Archivo de febrero 2011

TOP 10 DE DIRECTORES ACTUALES DE PRESTIGIO

KE NO SE LO MERECEN

Esto…La entrada ke van a leer a continuación es de las típicas ke por akí llamamos “haciendo amigos”, asíNke no se moskee nadie porke sólo es una opinión ¿eeeeh? La vida es maravillosa y no está como pa tomar disgustos por las tontás ke se digan en este blog, asíNke, kien lea esta entrada lo hace bajo su responsabilidad. Una vez leída cada uno tiene derecho a decir lo ke kiera, por supuesto, pero precisamind por eso, y aprovechando los oscars, no podíamos evitarlo y nosotros también tenemos derecho a decir ke….

David Fincher
To lo hace perfecto, sí, pero la perfección es taaan fría…En sus pelis no hay emoción, ni sentimientos, ni complejidades humanas ke te remuevan en la butaca. Las personas se kedan en personajes de cartón y dan ganas de hacerles las respiración boca-polla, a ver si reviven. Sus historias contadas milimétricamente al detalle y con guiones a prueba de bombas, ni cambian la vida, ni te dejan pensando, ni te hacen soltar una lagrimilla ni nadie las elige como su peli favorita de toa la vida ni na de na. Son como esos robots de cocina maravillosos con millones de aplicaciones ke no sabes usar y al final acaban arrumbados en un rincón, pero oyes, lucen reketebien ¿Kien reivindicará “La red social “dentro de diez años?¿La madre de Fincher, kizás?
Tenemos debilidad por “El club de la lucha”, nos parece un megapeliculón, pero vista su carrera posterior, nos da la impresión de ke fue una carambola de chiripa, como akella fábula del burro ke tocaba la flauta.

fightclub

En cualkier foro de cinéfalos habría ke ser muy valiente y atrevido pa ponerle aNguna pega a artefactos como “La habitación del pánico”, “El extraño caso de Benjamin Button” ( blandenguería ke si hubiera hecho otro director lo hubieran machacao) “Zodiac” ( larguíiiiiiisima ) y a “La red social “pero nuestra bocaza es tan grande como nuestra desvergüen, asínke osamos a decir…¡¡La filmografía de Fincher es un muermazo de los gordos!! Valeriana hecha fotogramas y punto ganchillo.

M. Night Shyamalan
Esto era un tío ke hizo una peli apañaica llamada “El sexto sentido” ( hace tanto tiempo ya ke nadie se acuerda ) aunke su único mérito era tener un final sorprendente ( ke tampoco era pa tanto, la verdá). Visto el exitazo mundial , se creyó el genio más grande ke había parido el septimo arte y decidió repetir una y otra vez el mismo eskema; historia rara cogida con pinzas pa llegar a un final sorprendente. Claro ke los espectadores no son tontos y a cada película han ido viéndole el plumero de lo ridículo y retorcido de sus tramas con tal de tener un final epatante.
Se supone ke hace suspense y terror y acaban convirtiéndose en comedias involuntarias hechas puro disparate. Su curriculum de truños empieza a parecerse a una ristra de morcillas, mientras cada vez cae más bajo y tiene menos defensores; “El protegido” ( jejejeje) “Señales” ( jijijiji) “El boske” (jajajaajajaja) “La joven del agua “(rejajajajajajaja) , “El incidente” ( ¿Esta es la de las enredaderas asesinas?) “Airbender el ultimo guerrero” ( JAJAJAJAJAJA).

Christopher Nolam
Sí; nosotros fuímos de los ke nos kedamos asombrados con “Memento”, pero despues de eso Nolam se ha empeñado en convertirse en el dire más pretencioso y coñazo de la filmografía mundial. Haga lo ke haga, aunke sea un eructo, este buen señor ya está en el cielo pa muNchos talifanes y paece ke no cometiera fallos…¿Pos saben lo ke les decimos? JA JA JA.
Jamás entenderemos la fascinación del respetable por los “Batman” ke ha rodao este señor; esa insistencia por darle al comic dignidá con una lectura adulta y “oscura” ( uno de los adjetivos más resobaos de la modernidá) convierten al hombre murciélago en un peñazo aburridisímo; muNcho diálogo pretendidamente profundo y poca chicha cinematográfica con menos espectáculo aún; es como si buscase el respeto y la aprobación de cierta cultura más fina y menos frikibasura.
Otro tema es “Origen”, ke, ejem, nos pondríamos a criticarla y no pararíamos; Di Caprio haciendo el mismo papel de siempre ( con llanto final incluído, como siempre), escenas de acción ( en la nieve) rodadas por el becario ke suspendió el examen de cine, imagenes oníricas desaprovechadísimas, las claves de la trama repetidas millones de veces por si acaso los espectadores son tontos y no se han enterao, un final retorcido hasta el retortijón y miles de detalles más ke nos hacen odiar esta peli profundamente.

leonardo-di-caprio-inception-photoshops-01

De todas maneras, hay algo peor ke” Origen”, y son los talifanes de “Origen”; luego a luego criticarán a los fans de Lady Gaga, pero anda ke estos… Mare ke plaga…

Lars Von Trier
O el sadismo hecho cine. Ke este nórdico tenga éxito demuestra ke la sociedad vive en un estado de anestesia perpetua y necesita taconazos en la yugular pa sentir ke siente algo , pero no; lo de este tipo no es buen cine; son golpes bajos en el estómago buscados pa dejar doblao al personal con discursetes más trillaos ke el TBO y encima vendidos como pretendidamente nuevos. Claro ke se sienten cosas viendo sus pelis, pero también se sienten cosas cuando te pillas los cojones con la tapa del piano, te das con un martillo en el meñike o te clavas un par de astillas en las uñas y sinencambio, nadie lo considera arte. Pa colmo, en su cine todo nos parece FEO, en el peor sentido de la palabra.

Darren Aronofsky
El listo del grupo y con un ojo ke pa ké para apropiarse de lo ke no es suyo y venderlo como de primera mano. Pese a ke “PI” nos pareció sobrevaloradísima, en “Rekiem por un sueño” nos gustó, hay ke reconocerlo. A partir de ahí, siempre hemos tenido la sensación de ke es el tipo de dire ke la mete doblá y engaña a to kiske.” La fuente de la vida” es taaaan ridícula y taaaaan sumamente pretenciosa ke no se entiende como hubo productor ke pusiera la pasta; el final directamente es de traca de la vaca y a cada minuto ke se acerca al The End, no se puede evitar pensar “no puede ser verdá lo ke estoy viendo”.
Lo ke pasa es ke el tío, ya lo hemos dicho, es bien listo y se busca siempre a actores dando el do de ojete para rellenar su vacuidad. Así lo hizo con “El luchador” y así lo acaba de hacer con “Cisne negro“. A la Portman no le vamos a kitar méritos porke adorarla es poco y lo suyo es de lo ke se ve una vez cada diez años, pero es otra de esas pelis de las ke no entendemos el revuelo, porke en realidad es un cocktail hecho a base de los siguientes ingredientes:
-Un muchito de la ” Repulsión” de Polansky.
– Otro puñao de la “Suspiria” de Argento.
– Sazonado todo con la “Carrie” de De Palma.

Carrie - Brian de Palma - 1976 - 008

Precisamente tres directores ke hay ke reivindicar siempre. No, si el tío tonto no es , ya lo hemos dicho; tiene buen gusto y eso, pero de ahí a dar en el clavo…
Es posible ke el fenomeno se deba a la poca memoria cinematográfica de la peña, pero aún asíN nos sorprende ke nadie le ponga peros a …

ATENCIÓN
¡¡¡¡ MEGASPOILER !!!!

¿¿¿Como coño se puede estar haciendo piruetas con un cristal en la panza durante un porrón de minutos, ke no te salga ni una chispa de sangre y encima nadie se de cuenta???

FIN DEL SPOILER

Michael Haneke
Haneke no es listo; es inteligente. Su público, por supuesto, es de los inteligentes. Haneke hace pelis inteligentes y tiene ke demostrar en cada nuevo proyecto ke lo es más. Es tan inteligente ke con sus películas ha conseguido explicar la sociedad contemporánea (¿Ein?) o eso dicen los críticos de cine ke lo miman como a un bebé. En ciertos ambientes gafasteriles es imprescindible decir ke te va y muNcho, asíN demostrarás ke eres inteligente y serás aceptado; otra cosa es ke realmente lo seas…

Alejandro González Iñárritu
Otro al ke se le ha ido viendo el plumero a cada peli, repitiendo eskemas, carácter, atmósfera, guiones de historias cruzadas y personajes atormentados. Con “Amores perros” sorprendió pero a la tercera, con ” Babel” ( esa peli en la ke todo es ortopédico para ke todo encaje) akel cine ya olía a chamuskina. Como es tan listo como Aranofsky, a partir de ahora se le verá filmando grandes actuaciones pero pésimas películas, pa disimular la falta de ideas. Otro punto en su contra es la afición a los golpes bajos a base de tragedias stronger than life. Alejandro, please; fúmate un porro.

Robert Rodriguez
El suertudo. Sin tener muNcha idea pero sí muNcha afición, tuvo la suerte de coincidir en generación con Tarantino y por ese coladero lleva un par de décadas haciendo pelis ke casi, pero no. Promete mucho y luego sus flims son como un estornudo ke se keda a medio; podría resumirse en muNcho lirili y poco lerele.
Algo huele a falso en el cine de Rodriguez ;todo lo ke Tarantino es capaz de reciclar del cine basura y hacerlo arte, Rodriguez nunca lo consigue y se le ven las costuras de los remiendos. Y no será ke no ha tenido oportunidad de hacer peliculones con proyectos apetitOSOS, pero no, nunca llega.

INSULTOS Y PIROPOS

Podríamos soltarles un rollo de campeonato pero mejor les ponemos está grandísima pintada:

PUTA

Megasuperafavor, oyesss.
Nadie debería sentirse insultado porke lo llamaran puta…
Si es por ke cobra, es un currele bastante más honrao ke otros pretendidamente dignos; pollas más pUdrías nos hemos comío por akí en el ambito laboral y sin extras de sueldo.
Y si es porke se te dan bien los hombres y lo puedes poner en practica, menuda suertaza ke tienes, PUTA. Ya lo dice el dicho…”Si soy puta, mi seta lo disfruta”. Nosotros de hecho, llamamos PUTA a amigos, amigas y amigues, sean chicos, chicas o chikes.
Entotal, ke con palabras como esta ke pretendidamind se usan pa insultar, tiene más delito kien se enfada al recibirla ke kien insulta ¿No les parece? Alguien puede decir ke lo ke cuenta es la intención, pero si es asíN, con ke te digan SILLA con mala intención, ya te están insultando.
Otro caso es el de MARICÓN. A nosotros es ke nos lo dicen como pa insultarnos y nos da la risa…¿Pero ese ke insulta sabe el montón de rabos ke hemos tenido ke comernos pa ser dignos de semejante consideración? ¿Y lo ke nos costó salir del armario? Ke llevamos muNchos AÑOS ( aparte de muNchos ANOS) haciendo méritos!! Si hasta nos dan ganas de bordarlo en toas nuestras camisas, copín. El momentazo de ke medioenbroma le dices a un conocido maaaaaricón y te pone el morro torcío, como oliendo a mierda, es como una mákina de verdades ke te dice ke ese conocido no lo tiene asumido del todo. Suele coincidir con alguien ke odia la pluma y no soporta ke le hables en femenino, las muy pavas…¡¡Pero si sEmos toas hermanas, PUTAS y MARICONAS!! Y tenemos ke kerenos en amor frateANAL…

¿Y ké nos dicen de FACHA? Porke a nosotros nos llaman ROJOS y estamos encantaos, pero a ellos les llamas FACHAS y se ponen como Fraga despues de haberse comido un bocadillo de guindillas…¿Tal vez asumen ke el adjetivo tiene connotaciones negativas? Ahhhh, se siente…
CABRONAZO es otro termino ke tal baila, no es insulto, leche, ke es calificativo, porke si una persona humana es un pedazo CABRONAZO no es mala persona, ni despreciable, ni subnor; es CABRONAZO y punto.
Lo mismo HIJOPUTA; Gadafi, por poner un ejemplo, sólo se puede definir asíN; ni dictador, ni loco, ni tirano…Es un HIJOPUTA y punto de cruz.
Pos eso, hoy les pedimos ke nos ayuden a confeccionar el diccionario de insultos pretendidamente ke no deberían serlo.
A ver si vamos participando en los comentarios ¿Eh? Ké están de un enrollao complice ultimamente ke sólo podemos decirles ( y no es insultar) GANDULES.

EL TALENTO DE GRAHAM NEWEY

Hoy colabora con nosotros alguien muy especial y el resultado es ke tenemos una de esas entradas de las ke nos sentimos megaorgullosos, por eso les pedimos ke la traten con cuidado, ke le den una oportunidad y ke la mimen como se merece. Lo primero es ke keríamos vestirnos de gala para estrenar esta maravilla de vídeo:

Ke Neonium, el disco de Graham Newey no haya supuesto una pekeña revolución-terremoto en la música de Españiiiia es síntoma de algo, pero no sabemos muy bien el ké. Nos da la impresión de ke los ke intentan hacerse una carrera propia, fieles a sí mismos, fuera de normas establecidas y caminos ya hechos, lo tienen muy difícil enmedio de ningún sitio; mientras el público convencional, el ke escucha las radiofórmulas, no tiene el timpano pa muchos farolillos , el público indi-estirao, ke se supone más experto y con más criterio, atesora tantos prejuicios ke a veces resultan más inflexibles y aburridos ke el propio público radioformulero. Por no hablar del público marica…¿Donde se mete cuando se le necesita, cuando tiene ke demostrar ke tiene olfato y se adelanta a las tendencias? Menos Gaga y menos Britney y más Graham Newey, hombreya!

Graham Newey tiene varios puntos ke lo hacen una de las figuras de la música españiiiola con más futuro . Por ejemplo, cuida su imagen escrupulosamente, cercana a una especie de efebo futurista, y sus vídeos están hechos y medidos hasta el mínimo detalle, como dejó claro en su primer single:

Tiene grandes melodías y grandes canciones ke, como debe ser en el buen pop, se descubren más complejas de lo ke parecen en un principio ; ahí está La habitación 303 uno de los temazos más rechulos ke hemos escuchao en SIGLOS.
Abran bien los oídos:

10 La habitacioÌ?n 303 by Planeta Murciano

Ha sabido recoger y aglutinar el pop electrónico ke más le gusta de los últimos treinta años y no suena a Fangoria, ke anda ke no tiene mérito en este país.
Además es insultantemente joven (lo ke significa ke aún puede hacerse mucho más grande) , recorre lo frívolopetardo y lo profundo sin despeinarse un pelo, ha sabido explotar todos los recursos posibles ke ofrece internet para difundirse y, sobre todo, ha hecho un disco fuera sin el apoyo de una multi, y pese a haber pasado casi desapercibido para la “amplia mayoría”, a nosotros nos parece de lo mejorcico ke salió en el 2010 ; esperamos ardientemente ke el 2011 sea su año.

Neonium es un disco concepto ke habla del (retro)futuro y en una primera escucha puede parecer menos de lo ke aparenta, pero con las reproducciones deja poso y sobre todo muestra una mezcla de madurez y de frescura sorprendente para un primer disco. La producción es maravillosa (suena limpio, deslumbrante, como pokita música hecha en este país ) y la variedad de letras y temáticas le da una capacidad de entretener y enganchar muy a tener en cuenta, y eso ocurre cuando se escucha en conjunto y todos los temas encajan y huelen a talento.
Tanto nos ha gustao el disco ke a Graham lo hemos nombrao habitante murciano a perpetuidad y le hemos perseguido de manera obsesiva ( el pobre, lo ke ha tenido ke aguantarnos) para ke canción por canción, nos comentara él mismo su gran obra; NEONIUM.
Seguramente él ni se imagina la admiración ke nos provoca su talento y lo eternamente agradecidos ke estaremos por esta colaboración totalmente desinteresada; estamos a sus pies.

graham

UTÓPICO

Se trata de la canción que abre el disco y quería darle un aire de inicio de una especie de viaje musical.
Ante todo, intento que todo el álbum tenga una coherencia y una progresión lógica entre sus canciones…. De allí que algunos temas tengan introducciones largas, o incluso haya interludios. Todo ello ayuda a reforzar el clima que quiero para cada momento del disco.
Con “Utópico”, introduzco al oyente al mundo “Neonium”, con una intro bastante larga. La canción es una especie de declaración de principios… Me declaro como alguien “utópico”, en un mundo tan pragmático y materialista. A veces es mejor vivir en una realidad paralela, antes que aguantar ciertas cosas que nos ofrece la cruda realidad.

ÉXODO

Es una canción muy especial para mi. Se trata de mi primer single oficial y es una reflexión sobre el rumbo que lleva la humanidad. Sin pretender dármelas de electro-ecologista, me sitúo en un futuro no muy lejano, donde el planeta está en sus últimas e invito con ironía a la gente a subir a una nave espacial “maravillosa”, que pretende ser la salvación.
La canción se me ocurrió el día que acabé de rodar mi videoclip de “Hollywood”; entre risas y copas, comentamos que estaría genial un videoclip sobre una nave espacial… Al día siguiente, ya tenía “Éxodo” escrita en mi libreta de canciones.

VOLARÉ

“Volaré” es un tema muy bailable, pegadizo y electrónico. Me acuerdo perfectamente del momento en el que la escribí. Me sorprendí a mi mismo en la habitación diciendo: “No digo no a nada… a nada….” y tirando del hilo fue saliendo toda la canción. Quería algo fresco y divertido! Un canto a la libertad…. Una de esas canciones cuya premisa sea bailar y pasarlo bien!
Un detalle a comentar sobre la canción es que cuando ya estábamos con la canción casi acabada de repente se me ocurrió poner en ella una azafata que hablase en francés… (aunque no sabía de donde sacar a la chica). La casualidad hizo que justo esa noche viniera a dormir a casa una amiga llamada Cybele, con raíces francesas. Se me encendió la bombilla, le comenté mi idea y accedió encantada. Grabamos en casa todo el speach de la azafata… y fue divertidísimo. La verdad es que estoy satisfecho con el resultado final!

BIOGRAF?A NO AUTORIZADA

Para esta canción quería impregnarme del sonido electro-pop de los 80 de grupos como New Order. Es todo un homenaje a una de las épocas doradas de la música pop y que a mi, personalmente, me gusta mucho. La temática de “biografía…” es sobre las relaciones de pareja, cuando intentas luchas por alguien a quien quieres pero ves que no da resultado… Llega un momento en el que, si lo intentas todo y no funciona, decides poner punto y final y ya te da igual lo que diga o haga la otra persona. Esta canción habla justo sobre ese punto crítico en las relaciones… Sobre ese paso decisivo hacia el desenlace.

INTERLUDIO – NUESTRO COMBUSTIBLE

Los interludios no son algo habitual en los discos de artistas españoles, aunque a mi me encantan! En este caso, hicimos todo el interludio con un tecladito Casio de los ochenta y con un vocoder. Todo ello es un homenaje al sonido 8-bit!!!
El interludio se va relentizando poco a poco para bajar el ritmo que lleva el disco, creando un vínculo entre “Biografía No Autorizada” y la siguiente canción, que empieza lento y tiene un aire mucho más instrospectivo.

TE RECORDARÉ ESTA CANCIÓN

Es una de las canciones más íntimas y personales que tengo, y la gente que me conoce bien sabe a qué me refiero exactamente y a quién se la canto. Aun así, tampoco hace falta conocerme para entenderla y sentirla, porque creo que las canciones de amor son universales y precisamenten la magia que tienen es que cada persona puede llevar la canción a su terreno y adaptarla a su propia historia. Es decir, cuando yo escribí la canción pensaba en una persona, pero luego cada cual cuando la escucha imagina a alguien a quien quiere y la hace suya…. Eso es algo que me encanta que suceda.

EL FUTURO

¿Cuántas veces hemos imaginado algo grande y glorioso en el futuro y luego, llegada la hora de la verdad, no era para tanto? Muchas veces creamos expectativas que no se acaban correspondiendo con lo que luego sucede… “El futuro” habla exactamente sobre ese sentimiento de decepción, pero con un sabor irónico y melodramárico. Tiene un aire muy noventero que me resulta fresco y divertido.

graham2

MAR?A ANTONIETA

Esta canción forma parte de mis inicios. La lanzé como maqueta en 2008, y llegué a hacer un videoclip que colgué en internet y tuvo bastante buena acogida.
María Antonieta me parece un personaje fascinante y dramático, pero a la vez es todo un reto escribir una canción sobre ella, ya que se trata de una persona que realmente existió, por lo que no podía decir cualquier cosa sobre ella… Por ello, decidí documentarme más allá de la película de Copola y la Wikipedia y me compré una biografía bastante completa que subrayé de principio a fin (María Antonieta, de Stefan Zweig). El problema después fue coger toda esa información y organizarla en versos para acabar haciendo una canción. Todo el proceso duró meses, pero creo que valió la pena el esfuerzo.

OH LA LA

“Oh La La” fue otra de esas canciones que lanzé como maqueta y videoclip antes de sacar “Neonium”. Es todo un canto al sexo libre, sin tapujos. Creo que todos tenemos momentos (y etapas) en los que hemos querido ser auténticas fieras nocturnas y creo que no hay nada malo en ello. Eso sí, a veces podemos tener ese afán de “coleccionar amantes” por miedo a enamorarnos o a que nos hagan daño (otra vez).

Una curiosidad sobre esta canción es que me vino a la cabeza en un momento no muy indicado (algo que suele ser habitual en mi). Concretamente, estaba en el tren, en navidad, e iba absolutamente lleno. Poco a poco, mirando por la ventana me empezó a venir la canción… Fue muy rápido y la escribí en mi libreta. El problema era que no llevaba mi grabadora encima y tenía que ir cantándola una y otra vez en mi cabeza para que no se me olvidara la melodía (alguna vez me ha pasado y si se me olvida la melodía la canción se echa a perder).

Pero eso no fue todo, porque para ponérmelo más fácil de repente subió al tren trio de rumanos que empezaron a cantar villancicos con un acordeón y una pandereta, algo que complicó bastante el asunto. Para colmo, llegando a casa me crucé con una amiga que empezó a felicitarme las fiestas y contarme todos sus planes para año nuevo… Yo intentaba seguir la conversación mientras hacía un gran esfuerzo por no olvidarme de la melodía de Oh la la. Por suerte, conseguí llegar a casa y grabarla!

LA HABITACIÓN 303

Junto a “Te recordaré esta canción” es uno de los temas más personales del disco. Cuenta un viaje que hice a París con mi pareja y varias anécdotas que nos sucedieron. Hay muchas maneras de recordar un viaje, y cada vez que escucho “La habitación 303″ para mi es como una especie de álbum de fotos… De hecho, tengo un álbum de este viaje que es como un comic de la canción: sale una puerta con un 303, una cama grande, cajas de pizza vacías…. Si escuchas la canción todo esto te resultará familiar.

INTERLUDIO – NATURALEZA DIGITAL

Este segundo interludio es un poema que escribí sobre la Madre Naturaleza, que agoniza ante el mal trato de la raza humana. No soy una de esas personas obsesionadas por el reciclaje y los productos con soja, pero sí que intento concienciarme y tratar mejor el trocito de mundo que me ha tocado, y creo que es algo que todos debemos hacer. Este interludio abre lo que sería el último bloque del disco, que tiene un clima más oscuro, agresivo y contundente. Por cierto, la chica que habla es mi hermana!

MODA

Esta canción también la saqué previamente, pero para el disco le he dado un aire completamente distinto al de la maqueta. Necesitaba transformarla para poder estar dentro de “Neonium” y ahora forma parte del último bloque del disco, que como he dicho antes es más oscuro y agresivo.
Para esta versión, Miki Hernández (co-productor del disco) y yo nos inspiramos en la música Glam, pero con un aire mucho más electrónico y con sintetizadores en lugar de guitarras.

La canción tiene muchísima fuerza y es una reflexión sobre el consumismo y la moda. Yo no me considero al margen de todo esto, al contrario; creo que todos somos víctimas de la moda, incluso aquellos que llevan ropa de hace 30 años… Todo lo que llevamos puesto nos posiciona en un sitio u otro; incluso alguien que vaya vestido de punk, con medias rotas y el pelo verde, está siguiendo un moda y unas normas que te posicionan socialmente, aunque no sea el último grito en H&M.

POLVO Y MARIPOSAS

“Polvo y Mariposas” es una canción bastante social, sobre la fragilidad humana. Pero en lugar de producirla en plan “cantautor” quisimos darle un aire absolutamente electrónico, inspirado en el techno de los 90 y la famosa (en España) ruta del Bacalao.
Me pareció acertado tratar temas como las drogas, la muerte, el juego o el sexo con un estilo musical tan agresivo y a la vez frívolo, asociado a una etapa bastante desenfrenada de la cultura nocturna.

NUESTRO SECRETO

Esta es la última canción del disco y, no por ello, iba a ser menos que las demás. A menudo te encuentras discos en los que las últimas canciones son absolutamente prescindibles, pero para mi el último tema de un disco ocupa un lugar importante, ya que es el desenlace de un viaje musical.
“Nuestro Secreto” es una canción que te engaña, ya que cuando lleva dos minutos de repente da un giro y abandona esa atmósfera densa e inquietante del principio.

En este tema cuento un “secreto”: la puerta ya está abierta. Con ello me refiero a que muchas veces perdemos el tiempo en pensar cómo atravesar puertas que, en realidad, ya están abiertas… Nos complicamos siempre la vida y en realidad, casi siempre, la solución está delante de nuestras narices y es tan sencilla como dar un paso y salir.

Más entrevistas y colaboraciones murcianas:

-La Prohibida

Second

- Parade

Alondra Bentley

Klaus&Kinski

EL OSCURO PASADO DE LAS ESTRELLAS

Mira ke tiene peligro internet…Te pasas la semana intentando desengancharte y vas y descubres una nueva página de la ke no puedes escapar; xactamente lo mismo ke les pasa a ustedes con el Planeta Murciano. La página ke es nuestra nueva droga se dedica a recopilar fotos de famosos semidesconocidas o curiosas, y creannos ke es una puta y auténtica maravilla.

Tanto la hemos disfrutao ke keremos ke ustedes también la disfruten con nosotros, y pa ello un juego. Nosotros les describimos la foto antes ( con nuestra versión, claro) y ustedes pinchan el enlace pa saber a ke foto nos referimos ¿Vale?

1- Marilyn Monroe tenía los mismos gustos ke nosotros; le gustaban los osos.

2- Jim Henson tenía una debilidad; adoraba el fistfucking.

3- En Alfred Hitchcock to era proporcional y los tenía muy gordos.

4- David Bowie es la demostración de ke en la música saberla chupar es muy importante.

5- Ke menos mal ke a Albert Einstein le dio por la teoría de la relatividad, porke como le hubiera dao por posar, maremía, ese piernamen…

6- John Lennon era aficionado a meterse por la nariz coca.

7- Bruce Lee hacía honor a su nombre.

8- Sabemos perfectamente como se sentía James Dean en la vida.

9- Por las fotos nos enteramos de ke aunke existiese el rumor de ke se llevaban mal, un día James Dean le confesó a Rock Hudson como kería ke se la metiese por detrás.

10- El Che Guevara se dedicó a la revolución porke nunca hubiera triunfao como sexsymbol.

11- A Bill Murray le gustaban muy largas.

12- Brigitte Bardot no era tan tonta como parece y siempre supo ponerse en un muy buen lugar, menudo pendón.

13- La capacidad de combinar colores en Freddy Mercury era nula, y lo ke aparentaban sus vakeros, definitivamente era un calcetín.

14- Ni el propio Bruce Springteen aguanta el sopor de su música.

15- ¡ Con razón la madre de Arnold schwarzenegger pensaba ke era marikita!

16- Mucha gente no lo sabe, pero hubo un paparazzi ke pilló a Iggy Pop chupándosela a Bowie.

17- Travolta y Depardieu siempre fueron unos colgaos.

18- La mayor afición de Claudia Schiffer es tirar de la colita.

19- Los fans ke perseguían a Woody Allen siempre fueron muy raros.

20- Esta no tiene na de graciosa, pero es pasión de fan.

SIETE ENANITOS

Acto segundo
Tengo suerte ; gracias a mi trabajo he podido hacer un montón de cosas ke por mí mismo nunca hubiera hecho. Bueno, eso hasta ahora, ke con la crisis se acabó lo ke se daba, pero antes, este verano, ocurrió lo ke les vengo a contar; me tocó ir a un festival de música jevi, rock duro o como se llame ahora ( ke la verdad, ni idea) para grupos ke estaban empezando. Cualkiera ke me conozca sabe hasta ke punto es un tipo de música ke no me gusta nada, y la música para mí, como se vió akí, es muy importante, osea ke imaginen con las ganas ke fui; ningunas.
Hacía un calor pegajoso, de esos ke te kieres kitar la camiseta, meterte en una piscina y no salir más hasta ke acabe; la ropa me molestaba y despedirme del ventilador de mi casa se me hizo una tarea de titanes.

Aparké, busqué mis credenciales, y con la cabeza gacha y un cigarro en la mano, entré al recinto al aire libre ke parecía estar casi lleno ya, en cuanto la música atronadora retumbaba en el aire de la noche. Al principio pasó por mi lado un tío que parecía recién bañado en mis sueños más húmedos; cabeza de sandía, noventa kilos durísimos, piernas como torres, rapado y barbota, todo de negro y zapas en las que yo hubiera podido dormir. Lo seguí con la mirada. Cruzándose con él y viniendo hacia mí, apareció un monstruo peludo de barriga esplendorosa y bermudas negras por las que asomaba una pantorrilla con la que hubieran podido alimentarse tres boskimanos. El corazón me hizo un sonoro catapúm. Luego tropezó conmigo un coloso con una barba digna de una religión para adorarla y un culo como para dibujar el Guernica en él, embutido en unos pantalones de camuflaje. Con sus brazacos peludos de marinero me dió tokecitos amistosos en la espalda, a lo machote, en ese lenguaje corporal ke utilizan ellos diciendo “buen rollito, no ha sido na”. Y luego vi a la definición de oso follable andando hacia la barra mientras el suelo temblaba a sus pies; yo pensé ke ardía en el sofoco de observar su movimiento. A su lado, otro que iba con otro más follable aún. Levanté la mirada dando un repaso al público y vi otro, y otro más, y uno más chulazo y más barbudo y más revolcable aún , así ke en los vakeros me saltaba como un pez sacado del agua, la polla, nerviosa y mojada, voraz. Cadenas, muñekeras, botas militares, vakeros ajustados, espaldas imposibles de abarcar…Mi salivación no tenía fin. Ellos eran osos, sexsymbols involuntarios aunke no lo supieran.

Era la osera más desparramada y exuberante ke había visto en mi vida, el parque de atracciones de mis fantasías, decorado con alfombras de pelos andantes , cuellos de dos palmos, barbas de enciclopedia, camisetas negras con dibujos de calaveras y puñales, las barrigas más increíbles del mundo y la testosterona cargando el aire de un olor muy característico; en resumen, el sueño calentorro de un modesto cazador como soy yo . Saké el rifle.
Cuanto pensaba ke había visto al tío más impresionante, aparecía uno nuevo y me hacia cambiar de opinión. La música era una putísima mierda ruidosa, sí, y sin embargo, parecía ke todos los angeles gordinflones y velludos acompañandose de instrumentos celestiales, habían bajado del cielo para acompañarme en mi paseo. Apenas se veía a ninguna mujer.

Tenía tareas por hacer y había kedado con unos colegas laborales pero decidí hacerme el perdido, por una noche, no pasaba na, porke había tanto por disfrutar. Desconecté el móvil. Antes, a la barra, a por un mini de cerveza, ke era lo allí todo el mundo bebía como si no hubiera barriga, así ke era fácil de entender a tanta barriga suelta.

Para hacerme entender con el camarero por encima de los guitarrazos del escenario, tuve ke gritar hasta ke me sangraron las cuerdas vocales, pero el chaval, jovencito, apuntando maneras de futura definición de oso, estuvo muy simpático y divertido, moviendo el piercing de su ceja cuando se reía para tratar de entenderme. Me guiñó el ojo, chispeante, dándome a entender ke me había escuchado y entonces, un fogonazo de recuerdo me vino a la cabeza. Esa cara…Esa cara me sonaba…A ese tío lo había visto yo…

Decidí meterme a fondo en la cuestión y fui hacia el público frente al escenario, rozándome con unos y otros, tratándo de entrar en akella especie de pelusa gigante hecha de pelos y grasa, rozando brazos, barrigas, espaldas, aguantando empujones como caricias, considerándolos una bendición, con akel olor a macho desbocado tan característico , metiéndoseme en los alveolos, pasando a mi sangre, llevándome a un estado de inconsciencia y locura carnívora, mirando a un lado y a otro, como ido. La camiseta me chorreaba en sudor.
Cuando el grupo de jovenzuelos ke aporreban guitarras y cuyo cantante tenía la voz de la niña del exorcista afónica y con nódulos, acabó con su tortura, dejaron el escenario libre para la nueva actuación. Yo ya estaba en pleno ojo del huracán osuno, deseando ke los siete grupos ke aún kedaban por tocar duraran toda la noche y ke vinieran más de akellos especímenes hasta ke se llenara el aforo a reventar.

Al rato, desde arriba, escuché decir “Somos el grupo “Los siete enanitos” y os vamos a hacer bailarrrrrrrrrrrr”, y la gente empezó a saltar como loca. Ke delirio. Ke ingravidez. Ke marea de cuerpos con sobrepeso saltando como locos, carnes al ritmo de una música infernal. Miré al cantante y con estupor, reconocí al camarero. Pero el estupor fue poco para lo ke sentí cuando al verlo con la guitarra, de pronto recordé su foto en una página de contactos de ositos, también con la guitarra delante, pero desnudo y sin micrófono
¡ Como para no acordarse!
¿Me habría reconocido él a mí? ¿Le sonaría mi cara de la misma página de contactos? Nunca le había entrado, por jovenzuelo y por suponerlo inaccesible, pero esa noche iba tan embalao ke le eché morro. Supongo ke la cerveza ayudó, porke con las prisas no había cenado y un litro entre pecho y espalda tienen sus efectos, como es normal.
Reconozcamos ke ni cantar ni tocar eran su fuerte, pero ké más daba; empecé una guerra de tejos sin cuartel ; ligármelo en akel sitio y con akellas condiciones puntuaba por dos.
Aunke ponía todo su empeño en la música, se les escapaban miradas ke iban dirigidas claramente hacia mí, y conforme tocaban su repertorio de mediocridades gritonas, cada vez más claramente y disimulando menos, me miraba a mí, de entre toda la caterva de chulazos me miraba a mí, sólo a mí, en una sonrisa ke iluminaba la noche y mis pies ya se sentían a unos centímetros del suelo. La última canción fue puro descaro y en su manera de tocar la guitarra vi una metáfora fálica ke me tenía los pantalones a punto de reventar, en un tris de follarme encima.
Así pues, armado de valor y con una melopea encima de las ke marcan época, me fui a por él una vez acabado su concierto, de nuevo atravesando la feria de ganado a trompicones y empujones, pero encantado de ke fuera así. Había tanto lío ke no encontraba la salida y tardé un buen rato, así ke cuando por fin salí, él ya estaba otra vez en la barra, sudoroso y activo, muy activo. O eso me pareció…
Aún me kedaban unos metros cuando me descubrió y vi ke entonaba una sonrisa de las ke se acompañan con campanas y sinfonías; hubiera kerido morderle, despedazarle, dejarle sin ropa, pero fui prudente ( aunke zigzagueante) y me acerké para pedirle otro mini de esos.
-¿Te ha gustao el concierto?- me preguntó.
– Sí, ha estado genial. He alucinado por un tubo- mentí descaradamente.
Las gotas de sudor le brillaban en la cara , alrededor del piercing, y entusiasmado me contó lo ke les había costado llegar hasta allí, sus influencias musicales, los días de ensayo, lo duro ke era el mundo de la música cuando a la vez se tenía ke trabajar y otros argumentos a los ke yo asentía dándole la razón en todo con ojos de prestar mucha atención y pensando “Tú habla ke ya chuparás”.

Hice mi campamento en una orilla de la barra , bebiendo otro vaso gigante y espiando por una orilla de mis ojos sus movimientos osunos cuando servía, cuando recibía felicitaciones de amigos ke venían a saludarlo, cuando bromeaba con sus compañeros camareros y rompía a reir. Si encontraba ratos sin trabajar, de nuevo se acercaba y volvía con el tema; ke si el grupo por akí, ke si el grupo por allá, ke si el grupo era así…Un puto rollo, la verdad, pero estaba tan buenorro ke escuchaba como kien se va a confesar. Cuando acabé, pedí otro más y vuelta al principio. Así pasaron horas y la borrachera se me salía por las orejas.
Era tardísimo, a punto de amanecer. Me dijo ” Los del grupo y yo nos vamos a hacer botellón. Si te kieres venir…”
Hostia por claro!
Hasta con semejante nivel alcohólico el palotismo no me dejaba ni caminar. Por suerte sus amigos y colegas de grupo iban bastante más cocidos ke yo, así ke en su grupo nadie se dio cuenta de ke me montaba en uno de sus coches. La verdad es ke no recuerdo nada del viaje, ni como fue ke hice para pasar desapercibido o dar conversación; sí recuerdo ke llegamos a una arboleda escondida de la carretera, a unos kilómetros del pueblo. Debían ser cinco o seis coches, a cual más macarra. Al ir bajándose de los autos, todos dejaban la música puesta, a todo gas, pero cada uno la suya; una especia de akelarre de rock duro donde pa ke se te escuchara una palabra tenías ke dar un alarido, aunke claro, allí no había conversaciones; era un intercambio de gruñidos, risotadas, litronas y porros a los ke yo intentaba hacer frente con cara de estar en mi salsa, pero no, porke todos ellos eran muy jovenes, muy zopencos, muy borrachuzos y muy aburridos; lo menos les llevaba diez años mínimo al mayor y la diferencia física y mental era notable, por suerte con el alcohol ke llevaban encima nadie pareció darse cuenta, ni sikiera él, ke cuando no estaba con uno estaba con otro y parecía haberse olvidado de mí.
A las nueve de la mañana la cabeza me kería estallar y me moría de sueño, pero ellos parecía ke aún tenían fiesta para rato. Me dolían los oídos de akella música infernal y mi aspirante a polvazo no parecía hacerme mucho caso. Alguien, en un gesto torpón, fue a pasarme la litrona y me cayó encima, mojándome hasta la raja del culo pero no como yo hubiera kerido. La cerveza fría fue el cenit; ya no aguantaba más, estaba hasta los cojones ( mojados). Buské a mi candidato para despedirme.
– ¿Te vas ya?- me preguntó con lengua de trapo.
– Sí, estoy muy cansado.
– ¿Y ké me dices? ¿Crees ke tenemos alguna posibilidad?

Mis ganas le pusieron violines al corazón y de nuevo tuve esperanza de un polvazo, de comerme su manzana envenenada.
Aún así, pregunté:

– ¿A ké te refieres?
– A las discográficas, si crees ke alguna nos podría contratar.
– ¿Y eso por ké me lo preguntas a mí?
– Ah ¿Pero tú no curras en el medio? Nos dijeron ke hoy venía un directivo discografico a la caza de posibles talentos. Como te vi tan mayor y tan formal con la acreditación, pensaba ke eras tú…

TEMAZO DEL AÑO