Archivo de junio 2012

LO MEJOR DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

Güeno:
Que nos vamos ya, que ya está bien de darles el follón y de endosarles un horror tras otro horror día tras día, que, siete años despues, aún parece que tienen ganas de leer, y eso es aRgo que nunca dejará de sorprendernos. Nos vamos y no sufran por nosotros; vamos a estar bien, sobre todo las próximas semanas viajeras, jejeje. Además, este debe ser el primer año que nos largamos sin bajona blogueril y sin dudas de que volveremos en Septiembre a dar castigo
Ende aquí queremos darles las gracias, otra vez, pero sobre todo queremos dárselas a todos aquellos que han seguido comentando entrada tras entrada. Que meritazo y que orgullo nos da, que lo sepan. Porque leernos tantos años despues es, a parte de masoquista, un hecho maravilloso, pero que tengan ganas de comentar, de practicar un feedback sin el que esto no merecería la pena, es la leche en bote. Los comentarios nos chiflan porque encontramos respuestas, porque vemos en palabras su complicidad, porque nos dan ánimos pa seguir escribiendo, porque si se escribe un blog no es tanto por que te lean como pa que comenten, y no por el hecho de comentar, sino porque se establece una relación, que al cabo de meses, incluso años, es munchas veces más profunda y fructífera que aNgunas que se tienen en la vida real…¿De qué serviría tener miles y miles de visitas diarias si nadie se atreviera a comentar? Por eso, si hacemos este blog, si de verdad tenemos fuerzas pa escribrir chorradas y más chorradas es gracias a esos que se lo curran casi a diario y comentan, aunque sea una tontá, aunque sean tres palabricas, aunque sea por saludar; total, a tontás nadie nos va a ganar a nosotros. No vamos a decir nombres que bastante es que los nombremos pa que alguien se mosquee y cosas asíN, pero seguro que ellos saben a quienes nos referimos y por eso les hablamos de tú a tú:

A ti, a ti que te lo curras y que nos comentas casi a diario durante toooooooda la temporada, a ti que entras siempre a leer y luego te molestas en escribir unas palabricas, a ti va dedicada toda nuestra temporada, y aunque apenas nos veamos, aunque munchas veces no lo digamos, a ti van dedicadas todas nuestras entradas diarias porque tú haces que merezca la pena y que sigamos teniendo ilusión por entrar a ver qué nos han escrito. Gracias de corazón se lo decimos, millones de gracias por hacer el esfuerzo, currárselo y comentar; cada palabra suya nos vale su peso en oro.

Y a ti y solamente a ti, va dedicada la canción con la que acabamos todos los años, que esta vez es…

Y ahora ya sí, les dejamos lo que en nuestra opinión, ha sido lo mejor del año; variado y repartido.

1- Si de pronto necesitan entrar en calor este veranico, lean esta entrada. En ella descubrirán cual es nuestro torneo deportivo favo. Las razones son obvias.

2- Y si quieren ser conscientes de las cosas tan disparatás que escribe la gente en los carteles, lean aquí.

3- Nuestro homenaje a Berlín vino dado por su arquitectura. Se nota en cada frase que nos chifla esa ciudad.

4- Típica entrada donde nos quedamos descansando poniendo verdes a los fans más pesados de la humanidad.

5- El diccionario imprescindible pa los tiempos que nos han tocao vivir. Si no lo tienen imprimanlo pero ya, que les va a ser muuuy útil.

6-Aquí nos echamos unas cuantas risas a costa de lo mal que pronuncian los forasteros el castellano al cantar.

7-La mejor güeb de internet la descubrimos nosotros y despues muNchos nos han copiao y la han difundido, pero recuerden que nosotros fuimos los primeros. Pa volverla a disfrutar, aquí.

8-Aunque se nos dan fenomenal las ordinarieces y las vulgaridades, cuando nos ponemos maricultas hablando de óleos, cuadros y cosas asíN, tampoco nos quedamos mancos. Aquí hablamos de nuestros retratos favoritos. Con un par.

9-El sueño de nuestra vida es ir a una boda gitana vestidos pa la ocasión. A ver si aRguien nos invita de una vez.

10- Como este verano van a tener muNcho tiempo y poco dinero pa ir al cine, les recomendamos la mejor cosecha de cine de los últimos años. Pa gente sin prejuicios, claroestá.

11- Nos chiflan las fotos antiguas y hay millones de ejemplos en este blog, pero si encima son de maricas que fueron felices, muNcho más.

12- Nunca estamos de acuerdo con los premios que les dan a los actores, por eso hicimos en su momento nuestra lista particular. De hecho, muy particular. Recuerden antes de ponerse a leerla que van a necesitar kleenex.

13- Como suele ocurrir con estas cosas, el post más comentado de la temporada tiene grandes dosis de pedorrez y petardez.

14- Vamos de duros y tal, pero en el fondo sEmos unos románticos del recopetín. Tan románticos, que nos dio pa una entrada que provocó más risa que ternura y aún hay aNguna lectora que nos recuerda cada vez que nos ve toooodo lo que se rió.

15- Más diccionarios p´al veranico, que seguro que los van a necesitar, y como también es seguro que se van a jinchar de follar ( porque no podrán matarse a pajas mientras nos leen), este paradiccionario les va a ser de primera necesidad.

16- No se vayan a pensar que sólo hablamos de tiazos y chulazos, que también le hemos dedicado una entrada a varios horrores con patas.

17- Y pa desengrasar un poco de tanta vulgaridá, casi, casi nuestro edificio favorito de la última década…¡¡Y está en pleno Planeta Murciano!!

18- De to opinamos sin tener ni puta idea de na, pero oyesss, dicen que gracia tenemos una chispa, asíNque nuestra entrada dedicada al diseño y la güerta es un poco asíN.

19- Descubrimos y denunciamos los planes del gobierno murciano por convertir al Planeta en un criadero de putas, maricones, y gente de mal vivir.

20- Cuando la escribimos nos pareció una tontá pero ni se imaginan lo polémica que ha sido y la de trolls que nos han dicho barbaridades y burradas a propósito. Pero a nosotros plin; nos quedamos de un agusto…

21- La razón por la que sEmos fans del Bando de la Güerta es de un profundo sin igual. Aquí lo desvelamos.

22- Si alguien quiere conocer realmente y profundamente a nuestros lectores ( o sus pollas, pa que nos vamos a andar con rodeos) que se lea y relea este post. Están permitidas las pajas.

23-Por opinar, opinamos hasta de moda y no precisamind pa hablar lindezas.

24- Una total y sincera declaración de amor, sin pudor ni vergüen, la escribimos aquí.

25-La demostración de que nos metemos en tos los fregaos.

26-Y last but not least, la entrada de la que más orgullosos nos sentimos, la que más sufrimiento nos costó y la que sentimos que fue reconocida como tal durante está septima temporada. Osea, que si tienen que leer una, sólo una, que sea esta.

¿Qué les da penica que nos vayamos? ¿Qué no saben que van a hacer sin nosotros? ¿Qué es posible que el aburrimiento los consuma este verano? No se preocupen; tenemos deberes no sólo p´al verano, sino pa toa la eternidad.
Ay que tiempos aquellos en los que usábamos la KA…

LO MEJOR DE LA SEXTA TEMPORADA

LO MEJOR DE LA QUINTA TEMPORADA.

LO MEJOR DE LA CUARTA TEMPORADA

¡¡Sean muy felices y vuelvan en Otoño!!
¡¡¡ No nos olviden y pasenlo requetebién!!!!

Ay que se nos cae la lágrima…Sniff…

LA MENCHU DE MURCIA ( EN EXCLUSIVA PA´L PLANETA MURCIANO)

¿S´acuerdan?
Hace unos meses, fuimos de los que quedamos fascinaos por un vídeo, un vídeo de apenas unos minuticos que tenía más gracia y salero que la programación de to Telecinco, que tampoco es muNcho decir.
La prota era La Menchu, murciana y pionera en muNchos aspectos. Sus frases en el minivídeo de “Callejeros” nos dejaron hipnotizaos pa siempre y han sido coletillas que hemos repetío como loros una y otra vez.

Cero cero ¿Qué me ha tocao?

Aquel minuto y medio nos dejó con ganas de más, y como fueron meses donde un montón de gente de fuera del Planeta Murciano nos preguntaba por ella, nos dieron unas ganas locas de saber más, de que nos contara cosicas, de conocerla y escucharla hablar durante horas.
Y eso hicimos; remover cielo y tierra hasta dar con ella, que no saben lo que nos costó. Y por fin lo conseguimos. Y nos echamos al monte y le pedimos una entrevista. Y ella nos dijo “vale” y a nosotros nos dio un gozo en al alma(¡Grande!) que no se podía aguantar. Y aquella fue una noche grandiosa, donde fuimos una pequeña parte de la redacción, y todo fueron risas, confesiones y admiración, delante y detrás de la cámara, porque hay muNchas cosicas que no se grabaron por que quedaran entre nosotros y porque hay que ver la gracia que tiene la jodía. Peeeeero, siempre hay un pero. Y el pero fue que una vez descargados los archivos, se nos rompió el ordenata, y rescatar los putos vídeos nos ha costao Diosyuayuda, y encima han salido con una calidá un poco asíN. Tuvimos que recortar trozos inservibles, quedarnos sin una gran parte de la conversación y cosas asíN.

Asínque disculpas, porque los medios a nuestro alcance son muy pocos y nuestras limitaciones con el montaje de vídeo, muNchas más; a veces nos encantaría tener más posibles pa poder mostrarles un trabajo como mandan los dioses, peeeero, ustedes y nosotros tienen que entender que sEmos, despues de to, unos amateur del recopetín, pero con ilusión y ganas a chorro. Y este vídeo que hemos editao como hemos podío, con una iluminación más que penosa, está hecho con to el cariño y con todas las ganas de subir a los cielos murcianos a una de esas personas que brillan por sí solas, sin artificio y con tantos hallazgos lingüisticos que ya tenemos un arsenal pa to el verano.

Está hecho en dos partes, como diría Jack el Destripador.

Y ahora tienen que hacernos un favor; queremos convencerla pa que presente la próxima GRAN GALA MURCIA QUE HERMOSA ERAS ( ¿S´acuerdan? Fue un exitazo total…). Si ustedes le hacen un poco la pelota ( cosa que no será necesario, porque tos los halagos que le digan serán verdá), si ustedes la animan a que se lance al ruedo y a que se convierta en nuestra presentadora oficial, si ustedes consiguen convencerla, que a nosotros no hay manera de que nos haga caso, nos harán muy feeeeelices.
Y asíN, a lo tonto, hemos escrito nuestro penúltimo post.
Esperemos que sepan disfrutarlo tanto como nosotros hemos hecho.

LO MÁS IMPRESCINDIBLE DE LA CAPITAL DEL PLANETA

Papelonazo el que nos toca tos los añicos en la última semana, antes de dar el cierre de temporada ( hasta Octubre, Noviembre, Diciembre o por ahí…jejeje)¿Cómo acabar pa dejar buen sabor de boca sin necesidad de usar la polla? Porque además, estas serán las entradas que se mantendrán aquí semana tras semana con toa la calorina, a la vista de todos, y si hay aNguna vergonzosa, nos saltará a los ojos cual chorro de pulefa y nos escocerá durante muNcho tiempo.

Asinque, teniendo en cuenta no perder nuestro afán de hacer esta gran labor social que hacemos desinteresadamind , repartiendo sapienza y sentido (poco) común por aquí y por allá (lo quieran o no) aunque luego nadie nos lo agradezca, por otro lao, empezamos la cuenta atrás.
Y no insistan; vamos a tomarnos unas vacas, porque muNcho quejarse y muNcho criticarnos pero ni un vil jamón pata negra hemos recibido en la redacción, hombreya!

Entotal; como nos estamos oliendo que este año la peña va a tener poquísimas posibilidades de salir de viaje, y quien las tenga las hará por territorio nacional ( porque no quedarán más cojones), les hacemos una guía rápida, practica y coquetona de lo que nadie nunca se debería perder en la capital del Planeta, por si por un suponer se les ocurriera echarnos una visitica. Sí, esta entrada también es ideal pa los habitantes del Planeta porque eNresulta DE QUE, la mayoría de murcianos no conoce de la misa la mitá ¿Como se les queda el cuerpo? Y eso es aRgo que tenemos comprobadísimo.
Además, ya la tenemos escrita pa cuando alguien nos pregunte ¿Qué ver? que ha ocurrido en más de una ocasión y oyessss, tropecientas veces la hemos escrito antes como un correo, asíNque…


Pequeña introducción (anal)

Pa los muy cosmopititas ( ridruejo), aclarar que pese a ser la SEPTIMA ciudá de Españiiiia, el aire provinciano y de pueblo no se lo arrebata nadie, pero eso no quita pa que la modernidá se cuele por toas las grietas y esto ya no sea lo que fue; estén tranquilos que los murcianos ya no viven en cuevas, ni reciben a garrotazos ni despiden a pedrás. Ahora ya sEmos uropeos y tener dos universidades funcionando y muNcha peña joven se nota, vaya si se nota. En cualquier caso, si vienen en Verano, no olviden traerse el sombrero mejicano, porque calorazo tenemos pa dar y regalar.

Y permitannos que nos pongamos estupendísimos y que tiremos la casa por la ventana pa hablarles de…

1. REAL CASINO
En pleno centro estratégico de la ciudad, se halla esta joya escondida tras una fachada que enmascara sorpresas y disfrutes pa tos los gustos.

El edificio civil más visitado del Planeta Murciano es una enciclopedia total de todo el arte y la historia del siglo XIX; eclecticismo y modeLnismo se abrazan en cada una de sus muy distintas salas, convirtiéndolo en la apoteósis del kitsch más delirante de estas tierras.

Pese a ser el reflejo de la burguesía latifundista más rancia de la época, no nos duelen prendas en reconocer el arte y la maravilla de un sitio que cambia en cada sala pareciendo distinto y multiple, que tiene tantas historias y anécdotas que se podrían hacer mil novelas inspirándose en sus paredes, que se identifica tanto con la ciudad que lo acoge como na tiene que ver con ella.

Durante casi cinco años estuvo cerrado pa su restauración y ya pensábamos que no lo veríamos nunca abierto pero por fin se nos dio la ocasión de verlo lustroso y luciendo en todo su esplendor. Que pena que ni un edificio tan significativo se haya librao del pestazo a corrupción que desprende todo por estas tierras. Es que to lo pringan, los muy cabrones.

2.CONJUNTO MONUMENTAL SAN JUAN DE DIOS
Apenas unos pasos separan este sitio de la catedral, también en pleno centro y también semidesconocido para la mayoría y unos añicos cerrao para su restauración.

Tras el parón y la apertura de las partes musulmanas y el añadido de la colección de González Moreno, si antes merecía la pena, ahora ya es visita obligada, por la mezcla de épocas, estilos y caprichos artísticos, todos de primerísimo nivel. Por un lado, tenemos las tumbas reales, las primeras rescatadas de la época musulmana en este planeta que tan malísimamente mal ha tratao su herencia mora …

Luego está el pequeño oratorio privado de la época del Rey Lobo, único poque es de lo poco que se ha conservado de una época donde el integrismo almohade aún no había aparecido en Al-Andalus y Medina Mursiya aún podía venderse como la ciudad del ajuar de la novia, una ciudad culta, rica, llena de comerciantes genoveses y verdaderamente importante en el contexto de la época.

Todo ello se encuentra escondido y resguardado en la pequeña obra maestra del rococó español, la que fue capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios, hoy desaparecido, y que primero fue Santa María la Real por obra de Alfonso X, más tarde primera catedral, pa acabar convertida en el capricho de un rico que encontró al arquitecto ideal que supo plasmar sus deseos de convertir la que fue modesta capilla en una iglesia relicario llena de detalles, ilusiones opticas, cuidado en los materiales y un uso del color espectacular.

La iglesia además posee una de las mejores colecciones de escultura y retablos de todo el Planeta Murciano, abarcando todas las épocas y llegando a la ya nombrada colección de González Moreno.

3.SANTA CLARA LA REAL
Otro de esos sitios cuyo valor principal reside en la suma de las partes que hacen de visitar el conjunto una experiencia enriquecedora, pedagógica y divertida. Con casi una decada de historia, fue el primer lugar de todo el Planeta que marcó el camino a seguir, donde todo, por muy diferente que fuera se mantuvo y restauró, se puso en valor y se hizo posible una visita en conjunto.

De dilatadísima historia, fue palacio de verano en la época musulmana, residencia real de los reyes cristianos, el convento más importante de la ciudad y hasta cantina en la guerra civil. Su arquitectura monumental se hace imprescindible para entender lo que vendría despues con todo el arte nazarita y la Alhambra de Granada, es decir, que los palacios nazaríes no se entenderían sin la revolución arquitectónica que el Rey Lobo y otros impulsaron, como el uso de la alberca decorativa en medio del patio.

Pero a ello, hay que sumarle una colección arqueológica de lo más interesante cuya obra cumbre es la tocadora de mizma, esa pequeño trocito de estuco pintado, representación figurativa que demuestra que durante aNgunos años, nuestros antepasados musulmanes se pasaron las preescripciones del Corán por el rampete y fueron capaces de crear un arte único fuera de leyes religiosas , porque…¿Cuantas representaciones humanas conocen ustedes del arte musulman, eh?

Pero aún hay más, muNcho más. Un claustro gótico declarado monumento nacional, una iglesia maravillosa llena de retablos y esculturas conservados espectacularmente bien, un baldaquino único en su especie y en el Planeta y una bóveda gótica decorada que encierra leyendas y misterios dignos de la mejor novela de suspense histórico.

Y el remate es la colección artística que atesoran las monjas clarisas y que increíblemente, se salvó entera de la guerra civil y sus desastres. De todos los tesoros que guardan (porque mediocridades tienen bien pocas, las muy cabronas) nuestro favorito es el Cristo de Salzillo llamado de Santa Clara la Real, una obra que estaríamos horas y horas mirando y no nos cansaríamos; obra maestra absoluta.



4. SANTUARIO DE LA FUENSANTA

El sitio, a unos pocos kilómetros de la ciudad, no se lo recomendamos por sus valores artísticos ni religiosos, que también podríamos, con barroco pa dar y regalar y restauraciones post guerra civil llenicas de horteradas con encanto.


Siencambio, lo que más nos gusta de allí es el entorno, sumamente bien cuidado y de alguna manera, “creíble”. Pero lo que más nos gusta, y una de las cosas que más nos gustan del mundo es disfrutar de una cervecica y una marinera en el Quitapesares las calurosas noches de verano a eso de las diez de la noche.

No obstante, lo que más más más nos gusta es ver atardecer las tardes de Agosto, cuando el sol parece que incendia el cielo y sentarse en uno de los bancos de piedra casi es una experiencia mística.

Hemos mentío; lo que de verdá más nos gusta, lo que de verdá nos vuelve locos es fumarnos un cigarrito en la baranda del santuario y mirar la ciudad desde arriba, con esa vistas tan espectaculares que apabulla, y pensar siempre, porque siempre lo pensamos, que amamos ese sitio que tantas alegrías como diJustos nos da, ese lugar que lo mismo nos parece el sitio más bonico del mundo que el más infecto, ese sitio que por muNcho que lo evitemos y por muy leNjos que nos vayamos, siempre estará pegado a nosotros como parte imprescindible de nuestra vida y de nuestra personalidad. Ese sitio al que despues de todo, y con to lo malo y con to lo güeno, consideramos nuestro hogar.

5. DE TAPEO
No sabemos que fue antes; si aficionarnos al tapeo los sábados al mediodía y salir a buscarlo, o que el tapeo del sábado nos buscó y nos aficionamos a salir al mediodía. Entotal, que ahora apenas podemos hacerlo por motivos laborales pero cuando pillamos un día asíN, la maere como lo disfrutamos. Además, tenemos entornos tan chulos pa practicarlo ( Plaza de las flores, Plaza Mayor, Plaza de la Universidad, Plaza de San Juan, Plaza del Romea, Plaza de la Universidad), que sería un pecado reprimirse. Y con este buen tiempo, como pa privarse.


La marinera, la güeva y la mojama, el tomate partío, las olivicas, las patatas a la murciana, los revueltos de verduras, los tigres y los caballitos, el queso en aceite, el vermút de barril, las habas frescas, las empanadillas fritas…Hay tanto con lo que se te vaya la olla…

El Jesuso, el Frasquito, el MadredeDios y Los zagales, Los toneles, el Palomo, El estómago agradecido, el Paco y tantísimos más que haríamos una lista tan larga que no cabría aquí. Por eso dejamos que esta lista la completen los lectores que en estas cosas seguro que saben cantidá.

6.MONTEAGUDO
Pese a estar hecho picaillo y tener que andar con ojito porque como te descuides, te caes y te matas por el acantilao ( y esto lo decimos literalmente, así que ojito si van, a ver por donde ponen el pie) aún sigue siendo un sitio mágico y fotogénico a muerte ( nunca mejor dicho) .

Además, el visitarlo también es una manera de denunciar su abandono pese a ser un sitio tan paradigmático e importante pa la historia de la capital del Planeta.

De nuevo, otro sitio sin el que no se entendería lo que vino despues en el arte musulman de Granada y en la Alhambra, el Castillejo, hecho fosfatina por un bestia que consideró que no había lugar mejor ande hacer una alberca.

Recorder sus murallas, sus muros hechos contrafuertes, su falda, llegar al corazón de Jesús ( si es que se puede y eres un alpinista consumao, porque teeela) hacen que de nuevo, uno se sienta orgulloso del pasado musulman y de todo lo que el Rey Lobo le regaló a esta ciudad y que tan poquico hemos sabido valorarlo, regalándonos, además, el perfil más característico de nuestra ciudad y su güerta.

7. PLAZA BELLUGA
No lo decimos nosotros, que tambien nos lo ha comentao otra gente sin tener que hacerles chantaje; la plaza de la catedral de Murcia es una de las más bonicas de Españiiiia con diferencia, y no será porque a la pobre no le han hecho desastres y la han machacao, pero aún así, mantiene ese cierto aire italiano de plaza barroca cerrada que podría estudiarse en cualquier universidad como ejemplo de un arte tardío como el rococó murciano que dio tanto esplendor y urbanismo bien entendido.


A un lado la impresionante fachada de la catedral. A otro, el Palacio episcopal y el edificio Moneo, tan criticao y que tantas veces hemos defendío en este humilde ( je) blog, porque nos parece una de las obras cumbres europeas de la arquitectura contemporánea. Y lo decimos y nos quedamos tan anchos.

Despues de admirar el entorno y callejear agustico, na mejor que entrar en la catedral y alucinar con el gótico final de la capilla de los Vélez

O disfrutar del museo de la catedral que recuperó el antiguo calaustro gótico, asíN como los restos excavados de la mezquita que aún está debajo. Y si tienen oportunidad, no pueden perderse la subida a la torre ( la segunda más alta de Españiiiia) y su dilatada historia, que se remata con unas vistas que quitan el aliento y esto no es solo una frase hecha. Uno se siente como el dueño y señor del horizonte.

8-MUSEO SALZILLO
Aunque no sean ustedes muy fans de las esculturas semanasanteras, hay que ir, por muNchas razones, además. Porque el montaje expositivo es la rehostia, porque se entiende perfectamind la época, el artista y el lugar.

Además la Iglesia de Jesús, parte del museo, es , de nuevo, un ejemplo más de la esceneografía barroca y rococó que tantas huellas dejó en esta ciudad a la que dejó marcada pa siempre.

La portada del palacio del Marqués de Riquelme que se haya a la entrada y en la que muchísimamente no repara, es otra de las joyas sin igual. Y también la cúpula pintada de Paolo Sistori, obra maestra del trampantojo.

Y muy injustos seríamos si no hablaramos de las esculturas y la obra en sí de Salzillo, porque con lo que más se nos ponen los pezones de punta es con el Belén, donde queda reflejada absolutamente toda la sociedad de la época, sus costumbres, usos, edificios y personajes. Todo con ese aire amoroso que Salzillo supo darle y en el que se ha quedado grabado a fuego el cariño que el escultor tenía de sus gentes y de su ciudad.



9-LOS TEATROS.

Con lo burruchos que sEmos por estas tierras, parece increíble que dos joyazas del siglo diecinueve se hayan conservao tan requetebién; el Teatro Romea y el Teatro Circo, cada uno en su estilo y despues de haber estao ambos cerraos durante años, por fin podemos disfrutar de su arquitectura burguesa y despampanante.

Evidentemind, su visita sólo puede realizar si hay programación y obra de teatro, pero si tienen oportunidad no se lo pierdan, porque pocas veces habrán tenido una sensación más grande de disfrutar con el contenido pero sobre todo, con el continente.

¿Nos dejamos aRgo? ¿Tienen los lectores aRgo más que aportar pa completar este top hecho con to el cariño del mundo?
¿Se animan a venir los que son de fuera?

PD: La mayoría de fotos no son nuestras, ojito, que las hemos obtenido de internessss, pero queríamos poner lo mejorcico que hubiese por la red pa darle maor empaque a la entrada y las nuestras como que no se lucen muNcho; si nos da tiempo, buscamos y ponemos el autor de cada una porque se merecen ese reconocimiento , aunque menudo trabajazo, jolín.

QUERIDOS MARICONES MURCIANOS ( Y PÚBLICO EN GENERAL)

Estamos muy contentos, pa que nos vamos a engañar.
El sábado tuvo lugar la celebración del orgullo gay en la capital del Planeta y es la primera vez despues de (¿Cuatro años? ¿Cinco?) que nos pareció una organización sin critica posible. Las dos actividades propuestas por el colectivo gay de este planeta (No te prives) fueron dos grandes aciertos como dos casazas y vaya, ende aquí queremos darles la enhoragüena y las gracias por currárselo muncho, durante todo el año, no sólo en esta celebración.


Hartitos estamos de escuchar criticoneos contra ellos y miren, la cosa es mu fácil; si no te gusta, con meterte a participar y trabajar por ello, se cambian las cosas, asíNque si eres de los que no mueven el prepucio y sí la lengua pa echar veneno, cortate un pelín.
Como bastantes nos leen ende el Planeta Madrileño y otras ubres sin igual, es posible que no entiendan, o que miren por encima del hombro, lo que vamos a intentar explicarles, que no es la primera vez que lo decimos en público, por otro lao.
Y es que, a estar alturas del siglo, aún sigue siendo un hito que en una ciudad como esta, se celebre el orgullo. Poco asociacionismo y muNcho provincianismo son una mezcla letal pa que estas cosas sean multitudinarias y que se conviertan en un hito, una de esas citas a las que nadie puede faltar.

Asínque echándole valor, tuneamos el coche…

…Y nos plantamos en la cabalgata automovilística que se recorrió las calles más importantes de la capital del Planeta y fue, asíN sea dicho, muy emocionante. Nos lo pasamos pipa, los escalofríos nos recorrieron to el cuerpo y risas echamos como unas mil. Emocionante porque aún sigue teniendo cierto aire de tarea pírrica, y uno se siente casi como un pionero, como un conquistador que llegara a las tierras vírgenes de la Gran Vía a sacar su bandera arco irís y lucir con orgullo lo que es, que pa eso ha costao sangre, sudores y lágrimas, de muNchos que además ya no están aquí pa contarlo. Dentro de unos años, estas cosas se irán haciendo cada vez más grandes y más potentes y es su destino que asíN sea, pero mientras, el sábado por la tarde fuimos…Veinte coches…


Y la cosa tiene guasa, porque las discotecas, las zonas de cruising, los bares de ambiente, el meneo mariconil local demuestran que esta debe ser una de las regiones con más densidad de maricones por habitante, y no sólo lo decimos nosotros, que nos lo comenta muNcha gente que por aquí viene “El montón de maricones que tiene el Planeta Murciano”, y sí, no les vamos a contradecir porque asíN nos los parece. Además, la vida mariquilla en una ciudad como esta es relativamente cómoda; pese a que el meapilismo y lo pueblerino campen a sus anchas, pocos maricas podrán decirte que aquí se vive mal o se sienten reprimidos.
Y sinencambio, fuimos veinte coches…


¿Ande estaban la montonera de maricas, lesbianas y demás que viven en este Planeta?
Opción A: en la playa, que hizo un día estupendísimo.
Opción B; en casa, durmiendo la siesta, que con el calor que estaba cayendo no era plan de salir a la calle lejos del aire acondicionao.
Opción C; haciendo cosas más importantes como por ejemplo, ir de compras.
Opción D; tocándose el rampete.
Opción E; preparándose pa salir de noche, que el ambiente nocturno en esta ciudad mola cantidá.

A todos los que respondieron aNguna de esas opciones, que les den.
Otras opciones serían también posibles porque conocemos el caso de gente que de verdá y por causas mayores, no pudo ir, pero estas palabricas que vamos a decirles no van con ellos. A los otros, sinceramind, que les den y muNcho, y que se vayan a la mierda un poquito, también. Y no los mandamos a tomar porculo porque seguramind les gustaría… Porque seguro que mUchos de ellos en un par de semanicas se irán al orgullo al Planeta Madrileño, donde sacarán barriga y se sentirán megasuperhiperorgullosos por salir a manifestarse, chupar pollas y pegarse el fiestón. Y es que allí tiene un meritazo que te cagassssss, teniendo en Cuenca que se juntan alrededor de un millón de maricones y la cosa como que queda en casa. Sí, que os vayan dando mUNcho y en vuestro pecado va vuestra penitencia, porque lo del sábado moló un güevo y estuvo genial. ANgún día nosotros podremos decir…”Estuvimos allí”…Y ustedes…¿Ande estaban?

No sólo el desfile, sino también la fiesta en el patio del Museo de Bellas Artes, un sitio la mar de coquetón, con cervezas gratis, travestis actuando y el director del museo de cuerpo presente dando su visto güeno; pa él, también las gracias por dejar que estos pobres mariquillas hicieran uso del lugar y se pusieran como las grecas, porque la cerveza gratis se notó, y muNcho.
Osea, que aunque estemos echando los perros, hubo muNcha gente que se lo curró y que se merecen un aplauso, como el pobre que echaba la cerveza y que tuvo que estar como dos horicas de rodillas pa que el grifo tirara mejor. Olé por ti, hombreya!

Pero eso no quita pa que sigamos mandando a la mierda a esos que de boquilla sacan el orgullo marica a la hora del café en la mesa camilla de su casa y luego no hacen na. También a esos que dicen tener amigos maricas a puñaos y cuando los invitan a una fiesta les piden que por favor, que no se besen y que guarden la pluma, que a alguien en la fiesta le puede sentar fatal. A esos que sólo salen del armario a muNchos kilómetros de distancia de su casa, donde no hay peligro de que los puedan reconocer. A esos que sólo se liberan pa chupar pollas a puñaos y a la vez que abren el armario, abren el ojete pa cerrarlo a cal y canto cuando llevan vida social. Pa esos que piensan que ya no es necesario reivindicar nada, también mierda, porque o no han escuchao al obispo de Alcalá o no han visto las imagenes de los gays sentenciados y ahorcados en Irán. A esos que van de superliberados pero cuando en el curro aRguien hace una broma homófoba no sólo callan cual putos, sino que encima sueltan una risa cómplice, pa que no se note lo suyo, pa esos también tenemos una montonera de mierda de regalo. A esos pesadísimos que dicen que celebrar el orgullo a estas alturas no es necesario, que sólo se ven mamarrachos, que trasmiten estereotipos plumíferos y poco más; son esos que tardaron siglos en salir del armario y ahora pretender dar lecciones, olvidando, casualmente, que los primeros que montaron un pifostio en Stonewall fueron unos travistones hartísimos del acoso policial, unos travistones que demostraron tener más cojones y valor que muNchos que van de machos ¿Ande estaban ellos en ese momento? ¿Ande estaban los madrileños que cuando hablamos de estas cosas (tan de provincias) nos miran como con prepotencia? Porque ahora es mu bonico subirse encima de una carroza, pero lo duro, lo fuerte, lo meritorio, fue salir hace veinte, treinta años, cuando eran muy pocos los que tenían ovarios y cojones pa gritar a los cuatro vientos que soy marica o bollo, me siento orgulloso y lo puedo lucir sin esconderme ni taparme la cara.
La primera mani fue en la Barcelona de 1977 y si nos fijamos, los que la encabezan, no es que sean muy machorros precisamind, asíNque un respeto ¿Eh? Un respeto que debajo de aNgunas pelucas hay mil veces más dignidá que en doscientos hombres juntos con to el pelo en el pecho.

Si quieren un poco más de historia, vean estos documentales más que interesantes, emitidos hace un tiempo en La 2.

Pero aún no hemos acabao; también mandamos un poco a la mierda a esos que dicen que porqué no se celebra un orgullo vikingo…Pos que lo celebren y dejen de molestar, la hostiaaaaaa. Pa los que votaron al PP sabiendo que no iba a quitar el recurso ante el constitucional por la ley de matrimonios igualitarios, pa esos tenemos un saco, un camión y hasta toneladas y toneladas de mierda pura, fresca y apetosa. Y a esos que no entienden que si ahora pueden salir a la calle sin que los detengan por la ley de vagos y maleantes es porque antes alguien se lo curró y lo mínimo es corresponderles saliendo a la calle, y ojo, que no les obligan a picar piedras, que es de fiesta, que es un desfile, que el esfuerzo que se exige es pitar con un silbato, beber cerveza y poco más. El mEsmo poco esfuerzo que hicimos nosotros, que de verdá no nos vimos ningún merito aparte de pasarlo pipa. Pero güeno, al menos salimos en el periódico, que pa La Verdad ha debío ser un piazo sacrificio dedicarnos un trocico de su fachaperiódico.

Hasta han puesto una galería fotográfica y to
.

Pero yavestruz…Esto que estamos contando no es sólo patrimonio mariconil, que es una de las esencias que más define a los españiiioles; de boquilla, todo de boquilla, pero luego a la hora de moverse, como que no.
Con la que está cayendo ( frase que alguien debería prohibir a la voz de ya) la gente se queja muNcho por las redes sociales, pero luego se hace una cacerolada en la plaza de tu pueblo y van veinteypoco más ¿Qué no sirve de nada? Pos a lo mejor, pero no hay na que libere más y que demuestre que estamos vivos que el pataleo, el derecho a la queja, el único derecho que parece que nos quieren dejar y ni por esas. Pero si hay algo peor que el discurso de un gandul social, es el de un gandul social cínico que se sube a todos los carros de los avances, sean sociales, económicos y de libertades, pero que nunca hizo na; rectificamos, porque de hecho, sí que hizo…Quejarse…

Anda que si allá por el 2008, cuando se destapó la inmensa alcantarilla apestosa en la que se había convertido el capitalismo, la gente hubiera mostrao de forma contundente su descontento, nos íbamos a ver como nos estamos viendo. Pero consentimos y los poderes facticosocialeseconómicos se han tomao la mano, el pie, y hasta el pescuezo. Nos los merecemos, por güevones.

AsíN, con esta sociedad y llevando el tema aún más leNjos, pasa lo que pasa; que va el alcalde de Murcia a declarar en los juzgados como imputado por un caso de corrupción urbanística ( que novedá) llamado “caso umbra”, y sus concejales y pedáneos lo reciben con aplausos y jaleándolo cual héroe. Otros, muy pocos fueron con cacerolas…¿Y qué hizo la policía nacional? Tratarlos como terroristas…Atención a esta foto con un poli dando una patada en todos los santos cojones de uno que se manifestaba allí, haciendo de este Planeta, el mundo alrevés; el imputado jaleado y los honrados que se manifestaban, machacaos.
Ojito a donde golpea la bota del policía:

Entotal, que sacamos la conclusión de siempre; tenemos lo que nos merecemos, como ciudadanos y como maricones. Y si alguien nos quita derechos, libertades y lo que sea, nos lo habremos merecido y bien ganao, porque pocas veces en el mundo se ha visto una situación tan crítica y una población tan aborregá.
Que sí, que es posible que las manifestaciones y la presión social no sirven de na ( bueno, habría que verlo…Al final Dívar se irá a su puta casa y su guardatraseros, con él…) pero …¿Hay algo peor que dejarse joder sin haber opuesto resistencia? ¿Hay aRgo más triste y penoso?

AsíNque si ustedes son de esos, hagan el favor; tengan al menos un poco de vergüen torera y dejen de dar la tabarra, que con la boca cerrá están más guapos y a los demás nos van a hacer bastante más felices.

Que rabia que nos haya salido un post tan resabiao con lo contentos que veníamos, jo. Pero nos hemos quedao de un agusto…

Diríamos que este sermonazo que les hemos echao ha sido escrito sin acritud, pero estaríamos mintiendo un rato largo. Pa quitarse el sabor amargo de la boca, no dejen de visitar esta página, donde se demuestra a base de vídeos que saliendo del armario, siempre, TODO MEJORA.

ANTES DE MORIR

Leemos en este post que una enfermera ha escrito un libro de sus experiencias con moribundos a los que ella atendía antes de pasar a ¿ mejor ? vida. La cosa tiene pinta de ser bastante impactante y muNcho nos tememos que no vamos a tener en los próximos siglos el chichi pa farolillos ni pa leernos ese libro que nos puede dejar pasmaos y afectaos durante días.
Pásmense ustedes de las cinco cosas que más dice la gente antes de morir, y ojito que aquí sí importa el orden, de más a menos:

1- Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera

2- Ojalá no hubiera trabajado tanto

3- Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía

4- Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

5- Me hubiera gustado ser más feliz

¿No es increíble? Si nos hubieran dicho que nos hubieramos imaginao los pensamientos de la mayoría hubieramos dicho frases y deseos parecidos. El ser humano va de complejo pero en el fondo es muy simple. Va de original pero sin duda es una repetición de otra repetición de otra repetición, y pese a ello, no aprendemos, nuuuunca aprendemos, por mucho que civilización tras civilización hayan tenido las mismas agonías. El ser humano pretende cambiar el mundo y al final se conforma con poquita cosa.
Esto…¿Y ustedes? ¿Creen que están haciendo los deberes ya o que se verán como los protagonistas de ese libro?
¿Dirán alguna de las frases de arriba o lo suyo irá por otro sitio?
Cuenten, cuenten…

TOP 10 DE MALEDUCANCIAS

O nosotros nos estamos haciendo unos viejales más delicaos que pellejo breva o es que de verdá la gente cada vez está más maleducá e insoportable ¿Tienen ustedes esa sensación o es una sensación subjetiva nuestra? La cuestión es que cada vez toleramos menos ciertas actitudes que casi a diario nos encontramos a puntapala. Cada vez más nos cuesta mezclarnos con el vil vulgo porque no es raro que regresemos a casica encabronaos ante tanta desconsideración.
¿Pretendemos ende la redacción que cualquier españiiiiol deba tener coÑocimientos en diplomacia internacional y se muestren en público como antiguos alumnos de un internado de señoritas suizo? Pos tampoco es eso, pero un termino medio no andaría nada mal.
A modo de descarga, les hacemos un listado de las maleducancias ( llamadas asíN porque queremos y nos lo hemos inventao y nos gusta) que más nos revientan.

1. Los móviles.
Si vas al cine y no puedes desconectarte del móvil ¿Pa qué vas al cine? Y esto nos daría igual y no tendría que importarnos si no fuera porque al 85% de la peña se le olvida PONERLO EN MODO REUNIÓN. Hasta eso sería perdonable por un vil olvido, pero es que, coño…¡¡Menudas conversaciones tiene la gente en plena escena cumbre de la peli!! Y cuidao como se te ocurra chistarles o pedirles que hablen más flojo o que salgan al pasillo, que entodavía te puedes comer una hostia tan ricamente, y es que esa es una las características de las maleducancias en Españiiiiia; si las criticas, te arriesgas a salir apaleao. Ponemos el ejemplo del cine porque seguro que ustedes lo han vivido en sus carnes, pero raro es que en un concierto de los sentaos, pese a que la megafonía lo haya advertido minutos antes, no suene un puto móvil a to meter. Con lo bonicos y útiles que son los inhibidores…¿Por qué no se han generalizao en Españiiiia en cines, salas de conciertos y demás? El que no pueda pasar sin móvil, que no salga de su casa, pos pijo.
Pero dejemos el ocio y vayamos al curriculum y la vida laboral ¿Saben lo que son aNgunas clases de universidad con alumnos saliendo a chorro al pasillo cada dos por tres a hablar por teléfono? ¿Pretenden que alguien los tome en serio profesionalmente en un futuro? ¿Y esos que tienen conversaciones a grito pelao en el autobus de línea de lo más interesantes y se entera to Cristo de que esa noche pa cenar tiene callos madrileños? Y asiN llegamos al otro tema…

2. El transporte público
Que la humanidá esté caminando hacia su muerte se nota perfectamente en los transportes públicos, porque es subirte en el metro y notar el olor a putrefacto inmediatamente…Se nota que aNguna gente no ha descubierto una cosa llamada desodorante, ya ni hablamos de los peneficios de la ducha…Otro asunto nos viene a la cabeza cuando hemos tomao transportes públicos en otros países europeos ( vease Alemania o Bélgica, por poner unos ejemplillos), y es que nos ha impresionao de manera increíble el silencio sepulcral que allí se respira; uno puede leer, escuchar su música o echarse una siestaca apoteósica…Vamos, igualico que en nuestro país, donde to lo que lleve la coletilla de público se convierte en el chocho de la Bernarda porque cada cual puede hacer lo que le salga del rampete…¿Ustedes han vivido una viaje en tren de, pongamos, cinco horas, sentados en el mEsmo vagón que la familia tronada, esa en la que papá, mamá y los niños se dedican a armarla bien gorda? Dan unas ganas de meterle una bomba al tren que lo flipas…Y asíN, de oca a oca y tiro porque me toca…

3. Los zagales españoles
Claro que hay padres ( bastantes) que saben salir de casa sin tener que llevar a sus zagales con bozal y atados con una correa, pero en este tema muNcho nos tememos que pagan justos por pecadores y por eso estamos encantaos de que ya haya hoteles, restaurantes y demás que no dejen pasar a niños ¿Les parece una injusticia? Pos a nosotros no; el montón de pelis jodías en el cine, la cantidá de comidas indigestás…Que sí, que los papis también tienen derecho a tener su momento de asueto, pero pa eso…¿Nos tenemos que comer los demás a sus hijos corriendo, gritando, peleándose y dándonos la tabarra? En estos casos, lo de pensar que ya se harán grandecicos los críos y en el pecado va la penitencia, no nos sirve de consuelo. Pero estos follones no son exclusivos de los zagales, porque la otra grandísima maleducancia del país son…

4.Los ruidos
Tenemos claras bastantes cosas de como va a ser nuestra vejez; acumularemos trastos hasta que nos acusen de padecer el síndrome de Diógenes y será leNjos, muy leNjos de la civilización, o al menos de la civilización españiola, porque cada vez aguantamos menos los ruidos, y anda que este país no es ruidoso ni na; motos con tubos de escape que rugen cual dinosaurios bostezando, coches con la música dispará con las ventanas bajás, vecinos que taconean a las dos de la mañana practicando flamenco con stilettos…Todo esto tiene serias consecuencias en el timpano y en las relaciones humanas; pa hacerse entender en la piel de toro, hay que gritar, gritar muNcho, gritar como las locas, y to el país grita, sea enmedio misa, sea en un patatal. Pero que gritones que sEmos, pijo; en los reataurantes, en las calles,en las tiendas…Sale uno con unos dolores de cabeza que ríete tú del dolor que tuvo María Antonietta. Sinencambio, los gritos que últimanente peor llevamos son los que ocurren en los pequeños conciertos. No hablamos de festivales, ni de estadios, ni de música heavy que daría un poco igual; hablamos de los que gritan en conciertos indis cuando suena una canción lenta, tapando incluso al cantante con su micrófono y to…¿Pero pa que coño van? ¿Y esos van de entender de música? Anda a la mierdaaaaaa!

5.Las colas
¿Como se distingue a un español en el extranjero? Porque se cuela en las colas; es de risa, como haya más de cinco personas esperando, es imposible que no haya una sexta que intente colarse y además con to el morro, como si la gente no se hubiese dao cuenta, y donde se más se produce es en puestos donde es difícil recordar el orden; la pescadería, el mercao…¿Y los empujones? ¿Y el apretarse como sardinas, como si no hubiera metros cuadrados en el local? ¿Y el ponerse uno y a la media hora aparecer sus veinte primos del pueblo a los que les estaba guardando el sitio como si tal cosa?

6.Las guarrerías en la naturaleza
Que no, que no hablamos de follar debajo de un pino; hablamos de lo sucios que están los espacios naturales de este país, sean ríos, montes, playas…Mira que la gente es guarra y marrana…¿Tanto cuesta llevarse una bolsica y volverte con las gorrinerías que tú has usado a la ciudad y echarlas en un contenedor? Ya de monumentos o edificios históricos ni hablamos…Es ver una ruina y oyessss, la gente parece que no puede evitar las ganas de defecar y dejar su zurullo pa la posteridad…

También las pintadas, claroquesí,que en un castillo musulmán lucen que da gusto…¿Y condones, que nos dicen? Es ver un yacimiento arqueológico y la líbido del españiiiol medio se dispara como si estuviera viendo “Emmanuelle” ( La antivirgen) en su día de estreno.

7.Los malos modos con los camareros
Es muuuy fácil encontrarse en los restaurantes y bares de nuestro país, esa situación en la que un tío (porque suele ser un tío) barrigón ( porque suele ser barrigón) y con aires de creerse alguien importante, montarle un pollazo al camarero por una chorrá. La última vez que presenciamos una escenita asíN, el cliente avergonzaba al camarero por haberle puesto tortellini rellenos de espinacas , “Pero es que fue lo que usted pidió”, comentaba el camarero, a lo que el cliente le respondía “Pero es que asÍn no me gustan; deberían especificarlo en la carta pa que la gente lo entendiera”, y to eso entre gritos y berríos. Vamos , pa no dar crédito…Pa no dar crédito del montón de impresentables que proyectan su angustia y miseria social en los demás.

8. Los malos modos detras de un mostrador.
Hay gente con desviaciones sexuales que se podrían definir como sádicas. Hay gente que no sabe como desarrollarlas y un día la ponen de tendera en una tiendezulla de mala muerte y de pronto, sin darse cuenta, dejan libre esa vena salvaje que antes reprimían y que ahora descargan sobre los clientes. Hay otra gente con condiciones laboreles penosísimas que hace que su ira se descarge contra los clientes sin misericordia ni piedad…¿¿¡¡Pero chacha!!?? No de das cuenta de que todos sEmos unos pRobes curritos que nos tenemos que apoyar!!?? ¿No te das cuenta de que si tu jefe es quien te hace la vida imposible, es a él a quien tienes que amargar y no a la pRobe mujer que vino a comprarte el par de bragas por dos lereles?

En fin, que si seguimos no paramos.
Sírvanse de esta entrada pa hacer un inventario de maleducancias con las que tienen que bregar todos los santísimos días del señor.

Por cier…¿Les habíamos dicho ya que en dos semanicas cerramos el kiosko durante to el verano pa tomarnos nuestras criticadas vacas blogueriles? Pos eso, que lo tengan en Cuenca y que disfruten nuestras próximas entradas.