron en un cornijal y se supone ke es un piazo isla, los decorados hechos a base de juguetes y muñecos traperos (a destacar una cabeza de ratoncillo gigante ke la usan pa to y la pobre acaba hecha unos zorros).

Como cuando crees ke no se puede caer más bajo, siempre hay alguien ke lo supera, unos pocavergüenzas tuvieron el arrojo de hacer una segunda parte diez años más tarde pero igual de infame. Ojito a esta escena ke no puede ser ya más delirante, sobre to cuando, creciendo la cosa, la tía parece disfrutar como una posesa:


Menuda lista! Esta sí ke sabe…

sus1

“SUSPIRIA” 1977

Antes…
Antes se podía fumar en los cines. Imaginen como olían las butacas y la de bujeros ke tenían ( eso en las ke te podías sentar porke estaban enteras) , pero reconozcamos ke pa ver una peli de miedo era fenomenal, por akello de crear ambiente de misterio. El pestazo a Zotal, a lejía y a humo de tabaco no era razón pa no disfrutar con cosas de ese tío italiano ke era muy burro y muy sangriento, aunke nunca nos enteráramos de muNcho de lo ke contaba en sus pelis. Del dueño del cine no se podía esperar ke supiera programar, porke lo mismo se pasaba meses poniendo pelis del oeste ke tocaba de terror, y en un mes te ponía ocho.
Otro asunto era la elección de las dos pelis a proyectar, porke poner “Suspiria” al lado de “Marcelino Pan y Vino” demostraba un olfato ke pa ké.
Suspiria fue de las míticas, de las ke se habló durante muuuuuNcho tiempo; ya en la primera escena nos dió tal jamacuco ke nos salimos del cine y estuvimos el resto de peli escuchando los gritos del público ende el pasillo, y dio pa cienes de noches de insomnio y pesadillas. De tal modo ke fuimos recomponiendo la peli por las cosas ke nos contaban en el patio del colegio y casi nos la sabíamos entera, pero a verla no nos atrevimos muNchos años despues…
Esta era la escena.

Ahora…
Dario Argento es un dire excesivo y aunke puede llegar a ser estomagante, en Suspiria acertó y de ké manera. Al revisarla descubrimos la obra de alguien con una personalidad muy acusada ke se permite el lujo de usar colores y luces de puticlub, música ke enerva hasta al más sordo, kepchup a mansalva, una trama imposible y la recreación de la crueldad y minuciosidad en los crimenes ke da pavor ¿Cómo se puede hacer arte con esos componente? Pos el caso es ke Argento los hace y también hace ke pa muNchos ( incluídos nosotros) sea un clásico, aunke ( pa variar) la crítica “seria” no la tenga en cuenCa. Lo ke más miedo da son los rumores año tras año de ke en USA kieren hacer un remake; ke Argento nos pille confesaos.
Además, sólo por reconocer a Miguel Bosé en sus años mozos, a lo edredón nórdico, soltanto pluma a diestro y siniestro, ya merece la pena. Suerte ke tuvo el cine ke Bosé decidió dedicarse a la música, ke si no…

sus2

“PHANTASM” ( 1979)
Antes…
Ya eran míticas las colas en el cine Coliseum cuando llegó al cine de barrio, y el día del estreno la sala se llenó como si repartieran caldo con pelotas gratis. Todo fue mítico en esa peli, desde el dedo cortado hasta las bolas ke volaban , pasando por ese cementerio-mausoleo tan raro y sobre todo, por “el hombre alto”, un malísimo a cara descubierta, algo bastante raro en las pelis de ese momento.
Un clásico de la programación era proyectar una peli de terror como esta al lado de una de kárate protagonizada por Bruce Li o Bruce Le, ambos dos conocidos en la casa de sus padres . Enmedio de la sesión doble, uno salía a la cantina y se jartaba de chucherías, porke ya los paeres lo apargataban a uno con un bocadillo pa ke saliera bien cenao. Si encima las pelis te habían gustao, podías repetirlas porke las echaban dos veces. Lo malo era ke como dejaban entrar a cualkier hora, era muy fácil entrar a la mitad y si juntabas eso con ke el ke proyectaba era muy aficionao a meterle cortes al metraje ( porke se había kemao algún fotograma o porke la peli era muy larga y no encajaba en el programa doble), hubo muchas pelis ke se adelantaron a Ferrán Adriá y vimos totalmente desconstruídas. Lo ke no se debía hacer nunca era ir al aseo, porke eso sí ke daba miedo y no las pelis de terror…
Un clásico era ke en las escenas de más susto, la peña tirara botellas de coca cola por debajo de las butacas, asíNke con una peli con tantos momentazos lo mejor era subir los pinreles a la butaca, por si acá. De lo ke no te librabas era de los ke había en el gallinero, muy aficionados ellos a tirar lapos a traves de la luz del proyector.

EL TRAILER

Ahora…
Siglos despues, seguimos sin tener ni puta idea de ke relación tiene el cartel con la trama de la peli.
Semos tan fans de Phantasm ke la consideramos una obra maestra del cine de terror, y eso pasando de largo de los modelitos setenteros ke adornan la peli y de sus efectos de baratillo. Aún la vemos y nos perturba, pa ke vean como será la cosa, porke su pesimista tesis de ke despues de la muerte hay otra vida ( peor, mucho peor) es de las ke pone los pelos de punta. Ha envejecido pokísimo y todavía hay escenas capaces de hacerse remover en la butaca, a lo ke contribuye su imaginación, la atmosfera insana ke el dire sabe crear ( nunca sabremos si de chiripa o porke sabía lo ke se hacía) y una banda sonora imprescindible, copiada una y mil veces. El final era a lo Carrie, pero eso no le kita impacto. Ke es una gran obra lo demuestra ke sólo han seguido ese camino sus secuelas, porke llegó a tener tres partes más; la segunda y la tercera mantienen el tipo, pero la cuarta es un recorta y pega con escenas antiguas y nuevas sin orden ni concierto protagonizadas por el mismo “hombre alto” pero a pike de la fosilización , ke dan ganas de sentarlo en una silla de ruedas y darle papillas( no se entiende como con doscientos años todavía puede estar vivo) y el ke hacía de niño en la primera parte convertido en un zagalón horroroso y patético; es tan mala ke no tiene ni gracia como mala. Eso hasta hoy, ke hemos descubierto ke hay una kinta parte, y como ke ni lo vamos a intentar.

sus3

” SALEM´S LOT” ( 1979)

Ayer…
Como tirón, tenían de prota al rubio de Starky y Hutch , y eso siempre era un aliciente más pa kien no tenía idea de nombres, ni de actores ni de cine. Fue emitida en Españiiiiia como una serie con el engañoso título de Phantasm 2 ( lo ke demuestra el takillazo de Phantasm) y a los programadores se les ocurrió ponerla en Navidad, fecha ideal pa estos estrenos porke la chavalería podía acostarse tarde. Pero esa noche, muy pocos críos durmieron, porke hubo una escena ke marcó a toda una generación a base de cagarse en los pantalones. Fue esta:

Hoy….
Vista la famosa escenita ahora…¿Como pudo darnos tanto miedo? Si hasta el pekeño vampiro parece tronchao de ver el atentado ke estaba perpetrando colgado en esos cables ke cantan más ke Mónica Naranjo protagonizando La Traviata y pintao como una mona aspirante a prostituta. Ha resistido reketemal el paso del tiempo, pese a estar basada en una novela de Stephen King y tener detrás al re-putado Tobe Hooper. Los makillajes son la risión y el vampiro más malo de todos kiere ser un homenaje a Nosferatu y visto ahora parece un payasete caracterizado por su sobrina de cinco años. Mientras ke los prolegómenos tienen su akel, la parte final es un despropósito ke pasa del miedo a la comedia como kien no kiere la cosa. Increíblemente, también hubo una secuela.

Hablamos de cine, de los cines de antes, y estaríamos encantaos de saber con ke se cagaron lapatabajo cuando eran unos nanos.

PD: SEGUIMOS BUSCANDO A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS INFORM?TICOS PARA DARLE UN GIRO AL BLOG. NO ES FAVOR, KE RECOMPENSAMOS ECONOMICAMENTE. LUEGO DIR?N KE HAY PARO, PERO NO HAY MANERA DE ENCONTRAR A ALGUIEN, COJONA!!

EL MUNDO, LOS PELOS Y LA MODA

Como se estarán dando cuenta, aprovechamos el verano pa salir a la realidad y ver ke se cuece realmente en esos mundos de Dior, tan alejados del Planeta Murciano en la galaxia. Y es ke nos miramos el ombligo tanto ( piazo placer ke da!) ke muNchas veces nos puede parecer ke el mundo es tan murciano como nosotros, y va a ser ke no. Ke más kisiera el mundo…
El mundo cambia, sí señor, y por muNcho ke uno se agarre a sus principios, llega la moda como un huracán y lo arrasa to; de hecho, mejor dejarse llevar sino kiere kedar convertido en un fósil viviente. Uno trata de ser integro, de tener sus propias ideas y criterios ( porke además tiene su prestigio el dárselas de ke no, de ke uno no sucumbe, de ke es como una isla enmedio del océano de las modas donde na cambia y to permanece) pero la moda ( y los millones de personas ke la siguen y ke nos rodean, familia, amigos y alrededores) puede más, vaya si puede. Hay millones de ejemplos ke ahora mismo pondríamos sobre el tapete, siencambio, pa no estar criticando a los demás, vamos a ponernos como ejemplo nosotros mismos, ke no se diga ke no sEmos capaces de ser autocríticos ( palabra ke acabamos de buscar en el diccionario, por cier, porke nunca la habíamos usao..)
Verán; hace unos años a to el kisiera escucharnos ( y el ke no kería, también) le gritábamos por activa, pasiva y versatil ke JAM?S compraríamos nada del Ikea. Esa uniformidad en los hogares del mundo nos remataba, porke te ibas a Pernambuco y veías una casa xactamente igual ke en Los Torraos, y eso nos parecía lo puto peor, un renuncio a la personalidad propia tristísimo. Pero luegoaluego llega el mundo y sus modas, y enresulta ke los muebles exclusivos valen tres riñones, un güevo y medio brazo y vas y te metes tus convicciones por semejante parte bajuna y no se hable más. Claro ke entonces te pones a montar los putos muebles y te acuerdas de tus convicciones y de la madre ke parió al Ikea, pero ese es otro cantar.
Por no hablar del facelibro…La de veces ke dijimos ke NI MUERTAS nos hacíamos una cuenta
( por eso de mantener un mínimo cornijal de privacidad) y mírennos, allí estamos, tonteando como el ke más y disfrutando como niña de primera comunión a la ke regalan un maletín de dildos bendecidos por el Papa.
¿A ke viene toa esta soflama hecha discurso? Pos viene por el verano, ke hemos salido al exterior, y los pelos de los hombres ke hemos visto, o mejor…a los pelos de los hombres ke NO HEMOS VISTO. Estupefactos nos hemos kedao cada vez ke hemos ido de playeo o en la misma ciudad, con el triunfo de bermudas y piratas, porke la depilación perneril en los hombres está arrasando. Ya no es cosa de cuatro gatos ke se creyeron lo de la metrosexualidad, ke cojones, sino ke ahora hasta lo más kinki del barrio de La Fama se depila las piernas, hasta tal punto llega la cosa ke uno ke no se depila empieza a sentirse un bicho raaaarrrro, raaaaarrro, raaaaaarrrro.

depilada

También hemos escuchao y presenciao conversaciones a mansalva donde ella le decía a “su chico” ( ke expresión tan odiosa!) ke se animara, ke lo de los pelos en las piernas kedaba fatal, y uno ya no sabe si de verdad es por estética o porke las tías son unas cabronas y kieren mostrales a “sus chicos” lo ke es sufrir a conciencia y ser esclavo de la belleza.
Si hace diez años alguien nos hubiera dicho ke la depilación de piernas masculinas se iba a convertir en algo masivo, hubiera sido la risión…¡¡Con lo ke ha sido Españiiiia a la hora de censurar el cuidao estético masculino!! Ke se ponía uno chanclas y lo llamaban maricón, cojona.
Llegados a este punto vital, uno ya duda ¿ Me depilo las piernas o no me las depilo? Porke el mundo sigue su curso, y las modas tienen tanto empuje ke hasta te cambian la visión de las cosas y este verano hemos empezao a ver ke sí, ke no kedan tan mal las piernas de un tío depiladas como nos parecía antes…Es cuestión de tiempo. Si no es el 2011, será el 2012, pero llegará un punto en ke tendrá ke ser por no pasar vergüen social. Otro asunto es el de las cejas depiladas masculinas ( o el pecho) ke ahí sí ke no, no y reketeno.
Entotal, es posible ke en próximas temporadas ( o en próximas entradas) nos lean por akí hablando del mejor mecanismo pa arrancarse la melena de las pantorrillas, ke esa es otra; mecagoenlaputa ke dolor de tirones…¿¿¿Pero es ke no hay ningún invento ke mezcle efectividad, baratura y ke sea indoloro??? Ke risa dan esos anuncios ande a bombo y platillo dicen ke la Silkepil no duele…¡¡Su puta maere no duele!! ¿Ustedes la han probao?? Y la cera…La cera la invento Satanás, eso fijo.
Como duele, va y resulta ke muNchos de estos zanguangos ke se están depilando, sólo lo hacen por la parte de la pierna ke se ve (ke suele ser un poco por encima de la rodilla y pare usted de contar), asíNke si van a la playa y se les arremanga el bañador largo, se ve un muslo altenante entre lo peluo y lo depilao, y eso es una cosa pa la ke no encontramos palabras pa definirla…Bueno sí…Hemos encontrao dos: HORROR Y PAVOR

depi

Se puede ser muy aficionado a la pata de elefante o a la ropa interior de agujeritos, pero a ver kien tiene ovarios a ponérselos tal día como hoy de 2010, a no ser ke kiera ser pasto de la risa de los críos y de las murmuraciones del vecindario, a pike de parecer una MAMARRACHA PROFESIONAL.
Pos a propósito de todas estas chorradas ( llamarlo pensamientos sería demasiao pretencioso), keríamos hablar de las modas y ke ustedes nos contaran muNchas cosas, y pa ke no se pierdan, unas pregunticas…
¿Ustedes, los hombres ke leen este blog, se depilan las piernas?
¿Cuando lo harán?
¿Ké moda creen ke han conseguido resistir y kieren alardear en público de ello?
¿Acabaremos todos depilándonos?
¿Se depilará Aznar en la intimidad?
¿Deberíamos dejarnos todos, zagales y zagalas, los pelos al viento?

Debate importantísimo y de primerísima y candente actualidad ke esperamos sirva pa sacar aNguna conclusión, porke nos urge, nos urge. Bueno, tampoco nos urge tanto, pero es un suponer.

HABLEMOS DE FURRRRBO

Una de las cosas más sorprendentes de este verano ha sido la aceptación popular y masiva del furrrrbo como forma de ocio guachi. Hasta nosotros, ke JAMAS habíamos visto un partido entero, hemos sucumbido y nos hemos tragao toooodos los partidos de la selección. Ya no mola decir ke el furrrrbo no mola; ahora hay ke dárselas de enterao, y aunke uno kisiera no enterarse, como pa no hacerlo teniendo en Cuenca el tiempo y el espacio ke le dedican los medios nacionales. Y no es excusa ser marica!
Hagan como nosotros; aguanten, observen y llegará un momento en ke les gustará. A nosotros nos pasó eso mismamente y ahora estamos to er día pegaos a la pantalla de la TV, porke hemos encontrao una poderosa razón. Y tan poderosa…
Nos encantó su juego desplegado en la cancha con maestría y sin igual, su sonrisa ke emboba a los rivales, su manera de coger el micrófono ( ke muchas lecturas subliminares nos ha traído el micrófono de marras) la manera en ke recogía las pelotas, su voz, su cuello de tres palmos. Es irrelevante totalmind ke no jugara ni un minuto con la selección ( fuck Casillas!), pa nosotros este mundial será inolvidable gracias a…

pr5

¡¡¡ PEPE REINA!!!

También es totalmind irrelevante ke esté casao y sea horterasexual; es un monumento de tío; punto en boca y no se hable más. Hasta sEmos capaces de perdonarle ke se afeite el pecho, ke es una moda tontorrona y ke lo único ke consigue es un pecho poco agradecío pa acariciar, porke los cañones no saldrán en las fotos, pero pinchar pinchan, vaya ke sí.

pr3

Como será la cosa ke nos estamos tragando ( o eso kisieramos) los partidos de la liga inglesa por verlo a él. Es el ejemplo de ke cuando un calvito rapao es morboso, se come con patatas a todos los melenudos del mundo mundial….Y nosotros nos lo comíamos a él…

pr1

Desnudo, vestido, da igual: eso es tremendez y lo demás, tonterías.

pr2

¿ Y ké nos dicen de como se relame con la lengua?

pr7

Si es ke hasta pensativo está buenorro…Y eso es otra, visto lo visto, hasta parece un futbolista capaz de pensar y decir cosas coherentes, ke anda ke no es un plus ni na, teniendo en cuenta el nivel medio de cultura general de la selección:

pr6

No extraña pues ke en la selección todos estén deseando jalearlo y subirlo en volandas…Atención a esa mano picarona ke toca suavemente semejante parte…

pr4

Todo esto ke les contamos y más hace ke nos sintamos megaidentificados con el MEJOR ANUNCIO DE FURRRBO ke hemos visto este verano. Imaginación, humor y efectividad kedan reflejados perfectamente en esta publicidad a la ke alguien debería darle un premio por buenísima:

Redimensionamiento de pepe

Saken las cervezas, eructen, pongan los pies encima de la mesa y digan tacos, porke hoy hablamos de cosas de hombres; hoy hablamos de furrrbo.

¿Cual es el jugador de la selección por el ke se dejarían meter goles?
Elegimos al mejor y está en su mano decidirlo!

LOS 9 MEJORES DISCOS DEL VERANO MURCIANO

S´acaba el verano y en pocos días, los recuerdos se mezclarán con otros recuerdos de otros veranos y al final lo único ke kedará en recuerdo definido será la música y las fotos. Pa ayudar a definir cada año musical, por akí hacemos una lista, ke aunke no sea de novedades y parezca un poco pasada en el tiempo…¿Ké más da? La buena música no se pasa de moda…Es odioso tener ke estar siempre hablando de lo último, leche.

Aclaremos ke pa elegirlos se ha montao un piazo bronca en la redacción ; lo ke nos ha costao hacer la lista definitiva no se lo pueden ni imaginar, porke hay tanta música chula ke disfrutar si se sabe buscar ke ha sido difacilísimo kedarse con sólo nueve. Nosotros ya saben ke pasamos un rato largo del ke dirán o del kedar bien ( de hecho sEmos especialistas en kedar malamente) asíNke akí están los 9 discos ke , de verdad y sin poses raras, más hemos escuchao y disfrutao en los meses veraniegos. Pura honestidad ( es un decir…)
El criterio seguido ha sido el nuestro propio ( ke pa eso es infalible como la opinión del Papá y este es nuestro blog, faltaría ) porke tenemos un gusto a prueba de bombas y además demuestra nuestra versatilidad, famosa in the whole of the world y hasta en La Arboleja, porke menudo mezclete…

Redimensionamiento de dis1


KATIE MELUA “The house”

Típica pavisosa con una voz personalísima, de discos irregulares pero con temazos de impresión, a lo tonto tonto, es un disco ke hemos escuchao mogolloni. A estas alturas, bien podríamos decir ke es una de las artistas ke más cuida sus vídeos ( con un tufillo gay ke nos deja siempre con la boca abierta y la entrepierna dura) y eso es uno de sus puntos a favor ¿ Ké no? Miren, miren…
A happy place

Redimensionamiento de disc3

FIRST STATE “Changing lanes”
Pareja de djs holandeses ke hacen lo ke algunos críticos musicales llaman “trance vocal” y ke a nosotros, simplemind, nos parece música ALUCINANTE. La manía de etiketarlo to nos da una rrrrabia ke pa ké, porke creemos ke la música no es un compartimento estanco y además apostamos a ke una etiketa así asusta al más pintao. Totalmente accesible pa la peña ke no esté muy puesta en discotekeo, el disco tiene tantos hallazgos melódicos ke se escucha de un tirón con la boca abierta, saboreando hasta la última nota, dejándose envolver por delicadas atmósferas de preciosismo sonoro y virtuosismo electrónico ( toma frase pedorra!!). En definitiva; la BSO ideal pa viajar en una nave espacial.
Cuando se hacen acompañar por la voz de Elliot Johns la cosa ya alcanza cotas orgásmicas, como unos Sigur Ros discotekeros….

SURROUNDS ME

Si esto no es uno de los TEMAZOS del año…Akí tienen otro…

Cross the line

Redimensionamiento de disc2

JOHN GRANT “Queen of Denmark”
Venido como de otra época, John Grant ( cantante de un grupo del ke no tuvimos noticias en su momento, (The Czars) tiene una de esas voces masculinas ke pone los pezones como puntas de diamante. Hay una canción ke nos parece de lo más bonico del año y nos hemos jartao de enlazarla en cualkier sitio:

I wanna go to mars ( el vídeo original)

I wanna go to Mars ( en directo…Ke guapazo está y menudo cuello toro!!!)

Melancólicamente folk, y bastante lejos del AOR donde lo kieren encasillar, las letras son de no te menees porke al chaval le dio por escribir de sus años mozos cuando era tan difícil ser marica, y encima lo hace con humor, ke tiene un mérito importante. Si John tenía traumas nos tenía ke haber consultao a nosotros, porke con esa barbota ke luce y ese aspecto de muchachote de los boskes , hubiésemos puesto to nuestro empeño en curárselos. Miren como se muerde el labio, miren; maremía ke sudores…

JOHN GRANT

La remataera es ke le dedica una canción a la Santa más Santa ¿Verdad ke es pa comérselo entero ?

Redimensionamiento de johngrantstrand
CHULAZO DEL MES YA!

disc9
ALGORA “Galimatías”
El disco nos gusta y muNcho, pero le hemos puesto ganas y nos reconocemos fans, porke el caso es…El caso es ke alguien debería decirle a Algora ke se deje de metáforas opacas en las letras de sus canciones y de estructuras musicales complicadillas de recordar y tararear, porke este segundo disco suyo resulta de un enrevesao bastante inaccesible, rozando levemente lo pedantorro…La línea ke separa lo sencillo de lo simple, el acierto del error, la facilidad pop de la música estomagante es la ke en este momento de su vida musical recorre Algora y tiene la pelota en su tejado para encauzar su carrera o perderse definitivamente. Y esto se lo decimos desde el más sincero cariño y la admiración, teniendo el Planes de verano como uno de los discos de nuestra vida.

Pa nosotros, el temazo del disco es esta MARAVILLA

disc7

KYLIE MINOGUE “Aphrodite”
Había tantas ganas de disco de la cangura enana ke era imposible colmar semejantes expectativas, sobre todo entre sus talifanes más acérrimos, ke parecen decepcionados unos meses despues…¿Ké esperaban?¿Un disco profundo? Andaya! Una de las gracias de la música de la cangura es su divertida intrascendencia ( muy de agradecer y muy defendible), y aunke ese es uno de sus encantos, hay gente ke parece pedirle más ¿Ké tiene canciones de relleno? Pos claro; casi es una marca de la casa. Es posible ke se hayan ekivocao de artista, como los fans decepcionados con el final de Lost, ke deberían haber sido fans de otra serie…
Nosotros, ke no nos incluímos entre sus devotos más acérrimos, estamos encantaos con un disco con un raro efecto; si lo escuchas entero parece poca cosa y si escuchas canción por canción, gana enteros a cada intento.

Atención; TEMAZO

disc6

CROWED HOUSE “Intriguer”
Si increíble es ke los de las antípodas sigan en la música con to lo ke han pasao, más increíble es ke sigan haciendo buenos discos. Ni descubren nada nuevo ni están en el candelero ni falta ke les hace, pero al cabo de los días descubres ke has pasao una semana escuchando sólo este disco y ke lo has disfrutao mogolloni. Su regustazo de cuarteto de pop clásico adaptado a los nuevos tiempos sigue dando muy buenos resultados. Ahora hacen cosas como ESTA.
Aunke no nos resistimos a enlazar nuestra FAVORITA de ellos. PUTA DELICIA INTEMPORAL.

disc4

CHICANE “Giants”
Otra maravilla electrónica accesible ke hemos disfrutao como críos. Ojito con minusvalorarlo porke Chicane sabe lo ke hace y aunke en una primera oída pueda parecer poca cosa, será una impresión superficial, porke conforme te vas adentrando en él, más se disfruta.
A Chicane le tenemos un cariño especial por haber perpetrado varios de los temazos ke le han puesto banda sonora a nuestra vida hecha discoteca ( como por ejemplo, ESTE TEMAZOO ESTE OTRO) asíNke da un gustirrinín mu placentero ke siga haciendo discos tan BONICOS como “Giants“, un disco coherente hecho con una estructura interna a prueba de bombas, donde las canciones se intercambian melodías ( a aNgunos les parecerá ke se repiten demasiao); con él, la electrónica se vuelve emocional.
Gran, gran vídeo pa un temazo de impresión:

Middle distance runner
( la voz es la del cantante de Owl city, grupo muy a seguirle la pista)

disc5 KELIS “Flesh Tone”
Si Kelis pretendía hacerse con un sillón en el salón de tronos de la música de baile, a lo tonto y como kien no kiere la cosa ( ayudada por un montón de gente de relumbrón) lo ha conseguido y con creces. Este artefacto con forma de disco está hecho pa ke sea imposible estarse kieto y ya kisieran muNchas de las grandes ( desde Guarronna hasta Pylie pasando por Pezoncé) haber hecho un trabajo tan pegadizo y tan perfecto, del ke no te cansas nunca y ke te deja con la sensación de ke en la pista de baile keda aún muchísimo por disfrutar.

4th of July
Apostamos a ke no sale en ninguna lista de lo mejor del año en las revistas de música “seria”, lo ke demostrará su ceguera habitual y su menosprecio a una música tan digna como la ke más. Olé su coño moreno y sólo una pega; ke cambie de estilista, please, porke menudos modelitos.

disc8
JAMES YUILL ‘Movement In A Storm’
Dejamos pa´l final esta maravilla sin ningún tema normalucho porke es una colección de temones perfectos impresionante. Pop electrónico lleno de detalles y con unas melodías de kitarse el sombrero. A este londinense también lo han encasillao en una cosa ke llaman folktronica. Pos vale. Por bueno.
El lujazo de producción, la rikeza de sonidos y el gustazo pa encajarlos, los coros perfectos, lo bien ke canta, lo rápido ke se pasa el disco, la necesidad de escucharlo cada pocos días aunke ya lleves meses disfrutándolo, hacen de este uno de los discazos del año ke nadie debería perderse por nada del mundo. Su primer single tenía un vídeo maravilloso:

On your own

Encima hace pop electrónico sin inspirarse en los 80, ke tiene meritazo con la ke está cayendo de sonido ochentero, por eso suena totalmente nuevo y reconocible; es una de las muchas razones por las ke James se ha ganado nuestro cariño pa siempre.
Tiene, sin duda, la canción máaaaaas chula del año; los pelos como escarpias y el lacrimal a pike de reventar:

Por cier, una casualidad ke casi toda la lista tiene en común…¿ Por ké discos tan buenos tienen portadas taaaan horripilantes?

OJITO! De las novedades del Otoño hablamos la semana ke viene, asíN ke, no se adelanten, please y cuéntennos ke han estado escuchando este verano.

CON LA MECA HEMOS TOPAO

Hoy tenemos una de esas entradas de las ke sentirse orgullosos, porke mezcla muNchos temas ke nos interesan y además tenemos documentos de excepción, ke ya los kisieran reporteros de alto copete del National Geographic.

LM16

LM25

Keríamos hablarles de la polémica ke durante una semana los medios regionales han jaleado y voceado sin descanso, una polémica ke es un ejemplo perfecto de los tiempos ke corren, llenos de confusión, enfrentamientos religiosos, ausencia de rigor informativo y como trascurre en el Planeta Murciano, con su conveniente dosis de surrealismo y astracanada ( palabra ke en breve, gracias a Fangoria, vamos a odiar) absurda.
La primera portada con el primer gran supertitular ke vimos con el tema nos dejó turulatos:

La discoteca La Meca de ?guilas enciende la ira de grupos yihadistas radicales

Ante la alarma, buscamos en otros medios fuera del Planeta Murciano y vaya, no encontramos na…¿Ignoraba el resto del mundo la gran amenaza con la ke nos enfrentábamos los murcianos? En los artículos de La Verdad se hablaba de un vídeo en youtube con las dichosas amenazas, pero por muNcho ke lo hemos buscao, no hemos dao con la tela por ningún sitio. Lo increíble es ke las amenenazas vinieran por el nombre y no por la música, porke maremía ke horror de pinchadiscos…

A ese titular siguieron otros del tipo…


La polémica por la discoteca «La Meca» se extiende POR EL MUNDO
(!!!)

Sinencambio, conforme pasaba la semana y nos desayunábamos con una portada (regional) a cual más impresionante, buscábamos por medios nacionales e internacionales y la presencia de la polémica no la veíamos por ningún sitio a no ser ke las fuentes provinieran de La Verdad. Ke raro todo…

LM18

LM1
La cosa parecía ponerse feorra, porke hasta hackearon la web de la discoteca ( o eso decían) . Resultaba extraño pues ke en el facebook de la discoteca se viviera la polémica de una manera, digamos sorprendente, dándole bombo y platillo cada vez ke un medio se hacía eco y casi podríamos decir, con alegría.

Se reunieron con expertos musulmanes y decidieron cambiarle el nombre por LA ISLA a la vez ke se hacían unos arreglillos arkitectónicos de na de 100.000 euretes.
El minarete, por ejemplo, se va a convertir en faro:

LM9

LM15

Los medios regionales, durante esta semana de choke de civilizaciones, han aprovechado para remover disputas y miedos ke apestan a viejo pero ke vienen de nuevo.
Como se puede ver en este artículo del Diario de Sevilla claramente. Atención al parrafo final:

Es triste que estas cosas sucedan en un país libre. En justa correspondencia deberían cerrarse todos los bares y discotecas que se llamen, por ejemplo, La Sacristía, El Sagrario, El Vaticano, La Sinagoga, El Cura o El Buda. O todos moros (perdón: musulmanes) o todos cristianos

Objetivo conseguido; entre unos y otros, ya la tenemos montá. Apostamos a ke el próximo año vamos a escuchar a espuertas el tema de La Meca entre la gente de la calle, y cada vez ke apostemos por el entendimiento y la libertad alguien nos tirará a la cara el tema de La Meca, y será un temacabestro con el ke demostrar ke al enemigo ni agua. Ke Dios ( o Alá, o Shiva) nos pille confesaos…
Osea, ke sin comerlo ni beberlo los ke pasamos de religión, los ke creemos ke Dios ( o Jehová, o Manitú) está mejor muerto, los ke no cometeremos jamás blasfemia porke no existe pa nosotros, nos vemos en medio de los extremistas y de gente sin escrupulos ke disfruta removiendo la basura de los estereotipos para sacar beneficio personal o ke buscan llevarse el ascua a la sardina de su propia religión.
Anda a la mierda!!

LM3

LM11

Si hay ke prohibir algo, ke sea las religiones ( TODAS) y de una vez, porke no hay unas buenas y otras malas, son todas lo puto peor y aunke hayan tenido un buen comienzo, siempre hay alguien ke las interpreta pa joerle la vida a los demás. Por muy mal ke lo hagan “los otros”, no nos verán con un cirio en la mano porke estos son “los nuestros” con los ke hacer causa común..¡Eso ni locos!
Claro ke los acontecimientos tienen muy mala pinta si se deja ke los radicales manejen el cotarro porke los ke estamos enmedio lo vamos a pasar muy mal, un día nos harán elegir entre la caca y la mierda y como ke no estamos dispuestos; ni a eso ni a perder una chispa de libertad.

LM13

LM5

No deja de ser curioso ke en ningún momento de la polémica nadie haya recordado ke la discoteca está reabierta desde el 18 de Junio sin licencia ni permisos y teniendo en contra a un montón de vecinos afectados por el ruido. Tampoco deja de ser curioso ke la cabeza visible de la empresa ke lleva la discoteca sea un periodista ( Pedro Morata), alguien ke conoce los medios de sobra. Por cier, ke entré sus socios está Cañizares, el exportero del Valencia y ke también debe saber de medios y marketing lo suyo.

LM4

LM14

La Meca fue una disco emblemática de los 80 en Aguilas, ke como la mayoría de estos locales tuvo un auge, un boom, y luego fue decayendo poco a poco hasta ke acabó por cerrar. Nosotros, ke sEmos muy fans de las discotecas como sitios arkitectónicos, de vez en cuando nos dejábamos caer por allí pa kedarnos bokiabiertos con su arkitectura. Siempre ke viajamos, al menos buscamos una discoteca para disfrutarla y tenemos recuerdos imborrables de discotecas ke nos dejaron alucinaos; América en Buenos Aires, Alcántara en Lisboa…

LM17

LM8

LM20
Casualmente el año pasao nos encontrábamos por Aguilas y decidimos hacerle un reportajillo a lo ke kedaba de discoteca ( hecha fosfatina y pasto de los grafittis y la basura) ke es algo ke nos apasiona y nos encanta, porke puede parecer una tontería, pero meterse en las ruinas de una casa, de un local, de un edificio nos pone los pelos de punta por lo ke tiene de aventura y de adentrarse en lo desconocido ( eso por no decir ke nos gustan revolver en las basuras y buscar en los vertederos ). En realidad, nos encantaría entrar en las ruinas de un castillo o de un palacio, pero como de eso ya no keda, será una tontá, pero es de las pocas experiencias ke nos hacen sentirnos críos otra vez. Nosotros al menos solo hicimos fotos, porke daba asomnbro ver a venerables y civilizados ancianitos arramblar con cactus gigantes, esculturas, cables y to lo ke pudieran echar en el coche como si na.

LM19

LM7

LM12

Lo ke no sabíamos allá por el 2009 es ke la discoteca reabriría otra vez en el 2010 y por arte de la casualidad, pudimos acudir, justo cuando Españiiiia se jugaba la final del Mundial de futbol. Hicimos de nuevo unas fotillos y al juntarlas con las del año pasado nos kedamos impresionaos por el resultado, ke ha sido el ke ustedes están viendo.

LM22

A nosotros lo mínimo ke nos resulta es perturbador, porke si uno olvida ke fotos fueron antes y cuales despues, se diría ke la discoteca fue presa en una vida anterior de la furia yihadista. O de un desastre nuclear.

LM10

LM6

LM2

LM21

Pos hoy no nos gustaría ke hablàramos de religiones ( ¿Pa ké darles más bombo?) sino de discotecas ¿ Cual es la más chula o de la ke mejor recuerdo tienen?
Luego hablan ustedes de lo ke les sale del coño, pero por pedir…