Archivo de mayo 2011

PUTI WOMAN

Seguro ke se dieron cuenta de ke el Domingo noche volvieron a emitir “Pretty Woman“…La noticia no es ke la emitan, la noticia es ke LA VUELVAN A EMITIR ( ¡Diecinueve veces ya!). Por Dos, sí hasta tiene los colores desgastaos de tanto como la han emitido; xactamente igual ke les pasa a Los Simpson, ke un día los vamos a ver en color sepia. “Pretty woman“, “Ghost” “Grease” y “El príncipe de Zamunda” deben ser las pelis más emitidas de la historia de la telerisión españiiiiola.
Uno espera ke con su historial de emisiones, haga una audiencia pobretona, pero ke coño…¡¡¡Un diecinueve por ciento!!
Aparte de ke la peli nunca nos hizo especialmente tilín, estas audiencias sólo se pueden explicar sociológicamente ( pero sociológicamente a la manera murciana, con sociología de salón). Porke si el cine es la fabrica de sueños, muNchas mujeres sueñan con protagonizar en la vida normal “Pretty woman“.
Nuestra teoría ( marcada por un feminismo ke nos sale por los poros en ocasiones como esta) es ke hay muchísimas mujeres ke kerrían ser como Julia Roberts en esa peli; de hecho, muNchas nos lo han dicho a la cara y no se les ha caído la idem de pura vergüen ¿Por guapísima y cascabelera?¿ La típica tía ke cae bien a mujeres y los hombres se la follarían? ¿Una mujer a kien toda la ropa de marca le sienta bien? Nooooooo…. Tenemos la sospecha de ke si gusta es por su lectura subliminar: puta redimida por un rico ke la hará pasar por el altar, osea, de la calle a un palacio sin pasar por la casilla de salida y vestida de blanco, of course. Ojito ke no nos metemos con el mensaje de la peli, ke saben ke sEmos muy fans de considerar al arte libre de culpa…Akí las ke nos dejan tumefactos son aNgunas mujeres y su idea del amor y del hombre perfecto.
¿Ké como es el hombre perfecto? Pos lo fundamental es ke…Es rico…Y no sólo eso; es generoso y te agasaja a cada segundo con regalazos ke sólo podría hacerte un hombre muy rico; restaurantes caros, joyazas de relumbrón, ropa carísima sin límite en la tarjeta, la ópera en un palco, viajando en avión privado…Lo de follar no es prioridad, porke pese a ke Vivian, la prota, es puta, las escenas de sexo son escasicas y con muuuy poca chicha ni carne ke cortar. Akí los orgasmos vienen por los diamantes y no por las pollas, ke kede claro.
Cazar a un hombre como Richard Gere/Edward es fácil si te lo propones, parece decir la peli. Siencambio, hay varias cosas ke debes tener en Cuenca si kieres seguir los pasos de Vivian/Julia Roberts:

- No vestir como un zorrón desorejao, ke la prota sufre una metamorfosis de atuendos desde el principio al final KE LO FLIPAS; fuera camiseta marcapezones, fuera minifaldas, fuera pelucas…¡ Con lo ke son las pelucas pa una mujerona de pro!!
- Disfrutar con el ocio de los ricos, osea, di adios a los polígonos, a las uñas de colorines y a los botellones; da la bienvenida al polo y el golf.
– La provocación sexual era cosa de tu época de puta; ahora toca recato y falda larga.
– La única salida posible es ke te pida en matrimonio; ni follamigos, ni relación previa; o te pasa por el altar o no hay tutía. Y eso significa cumplir otro sueño ke las mujeres fans de la peli llevan grabado en el subconsciente…¡¡Casarse por lo lo alto con un marido ke le diga ke sí a todos los caprichos boderiles!! Lo de echarle el lazo nunca se expresó mejor en el cartel de una peli…

Pretty_Woman-540358425-large

– Pero para obtener redención cual María Magdalena, debes olvidarte de tu pasado y renunciar; sólo cuando Vivian deja su trabajo, se produce el milagro y el principe azul aparece en limusina, claro está, ke un Ford Fiesta no hubiera sido lo mEsmo.

¿Y to pa conseguir ké? Ser una mujer florero sin oficio ni beneficio, objeto pasivo ke mide su altura personal por lo abultado de la cartera del ke será su futuro marido. Pero muy bien arreglá, eso sí.

¿Estamos disparatando o creen ke llevamos un pokico de razón?

TOP 10 DE ACTITUDES EXTRATERRESTRES

.
A veces nos sentimos rodeados de marcianos. Los ke a sí mEsmos se llaman “normales” luego a luego va y hacen unas cosas extrañísimas ke no podemos ni entender ni compartir, y ke nos dan la impresión de ke vivimos rodeados de ultracuerpos, zombis o extraterrestres ke intentan caminar en la vida corriente haciendose los humanos, pero ke a veces se esfaran y les descubrimos el pastel…¡¡Son de otro mundo!!
Como un manual pa mantenerlos controlaicos y a raya, hacemos hoy un top ten de actos con los ke se descubren, como por ejemplo…

1. Sacar la cabeza por la ventana de casa y berrear a grito pelao cuando tu ekipo marca un gol, mientras el vecindario se muere del susto y piensa de ti ke estás pa ke te encierren bajo siete llaves. A aNgunos los oyes alargar el GOOOOOOLLLLLLLLL hasta el infinito mientras se les rompe la voz y casi sientes como en ese momento les deben estar explotando los globos oculares. Por suerte el Lunes será el día de la venganza, porke es fácil reconocerlos cuando los descubres afónicos perdíos y será momento de decirles a la cara todo lo ke los odias sin ke ellos te puedan replicar. El furrrbol da pa muNchísimas más marcianadas ke admitimos como normales pero NO LO SON ¿Es ke es normal tirar cohetes porke pierda el ekipo ke odias? ¿Tocar el claxon hasta las tantas de la madrugá porke se supone ke tienes ese derecho si tu ekipo ha ganao?

2. Ir de pesca es de esas cosas ke jamás de los jamases vamos a entender. Con las cienes de posibilidades ke ofrece el ocio y hay gente ke prefiere irse a la orilla del río durante horas larguíiiiiiiiiisimas a sentarse en una silla mientras le pican los moskitos y la caña de pescar hace el resto. Encima ni se puede hacer ruido ni hablar, porke los peces se asustan…Claro ke se asustan…¡¡De la cara de puto aburrimiento del pescador!! Akí en la capital del planeta, de un tiempo a estas partes, abundan mucho en el cauce del Segura, ke cuando los vemos nos da un repelús ke pa ké, porke la de peces de cuatro ojos ke podrán encontrarse es un expediente digno de Scully y Mulder. Mirando la caña ¿Se alcanzará un estado de nirvana ke desconocemos? ¿Susurrará Dios verdades absolutas a los visionarios del anzuelo? ¿Será la caña de pescar una especie de antena parabólica ke pondrá en comunicación a los marcianos con su nave nodriza?

3. Madrugar y esperar unas horas por ser la primera en entrar a las rebajas. Nosotros pensábamos ke era cosa de los medios, ke incentivaban y preparaban al personal pa tener la noticia del día, pero ke en realidad no existía gente asíN. Craso error; este año, el día ke comenzaban las rebajas, nos tocó pasar por la puerta de El Cutre Inglés a eso de las diez menos diez y nos kedamos MUERTAAAAASSSSS con la peña, apiñaos como piojos en costura esperando a ke abrieran la puerta. Endeluego, hay gente pa to…

4. Pasarte una noche de juerga con tus amigas con una polla de plástico en la cabeza, o lo ke es lo mEsmo; una despedida de soltera sin sentido del ridiCULO ni vergüen posible. Ellas o ellos , da iguaR; en patetismo ambos sexos estamos igualados…O deberíamos decir están, porke en esas cosas el médico nos prohibió terminantemente, por nuestra salud. Encontrar a las doce del mediodía a pandillas de garrulos en las ke es facilísimo descubrir al ke se casará porke lo llevan hecho un espantajo, es uno de los traumas visuales más gordos ke te puedes llevar paseando por tu ciudad. Lo humillan en público, lo visten de Spiderman, lo obligan a beber cerveza en un orinal mientras los amigotes ríen a carcajadas …Y se llaman amigos…
Si pensaba ke no tienen capacidad de sorpresa en este tema, en el Planeta superamos cualkier cosa ke ustedes se puedan imaginar; pasen y lean.

5 Ir a un programa de TV a decirle a tu novio ke lo kieres y encima argumentar ke lo haces pa ke “se entere toaaa Españiiiiia”. Pero amos a ver, alma de cántaro…¿Le has preguntao a toa Españiiiia sí kería saberlo? Porke la respuesta está clara : NO. Y además, nunca entenderemos ke ir a la tele a ke se entere medio barrio de tu vida sexual sea una prueba de amor…¿Ende cuando? Una verdadera prueba de amoL sería bajar a la mina y pasarse cinco años hasta encontrar una pepita de oro. O subir el Everest con tacones y allí hacerse una foto con un corazón. O comerse un pepino andaluz. Pero ir a la tele, NO.

6. Llenar la ciudad con tu firma está relacionado con el deseo de muNchos de permanecer, de dejar huella, pero existiendo posibilidades tan amplias como inventar la vacuna contra los juanetes, escribir un libro o plantar un kinto pino , hay muchachotes ke piensan ke guarreando los muros se labran un lugar en el futuro y la posteridad, cuando lo único ke están cosechando es odio, ciudades horrendas cuyas paredes paecen calcadas unas de otras en competición por ver acuala es más sucia. Ya el remate son las firmas con ácido en los escaparates. Pa darles DE.

7. Madrugar un domingo pa irse a correr es el culmen de las marcianadas, porke si ya madrugar es totalmente contranatura ( muNcho más ke la follesca entre dos tíos, andevaparar) lo de ke sea pa correr
( sin el reflexivo) y hacerse unos kilómetros lo sentimos casi como una agresión al resto de la humanidad y debería estar considerado delito.

8 . Disfrutar en una comunion nos han dicho ke alguien lo hizo una vez en la historia de la civilización y sin ser sobornado. De todas las convenciones y martingalas sociales, nos parece la peorcísima, la más fea, tontorrona y absurda de la cultura nacional; si no nos creen, arrebusken fotos con la familia al completo en el día de la comunión y verán ke caras: el comuRgante descubre ke es una mentira cochina ke sea el día más feliz de su vida, pa la familia es un dispendio y a cada nuevo plato en el bankete hacen cuentas de lo ke les ha costao y los invitados van por obligación despues de haber hecho un regalo ke no kerían haber hecho…ComunionesRealesYA!

9. Peregrinar a Lourdes es una cosa anual ke toicos los años se repite. Miles, cientos de miles peregrinan a la ciudad esperando un milagro ke NUNCA ocurre, y sinencambio, lo siguen intentando…Eso sí ke es un milagro, pero de la santa paciencia…Señores y señoras devotos, eso no va a ocurrir…Dejen de peregrinar…

El décimo punto lo rellenan ustedes con la actitud más marciana ke alrededor puedan encontrar.

MEDIO AÑO MUSICAL

No keríamos irnos ( ke ya keda pokísimo, por cier) sin antes hacer una listica con lo ke más hemos escuchao desde ke comenzó el 2011. Repasándola, uno se da cuenta de ke nos viene al güevo ese grupo de facebook ke se llama Yo también tengo un gusto musical inconsistente, incoherente y aleatorio. Como siempre, no decimos ke sean los mejores, ni sikiera son última novedad ( muNchos ya tienen bastantes meses y salieron en el 2011, pero es ke…¡¡No damos abasto!!) pero lo importante es ke es música ke nos ha hecho felices y nos ha divertido el recopetín, por muNcho ke a aNguna gente le parezca increíble el mezclete. Es posible ke parezca una lista muy mainstream, pero…¿Ké culpa tenemos nosotros de ké se estén haciendo tantos discos comercialotes y de calidad? Como tenemos una buena montonera, vamos a intentar ser breves en cada reseña…Una de las cosas ke más nos cuesta en el mundo…
Hagan una kiniela a ver cual tienen y cual no…

gaga1

LADY GAGA “Born this way”
El verdadero talento de esta tipa no es la música; es su inteligencia. Miren ke despues de sus dos churri-singles estaban los cuchillos afilados y na más salir a la calle el diskito de marras, ha callao CASI todas las bocas en un perikete ¡Hasta las talifanes de Madonna han cerrao el pico, ke ya es decir!!
Hecho con referencias basuriles y nostálgicas, con más de un momento ultrasonrojante ( ¿Lo de “Americano” va en serio?) lo gracioso del disco es ke…Funciona…Todo parece coherente entre la petardez, el disparate y el puro divertimento…Ke de eso se trata en la cultura del pop ¿No? De divertirse…Y además, ke coño…Si ESTO no es uno de los megatemazos del año, ke venga Dios y lo vea…
Su único peligro; ke se haga taaan pesada y omnipresente ke terminemos de ella hasta la pipa del girasol. Y lo último ( ke no nos apedree nadie) pero…A nosotros no nos disgusta la portada….

alphaville-

ALPHAVILLE “Catching Rays on Giant”
Una sorpresa de la temporada ke está pasando casi desapercibido, cuanto tiene calidad de sobra como pa haberse hecho un rinconcico en criticas musicales, revistas y corazones. Puro synth pop para adultos ke no vive de las rentas de los ochenta; al contrario; suenan renovados y pintureros. Y menudos vídeos, oiga.

gaga7

DËNVER “Musica gramatica gimnasia”
Si el año pasao fue Javiera Mena, este año el regalazo ke viene de Chile son un duo heterodoxo, sin prejuicios, insultantemente jovenes, ke toman influencias de allí y de acá . Tuvimos la suerte de verlos en directo y bien podemos decir ke esperamos muNcho de ellos porke en este disco hay talentazo a chorros. Pop rebueno sin petardeos.

gaga6

ELECTRIC LADY LAB “Flash!”
Duo danés ke maneja el pop electrónico maravillosamente, con un punto lúdicodiscotekero y mirando a los ochenta a base de samplers muy bien usaos. El conjunto suena brillante, apañao, disfrutable y nos hace salivar con los futuros trabajos. Un disco con mucha más chicha de lo ke parece en una primera escucha,y si no, escuchen ke TEMAZO.

adele-21
ADELE “21″
Es muuuuuy posible ke dentro de unos años le tengamos una manía terrible y no la podamos soportar, porke bordea en el límite de la repelencia peligrosamente. Mientras se forra ( la muy zorra) a vender discos a nivel mundial y consigue números uno en USA y UK con la facilidad de kien eructa, no nos duelen prendas en reconocer ke hemos disfrutao este disco muNchísimo, ke nos parece ke tiene una voz soul increíble ( sobre todo en el directo, ke podríamos hablar de portento), mu buen gusto pa cantar y un olfato finísimo pa escoger las canciones ke mejor le encajan. Pa ke fuera perfecta, sólo le faltaría cambiar de estilista ( ¡Ke peinados!¡Ke modelitos!) y ke haga vídeos menos tontorrones. Mientras, la canción ke más nos gusta es ESTA.

gaga2


PARADE “Materia oscura”

¿Ké decir del ke nos parece el genio menos reconocido de la música españiiiiola? Pos ke ha vuelto a hacer un disco maravilloso. Ke sus canciones son pekeñas joyas llenas de imaginación y ciencia ficción musical. Ke la la producción de “Materia oscura” es de campanillas. Ke sus directos han mejorado un montón y ke él cada vez más domina el escenario y se muestra suelto y juguetón. Y ke por siempre y para siempre, sEmos talifanes a muerte.

Yelle-Safari-Disco-Club-400x395

YELLE “Safari disco club”
Pura delicia electropop lleno de hallazgos y canciones con grandes estribillos y estrofas ke se tararean de principio a fin. Es curioso ke hasta ahora este trío de franceses nos dejara más bien fríos pero reconocemos ke con este trabajo nos ha llegao y hemos estao semanas dándole vueltas, porke aunke no tenga una canción bombazo ke arrastre al resto de canciones, es homogéneo y coherente y se pasa escuchando en un perikete. Se agradece recuperar y constatar el francés como la lengua más musical ke existe.

gaga3

SOPHIE ELLIS-BEXTOR “Make a Scene”
La tía con la carrera más irregular del mundo ( lleva sacando singles desde hace años sin estar el disco editao) es capaz de hacer cosas como este disco; una puta maravilla modeLna y pegadiza llena de temazos ke han sido y temazos ke podían ser. Siempre ha habido clases y Mari Sofi demuestra ser la ke más clase tiene de todo el ejercito de petardas ke han asaltado el limbo de los marikitas y la pista de las discotecas. Por eso sólo unos pocos elegidos disfrutamos de sus joyas siempre maravillosamente producidas y hechas con mimo y tiempo. El TEMAZO ke más lokitos nos vuelve es ESTE.

janelle_monae

JANELLE MONAÉ “The ArchAndroid”
De las pocas artistas ke nos hacen pensar en la palabra “genio”. Su disco es tan maravilloso, tan rico, tan ecléctico, tan denso, tan variado, tan bien producido y tan bien construído ke es inevitable acordarse del Prince de los ochenta pero sin tantos humos ni prepotencia musical, osea ke, fetén. Despues de meses, aún nos lo ponemos y aún nos deslumbra, asíNke imaginen lo ke nos puede llegar a gustar y apostamos a ke esta década musical, la tiene en sus manos.
Ay ke cosa más chula de canción…

gaga5

PASTORA “Un viaje en noria”
El giro rock de nuestro trío favorito español tiene un reflejo en uno de los directos más espectaculares y efectivos ke actualmente se pueden escuchar por la piel de toro. De entrada tarda más en llegar ke otros discos de su carrera, pero cuando entra…Maremía…Hay al menos cuatro temazos ke hemos escuchao hasta desgastarlos y nos encanta ke sigan en un lugar inclasificable y único en el panorama musical nacional. Una de las ke más nos gustan es esta cancion.

gaga4

BRITNEY SPEARS “Femme fatale”
Convertida en todo un paradigma del producto pop ke ni canta, ni baila ni compone, ni hace vídeos espectaculares peeeero, la ke parecía tonta, acertó y el disco es un DISCAZO se pongan los indiestiraos como se pongan; menuda megaproducción poligonera. Ultrachoni y petardísimo, eleva el eurodance ( la tendencia ke está resultando de lo más influyente de dos años a esta parte, kien lo iba a decir…)a obra de arte y convierte el consumismo y el usar y tirar en un acto de lo más sibarita ¿Ké no pasará a la historia? Pos vale, pero…¿Y lo ke nos hecho disfrutar ahora mismico? Como pa no dedicarle unas líneas.

Una pregunta nos hacemos…¿Ustedes creen ke alguien ke por primera vez entre al blog pensará ke huele a marica despues de esta lista o ké?

JORNADA DE REFLEXIÓN PERMANENTE

Hemos vivido días muy chulos, y no, no se crean ke sEmos muy impresionables; cuando uno ya tiene una edad ha visto mil intentos de revoluciones nacer y morir, y a estas alturas sustos como ke pocos. Mantemos a muerte ke los tres principios básicos de DemocraciaRealYa son todo un hallazgo pa ke muNchos en Españiiiiia nos pongamos de acuerdo y tengamos un objetivo común aunke no votemos lo mEsmo, ni muNcho menos:

-Reforma de la ley electoral (fuera D’hont)
-Separación de poderes
-Regeneración política a través de las listas abiertas.

Lo tenemos clarete; kien no asuma estos tres avances democráticos estará asomando el plumero de ke no cree en la democracia y debería hacérselo mirar. No sabemos en ke kedará esto, pero oigan; la catársis colectiva ha sido tan grande, hemos visto cosas tan chulas ke habrá merecido la pena. Y esto no acaba na más ke comenzar; los ke lo menosprecian desconocen la capacidad viral del fenómeno, lo ke se puede multiplicar y crecer, porke las semillas están echadas, y sólo hace falta esperar y verlas como se hacen grandes. Otro mientras, prefieren incubar el güevo de la serpiente.
¿Lo mejor? Irte muNchas manzanas más allá de la plaza y seguir escuchando conversaciones de la gente sobre la crisis, la pobreza, la democracia… serena y civilizadamente; eso en un país como el nuestro es un verdadero prodigio, osea ke las plazas han conseguido un objetivo importantísimo: hacer pensar. La recuperación de la plaza como ágora modeLna ( de manera improvisada y rapidísima) nos parece uno de los bombazos más sorprendentes de toda esta movida y ke aNgún sociólogo no dentro de muNcho, tratará de explicar, sin conseguirlo. Tendrá ke buscar una explicación en los carteles.
Por eso no sEmos los únicos ke lo hemos hecho, pero les hemos traído una selección de los mejores carteles ke hemos visto en La Glorieta; aNgunos son inocentes, otros simplistas incluso ingenuos, pero el conjunto de ellos arroja una gran verdad colectiva de la ke es muy difícil sentirse ajeno, explicando de una manera magistral lo ke sEmos, lo ke nos pasa y adonde vamos.
Ke ustedes lo piensen bien.

G5210026

GP5200007

GP5210004

GP5200008

GP5200009

GP5200011

GP5200044

GP5200012

GP5210005

GP5200013

GP5200014

GP5200015

GP5200045

GP5200016

GP5200017

GP5210003

GP5200019

GP5200022

GP5200051

GP5200050

GP5200038

GP5200035

GP5200032

GP5200029

GP5200028

GP5200027

GP5200026

GP5210007

GP5210008

GP5210010

GP5210011

GP5210013

GP5210015

GP5210016

GP5210017

GP5210020

GP5210021

GP5210022

GP5210024

GP5210078

GP5210028

GP5210030

GP5210073

GP5210074

GP5210077

GP5220051

GP5220054

EVIDENCIAS EN LAS PAREDES

voto
( imprimir, recortar y llevar a las acampadas)

Y ahora sólo hace falta demostrarlo.

AS?

Nolesvotes
Y despues del Domingo, más, mucho más.

Gracias al señor escriba por el envío!!

PATIOS CORDOBESES

Teníamos pensado escribir hoy una entrada ke llevamos meses reservada, dedicada a nuestro presi Valcárcel, ke ya saben ustedes ke bebemos los vientos por él y no keremos ke le falte DE NA. Peeeeeero, como sEmos muy fans del DemocraciarealYA y del #nolesvotes, no kisieramos ke nadie se pensara ke pedimos el voto pa uno u pa otro, ke tanto son y lo mEsmo da. Eso sí; voten, voten por lo ke más kieran, pero no a la cara o la cruz de la faRsa moneda, ke de mano en mano va y ninguna se la keda.
Entoasmaneras, a lo mejor lo subimos despues del domingo, ke con lo ke cuesta escribir una entrada, no es plan de desperdiciarla…Y además, Valcárcel, ke seguro ke nos lee ( ejem), está deseandico DE leerla…

Hoy vamos a hablar de los sueños, osea ke no estamos tan alejaos del tema ke ocupa portadas en periódicos (y ke ojalá siga creciendo hasta explotar).
Y es ke nosotros teníamos un sueño. Un sueño de los conseguibles, ke a estas alturas de la vida no estamos pa pedir la luna y además sabemos ke es imposible.
Era algo tan tontarra y peregrino como visitar Córdoba en Mayo, cuando abren los patios de par en par pa ke puedan ser visitados.
Un patio es algo más ke un patio, aRgo muy difícil de explicar pa kien no haya pasado su infancia en uno. Pa entenderlo, hay ke ser de pueblo, y claro, to er mundo no ha tenido ese privilegio, ke la cuRtura urbana tendrá muNcha gracia
( sEmos fans) pero hay cosas de nuestro pasado pueblerino ke no cambiaríamos por na del mundo ( modo agüelo Cebolleta ON).

2

Los patios son un micromundo, una foto en sepia ke durante muNchos años de miseria eran el único reducto posible de belleza, una belleza doméstica, casera, hecha con horas y ganas de darle a la vida cotidiana un punto de frescura y alegría.
13

Sin darse cuenta, como en tantas cosas, ellas nos regalaban el marco ideal pa nuestros recuerdos; un recuerdo ke huele a geranios, a jazmín, a madreselva, a agua fresca y albahaca ( la alábega murciana de toda la vida de Diossss).

1
En los patios las abuelas y las madres vertían todo su cariño y era una de los pocos espacios vitales donde podían ejercer el ocio pa ellas mismas, sin tener ke regalar atenciones y cariño a otros para poder sentirse valoradas.

12
En los patios los críos saboreaban el dulce gusto de la libertad y allí hacían los deberes, jugaban, celebraban los cumpleaños y lo convertía en territorio propio si no cometían el error de romper un tiesto, una de las faltas más graves ke se podía cometer en el reino de los patios.

3

En el calor del Mediterráneo, los patios eran el refugio del frescor aunke afuera el bochorno abrasara, el ruido del agua era una melodía con la ke se podían dormir las siestas más reconfortantes mientras te dejabas acompañar por el canto de los gorriones ke también buscaban allí su lugar.

4

Gracias a todas esas cosas, los patios pa nosotros son una mákina evocadora ke nos transporta a un mundo del ke no kerríamos salir nunca; pekeño, mágico, modesto, discreto, escondido de la calle para ke sólo los de la casa y los invitados lo pudieran disfrutar.

6

A nuestra pasión por los patios se junta además nuestra pasión por las plantas, ke está siendo una cosa ke nos nace conforme cumplimos edad y superamos la barrera de los, ejem, treinta…

9
Seguramente porke al cumpir años uno cambia de intereses, de ritmo, de gustos y de aficiones, el tener el balcón lleno de geranios a reventar es una de las cosas ke más gustico nos pueden dar.

11

Envidia de vecinas, una horica cuidando plantas es uno de los ejercicios mentales ke más nos reconfortan y desestresan y cuando arrecia el calorazo y nos kema la mitad de las plantas, o cuando los putos pulgones hacen acto de presencia, se nos llevan los demonios.

7

Pos la apoteósis de todo lo ke les estamos contando, se encuentra en Córdoba, y allí nos encaminamos. La ciudad está más bonica ke nunca, preparando la candidatura a capital cultural, y el puente romano recientemente restaurado y todo el entorno lucen ahora hasta poner los pelos de punta. Eso sí…Ke calorazo, cojones…¿Hay ciudad más parecida a un horno moruno en Españiiiiia? Miren ke lo dudamos, porke cada vez ke vamos Agosto en el Planeta Murciano nos parece hasta freskiviris…

8

Fue un día increíble en la mejor compañía posible. Un sueño cumplido ke durante años hemos tenido pendiente y ke por fin vimos con nuestros propios ojos, y de eso precisamente es de lo ke keríamos ke hablaran hoy; de las cosas ke kerrían ver con sus propios ojos y perseverarán hasta conseguirlo.

10

¿Ké sitio, cosa, lugar, persona, cuadro o fiesta kieren ustedes ver antes de ké se mueran?