Archivo de abril 2013

TOP 10 DE PENSAMIENTOS DE MALA PERSONA ( PERO QUE TE HACEN SENTIR BIEN)

1- La obesidad en menores empieza a ser un gravísimo problema sanitario…( Hummmmm…El montón de ositos que me voy a tirar en los próximos años…)

2-Encuentran un gran fajo de hachis en una playa de Cartagena….( ¡Mierda! Si lo encuentro yo, me hago rico vendiéndolo…)

3-El Real Madrid y el Barcelona necesitan un milagro para la remontada…(¡Que se jodan! Que descanso no tener que aguantar las conversaciones de bar, las escandaleras en el barrio cuando meten un gol y sobre todo…¡¡Que gran lección de humildad!!)

4-Se anuncia un fin de semana de tiempo muy inestable y grandes tormentas
( Ahhhhh..Como yo trabajo….¡¡Que se jodan ( segunda parte)!!!

5-¡¡Esa foto es chulísima!!Deberías imprimirla o ponerla como foto de perfil porque sales muy bien….( Dices ante una mamarrachada hecha imagen digital que un contacto ha subido en facebook)

6-Lady Gaga aparece en unas nuevas fotos con exceso de celulitis… ( Bueno…Que las famosas se estén poniendo gordas le quita importancia a este nuevo michelín mío)

7-Un matrimonio amigo se pelea en público … ( Qué bien…No soy el único al que le van mal las cosas amorosas)

8- Un amigo de tu edad al que hace siglos que no ves se ha estropeado muchíiiiisimo…
( ¡Juas! ¡¡Pero si a su lado yo parezco su hijo guapo!!)

9-Una amiga se queda sin bateria en el listófono… ( al menos así me hará caso y dejará el puto guasap. Además, podremos hablar por fin en esta cita que tenemos después de seis meses sin vernos y que ha sido ella la que ha propuesto)

10-Toni Cantó la vuelve a liar en las redes sociales…(¡¡Genial!! Mañana de risas en Twitter).

Ya saben; este post lo completan ustedes; seguro que pensamientos como estos tienen a miles; no disimulen que asín es. Y los estamos esperando como agua de Mayo.

PD; tenemos puente, Sos y pollas en vinagre, osea un lío de mil pares de narices, asínque…¡¡Nos leemos el próximo Lunes 6!!

CLAVELES REVENTONES ( Y ALGUNOS NAZARENOS POR LOS QUE TE DEJARÍAS REVENTAR)

Una de las gracias del ciclo festero murciano que va de la Semana Santa a las Fiestas de Primavera ( dos semanas seguidas tan brutales que uno acaba a pique de echar los higadillos) es el pringue que les sacamos de temas pa traer aquí, al blog. Podríamos estar meses hablando de temas relacionados, pero no es plan de saturar al personal, asínque por este año esta es la última entrada que le dedicamos, y eso queríamos hacer; dedicarla.

medias

Se la dedicamos a ese lector que nos ha pedío imperiosamente una entrada de chulazos y del que no vamos a dicir el nombre por resguardar su inmidá, pero correos asín son de los que alegran el día, que lo sepa. Graciasssss.
Lo de hacer un especial de chulazos vestidos de güertanos es ya un clásico de este blog.
Aquí pueden ver la primera edición.
Aquí pueden ver la segunda edición.

Y esta vez lo hemos ampliao a nazarenos y público en general. Y encima, hemos metío tíos que ni a nusotros nos molan, pero to sea por la audiencia, pa que to er mundo sienta gustirrinín, y si llega el momento, que se toquen; a ver si empezamos a valorar de una vez el erotismo de las calles y no el que da internet, tan frío y pajillero.
Ojalá tuvieran mejor calidá y estuvieran hechas de más cerca, pero…¿Ustedes saben cómo nos jugamos la vida pa hacer las foticos de los cojones? Un día de estos un chulazo nos va a dar tal hostión encomientras le hacemos la foto descaradamente, que se nos van a quitar las ganas de hacer un post de este tipo, asinque…¡Disfrutenlo no vaya a ser el último!

Clavel 1
guerta1
Clavel 2
guerta2
Clavel3
guerta3
Clavel4
guerta4
Clavel5
guerta5
Clavel6
guerta6

Clavel7
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Clavel8
PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA EN LA SEMANA SANTA DE MURCIA
Clavel 9
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Clavel 10
guerta10
Clavel 11
guerta11
Clavel 12
guerta12

Clavel 13
naza
Clavel 14
naza2
Clavel 15
naza3
Clavel 16
naza4
¡Coño! ¡Nacho Canut de nazareno cofrade!

Clavel 17
naza5
Clavel 18
naza6
Clavel 19
naza7
Clavel 20
naza8
Clavel 21
naza9
Clavel 22
resizer.php
¡Coño! ¡El señor HM de nazareno cofrade y muuuu emocionao!

Clavel 23
naza11
Clavel 24
naza12
Clavel 25
DSC_0085
Clavel 26
naza10

Seguro que este post sí que se llena de comentarios…¡¡Que nos conocemos y son ustedes mu putas!!

¿Y ESTO CÓMO SE COME?

Fuimos a Lorca y nos encontramos este carromato que anunciaba su venta tal que asín:

DSC04907

Cómo estaba cerrao no pudimos comprobar si había una receta especial, si los olores del bacalao y los churros convivían pacificamente, si había un churro con sabor a bacalao o qué coño.
Por eso les hacemos esta pregunta
¿Y esto cómo se come?

A ver si al menos, nos echamos unas risas, que las vamos necesitando, no dirán que no.

EL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Si se dan cuenta, que seguro que sí, en la redacción talento no es que nos sobre, pero oyesss, al menos nos lo curramos pa ir variando en los temas y que esto no sea un monografico sobre pollas, pelis o estilismos, que nos aburriría hasta a nusotros y nos en plan, porque el día en que nos aburramos lo van a notar sin duda; echaremos el cierre.
Esta justificación ( que hay que ver lo que nos gusta justificarnos) la hacemos porque en menos de una semana vamos a hablar de otra serie, pero en realidad es una excusa pa hablar de otras cosas, así que no levanten la vista de lo que les escribimos ( aún) y sigan leyendo .
Lo primero que queremos decirles antes de na; hacía siglos que no llorábamos tanto con una ficción; lágrimas de las buenas, de las que te curan y te dejan durmiendo luego un porrón de horas seguidas. Lágrimas de las que hacen que te acuerdes de un montón de gente y que llames por teléfono y digas cuanto los quieres y cuanto deseas darles un abrazo. Lagrimas que se hacen un río, casi un torrente, y que cuando acaba la serie no puedes dejar de soltar porque te lo pide el cuerpo y habría que estar muerto pa no sentirlo así.
Y precisamente de eso habla la serie; de muertos…Aparentemente…

in-the-flesh-poster
¡¡NOOOOOO, OTRA DE ZOMBIES NOOOOOOO!!… gritarán ustedes igual que gritamos nusotros cuando vimos informaciones y carteles de esta miniserie ( solo TRES episodios) y cuando empezamos a verla, porque la primera escena la protagonizan unos zombis en un supermercado comiéndose el cerebro de una víctima. Siencambio, hay un pero grandísimo.
Los vagos mentales, los prejuiciosos, los que nunca disfrutarán de na porque cualquier cosa verdaderamente satisfactoria necesita tiempo y esfuerzo y ellos no están por la labor, dejarán de verla a partir de ahí como seguramente han dejado ya de leer este post hace munchas líneas. Pos miren; que les den, y como ya no nos leen podremos decirles que son unos memos, que se pierden lo mejor de la vida, que se la pique un pollo y que apostamos a que su vida será gris, aburrida, absurda y un desperdicio.
A los que siguen leyendo, les decimos que de verdad lo intenten, que aparentemente se ha vendido como “otra serie de zombis” y esa sensación la tendrán durante todo el primer episodio. Tiene que llegar el segundo para que uno caiga en la cuenta de que aquí hay un tema mucho más profundo y que los putrefactos son la excusa ideal para hablar del racismo, del clasismo, de cualquier discriminación social, pero sobre todo y aquí está la gran novedad y la sorpresa, de la homofobia.Eso ya lo hicieron en True Blood, dirán angunos fans de tan horrorosa serie y estarán equivocados. El enfoque es aquí totalmente distinto porque no hay sexualidad, ni sensualidad ni mucho menos glamour o erotismo; In the flesh es otro rollo pero totalmente distinto.

In The Flesh

La serie ya parte de una premisa más que interesante; la posibilidá de que los zombis comecerebros puedan rehabilitarse en gente civilizá y medio normal a base de un tratamiento medicinal. Hasta ahí, guachi. El problema es que su reintegración en la sociedá no será pa na un asunto pacífico porque los vivos, los supuestamente no muertos, lo van a poner muy difícil para que su incorporación sea feliz y pacífica.

Sí, hemos llorao, pero la serie ( de la que aún no sabemos si tiene confirmada una segunda temporada y como acabará) no es una tragedia lacrimógena pa morirse; también hay momentos de risa, de ternura, y de flipar mucho, pero sobre todo, hay mucho de hilar fino y de saber utilizar y llevar una metáfora hasta el final. Y sobre todo, es de esas series que debería emitirse en todos los institutos, colegios, centros educaciones y demás, y apostamos además que serviría de mucho. Y es que, “In the flesh” no sermonea; tiene un mensaje claro pero a la vez está contando una historia, muchas historias (algunas divertidas, otras intrigantes, emocionantes, absorbentes…) y sobre todo, como eje, hay una historia de amor MARAVILLOSA. Y cortas se nos quedan las mayúsculas pa poderla describir. Les contaríamos taaantas cosas sobre esa historia de amor, todo lo que nos ha removío y ha emocionao, la montonera de cosas en las que nos ha hecho pensar peeeero, eso sería joderles la trama y no es plan. Con sólo tres escenas donde los enamoraos aparecen juntos, se cuenta más que en algunas series de siete temporadas de veinte capículos.Como resultado, decirles que nos hemos enamorao, con esa tontá que te da a los quince años de enamorarte locamente de arguien de la ficción y que no existe, porque es uno de los protas de esa historia del que no podemos decir el nombre pero que lo caracteriza Rick Macey-oh-dios-mío. Este chaval, que no parecerá un chulazo al uso en la fotografía, pero claro, hay que verlo en la pantalla y en su papel:

In The Flesh

Tan víctima, tan perdido, tan verdugo, tan tierno y tan cruel…Taaaaaaan enamorable…

Lo de emitirla en centros educativos no es sólo por ahuyentar cualquier fobia, acoso escolar o discriminación, con equivalentes a la realidad tan bien construídos que parece increíble que no se le haya ocurrido a alguien antes ( cueva=armario, iglesia= aleccionadora de la homofobia, maquillaje y lentillas=falsa heterosexualidá…etc). También lo es porque es una serie maravillosa para lucha contra otra plaga derivada de la homofobia y aledaños; el suicidio adolescente.

Pese a un suceso terrible que nos ha dao pesadillas durante días, el final de la serie es, despues de todo, optimista. Y es que pese a todo, Luke, el prota, va a tener un apoyo muy importante ( que tampoco vamos a desvelar pa no joder la marrana), y hete aquí el punto al que queríamos llegar.
Cuando estuvimos hablando del discurso de Richard Blanco y la homofobia, les pedimos que nos contaran cuando lo habían pasao mal y quién les había hecho ese mal. Los comentarios fueron muy chulos y numerosos, pero a cambio nos quedamos con un sabor de boca de lo más amargo; algunos eran tan tristes y oscuros; era leerlos y darse cuenta uno de hasta que punto la naturaleza humana puede ser malvada y cruel.
Por eso hoy queremos romper una lanza por el optimismo, porque despues de to, ustedes y nosotros semos supervivientes de aquel crío que se rió o nos pegó ( por las razones que fueran); estamos aquí, más fuertes y con ganas de contarlo. Y si así ocurrió, seguramente es porque encontramos el apoyo de alguien, alquien que fue nuestro escudo protector, nuestra confesión y parapeto, el que nos dio fuerzas, quien se preocupó.
Vaya este post dedicado a todos aquellos que fueron testigos de nuestra salida del armario y a nuestras lagrimas respondieron con una sonrisa y un abrazo, a aquellos profesores ( que los hubo y muchos) que frente a los insultos, marcaban una línea para que no se produjera una agresión. Vaya nuestro cariño más absoluto a nuestra familia que nunca preguntó ni se extrañó, a los que quisieron ser amigos pese a los que les advertían de que se juntarían con un maricón. Porque repasando nuestra via, hemos visto que sí que hubo gente que nos hostió, pero seguramente, ganan por goleada aquellos que nos acogieron en su seno; no por número ni en cantidad, pero definitivamente, sí en calidad.
Por eso nuestra pregunta de hoy no podía ser otra na más qué…
¿Les hacen un homenaje a aquellos que les dieron cariño, ánimo y protección en esos momentos tan delicaos cuando uno empieza a salir del armario? Y un armario puede ser de cualquier tipo, ojo, no sólo del homosexual.
Deseando estamos de leerlos.

Y por favor, les pedimos algo con todas las fuerzas; si se animan y la ve ( que deberían, por lo que más quieran)…¿Vendrán aquí y nos contarán qué les ha parecido? Aunque no les haya gustao nos valdrá.
Y ahora…¡¡No pierdan el tiempo y descarguenla ahora mismo!!

MELANCOLÍA HISTÓRICA

DSC05123
El hambre estaba tan extendido que en muchísimas ocasiones los colegios eran los encargados de dar una alimentación mínima a los escolares. Las enfermedades, plagas y achaques eran moneda común teniendo en cuenta que los niños no estaban muy provistos de defensas que digamos. Los tratamientos médicos, dignos del pleistoceno, eran pocos y malos, y si había una plaga de piojos, con un buen rapao, ya iban listos.
DSC05124
Como es fácil suponer, hay una institución religiosa de por medio, que ya verán que es una constante en las siguientes fotografías. Cuando actualmente se habla de las ayudas que recibe la iglesia, que bien que se podían re-cortar (un pelo) con los DIEZ MIL MILLONES QUE RECIBE ) los defensores de las ayudas te dicen que la iglesia hace mucho…¡¡Como si no pidieran nada a cambio!! Y esto lo sacamos a colación por…¿Cuantos avemarías tendrían que rezar estos críos pa poder llevarse un vaso de leche a la boca?

DSC05125
Más colegios y más fotos sobre la educación franquista, una entelequia hecha con la sana intención de mantener a todos en el burrismo y que apenas sirvió pa propagar las mentiras que el regimen se encargaba de repetir y machacar una y otra vez aunque fuese a base de hostias. Sí, de hostias; las collejas, los palmetazos, la guantás, eran parte indisoluble de una educación que entraba con sangre y sin vaselina. En esta foto, es tan fácil suponer el uso alternativo que hacía el profesor ( laico) entre el alumnado. Como en todas las fotos que les vamos a poner, es muy importante que se fijen en los detalles de la foto; la cara de susto y obligación de los niños, el calzado de la mayoría de ellos, a ninguno le sobra un vil michelín y de fondo ( no se piensen que se iban a librar) unas monjitas, tan ricas ellas. Por supuesto, la separación de sexos es fundamental para que la gente se llenara de traumas y represión, la puerta directa que lleva a la fácil manipulación de la gente, a tratarlos como marionetas. Y así se comportaban y se comportan, porque quién crea que la huella de los cuarenta años de educación franquista ha desaparecido, va listo.

DSC05126
Por fin una foto con la educación de las niñas, aprendiendo justo aquello que ellas más necesitan; coser. Lo demás ya lo aprenderían a base de darse tortazos con la vida. Que la asignatura más importante de la formación femenina fuese la costura no debe extrañarnos; es un trabajo mecánico, donde no importa ni la reflexión ni la pericia física, donde la mujer tiene los ojos bien pegados al bastidor para que así no mire alrededor, no fuera a ser que encontrara cosas que la hicieran pensar en su mierda de vida que llevaba, siendo la digna esclava de su señor. Los microlazos en el pelo es otro detalle que no debemos dejar pasar. De todas las fotos que les vamos a poner, esta es la única donde se atisba a alguna de las zagalas, mediosonriente; se ve que el haberlas dejao medio alelás y lobotomizás (metaforicamente hablando) tenía su premio a modo de felicidá pazguata. Pero no seamos negativos, que otra de las actividades que las mujeres podían practicar cuando se estaban formando eran los edificantes e imprescindibles pa la vida diaria…
DSC05146

…bailes regionales, que anda que menudo tole tole le dio al régimen con los putos bailes regionales.

DSC05127
En esta foto lo que vemos, es el máximo orgullo del régimen…¡¡Una familia numerosísima!! Con seis hijos, doce nietos…Por supuesto aquí no había control de la natalidad de ningún tipo, y de aborto ya ni hablamos, aunque corra el rumor de que se utilizaban pellejos de morcilla, que sepan que eso no es cierto…¡¡Porque picaba en la punta del rabo y no daba ni pizca de gustirrinín!!

DSC05128
¿Se acuerdan de los niños flacuchos de la primera foto? Pos na que ver con el cura que preside la mesa de esta maravillosa foto que define perfectamente como fue la cúspide de la sociedá en los tiempos generalísimos; Dios ( el cura) y la patria ( militares y policías). Presidiendo el salón, JoseAnto y FrancisFran, y por supuessss, la patrona de Españiiiia. Los que van sin uniforme no son difíciles de adivinar; el jefe del movimiento local, el boticario, el estanquero…Eran los propietarios de los negocios que aseguraban una mínima riqueza ( a quien los llevaba, claro) en una sociedad donde el ahorro y la posibilidad de prosperar sólo era posible para unos pocos ( osea, los de la foto). Que el régimen repartiera estos negocios entre los más fieles no extraña ¿Verdad?. Por cier; sólo hay dos mujeres y están bien escondidicas.

DSC05129
Esta foto ( hecha en San Esteban, en Cehegín) es la mejor demostración de que pa tener una educación medio digna ( que daria gusto verla) había que pasar por ciertos aros, siempre bajo la supervisión de la iglesia, mano ejecutora en eso de manipular y hacer dócil al personal. Es curioso; en esa España franquista, nosotros nos ponemos a repasar, y los colegios de curas y monjas nunca estaban en los pueblos más pobres y perdidos. Ayudar al necesitado sí, pero joer, tampoco era plan de pasar hambre. A ver si nos queda claro de una vez; la iglesia nunca dio ni da nada gratis; siempre pido algo a cambio. El alma, nunca mejor dicho.

DSC05130
Otra imagen de la època mas habitual de lo que muchos quieren esconder. Una niña en el puerto de Cartagena vendiendo pan ( trabajando) y con aspecto de haber pasado más miserias en su corta vida que las que hemos visto ustedes y nosotros. Nos da en la nariz que de esa cesta de pan ella no cataría ni una miga…No, si encima querría comer tres veces al día…

DSC05150
El acceso al ocio y la cultura estaba destinado exclusivamente una élite muy acomodada, por supuesto siempre bajo la tutela ideológica del estado y la iglesia. En la actualidad, un campamento en la naturaleza suele ser una experiencia divertida, donde se aprenden valores de convivencia, medioambientales y otros asuntos que a duras penas se practican en la escuela habitualmente…Pos bien…¿Ustedes ven algún valor? ¿Ustedes ven alguna cara divertida? La foto está tomada en la Santa de Totana y es de Tomás, gran fotografo de La Verdad y cuyos archivos de negativos son oro molío pa entender aquella época.
DSC05140
A ancianos llegaban muy pocos, porque la decrepitud ya aparecía a los 35 años, porque vestían y aparentaban como la gente actual de 60 años. Los servicios sociales son un invento de la democracia, y antes lo que había era iglesia, iglesia y poco más. Si la iglesia no llegaba, ya se podía dar uno por muerto de hambre y como decimos, esta supuesta ayuda ( que se llama caridá) sólo se repartía bajo un intento de imponer unas creencias religiosas costase lo que costase. Por supuessss, pa la foto a los viejecicos les pondrían las mejores galas y las mejores viandas, que de diario unos abuelos a los que no quiere su familia ( porque una familia como Dios y Franco mandan nunca hubieran dejao tiraos a sus ancianos así; osea, que sería rojos, pondríamos la mano en el fuego).También es fácil suponer que esa comida serían las sobras ( en realidad solo se ve un chusco de pan) que otros más pudientes daban como acto de buena cristiandad. Busquen, busquen una sonrisa…
DSC05142

En el Planeta Murciano existe el mito de la güerta como una Arcadia llena de felicidad y benefactora del cuerno de la abundancia, pero cuando vemos las fotos reales de ese momento histórico ( las que no tienen posados, famosas gracias a Guirao Girada, gran corruptor de la memoria güertana y más falso que un billete de 57 euros…aunque también sea el autor de la foto que les hemos puesto) sólo vemos miseria, hambre, y mucha pobreza. Esta es otra de esas familias numerosas que encadilarían a Gallardón y que abundaban en la época; el hambre, las enfermedades y la muerte, diezmarían a los hijos de esa pareja que se esconde como avergonzada. Por eso era necesario tener mucha prole, pa que alguno al menos tuviera asegurada la supervivencia y llegara hasta el final.
Y ahora, hagan cuentas…¿Que diferencia de edad hay entre cada niño? ¿Pudo esa señora güertana disfrutar de un segundo en su vida que no estuviera limpiando culos, pariendo, o quedándose embarazá?

DSC05151
Un joven cura, un joven falangista y un joven; los tres representan, de nuevo, una imagen metafórica maravillosa del franquismo, un estado que más que dictatorial, era mental, porque no dejaba ni un resquicio de soledad, no fuera a ser que el joven ( a secas) no tuviera ideas que lo llevaran por el mal camino ideológico. De todas maneras…¿No hay una cierta tensión sexual en el ambiente? A saber; si las tiendas de campaña hablaran…

DSC05148
Esta imagen de la plaza de Santo Domingo, en la capital del Planeta, es tan terrorífica como espeluznante, pues en la cruz de los caídos que hubo allí hasta hace bien poquico ( como quién dice) se celebraban honores a JoseAnt como si no hubiera mañana. Que la escena recuerde tantísimo al Ku Kus Klan no nos extraña; ideologías parecidas dan estéticas parecidas. Hemos dicho KKK por no hablar del nazismo, que las ANALogías con el régimen alemán empiezan a estar más que resobadísimas, pero anda que no tiene gracia que ahora a los del PP, pa denigrar algo, tengan siempre en boca a los nazis y nunca se acuerden del franquismo…¿Miedo a hacerle pupita a los suyos, a los de su familia, tal vez?

DSC05116

Para dar una apariencia de normalidad democrática, el régimen era aficionadísimo a montar manifestaciones gubernamentales con loas a Franco, a la iglesia y al régimen, con pancartas hechas en sitios oficiales y pagadas con dinero público que más que reivindicar, siempre pelotilleaban ( xactamente lo que pasaba aquí, en el Planeta Murciano, con el “Agua para todos”). Francisfran, en la foto, hasta tiene pinta de buen rollito, campechano y tal…Pa firmar sentencias de muerte e inaugurar pantanos, era de un campechano flipante,eso se lo vamos a reconocer.

DSC05154

Como en cualquier régimen dictatorial, aparte de soltar adrenalina reivindicativa, también servían para controlar y fichar a los más fieles o a los más rebeldes de la sociedad, por eso la asistencia era una manera nada sutil de hacer un censo ideológico y actuar en consecuencia. Como ven, pocos gritos, poco entusiasmo y de nuevo, pocas sonrisas se ven. Aunque si le echan un ojo a la del mantón de manila negro y su moñaco estratosferico, es posible que ustedes sí se rian lo suyo.

DSC05153

También los momentos de exaltación patriótica cumplían la función de control al personal, y estas dos fotos que les ponemos ahora son especialmente turbadoras, porque en el mismo sitio donde están tomadas ( plaza de la Cruz, en la catedral de la capital del Planet) aún sigue existiendo esculpido en la tierra un Jose Ant ¡Presente! tan riquiño y cuco.
DSC05152

Ustedes no saben la de vergüen que pasamos cuando llevamos a la gente de fuera a dar una vuelta y ven la firma del ideólogo (de los que fueron cuarenta años de horror y dictadura) tallado en el máximo templo cristiano del Planeta, y las pocas prisas que se está dando la iglesia por quitarlo. Se nota que en el fondo, lo llevan como una medalla. Pero no solo tenemos documentos parecidos en Murcia capital.

DSC05144
Esta otro foto está tomada en Lorca, justo al acabar la guerra civil. Por esos días hubo una plaga terrible, una enfermedad que arrasó con todo y cuyo síntoma más claro era una paralisis de brazo que lo mantenía extendido y recto, cara al sol, sin que se pudiera bajar, al menos en público. Es una foto que demuestra que la limpieza ideológica y social de los tres años de guerra civil fue de lo más efectiva…¿Cuantos de estos, al llegar la transición, se retratarían a sí mismos como demócratas de toda la vida? ¿Nos apostamos algo a que fueron de los que un poco más tarte votarían a la Alianza Popular que más tarde se convertiría en PP?

DSC05145
En esta foto comprobamos como se aparta a los pobres como si fueran moscas, para que dejen paso al carro de la novia que desde luego, no debe ser ninguna cualquiera por el lujo con el que se acompaña.No es que hubiera fractura social; es que directamente era un abismo entre los más pobres y necesitados, y los más ricos y acomodados en el regimen. Estos últimos nunca se escondieron o pretendieron pasar por modositos pa no levantar envidias, porque en España el verbo aparentar es algo que siempre hemos practicao divinamente, y apostamos a que muchos de estos luego en casa se comían las cucarachas porque no había otra cosa que echarse a la boca. Que los pobres se conformaran con mirar ( porque ni tocar podía) era algo con lo que ya se podían dar por satisfechos.
DSC05141

Un cura dando un sermon…En el balcón de una calle de Cehegín. Y es que la calle era suya y así pretenden que siga, porque…¿Alguien en su sano juicio piensa que han dejado de tener la misma influencia social o al menos, de pretenderlo? De todas maneras, lo que de verdad impresiona es el rostro del señor…¿Ven alguna chispa de misericordia, de bondad, de ternura en su cara? Es posible que de seminarista tuviera alguna intención de cambiar las cosas, pero la apisonadora ideológica del regimen ya había hecho su trabajo y lo había convertido en un ultracuerpo con una máxima función; servir de control ferreo a la sociedad, como un cancerbero que muerde a dentelladas al que se sale del redil.

Durante años, nos han dicho que no tocaba, que lo de la memoria histórica era remover la mierda, los trapos sucios, los muertos en el armario ( o en la cuneta, pa hablar con propiedá). Pero ha pasado el tiempo, y una vez que han hecho to lo posible porque no haya ni un hueco pa la memoria ( ni de la histórica, ni en los cementerios ni de la ningún tipo) descubrimos estupefactos la razón; querían borrar la memoria histórica pa dejar paso a la melancolía histórica ¿Y de qué se trata eso, pensarán ustedes? Pos bien fácil; de echar de menos los viejos tiempos con cariño, ternura y muchísimas ganas de que to vuelva a ser como antes, explicando los hechos históricos como a ellos les sale del papo, porque despues de to, se vivía taaan agustico; al menos ellos en sus casas, los demás…¿Qué les importan?
Encomientras que los defensores de la memoria histórica lo único que pretendían era una digna sepultura pa sus muertos, estos lo que pretenden es que to siga igual como lo fue durante cuarenta años. Gracias a la crisis, se han dao cuenta de que no necesitan a la clase media, ni la libertá de expresión, ni la sanidad universal, ni la educación laica y pública porque…¿Pa qué? Antes eran cuatro familias ( amigüitas al régimen) las que vivian requetebien sin tener que repartir na, y ahora…Vamos a lo mismo y de cabeza, además.
Asínque, hemos pensao, que na mejor que repasar angunas de aquellas imágenes, tan características en su blanco y negro, con muchos grises y pocos matices y que ende siempre ( nosotros, al menos) tenemos grabadas a muerte, pa saber lo que nos espera si no andamos listos. Y haciendo memoria, vislumbraremos el pasado, porque nunca ha estado tan cerca del futuro nuestro presente.
Pero antes, dos cosicas:
Primero, advertir que todas las fotos son hechas en el Planeta Murciano, que asín ya nos viene de campanillas pa reivindicar la necesidá de un gran museo de la historia de la fotografía murciana, porque los fondos que tenemos por estas tierras son fabulosos y alucinantes.
Lo segundo, pedirles perdón por la calidá de las imagenes; nos hubiera gustao tener los negativos originales, pero nos hemos tenido que conformar con hacerle fotos a unos libros y aunque no sea esa la manera guachi, entiendan que por su valor documental, las hayamos traído aquí.
Y ahora ya nos confesamos abiertamente; hemos hecho este repaso a base de fotos con las bases ideológicas de un movimiento (¡Presente!) que fue y que ahora se empeñan en que vuelva a ser…Si les dejamos, claro.
Y los estamos dejando sin casi oponer resistencia.
Y estas fotos no van a servir de una puta mierda.

PD: Si alguien no ha tenido bastante, que repase el documental famosísimo que Luis Buñuel dedicó a Las Hurdes, que ya verán qué de risas y diversión…Ironizamos, claro.

PD; Pero sobre todo, revisen esa obra maestra inmensa llamada PLACIDO, de Dios Berlanga, que está entera en youtube. Se van a reir un güevo ( esta vez sí) aunque cuando acaba le peli se les quede la boca torcía.

PUTAS NOTICIAS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

A ustedes les pasara como a nusotros; no pueden dejar de estar atentos a los medios de comunicación pero hay cienes de momentos donde uno se satura y ya no puede más, porque la realidá españiiiola no es que sea dura; es que ya sólo es asumible por un masoquista convencido, pero claro…¿Se va a encerrar uno en una cueva pa no enterarse de na y que asín los malos tengan las manos libres pa hacer lo que le salga de los cojines? Una mieeeeeeerda!!
Por estas razones y más, de pronto encontrar una noticia de esas que te alegran, no sólo el día, sino la semana, es maravilloso y da tanto gustazo en la entrepierna como en el cerebro. Ni arreglan el mundo, ni cambiará la humanidá por ellas, pero perfavore, cuanta maravilla hay en los medios si sabes buscar.
Los que nos conozcan segurísimo que ya saben qué noticia nos ha sugerido este post…
¡¡¡Unas putas belgas echaron a un ladrón armadas de consoladores!!!
No nos hemos podío reir más al conocerla, porque nos imaginamos la escena y es un no parar de carcajadas…¿Ustedes se imaginan? El caco pensando que iba a arrasar en la caja y cuando menos se lo espera…¡¡Salen las putis y le dan pal pelo a base de dildos y vibradores!! Amos, que se le ocurre a Almodollar ponerlo en una película y le llaman de to por haberse inventao una escena tan disparatá. La cara que se le quedaría al ladrón tuvo que ser de postal; ya ves tú, en momentos asín, no hay mejor lema que el de “No nos mires, únete”, y allí podía haberse puesto a cuatro patas y haber disfrutao de la sodomización tan ricamente.

attenzione_prostitute1

Ay las putas, no las podemos querer más; la verdaderas heroínas de nuestra sociedá, convertidas en chivos expiatorios en cada ciudá, en cada calle, en cada esquina que se ponen. La palabra es tan evocadora que estaríamos a toas horas diciéndola y de hecho, un poco asín es; repitan con nusotros; PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA. Digansela a su maere y a su agüela, a su vecino y a su novio, también a su prima y a su jefe si es menester, porque debe usarse pa los miembros y pa las miembras, da igual el sexo, y encima nunca será un insulto; siempre debe llevarse con honor. Encima, son siempre una grandísima fuente de noticias maravillosas; ende rameras a las que les da por merendarse los genitales de su cliente a unas gemelas de Amsterdam que trabajan en el oficio más viejo del mundo y al retirarse hacen cuentas y les salen ( ni más ni menos ni menos ni más) que 355.000 clientes, que hay que tener valor pa ponerse a contarlo, oiga, porque…¿Tendrán factura de to? No sabemos, pero sí que apostaríamos a que lo que sí que tienen es, en vez de chichi, una tronera-cueva que de tanto uso ya deben estar usando cremalleras pa mear.
Los clientes del fornicio pagado también son grandísimos echadores de putas noticias que te alegran el día, y es que suele pasar que sin darte cuenta se te va la mano con los mete-saca de pago y claro, te arruinas de tal manera que hay que buscarse una excusa; que te han robao o le birlas la tarjeta a la agüela y te quedas tan ancho (¡ Dos mil lereles! ¿Cuantos quiquis hay que echar pa que la factura se dispare tanto?) Siencambio, no es el único; este se gastó 7000 lereles de na y luego se los reclamó al banco. Y este 3500 y dijo malamente que le habían robao la cartera. Como ven, a tos los pillan, osea que si se les había pasao por la cabeza, ni se les ocurra. Por cier…¿De ande vendrá lo de club de alterne? ¿Qué ahora alternas con la rusa y luego con la chochoslovaca o cómo va eso?

puta
Y es que las facturas del putiferio deben ser de traca y por eso la gente hace lo que sea por escurrir el bulto; como este coronel de la Guardia Civil, que dijo aquello de “Ustedes no saben con quién están hablando” con tal de no pagar las facturas.
Sí ñores y ñoras; ser cliente de puticlub es muy duro, tanto que te juegas la vida y más si es en Galicia, ande se ve que sales tan contento del polvete que has echao y no miras a derecha e izquierda y claro, pasa lo que pasa.Argo debe tener Galicia con el zorreo que las noticias que vienen de allí siempre tienen un plus de tronchamiento…¿Tal vez por ser potencia mundial en mejilloneras? ¿Por lo bien que se les da el berberecho? Y estas bromas de muy mal gusto están mejor traídas porque cuando leímos que pa animar a la clientela, un puticlub decidió ofrecer pulpo de afeira gratis, pensamos morirnos de la risa; eso sí que sería una mariscada y lo demás, tonterías.
models
Aluego tenemos la sección de putas noticias relacionadas con los números de teléfono…¿Se imaginan que se compran un móvil y les dan el antiguo número de telefono de una prostiputi? Bueno, lo que se puede llegar uno a encontrar. Esta zagala vasca no se lo tomó muy bien, pero miren lo que les decimos; lo que daríamos por un número asín, y cuando te llamen pa pedirte una chupada, seguirles el rollo y echarte unas risas, y si encima el tío está buenorro, a lo mejor hasta se echa un polvo y te llevas unas perricas, que nunca está de más.
Pero la noticia más tronchante, seguro que se acordarán, fue la ocurrida en un lupanar de Graná, que sin querer pagar la cuenta, soltó esa frase que ya ha pasao a los anales vaginales de la historia de la humanidá y que tos deberíamos ir usando ya por activa, pasiva y versatil por su lirismo y delicadeza: ESTA NOCHE MANDA MI POLLA

PUTA

Y ahora les toca a ustedes, sin necesidá de que sean putas noticias…¿Cual es la noticia que les ha alegrao últimamente y se han tronchao de la risa? Reirse de la Cospe y sus ocurrencias es ya terreno común , asinque huyan de semejantes ejemplos.