Archivo de diciembre 2010

SUPERPERRETE NAVIDEÑO

EL ARTE DEL EXCESO

Reconozcamos primero unas cuantas cosas; la peli de Alex de la Iglesia tiene un par de errores de guión bien gordos. Los efectos digitales son pobretones. La actriz protagonista es flojita y algunos diálogos son de chichinabo. Con esto keremos decir ke para nada es una peli perfecta, pero la perfección es taaaaan fría.

bal2
Y dicho esto, hacía SIGLOS ke una peli no nos dejaba tan traspuestos en la butaca de cine ( porke hay pelis ke hay ke ver en el cine y en pantalla pekeña no es igual). Si el cine es, principalmente, entretenimiento y poderío visual, tendríamos ke considerar Balada triste de trompeta como una obra maestra, y de hecho nosotros vamos a actuar como si así fuera. Su estética es tan perturbadora, el mundo creado es tan original y propio, su iconografía es tan incontestable y con tanta personalidad ke apostamos a ke muy pocos directores ( mundiales) en la actualidad serían capaces de algo parecido.
Hay tantas referencias, tantos detalles por minuto, tanto ritmo y disparate, tanta incorrección política y tanta mala baba en esa peli ke es imposible no sentirse afectado; o la amarás o la odiarás. A muerte. Y de eso es muy consciente De la Iglesia, ke from lost to the river, se ha liado la manta a la cabeza y ha hecho la peli ke le salía de las entrañas, nada acomodaticia y desde luego no hecha para todos los públicos; el mismo hecho de estrenarla en plena Navidad demuestra ganas de tocar los cojones a dos manos y en tiempos tan blanditos, se agradece un güevo.

balada-triste-trompeta1
Ultraviolenta, con un ritmo de infarto, tan bien rodada ke si parpadeas te pierdes, iconoclasta y bestiaja a morir, hay varias escenas imposibles de olvidar de lo sorprendentes y bien hechas ke están (ese polvo contra el cristal, ese ciervo, esa cacería, esa numerito final en semejante sitio…) . Si los dos payasos están de fábula, pa volverse tarumba del gusto especialmente es el uso de los actores de reparto, donde Alex demuestra ke Españiiiia es potencia mundial; todos están impresionantes; Manuel Tejada, Terele Pávez, Sancho Gracia, Luis Varela, Jose Manuel Cervino, Raúl Arevalo, Fernándo Guillén Cuervo… Nuestro favorito es el desconocido ke hace de Franco y su leve pluma maravillosa ke no tiene precio.
Y luego lo de adaptar el argumento a la historia de nuestro país ke va de la guerra civil al frankismo nos parece, sencillamente, la bomba. Estamos seguros de ke si un fachorro la ve, va a echar espumarajos por la boca, y lo más gracioso es ke no hay moralina ni ningún discurso politico de fondo. Por ahí hay gente ke dice ke es una opción caprichosa y a nosotros nos da la risa; la manera ke tiene De la Iglesia en acercarse a esa historia ( mía, esa historia nuestra) es tan rompedora e iconoclasta ke aún temblamos de risa, pero es una risa nerviosa, porke humor, lo ke se dice humor, la peli tiene poco de eso. Lo ke tiene es una mala baba contagiosa.

balada blog
La peli recoge la tradición bestia y truculenta ke muestra lo peor de nosotros mismos, hace del barroco una filosofía y va desde El Quijote al Buscón pasando por Valle-Inclán, Solana, Berlanga y Goya y hace de su españolidad un arma de destrucción masiva; ke pena ke los de fuera no se vayan a dar cuenta, pero lo penoso es ke muchos de akí tampoco lo van a hacer.
No keremos dejar de comentar los títulos de crédito iniciales; una obra maestra absoluta, de lo mejor ke hemos visto en esta década.
Sean testigos de una peli ke en cinco años muchos considerarán de culto pero ke ahora se ninguneará con argumentos tontarras y absurdos. Ojalá se lleve millones de premios y esperamos ke la gente se corte cuando empiecen a caerle Goyas, porke apostamos ke alguna habrá ke diga ke se los dan por ser el presidente de la academia…¡Rejuas!
Señores; Alex de la Iglesia es un director taaaaaan grande y taaaan enorme ke en otras cosas de la peli estaríamos dispuestos a debatir, pero en ese tema, no.

Alex_Iglesia
A nosotros nos ha ganao porke siempre nos ganan los ke son conscientes de ser excesivos y hacen de ello un arte, sin engaños ni almohadas blanditas. Nos ha ganao porke creemos ke pocos ruedan tan bien como Alex de la iglesia, y nos ha ganao porke llevamos días con la peli en la cabeza y estamos deseando comentarla con todos y con ustedes. Riesgo y valor, dos virtudes ke Alex tiene de sobra.Olvídense de ese ñordo envuelto en celofán llamado Tron y de otras pelis navideñas-basura ke son lo de siempre; ir a ver Balada triste de trompeta es casi una opcion moral. Y ke la disfruten…O no…

Por cier; ke chula la güeb.

Y aprovechando ke hablamos de una peli tan excesiva como esta, kisiéramos ke nuestros lectores reconocieran sus excesos y nos los contaran por akí. Si es ke se atreven, claro.

CINCO CANCIONES DE NAVIDAD HORRENDAS

Avisamos a nuestros sufridos lectores de ke nos kedan unas entradillas más y nos tomaremos un merecido descanso blogueril hasta más allá de Reyes, ke tenemos las neuronas pelín chuchurrías.
Por supuesto, una de esas entradas tenía ke estar dedicada a la Navidá, esa época del año ke odiamos a muerte y por eso mismamente, akí tos los santos años escribimos un post cagándonos en ella, en sus putas costumbres y en la maere ke la parió.
Hoy les proponemos un juego. Nosotros vamos a describir las cinco canciones navideñas ke más odiamos y ustedes deben atreverse a adivinar de cuales hablamos. Nos ha costao güevo y medio decidir, porke anda ke no había un buen ramillete donde elegir.

1- Buscas la palabra machacona o la palabra repetitiva (hasta la nausea) y en el diccionario hay un enlace ke te lleva directo a la canción de marras. Es tema navideño tan simplonazo ke parece cagada más ke compuesta, por eso sorprende aún más ke mezcle el españiiiiol y el inglés pa contar el mensaje más infantiloide ke se conoce en letra alguna. Parece ke ya no se escucha tanto, pero hubo unos años en ke fuera uno donde fuera, la canción siempre estaba allí. La “cantaban” un grupo famoso con pinta de frankicia, porke sus miembros cambiaban cada por tres como si tal cosa, pero claro, como todos los de esa raza se parecen tanto, los españiiiioles no nos enterábamos de na. Llevaban unas pintas pa fliparlo y ahora enresulta DE ke con el mismo nombre hay tres o cuatro grupos actuando por ahí.

2. Aficionada a los bivalvos y a la papa arrugá, esta cantante tuvo un debut con el ke arrasó, pero a cada disco se fue degradando hasta convertirse en una copia mala de sí misma, de las ke da vergüen decir ke eres fan porke te juegas una lapidación publica. Un día se kiso vengar del mundo y compuso la cosa más ñoña ke ha parío mare, una especie de mezclete infecto con los peores villancicos tradicionales españiiioles, unidos por otro estribillo machacón, ke se ve ke es algo característico de las canciones navideñas. Encima se hace acompañar por un chaval ke canta como si le estuvieran kitando los pelos de la nariz a mordiscos. En fin; un horror y una deprimencia.

3. Paece mentira ke el ke compuso esta canción ( miembro de un duo de esos ke pasaba más tiempo en la pelukería ke haciendo música, Señor Seco dixit) luego hiciera grandes temazos. Lo cierto es ke el karma musical debe existir, porke como castigo a esta inmundicia más moña ke un pitufo de color rosa, últimamente en la vida le ha ido un poco mal, yavestruz y seguramente porke se sentía culpable por semejante atentado melódico, se ha dao a la mala vida y se ha pasao de la raya… Pero si la canción no fuera ya de por sí horrible, el vídeo es lo putísimo peor, porke verla a ELLA hacerse la macha es uno de los gags involuntarios más divertidos de la historia. Y muNcha nieve, muNcha, ke si le kitas la voz, en realidad son una imagenes ke le vendrían genial a la canción de McNamara “Se busca, SE BUSCA, dos maricas muertas, congeladas vivas…”

4. Tiene güevos de ke al final se te conozca por esta marranería de tema cuando llevas doscientos años sacando discos y tratando de estar en el candelario, aunke da la impresión de ke se va a kedar pa anunciar fajas. En un crescendo hacia el infierno, es la típica canción de campanitas a gogo y ritmo fácil entender porke en este momento no la reivindica nadie y sus discos son un fracaso tras otro.

5. De todo el repertorio de este grande, la cancioncita de los cojones es la ke más odiamos; engoladísima y hortera en el peor sentido de la palabra, entre sus numerosos defectos está el ke es larrrrrrrga como un día sin facebook. Los coros de niños ke salen al principio están necesitaos de un bue Herodes, y los arreglos orkestales son tan festivaleros como sonrojantes. A estas alturas, verlo cantar esta canción con cara de inocente puerilidad, es una de las cosas más chocantes ke nos tragamos todos, por la tele, cada Navidad.

Comienza el juego, con una única condición; está prohibido leer las respuestas de los demas, pa darle emoción hasta el final al tema.
Esperamos también sus propuestas de canciones navidades horrendas.

DOS RAZONES PARA SALIR UN LUNES GÉLIDO

UNA

DOS

Gratis total en el Cuartel de artillería a las 9 de la noche.

LOS DIEZ DISCOS DEL ANO

Hay cosas en las ke nos gusta llevar la contraria, pero en otras no, y puede ke to kiske haga una lista con lo mejor del 2010, pero si no la hicieramos nosotros…¿Kien se iba a acordar de un montón de discos ke merecen la pena (de muerte) y de los ke seguramente solo nos vamos a acordar nosotros? Pos eso, no es una lista; es justicia poética. AsíNke, con un criterio totalmente desviado y nuestra subjetividad más absoluta tenemos ke lo ke más hemos escuchao ( y por eso nos parecen los mejores) son…

( el orden de los discos no significa ke unos nos gusten más ke otros; como si fueran nuestros hijos, nos es imposible elegir)

1. JAVIERA MENA “Mena”
El disco de pop más perfecto ke se ha hecho en castellano es el de esta chilena ke mezcla letras profundas con optimismo musical y un oído para las melodías pegadizas y los estribillos currados ke LO FLIPAS. No caduca nunca y es casi casi, el disco con el ke mejor podríamos explicar ke es el buen pop según lo entendemos nosotros.

2. OMDHistory of Modern
El mejor regreso y la mejor noticia de este duo ochentero es un disco delicioso de principio a fin, inspirado y currado, ke recoge el presente y lo lanza al futuro. La voracidad de la sociedad de consumo musical hace ke se valore lo nuevo y lo joven, minusvalorando a toda una institución ke ha esperado muchos años para ofrecer al personal lo mejor de sí mismos, y lo han conseguido, vaya ke sí.

3.FIRST STATE “Changing Lanes”
El disco ke más hemos bailao es el segundo de un duo holandés ke alterna cantaditas e instrumentales, haciendo renacer de sus cenizas al trance más melódico y molón ¿Novedoso? Pos no mucho…¿Rompedor? Seguramente tampoco..¿Chulo y disfrutable? Un güevo. Y algo mejor en un disco hecho para la discoteca; emociona.

4.JOHN GRANTQueen of Denmark
Letras atormentadas, música ke parece venida de otra década, una voz frágil y masculina, canciones clásicas con cierto aire folk, un tío raro con una personalidad complicadilla…Entotal; imposible no enamorarse de este disco.

5.KELIS“Flesh tone”
Convertida en diosa de la pista con un disco demoledor por el ke todas las grandes divas hubieran matao. No hay ni una canción floja, la sucesión de temacos asusta y la megamaravillosa producción, también. Ejemplo de como la música comercial de baile puede tener una calidad suprema, dándole sopas con onda a tanto disco de indiestirao con ínfulas ke saldrá en otras listas, pero en la nuestra no.

6.JAMES YUILLMovement in a storm
Electrónica con el corazón, canciones llenas de hallazgos , letras emocionantes , coros de fábula, y ganas locas de volver a escuchar este pekeño tesoro una y mil veces más.


Nos gusta tanto este músico y lo ke hace ke hasta es capaz de hacernos disfrutar con un villancico:

7.ROBYNBody talk
Pese a haberse hecho la picha un lío sacando discos por partes, está claro ke el 2010 ha sido el año de la consagración definitiva de la típica pavisosa moskita muerta ke a lo tonto tonto, ha endosao al personal al menos tres temones indiscutibles ke pasarán a la posteridad como clásicos, pero el disco no se conforma con tan poco. Demuestra, además, ke con esfuerzo, interés, ganas y dedicación, siempre es posible ¿Verdad, Madonna, Alaska y cya?


8.KLAUS&KINSKI
Tierra trágalos
¿Ké decir de nuestro grupo favorito en la actualidad? Pos ke no podemos ser más fans, ke han mejorado un güevo en directo con la ayuda del violín, ke lo suyo nos tiene con la boca abierta, ke hemos escuchao este disco durante meses enteros, ke sus letras nos chiflan, ke el talento de Alex nos parece de otro mundo y ke Marina en directo siempre consigue ke nos lo pasemos pipa. Amamos sus guitarrazos y su eclecticismo, su falta de prejuicios y su capacidad de tocar muchísimos palos musicales.

9.BELANOVA “Sueño electro I”
En Españiiiia ha pasado desapercibido seguramente el mejor disco de estos mexicanos burbujeantes y frescos, con una cantante ke tiene una de las voces más chulas ke actualmente se pueden escuchar. Homogéneo en su calidad, no hay canciones de relleno y consigue el maravilloso efecto del absoluto disfrute sin más pretensiones, ke no es poca cosa en estos tiempos tan de sufrir y tan feorros. Cuando escuchas su disco, sale el sol.


10.KAYNE WEST
My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Jode un güevo ke alguien tan odioso, egocentrico y prepotente tenga tanto talento como demuestra en este disco, y por eso precisamente, si pese a los prejuicios lo estamos disfrutando tanto, es ke debe ser muy grande. Las letras no se le entienden un pijo , pero con el libreto a mano y los auriculares a toda hostia se descubre uno de los artefactos sonoros más apabullantes del año; pa volverse loco del disfrute.

¿Los suyos?

SHAQUIRA DEMONIACA Y OTRAS TONT?S MUSICALES PA REIRLA

Navegando por la red nos arreamos unos sustos KE PA KÉ. Por ejemplo en Facebook, ke nos ha dao por hacernos “amigos” de cuakier cofradía, romería o congregación religiosa ke se precie, y claro, lo ke tiene el facelibro, ke sin kerer te enteras de cosas y te caes p´atrás muerto.
Por ejemplo, no vamos a decir el nombre de la congregación en concreto, pero Dios mío…( nunca mejor dicho) ¡¡¡Coincidimos con ellos totalmente!! Enresulta DE KE pa esta congreación el puto waka waka de la cabra tirolesa es…¡¡Una canción diabólica inspirada por Satanás!! ¿Como se kedan? Transcribimos en mayúscula las anotaciones a la canción donde se demuestra; ojito ke no hemos cambiao ni una letra.

HERMANOS, AQUI ESTA LA TRADUCCION DE LA CANCION DE SHAKIRA PARA EL MUNDIAL,
ESA QUE INVOCA Y ALABA FUERZAS DEL MAL.
ALGUNOS DUDARON CUANDO LOS EXHORTE A CUIDAR SU ALMA…

ESTA TRADUCCION ES FIABLE Y LA RECIBI DE MI HERMANO EN CRISTO Y MUSICO PROFESIONAL, LUIS CABRICES.
PERSISTO EN QUE ORE ANTES DE LEER, Y SIGA ORANDO CUANDO LA LEA Y CUBRIENDO SU MENTE CON LA SANGRE DE CRISTO. AMEN.

Llegó el momento, Caen las murallas
Va a comenzar La única justa De la batallas.

No duele el golpe, No existe el miedo
Quítate el polvo, Ponte de pie Y vuelves al ruedo.
Y la presión Que sientes Espera en ti, Tu gente!
Ahora vamos por todo Y te acompaña la suerte
samina mina Zangaléwa
INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
Porque esto es ?frica.
Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con san Antonio de Padua
Eleggua es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad; es muy travieso y su nombre significa “el mensajero
Samina mina ¡eh! ¡Eh! waka waka ¡eh! ¡Eh!
samina mina Zangaléwa
INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
Porque esto es ?frica.

Oye tu dios y No estarás solo
Llegas aquí Para brillar Lo tienes todo.

La hora se acerca Es el momento
Vas a ganar Cada batalla Ya lo presiento.
Hay que empezar De cero
Para tocar El cielo.
Ahora vamos por todo Y todos vamos por ellos
samina mina Zangaléwa INVOCA A SAN ELEGUAM EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
Porque esto es ?frica.
Samina mina ¡eh! ¡eh! waka waka ¡eh! ¡Eh!
samina mina Zangaléwa anawaaa ¡ah! ¡Ah!
Samina mina ¡eh! ¡Eh! Waka waka ¡eh! ¡Eh!
Samina mina Zangaléwa
INVOCA A SAN ELEGU? EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
Porque esto es ?frica.
Waka wakama ¡eh! ¡Eh! Waka wakama ¡eh! ¡Eh!
Cause this is ?frica.
Samina mina ¡eh! ¡Eh! Waka waka ¡eh! ¡Eh!
Samina mina Zangaléwa
INVOCA A SAN ELEGU? EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
anawaaa ¡ah! ¡ah!
Samina mina ¡eh! ¡eh! waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
INVOCA A SAN ELEGU? EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS …porque esto es ?frica.
yango ¡eh! ¡eh!
INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
yango ¡eh! ¡eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
samina mina Zangaléwa anawaaa ¡ah! ¡ah!
Changó o Shangó (en yoruba, Ṣàngó ) es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con San Marcos y Santa Bárbara
.
yango ¡eh! ¡eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
yango ¡eh! ¡eh! INVOCA A CHANGO EL DIOS DE LOS SANTEROS, BABALAOS
samina mina Zangaléwa anawaaa ¡ah! ¡ah!

Porque esto es ?frica.
Porque esto es ?frica.

MOSCA CON LAS LETRAS DE LO QUE CANTAMOS……PARECIERA INOFENSIVO

¿Cómo se kedan? Si es ke además tienen toica la razón!! Ke la cabra tirolesa no es una cantante, es una plaga biblica ke cuanto más hartazón tenemos de ella, más nos acosa. Lo del anuncio de Freixenet ya es de pena capital, porke eso no es un puto anuncio, es un videoclip ke nos ponen cada tres segundas zapees en el canal ke zapees. Y si no kerías caldo, toma dos tazas…

S-la-nueva-fragancia-de-Shakira-1

¡¡Un puto perfume pa estas Navidades!! Vamos, ke como nos enteremos de ke alguno de nuestros lectores lo ha regalao ke sepan ke les hacemos un baneo ipso-flautico.

Y hablando de satinismos, maldiciones y posesiones; keremos hacer una prueba con ustedes a ver si les pasa igual. Verán: es posible ke hayan escuchao o visto algún videoclip casero de BeenerKeeKee19952 un fenomeno de internet ke riete tú de la ke la lió parda, con más visitas ke agujeros tiene nuestra cuenta corriente. Parece ke ha pasao un poco la fiebre, pero en serio ke ver los numeros de visionados de algunos de sus vídeos, pasma. Lo ke keremos es ke prueben a ver uno de sus vídeos, del ke sobre todo keremos ke se keden con el momento estribillo a partir del minuto 0:40 y siguientes:

¿Han visto la cara de susto ke pone el chaval? Vamos, ke le kitas la música y paece ke lo persigue un psicópata o una bandada de pajaros asesinos ¿Y esos espasmos?¿Y los temblores de la muerte?¿Y esa subida de gafas?¿Y los dedos como chorizos? Pos bien, acaban de caer en nuestra maldición murciana; de akí p´alante, cada vez ke escuchen la canción de Rijuanna no van a poder kitarse de la cabeza la cara del criajo JAM?S. Cada vez ke vamos en el coche, cada vez ke salimos a un bar la escuchamos y maremía, nos dan unos atakes ke no vean…Ustedes van a ser los siguientes…
¿Hacemos la prueba?

En otro orden de cosas, hay ke ver lo ke se parece Keenan a uno de los electroduendes…Maese Cámara

maese camara
¿A ke sí?

maese
Y siguiendo con los parecidos, el otro día, revisando “Adivina kien viene a cenar esta noche” fuimos conscientes de la inspiración de Pixar para crear a su personaje principal…
spencer

¿O No?
spencer1
Por otro lao, llevamos mucho tiempo con ganas de dedicarle unas palabras a la portada más horrosa hecha en Españiiiiia en el 2010. En un principio íbamos a ponerla verde pero no sería justo, porke nos ha dao tantas risas y tantos chascarrilos ke seríamos unos desagradecidos. Durante semanas ha sido pa nosotros como el azucarillo de Mary Ponpis ke endulza la medicina más amarga…
TREMEN
¿Ké pretendía Tremendi con esa portada? ¿Es también un mensaje demoniaco ke viste al chaval de Adán pa ke nos confundamos con el mensaje?¿Tal vez kería ke vieramos lo mal ke trabajan los diseñadores gráficos de la discográfica? ¿Y esa hoja de parra? ¿Y el infame photoSHOCK ( nunca mejor dicho)?Hay ke tener valor, muNcho valor….

En otro orden de horripilancias, lo más demoniaco y anonadante ke hemos escuchao en la música en siglos, atentado perpretado por Andy y Lucas, con una letra dedicada a….Dedicada a…Juzguen ustedes mismos porke nosotros es ke no damos crédito…

Y otra cosa horrenda ke keremos comentar:
Instamos a los futuros grupos con chica ke se presenten al panorama nacional ke dejen de inspirarse en La oreja de Van Goh para ponerse el nombrecito. Hacemos repaso:
La sonrisa de Julia
La caja de Pandora
El efecto mariposa

Y los últimos, en un atake supino de originalidad, han sido….

¡¡EL GRITO DE HARPO!!
No conocemos muNcho de su música, pero se nos han kitao las ganas…A este paso, los grupos ke nos esperan en los próximos años, sin calentarse la cabeza un pelín van a ser…

LA POLLA DE RASPUT?N
LA ULCERA DE NAPOLEON
EL PELO DE LA DUKESA DE ALBA
LA NARIZ DE BERLUSCONI
EL ECOLOGISMO DE AZNAR
LAS HIJAS DE ZP ( estos harán música gótica, eso fijo…)
LA FANTAS?A DE SANCHEZ DRAGÓ
LA BOCA DE LEIRE
EL HERPES DE MARILYN
LA LADILLA DE JAMES DEAN
LA PUTA MADRE DEL GRUPO KE SE PONGA OTRO NOMBRE AS?..
Hoy nos moriríamos por hacer un concurso con la peor portada de disco del año…O la peor letra…O el peor nombre de grupo…¡¡Suyo es nuestro blog pa ke hagan con él lo ke kieran!!