Archivo de enero 2011

PLOVELBIOS CHINOS

Está claro ke de akí a veinte añicos, la supremacía china sobre to er mundo será evidente y sus modos, costumbres y cuRtura arrasarán, llevándoselo to p´alante. Será mu gracioso ver a esos ke han criticao tanto la cuRtura norteamericana, echarla de menos.
Forges lo explicaba maravillosamente el otro día…

FORGES

NUsotros, ke sEmos más listos ke los ratones coloraos ( o eso dicen nuestras madres, las mu cegatas) no keremos ke la supremacía china nos pille con las bragas bajás y conti antes empecemos a hacerle la pelota ( por la cuenta ke nos trae) al ke será el gran imperio del siglo XXI, mejoL. Como lo de pintarse la piel de amarillo ya lo han hecho los Simpsons, esos clarividentes, hay ke buscarse otra manera.
Na mejoL pa introducirnos ( como nos gusta declinar este verbo, ainsss…) en esa cuRtura milenaria ke repasar uno de sus valores más importantes, los proverbios, enciclipedia de sabiduría popular ke se trasmite de boca a boca ( oh!sea, ke es ORAL, ke también es una graaaaan palabra), explicando toico lo ke pueda sucederle a una persona humana o animal en el trascurso de su vida.
Ojo ( moreno) ke tos los proverbios de los ke hablamos hoy son absolutamente ciertos, existen y están ahí afuera, como la verdad de Expediente X; ahora ya sólo ( con tilde, leñe) hace falta ke los utilicemos en el día a día y sepamos de su significado, y pa eso estamos nUsotros akí; pa explicárselo, ke dando lecciones nos bastamos y nos sobramos.


“La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla”

Gran frase pa explicar ke no hay ke darle muNcha importancia si te sale un chorro de sangre por el chow-chow por primera vez en tu vida. Ahora, sí ocurre una segunda, corre corriendo a buscar un tampón…¡¡Ya eres mujer!!

“Ponle a un perro un nombre sabroso y cómetelo”
Ke los chinorris eran unos visionarios, lo demuestra este refrán típico de la China meriodional, entre Yakutia y Kamchatka, ke ni puta idea ande están pero lo ponía en el Risk y eso es sagrao. Lo dicho; los chinos se adelantaron a su tiempo en eso de verse venir la crisis ke estamos padeCIENTO(y la madre), ke como sigan las cosas poniéndose tan feas, lo de ” hot-dog” va a tomar un sentido literal ke ríete tú de Apocalipsis CAN-ibal.
PD; cualkiera ke piense ke el dicho hace referencia a lo ke se come en los restaurantes chinos, se ekivoca. Ejem.

“Azotando el cuerpo de la mujer se ajusta su virtud”
Humanismo y sensatez a raudales en esta frase ke demuestra la sabiduría infinita del pensamiento chino basado en la filosofía, el pensamiento racional y la ke nos espera cuando sean los amos, maremía. Ojalá tos la pusieramos en practica y fueramos por la vida con una vara de limonero, faltaríamás, pero con los fachorros, los corruptos, los trolls y la ShaQuira.

“Cuando tres marchan juntos tiene que haber uno que mande”
Dicho ke se inventó en pleno menage a trois de esos , ke los participantes se hicieron la picha un lío, el mismo orificio se llevó todas las trancás y alguien gritó ¡Organización! ¡Organización! Recordemos a los lectores ke marchar en chino mandarín viene a ser lo mismo ke correr( se).

“Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada”
De la universalidá de los proverbios chinos hace buena cuenta este, ke paece escrito pa cuando los españiiioles deben ir a la administración y enfrentarse cara a cara con un funcionario ke, casualmente, siempre está ocupao ( limandose las uñas, depilándose las cejas…) ¿Sirve este dicho pa algo? ¿Descubre algo ke no sepamos? No, pero mal de muchos chinos, consuelo de tontos españiiioles…

“Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas”
De nuevo una muestra de lo igualitaria ke es la cultura china y además descubrimos ke la idea de ke entre las mujeres no pueden ser amigas está extendidíiiisima, lo ke demuestra ke realmente, si hay algo universal, es la estupidez, el cerebro vago y las tontunas ke hacen daño.


“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”

Fundamental por si luego te da una cagueturri y tienes ke denunciar al dueño.

“Cuando llegues a la última página, cierra el libro”
Inteligentísimo pensamiento, de una sutileza sin igual ke descubre una acción ke a nadie se le habría ocurrido hasta ke llegaron los chinos, oyesss, porke lo más normal es ke despues de leer la última página de un libro lo dejes abierto y salgas corriendo a cagar…Sobre to si es de Lucía Txutxurría o Fernando Sánchez Tragó.

“El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos”
Esto…Megaclarificador concepto, porke akí lo ke los chinos kieren decir es ke los dragones de Mostoles hacen la mili en aguas profundas, y si tú te kedas kieto, te comes una ensalada de cangrejo en aguas profundas y llamas a Encanna de noche. AsíN, si un cangrejo se come a un dragón mientras hace la cena es ke ha cobrao la paga extra y es como si la empanadilla de Móstoles tuviera amigos en la noche. Máh o menoh…

“La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros”
Frase totalmente aplicable a las felaciones; lengua sí, dientes no.


“La medicina sólo puede curar las enfermedades curables”

Pa todo lo demás, homeopatía o mastercard. Y si no, la powerbalance, ke pa los ke la compraron también se inventó la frase “te han engañao como a un chino”, adelantandose a su tiempo y dedicándole a tos esos incautos este reFLAN ( chino Mandarín…Ke rico, leche…) .
Lo ke nos gusta reirnos perfidamente de tos los ke han llevao la pulserica de marras, aunke ahora lo nieguen hasta tres veces, como San Pedro, pero tenemos fotos, muuuuNchas fotos JA JA JA ( risa malvada).

“Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida”
Tan güenos son los refranes chinos ke hasta sirven pa kitar los complejos a kien tiene la polla ganchúa…

“Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado”
O eso piensan Witney Houston, Marichalá y Belén Esteban.

“Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama”
O el viejo pellejo hinchao de dinero ke no se consuela, es porke no kiere.
En realidad la frase debería decir; un hombre tiene la edad ekivalente al ángulo de su polla cuando se levanta, pero a los chinos les dio miedo ser tan humillantes…Sobre to teniendo en cuenta ke pa comprobarlo con los chinos, no se necesita cartabón; se necesita un microscopio. Atómico.


“Vence al enemigo sin manchar la espada”

De nuevo otra frase sexual disimulá y encubierta ke hace referencia a una practica sexuarrr marica muy extendida. Lo ke kiere decir es ke porDiosyporlaVirgen, ke vivan las lavativas previas.


“A la rana no le gusta que se sepa que fue renacuajo”

La frase favorita de Paca la Piraña, la Camellona, la Tonicha, la Walkiria, Nova, Larry Wachowski, el hijo de Cher y tantos otros.

“Quien tiene en el corazón el amor por una mujer, no tiene tiempo de odiar”
Por eso en los bares de lesbianas nunca hay broncas.

“Un beso es como beber agua salada, bebe y tu sed aumentará”
Pos si la comparación con un beso es así ¿Cual sería la comparación ideal pa un pollón? ¿ Una bacalá en salmuera?

“Es difícil coger un gato negro en una habitación oscura, sobre todo cuando no está”
ReFLAN ke alerta de lo peligroso de tomar LSD sin haber desayunado antes.

“La piedra regalada por un amigo es una manzana”
Pos ya saben pa los próximos cumpleaños…¡¡Piedras para todos!! El amigo ke no la sepa apreciar o no es amigo o no tiene ni puta idea de sabiduría popular china.

“Dar a manos llenas significa repartir en pequeñas partes lo que fue robado a lo grande”
Otra frase ke parece hecha pa los corruptos de la UNA, GLANDE Y LIBE ( libe, libelay, ke desastre si tú te vas)

“El hombre más feliz es aquel que proporciona felicidad a los demás con un poco de arroz”
Justico lo ke Botín está pensando en este momento de crisis mundial.

“Cuando los hombres son amigos el agua que beben es dulce”
Estos chinos…Son unos timidones y siempre hay ke saber leer entLelíneas lo ke en realidad kieren decir. Pónganle un “folla” delante de amigos y sustituyan agua por ese líkido blanco ke lleva bichitos microscópicos ke mueven el rabo. Claro ke depende de la alimentación; la miel, dicen los expertos como Jimmy Sorbemilk, va ke ni pintá.

“Intenta reunir en tu casa numerosos amigos antes que manadas de bueyes”
Proverbio imprescindible a la hora de programar una cena en casa y no tener claro a kien invitar; amigos sí, bueyes no, ke aunke tengan el rabo más largo, no saben comportarse con educación y a la primera de cambio le ponen a uno los cuernos. Por no hablar de como dejan la casa de boñigas.


“El bambú por dentro está vacío y le cuelgan las hojas”

Clara alusión a la manía de meterse un calcetín en los slips y de no cortarse como es debido ( de vez en cuando y si es menester) el mattogrosso.

“Cuando un árbol es duro debe ser abatido”
Lo mismico pensamos cuando vemos un pollón, oyes. Ke sabios, los jodíos de los chinos.

“Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción”
Gran refrán ke no aclara…¿Por ké coño “canta” ShaQuira? ¿Y Tremendi? ¿ Y lo de Pitingo ke es? ¿Un discurso de tres horas sin argumentos?

“Una gran ciudad es un gran desierto”
Ke se lo digan a Toledo, Cartagena o a Ciudad Real a las 10 de la noche un sábado…

“Cuanto más quiere una mujer a su marido, más corrige sus defectos”
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…Amos…Ni ke la hubiera escrito Cuca García de Vaginatiesa….

“Nadie apalea a un perro muerto”
¿Nadie? JA…Anda ke no hay desocupaos en el mundo…

“Quien un día fue picado por la víbora, siente temor a una soga enroscada durante diez años”.
No hay soga enroscada sino manos inexpertas, dicen aNgunas. En cualkier caso, a kién seguro ke no le picó una víbora fue a David Guarradine.

“El gorrión, a pesar de su pequeñez, tiene todas las vísceras”
Las visceras es posible, pero…¿Alguien le ha visto la polla a un gorrión? Ke curiosidá, oyesss.

“En tanto que la flor cae amorosa, el arroyo corre impasible”
Y si un arbol cae en el boske y nadie lo escucha, ¿Ké? ¿Eso como se explica?


“Oro y jade por fuera y algodón podrido por dentro”

Tan adelantaos eran los chinorris ke ya fueron capaces de describir el cerebro de Desespe Aguirre en tres palabras, y sin manzanas de por medio. Pa afinar más, el proverbio hubiera necesitao nombrar las perlas y la mantilla españiiiiola.

“Soplar la pelusa de un abrigo de pieles, para descubrir el menor defecto”
Lema de Norma Duval antes de salir de su casa todos los días. Aunke sea pleno Agosto.

“Si uno pierde los labios, tendrá los dientes fríos”
Por eso Ano Torroja tomó medidas y se aprovisionó a conciencia pa toa la eternidá.

“El agua fluye abajo y el hombre va arriba”
Este tiene pinta de ke en chino rima y con la traducción se ha ido al garete, porke muNcho sabe no es ke demuestre…

“Rana en el fondo del pozo”
Esto…¿EIN?


“Si me das un melocotón, te corresponderé con una ciruela”

¿ Y las naranjas? ¿Ande están las naranjas de la China? Aparte de la duda tan inteligente y oportuna ke nos ha surgío, también es otro de los proverbios ke nos demuestran la capacidad de ver el futuro de los chinos, porke al ritmo ke lleva el euro de caer en picado, acabaremos volviendo al trueke. Tiempo al tiempo. Por cier ke seguro ke el refLan sería distinto si lo hubiera pensao Anne Bottle

“Cuando la garza y la almeja riñen, el beneficiado es el pescador”
Esto…Nos vamos a ahorrar una explicación a una de los refranes más delirantes y explícitos ke hemos leído nunca…Jajajajajaja…. Es ke es leerla y nos tronchamos…Jajajajaja.

Aunke todos los proverbios akí vertidos son verdá de la buena y no hemos puesto ni un vil cuento chino, ustedes también pueden contribuir a la cuRtura china e inventarse uno ¿Se atreven?

La nueva cabecera es, por supuestísimo de Co M de María la mejor diseñadora del mundo y ke tenemos la suerte de ke forme parte de la redacción, miratúpordonde, ke casualidá. Si se han dao cuenta, nuestra intención es ir cambiando de cabecera cada poco, porke como nos gusta tantísimo lo ke hace esta buenamujeh con el blog, keremos lucirla. Diganle algo, desaboríos, ke se lo curra mogolloni.

MICROSONIDOS 2011

micro

Más información, akí.

ELLOS TAMBIÉN LO HAC?AN

Hagamos un leve ejercicio mental; ni ustedes ni nosotros van/vamos a hablar de la dichosa ley, ke el tema huele ya más ke la ropa de los nofumadores cuando llegaban a su casa despues de haber estao de bares, jo…
Les damos hasta cinco minutos para ke hagan limpieza mental del temita.

¿Ya?
¿Seguimos?
Bien. Hoy keríamos hablarles de cine, fotogenia y humo. Eran otros tiempos y los fotógrafos descubrieron ke no había nada más fotogénico ke el tabaco y el humo ke lo acompaña; dando misterio, matiz, caracter, actitud. El gris del humo enmarcaba el blanco y negro en un fulgor especial y les daba a los ke ya eran astros, el brillo ke necesitaban para convertirse en estrellas.
Los expertos tenían razón; el cine ha influído muNchísimo en nuestras costumbres; ni los besos, ni el amor, ni lo ke pedimos a la vida sería lo mismo sin los fotogramas ke se kedaron grabados en el colectivo imaginario pa siempre jamás, por eso a veces dudamos de porké nos gustan tanto estas fotos; si es por los actores y actrices, o es porke hacen un arte con lo de fumar. Al ritmo ke llevan las cosas, algún día es posible ke no esté bien visto repasar fotos así, pero mientras, sirva este album como un recuerdo de una època de la fotografía ke no volverá.

james_dean_smoking2

fu

fu30

fu28

fu27

fu26

fu25

fu24

fu23

fu22

fu21

fu20

fu18

fu17

fu16

fu15

fu14

fu13

fu12

fu11

¿Ustedes reconocen alguna costumbre propia ke deban al cine?

UN IMAGEN INOLVIDABLE PARA LA HISTORIA

MANI3

MADRE NO HAY M?S KE UNA

Y este es la mejor carta de presentación y el mejor curriculum ke hemos visto en la vida. No se pierdan ni uno de los apartados de la página porke es una absoluta delicia:

EL ENLACE

Como homenaje, kerríamos hoy hacer lo contrario ke hace esta madre y hablar bien de ellas, ke se lo tienen bien ganao, porke podríamos poner muNchas cosas güenas de las nuestras, pero apostamos a ke en esta entrada lo mejor serán sus comentarios, asíNke… Cuenten ese detalle, ese momento, esa cosa ke la hace especial y ke seguro ke pa ustedes es la mejor del mundo, pero eso no vale con decirlo…¡¡Hay ke escribirlo akí!!
Al final debatiremos y votaremos cual es la mejor según nos cuenten ustedes, así ke deseando estamos de conocer a las candidatas al trono de la mejor madre del mundo.
¡¡Viva la maere ke nos parió!!

ÉTICA PERIOD?STICA

¿Saben?
El fin de semana pasao decidimos no dedicarle ni una entrada más a la “política”, esa cosa con la ke supuestamente nadie comulga pero todos opinamos, esa actividad tan defenestrada ke en los últimos años parece estar hecha por gente ke no vive en este mundo, ke no se entera ni de la misa la mitad ni parece humana de puro miope. Mejor, pensamos, hacer de la frivolidad una bandera y dejar de mancharnos con el fango politikero de este bipartidismo absurdo ke nos va a llevar a todos a un sitio ke huele mal, es marrón y depositamos en los retretes.

Siencambio, sEmos un reflejo de lo ke nos pasa cerca, y durante siete días, por estas tierras no ha habido otro tema de conversación ni otro problema ni otra causa de enfado y de indignación. Lo más fácil hubiera sido permanecer “neutrales”, “imparciales” y mirar para otro lao, pero de pronto descubres ke permanecer al margen es poner la otra al-mejilla, y en siete días han sido tantas las ofensas, tanta gente ke tenemos cerca ke ha sido señalada como “instigadora de un brutal atentado terrorista”, ke permanecer al margen sería indigno.
Porke, miratúpordonde, estamos rodeados; de maestros con vocación ke se dejan la piel por enseñar una pizca, de gente ke trabaja en sanidad y lo hace con toda la pasión del mundo, de gente ke curra en algo ke depende de la administración regional y ke hace muchos meses ke no cobran su paga, de artistas ke han sido críticos con una manera de hacer política cultural y ahora son acusados, de sindicalistas ke han sido honrados, de parados ke llevan meses sin una posibilidad de salir del agujero y de tantísima gente ke ha dicho basta y ke ya no puede más. No todo vale y no de cualkier manera.

Si el gremio de los políticos sale tan mal parado de toda esta situación se lo tienen merecido. A veces miramos para todos lados y apenas encontramos alguno ke tenga un pase. Pero el gremio ke peor ha salido parado de esta semanica negra, ha sido sin duda, el de los periodistas, la voz de su amo hecha periódico o televisión regional. La cantidad de mentiras, manipulaciones, fechorías y sinvergonzonerías ke hemos llegao a leer/escuchar/ver estos días ha sido de infarto, y en esta entrada tenemos las pruebas ke keremos dedicar con todo nuestro cariño más envenenado a LA VERD?, un periódico ke no merece llamarse tal, ke es un panfleTUFO impresentable ke juega con la vida y la gente como si tal cosa, ke, recordemos, nunca se aplican el adjetivo de subvencionados cuando ellos reciben una subvención de la comunidad autónoma ke lo flipas todos los añicos, cumpliendo así esa máxima de ke las subvenciones son malas si las reciben los demás.

Apenas dos horas despues de la salvaje agresión al consejero, sin ke se supiera nada más, el editorial de ese papel con letras ke sólo sirve pa limpiarse el culo, ya acusaba con nombre y apellidos a la crispación ke estaba propiciando “la izkierda, los sindicatos, los artistas y los funcionarios”, ahí es na, casi al 40% de la población del Planeta Murciano, por decir algo. Esto nos daría igual y no nos sorprendía porke era de esperar ke se le diera alas al odio, a la mezkindad y a dudar del otro, ciudadano como tú ke tiene una opinión distinta y ya por eso es culpable. Lo peor vino días más tarde; había tanta necesidad de un chivo expiatorío, ke cuando por fin se detuvo a alguien, los periodistas olvidaron algo ke es fundamental y base de la justicia bien hecha; la presunción de inocencia.
En La verdá ( un hurra por su nombre!), decidieron ke eso importaba poco y dieron los nombres, apellidos, lugar donde vivía, pusieron una foto y hablaron del negocio de sus padres.
El link ke lo demuestra.
Los demás medios , regionales y nacionales, siguieron esa estela y en la mayoría ke vimos esos días, se volvió a repetir, en 20 minutos, en Onda cero, en la Ser, en El País, en El Mundo, en La Opinión, en Cuatro, en Tele5…Todos los periodistas olvidaron algo fundamental como es el dejar actuar a la justicia y no convertirse ellos en jueces y tribunal, en no jugar con la vida de alguien ¿Ké coño ocurre pa ke un periodista no sea capaz de decir ke no publican esa noticia? ¿ De ké les sirvieron los años de estudio? ¿Ké ocurriría si fueran sus hijos o familiares los ke fueran acusados y desprovistos del derecho a la intimidad? ¿Kien le devuelve al chaval ahora todo lo ke le han kitado?

A raiz de ke su foto salga en toicos los medios, nos kedamos estupefactos cuando se llamó al consejero a reconocer al sospechoso…Como pa no reconocerlo, vamos…¿ Alguien nos explica ke sentido tiene una rueda de identificación despues de ke todos le conocieramos el careto? Por suerte, el consejero no lo reconoce y setenta y dos horas despues, ke se dice pronto, el detenido es puesto en libertad con cargos ( pese a ke no hay ni una sólo prueba) y en el periodicucho tienen ke recular, como si no hubiera internet, capturas de pantalla y hemerotecas. Según ellos, son los otros medios los ke deberían hacer examen de conciencia y si alguien tiene la culpa de ke se detuviera a un presunto dando nombres y apellidos por los medios es…La crispación…Hay ke joerse con la poca vergüen…

El link

Claro ke fue la crispación, como si el gobierno no crispara e insultara… Acá lo ke sueltan por su boca días despues de la agresión

Como una vez llenos de mierda ya da igual hasta donde te metas en el fango, la comunidad autonoma y el periodicucho, mano a mano los dos, siguen con su plan de criminalizar y callar bocas, ke aunke está clara la mayoría absoluta, no se puede permitir ke nadie les tosa. El siguiente paso es acojonar, ke nadie replike ni ke hable, crear una ley del silencio donde una crítica política pueda ser considerada delito, y pa ello, na mejor ke instaurar un estado policial donde se investigue cualkier opinión vertida en internet.

Y va y resulta ke la gente no se calla, ke ya no pueden más y se mantiene la manifestación convocada para el Martes 25 de Enero, todos de negro y con velas, para significar el luto por los servicios públicos. Enresulta ke todas las manifestaciones de toa la vida de Dios, han pasado por la Gran Vía, la arteria principal de la ciudad, pero de unos años a esta parte, el presi Val-a la-Carcel se compró un pisito allí y la mani puede ke le moleste, faltaría más. El periodicucho no puede permitirlo y por eso lanzan el siguiente titular:

LA MANIFESTACIÓN PASAR? POR LA CASA DE VALCARCEL

Como si la calle fuese suya, ke lo es, visto lo visto, como si todos fueramos subditos caprichosos y nos fueramos a meter a su salón a mancharlo de basura, yavestruz, como si el gobierno regional no acumulara ya basura suficiente.

Y en esas estamos; el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tiene ke decidir si la mani pasa o no pasa por la “casa del Val-a la-carcel” antes llamada Gran Vía y eso será el próximo Lunes. Si eso ocurre, ñores y ñoras, se habrá traspasado la línea sutil, pekeña y delicadísima ke desde hace siglos separa a los poderes y es la base de cualkier estado de derecho y ya todo estará a las claras y podremos darle un nombre a este gobierno ke nos DES-gobierna y a este periódico ke nos envenena sin ke nos duelan prendas por ello. Pero vamos a esperar, ke no keremos adelantar acontecimientos.
Y ojalá todo el mundo de conciencia y buena voluntad, salga a la calle, sean del partido ke sean, porke akí lo ke se juega es algo más ke unas elecciones ke hace ya mucho tiempo tiene ganadas el PP. Pero cuando las vuelva a ganar, el desmantelamiento de lo público
( ke de eso se trata en el fondo) se hará del todo efectivo y ya no habrá muNcho ke hacer o decir.
Sentímos muchísimo haber tenido ke escribir una entrada como la de hoy, pero más sentimos vivir en un sitio ke parece tan alejado de la cordura, lo sensato y la moral.

Y pa ke no kede, en La Verdá sólo hemos leído un artículo ( de opinión) ke merezca un mínimo de respeto. Es ESTE.

Hoy hablamos de periodismo y de su mal uso. Sirvanse de este blog para denunciar las cosas de los periodistas ke nunca deberían hacer.