Archivo de mayo 2013

PELÍCULAS QUE LE DAN CIEN MIL PATADAS A LAS LEYES DE WERT

El montón de atentaos que se han perpretao en la historia del cine con la excusa de hacer “una peli pa niños”; pasteladas, merengadas, horrores ñoños superacomodaticios…¡¡Basta ya!!
Hay pelis que de verdad trasmiten valores sin ser una pesadez y habría que emitirlas hasta en las escuelas, que seguro que Wert lo está deseando. De hecho segurísimo que Wert no las vio de pequeño y por eso hace con las leyes lo que hace.
En la redacción no cejamos con tal de hacerle ver al mundo la verdad, porque pa iluminar semos los mejores, no dirán que no. Otra cosa es que arguien, aparte de nuestras madres, nos tenga en cuenta, pero por lo demás…
¡¡Ahí tienen nuestra lista!!
Que nos gusta más una lista que al señor CarlosB una polla, que ya es dicir…

Matilda-cartel

MATILDA
Que podemos decir de una peli que nos rechifla tanto que está entre nuestras favo de la historia del cine. A nusutros nos parece un milagro, porque ende el reparto hasta el guión pasando por la ambientación, to paece producto de una conjunción de astros,un lujo hecho fotogramas que no sabemos la de veces que hemos visto ya y oye, que nunca nos cansamos, que siempre nos reímos, que se nos cae una lagrima y al acabar de verla, tenemos clarísimo que semos mejores personas. Detrás de toa esta maravillosa ideología está uno de los escritores más reivindicables, tronchantes, imaginativos, iconoclastas y necesarios de la historia de la literatura, Roal Dahl, y se nota, vaya si se nota. No hay mejor alegato pa que un zagal se anime a leer ( sin pelfas ni sermones) , los puñetazos contra la familia, la mala educación, la codicia y la avaricia, ni mayor defensa de la familia disfuncional, porque una de las verdades más incontestables de esta historia es que la familia es aquello que tú quieres considerar familia sin que importen los lazos de sangre, y lo demás, son monsergas. Encima, todo está sazonado con un humor descacharrante y gamberro y la prota, Mara Wilson, bien está reconocerlo, es pa comersela sin ser empalagosa, repelente o repipi. Un día, arguien debería reconocerle a Danny Devito su meritazo por haber hecho esta peli y La guerra de los Rose, otra cinta a reivindicar tos los días.
¿Cuanto tiempo hace que no la ven? Pos ya están tardando!
Porrrr cier; la niña de la peli, Mara Wilson, acaba de escribir un flipante artículo sobre los desastres de ser una niña estrella d cine. Y enresulta DE QUE la niña escribe que te cagassssss. No se lo pierdan.

oz

EL MAGO DE OZ
Paece mentira que esta peli tenga casi setenta años y luzca tan modelna, bonica y esplendorosa que cuando se estrenó, allá por los años cuarenta del siglo XX. Sus colores aún siguen siendo fascinantes y subyugantes y pese a que la tecnología ahora adelanta que es una barbaridad, ni por el ordenata más grande del mundo consigue nadie quitarle méritos ( y na mejor que ver la reciente Oz: un mundo de fantasía, la típica peli en la que es imposible meterse con tanto diseño informático; en cinco años aparecerá viejuna y pasadísima de moda, como le pasó a La amenaza fantasma y tantas otras…¿Apostamos? Si es que ande se ponga una güena maqueta, que se quite lo demás…). El valor de la amistad, de las güenas intenciones, de la importancia del interior, de la autoestima y el orgullo de ser uno mesmo…Con esos valores…¿Cómo no se iba a convertir en símbolo gay por excelencia? Cómo será la peli de mágica que hasta te crees a la gran Judy Garland haciendo de chavalina cuando ya peinaba canas en el coño. Siencambio…¿Qué tendrá el argumento pa que aún siga vigente? Nusotros lo tenemos clarísimo; hay tantas lecturas que se le pueden hacer que es imposible no sentirse inmiscuído. La gran pregunta que nos encantaría que nos contestaran es…¿Con qué personaje de los cuatro se sienten más identificados? ¿Con Dorothy, el espantapajaros, el hombre de hojalata o el león? Que sepan que su contestación los definirá perfectamente, y sin que sirva de precedente, les vamos a confesar el nuestro; semos, totalmente, el león.

el-gigante-de-hierro-pelicula-1999


EL GIGANTE DE HIERRO

Seguramind este es el último clásico de dibujo tradicional hecho peli (1999) que tendremos en la historia del cine antes de que el ordenata llegara y arrasara con to. En su momento no la vio ni el Tato, pero como suele ocurrir con estas pequeñas obras maestras, el tiempo y el güen criterio las ponen en su lugar. De una sencillez y una naturalidad flipantes ( que no simplista, que siempre hay que explicarlo) en estos tiempos de exceso y oropel fílmico, su filosofía de defender la amistad a prueba de bombas (nunca mejor dicho) entre dos seres muy distintos. Encima tiene un final sorprendente y tan bonico que parece imposible. Cuando se dice que ya no se hacen pelis asín ( ese topicazo) en este caso, tiene toooooa la razón del mundo.

WALL
WALL-E
Esta peli ya nos pilló en la casi adolescencia y dio igual; que llorera, que fascinación, cuanta escena mítica, que barbaridad de ingenio y buenas intenciones llevadas a cabo de la mejor manera ¿ Saben eso de salir del cine con ganas de abrazar a to el mundo y que te dure la sonrisa durante días ? Pos eso. Los de Pixar tuvieron munchos cojoncillos al atreverse a hacer una peli a la manera de las pelis mudas en pleno siglo XXI, y encima les salió bien. La gente le critica que a mitad de la peli tuviera una historia romántica, como si el romanticismo bien contado fuese un clauidicar por la audiencia, que nos da una rabia eso…¡¡Anda ya!! Nusotros conocemos a poquísima gente que haya renunciado a una historia de amor en su vida…¡¡Como no va a tener correspondencia en el cine!! Tiene guasa además que un bichejo hecho de pixeles trasmita más y sea más tierno y querible que el 90% de los actores que en la actualidad pueblan la pantalla, porque si argo tiene esta peli es TERNURA, en mayúsculas y con to el güen sentido de la palabra, tan denostada y en desuso ahora. Encima la carga medioambiental es de órdago y la historia de amor nos parece una de las cosas más bonicas que hemos visto nunca en pantalla ¿Y qué? ¡A muncha honra!

MATAR A UN RUISEÑOR


MATAR A UN RUISEÑOR

La integridad, la honestidad, la honradez, el bien común, el respeto, la tolerancia, la lucha contra el racismo y las injusticias…No son sólo cosas de adultos; también de niños y cuanto antes lo aprendan, mejor. Y sin duda anguna, la peli que mejor puede enseñarles todos estos valores es “Matar a un ruiseñor” aunque en su momento no estuviese dedicada al público infantil. Nusotros, que lo sepan, hemos hecho la prueba de proyectársela a los chavales y les chifla y la entienden, vaya si la entienden. Tiene argo malo esta peli y es que es imposible verla de pequeño y no desear tener un padre como Atticus Finch, porque claro, ninguno en la realidá está a la altura de tal personaje literario ( aunque dicen que Harper Lee, la escritora, se basó en su padre). Pese a ser una historia realista, bien podría tomarse como un cuento contemporáneo y de hecho hay imágnes totalmente dignas de una ensoñación, porque eso es otra; contenido y continente son coherentes y encajan uno con otro.

blancanieves_y_los_7_enanitos

BLANCANIEVES
Que nooo,que no nos referimos al actual peli españiiiola muda en blanco y negro, y que es, sin duda anguna, una de las mejores pelis de tooodo el año 2012. Nos referimos al clásico de Disney, la primera peli que hizo de animación y endeluego, la única que salvaríamos de la factoría de toooda su filmografía. Y es que a nusotros nos pasa como a la Matute, que se pone a hablar de la Disney y suelta verdaderas perrerías y babas rabiosas. Disney pervirtió los cuentos,esas narraciones que ende siempre estaban dedicadas a que los niños se fuesen introduciendo en el mundo adulto sin engolamientos ni mentiras; por eso eran sangrientos, tristísimos, la pobreza campaba a sus anchas, la lucha de clases era a vida o muerte…¿Y que hizo Disney? Llenarlo to de finales felices, con animalitos que hablaban y sonreían, cambiando munchas veces los cuentos y su intención de manera desastrosa y causando traumas en la chiquillería del último medio siglo. Disney es el culpable de que tras la adolescencia los que fueron niños se metan un topazo vital del recopetín al comprobar que los cuentos que vieron en la pantalla, son una puta y vil mentira cochina. Blancanieves es bastante fiel al original aunque los enanitos estén bastante dulcificados, los modelitos sean imposibles y la prota sea pa darle de hostias. Siencambio, tiene un encanto y una magia imposibles de conseguir a estas alturas de la historia del cine, porque lo artesanal de su creación le ha dado unos colores, un tempo, un misterio y un encanto que ni con tos los euros del mundo se podría volver a conseguir.

Cuenta_conmigo-914968261-large

CUENTA CONMIGO

Esta es la típica peli que podría haberse quedado olvidada en un rincón porque sus intenciones eran modestas pero el tiempo ( otra vez) la ha ido haciendo cada vez más grande. Un canto a la amistad y a la camaradería en toda regla, esa regla que cualquier zagal o zagala debería aprender ende ya; sin amigos, no eres nadie, y sin arguien a quien contarle lo que te pasa ( lo güeno y lo malo) no merece la pena vivir. trae el deseo de aventura a la sociedad contemporanea y la convierte en una peli maravillosa, donde hasta el más pesao de los cuatro amigos acaba por caerte requetebién. Por aquellos tiempos River Phoenix anunciaba que podría convertirse en el actor más grande de la humanidá pero fue la humanidá y se lo merendó. Una verdadera pena.

Flipped (cartel)

FLIPPED
El mesmo director de “Cuenta conmigo” ( Rob Reiner) hizo casi dos decadas despues esta verdadera y absoluta maravilla que es muy probable que en esta sala no haya nadie que haya visto. Y es que, en una demostración de vista artística y comercial sin igual, las distribuidoras pasaron de exibirla en Españiiiia y los zagales y zagalas de nuestro país se quedaron sin una educación sentimental que les habría venido de campanillas. Aparentemente es una peli pequeña que al cabo de los minutos se va haciendo grande, enorme, gigantesca y que es una peli con un puntico feminista ( no queremos destripar na, pero asín es) y con un lema llevado hasta las últimas; el valor del diferente, el que mantiene su personalidá lenjos de lo uniforme y la masa. Además, habla del amor preadolescente con un tino y una finura que pocas veces podrán encontrar en otra pantalla. Si no la han visto, no se la pierdan por na del mundo. Pero ya mesmo.

El ladrón de Bagdad (1940)

EL LADRÓN DE BAGDAD
Otra antigualla casi arqueológica ( ¡Es de 1940!) que, de nuevo, sin ordenadores de por medio, trasmite y evoca más que todo el cine palomitero actual pero de aquí a la Conchinchina. La aventura por la aventura, el encanto del exotismo orientalista, la imaginación desbordante de los creadores de esta maravilla por la que no pasan los años, es tan sorprendente a estas alturas de la historia del cine que, vaya, cualquiera lo diría. Sí, escondida bajo toda la diversión también hay valores; el de la camaradería y el de buscar la vida que uno quiera para sí mesmo, la importancia de la lealtad y sobre todo, que soñar no servirá de na, pero oye, sin sueños, menuda puta mierda de vida.

coraline

CORALINE
Otra maravilla que NO proviene de la pluma de Roal Dalh sino que es de Neil Gaiman y que es la única de muñegotes que vamos a poner por aquí. Seguramind, es la peli más particular de toas las que ponemos, porque enresulta DE QUE esta es la peli ideal pa los críos malos, esos que un día sin darse cuenta de la barbaridad que dicen, sueltan…”¡Ojalá no fueses mi padre!¡Ojalá nunca hubiera nacido!” . Pos dicho y hecho. Deslumbrante en la recreación de la novela, a veces da verdadero miedo y oye…¿Por qué un crío no debe pasar miedo? Basta ya de gilipolleces, anda, que del miedo también se puede y se debe aprender.

Eduardo_Manostijeras-864940944-large
EDUARDO MANOSTIJERAS
De la única peli de Burton que nos llevaríamos a una isla desierta cuando el chaval aún deslumbraba de puro talento, semos taaan fans y hemos hablao tantísimas veces aquí de ella que no vamos a insistir más. Burton consiguió el prodigo; crear de la nada una historia original, nueva, convirtiéndola en uno de los cuentos contemporáneos más redondos de los últimos (¿50 años?). Tiene tantas lecturas esta peli ( y todas güenas) que podríamos ocupar miles de líneas y nos faltarían. El señor Depp nunca volvió a estar tan bien ( de hecho, cuesta abajo y sin frenos) y Tim Burton parecia tocado por la varita de los dioses con tanta inspiración. Qué tiempos aquellos ¿Verdá, Tim?

princesavb1

LA PRINCESA PROMETIDA
¿Hace falta explicar por qué?
Piazo peliculón con tan poco tiempo y ya tan mítico…El director es…¡¡Rob Reiner!! Cojona…¿No es hora ya de darle a este tipo un puesto de honor en el cine?

babe,_el_cerdito_valiente_9015

BONUS TRACK:
¿Cómo es posible que nos hayamos olvidado de BABE, EL CERDITO VALIENTE? Una peli que a priori tenía una pinta horripìlantosa y que nos dejó sorprendidísimos por toda la sabiduría, grandes mensajes y argumento sin igual; da igual si eres blanco, negro, marica o cerdo; el mundo será lo que tú quieres que sea. Una peli que nos marcó tanto que semos incapaces de mirar un rebaño de ovejas y no acordarnos de la peli y su lucha contra los prejuicios, los tópicos y que ante todo, en la vida, uno debe ir siempre con sus principios y el buen rollito por bandera, que ya se encargarán los avinagraos de jodersela ellos mismos pero bien. Que es una peli suprema, se demuestra en que la segunda parte era una cosa intragable y horrorosa, pero tan horrorosa que parece mentira cuando se comparan ambas dos.

El_viaje_de_Chihiro-386220334-large
EL VIAJE DE CHIHIRO
O como no hay don más liberador, humano y maravilloso que la imaginación. En esta peli no hay ni un solo plano superficial, feorro o que sobre. En realidad podíamos haber escogido cualquier peli de los estudios Ghibli, esa fábrica de hacer mágia como si fuesen palomitas y que es una de las cosas que más envidia salvaje nos da de Japón. Tan hipnótica como misteriosa, es imposible apartar la vista ni un segundo.

Estamos DESEANDO que nos cuenten sin están de acuerdo con estas pelis o no. Si añadirían anguna y quitarían otras o no. Comenten, comenten, que nos morimos por leerlos bien y constatar si vieron estas pelis o no…Seguro que se les nota…

LAS PILDORAS DE LA OTRA M

Hace casi tres años que, voluntariamente, la cuasiestrella de este blog dejó la escritura voluntariamente. Contaba que su nueva vida sentimental era incompatible con enseñar las porretas por aquí a la primera de cambio en forma de escritura. Pos bien…
¿Se podrán creer que aún hay gente que nos pregunta por ella y que insiste en que vuelva? Los hay masoquistas, de verdaddddddd.
La cuestión es que no sabemos como darles en el gusto a ustedes que son nuestros lectores, y haciendo caso de sus deseos, hemos practicao las felaciones que ni se imaginan, los chantajes más desorbitados y los peloteos más vergonzosos por que vuelva. Y enresulta que, increíble y alucinantemente, va a volver.
Peeeeeero, será lo mesmo pero no será lo mesmo. Vuelve La otra M a modo de pildoras, entradas muy pequeñas que contarán sucesos que le han sucedido a ella mesma y en la vida real. Tendrán, y seguramente ahí está la novedad, cierto carácter de testimonio social pero a su manera, escogiendo situaciones paradójicas que puedan utilizarse como metáfora pa´l debate…O argo asín… Como fueron casi cinco año hablando de novios, follescas y pollas, el tema ese esta más que agotadísimo y trillao, asín que normal y superafavor de que las cosas fueran por otros derroteros.
¿están preparaos?
Pos aquí llega de nuevo…¡¡La otra M!!
Y esta vez, pa empezar, lo hacemos no con una, sino con DOS pildoras…A elegir…

PILDORA UNO

“Los de fuera no sabrán que Mayo es un mes de conciertos en la calle en la capital del Planeta Murciano. En concreto el festival se llama “Tres culturas” y su lema es “Fiesta por la tolerancia”. Hace unos días, asistía a uno de ellos con unos amigos en la plaza de los Apostoles, en un lateral de la catedral. El concierto de música balcánica estuvo animadísimo y aunque yo estaba tan cansado que sólo daba para mover los pies al ritmo, hubiera bailado como el que más. Por eso, cuando una pareja salió al pasillo a bailar, casi me dio envidia y desde luego, me encantó que la gente se animara de esa manera, pero se ve que a todos no nos pareció igual de bien. Un guardia jurado con gafas y pinta de lerdo, de esos que notas que quisieron ser policías pero no les daba la nota ni por asomo, se acercó para decirles que no bailaran porque molestaban el paso de la gente. Aquí, para que se entienda, hay que hacer tres puntualizaciones; la primera es que el pasillo era muy ancho, del tamaño de una calle, tanto como el grupo de sillas en el que estaba sentado yo. La segunda es que la pareja era, para que voy a dar más vueltas, perroflauta; rastas, ropa cosida a mano, sandalias, mucha pulsera de hilo.Y la tercera es que estábamos al final del recinto donde se celebraba el concierto, rodeados de vallas y con sillas de plastico; es decir, en el lado opuesto al escenario.
Como la pareja no parecía darse por enterada, el guardia jurado empezó a ponerse pesado, pero muy pesado; se xolocaba delante para que no vieran, hacía como que los empujaba, les pedía que se fueran y dejaran de molestar… Pero yo estaba allí y no molestaban; en todo caso, animaban.
Viendo el aborto de policía que no le hacían caso, llamó por el walkie a un compañero y entre los dos, empezaron a empujar a la pareja que hasta ese momento habían permanecido bailando y con una sonrisa de oreja a oreja. Eran dos guardias jurados y ni por esas podían con la pareja de perroflautas, así que humillados, desaparecieron. Yo me alegré porque el concierto me estaba gustando mucho y no me apetecía presenciar una escena tensa e incómoda. Sin embargo, cual sería mi sorpresa cuando de nuevo vuelven a aparecer los guardias con, atención…¡Cinco policías nacionales!! No me lo podía creer. Entre empujones, malas palabras y amenazas, dieron un ultimatum a los perroperroflautas, y esta vez sí que tuvieron que salir del reciento de sillas. Pero la cosa no quedó ahí. El guardia primero, el que dió la señal de alarma, dijo: ahora os vais a ir de aquí por mis cojones y os quedais sin concierto, y evidentemente, con cinco policías amenazantes, no les quedaba otra. Al irse tomando la calle que nacía de la plaza, escuché al chico gritar ” ¡Y esto era la fiesta de la tolerancia!”. A mí me cortó tanto el rollo la historia que me fui. Me fui pensando que estoy hasta los cojones de que esto cada vez más parezca un estado policial.”

PILDORA DOS

Sucedió que tenía que pasar la ITV del coche. Cuando me dirigía allí, el cielo se fue encapotando a una velocidad que daba miedo, porque en cuestión de minutos el día se convirtió en noche cerrada mientras se veían rayos retumbantes aquí y más allá. En las primeras gotas de lluvia, grandes como puños, ya entendí que debía refugiarme en una gasolinera e hice bien; la que se montó recordaba al apocalipsis. Sólo diez minutos, pero fue tanta el agua que cayó que la carretera, la gasolinera y todo alrededor se convirtieron en un enorme charco. Tenía prisa, así que nada más acabar el tormetón, salí de nuevo a la carretera. En el trayecto encontré varios charcos gigantescos, tan grandes que ni veía las ruedas del coche. Y esto lo cuento porque justo al llegar a la ITV, y despues de haber pagado, se me paró el motor. Vamos, otro lugar para que dé más vergüenza que se te rompa el coche, no hay. Encima, parece que media humanidad se había puesto de acuerdo el mismo día para acudir a la revisión del auto y debía haber al menos treinta coches. Yo dentro, dándole a la llave de contacto, muerto de la vergüenza, y la gente de los coches mirando. Supuse que al pasar por los charcos, algo del motor se habría mojado y era cuestión de dar con la pieza y secar, pero claro, mi conocimiento de la mecánica de coches es la misma que de la gastronomía filipina. A cada segundo, notaba esas miradas perdonavidas de tíos que sabrían salir de la situación y tú no, porque ni a abrir el capó me acerqué..¿Para qué?
De una furgoneta pequeña salió un hombre de unos cincuenta años. De otro coche uno un poco más joven. Al acercarse y preguntarme que pasaba, supe que el señor mayor era magrebí. Pero es que el otro hombre, al preguntarme si quería que me ayudara abriendo el capó, también era magrebí. De treinta coches. Todos los demás mirando. Al final de poco me sirvió su ayuda y tuve que llamar a la grúa a que se llevaran el coche, pero ya no me pude quitar la imagen de la cabeza en toda la tarde; treinta coches mirando y los que me ayudan son dos magrebís. ”

¿Qué ustedes son nuevos y no saben de qué va La otra M? Pos nusotros se lo ponemos fácil. En el siguiente enlace, hay un link pa descargarse los capítulos completos de sus andanzas mariconiles que se llamó HOMBRES QUE NO SON TÚ. Dramaqueenismo, pollas a punta pala, follescas, romanticismo enfermizo y muncho más. Ojalá lo pudieramos pasar en un documento guachi pa ebook o listófonos, pero es que el señor 2800 nos prometió que lo haría hace cinco años y aún lo estamos esperando.

EL ENLACE ES ESTE.

VII MUESTRA CINE LGTB

CINE GAY

Programación

MARTES 28 DE MAYO

20:30 h. Inauguración de la Muestra. Exposición artística en el recibidor y aperitivo para los asistentes.
21:00 h. Proyección de “Weekend”

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

19:00 h. Mesa redonda LGTB generacional “El amor en la madurez”
21:00 h. Proyección del corto “Folclóricas Lesbianas” de Eva Mateos
21:15 h. Proyección de “80 Egunean”

JUEVES 30 DE MAYO

21:00 h. Proyección del corto “Tiras de mi piel” de Kike Póveda
21:15 h. Proyección de “Los chicos están bien”
Aula de Cultura Obra Social Caja Mediterránea (C/ Mayor, 11, Cartagena): 21:00 h. Proyección de “Weekend”

VIERNES 31 DE MAYO

11:30 h. Actividad educativa juvenil. Proyección: “Pero si soy una animadora”
19:00 h. Mesa redonda LGTB dedicada a las familias “El apoyo de la familia a un hijo LGTB”
21:00 h. Proyección del corto “El sueño de los invidentes” de Txus Jedada
21:15 h. Proyección de “CRAZY”

SÁBADO 1 DE JUNIO

19:00 h. Mesa redonda LGTB “La transexualidad: reflexiones y otros aspectos sociales en su recorrido hacia la normalidad”

21:00 h. Proyección del corto “Las Séxicas” de Cesar Mari Soucasen

21:15 h. Proyección de “Hedwig and the Angry Inch”

23:00 h. Fiesta temática. Debido a la película que vamos a ver, que trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de punk rock con ciertos matices de glam rock, os invitamos a que vengáis disfrazados acordes a este tema. Haremos una fiesta con photocall incluido.

¿TAN IMPORTANTE ES EL RECORRIDO?

Segurísimo que ya saben que este año, el orgullo gay madrileño cambia de recorrido por el impulso del botellil ayuntamiento y con el acuerdo de la FELGTB y el colectivo COGAM . Pa ilustrarles el nuevo recorrido, nos viene maravillosamente bien este croquis-mapa ( genial lo mires por donde lo mires) que tomamos prestado de la web prima hermana Estoy bailando y que ponemos aquí no por robar ni na de eso; es que nos parece tan genialísimo que lo hacemos casi como un homenaje:

estoy bailando

Resumiendo;dejaría de atravesar la Gran Vía para iniciarse en la Glorieta de Atocha, recorrer el Paseo del Prado (Neptuno y Cibeles incluidas) para finalmente enfilar la callé de Alcalá hasta terminar en la Puerta de Alcalá.
Se dice que la razón fundamental es garantizar la seguridad del evento y vaya, cualquiera sabe, pero desde aquí no podemos evitar tener la mosca tras la oreja, pero en cualquier caso, nos chiflaría por muchíiiisimas razones evidentes conocer su opinión. A estas alturas, con el copete que han tomao, es casi imposible que cualquier marica o bollo de este país no haya puesto al menos una vez ( sino varias) sus tacones en el orgullo, porque pese a los argumentos cansinos y aburridísimos de siempre que se pueden resumir en cuatro, ya saben:…Se ha convertido en un rollo comercial…Tanta pluma no representa a todo el colectivo…Que necesidad habrá de celebrar el orgullo si yo soy orgullosa to el año…Es una rave y lo reivindicativo casi ha desaparecido…
Nusotros, con todas sus pegas, y aunque hace ya angunos años que no lo pisamos, fuimos fieles durante un porrón de años y tenemos clarísimo que con sus defectos y sus virtudes, es el acto que más trascendencia ha tomado de to el conjunto de actos o festejos que se hace por la concienciación y la visibilidad marica y bollo en todo el país. Muy raro sería si anguno de ustedes no lo hubiera pisao y por lo tanto, no tuviera opinión. El orgullo ya no ocupará la Gran Vía y su recorrido más importante será por el paseo del Prado, con razones supuestamente de seguridad…
¿Seguro?
Decidanlo ustedes; estamos deseando que entre todo saquemos una conclusión…¿Han vendido los colectivos a los maricas? ¿Está trajinando el ayuntamiento botellil pa joder la marrana? ¿Son razones reales o una exusa? ¿Saldrá ganando el desfile o perdiendo?
Hablen, hablen por lo que más quieran, que aquí estaremos nusotros pa debatir y leerlos.

LOS EMPRENDEDORES Y SUS MARCAS

Las redacción del Planeta Murciano, siempre al borde de las necesidades de la sociedá.
Y tos sabemos que este país necesita de emprendedores con güenas ideas. Gente que arriesgue, que se moje ( y no sólo el churro) por la economía y monte un negocio, cree un producto y salte a la economía mundial pa comérselo to. Y en ese tema, que lo sepan, en el Planeta Murciano semos pioneros y le echamos un morro y una guasa que lo flipasssss.
Y asín, tenemos el bombazo que sacude en la actualidá a la sociedá murciana; la creación de una bedida energética llamada REBUZ-NO( no se pierdan la web, que es stronger than life).
Fuertecicho el nombre de la marca, eh?

rebuz-no
Pero aún mejor es el eslogan… «Alas no te saldrán… pero burro te pondrás»
Y aún hay más; la justificación de semejante producto es “Diseñar una bebida que sea para un público muy español“, y por eso han creao una bebida que se dirige a los españoles con la imagen de un burro y que se expresa por rebuznos…Amos, no nos puede parecer mejor la idea, y lo decimos totalmente en serio; frente a la prepotencia snobista de marcas en inglés, muncho mejor echarle morro, tirar los complejos por la ventana y pelillos a la mar. Además, pa darlo a conocer se harán fiestas “Orejonas”, que ya es la guinda del pastel y flipao nos quedamos.

rebuz
Ojalá, y lo decimos totalmente en serio ( insistimos) tenga muncho éxito, que la gente que se arriesga y le hecha humor, siempre tendrá nuestro apoyo. Otra cosa es que la probemos, que na nos da más asco que un jarabe con color fosforito que sabe a demonios, pa que hablar si se combina con güisky o ron, como hace la gente por ahí, que hay que tener valorrrrr…Que asco, maremía…
En marcas tronchantes, en el Planeta Murciano siempre hemos sido mu originales; recuerden como les hablábamos un día de los quesos al vino, modalidá murciana que está triunfando y que se exporta cual rosquillas; The druken goat, o lo que es lo mesmo; la cabra borracha, que pa ser un queso al vino está más que bien traído.
drunken-goat

Si se trata de postres y golosinas, también los murcianos nos escurrimos el melón una barbaridá..¿Que es tan apetecible, cremoso y suave como un dulce? Pos…
chochos
Típicos de Lorca,que la que no es puta, se ahorca.
Del exterior del mundo, más allá de los confines del universo que se alejan del centro del Planeta Murciano, urtimamente nos han dejao flipás las pollas en vinagre, con la efigie de, ejem…Rajoy…
pollas-dos
Que no es una marca de verdá, que es la instalación de un artista, pero oiga, nos venía requetebién…

¿Por qué no hablar también de un clásico? Los esparragos cojonudos:

cojonudos

Pena que en la Unión Europea no entiendan este humor taaan nuestro, tan Fernando Esteso y hayan considerao a una marca de orujo como ofensiva, por eso no la han registrao…¡¡Blandengues!!

hijoputa

Maravillosas también las marcas falsas que cambian el nombre por una o dos letras. Tan importantes que angunas ya han entrao en el terreno de lo mítico y forman parte de la historia de los logos de nuestra vida. Por eso hemos elegido uno con relación murciana, también porque de aquí era la cantanta ( aunque muncha gente no lo sepa):

logotomia_maritrini

Y geniales los productos forasteros que no caen en la cuenta de que la traducción puede ser terrible…
puto

Hasta aquí llegamos porque esta entrada tendrá gracia y sentido sólo si ustedes nos ayudan a hacer una recopilación de las marcas más curiosas y tronchantes, buscando ser originalas, claro, si es menester.
¿Hace?
Y pa acabar, este regalo que nos hace el señor 2800 a propósito de entradas recientes…
puños

FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS 2013

MurciaTresCulturas_g

Miércoles 22 de mayo
Museo de la Ciudad– 20,30 y 21,30 h.
HERMANAS CARONNI
“Baguala de la siesta”

Miércoles 22 de mayo
Iglesia Museo San Juan de Dios– 20 y 21 h.
Estreno del Festival
VOCAL IGNE
“Iberia”

Miércoles 22 de mayo
Centro Municipal Puertas de Castilla– 20,30 h.
CIGANSKI-KIUCHER GROUP
“Danza Rom”

Miércoles 22 de mayo
Claustro de la Universidad- 21 h.
BALUJI SHRIVASTAV
“Shadow of the Lotus”

Jueves 23 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
ARA MALIKIAN ENSEMBLE
”Colores”

Jueves 23 de mayo
Museo de la Ciudad- 20,30 y 21,30 h.
TAHADI
“Agua de mayo”

Jueves 23 de mayo
Claustro de la Universidad- 21 h.
ZOHREH JOOYA
“Songs from Afghanistan”

Jueves 23 de mayo
Plaza Apóstoles- 22 h.
LES YEUX NOIRS
“Tiganesca”

Viernes 24 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
LAMINE MBENGUE
”Cuentos de África”

Viernes 24 de mayo
Calle Basabé– 19 h.
FETÉN FETÉN

Viernes 24 de mayo
Patio Museo Santa Clara La Real- 20 h.
GEMA 4
“A capella”

Viernes 24 de mayo
Plaza Europa- 21 h.
SHINE GOSPEL

Viernes 24 de mayo
Plaza Apóstoles- 22 h.
ALAEV FAMILY
“Tiganesca”

Viernes 24 de mayo
Espacio Molinos del Río- 23 h.
BINO BARROS
“Praia baxu”

Sábado 25 de mayo
Musik– 0 y 1 h.
MÁYNA KLEMER
“Taksim Fantazi”

Sábado 25 de mayo
La Puerta Falsa– 0,30 y 1,30 h.
YARA BEILINSON TRÍO
“Presente pra vocês”

Sábado 25 de mayo
Plaza de la Cruz– 12 h.
FETÉN FETÉN

Sábado 25 de mayo
Plaza Santo Domingo– 12,30 y 13 h.
FAKIR TESTA & BANYARI

Sábado 25 de mayo
Plaza Flores- Santa Catalina– 13,30 h.
ROSA SÁNCHEZ TRÍO
“Son Jarocho”

Sábado 25 de mayo
Plaza Romea– 14 h.
MÁYNA KLEMER

Sábado 25 de mayo
Aula Cultura Caja Mediterráneo– 18 h.
Tres Culturas de los Niños
PRAÇA ONZE
”El viaje de Berta”

Sábado 25 de mayo
Calle Basabé– 19 h.
YOM
“With love”

Sábado 25 de mayo
Patio Museo Santa Clara la Real– 20 h.
AL-ANDALUZ PROYECT
“Las 3 culturas”

Sábado 25 de mayo
Espacio Molinos del Río– 20,30 h.
KARAYCE FOTSO
“Kwegne”

Sábado 25 de mayo
Plaza Europa- 21 h.
ACQUARAGIA DROM
“Rom Kaffe”

Espectáculo de Clausura
Plaza Belluga- 22 h.
ORCHESTRE NATIONAL DE BARBES
“Rendez-vous Barbes”