LA CALLE DEL OLVIDO

Puedo escribir los versos más tristes esta noche…

No, así no.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia…

No, asín tampoco.

Este post va a ser dificilillo por munchas razones…
(Tomamos aire)
Porque queremos contar muncho, porque no queremos dejarnos na en el tintero y porque esto… Esto se acabó.
Nos referimos a este blog, claro. Al menos como se ha conocido hasta ahora. Lo demás seguirá exactamente igual; el mundo, ustedes, nusotros…Igual que ahora e igual que cuando empezamos, nueve años atrás. La presencia de nuestro Planeta Murciano en el universo no ha cambiado na, muncho nos tememos, ni tampoco hemos conseguido eso por lo que empezamos a escribir, argo tan tonto, pueril y básico como esta frase que una vez tuvimos el valor de escribir por aquí; “Escribimos pa que nos quieran” y sinencambio…Sinencambio ahora más que nunca descubrimos que el objetivo no era importante, ni el fin, ni el destino…Lo que de verdá mereció la pena ha sido el trayecto, pero sobre todo, la compañía y no, no es peloteo; es constatar que el 60% de nuestra vida actual, sea en redes sociales sea tomando una cerveza, ha nacido en el Planeta Murciano.

¿Por qué ahora? se preguntarán ustedes…Son tantas las razones… Está el puro agotamiento, no físico pero sí mental y esa sensación de que ya no hay sorpresa, porque rollo tenemos pa un año y mil más, pero otra cosa es pillar a la gente con el pie cambiado y sorprenderla, con lo que nos gusta eso y con lo claro que tenemos que es imprescindible pa mantener la atención y el interés.
También está, claro, que el feedback con los lectores va desapareciendo lenta e irremediablemente y eso ¡Ay! nos pesa especialmente porque nunca concebimos esto como un monólogo y sí como un diálogo…Pero el diálogo cada vez es menor llegando a la mínima expresión y por muncho que nos sigan leyendo, no es lo mismo.

No queremos cometer el error de los Simpsons y que al final nos tomen manía por pesaos y se nos pongan los colores como reveníos; hay que saber retirarse a tiempo y es posible que nuestro tiempo haya acabado hace dos o tres temporadas y hemos seguido insistiendo cuando tendríamos que haber cerrado en pleno éxito (es un decir). No lo hicimos antes porque nos faltaba lo básico y fundamental; cojones. Y porque como comprenderán, esta cosa es ya más que un blog, una plantilla o un ente virtual; es un pedacico de nuestro corazón y claro, duele. Duele estar escribiendo estas palabras sabiendo que NO VA MÁS. Duele pero es necesario y el cuerpo, la cabeza y el mismo corazón nos dice que ya toca. Pero duele, hostias si duele.

Otra razón es que en breve toca renovar el dominio (monetariamente hablando) y este es justo el momento de decidir si merece la pena o no apoquinar la pasta que no es que nos sobre precisamente…
También hay otra razón y es que este regusto de habernos convertido en una especie de reliquia arqueológica no mola, porque los blogs (personales) no dan más de sí y la gente está en otros asuntos pero ojo, que no tratamos de culpabilizar a nada ni a nadie, eso sí queremos que quede clarete como el vino de Asunción; las cosas son como son y la vida viene como viene; de supervivientes es saber adaptarse.

Y lo último reseñable ( porque hay más cosas, pero tampoco es plan de que esto parezca la lista de la compra blogueril) es el estado general de este país, de la mierda que está cayendo, del estado de ánimo general, que es gris, plomizo y triste. Normal que en nusotros también se note ( y en ustedes también, aunque lo disimulen…) y les aseguramos que durante meses hemos hecho un esfuerzo titánico por intentar escribir con humor, en color rosa, pero el cuerpo nos pedía negro, muncho negro y tanto hemos tensao la cuerda que al final se ha roto. De nuevo, ya no va más.

Pero basta ya de explicaciones, que hay que ver el montón de explicaciones que hemos dao en estos nueve años y no nos queremos quedar con ese sabor, que anda que no ha habido momentos que recordar chulísimos, tan bonicos que jamás hubiéramos imaginao que nos ocurrirían y lo decimos con todo el amor y la verdad que podemos trasmitirles, pero sobre todo, dando gracias infinitas, tantas, que no pararíamos durante horas. No saben lo que ha sido, la de momentos MARAVILLOSOS cuando sólo una persona entendía lo que queríamos trasmitir, pero es que no fue solo una persona; fueron muchas. Especialmente flipantes los momentos La otra M, esa que abría sus carnes y sus interiores enseñándolo to y ustedes siempre estaban allí, entendiendo y comprendiendo. No saben lo que fue tenerlos siempre al lado, comprendiendo, entendiendo, emocionándose y riéndose con nusotros, de hecho, por muncho que vivamos, poco se podrá acercar a esa sensación, de verdad se lo decimos; bien nos podemos ir a la tumba tranquilos que habremos conseguido casi tocar el misterio de la comunicación emocional, ese en el que nusotros escribíamos a solas sin saber que vendría después y entonces subíamos el post y ustedes estaban allí siempre, con una paciencia y un cariño que jamás en la vida nos hubieramos imaginao, pero es que encima…¡¡ Nos entendían!! Ustedes nos entendieron en tantas veces que ni nosotros mismos nos entendíamos…Eso, en tantos momento, ha sido tan emocionante…Bien podemos decir que ustedes nos salvaron la vida, nos salvaron de mantenernos cuerdos y con un mínimo de raciocinio y corazón. Permitannos la emoción de escribirlo y recrearnos. A munchos de ustedes no los hemos visto nunca y joer, los queremos. De verdad que los queremos. Ha pasado tanto tiempo mientras escribíamos que incluso varios lectores nos hicieron la gran putadísima de morirse y para ellos, estén arriba, abajo o al lao, va nuestro más profundo cariño y recuerdo…¡Ay!
Que los cínicos pongan la cara que quieran que nos dará igual. Los queremos de verdá de la buena y estaríamos abrazándolos de uno en uno durante horas y nunca, nunca, nunca, podremos agradecérselo lo suficiente.

Por eso gracias, gracias infinitas y eternas desde lo más profundo. Gracias por estar, por aguantar, gracias por asistir con comprensión y aguante a nuestros desvaríos, nuestras constantes idas de olla, nuestra rabia, nuestros fallos, nuestras falta de ortografía, nuestro caos.

Nos vamos a otra galaxia con la puta enfermedad gravísima que significa no saber vivir sin escribir; tras nueve años, este hábito enfermizo de querer escribirlo to y ser crónica subjetiva de lo que nos rodea ya es una enfermedá, por eso no les diremos un adios definitivo, porque quién sabe…Pero desde luego, si volvemos, ya no será más Planeta Murciano. Será otra cosa, se parecerá, pero nunca más Planeta Murciano…Pa que eso ocurra, deberán pasar unos meses mientras lo preparamos pero no prometemos na; es tan ambicioso que muncho nos tememos que será imposible, pero…¿Quién dijo imposible?

olvido

Nos vamos, efectivamente, por la calle del olvido, esa calle que por muncho que hayamos dao miles de rodeos, al final hemos tenido que tomar. Ustedes y nosotros vencimos. Fuimos grandes estando aquí, echándonos unas risas y quizás pensando detenidamente en alguna ocasión. Nadie nos podrá quitar eso. Fuimos eternos, durante unos instantes, puede que incluso durante horas, brillamos y dejamos de ser un planeta para convertirnos en una estrella fugaz. La calle del olvido será nuestro domicilio para siempre, pero recuerden; si alguna vez pasan por allí y ven una luz encendida, no duden en llamar. Les estaremos esperando con un güen caldico con pelotas, les daremos calor y les pediremos que se sienten en la mesa camilla con nosotros y nos cuenten como fue. Eso será dentro de un tiempo, porque ahora nos tienen que permitir que permanezcamos en silencio, aquí y en las redes insociales, porque si comentamos sus comentarios como habitualmente hemos hecho, nos va a dar un pipirijate y no es plan. Durante unos meses el blog estará aquí y na nos podrá gustar más que si releen aquí y allá y se llevan los güenos recuerdos de tantas cosas; TREINTA Y CINCO MIL comentarios, MIL TRESCIENTAS ENTRADAS, picos de lecturas que nos situaron entre los diez blogs personales más visitaos de Españiiiia… Puff… Lo que no les aseguramos es que estamos pa siempre, que en Febrero toca pagar dominio y es posible que nos quedemos sin el formato físico de lo que fue el Planeta Murciano

Fuimos tan felices aquí y cuesta tantísimo escribir estas últimas palabras…

62 comentarios para “LA CALLE DEL OLVIDO”

  • 2800:

    Estoy un poco desconectado del mundo la verdad…

    Tan solo tengo que decir una cosa. Uno de mis mejores amigos ha sido a través de este blog. USTED!

  • Manu:

    Oh! pues cuanto lo siento, de verdad, porque yo pasé de ser un lector activo a serlo pero en plan pasivo (mis circustancias personales y profesionales me metieron de lleno en un pozo de melancolía del que hoy, afortunadamente, he salido). Quiero conocerle, algún día será y transmitirle vía abrazo lo que me ha hecho sentir usted con sus escritos, así que no le voy a decir mucho más por aquí; sabrá si me ha emocionado o no durante todos estos años por la intensidad del susodicho abrazo. Un beso, SOY LA FICHA VERDE.

  • miss_almejita:

    Ay.

  • … pues cuanto lo siento, con lo bien que usted escribe… pero en el fondo te entiendo, pues a mi me pasa en cierto modo lo mismo, desde hace ya un tiempo hago vivaelpop sin casi interes, y si no he cerrado es porque tengo a DJ Farrow no dejandome hacerlo.

    De cualquier modo este es un gran trabajo que has hecho y aunque no renueves dominio intenta moverlo a algún espacio gratuito.

  • ¡No puede ser!!! Esta es la peor noticia del año que se acaba, sin ninguna duda. Me deja desolado y con lágrimas en los ojos, por lo que escribe, por como lo hace y egoístamente porque yo también he sido partícipe de esas sensaciones y ahora no lo podré ser ya más. Si a eso le sumamos la perdida de todo este archivo documental, el resultado es una de las catástrofes intelectuales más heavies de mi vida y un daño irreparable a la cultura de este país. No voy a extenderme en elogios, no puedo ahora mismo y además ya es tarde, pero echaré mucho de menos esta ventana de aire fresco que me hacía la vida más fácil. Les quiero mucho y mi vida a partir de hoy será distinta, en sus propias palabras, más gris, plomiza y triste. De todas maneras y afortunadamente ya no se podrá librar de mí, que se donde vive, donde trabaja y tengo su teléfono. Ahh y una entrada para el SOS.

    • merinlove:

      De acuerdo, de acuerdo, completamente de acuerdo. Pa qué voy a escribir lo mismo.

      No podemos permitir que todo lo que hay aquí escrito se pierda!

      siempre he dejado para un momento posterior el leer los nueve años que hay aquí metidos, porque digamos que yo habré léido los últimos seis, pero ahora ya se que lo tengo que hacer de aquí a febrero, sabría que algún día esto podría pasar, pero quería pensar que quizás fuera nunca…qué horror!

  • “También está, claro, que el feedback con los lectores va desapareciendo lenta e irremediablemente y eso ¡Ay! nos pesa especialmente porque nunca concebimos esto como un monólogo y sí como un diálogo…Pero el diálogo cada vez es menor llegando a la mínima expresión y por muncho que nos sigan leyendo, no es lo mismo.”

    Quiero decir que, como blogueros, sabemos que dejar un comentario a veces da pereza, y aunque nos guste que nos firmen, luego nos cuesta dejar la firmita al prójimo. Pero no significa que no lo leamos, ni que no lo compartamos. Alguna vez le he puesto al novio alguna entrada estando juntos, o lo he puesto en el muro de un amigo.

    Pero ocmo todo, si usté decide que es el momento de echar el cierre bienvenida su decisión. Que pa algo es su chiringuito y uno hace con él lo que quiere.

    Bienvenido a la vida fuera de Planeta Murciano.

  • ay que dolor. y con la impaciencia que esperaba siempre las entradas y no van a haber mas?
    cuán presto se va el plazer,
    cómo, después de acordado,
    da dolor;
    cómo, a nuestro parescer,
    cualquiere tiempo passado
    fue mejor

  • Mr Grieves:

    Ains qué penicaaaaaaa!! Bueno es una etapa como otra cualquiera y piensa que al final vas a poder emplear el tiempo que dedicas a escribir los post a otras cosas (como escribir, y te puedo asegurar que hay un montón de canales que puedes usar incluso para auto editar).

    En fin, esto trata de relaciones sociales, y como tales hay veces que cambian los canales de comunicación. Así, que prefiero quedarme con eso y saber que por lo menos seguiremos en contacto!!

    Ánimo y piensa en positivo :)

  • Abby:

    Ay.
    Tengo un nudito en la garganta, fíjate tú qué moñas…
    Pero no le veo a usted capaz de estar mucho tiempo sin compartir sus ingeniosas observaciones. Ya no será aquí, será en otro sitio, pero seguirá siendo. Lo sé. Y confío en estar allí dándole la réplica.

  • equisy:

    ¡Gracias por estos 9 años! No sabes la de recuerdos bonitos que nos llevamos del Planeta Murciano.

    Un besazo y p’alante

  • Myriam:

    Pues me ha dejado un poco ojiplática. Es verdad que lleva ya tiempo avisando así que el cierre no llega de sorpresa, pero aun así… lo siento muchísimo!! Este es un espacio libre del mal rollo que nos rodea. Un lugar donde reírse a carcajadas mientras se intenta poner cara de seriedad cuando los compañeros de curro te miran con cara de “¿¿¿y esta de que se rie???”
    Me da pena pero entiendo que ha llegado a su fin y estaría bien que no despareciera. Todas esas miles de entradas deberían quedar como un increíble legado porque realmente el curro y el ingenio que le ha echado es merecedor de que permanezca para revisitarlo de vez en cuando o que otros puedan disfrutar de entradas míticas, así que como dicen aquí arriba, tal vez llevarlo a un lugar gratuito sería una buena opción.
    Espero ansiosa que descanse, se renueve y tome energías. Tal vez se le ocurra volver de otra manera, seguro que será igualmente genial.
    Por cierto,… aunque el planeta murciano eche el cierre, la sita Elena y yo tenemos pendiente alguna visita por esos lares… que morimos de ilusión por participar en esos eventos tan chulos que organizan por ahí!

  • pepeniebla:

    Llevo tiempo sin visitar el Planeta Murciano, don MM, pero siempre me quedaba la sensación esa de que, si todo fallaba, tenía un sitio donde refugiarme.
    Yo también pasé aquí ratos inolvidables.
    Ya solo falta que me cierren el asteroide B-612.
    Qué bien lo dice la copla:
    “Algo muere en el espacio cuando un planeta se va.”
    Pero MM, usted tiene luz propia y seguirá llenando vacíos intergalácticos allá donde se encuentre.
    Que la Fuerza nos acompañe a todos en nuestro viaje a Orión, a Itaca, o más lejos…
    Y, si se anima, háganos partícipes de ese nuevo proyecto.
    Lo agradeceremos.
    Siempre.

  • Chef:

    Querido, apreciado, admirado, deseado, bendito y sobre todo presente, amigo Juan Javier,

    Me pilla tu decisión completamente a contrapié, pero voy a rehacerme un poco y a escribirte algo. Espero que después de escrito esto, cierres de verdad, porque no lo escribiré dos veces.

    Apeo el tratamiento habitual que marca la etiqueta de este blog para agradecerte todas las horas, todo el esfuerzo, todas las gotas de vida, de ti y de todos, que has destilado en este blog durante estos años, tantos años, en los que hemos cambiado y hemos crecido. Años en los que puedo decir que la vida es un camino donde de vez en cuando se encuentran piedras preciosas por las que merece la pena agacharse, cogerlas, limpiarlas un poquito y metértelas en el bolsillo. Una de esas piedras eres tú.

    Te agradezco si hubo una vez, sólo una vez entre las mil y pico que te pusiste a escribir, y las tantas en que escribiste y no lo publicaste, que dijiste “esto le va a encantar a Alfonso” y fuiste y lo colgaste aquí.

    Solo puedo dar las gracias al ser superior que te hizo cruzarte en mi vida de la manera más aleatoria, tan aleatoria como los caminos del Planeta. Gracias porque tus textos de todos estos años y tu sola presencia me han hecho ser mejor persona. Por supuesto que lo hubiera sido también sin ti, pero las cosas son como son y un poco de mérito has tenido. Me he conocido mejor a mí mismo, he conocido mejor a quienes me rodean, he amado mejor, he comprendido mejor de dónde vengo.

    Me has hecho reir, sorprenderme, aprender, actuar, tantas cosas…

    Recuerdo cuando llamé a mi madre un día después de leerte, para decirle que la quería mucho. Sólo eso. Ahora, como padre y como hijo, me emociono al recordarlo, y ocurrió porque tú compartiste algo muy especial con todos.

    Has sido, Planeta Murciano, uno de los vasos sanguíneos del cordón umbilical de Murcia, que es parte del aire que necesito para respirar.

    No voy a extenderme más. Si cierras, es tu decisión. Yo he cerrado etapas de mi vida antes de tiempo, para recorrer nuevos caminos. No me arrepientí nunca de ello. Tú tampoco te arrepentirás de echar la persiana. Tienes muchas otras cosas por hacer que te esperan con los brazos abiertos, quizá tanto o más generosas que esta.

    Un abrazo, Juan Javier, y gracias por emitir cosas positivas al mundo, gracias por crear una entropía de sonrisas y buen rollo que se perderán, como lágrimas en la lluvia quizá, pero que han contribuido a hacer de este Planeta, o de este planeta, un lugar más habitable.

    Con cariño siempre,

    A.

  • axo:

    Los nuevos tiempos necesitan nuevas respuestas…y seguro que toda la redación del Planeta estará ahí para darselas y ofrecernoslas y crecer todos juntos. GRACIAS X ESTOS 9 AÑOS DE ILUSIÓN, LAGRIMAS, CACHONDEO, RISAS Y MAS RISAS…..GRACIAS…..Cuando mire hacia atrás y sienta nostalgia de akellos post en la calle del olvido como bien titula…mire hacia adelante Y recuerde que lo Mejor está x llegar!!….LE KEREMOS SR. mm y a MURCIA ENTERA!

  • Elena:

    Esta JOYA no puede perderse.

    Aunque no lo actualice, al menos que nos quede el consuelo de releer de vez en cuando algunas entradas que son verdaderamente increíbles.

    Por favor, busquemos un alojamiento gratuito o alguna solución…por mi parte, prometo investigar.

    Un millón de gracias por estos años.

  • casiná:

    Pues lo siento…..muchisimo. pero es su decisión y hay que respetarla. Ya sabe usted lo que pienso, lo que me identifico con usted, lo que me ha aportado el leerle……voy a echarle mucho de menos. Me queda la espina de no haberle conocido en persona y habernos echao unas risas con una birra e la mano………..el destino.

    Sea feliz, viva y de alguna manera haganos participes, dejenos seguir siendo parte de su futuro, ya que lo somos de su pasado, como usted del nuestro. Y desde luego no olvide nnca lo importante que es para muchos de nosotros y lo muchisimo que le debemos. Yo le tengo un gran gran cariño señor mio……..ánimo, un abrazo enorme y un gran gran gran beso. Que sea feliz, le pese a quien le pese…….

  • Andreseitor:

    Me costó llegar, encontraros y a veces cuando entraba tenía 6 post por leer. Enhorabuena por todo el trabajo y por hacernos sentir a los murcianos de “no bien” que no estábamos solos. Desde el otro lado del mundo os mando un cordial saludo.

  • Uno del planeta:

    Aunque suene a topicazo, no nos damos cuenta de algo que tenemos hasta que lo perdemos…

    Acabo de leer la noticia y ya se les echa de menos por que su trabajo ha pasado a formar parte de la vida y costumbres de uno…

    Egoista sería intentar darles ánimos para que continuarán por eso solo puedo decir MIL GRACIAS por haber sido ese aporte de aire fresco en el día a día y les deseo sinceramente que les vaya todo muy bien como buena gente que son…

    Si vuelven por aquí estaremos…

    Pd: Como molará tropezar con alguien algún día y descubrir que leían el planeta murciano… Suerte en el camino…

  • Ay….

    Sabe q Barcelona le espera, q le quiero, q me ha animado, q me ha motivado, q me ha acogido… Es usted, no su blog, lo que me hace sentir orgulloso d tenerlo em mi mundo.

  • Alexis:

    Pero q invento es estoooooo? Se le echará muy mucho de menos aunq estoy seguro q seguiremos en contacto por otra vía!!!
    PD: Se le quiere..

  • De pie les aplaudo, porque eso es lo que ustedes se han ido ganado entrada a entrada, derroche de imaginación sentido del humor e ironía. Los que ta llevamos tiempo sabemos lo que cuesta preparar una entrada, un esfuerzo que al final cuando en estos momentos ves lo que está pasando se te hace un tanto cuesta arriba.
    Mi reconocimiento y mi aplauso por los excelentes momento que hemos pasado.

  • Thader:

    Hola MM…

    Es una pena y te voy a echar mucho de menos. A ver que leo yo ahora cuando como en mi curro?

    Pero lo entiendo… A mi me pasa también con otro ámbito (que tú ya sabes) y que yo también voy a dejar.

    Lo que pienso es que el espacio en el servidor debería seguir para que otras personas puedan disfrutar de toda la información, sensaciones, risas, fotos, musica, pelis que nos han aportado tanto y nos pueden seguir aportando.

    PROPUESTA: Entre todos hacer donaciones para mantener el dominio en el servidor. Todo esto debe permanecer… porfa… A ver qué os parece.

    Un abrazo, amigos/as.

  • Thader:

    PROPUESTA:

    Entre todos hacer donaciones para mantener el dominio en el servidor. Todo esto debe permanecer… porfa… A ver qué os parece.

    Lo he vuelto a repetir para que se vea mejor… jeje… Creo que es importante.

  • pixie:

    Qué duro se hace escribir este último comentario. Tengo que empezar entonando un mea culpa por en parte sí me siento un poco culpable ya que en este último año he participado muy poco en este espacio, me temo que “Facebook mató a la estrella del blog.”
    Tengo que agradecerle un enorme trabajo a lo largo de estos años que espero que encuentre la forma de conservar y que no se pierda en el ciberespacio, también tengo que agradecerle su amistad y la de todos los seres que orbitan alrededor de ese sol que es Vd. para nosotros. Gracias por este espacio de libertad, de crítica, de risas, de cultura.
    Me queda el consuelo que podré seguir viéndole, contando con su amistad y con el grupo de estupendas personas que forman el verdadero “planetamurciano”.
    Lo siento por aquellos que vivís en otros planetas, ahora tendréis que visitarnos personalmente, os recibiremos con los brazos abiertos, y como dice Jan con un caldo con pelotas, habas, paparajotes, pastelicos de carne…..

  • Un placer haber coincidido en este mundo de interné. Y mucha suerte en los futuros proyectos.

  • Sr.Ruso:

    Qué tristor, maremía, con la de panzás de reir que me he pegado por estos lares… ¡Superfuerteabrazo y ya sabe que tiene un amigo en el vecino planeta alicantino!

  • mitsi:

    Apenada la verdad, pues leer este blog daba color al por desgracia gris (casi negro) que estoy sintiendo últimamente, por cosas que pasan, pero que no deberían… Muchas gracias por los buenos ratos, por lo aprendido y por sacarme una carcajada cuando no tenía las piii ganas… Para mí, eso te hace grande… “muncho”. Solo espero que te vaya muy bien y que te vuelva a picar el gusanillo y lo vuelvas a compartir tan generosamente.

  • sorAna:

    Nonononono!!!!!!! Joeeee Joeeee … q vamos a hacer sin usté
    !!!!!!!! No puedo poner mas questoy fuera d casa malita como un ajo y escribiendo con el trastp inmundo este peroperopero np nos deje solos en este mundo pordiós

  • Echaré mucho de menos Planeta Murciano. Entiendo bien los motivos del cierre, pero me entristece… Pero como en todo buen funeral, estoy aquí no para lamentarme, sino para celebrar lo grande que ha sido Planeta Murciano y agradecer estos nueve años que ha compartido usted con nosotros: ¡Gracias! Ha sido un verdadero placer, de principio a fin.

    Le dejo un pequeño homenaje. ¡Seguiremos viéndonos por Facebook!

  • Yo sigo conociendo a gente en la vida real cuyo nexo suele ser el haber pasado por este blog.

    Siga escribiendo, para usted al menos, que no se pierda ese hábito,

    No hay palabras suficientes para agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros esta última década. En serio.

  • Meg:

    Qué pena que me da más grande leer este post.

    No recuerdo bien cómo llegué hasta aquí, pero he vivido momentos muy de risa, muy de rabia, muy de emoción, muy de muchos sentimientos. También hemos tenido los más y los menos, no siempre hemos estado de acuerdo y, a pesar de todo, he seguido leyendo y comentando. Sin embargo, es verdad que cada vez yo comentaba menos, pero es que cada vez el trabajo me absorbe más y me es más complicado estar al quite de todos los blogs.

    Le agradezco infinitamente el haber podido conocerle en persona, el haber participado en un par de fiestas y haber conocido en ellas a gente maravillosa. Eso es algo que jamás podré agradecerle lo suficiente.

    Siempre tendrá en mi alguien en quien pueda confiar sus asuntos legales, no lo dude.

  • SorAna:

    Ahora ya puedo escribir más y mejor, y explayarme más a gusto. Lo primero, de acuerdo con la sita Elena y Thader: yo también aporto pasta para mantener esto en alguna parte. Como soy una ignorante de estas cosas, porfa, que alguno de los que sepan de dominios y etc. ponga un poco al corriente.
    Y ya leído el post con tranquilidad, pues…. efectivamente, señor del Planeta (Juan Javier? Me ha gustado pillarle este pedacito de su cara debajo del nick), usté puede y debe hacer lo que le pide el cuerpo, y más si lo hace a gritos. Por mi parte, darle unas enormes gracias y decirle que aunque he llegado un poco tarde a su planeta, ha sido una estancia estupenda. Me he reído mucho, he llorado algo, y he visto mucho mundo del que no tenía ni idea. Es cierto que ha puesto color a momentos grises a esta época tan plomiza que nos está tocando llevar adelante. Y eso tiene mucho mérito, y yo se lo agradezco de corazón. Ha sido mucho trabajo y además, usté se ha expuesto muchas veces y de verdad, a pesar del supuesto “anonimato” de la red. Lo que yo le agradezco doblemente: me reconforta que muchos sigan yendo con el corazón en la mano.
    Y ya está. Yo no le conozco personalmente y da igual, porque me parece usté una persona de las que hacen que el mundo sea más interesante, más agradable y más grande. Usté impide que nos achiquen, así que muchas gracias y no ceje en ello, a través de Internet, o como le parezca. Ha sido un placer. Cuídese y sea feliz.
    A.

  • Krazy-le-Pew:

    Todo pasa y todo queda. Gracias por la compañía en los últimos años.
    http://youtu.be/we9NtPUZPUs

  • merinlove:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

  • Estamos todos los bloggers agonizantes, y la cierre de Google Reader ha sido la puntilla.

    Siento haber contribuido a la bajada de feedback, en fin.

    Un abrazo muy fuerteeeeeeeeeee

    y seguimos vivos

  • Ann O'Nadada:

    Muaca Muaca, reina mora!!!!

  • indeseable:

    Madre mía, madre mía, madre mía… Se me estropea el ordenador, casi tres semanas, me lo arreglan, entro y me encuentro esto…. En fin, vaya remate de año. No he leído ninguno de los comentarios de despedida, necesitaba hacer el mío ya, luego más tranquilamente, me pondré a leer todo, así como las entradas que tengo pendientes.

    Quizá también esto que voy a escribir suene ridículo, pero le aseguro que he estado a punto de llorar. Este año ha sido bastante durillo, aunque gracias a Dios lo principal, que es la salud, se va encauzando. El resto de marrones, que no han sido pocos y se van a prolongar en el tiempo, se relativizan, pero están ahí, haciendo daño.

    Se me acabo la bocanada de aire fresco que me ventilaba el armario, se me fue mi primer amor virtual (confieso ante todos)…

    Lo dicho, un disgusto más para culminar este año maldito…

    No sé qué decirle, que le vaya bien en la vida, que ojalá pudiéramos conocernos fuera del mundo virtual, que no nos abandone del todo… Dentro de unos días, con más calma quizá me anime a escribirle un mensaje privado de despedida, pero ahora me ha pillado con las defensas muy bajas. :-((((

  • Nolo:

    Qué lásima, con lo que me he reído y he aprendido con ustedes, pero bueno: cualquier cambio siempre, siempre ha de ser a positivo y a mejor. Gracias por los buenos momentos y por poner a Murcia en el mapa de los lugares que hay que visitar antes de morir. Un saludo agradecido y espero que nos leamos en el futuro.

  • Lobomatico:

    Es un blog de referencia, sin duda. Y de una productividad tan apabullante que a mí a veces me ha abrumado. Yo pongo pasta.

  • axo:

    La vida es más aburrida sin el Planeta…..snifff :(

  • crunchis:

    me siento mal por enterarme ahora que esta es la última entrada del Planeta M,
    confieso que yo leía sus entradas hace unas semanas con regularidad, pero me caparon la página en el trabajo, desde el departamento de Informática, y cada vez que ponía en google “planeta M”, saltaba un filtro que ponía “… algo de pornografy…o algo de gay…”, no recuerdo, pero fue una censura en toda regla.

    quiero manifestar mi agradecimiento a Planeta M porque la mayoría de las entradas me han parecido super entretenidas, y el estilo “desenfadado” pasado por el filtro huertano le ha dado un sello inconfundible, en muchas ocasiones de mearse de la risa; quizás unas de las claves de su seguimiento ha sido que no resultaba para nada pretencioso, ni de “maricas modernicolas”.

    mucha suerte, y si emprenden una nueva aventura, les seguiré la pista.
    BESOS

  • Fidel:

    Es una pena que lo dejéis. Llevo mucho tiempo siguiéndoos pero nunca he comentado nada. Me falta chispa. Mi chico es murciano y durante estos años leer vuestro blog me ha ayudado a comprender la idiosincrasia Murciana y a querer a vuestra tierra.

    Un fuerte abrazo

  • Dogville:

    Snifff,…

  • MR. SECO:

    Una pena, pero no puedo decir nada porque: 1. Yo mismo cerré mi blog hace tiempo sin dar explicaciones. 2. Hace meses incluso más de un año que no hago ningún comentario en el Planeta. Un abrazo muy fuerte y, aunque nunca nos hemos visto en persona, eres uno de los mejores amigos que he hecho en internet.

  • Irene:

    Siento mucho que cerréis el blog, he disfrutado mucho durante años leyendo vuestros posts y por ello quería dares las gracias.Me habéis hecho sonreír muchas veces y me ha encantado vuestra versión de la realidad marciana.

    Mucha suerte con vuestros proyectos personales y profesionales.

  • omar:

    me parece que usted falta al respecto de los creyentes y aunque ahora lo dude creame que estas ofensas en realidad las hace sobre si mismo y su propia condenación . Le tendré en mis oraciones y desearé que su creatividad para denunciar lo insulso de nuestro panorama político , cosa que le honra , no se base en improperios a la cristiandad . Buen día y que Dios le bendiga si lo tiene a bien con iluminar la tiniebla de su corazón . Jesús esta esperando , tambié murió por usted y su Santa MAdre sufrió no pocas tribulaciones entre otras cuestiones con su pobreza , no hay relación alguna con lo que pretende .

  • ¡Una pena descubrir esto tan tarde! Pero una alegría hacerlo después de ver el vídeo de Agua para Todos de Por Herencia. Joder, me estaba empezando a asustar. ¡Viva Murcia pijo!

  • Realmente tuve la mala fortuna de descubrir este blog muy tarde. Espero que donde esté, tenga un buen pasar y siga escribiendo.

    Muchos saludos desde el otro lado del mundo.

  • axo:

    No olvideis q ahora la redaccion se encuentra en Atrozconleche.com

Deja un comentario