Archivo de mayo 2012

EL ARMARIO DE DÍVAR

Ojito que aunque lo parezca, no vamos a hablar de corrupción, ni de lo pUdrías que están nuestras instituciones (¿Hay aNguna que no esté manchá de mierda?) ni de que la justicia es un cachondeo, ni de blablabla…
Y lo advertimos porque vamos a hablar de Carlos Dívar pero no por lo que se ha hecho famoso.
¿Y por qué se ha hecho famoso?

No, no se ha hecho famoso por el arte y el tronío con que luce sus mangas de farol.

Dívar está en tos los medios por una menudencia, como suele ocurrir en este país; por malversar fondos, yéndose a Marbella a pegarse unas güenas fiestukis los findes . Fueron veinte veces, en un hotel de superlujazo, con sus cenas y to (¡La casa por la ventana!) por un total de 12.000 euretes; una miseria en estos tiempos, según sus propias palabras.

El caso no iría más allá si no supieramos su cargo, pero es que es presidente del Consejo General del Poder Judicial, y ya saben ; la mujer del César… Aunque un acuerdo del CGPJ de 1996 exime a sus miembros de dar explicaciones sobre viajes oficiales (¿¿¿Oficiales???), y èl haya sido eximido ( hasta dos veces) de toda culpa culpita por sus amigotes, da muNcho que pensar. Y si es por pensar, nosotros pensamos que es uno de los actos corporativistas y de taparse las vergüen más chungas que hemos visto en este país( y anda que no llevamos vistas vergüens).
Es más; sus compiches del CGPJ ( no se nos ocurre otra manera de llamarlos) han señalao a quien lo acusó pa que le caiga un paquete, osea que la cosa güele que apesta.

Ende el principio, toa la información nos parecía cubierta de un velo oscuro; era como si los medios no dijeran to lo que sabían o no quisieran decirlo, hasta que llegó Jose María Calleja. El periodista vasco ( del que sEmos muy fan aunque sólo sea por ver como enrabieta al facherío) tiene una sección en el mejor programa de radio de Españiiiiia ( por supues, el de Julia Otero por las tardes en Onda Cero). Pos bien; días atrás, Calleja desveló que la compañía en las cenas de marajá de Carlos Dívar no era una rusa, ni una putilla de lujo, ni una jovenzuela cañón…

¡¡Era un chaval de veinte años!!
( aquí el pedazo outing con sus voces y todo)

Ha sido decirlo Calleja y como si se hubiera abierto una rendija en la puerta del basurero; muNchos medios ya están haciéndo eco, por supues que con mucho cuidaico de no pringarse ellos y nombrando siempre a Calleja, en un acto de valentía sin igual porque parece que era vox populi. Al ritmo que lleva el asunto, en dos o tres días, la cosa se enfangará más y más y conoceremos el rostro del chaval, si le güele el aliento y hasta los centímetros que posee.
Y es aquí ande nos surgen las dudas, las preguntas y demás. Nosotros siempre hemos defendido por encima de to el derecho a la intimidá; que nadie se meta en nuestra vida privada ni en la de los demás porque nadie tiene derecho…Ya lo decía Raphael…Pero con estos temas del outing, del armario y demás, la polémica ya es menos clara…¿Tiene un fachilla (porque Divar es conservador, palabra fisna pa indicar que es un facha del carajo) derecho a la intimidá? Qué él, en concreto, no ha hecho una ley pa que la homofobia campe a sus anchas, pero anda que hay pocos políticos pillados en fraganti con el culo en pompa justo despues de haber dicho perrerías sobre los mariquillas; a puñaos.
Otra duda que nos quema el ojete es si realmente esto es un caso de outing claro o es un caso de malversación en el que los ciudadanos, votantes o contribuyentes ( que las tres cosas sEmos en uno) tenemos derecho a saber todo lo que concierne a un caso que huele mal por todos sitios, porque no se trata tanto del dinero como de las maneras. Y otra cosa…¿Y si resulta que estamos hablando de un caso que no es de outing ni de malversación sino de venganza? Porque a lo mejor el denunciante aprovechó la excusa de los viajes sabiendo que tarde o temprano saldría a la palestra el tema mariconcil y enterarnos de sus noches románticas a la luz de Marbella y sus días de amor retozando en playas de arena finísima y culos como piedras…

En fin; toda una maraña maravillosa pa que estemos hablando aquí un güen rato y pasemos el tiempo entreteníos encomientras nos contestan…¿Están a favor del outing o no? ¿En que casos? ¿Tiene Divar en este caso derecho a la intimidad?

LA FELICIDÁ ES UN ESCAPARATE

Hemos encontrao este escaparate en un local de la capital del Planeta y nos ha parecido una metafora perfecta; la felicidá, tras el cristal y con la sombra de una verja.

La felicidá, una (¿Sensación?¿Emoción?¿Mentira?) palabra con la que todo el mundo sueña y que es dificilísima de definir, que casi parece inalcanzable y que casi parece que sólo se puede declinar en pasado, porque reconozcamos que los humanos sEmos los seres más cenizos de la creación; siempre soñando con la felicidá pero luego a luego sEmos incapaces de reconocerla cuando la tenemos de frente, en los morros. Sólo sEmos conscientes, tiempo despues, cuando comparamos y vemos que aquellos días fueron maravillosos aunque no lo supimos ver. En cambio ahora, que mierda de vida, pensamos (ahora). Y reproducimos un bucle sin fin.
Hoy queremos ponernos mariprofundos y ayudarles ( y ayudarnos) a romper con esa espiral eteeeeerna que nos hace disfrutar sólo en pasado. Párense a pensar pese a la prima de riesgo, pese a la intervención del país, pese a que todo se vaya a la mierda, pese a que los medios internacionales nos acusan de estar de tapas encomientras el país se va al garete. Párense a pensar y digannos que los hace felices justo en este momento de sus vidas, que algo tendrán ¿No? A ver si se enrollan y practicamos un poco al optimismo, que falta que nos hace. Y nos vamos animando mutuamente, que falta nos hace también.

La BSO de esta entrada, no podía ser otra:

ESPECIAL FANGORIA; LOS VIDEOS COMENTADOS DEL PLANETA MURCIANO

Llega la sección que mas gusta en la redacción; una sección difícil, porque busca su complicidá y su tiempo, pero que nosotros gozamos como locos cuando la hacemos, ya que practicamos lo que mejor se nos da hacer; la maldad . Se trata de comentar aNgunos vídeos segundo a segundo y sólo se le saca el pringue si ustedes se ponen en nuestras manos y se dejan reir y revisar documentos de un valor histórico fundamental que con un poco de perspectiva, son de lo más epatante.
Hoy queremos hacer un homenaje ( que más parece una venganza) a Fangoria, un grupo al que ahora ponemos verde pero que en su momento muNcho gusto que nos dió.
Corría el final de los noventa y principios del siglo XXI y los fangorios se aliaban con Carlos Jean pa dar lo mejor de ellos mismos en una trilogía con una altura creativa y musical que muNcho nos extrañaría que volvieran a repetir. Por aquella época volvían de una auténtica travesía en el desierto ( habían desaparecido totalmente del panorama musical y nadie se acordaba de ellos). De pronto, se vieron con un público que crecía y sin apenas medios, tuvieron que empezar a dar conciertos cada vez más grandes y vídeos que, sin apenas presupuesto, estaban destinaos a dar una imagen de su música…Y vaya imagen que daban. El momento del que hablamos tiene una conjunción cuanto menos curiosa; era cuando peores conciertos y vídeos hacían pero era cuando mejores canciones endosaban al personal.
Es una época a la que echamos un montón de menos y aunque nos peguemos una cuantas risas a costa de los vídeos, ya quisieramos que ahora, con mil veces más medios, hicieran algo parecido. Porque al final lo que nos importa son las canciones; portadas, vídeos, directos…To es accesorio y secundario si detrás no hay una güena canción. Eso es aRgo que Fangoria ( y MDNA, por poner otro ejemplo) nos han enseñao a golpe de discos cada vez más malos y canciones más parecidas a zurullos que a otra cosa.
Revisen con nosotros estas grandes obras que seguro se encuentran con más de una sorpresa…
¿Están preparaos?

ELECTRICISTAS

0:05 Foco allí, foco allá, maquíllate, maquíllate…

0:15 La cámara se acerca peligrosamente al rostro de Alagggka, un rostro más cercano a un hamster que a una persona, porque no estaban los tiempos pa cirugías ni pa botox. Nacho Canut conservaba cierta pelusa en la crisma y aún no había empezado su transformación en muñeco de cera.

0:18 Presentación del hombre con cuernos; no significa na, pero el tipo fue el único que se prestó a salir, asíNque le pegaron unos cuernos , lo vistieron de enterrador y listo. Como no teníamos ni idea de que iba, hemos buscao información y el dire, años despues, confesó ( y esto es literal) ” Nos dijeron que metiésemos un diablo, un jesucristo y a los sobrinos de Nacho Canut y salió ESTO“. Ni que lo digas, chaval, ni que lo digas…¿Asínque el mamarracho iba vestido de diablo? Como pa haberlo adivinao…

0:20 Descubrimos que la zagala del vídeo ( todo un clásico en los vídeos de la época del grupo eso de sacar chavalinas) es…¡¡¡Marta Etura quinceañera!!! ¿Como se les queda el cuerpo?

0.23 Oye, que esto nos está quedando muuuuy cutre…¡¡Espera!! ( dice el director): Llevo un juguete de esos que hacen pompas de jabón, que lo compré ayer en los chinos…Soltamos unas pocas pompas y arreglao.

0:35 Toma, saca esto ( dice el director, más tarde famoso por El Hormiguero y al que conocemos como…¡¡Flipy!!)
¡Pero si es un cutrecorazón de los chinos!, dice el diablo. Tú te callas y lo sacas, argumenta el director, que me han hecho un precio apañaico en los chinos y he venido cargao de atrezzo.

0:40 El peor enemigo de Alagggka, camuflando su venganza en dulce consejo, le dice ” Nena, ponte los focos en contrapicao” Ella hace caso y entre los mofletes, las arrugas y la ojera, parece un mapa en relieve del Coñón del Colorado.

0:44 Marta Etura querría huir con el corazón de los chinos pero no la dejan.

0:50 No es que Nacho Canut esté posando de fondo; en realidad se ha enfadao porque no lo sacan.

0.56 Marta Etura con un aro. Sí, también es de los chinos.

1.00 Presentación del Cristo con toalla en el cinto y corona de flores en la cabeza. Teeeela, teeeeela.

1:01 La cara de Alagggka es todo un poema; gracias a su rostro, podemos saber que está clarísimo que al Cristo de la toalla le güelen los sobaquillos y los pieses ; la pRobe aguanta pero de mala manera.

1.20 Tú ponte allí, tú acá, todos como cantando la canción…A ver, pon los flexos iluminando, que acentuará el efecto dramático y no se verá que en realidad estamos rodando en el garaje de un amigo.

1.30 ¡¡La casa por la ventana y efectos a gogo!! Iluminamos el corazón( ¡¡Porque tiene luz!! Guauuuuuu…) soltamos las pompas de jabón…¡¡Lujo y dispendio de efectos especiales!!

1.31 ¿Tú crees que si ponemos al diablo enterrador y al cristo de la toalla sentaos en el mismo banco, se notará que queremos decir que se están rifando el corazón de la niña, que se encuentra entre el bien y el mal?

1.47 Oye, que Fufo y Chuchi venían de una fiesta leather y se han pasao a saludar…¡¡Pos que también salgan en el vídeo, que va a quedar fenomenal!!

1:52 El verdadero momento ultracutre del vídeo…¡¡A Cristo le asoman los bralys por debajo de la toalla!! Vergüen ajena es poco…

2:00 ¡¡Con la corona de flores llevad cuidao que se la he robao a mi maere de un centro de mesa y si no la devuelvo xactamente igual, me madre se mosquea!! ( dice el dire).

2:10 Cuando se pone de perfil, hay que ver lo que se parece el diablo a Miguelito Bosé.

2:15 Alaggggka sufriendo otra vez el pestazo a sobaquillo; es la única manera de explicar su gesto.

2:40 Después de tres horas esperando, por fin salen los sobrinos de Nacho Canut. Las cinco pelucas han salido baratísimas, pero por Dios, que nadie se acerque con un cigarro que arden vivos ¿Qué el público no va a caer en la cuenta de que es un homenaje a El pueblo de los malditos? Tú rueda y calla!

2.50 Marta Etura juega con la muñeca comulganta, muy atentos porque esto se va a convertir en un leif motiv de esta etapa de vídeos del grupo.

3.00 ¿Y ahora qué? Se nos están acabando las pompas y la bombilla del corazón falla más que una escopeta de feria…¡¡Pos que baile el diablo, que baile!!

3.18 La sobri de la derecha no aguanta la mirada a la cámara y mira a su tito…

3.30 Oye Nacho, yo no sé pa que hemos traído a tus sobris si no saben hacer na ( dice Alaggggka) ¿Como que no saben hacer na? ( dice Nacho) Ya verás, ya…¡¡Chicos, bailad el corro de la patata!!

ME ODIO CUANDO MIENTO

0:07 Primera confirmación del raquitico presupuesto pa hacer el vídeo; como no había dinero pa exteriores, se tienen que conformar con una panorámica del parque con cesped de los papis de Nacho Canut.

0:11 La escasez llega a tal nivel, que a falta de cortinas, buena es la melena roja de Alagggka.

0:20 Alagggka sin gafas de sol no ve tres montaos en un burro.

0:24 Tanto sol ha acabao por darle migrañas a la pRobe de Alagggka.

0:30 Un par de planos de Nacho Canut sin sentido que eran descartes destinaos a la basura, peeeero, como había tan poco fotograma rodao, tuvieron que aprovecharlos.

0:40 Se cuelan los fotogramas de una comulganta trotando cual cabritilla por el campo ¿Qué que pinta en el vídeo? Ni puta idea; si ustedes lo saben, encantaos de que nos lo expliquen.

0:50 La comulganta saca un espejo, un banco y un mantel…El único atrezzo que se pudieron permitir; que tenga sentido ese ya es otro tema.

1:00 El becario encargao del rodaje es tan malo que no ha sido capaz de grabar una cuantas imagenes sin que le salgan quemadísimas y tan saturás que da risa.

1:10 ¿Y ahora que hacemos, Nacho Canut, que se nos han acabao las ideas? Pos mira Alaggggka, te metes en el taxi que nos ha traído al campo, sales y haces como si se te cayera el moquero, que queda como muy asíN.

1:20 El becario se ha tomao veinte cafés y es incapaz de tener la cámara quieta mientras Alagggka se hace un nudo en las manos con el moquero que quiere significar…Esto…Hay que ver cuanto significado oculto tiene el vídeo del recopetín…

1:27 Alagggka va tan puesta que ve visiones, y cuando pensaba que se la iba chupar a un mega maromo, descubre que es el puto tronco de un arbol y se queda jodía pero cantidá.

1:35 Le metemos fuego a un papel y lo mostramos que quedará muy David Lynch; si na tiene sentido en este vídeo…¿Qué más da un horror más que menos?

1:45 Se descubre el secreto; la comulganta es la sobrina de Alaggggka y sus imagenes, descartes del vídeo de su primera comunión en un parque de Torrelodones.

2:02 La comulganta descubre que Nacho Canut no va bien afeitao.

2:09 Preocupantes gestos de la comulganta que indican que está más aburría que un cangrejo tratando de hacer punto de cruz. Sin paran la imagen podrán comprobar como dice…”Jo, me aburro”

2:25 Momento cumbre del vídeo. La desesperación hace que el equipo de rodaje ( el becario, Alagggaka y Nacho) le den la bolsa de la ropa (que pensaba ponerse Alaggga) a la nena pa que deje de quejarse. La nena se coge el vestido piel de leopardo falsa media y en un punto de absoluta maldad infantil marca el contorno de lo que sería el culo de la famosa cantante ( 2:29) . Vergüen total. Ese vestido de leopardo se lo veremos a Alagggka en la gira del 2002, la del 2005, la del 2006, la del 2009 y hasta Mario se lo pondrá en más de un momento del reality.

2:40 “¡Hasta el coño del puto vídeo!¡ Nos vamos!” dice Canut. ” ¿ Pero qué hago? ¿Sigo rodando?” dice el becario. “Pos claro” contesta Canut…”Algo se aprovechará”.

3:10 Tan fea se ha puesto la cosa que en el taxi de vuelta el ambiente se puede cortar…Nadie habla una palabra…Alagggka piensa…”No grabo otro vídeo más así ni MUERTA”

NO SÉ QUE ME DAS

0.00 ¡¡No quiero hacer más vídeos cutres!! Dijo Alagggka

0.10 Anda calla…(contesta Nacho); como nuestro próximo disco se llamará “Naturaleza muerta”, se me ha ocurrido una idea bueníiiisima; le pillamos tos los animales disecaos al padre de Chochi, que es muy aficionao a la taxidermia y lo petamos.

0:18 Esto….Alaggggka…¿No dijiste que te ibas a poner a régimen antes de rodar el vídeo? Porque hija, vamos a necesitar un gran angular y no está la cosa pa muNchos dispendios…Por muNcho que te estirés el vestido, se va a notar…

0:30 ¡¡Que aún no te tocaba salir, Nacho!! Deja la fiambrera y sal del plano!!

0:40 Despues de robarle a mi madre el picnic y la barbacoa que había preparao pa un domingo campestre con la familia, hay que sacarlo en el vídeo por mis niños ( dice Nacho). Mira que mono queda el armadillo….

0:58 Oye, que se está haciendo tarde, es hora de comer y estamos muertos de hambre. Pos que Nacho haga la barbacoa, lo rodamos, y lo incluímos en el vídeo, que no estamos como pa desperdiciar na. A ver, esa primera parrillada enterica pa Alagggaka, que hoy está con un hambre…

1:06 ¡¡Ala!! Han saltao los plomos…¿¿¿Pero quien coño ha maquillao a Nacho??? Pero si parece una muñeca pepona con paperas!!!

1.10 A ver, el de la bolsa con hojas…¡¡Que las tire mientras yo enchufo el ventilador!! Un recurso nada explotado. Ni siquiera en eurovision lo han utilizao alguna vez.

1.20 Que Nacho se ponga las gafas de sol porque como se le vuelva a ver el maquillaje de practicas de la señorita Pepis, va a ser la risión.

1.46 Alagggka, te he dicho cienes de veces que pa los vídeos te compres un sujetador bueno, que ese que llevas está ensanchao y pareciera que en vez de tetas, tienes dos panes de kilo.

1.50 No, Alagggka, no puedes bailar pegando saltitos, que solo tenemos medio metro cuadrao de escenario y nos jodes el invento. Tú sientate en la roca y haz como que bailas; ya verás que cuqui…

2:15 Hostia! todo lo que habíamos rodao con los dinosaurios infográficos, el rayo laser y los millones de focos se ha perdío….A ver como lo podemos arreglar…¡¡Espera!! Ya lo tengo…Hay unas imagenes de Nacho arreglando el mantel…¡¡Pero eso es supercutre!! ( dice Nacho). No te creas ( argumenta Alagggka)…tenemos un público tan fiel que seguro busca interpretaciones superprofundas a eso de colocar una piña que sujete el mantel.

2.20 Ahora que Nacho haga como se lo come todo…Alagggka, no tengas envidia, que ya verás que aRgo te deja pa picar.

2.30 Con lo que nos ha costao traer el mogolloni de animales disecaos, que al menos salgan con un plano cada uno.

2.40 A ver…¡¡El de las hojas, que siga tirando!! Pero bestia, lleva cuidao que has estao a punto de sacarle un ojo a Alagggka.

2.44 Mierda!! Nacho ha puesto el mantel tan mal que se cae todo…¡¡A ver quien limpia luego las manchas de vino!!

2.45 Plato rodando…Lo más.

2. 50 Alagggka baila como las locas pero sin mover un pie, que como se salga de plano la hemos cagao.

2.58 Mira que le dijimos a Alagggka que aparte del régimen, fuera a una buena peluquería…¡¡Se le ven las entradas del tinte baratero!!

3. 15 Más baile y más hojas…Con esto lo petamos fijo…

3. 25 Venga que vamos a acabar a las tantas…Nacho, empieza a recoger pa aligerar.

Encantaos de que ustedes nos hagan sus aportaciones con los detalles de los vídeos fangoriles que más les han impactado en su vida, que tienen muchíiiiiisimo donde elegir. To dentro de un respeto y la admiración…Es un decir…

LA MITAD DEL AÑO MUSICAL

Repasamos en esta entrada los discos que más hemos escuchao ( o criticao) en esta mitad del año que estamos a punto de cumplir. Por supues, no hablamos del disco de ESA, ese disco del que nadie se acuerda ya…Y apenas han pasado unos meses…

KEANEStrangeland
Nada nos podía alegra más que los Keane volvieran a la senda que abandonaron de dos discos a esta parte. Que sí, que era muy valiente eso de investigar nuevos caminos musicales, pero convencernos, no es que nos convencieran mucho, precisamente. Y ahora vuelven a lo que mejor saben hacer sin renunciar a los avances de sus otros discos; maravillosas melodías melancólicas ( esta vez con un punto optimista), Chaplin cantando tan bien como siempre, el piano como protagonista, estribillos que se pegan a la primera de cambio y muchas ganas de cantarlo mientras se escucha. Las letras siguen siendo su flanco más debil, pero que los acusen de ñoños o moñas es una cosa que nos repatea los higadillos, porque además las críticas han sido unanimemente negativas, hablando de un paso atrás y blablabla…¡A la mierda con los críticos!!
Encima, Bayona les ha dirigido el tremendísimo vídeo de Disconnected, un homenaje brutal al terror setentero italiano, el giallo. Grande, muy gran vídeo.



NAJWA NIMRIDonde rugen los volcanes
Nunca nos dejará de sorprender las pasiones que desata Najwa; pa lo bueno y pa lo malo; pregunten por ahí y descubrirán como no hay una opinión sobre ella que sea templada; o te abrasas, o te hielas. Y es una pena, porque a estas alturas la chavala ya ha demostrado que se toma muy en serio su carrera y aquí da un doble salto mortal adentrándose en terrenos más experimentales en la electrónica, terreno que casi nadie parece practicar en nuestro país y que la situan en una estela más europea que española. Ha tenido un buen par, porque el disco, de primeras es durillo; si no se tiene paciencia puede parecer un señor mojón, pero no se equivoquen; hay grandes hallazgos, sonidos novedosos y muchas ganas de no acomodarse y de evolucionar, haciendo evolucionar también a la música electrónica de este país, a veces tan anquilosada y raquítica.
Encima, el vídeo de presentación está pero que muy bien:

SINEAD O´CONNORHow About I Be Me (And You Be You)
Lo más duro del mundo es ser bipolar. Lo más duro del mundo es ser bipolar y famosa. Lo más duro del mundo es ser bipolar, famosa y con un talento gigantesco. Esta última premisa es verdad y la cumple a rajatabla Sinead O´connor, a la que amamos con locura, porque nos provoca emociones musicales que sólo ella consigue; entre la rabia, la ternura y la tragedia, su manera de cantar, sus letras desgarradas y su personalidad nos estremecen y nos abruman, y justo eso es lo que ha conseguido plasmar en este disco, por fin con canciones propias y originales despues de más de doce años sin haberlo hecho. La espera ha merecido muchísimo la pena, pero el saber que despues de esta joya que debería estar en todas los archivos de cualquier persona con una mínima sensibilidad musical, ha renunciando a su gira por problemas con su enfermedad, nos da una penica que pa qué. Ojalá se mejore muuuy pronto y salga indemne.
Una de nuestras prefes es esta:

GRIMESVisions
A Grimes nos la descubrió el señor CarlosB ( si no lo decimos publicamente, se enfada y nos espera a la puerta de la redacción pa darnos de hostias), y eso que este es el tercer disco de su carrera. Con una acusadísima personalidad y una voz muy reconocible, a lo tonto se está haciendo un camino único que no nos extrañaría que la encumbrara de aquí a un tiempo, dándole sopas con hondas a por ejemplo una (PE)Lana del Rey u otras mindunguis que intentan hacerse un hueco en el concurridísimo mercado musical femenino. Grimes tiene ademásla virtud de mezclarlo todo sin que le salga un revoltijo y es de esos discos que al principio escuchas con un ” a ver que tal” y luego no hay quien te quite del reproductor. Nosotros apostamos a que la chavala va a dar mucho de qué hablar en el futuro. Mientras, disfruten de uno de sus temazos incontestables:

RUFUS WAINWRIGHTOut of the game
Una de dos; o la felicidad le está robando el talento, o es que se Rufus era de esos con talento con fecha de caducidad. Si bien es verdad que quien tuvo, retuvo y aún hay letras ácidas y alguna melodía coquetona, la cuestión es que el nuevo disco de Rufus es de un soserío apabullante que hemos escuchao sin penE ni gloria, de un intrascendente que da que pensar. Quizás deberíamos amenazarlo de muerte a ver si el miedo lo inspira, a raptar a su bebé mientras medramos con su novio pa que el sufrimiento le provoque, de nuevo, esos grandísimos discos llenos de épica gay y melodramatismo orquestal ¿Queremos decir que es un mal disco? Qué coño!Rufus siempre estará por encima de la media, pero a él siempre le vamos a pedir más, mucho más.
Las malas y viperinas lenguas dicen que la culpa la tiene esa mujer que ha colaborao en su vídeo, una pesada del quince y que, artista que toca, artista que convierte en gafe y jodiéndole la producción intelectual. Nos referimos a esta petarda en concreto.

GOSSIPA joyful noise
Otras cosas nos podrán discutir, pero que es una de las portadas más terroríficas de la historia de la humanidad, eso nunca. Miren que veníamos embalaos despues de su conciertazo en el SOS, pero tras muchas escuchas, la sensación con este disco es xactamente la misma que con sus discos anteriores; es muuuy irregular; tiene unas cuantas canciones coquetonas y enganchantes y otras totalmente intrascendentes que como se escuchan, se olvidan. Hay un cierto giro a la electrónica y unas ganas evidentes de hacerse totalmente populares en la pista de baile, pero con la carrera de discos que llevan tan asín, nunca serán uno de esos grupos que consideremos como imprescindibles. Luego ya el directo es otro cantar.
Eso sí; el vídeo de su segundo single, sin ser nada del otro mundo, tiene mucha gracia.

SAINT ETIENNEWords & Music By Saint Etienne
Estilo, clase y nivelón, parece increíble, siete años despues, que este trío se mantenga tan en forma que han hecho, segurísimo, uno de los discazos del año. No hay una canción mediocre, los temazos se cuentan por varios y la producción es absolutamente impecable; suena brillante, preciosista, en su justa medida, sin pegotes ni remiendos. Si te gusta el POP electrónico, con mayúscula, mojarás muchísimas bragas y será imposible que te resista a este ramillete de canciones que casi es un homenaje a la música, así, en concepto. Nada chirría, nada perturba y consigue exacta y milimétricamente aquello que todo buen disco debería intentar; hacerte feliz por el simple hecho de escuchar música. No se lo pierdan por na del mundo.
TONIGHT ha sido su primer single, trabajazo que les debe haber costao, porque anda que el disco no está lleno de canciones megachulísimas.

FUEL FANDANGORemixed
Ignorado por la crítica y el público, este disco que remezcla su primer disco, es un pasito más pa convertir a Fuel Fandango en uno de nuestros grupos imprescindibles del panorama nacional patrio. Empieza casi chill out, más tarde se vuelve lounge y acaba con varios trallazos imposibles de no bailar. Han tenido buen gusto pa elegir a los remezcladores y han sabido hacer algo tan difícil como darle coherencia y entidad a un disco que ha pasado por manos muy distintas…¿Qué más se puede pedir? Pos que lo escuchen, que ya están tardando.
Hagan la prueba; si consiguen mantener los pies quietos con este remezclón, es que tienen un problema de ritmo…O de oído…O de buen gusto…



MIGUEL POVEDA
ArteSano
Aparentemente, no pega muNcho en esta lista, pero como lo hemos escuchao con locura, sí que está: porque lo suyo nos parece uno de los talentazos indiscutibles de este país, porque si sigue esta progresión puede batir todas las cumbres creativas y porque en directo poca gente tiene tanta sabiduría, grandeza y capacidad de conmover. A Miguelito alguien debería nombrarlo patrimonio nacional pero ya. Deslumbraos nos tiene con su carrera, sin un tropezón, sin un bache y en una ascensión que en breve lo colocará más allá del bien y del mal, donde solo están los muy grandes. Que viva Miguelito, pijo!!

GARBAGENot kind of people
Tropecientos años despues, vuelven uno de los grupos que más importaron en los 90 y aunque el resultado los acerca a sus orígenes, por aquí nos preguntamos si de verdad merecía la pena que se volvieran a reunir, porque es como si se hubieran quedado en los 90; la producción es un poco desastre y las canciones varían de lo más que potable a lo directamente impresentable, pero eso da igual, porque ellos, conscientes de que ya nunca podrán estar en la ola del mercado, han hecho un disco pa fans, de hecho, pa muy fans, y eso es lo que tiene; guitarreos distorsionados, Shirley Mason con las cuerdas vocales desbocadas y un camino que serpentea entre la finura del mariconeo leather y la garrulez más burda. Nos da en la nariz que de aquí a unos meses, de este disco no se va a acordar nadie.

Al disco que más nos ha gustao en lo que llevamos de año, ya le dedicamos una entrada en exclusiva.

Y a puntico de salir, los discos de Muse y Pastora…Ains, no vemos el momento…

LA ÉTICA DE DONNA SUMMER

Hacer una entrada que empiece hablando de Donna Summer puede parecer oportunista, pero SE NOS DA IGUAL. Ende bien pequeñicos la hemos bailao y no ha habido fiesta murciana donde no haya caído una, dos o tres canciones suyas, que anda que no tiene temazos pa dar y repartir, la muy cabrona. Ella SÍ que cambió el rumbo de la música aunque jamás se la reconociera en los medios serios, y la discoteca, que cada vez será más la que decida qué vale o que no vale en el panorama musical, bien podría nombrarla reina de la pista de una vez. Todas las demás vinieron detrás y son meras aprendizas.


Aparte de esta introducción ( anal), si nos interesa (Merca)Donna Summer es por el piazo polémica que se ha armao gracias a que en su momento fue acusada de poco amiga de los mariquillas, precisamente aquellos que la habían encumbrao a lo más alto. To viene por una frase, una sóla frase que nunca se confirmó y que sonaba tal que asíN ( año 83, cuando el SIDA empezaba a arrasar):

He visto al demonio de la homosexualidad en muchos de vosotros. El SIDA es vuestro pecado. No me malinterpretéis, Dios os ama. Pero no ama cómo os comportáis

Fuertecicha ¿Eh?
Evidentemind, sEmos fans y siempre la íbamos a defender con razones coherentes, sinencambio, el otro día leímos un artículo a propósito que nos dejó emocionaos; tan bien redactao y argumentao que lo nuestro sería una tontá a su lado si lo intentáramos. Enhorabuena a Guillermo Alonso al que a partir de ahora admiraremos con frenesí y al que ya nos gustaría conocer en vivo pa felicitarle. El artículo de marras se llama “Las palabras que acabaron con la carrera de Donna“.
En cualquier caso, hay aRgo que no se puede discutir; podía pensar lo que quisiera y luego decirlo, pero chica, sus canciones son de las armas más potentes y mariconas que hemos visto en nuestra corta y adolescente vida, parte fundamental de la mitología gay…Porque amos a ver…
¿Qué mujereta adolescente no ha cantao esta canción delante del espejo con una toalla liada en la cabeza? Quien diga que no miente cual bellaco!!

Ojito que no queremos hablar ( o no sólo) de la homofobia, que tampoco es plan de hacer de este blog un sitio temático-victimista. Si nos ha chiflao el artículo es porque cogiendo ese caso concreto, va más allá, y lo sitúa en la eterna, inacabable e invariable disputa de siempre, más vieja que el mear y tan debatida, manoseada y argumentada que parece mentira que nos atrevamos ( otra vez) a sacarla por aquí…El quid de la cuestión es…
¿Se puede admirar la obra de un artista aunque este artista sea un impresentable?
Y hoy nos queremos centrar en personajes que nos provocan esta cuestión. De unos entendemos sus circunstancias y creemos que han enmendado errores y a otros los mandabamos al paredón directamente.

Leni Riefenstahl
Directora de Olympia, la peli sobre los juegos olímpicos del 39 en el Berlin nazi. No se puede decir que lo suyo fuera una casualidad, porque antes había dirigido tres documentales (La Trilogía de Núremberg) y aunque ella lo negará una y mil veces años despues, arguyendo que sólo “hacía lo que le mandaban” cuesta creerlo de alguien que tuvo contacto directo con Hitler y Goebbels.
Perseguida y enjuiciada hasta más allá de los años cincuenta, acabó de fotografa con los Nuba, una tribu africana con la que convivió, iniciando la moda (que otros fotógrafos imitaron) de integrarse en el medio pa hacer un buen reportaje etnográfico.
Sería una nazi más si no fuera por Olympia; es increíble lo moderna que parece aún hoy en día y el homoerotismo involuntario que segrega en muNchos momentos. Además los deportes televisados aún hoy, no serían lo que son sin esta peli. Hay varios momentos donde llega la fascinación y no se puede evitar el pensar…¡¡No quiero que me mole!!

Está troceada en youtube. Acá la primera parte.

Marlon Brando
Viendo al señor Brando, es muy posible que el 95% de la humanidad, en aNgún momento, hayan pensado…Es el actor más grande de er mundo. También es posible que en los años mozos del caballerete, un 85% de la humanidad se haya masturbado con su imagen. Está claro que lo suyo le viene de nacimiento y es un don, de esos que los dioses regalan con cuentagotas cada millones y millones de personas, por eso tiene el talentazo pa darle realidad e intensidad a los ( buenos) papeles que hizo. Los genes también le moldearon ese cuerpazo de sus años mozos al que si ustedes tienen hormonas es imposible resistirse, cojona, que dan ganas hasta de morder.

Pero eso no quita pa que como persona fuera despreciable. A su novias, a su familia, a sus hijos, a to el que se le cruzó por delante lo arrasó. Es lo malo de conseguirlo siempre todo sin esfuerzo; como no sufres por la perdida o el rechazo, te quedas sin corazón.

Pablo Picasso
Es alucinante el genio de este hombre. Te podrá gustar más o menos, pero el en mundo del arte, poquísima gente ha causao una ruptura tan grande como hizo él; negarlo es ser muy ignorante o muy cazurro. Siencambio, Picasso es la definición perfecta del más sanguinario y despiadado vampiro emocional; tía que pasaba por sus manos, tía que destrozaba, y por lo que parece, los hijos que fue dejando por ahí, tampoco es que hablen muy bien precisamente. Un genio pero en las distancias cortas, como pa aguantarlo. A Picasso no lo cambió la fama, que cuando no lo conocía ni el Tato, también era asíN.

Fabio McNamara
Uno de los casos más sorprendentes de esta lista tonta. Fue un símbolo de la movida más destroyer, autor de las letras más descacharrantes y uno de los mayores creadores de frases míticas de la historia de la lengua castellana
( “Dos maricas muertas, congeladas vivas…”). El caso es que en su madurez ha visto la luz…divina. Y oigan como se ha puesto, que no es una fiel más, que es de las devotas tirando a ultra; mu fuerte, tú. Al escucharlo hablar, la sensación es la de preguntarse si es cierto lo que ven nuestros ojos y escuchan nuestros oídos. Y ustedes, si quieren, van a saber de lo que hablamos viendo un vídeo que es un documento BRUTAL. Salvaje no, lo siguiente. Es gore sin que salga una gota de sangre. Imposible no estremecerse. Saquen tiempo y dedíquenle unos minutos, que LO VAN A FLIPAR.

Nota pa las putillas desbocadas; el flipe lo debería dar la entrevista y las respuestas, y no el tremendo osazo que hace la entrevista al que dan ganas de mancillar a base de pollazos en la cara.

Alfred Hitchcock
Si te gusta el cine, te gusta Hitchcock y más; si te gusta el cine, es imposible que entre tus diez pelis favo de toooda la historia, no haya una, inluso dos, de este puto genio que cambió la historia del cine, pese a no ser especialmente valorado en vida; hasta hoy en día lo siguen copiando, imitando de manera descarada Pa nosotros Vertigo nos parece una peli tan increíble y tan grande que la industria del cine debería haber parado cualquier producción a partir de ahí y dejar de hacer cine; la hemos visto cienes de veces y siempre nos produce la misma fascinación hipnotizante. Pero es que también hizo Psicosis, mamá del cine de psicópatas asesinos que tantas pelis ha dao. Y también Con la muerte en los talones. Y también Los pajaros. Y también…Es que no pararíamos. Pero el Hitchcock persona ya es harina de otro costal. Entre que le hizo la vida imposible a la pobre Tippi Hedren,la pinta de viejo verde pajillero y demás, es imposible que nos caiga bien. Pero a ver quien se queda sin disfrutar de sus obras maestras.

¿Tienen ustedes aNgún caso les recuerde a estos que nombramos?

FESTIVAL TRES CULTURAS 2012

Aún quedan cosas de las que disfrutar gratuitamente y en la calle, en marcos incomparables. No se las pierdan.

MICHAEL NYMAN

Martes 22 de mayo. 21,30 h.

Teatro Circo

WIM MERTENS

Miércoles 23 de mayo. 21,30 h.

Teatro Circo

CORAL ORPHEUS MUSIC

Martes 22 de mayo. 20 y 21 h.

Iglesia Museo San Juan de Dios

FILIPA CARDOSO TRÍO

Martes 22 de mayo. 20,30 y 21,30 h.

Museo de la Ciudad

LA RONDA LUNA

Martes 22 de mayo. 20,30 h.

Museo de Bellas Artes

AZIZA & GULILI- MANKOO

Martes 22 de mayo. 21 h.

Claustro de la Universidad

MU

Miércoles 23 de mayo. 20 h.

Patio Museo Santa Clara La Real

AMIR- JOHN HADDAD

Miércoles 23 de mayo. 20,30 y 21,30 h.

Museo de la Ciudad

MALVARICHE

Miércoles 23 de mayo. 20, 30 h.

Museo de Bellas Artes

MIEKO MIYAZAKI & GUO GAN

Miércoles 23 de mayo. 21 h.

Claustro de la Universidad

SUNQUR SA ‘DI ENSEMBLE

Jueves 24 de mayo. 20 h.

Patio Museo Santa Clara La Real

MALAGÜERO

Jueves 24 de mayo. 20,30 h.

Museo de Bellas Artes

YEMEN BLUES

Jueves 24 de mayo. 21, 30 h.

Plaza de los Apóstoles

NABILA ENSEMBLE

Viernes 25 de mayo. 21 y 22,30 h.

Plaza de Santo Domingo

AZARBE

Viernes 25 de mayo. 20,30 h.

Museo de Bellas Artes

ALMA FADISTA

Viernes 25 de mayo. 21 y 22,30 h.

Espacio Molinos del Río

DOBET GNAHORÉ

Viernes 25 de mayo. 21 h.

Plaza de Europa

ADUF & JOSÉ SALGUEIRO, JOSÉ PEIXOTO

Sábado 26 de mayo. 14 h.

Plaza Julián Romea

TUA

Sábado 26 de mayo. 0,1 y 2 h.

Zalacaín / Becket / Kennedy

TRIVIUM KLEZMER

Sábado 26 de mayo. 0 y 1 h.

Sala Musik

YLIANA LABRADA

Sábado 26 de mayo. 0,30 y 1,30 h.

La Puerta Falsa

La web, aquí.