Archivo de junio 2011

ESTE BLOG SE TOMA UN DESCANSO

cerrado_0

Volvemos en septiembre

LO MEJOR DE LA SEXTA TEMPORADA

1- La entrada ke demuestra ke no nos cortamos un pelo.

2-Esta otra demuestra ke somos devotos y aunke no lo parezca creemos en la iglesia y en sus santos martires como el ke más.

3-Una entrada ke es como la Disneylandia del amor pero en en cutre y en murciano.

4-Se nos notan mucho las filias y las fobias, así ke pa ké las vamos a esconder aunke sean tan veneradas como los ochenta.

5- El Planeta Murciano es una monarkía constitucional y akí les hablábamos de nuestro rey.

6- Una entrada ke pone las cuentas claras.

7- Nuestro buen gusto musical keda demostrado por entradas como esta.

8-Por muNcha fe ke tengamos, necesitamos pruebas.

9- Pero sEamos sinceros; cuando se trata de la comienda, se nos olvidan todas las convicciones.

10- Dos temas ke nos ocupan muNchas palabras; los maricones y el PP.

11-Y pa descubrir a un maricón, nada mejor ke hacerle un test.

12- Una vez descubierta la maricones, hay cosas ke deberías ver. Pero ya.

13- Y otras ke no deberían ver NI LOCOS.

14-En el Planeta Murciano hemos descubierto la mejor manera de ke la gente vaya a trabajar contenta y feliz.

15- Y también hemos descubierto ke ser fan de aNgunas series, está muy cerca de hacerte feliz.

16- Nos metemos con to er mundo y no nos achantamos aunke se pongan amarillos de la rabia.

16- Pa esos, pa los ke se ponen amarillos de la rabia, les recomendamos ke se fumen un cigarro, ke relaja una barbarité.

17- Y si no, ke digan PUTA, ke descongestiona.

18- También nos dio tiempo a entonar un rekiem.

19-Y una loa a los culos peludos.

20-A las claras, también les hablamos de nuestro nuevo vicio.

21- Y como tenemos consejos para todos, hasta los diseñadores gráficos deberían tenernos en cuenta.

22- A nuestra lectura de cabecera, también le dimos su merecido homenaje. Es un decir…

23- La entrada donde se demuestra ke estamos enfermos y vemos mariconeo en todas partes.

24- A veces, pa disimular, escribimos cosas sobre los clásicos y nos las damos de mariculturetas y tal.

25- Pa demostrar ke no nos achantamos ante nada ni nadie…Una entrada con muNchas pelotas.

26- Y no se vayan sin conocer los peligros del rock duro.

PERO AÚN HAY M?S!!
Como el verANO es muy largo y no keremos ke ustedes se aburran…

Akí tienen…

LO MEJOR DE LA KINTA TEMPORADA.

LO MEJOR DE LA CUARTA TEMPORADA

UN PAISAJE PARA DESPEDIRSE

No, no keremos lágrimas.
Sabemos ke va a ser muy duro, tanto pa ustedes como pa nosotros, pero debemos ser fuertes y tendrán ke aprender a resistir.
Sabemos ke la vida se hará muy dura y ke los primeros días andarán como perdidos, sin saber hacia donde caminar, buscando en internet cosicas ke leer pero na los satisfollará tanto.
Habrá días en ke kerrán morirse por no leernos. Habrá otros en ke nos morderemos las teclas por no poder escribir, pero habrá ke aguantar como sea. Ser adultos y valientes.
De toas esas cosas sEmos conscientes, peroooo…Estamos hasta la pipa de girasol y deseandico de irnos de vacas, ke tenemos las neuronas chuchurrías y el culo cuadrao de tanto estar delante del ordenata, as?nke seguro ke nos entienden si les decimos ke nos tomamos el merecido descanso habitual por estas fechas; recopilaremos temas, ganas de dar porculo y en Septiembre estaremos de vuelta (¡Con la septima temporada!) no sólo del mEsmo modo, sino muuuuNchísimo mejor.

cal4

En la despedida, keremos ke se vengan de la mano con nUsotros a uno de los sitios más rechulos y bonicos de la costa del Planeta Murciano, un sitio perdío de la mano de Dios y en el kinto coño, por eso es casi desconocido, y esa es la razón por la ke no vamos a decir ni el sitio ni el nombre; pa ke siga siguiéndolo.

cal2

Esculpido por el mar, el viento y el hombre, su arkitectura pétrea produce extrañas sensaciones , como si el mundo fuera alrevés y la tierra kisiera ocupar el cielo y el mar deseara inundar el cielo. Pero el sitio más especial es donde se juntan la tierra, el cielo y el agua; uno siente ke está en el centro justo del Universo, ke en akel sitio hay una energía especial y ke podría ser la puerta o la llave a otros mundos.

cal11

Una cueva semiabierta, una grieta en la roca o un acantilado oblícuo; en realidad, no encontramos el termino exacto para poderlo definir.

cal10

Las gaviotas y golondrinas comparten un habitat ke los pastores de la zona terminaron de convertir en pintoresco, al excavar en la roca viviendas con un diseño arkitectónico ke los acerca a un laberinto lleno de escaleras, puertas, ventanas y habitaciones en las ke la temperatura siempre es la misma.

cal8

Es imposible no dejarse sucumbir por la sensación de paz y el murmullo ke produce el agua de las olas introduciéndose por las piedras y las rocas.

cal7

AsíN, cuando en lo más caluroso del verano, por curiosidad alguien entre akí, o ustedes mismos ke vuelvan por si hay alguna novedad, estaremos esperando en esta entrada, con uno de los sitios más magnéticos del mundos.
cal6
Y cuando nos lean, ustedes estarán con nosotros allí, escuchando el ruido del mar perdiendose entre los guijarros y las golondrinas.

ca6

Así keremos ke sea esta entrada; un sitio donde refrescarse los pies y guarecerse durante todo el sofocante verano.

cal

Sobra decir todo lo ke los keremos y ke en Otoño esperamos encontrarlos otra vez por akí.
No nos vayan a fallar, japutas.
Sean muuuuuy felices.

PD: nos keda una entrada más con lo mejor de la temporada. Pero esa no cuenta.

Seguro ke nos van a permitir ponerle banda sonora a esta despedida, con una de esas canciones ke por mucho ke la oigamos y por mucho ke la critiken, siempre nos pone los pezones de punta.

LOS KEEEEREMOOOOOOSSSSS!!!!

AUDITOR?A MURCIANA

(Antepenúltima entrada)

Estamos encantaos con la intención del PP de hacer auditorías en todas las comunidades autónomas…¿Todas? Seguro ke sí; en todas, sin depender del partido ke haya estado gobernando. Estamos tan encantaos ke se lo vamos a poner megafácil y le vamos a echar una mano pa cuando lleguen akí, tengan el trabajo hecho. Seguro ke no hay nada ke temer, porke si le preguntan a Valcárcel, dice…

«Aquí nunca ha estado en riesgo el pago a los funcionarios»

Eso será el principio, porke luego tendrán ke preguntar a…

1-Los ke trabajan en la universidad Politécnica de Cartagena
2- Los ke compran medicinas


3-Los ke trabajan en los centros educativos.

4-Los ke trabajan en cultura, museos y bibliotecas.

5-Los ke trabajan en farmacias

6-Los menores de veinticinco años.

7-Las familias murcianas

8-Los ke se van de viaje y no precisamente de placer.

9-Los autónomos

10- Los alumnos

11-Los ke compran libros

12- Los ke necesitan una operación.

13- Las mujeres ke deberían hacerse una mamografía

14- Los parados, cinco puntos por encima de la media

15-La universidad de Murcia y sus proveedores.

16- Las empresas.

17- Los ke pretenden montar una empresa.

18- Los ke cogen el autobus.

19- Los niños ke necesitan transporte escolar

20- Los trabajadores de los centros de día y atención a domicilio.

21- Los bomberos.

22- Los ke se acogen a la ley de dependencia

23-Los discapacitados

Y asíN podríamos seguir durante horas y horas, asíNke ya sabe Rajoy; si necesita ayuda pa la auditoría, ke nos llame, ke nosotros encantaos de poder presentarle a un montón de gente.
Encomientras, ke sirva el Planeta Murciano como ejemplo, pa ke el resto de Españiiiiia sepa la maravillosa política económica ke es capaz de hacer cuando llegue al gobierno de la nación.

EL ARTE DE SER MUJER

Decíamos en la anterior entrada como vivimos una época de confusión y en vez de darnos luz, aNgunos libros nos meten de lleno en la oscuridad. Sinencambio, don´t worry, porke pa darles luz a sus vidas, está la redacción del Planeta Murciano y su sapiencia infinita ke repartimos con generosidad lisonjera y sin esperar na a cambio (es un decir; si alguien kiere mandarnos regalitos ke no se corte). Pena ke en breve se apagará y tendrán ke kedarse en la penumbra hasta el Otoño…

Encomientras, keremos trasmitirles nuestro alucine y admiración por un libro-enciclopedia ke tos los miembros y miembras de la redacción nos pasamos de mano en mano cual faRsa monea o revista pornografica , ke también puede valer el simil, y sí; también debería ser de lectura obligatoria…Pa las mujeres muy mujeres o ke kieran serlo ( ke de esas las hay a cienes entre nuestros lectores).
Hoy les hablamos del primer tomo ( porke habrá más entradas alusivas a cada tomo en la próxima temporada; menudo filón hemos descubierto) de la enciclopedia subtítulada…

EL ARTE DE SER MUJER
P6020004
Muy encontrable no es ke sea, porke la edición es de los años sesenta y deben kedar pocos ejemplares, ya ke apostamos a ke muNchos de estos incunables acabarían en la hoguera de mujeres de esas a las ke les nació la conciencia feminista cual verruga peluda y dejaron de makillarse, llevaron piernas y sobacos en homenaje al matto grosso, obligaron a sus maridos, los pRobes, a rIcoger la mesa y castigaron a sus hijos sin un crecimiento justo por negarse a meterse en la cocina…¡¡En la cárcel tenían ke estar!! Por guarras, pelandruscas y por contribuir a ke aumentara el paro en esa loca idea de ponerse a trabajar… Esa conciencia hizo, seguramind, ke vieran la enciclopedia como un regalo envenenado del diablo ( de ahí lo del diseño de manzana y el título de la colección EVA) Ilusas…No sabían lo ke se perdían, cuanto se podía aprender, ké de trucos, cuantas formulas para hacer de la vida diaria un reino donde el saber estar de la feminidad y las buenas maneras reinaran…Ay si esta sociedad volviera por el camino de LO KE DEBE SER, la lógica y las enciclopedias bien hechas…¡¡Cuanto lo íbamos a notar!!

P6020036

Ponemos el nombre de la editorial por si alguien kiere ponerle una demanda, pero también porke no nos extrañaría ke uno de nuestros lector@s tuviera aRgo ke ver en la edición de esta obra magnífica…Le pega total.

El tomo del ke hoy les hablamos está dedicado a la belleza y nunca mejor dicho, porke la selección y elección de las modelos, dejan a las top actuales en mantilla. Hay tanta guapura y tanta belleza salvaje en esas páginas, saben posar taaaaan bien ke de hecho inventaron ellas la expresión ” poner cara de haberse pillao la pepi con las bragas y tener ganas de darle una hostia al fotógrafo por ello ( oye)”

P6020006

MuNcho presupuesto no debían tener en la Editorial Vergara ( o eso, o es ke no había mujer ke se atreviera a posar pa semejante engendro…) porke siendo un tomaco del kince, las modelos son bien escasas y lo único ke hacen es cambiarse de modelito y peinado y as?N parecen ser legión, pero ke coño; son tres gatas contás.

El tono condescendiente, tuteando en plural y tratándolas como niñas no es porke consideren a las mujeres memas, ke va; es ke buscan darle sencillez a lo complejo y pedagogía a lo enrevesado, como puede verse en los distintas temáticas por capítulos del tomo, un compendio dedicado a tareas tan complicadas, arduas y difíciles como… ¡¡Ponerse un perfume!!

P6020015

( atención al makillaje en tonos ketchup a lo Donatella Versace, ke ahora está tan al cabo de la moda y ke demuestra ke eran unos visionarios y unos adelantaos a su tiempo)

P6020005

Y hablando de makillaje, como estamos con la belleza, la enciclopedia no sólo habla de las distintas técnicas ke hay , por ejemplo, pa pintarse los labios, con cienes y cienes de fotografías y de consejos ke nos hacen pensar ke pa seguirlos debían retirse a un monasterio budista en el Himalaya y pasar allí siete años hasta conseguir un acabado perfecto…

P6020033

También se ocupa de los distintos lugares donde una mujer se puede ver necesitada de utilizar sus armas. Evidentemind, si aNguna locuela kería trabajar sólo se concebía en la oficina, de secretaria florero, ke decoran mogolloni. Pos bien; pa eso también tienen consejos con frases tan oportunas y a tener en cuenta como…
“Procurad ke no os vea vuestro jefe en el acto del makillaje; el misterio es parte fundamental de la belleza
“Un makillaje excesivo os puede granjear las envidias de las compañeras”
“El makillaje en la oficina habla de ti; una mujer sin makillar dará lugar a habladurías y su trabajo kedará en entredicho”

El cabello es otro de los grandes temas ke no descuida la enciclopedia y ke una mujer de su casa tampoco debería descuidar. Increíble la recopilación de utensilios y aperos pelukeriles ke tendría ke saber utilizar una mujer y ke harían las delicias de cualkier aprendiz de Llongueras…

P6020011

¡Menudo derroche en plata, carey y alpaca! ¡Ke variedad de modelos! ¡Ya kisiera la Señorita Pepis! Si se fijan bien paece ke hay muNchos utensilios hechos peines pero lo único ke cambia es el color y el tamaño, aRgo superimportante pa arreglarse el pelo, oyessss. Lugar de honor tienen los grandes exiliados y olvidados del tocador de una señorita : los bigudíes. Cuanto los echamos de menos, ojalá volvieran otra vez y las mujeres retornaran a ponerse la redecilla al pelo los sábados noche…¡¡Eso sí ke eran güenos tiempos y no lo de ahora!!

Pero…¿Ké sería el cabello de una mujer sin su pelukero? Tengamos en cuenta ke la enciclopedia recomienda visitar la pelu al menos una vez a la semana y aconseja ke si te puedes lavar el pelo allí, con marcado y tinte toooodos los días, mejor; aRgo superasumible pa la mujer proletaria y trabajadora, porke como dice literalmente “tu belleza es parte inseparable y fundamental de la felicidad de tu hogar y de tu familia” Pero claro pa eso hay ke dar con el pelukero adecuado, tarea sólo posible pa mujeres muy expertas. Si no es as?N, pa las novatas también tienen unas breves explicaciones donde será muy fácil reconocer al buen pelukero y ke no te den gato por laca. Pueden hacerse perfectamente una idea de lo ke se encontrarán con el principio del capítulo…

“Si con fingido interés le pregunta [ ¿Ké champú le ponemos a la señora?] desconfíe inmediatamente del pelukero”

P6020026

Mención aparte merecen las frases ke rebosan sapiencia como…

“Los dedos del pelukero deben ser todo mimos, cuidado y cariño; un pelukero ke te tira del pelo no te entiende ni entiende su profesión. Hazle un apercebimiento seriamente y abandona el local cuanto antes para no volver nunca más” (¡Toma ya!)
Nunca confíes en una pelukería con restos de cabellos en el suelo
Los productos capilares más caros suelen ser los de mayor calidad. No repares en gastos y tu imagen te lo agradecerá

Importante el espacio ke se dedica a pelucas, donde se pueden descubrir las distintas clases de accesorios pelukiles, tan importantes pa la mujer de hoy en día y la del futuro, porke en la enciclopedia EVA eran conscientes ke de akí a cien años, todas calvas…

P6020021

Un apartado de este capítulo explica perfectamente, de manera clara y precisa las distintas clases de pelucas , conocimiento cercano por su dificultad a la teoría de la relatividad, y ke de otra manera hubiera sido imposible ke nadie lo adivinara. Pero gracias a la enciclopedia EVA sabemos ke hay tres clases de pelucas:
-largas
-cortas
-medianas

También podemos encontrar maravillosos gráficos (hechos con las últimas técnicas del diseño y la infografía a base de rotuladores Carioca) sobre como se arreglan las pelucas:

P6020020

Se llama técnica “bragas de la agüela”, porke la manera de limpiarlas es xactamente la mEsma. No es aconsejable utilizar estas técnicas con las pelucas de los chinos si tú, kerida amiga de la noche, no kieres kedarte con un manojo de pelufos en la mano inservibles a no ser ke te hayas kedao calva del coño y kieras una solución de emergencia.

Pero no sólo de pelucas vive la mujer, ke también hay lugar en el rincón de su belleza pa los postizos, capítulo ke perfectamente podrían utilizar en su conveniencia cualkier travesti de pro, porke hay ke reconocer ke aNgunos de los capítulos de esta magna obra son tan abiertos de mente y se adelantaron tanto al futuro, ke parece la enciclopedia travelo:

P6020032

Hay ke ser muy concienzuda y cuidadOSA a la hora de aplicar la enorme sabiduría mujereta ke desprenden estas páginas con respecto al cabello. Si se les hace caso, el resultado es tan espectacular y llamativo como el de la foto siguiente:

P6020018
Vamos; lo mismico ke si te hubiera caído una rata rastafari muerta en la cabeza…No se nota naaaaada ke es un postizo.

En el apartado joyas y complementos, dedican un amplio espacio para definir lo ke es ir arreglá pero informal, sin ostentaciones, acercándose a la discrección de manera sibilina y sutil pa ke reine el buen gusto, la comodidad y la clase.

P6020013

Pero todos estos consejos no sirven de na si no hay una buena base de cutis y rostro. Si esto es así, na mejor ke dejarse ayudar por el mejor amigo de una mujer; el cirujano plástico…

P6020035
( capítulo patrocinado por Scottex)

Un hombre de muNcha edad ke ya ayudaba a Imhotep a embalsamar a las momias, visto lo visto en la foto. Nosotros sospechamos ke los de la enciclopedia EVA no eran muy proclives a hacerse unos arreglillos en el kirófano y pa convencer a las zagalas de ke no lo hiceran pusieron una foto ke es de las más persuasivas ke hemos visto en nuestra jovenzuela vida. Ke miedo, tú…

¿Pero ké sería de la belleza sin una buena forma física y la practica del deporte? AsíN, en EVA, superando la guerra de los sexos, son partidarios de un ejercicio completo ke ayude a tonificar y potenciar los organos y músculos ke más importan en una mujer, ke por supuesto son…

P6020022

Increíbles las fotos y los modelitos de las supuesta gimnasta ( porke siempre es la mEsma) con mucha media y mucha fibra artificial ke debía ser comodíiisimo pa practicar ejercicio físico, por no hablar de la pestucia ke debían echar las prendas a los tres microsegundos de estar ejercitándose, porke vamos, tienen una pinta de antitranspiración KE PA KÉ.

En otro ámbito del ejercicio diario, no se pierdan una de las fotos ke ilustra otra de las partes del cuerpo a la ke más dedica ejemplos de gimnasia; la boca. No keremos ser mal pensados, pero viendo la cara de la tipa sólo se nos ocurre una cosa pa la ke es necesario ejercitar labios, mandíbula, campanilla y hasta la trakea; adivinen el ké:

P6020031

Y por último, no keremos olvidarnos de uno de los grandes capítulos de este compendio del saber ; el dedicado a …

P6020008

Adivinen ké clase de consejos da…

LA NEUTRALIDAD Y CARLOS GIMÉNEZ

Vivimos tiempos confusos, tiempos en los ke cada uno acomoda la historia a su conveniencia, y el caso del diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia ke hemos pagado todos con nuestros impuestos (¡¡ Seis millones de lereles !!) es un ejemplo clarísimo.
El encarguito hecho por Aznar y descubierto por la menestra de Cultura ( otra ke tal…) justo cuando se estaba presentando, es de esas cosas ke nos hacen sentir vergüen y dolor por lo ke significa, por la conciencia de ke en este país no se hizo la limpieza ke se debía haber hecho en su momento ¿Transición? Anda no me joas…
No sólo es la entrada de Franco escrita por el presidente del ( ¡Pinchen el link, por Dos!) Patronato del Valle de los caídos ( menos mal ke La Collares estaba muerta, ke si no se la encargan a ella); es la entrada laudatoria de Escrivá de Balaguer ( escrita por un miembro del OPUS), es la visión de la guerra civil totalmente sesgada, es el encumbramiento de In-Rita Barberá Esperanza Aguirre y Aznar ( casualmente, oyes) como figuras a revindicar cual salvadores de Españiiiia y del mundo mundial…AsíN mil cosas más.

Los implicados le restan importancia, y aprovechando la confusión, se hacen los tontos, como si sólo fuera cosa de palabras sin importancia, como si fueran paranoyas de dos rojelios a los ke se les va la cabeza…¡Ja! Pos no señores; eso es revisionismo de la peor calaña. Pos claro ke importan las palabras y las definiciones, vaya ke sí, porke se empieza a ver a Franco como el pitufo bonachón y en una década, cuando no keden testigos vivos y sólo kede la puta enciclopedia, los últimos cincuenta años de historia de nuestro país no habrán servido para nada; ya saben lo ke se dice; el pueblo ke olvida su historia, está condenada a repetirla, y miren, como ke no.
Es justo ahora, en este justo momento, cuando de pronto miramos p´atrás y de pronto nos acordamos de las polémicas con la memoria histórica y de akellos ke decían ke pa ké remover el pasado… Cabrones…Lo ke no kerían era ke muNchos ke no lo vivieron fueran conscientes de ke la guerra civil y la postguerra fue simple y llanamente, una limpieza ideológica ke casi rayó el genocidio. Y pa eso se ha hecho la enciclopedia; pa esconderla…De nuevo…Otra vez…
En momentos como este, nos acordamos del grandísimo Carlos Giménez ( ¿El dibujante más importante de este país?) y su album recopilatorio ( y de bolsillo, a un precio más ke aceptable) Malos tiempos
( 36/39)
, una obra ke debería ser obligatoria en los institutos y las universidades de este país.

Todo-36-39

No les vamos a engañar; gusto no da leerla; es tan pesadillesca, tan clara en mostrar como el hombre no es ke sea un lobo para el hombre…¡¡Es ke es un monstruo !! Tan terrible la sensación sabiendo ke muNchas de las cosas ke se cuentan están basadas en hechos reales ke, a veces, hay ke abandonarlo y tomar aire profundamente. Pero aunke duelan, hay cosas ke debemos, o deberíamos saber, y si se cuentan con la maestría de Carlos Giménez, más. Sobre todo, porke no vengan ahora los de la Real Academia a reirse de nosotros…Porke es de risa, trágica, pero risa. Siencambio, no keremos seguir más con el tema. Vamos a dejar a Carlos Giménez ke hable, en unas palabras con tanta sabiduría y ke ponen tan bien las cosas en su sitio ke las suscribimos punto por punto.

malos

Parece ser que el tema de la guerra civil española es un asunto que, a pesar de los más de setenta años transcurridos desde que finalizó, a pesar de los treinta y cinco que se han cumplido de la muerte del dictador que la originó, a pesar de los treinta y tres que llevamos de democracia contando desde las primeras elecciones libres, es un tema que todavía no hemos digerido y al que no hemos puesto aún fecha de caducidad. Un tema que está claro que aún levanta ampollas, pues lejos de estar asumido y olvidado, o por lo menos serenamente archivado en el estante de la Historia, existe una gran cantidad de personas, gente que no solamente no vivió la guerra sino casi tampoco la postguerra, que lo consideran como propio y vigente.

Naturalmente, cada cuál ha venido a buscar en estas páginas aquello que esperaba y deseaba encontrar según sus gustos personales, sus aficiones y su ideología, y ha llegado a ellas habiéndose ya formado, a priori, una idea concreta de lo que iba a encontrar en esta historieta sin pensar, ni por un momento, que el autor también tiene sus gustos y criterios, y que lo más probable es que no sean coincidentes.

Está claro que esta historieta 1936-1939 Malos tiempos no es el cómic que algunos esperaban. El historiador o el recopilador de datos confiaba en encontrar una lección de historia llena de nombres y fechas; el documentalista, una meticulosa recreación de ambientes, tipos y lugares; el analista, un trabajo pormenorizado de detalles, testimonios y documentos, y el lector tradicional, episodios de acción y heroísmo con un toque de aventura, al clásico estilo de los tebeos de toda la vida.

Y así, en lo ideológico, el tibio quiere encontrar una historia light del estilo de “todos somos buenos?; el rojo recalcitrante sólo quiere escuchar lo buenos que somos los de este lado; el azul pertinaz, lo malos que son todos los de enfrente, y el fascista declarado, lo que quiere es que no se hable del asunto. Sobre todo no quiere que hablen de ello los que hasta ahora no habían tenido la ocasión de abrir la boca.

E incluso hay quienes, en aras de una sospechosa pretensión de neutralidad, quieren que el autor trate con la misma dignidad a los que desencadenaron la guerra que a los que la sufrieron, igualando así al asesino con la víctima, al que abusa con el que se defiende, al culpable con el inocente.

Y por fin llego a lo que quería decir, y lo digo con énfasis: Yo, servidor de ustedes, el autor de estos sencillos y humildes dibujos, Carlos Giménez Giménez, no soy neutral. Repito: no soy neutral. Y esto es tan cierto como el sol que nos alumbra, que decía mi madre. Yo no soy neutral, no lo he sido en mi vida. Ni uno solo de mis trabajos, ni uno solo de mis álbumes, desde que fui mayor de edad y decidí mirarme al espejo sin avergonzarme, puede etiquetarse de neutral. No soporto el fariseísmo de los de ‘Dios es bueno, pero el demonio tampoco es malo’. Hace tiempo opté por el compromiso y decidí echar a andar por el sendero de los hombres libres que no dejan que les crezcan pelos en la lengua. Y por ahí camino desde entonces, opinando y apechugando con mis opiniones y con todo lo que éstas arrastren consigo.
Los neutrales ante la guerra civil española me dan pampurrias. Prefiero tenérmelas con un fascista declarado antes que con un supuesto neutral, de la misma manera que prefiero un perverso a un idiota. Me gusta saber siempre con quién me estoy jugando los cuartos. Bajo el paraguas de la neutralidad casi siempre se encuentra refugiado un fascistilla vergonzante.

En estos álbumes sobre la guerra de España –un conflicto entre fascistas y demócratas, por decirlo rápidamente- créanme, he hecho tremendos esfuerzos por ser objetivo. ¡Objetivo! Que nadie me pida ser neutral ante el fascismo.

AMEN

La introducción entera, akí.

malostiempos

Nos keda un consuelo; por suerte, en un estado de derecho, aún hay cosas ke se pueden hacer.

Y si kieren más opiniones no neutrales ( porke hay otras ke no lo son, endeluego), lean este gran y necesario artículo.
O esta otra ke comentan algunos de los autores de la enciclopedia ke se han kedao de piedra al leer algunas cosicas.

Esta entrada va dedicada a la señorita Elena, por supuestísimo.