Archivo de junio 2013

ESTAMOS CERRADOS TEMPORALMENTE

cerrado

BUSCANDO AL CULPABLE

Es difícil hacerle entender a arguien de fuera nuestra fascinación por la iconografía religiosa murciana, que en realidá poco tiene que ver con la religión en sí y más con otras cosas disparato-estetica-folclorismo. Y es que nos fascina, lo amos a reconocer y además se nos nota. Nos fascina porque pese a haberla mamamo, nos fascina porque no la entendemos…
No entendemos que se pueda hacer un regalo como este Jesusitodemivida pa los comurgantes o comurgantas, que además recita cinco oraciones como si tal cosa…¿De verdá habrá angún zagal en er mundo que lo disfrute?
Jesusito_30cm

Luegoaluego, llega el Corpus, te das una vuerta por la capital del Planeta y te la encuentras llena de altares raríiiisimos que ni sabemos qué significan, ni entendemos su porqué, ni sabemos de ande vienen o adonde van, y esto lo decimos sin una chispilina de ironía; de verdá que no entendemos esta fiesta ni sus usos y costumbres.

altar7

altar6
Que sí, que los comurgantes les tiran pétalos de flores y tal, pero…¿A santo de qué?

alar4

Porque amos, si se celebra el cuerpo y la sangre de Cristo ( o argo asín)…¿Por qué está to lleno de vírgenes? De verdá que no entendemos na.
altar1

Sí, efectivamente, hubo un altar en la puerta del casino dedicao a la patrona de mariquillas y bollos; la Vírgen del Contrapasmo.
altar2

Todo minimalismo, sencillez y discrección. Ojito a los detalles…
altar3

Güeno, en un acto de dar más rodeos que un hetero antes de dejarse chupar por un marica, les hemos hecho esta introdcción pa decirles lo que nos chifla entrar a las iglesias por que sí, por fliparlo, por descubrir cienes y cienes de detalles siempre como si fuera la primera vez. Y claro, nos llevamos una sorpresa como esta…
limosna

Dejando atrás que las limosnas eran pa necesitaos ( y quién sabe si el que roba es el más necesitao) nos alucina que el que ha escrito el mensaje afirme con subrayado, que es un feligrés, osea que se ve que ha visto argo. Pero ustedes no han visto na, asínque les hacemos la siguiente pregunta…
¿Cómo reconocerían al feligrés ladronzuelo? ¿Qué pistas les daría?
Comenten y no se corten!