Archivo de junio 2013

ESTAMOS CERRADOS TEMPORALMENTE

cerrado

LO MEJOR DE LA OCTAVA TEMPORADA

Miren esta foto:
varik 11
Relativamente famosa, si se dan cuenta, son dos tumbas separadas por un muro. El cementerio se encuentra en los Países Bajos y la historia que encierra a primera vista puede parecer de lo más triste. Un matrimonio ( ella católica, él protestante) al morir, no pudieron ser enterrados juntos porque las leyes de la ciudad no se lo permitían. A primera vista, repetimos, puede parecer triste, por el nivel de estupidez que puede llegar a alcanzar el ser humano cuando se ve arrastrado por cualquier religión. Siencambio, a nosotros nos parece un verdadero triunfo. Frente a los salvajes que creyeron haber ganado su batalla de integrismo y moralidad venenosa, este matrimonio supo permanecer para toda la eternidad, para que cuando veamos la tumba no pensemos en lo malo del fanatismo; no merece la pena perder ni un segundo.
Hay que pensar en que se quiseron, por encima de cualquier muro hecho de estupideces sin sentido, se quisieron hasta más allá de la muerte, y esta frase si acompaña a la foto de arriba, por una vez es verdad . Esa fue la verdadera batalla al tiempo y esas tumbas separadas son las que hacen que los recordemos aquí. Por eso, en vez de tristeza, esa foto nos da una alegría enorme. Seguro que fueron felices. Seguro que les mereció la pena vivir.
Así, miratúpordonde, es coómo nos gustaría que nos recordaran.

Nos vamos ya.
Estamos agotadísimos del blog, de las redes insociales, de vivir al límte de la información, de necesitar el feedback constante y en general, de tos los síntomas que provocan la sociedá de la información . Aunque seamos adictos reconocíos ( ¡Y a muncha honra!), nos vamos poniendo enfermicos al cabo del año hasta llegar aqui, a Junio, hechos unos zorros ( y ustedes unas zorras, por otro lao). Asínque este invento que ende siempre hacemos, eso de parar durante el periodo estival nos viene que ni pintao, porque la verda es que las neuronas no nos dan pa más; estábamos a puntico de cogerle manía al Planeta Murciano y eso sí que no.
Volveremos a mediados de Septiembre, si es menester. Con nuevas ganas, nuevos temas y esperamos tenerlos al otro lao de la pantalla siendo fieles y devotos.
Tan agotaos estamos que ni pa una entrada monumental que de la puntilla como Thor manda hemos tenío fuerzas. Seguro que sabrán disculparnos.
Les dejamos, eso sí, con una selección de lo que, a nuestro entender, es lo mejorcico que hemos escrito por aquí este año; variado, distinto y nutritivo. Que nadie se nos vaya a aburrir este verano, hombreya!
Sean muy muy felices, y por lo que más quieran…No se olviden de nusotros y vuelvan. Vuelvan o nos moriremos de la tristreza.

1- Nada mejor contra el verano que recordar algo tan poco estival como Halloween. Pero a la murciana, claro.

2- La típica entrada que hablando en la que usamos de excusa el cine, Hollywood y tal, pa ayudar a la gente a que se den una buenas pajillas.

3- Sin exagerar ni un poquico, pa hacer esta entrada estuvimos meses buscando fotografías y material. Por eso nos sentimos especialmente orgullosos.

4- Pocas cosas nos gustan tanto como hacer listas, sobre to si son listas de cosas que NO NOS GUSTAN. Un poco líosa esta explicación, pero seguro que nos comprenden cuando les digamos que hablamos de postres vomitivos

5- ¿Ven lo que les decíamos de lo que nos gusta hacer una lista?
Esta fue la de los discos que más nos gustaron en 2012.

6- Una recopilación de horrores inmundos, esta vez hechos con cera y expuestos en museos y to. Qué valorrrrr….

7- Imposible evitar que nos salga la vena murciana salvaje, esta vez reivindicando la presencia de acrónimos murcianos en internet. Si no tienen ni puta idea de lo que va, les va a encantar…

8-Un poco de crítica cinematográfica sui generis. Tan sui generis que ni siquiera vimos las películas para hacer esta entrada

9- Munchas de nuestras entradas valen más por lo que comenta la gente que por la entrada en sí. Esta es un caso clarísimo de risas mil.

10. El cementerio más chulo del Planeta Murciano tuvo una entrada de honor como se merecía.

11- Un poco de historia del arte. Pero como no podía ser una cosa normal, hicimos una historia del arte dedicada a las POLLAS.

12- Recopilación de últimas tendencias peluqueriles, pero en vez de escoger las más bonicas o destacables, elegimos las más horrendas. Asín semos.

13-Una de las cosas que más nos gustan en er mundo son las bodas gitanas. Por eso no sólo les hemos dedicao una entrada. Les hemos dedicao DOS.

14- En la redacción, aunque no lo crean, hay un lao heteruzo que nos hace dedicarle unas palabrillas al deporte de vez en cuando.

15- A veces hasta nos ponemos serios y hablamos de cosas importantes como la homofobia.

16- Si necesitan poner anuncios buscando trabajo, les mostramos unos ejemplos que no les van a fallar.

17- Las peores fotos del mundo, acá.

18- Lo que nos fascinan las series actuales, resumido en un post.

19 -Nuestra anual entrada dedicada a la semana santa, pero en vez de esculturas y tronos, esta vez los protagonistas fueron los miembros más selectos del PP.

20- Una entrada de las de abrir el apetito.

21-El éxito de un negocio es ponerle un güen nombre y aquí dimos cienes y cienes de ejemplos.

22- Recopilación de fotos históricas murcianas. Si hay entradas que de verdá merecen la pena y nos curramos, esta es una de ellas.

23-Cuando odiamos algo, hacemos un post y nos quedamos tan agusto. Lean si no lo que le dedicamos a San Valentín.

24- La última, bien reciente, es una recopilación de pelis que todo niño debería ver.

Si tiene ganas de más…

LO MEJOR DE LA CUARTA TEMPORADA

LO MEJOR DE LA QUINTA TEMPORADA

LO MEJOR DE LA SEXTA TEMPORADA

LO MEJOR DE LA SEPTIMA TEMPORADA

Y para acabar…¡¡Las aventuras de Lamprea Farra!
Personaje que nació en este blog y que nos dio tantas alegrías como disgustos. Diez capítulos que si en su momento no leyeron, ahora pueden volver a disfrutar y fliparlo entre risas. O eso esperamos.

EBOOK

PDF

Y un regalico final…¿Quieren saber como era el Planeta Murciano hace tres, cinco o siete años?
Entren en esta página y flipenlo como nusotros lo hemos hecho.

Ya deberían saberlo, pero aún lo repetimos; LOS QUEREMOS
Gracias por ser partícipes y hacer posible este blog.

NIÑO Y GAY

Los últimos post de la temporada queríamos que fueran tal que nusotros; fresquicos, ligeros, frivolones y con un punto locuelo y divertido, pero…
¿Se han dao cuenta de que nusotros no elegimos los temas? Son ellos los que nos eligen a nusotros, y lo decimos totalmente en serio; por muncho que te empeñes, lo que te sale es lo que te tira del estómago y contra eso es imposible luchar; despues de ocho añicos, lo tenemos claro.
Y lo que nos dictaba el estómago que teníamos que hablar era de Marcel Neergard el chaval que ha montao un güen follón en contra de un político norteamericano. John Ragan el político al que nos referimos, había recibido el premio al mejor legislador del año. Pero Marcel, el chaval, inició una campaña de recogida de firmas porque precisamente ese, fue un político que promovió una ley que prohíbe a los maestros hablar de la sexualidad no convencional en las aulas. La campaña de Marcel fue tan gorda y se hizo tan grande que acabó recogiendo más de 50.000 firmas (que se dice pronto) y así se consiguió que le quitaran el premio al politicucho de marras. Primero pensamos que vaya maravilla de padres y nos parecía un notición.

Marcel-Neergard-430x266

Estábamos encantaos y felicísimos de que de vez en cuando la justicia poética apareciese pa darle en los morros al facherío homóbobo hasta que nos pusimos a leer comentarios y mardito el momento; se nos agrió la leche. Nos referimos a los comentarios a la noticia en Twitter, Facebook, el propio periódico y lo que te rondaré morena.
Y les resumimos, poniéndoles unos ejemplos con los que nos van a entender perfectamente. Y si los destacamos es porque los que comentan no son telespectadores de Interlobotomía y cosas asín; parecía gente progre, gente modelna y con la mente abierta. Y comentaban cosas como…

“¿A los 11 años se puede ser abiertamente gay? Ya se que los niños ahora crecen muy rápido…”

“Al margen de la noticia (que me parece muy bien), me preocupa la sexualización tan temprana de los niños en esta sociedad. A esa edad no se es “abiertamente” nada, se es un proyecto y un montón de ilusiones, y estar etiquetado desde la niñez (aunque uno mismo lo asuma) no parece muy recomendable. ”

“¿Durante años? ¿Es que ya era abiertamente gay con 8 o con 6? Sarta de tonterías, la verdad. El niño si está tarado lo más probable es que sea por culpa de sus padres. Porque a esas edades son simplemente asexuales.”

A los 11 años vamos a perseguir la homofobia. A los 11 años vamos a perseguir el machismo. A los 11 años vamos a perseguir quienes se metan con los gordos. A los 11 años vamos a perseguir a quienes hablen en catalán/castellano/euskera/inglés en el patio. A los 11 años vamos a dar tanto por saco que los niños se van a aburrir de nosotros. Coñazo..

“Pronto veremos “niños gays” y “niñas heteros” en los media luchando por su derecho a ejercer la “libertad sexual” con prejubilados… Todo preparado para satisfacer al lobby pederasta (claro porque que salgan los pederastas directamente en TV reclamando “sus derechos” queda muy feo… es mejor organizarlo estratégicamente a la inversa, qué hdp).”

Marcel Neergard

No sabemos que nos da más rabia; si gente supuestamente izquierdosilla diga semejantes memeces o que no cayeran en la cuenta de que los tarados, en realidá, eran otros, porque : “Neergard ha sufrido acoso escolar durante años por su orientación sexual por lo que decidió estudiar un curso entero en su casa

Entotal, como ven, no hemos un debate abierto objetivamente porque se nota perfectamente nuestra opinión y por donde van los tiros, pero hoy queríamos hacerles dos propuestas.
La primera…¿Un niño de 11 años puede tener desarrollada su sexualidad? ¿Ustedes que opinan? ¿Tienen la culpa sus padres?
Y la segunda…¿Cual fue su primer recuerdo sexual? Y si son mariquitas o bollos…¿Cuando se dieron cuenta de que lo suyo marcaba la diferencia?
No dirán que de aquí no pueden salir cosicas de lo más interesante y deseando estamos de leerlas

ESCLAVITUDES ESTÉTICAS DE VERANO

Ay que poquico nos queda ya pa echar el cierre; es oler a verano y oye, que se nos cierran las neuronas y nos avisan de que hasta septiembre, no hay tutía.
Por eso, si se repasan toooodos los archivos de este poco humilde blog, se cae en la cuenta rapidamente de que tenemos muy poquicas entradas dedicadas a la estación del estío y eso por supues, lo vamos a solucionar pero ya, que deseando estábamos de hincarle el diente a la verdadera razón por la que la gente es tan fan de la estación con la mejor rima posible. Y si el verano gusta tanto a pequeños y mayores no es porque tengamos vacaciones ( que a este paso, quién las tenga debería tener un reality propio, por ser un caso raro y excepcional en la realidá españiiiiola), ni por los helados, ni por rebozarse en la playa cual cloqueta o almondiga, ni por la siesta, ni por la sangría ni por el gazpacho andaluz. Si gusta tanto el verano es… ( muncha antención aquí, que redoblen tambores y resuenen trompetas, que vamos a cambiar el devenir de la humanidá con nuestra reveleción).
Repetimos; si gusta tanto el verano es por…¡¡La indumentaria!!
A esta increíble verdá hemos llegao nusotros solicos sin necesidá de ayuda, pa que vean la altura intelectual a la que semos capaces de llegar como si tal cosa. Desarrollando el tema un poquiquio más, les diremos que más que a la indumentaria en sí, lo que triunfa es la relajación de la indumentaria; con la excusa del calor, de las vacaciones, de los días más cortos o de lo que les salga del papo, se encuentra uno por la calle unas monumentos al horror que, maremía…Y no, no vamos a hablar de lo que ha bajao el consumo de desodorante por la crisis, que eso ya es harina de otro pestal.
Pero, esta vez, y sin que sirva de precedente insolente, no vamos a ponernos a critical pa quedarnos más agusto que un arbusto, sino que vamos a reconocerles que sí, que también tenemos un armario veraniego que si lo viera angún etilísta nos hacía un juicio sumarísimo sin mediar palabra. Camisetas agujereas y estirajás, meibas del año la polca que hay que sujetarse con correa, bañadores prediluvianos de los que usábamos antes de descubrir los placeres del nudismo, camisetas deportivas sin manga que nos sientan tan mal como a un Cristo le sentaría la mantilla, peeeero….El caso es que les tenemos cariño y año tras año, las volvemos a sacar del armario ande duermen en invierno y nos las volvemos a poner como si tal cosa, que tenemos angunas camisetas tan viejas que ya estaban fabricadas cuando Marujita Díaz hizo su primera comunión, de esas que como se te escape una ventosidad arden por combustión espontanea, aunque no tan espontánea.
Bien, cómo decíamos, queríamos homenajear esas prendas que nunca te llevarías a Ibiza a pasar el finde pero oye…¿Y el cariño que les tienes? Por eso les pedimos que hoy escojan una prenda veraniega infame y a la que sinencambio ustedes les tienen un cariño salvaje del recopetín. Con to el amor del mundo. Cuentennos su historia, sus defectos y ya si encima nos mandan foto, es que lo fliparíamos.
Nusotros también lo vamos a hacer y escogemos…

¡¡Las havaianas!!

40000322090-MODEL_FRONT1

A ver como lo explicamos porque hay gente que le tiene una manía que pa qué a las havaianas, y claro, suele ser gente del Planeta Murciano p´arriba. Si esos vivieran aquí sabrían que durante cinco meses al año ( al menos) o te buscas la manera de llevar el pie ventilao y fresquico o cuando llegue Octubre bien puedes mandar tus pinreles a que te los amputen y te pongan un par nuevo, porque la posibilidá de que hayan acabao cocíos tirando a podríos es infinita.
Por supuessss, sobra dicir que nusotros llevamos los pies bien limpitos, con durezas extinguidas, uñas limpias y demás; na que ver con esos pies de hobbits que se pueden ver por las calles en estas fechas y que lo que más dan son ganas de gomitarrrr, o esas colecciones de conchas de mejillón, o esos felpudos con uñitas que dan ganas de pisar porque paecen ratas asquerosas. Nuestros pieses son de los guachis, que munchos quieran rendirles honores y besarlos, pero pa llegar a eso hay que tener un caché que munchos de los que desean pasarnos la lengua por el talón, ya quisieran.
Durante años, pasamos de esta marca brasileña porque total, valían 10/15 lereles más caras que unas chanclas al uso y ni por diseño ni por especialmente bonicas, nos llamaban la atención, asínque año tras año nos comprábamos una chanclas nuevas porque las del año pasao habían acabao estrozaicas vivas y hechas fostatina. Hasta que un año, una amiga muy querida ( hace siglos ya) se fue a Brasil y de regalo nos trajo una havaianas rojas…
Quita, quita, pensamos nusotros, y durante unos meses durmieron bajo la cama sin que nadie se atreviera a usarlas pa algo distinto que no fuera matar mosquitos, que esa es otra; lo bien que matan bichejos, tú, que ni una cucaracha, mosca o avispa se les resiste.
La cuestión es que un día nos vimos necesitaos de chanclas antes de ir a la playa, y por ser domingo no podíamos comprar otras, asínque nos llevamos las havainas rojas y aquello fue como un GUUUUUUAUUUUUU enorme que casi podríamos llamar verdá revelada, milagro estival o maravilla pezuñera. Aquellas chanclas no se demorfaban con el uso, y de tan pequeña, eran totalmente transportables y llevables en todos sitios. Además, si de pronto estabas en un calita perdida y te apetecía subir un poco a los riscos ( ya saben, pa coger hierbas aromáticas y tal) hasta eran capaces de aguantar el papelón sin que se les rompiera la tira o se les saliera el botón ese de plastico que llevan toas las chanclas del mundo, que anda que pocas chanclas anónimas y Delmon ( delmontón del mercao…) hemos tenido que abandonar en contenedores de loa playa despues de haberse convertido en un amasijo de tiras, plasticos y demás. Sin darnos cuenta, las havaianas rojas fueron acompañándanos año tras año y al pasar casi dos décadas ( dos décadas, señores) bien podemos decir que ha sido una de las mejores inversiones que hemos hecho en nuestra vida, asinque ahora cada vez que tenemos que comprarnos unas, preferimos gastar más porque sabemos que será un dinero bien empleado, y claro, como no se rompen aunque les eches ácido sulfúrico, corremos el riesgo de argo que ya nos está pasando con las NewBalance; tenemos tantos modelos que a este ritmo a lo mejor en breve hasta podemos abrir un museo y to.
Sigue siendo un misterio pa nusotros como un calzado aparentemente tan endeble y frágil sea capaz de aguantar tanto y lo que le echen…¿Las hacen con kriptonita? ¿Señala Brasil el futuro de los nuevos materiales que dominarán el mundo y están por venir? ¿Será posible llevar la técnica de fabricación de las havaianas a los móviles pa que no se rompan nunca?
Grandes preguntas que ustedes si eso, pueden atreverse a contestar.
Pero la gran pregunta ya saben cual es; esa prenda infame veraniega a la que quieren tanto y de ella no se pueden desprender.

CINE DE MEDIANOCHE

CENTRO CULTURAL PUERTAS DE CASTILLA
Cine al aire libre

rocky-horror-picture-show

Jueves 13 de junio | 22 horas

¬ The Rocky Horror Picture Show

Jim Sharman/Reino Unido, EE.UU./1975/98’/VOSE

Entrada libre hasta completar aforo.

*RECUERDA: Afila tus uñas, saca lustre a tus tacones y perfilate los labios y ten apunto tu bolsa de cotillón porque Rocky Horror está al llegar. Una vez más, con vuestra participación, la frontera entre la pantalla y la sala quedará borrosa. Si vienes caracterizado de la película y con cotillón (pistola de agua, encendedor, cartas, guante de goma, campanitas, pan tostado), tendrás preferencia en el orden de entrada.

Jueves 20 de junio | 22 horas

¬ Arrebato, IvánZulueta/ España/1979/105’/VO

Entrada libre hasta completar aforo

Jueves 27 de junio | 22 horas

¬ Drácula contra Frankestein, Jesús Franco/España/1974/85’/VO

Entrada libre hasta completar aforo

LA ENTRADA QUE NUNCA QUISIMOS ESCRIBIR

Una de las cosas más difíciles del mundo es saber despedirse. No nos referimos al acto en sí, eso de decir hasta luego, un besico y chin pum. Nos referimos a la tarea mental de asumir que eso que amaste, ya no volverá nunca más, que no podrás ver como cambia a tu lado, como te acompaña en los buenos y malos momentos, como se convierte en testigo de lo que vives mientras crece la complicidad que da compartir el transcurrir de los acontecimientos. Asumir algo así es plantar una semilla de tristeza dentro de ti que irá creciendo hasta invadirte, como una enredadera que llegara a los pulmones, los invadiera por completo y no te dejara respirar.
Una tarea difícil, sin duda. Pero hay que hacerla si no quieres que la tristeza se enquiste y se quede contigo para siempre, convirtiéndote en una persona invalida emocionalmente que no ha sabido superar las duras pruebas que te pone la vida. Y nosotros no queremos ser así, eso lo tenemos clarísimo. Por muy duro que sea, queremos avanzar, cerrar etapas, despedirnos como hay que hacerlo, con la ceremonia justa que merecen las cosas importantes de la vida, de tú vida. Para ello, tenemos la enorme suerte de escribir un blog, que dinero no nos dejará oye, pero en casos así, no hay psiquiatra que se le pueda comparar. Escribes, te desahogas, echas lo malo, te quedas agusto y vaya, es un nuevo comienzo. El dolor no te lo quita, pero miren, al menos lo hace más llevadero, porque al escribirlo, al darle forma con las palabras, lo has vuelto concreto y tangible, una enfermedad con diagnóstico que puede que en un futuro, lo puedas curar.
Todo esto lo estamos escribiendo porque este finde hemos tenido la noticia de que nuestro grupo favo en español, los Klaus&Kinski, lo dejan, se separan o al menos, ya no harán la música como hasta ahora la hacían, porque la voz cantante quiere tomarse un larguísimo respiro, descansar, o directamente, mandarlo todo a hacer puñetas que en su derecho estaría. Y dirán ustedes…¿Y por eso to este rollo? ¡Pero si pensábamos que se había muerto alguien!
klaus

Si ustedes piensan así, ya les ahorramos el trance de que sigan leyendo, porque de todas maneras no van a entender ni una chispa de lo que estamos escribiendo. No entenderán tampoco hasta que punto en la vida la música puede ser importante, más de lo que te imaginas, porque nunca falla, porque siempre está ahí, porque sabe darte la melodía justa en tu justo momento vital, sea triste, alegre, pensativo o frívolo. Y los Klaus han sido el grupo que necesitábamos justo en este momento nuestro vital que casi alcanza una década. Sin haberlo buscado, ellos han sido la banda sonora de la entrada en la (supuesta) madurez y nos han dado justo, exactamente, lo que estábamos buscando, sin ni siquiera haberlo buscao, sin haberlo pedido o sin saber que los necesitábamos tanto como ahora que lo dejan, sabemos que los vamos a necesitar. Que los Klaus lo dejen tal como hasta ahora los hemos conocido es un síntoma más de que la vida que nos espera en los próximos años, se va atisbando cada vez más fea, tristona, absurda y sin cosas a las que agarrarse que te puedan emocionar. Que sí, que es cierto que la vida ya era un poco así, pero ¿Saben? Los Klaus eran una de las razones que te lo hacían olvidar. Y ya no estarán para acompañarnos.

klaus2

Nos quedan sus tres discos, dos monumentos tan buenos y tan completos que pocos grupos podrán decir que han tenido una carrera tan cerca de la perfección, sin un poco de bajón o bache creativo; es que nos da la impresión de que no tienen ni una canción mediocre, que se dice pronto.

Sus cinco mejores vídeos:

1.El Rey del Mambo y la Reina de Saba
Nunca un pasodoble tuvo imagenes tan bonicas.

2.Nunca estás a la altura.


3. Forma, sentido y realidad.

Referencias cultas pa su canción más Fangoria.

4.Ley y moral
Lo que todos hemos querido hacer en la vida, hecho vídeo. Debe desahogar una barbaridad, porque menuda cara de estar pasándoselo bien.

5.Ojo por diente.
Los Klaus han hecho de su vida en pareja un cancionero sin igual y este vídeo seguramente es el que mejor lo cuenta.

Apostamos a que el tiempo les dará la razón y que con la marcha de Marina, se irán haciendo más y más grandes, que ya nos encargaremos sus fieles devotos de extender su magia, como si de un dogma religioso se tratase. Y será mientas vivamos, mientras nos quede un poco de cordura para saber que está bien y que está mal, y musicalmente hablando, seguro que en lo que nos queda de vida de oyente musical, pocas cosas vamos a encontrar que estén a la altura; vamos, que casi pondríamos la mano en el fuego. No vamos a encontrar letras tan irónicas e inteligentes ni de cojones. No vamos a encontrar guitarreos feroces tan bonitos rematados con una voz de cristal. No vamos encontrar un grupo que sea capaz de tocar palos musicales tan distintos y que en todos parezcan que son los putos amos. No vamos a encontrar arreglos musicales taaan apabullantes, ni melodías tan bien hechas. Ni a ningún músico tan ecléctico que sea capaz de alternar y meclar rock con country con electrónica con la música popular, con el folclore y con cualquier cosa que se les ponga en el moño, pero siempre bien, porque muy pocas veces hemos descubierto a alguien que tenga tanta música en la cabeza y que sepa llevarla a una partitura tan bien como hace Alejandro; genio y figura.
Tampoco vamos a encontrar discos que duren meses y meses en el reproductor y que nunca nos cansemos; es más, pasa el tiempo, los volvemos a escuchar, y nos siguen gustando tantísimo como la primera vez, de eso que te descubres, años después y tras haberla escuchao cienes de veces, diciendo, menudo temazo…¡Copín! Por eso, elegir tan sólo diez canciones entre todas las que tienen nos resulta de un arduo agotador, casi una tarea imposible. Con ellos, un disco de grandes éxitos usual, se quedaría cortísimo, pero lo vamos a intentar y que sólo contenga diez canciones.

Mengele y el amorEmpezamos con el bolero que nos los descubrió y que seguramente tiene la letra más acojonante de las últimas décadas en este país. Eso de tomar como protagonista a un nazi que mientras realiza una autopsia o experimento, nos muestra su romanticismo enfermizo a base de metáforas amorosas típicas del bolero, es lo puto más.

Rockanrolear
En letras como la que tiene esta canción, ya se intuía que no eran un grupo al uso, que las etiquetas que manoseadas para calificar a un grupo a ellos no les servían, que los usos y costumbres de la música actual a ellos no les encajaban por ningún sitio. Lo suyo estaba en otro nivel y sólo por ver como se desarrolla esta canción imposible de no bailar en sus conciertos, se demuestra.

Crucifixion, la solución
Con esta canción mostraban en su primer disco una temática que les ha sido muy común; historias de amor retorcidas llenas de reproches pero sin una pizca de drama, salpicado por letras irónicas y llenas de sentido del humor. Uno puede imaginarse a Marina y Alejandro y es imposible que no te caigan bien.

Lo que no cura, mataPoquísimas veces se la hemos escuchao en directo, y es una pena, porque el estribillo de guitarras desbocás nos parece alucinante no, lo siguiente. Otra letra de amor más que adulta, llena de ironía, segundas lecturas y excepticismo. Una de las canciones que más hemos escuchao en la vida, casi hasta borrarle los surcos al cd. To por escuchar los segundos finales donde la voz de Alejandro y Marina se cruzan en todo un momentazo musical.

Ya estaba así cuando llegué
La canción que abría su segundo disco nos chifla y entra en su categoría de monólogos que dan explicaciones sin haberlas pedido. Irónica y bonita rabiar, de nuevo, nos quitamos el sombrero con las guitarras. Que arte tienes, Alejandro, pero que arte más grande.

Ley y moralEl primer single de su segundo disco al principio nos dejó un poco asín, pero el tiempo ha hecho que esta canción crezca enormemente en su memoria. El vídeo, otra de los artes que han dominao con gracia y donarie, no nos puede gustar más. Esa guitarra que suena entre la estrofa y el estribillo, tampoco nos puede gustar más. Pero que preciosidad.

Luego vendrán los madremías
Perfecto ejemplo de canciones que sólo son capaces de hacer ellos, llena de sonoridad y una producción maravillosa, que crece y se desarrolla, con una estrofa flipante y estribillo aún más flipante, de letra ácida y llena de lecturas. Nunca nos cansamos de escucharla.

La duda ofendeCogiendo a la electrónica por los cuernos y ayudándose del violín absolutamente maravilloso de “la Pili”, uno de los hallazgos sonoros del tercer disco y que le da a Herreros y fatigas un empaque de sonido monumental. Pocas canciones hay con un intro tan, pero taaaan rematadmente chulo en nuestra historia musical. No se puede empezar un disco mejor.

PORTADA

Cumbres profundas
Nunca un homenaje musical (¿Saben a quien?) salió tan redondo. Más guitarras que estaríamos escuchando el resto de la vida como si tal. Imposible no saltar como las locas con el estribillo y una cosa les decimos; los vecinos nos odian de tanto poner esta canción al máximo de volumen.

La pensiónUna canción que empieza con “Recuerdo que dijiste que no estás pagando contribución a la seguridad social para que te puedas jubilar y cobrar” sólo puede ser ARTE. Y punto pelota.

El día de los embalsamados
El surrealismo cotidiano al que tan aficionados son, llevado al extremo de contar el encuentro de un vivo con un muerto. De esas canciones que te suben la moral y te llevan a la estratosfera. Tan perfecta que asusta.

Ritmo de la nocheDe todas las versiones que han hecho ( todas chulísimas, escogidas sin prejuicios y llevándolas más allá que la original) la que más nos chifla, es esta.

Efectivamente; nos han salido 12…Y con las ganas de más que nos hemos quedao…
Y ahora una cosilla; no queríamos hacerlo el tema central del post pero por supueessss que no no nos vamos a quedar con las ganas de cagarnos en la montonera de chusma agilipollá que durante estos años se han dedicado a criticar y a poner verde al grupo, sobre todo a Marina, que por su sentido del humor, su fragilidad, su voz personalísima y su incapacidad pa que las criticas salvajes y despiadadas no la afecten, ha sido la presa perfecta de los cínicos graciosillos que utilizan internet pa soltar su puta mala baba, y que no es otra cosa que la demostración de toooda la mierda que tienen dentro, que de tanto que rebosa, sólo le dan salida por las teclas de su ordenador. A ellos, esperamos que la vida les tenga preparadas numerosas lecciones y que se cumpla la maldición de la justicia poética pa que sientan en sus carnes un mínimo del dolor que han provocao, que ya verás que risas.

Lo dejamos aquí ya, no sin antes repetir el profundísimo cariño que les tenemos, la enorme admiración que nos provocan, el eterno respeto que se han ganao, la gigante tristeza que nos han embargao al saber la noticia y que esto que hemos escrito nos parece una tontá al lado de todas las alegrías y satisfacciones que nos han dao. Y nunca nos vamos a quitar la sensación de que el mundo musical español no era merecedor ni estaba preparao pa tanto cúmulo de talento. Lo mejor que le ha pasao a la música española en los últimos ocho años; nadie nos va a convencer de lo contrario jamás.
Las fotos que acompañan este post son las que les hicimos en el 2008, justo cuando empezaban a despuntar.
Fue en este post y nunca les agradeceremos lo suficiente que fueran tan generosos y que aquella mañana fría nos lo pasáramos tan bien.

Por mucho que en una ocasión hasta llegáramos a escribirles una carta de amor.

Queda una ocasión para despedirse de ellos. Será en el Lemon Pop, el festival gratuito que lucha por sobrevivir. Este año, 6 al 13 de septiembre, trae un cartelón de aupa y entre ellos estarán los Klaus. Será el momento de demostrarles lo importantes que han sido. Y ya de paso, mostar apoyo al Lemon Pop, que anda que no lo está necesitando ni na.

Los Enemigos

The Primitives

Attic Lights

La Bien Querida

Klaus & Kinski

Parade

Papá Topo

Band À Part

Los Marañones

Los Bonsáis

Arsenal

Muchísimas gracias por existir.
La vida, a partir de ahora, merece un poco menos la pena.