AKELLOS MARAVILLOSOS MIEDOS

Nos hemos propuesto hablarles de las pelis ke más cague nos dieron cuando eramos unos zanguangos pa darle rienda a nuestro perfil más agüelo Cebolleta. Eran tiempos de cine con doble sesión, y pa las malvadas aclararemos ke las películas ya eran en color:

sus2

“EL ALIMENTO DE LOS DIOSES” (1976)

Ayer
Las pelis se anunciaban en carteles colocados estratégicamente, y así se tenía tiempo de ir haciéndose la boca agua, y más con semejante cartel ke auguraba efectos especiales acojonantes y askerosidades gigantes Como los cines de doble sesión no eran de estreno, los flims podían tardar una miaja de tiempo en llegar, aRgo asíN como diez o doce años, osea ke la ansiedad infantil aún era mayor y al final el visionado cumplía con toooooas las expectativas, porke no sólo salían ratas gigantes, ke también habían otra clase de bichos enormes y malísimos, y el ke se la perdió fue castigado con el vacío social en el patio del colegio. Nosotros eramos de los ke íbamos de valientes de día y por la noche nos giñábamos encima; como será la cosa ke pasaron semanas y veíamos una vil hormiga y salíamos huyendo ¿Será verdá eso ke dicen ke los aficionaos al género del terror fueron unos cagarrias de criajos? Porke con nosotros se cumple.

Hoy
Revisionando la peli, no dábamos crédito, porke la palabra CUTRE es kedarse cortísimo, pero las carcajadas ke causa merecen ke usteden pierdan hora y pico en este espectáculo ke lo mismo da vergüen ajena terrible ke una ternura extrañísima. Tienen ke ver el trailer, por lo ke más kieran:

Lo ke recórdabamos como ratas askerosas con increíble realismo, no eran más ke ratoncillos con cara bonachona, metidos con unos efectos tan cutres ke a su lado los trucos del Quimicefa merecerían el premio Nobel de kímica (hay ke tener en cuenCa ke sólo un año después se estrenaría Starwars).
H. G. Wells debió revolverse en su tumba el día del estreno, aunke a la peli se le podrá acusar de lo ke sea, menos de incoherencia, porke to está en consonancia; las actuaciones son deplorables y afectadísimas, los escenarios de una pobreza total, ke apostamos a ke la rodaron en un cornijal y se supone ke es un piazo isla, los decorados hechos a base de juguetes y muñecos traperos (a destacar una cabeza de ratoncillo gigante ke la usan pa to y la pobre acaba hecha unos zorros).

Como cuando crees ke no se puede caer más bajo, siempre hay alguien ke lo supera, unos pocavergüenzas tuvieron el arrojo de hacer una segunda parte diez años más tarde pero igual de infame. Ojito a esta escena ke no puede ser ya más delirante, sobre to cuando, creciendo la cosa, la tía parece disfrutar como una posesa:


Menuda lista! Esta sí ke sabe…

sus1

“SUSPIRIA” 1977

Antes…
Antes se podía fumar en los cines. Imaginen como olían las butacas y la de bujeros ke tenían ( eso en las ke te podías sentar porke estaban enteras) , pero reconozcamos ke pa ver una peli de miedo era fenomenal, por akello de crear ambiente de misterio. El pestazo a Zotal, a lejía y a humo de tabaco no era razón pa no disfrutar con cosas de ese tío italiano ke era muy burro y muy sangriento, aunke nunca nos enteráramos de muNcho de lo ke contaba en sus pelis. Del dueño del cine no se podía esperar ke supiera programar, porke lo mismo se pasaba meses poniendo pelis del oeste ke tocaba de terror, y en un mes te ponía ocho.
Otro asunto era la elección de las dos pelis a proyectar, porke poner “Suspiria” al lado de “Marcelino Pan y Vino” demostraba un olfato ke pa ké.
Suspiria fue de las míticas, de las ke se habló durante muuuuuNcho tiempo; ya en la primera escena nos dió tal jamacuco ke nos salimos del cine y estuvimos el resto de peli escuchando los gritos del público ende el pasillo, y dio pa cienes de noches de insomnio y pesadillas. De tal modo ke fuimos recomponiendo la peli por las cosas ke nos contaban en el patio del colegio y casi nos la sabíamos entera, pero a verla no nos atrevimos muNchos años despues…
Esta era la escena.

Ahora…
Dario Argento es un dire excesivo y aunke puede llegar a ser estomagante, en Suspiria acertó y de ké manera. Al revisarla descubrimos la obra de alguien con una personalidad muy acusada ke se permite el lujo de usar colores y luces de puticlub, música ke enerva hasta al más sordo, kepchup a mansalva, una trama imposible y la recreación de la crueldad y minuciosidad en los crimenes ke da pavor ¿Cómo se puede hacer arte con esos componente? Pos el caso es ke Argento los hace y también hace ke pa muNchos ( incluídos nosotros) sea un clásico, aunke ( pa variar) la crítica “seria” no la tenga en cuenCa. Lo ke más miedo da son los rumores año tras año de ke en USA kieren hacer un remake; ke Argento nos pille confesaos.
Además, sólo por reconocer a Miguel Bosé en sus años mozos, a lo edredón nórdico, soltanto pluma a diestro y siniestro, ya merece la pena. Suerte ke tuvo el cine ke Bosé decidió dedicarse a la música, ke si no…

sus2

“PHANTASM” ( 1979)
Antes…
Ya eran míticas las colas en el cine Coliseum cuando llegó al cine de barrio, y el día del estreno la sala se llenó como si repartieran caldo con pelotas gratis. Todo fue mítico en esa peli, desde el dedo cortado hasta las bolas ke volaban , pasando por ese cementerio-mausoleo tan raro y sobre todo, por “el hombre alto”, un malísimo a cara descubierta, algo bastante raro en las pelis de ese momento.
Un clásico de la programación era proyectar una peli de terror como esta al lado de una de kárate protagonizada por Bruce Li o Bruce Le, ambos dos conocidos en la casa de sus padres . Enmedio de la sesión doble, uno salía a la cantina y se jartaba de chucherías, porke ya los paeres lo apargataban a uno con un bocadillo pa ke saliera bien cenao. Si encima las pelis te habían gustao, podías repetirlas porke las echaban dos veces. Lo malo era ke como dejaban entrar a cualkier hora, era muy fácil entrar a la mitad y si juntabas eso con ke el ke proyectaba era muy aficionao a meterle cortes al metraje ( porke se había kemao algún fotograma o porke la peli era muy larga y no encajaba en el programa doble), hubo muchas pelis ke se adelantaron a Ferrán Adriá y vimos totalmente desconstruídas. Lo ke no se debía hacer nunca era ir al aseo, porke eso sí ke daba miedo y no las pelis de terror…
Un clásico era ke en las escenas de más susto, la peña tirara botellas de coca cola por debajo de las butacas, asíNke con una peli con tantos momentazos lo mejor era subir los pinreles a la butaca, por si acá. De lo ke no te librabas era de los ke había en el gallinero, muy aficionados ellos a tirar lapos a traves de la luz del proyector.

EL TRAILER

Ahora…
Siglos despues, seguimos sin tener ni puta idea de ke relación tiene el cartel con la trama de la peli.
Semos tan fans de Phantasm ke la consideramos una obra maestra del cine de terror, y eso pasando de largo de los modelitos setenteros ke adornan la peli y de sus efectos de baratillo. Aún la vemos y nos perturba, pa ke vean como será la cosa, porke su pesimista tesis de ke despues de la muerte hay otra vida ( peor, mucho peor) es de las ke pone los pelos de punta. Ha envejecido pokísimo y todavía hay escenas capaces de hacerse remover en la butaca, a lo ke contribuye su imaginación, la atmosfera insana ke el dire sabe crear ( nunca sabremos si de chiripa o porke sabía lo ke se hacía) y una banda sonora imprescindible, copiada una y mil veces. El final era a lo Carrie, pero eso no le kita impacto. Ke es una gran obra lo demuestra ke sólo han seguido ese camino sus secuelas, porke llegó a tener tres partes más; la segunda y la tercera mantienen el tipo, pero la cuarta es un recorta y pega con escenas antiguas y nuevas sin orden ni concierto protagonizadas por el mismo “hombre alto” pero a pike de la fosilización , ke dan ganas de sentarlo en una silla de ruedas y darle papillas( no se entiende como con doscientos años todavía puede estar vivo) y el ke hacía de niño en la primera parte convertido en un zagalón horroroso y patético; es tan mala ke no tiene ni gracia como mala. Eso hasta hoy, ke hemos descubierto ke hay una kinta parte, y como ke ni lo vamos a intentar.

sus3

” SALEM´S LOT” ( 1979)

Ayer…
Como tirón, tenían de prota al rubio de Starky y Hutch , y eso siempre era un aliciente más pa kien no tenía idea de nombres, ni de actores ni de cine. Fue emitida en Españiiiiia como una serie con el engañoso título de Phantasm 2 ( lo ke demuestra el takillazo de Phantasm) y a los programadores se les ocurrió ponerla en Navidad, fecha ideal pa estos estrenos porke la chavalería podía acostarse tarde. Pero esa noche, muy pocos críos durmieron, porke hubo una escena ke marcó a toda una generación a base de cagarse en los pantalones. Fue esta:

Hoy….
Vista la famosa escenita ahora…¿Como pudo darnos tanto miedo? Si hasta el pekeño vampiro parece tronchao de ver el atentado ke estaba perpetrando colgado en esos cables ke cantan más ke Mónica Naranjo protagonizando La Traviata y pintao como una mona aspirante a prostituta. Ha resistido reketemal el paso del tiempo, pese a estar basada en una novela de Stephen King y tener detrás al re-putado Tobe Hooper. Los makillajes son la risión y el vampiro más malo de todos kiere ser un homenaje a Nosferatu y visto ahora parece un payasete caracterizado por su sobrina de cinco años. Mientras ke los prolegómenos tienen su akel, la parte final es un despropósito ke pasa del miedo a la comedia como kien no kiere la cosa. Increíblemente, también hubo una secuela.

Hablamos de cine, de los cines de antes, y estaríamos encantaos de saber con ke se cagaron lapatabajo cuando eran unos nanos.

PD: SEGUIMOS BUSCANDO A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS INFORM?TICOS PARA DARLE UN GIRO AL BLOG. NO ES FAVOR, KE RECOMPENSAMOS ECONOMICAMENTE. LUEGO DIR?N KE HAY PARO, PERO NO HAY MANERA DE ENCONTRAR A ALGUIEN, COJONA!!

26 comentarios para “AKELLOS MARAVILLOSOS MIEDOS”

  • Elena:

    Joooooooooooooooooo qué películas más buenas!!!! Y qué post más precioso, me ha encantado!!!!!
    No conozco ninguna película de las que hablan, mi primera película de miedo fue “Poltergeist” en un cine de pueblo, pero no recuerdo que me diera miedo excesivo.
    Yo creo que es que el programador de cine de mi barrio (Cine Garden) era más amigo de las películas de Bud Spencer y Terence Hill, porque esas las vi todas :-D

  • mm:

    En el cine ke frecuentábamos nosotros la pareja programa por AntoniaMassa era Pajares y Esteso, ke no se sabe ke es peor…Ay esas “Brujas mágicas” y ese “Todos al suelo ” ke nos gustaban tanto…Está claro ke cuando se es crío no se tiene criterio por ningún sitio.

  • Meg:

    Me acabo de dar cuenta de que usted es muy mayor ya (jejeje), porque cuando yo era chica no había ya sesión doble, salvo en los cines de las playas.

    Me ha encantado la frase “deseo que me bese” de la primera peli que nos has puesto.

    Yo no suelo ver muchas pelis de miedo, que luego me da por tener pesadillas, asíN que las evito.

  • mm:

    Oiga! La sesión doble la encontraba uno depende de donde buscara; en las ciudades grandes era más difícil, pero en los pueblos duró hasta hace bien poco como el Cine Consu de Molina. Lo de muy mayor sobraba…ZORRA!
    ( dicho con to el cariño)

  • Meg:

    Lo de zorra me lo tomo por lista. No sabía yo que usted frecuentaba tanto Molina D’Or…

  • MM:

    La vega media nos la teníamos supercontrolá; Archena, Alguazas, Lorkí, Molina, Las Torres….¡¡Esas grandes urbes!!

  • En mi pueblo, a finales de los 80 y principios de los 90, los viernes, se hacía sesión TRIPLE para la muchachada, en el cine de la casa de la cultura.
    Seguían el esquema, primero una comedia (de 6 a 8), después una de acción (de 8 a 10), y la última, de miedo.
    Ahí vi “El Cementerio de animales”, “It”, la saga de “Pesadilla en Elm Street”, “Poltergeist”, “El exorcista”, “La profecía”… que en su día me acojonaron, y ahora dan más risión que otra cosa, pero cuando se acababa “La cosa” y tenías que volver a casa de noche, con la iluminación cutre que había antes en mi pueblo, a veces con niebla, te ibas a casa con un acojone supino

  • En mi tierna juventud fui carne de cine de reestreno, de dos y tres pelis.

    El Cine Ideal era total: se caía de viejo, estaba megacochambroso y ponían películas siempre para mayores de 18 años, especialmente eróticas -sin ser porno- o de terror. Una vez al año (o al trimestre, a saber) hacían un maratón de películas de terror: 24 horas ininterrumpidas de pelis de miedo. Aquello era lo menos. Gente bebiendo cervezas en el gallinero y tirando las botellas a las butacas de abajo, ruidos, gritos, carcajadas, borracheras y una gentuza que ni te cuento. Pero glorioso, de todas maneras: allí conocí yo Repulsión o La Parada de los Monstruos.

    Hoy se llama Cines Ideal y es donde se proyectan los éxitos de taquilla en versión original. Es decir, el lugar donde presumen las petardas de ver Toy Story 3 en V.O. Las sesiones están llenas de erasmus borrachos que no paran de hablar.

  • salems lot era terrorifica!!! que miedo pasé.

    Y Phantasm ni te cuento.

    Yo creo que han envejecido bien, al contrario de lo q ue dices.

    He leído por ahí, la parada de los monstruos, peliculón que me marcó.

  • Carlos B:

    ¡Qué fuerrrrte! Esa película, “El alimento de los dioses” Me daba un miedo horrible y la vi en sesion doble en el cine de mi barrio que se llamaba Miguel Angel. Ahora voy entendiendo mi amor por el arte: Giotto, la disco, Miguel Angel, el cine…Jajajaja.
    Otra que me marcó es “Kung Fu contra los siete vampiros de oro” que era una mezcla insólita entre terror, vampiros, artes marciales y que se yo más cosas. Riasé de los cables del vampiro de “Salem´s Lot” viendo la de estos murcielagos:
    http://www.youtube.com/watch?v=x6NwfNmoyyA
    Y ya de cagarse del todo, “Los niños del maiz” y “El exorcista” que recuerdo más por el miedo que le dió a mi hermano, cinco años mayor, que no pudo dormir en toda la noche.

  • mm:

    Revisando su lista nos damos cuentas de varias cosas;
    -ke usted es mu jovenzuelo, señor ruso.
    - ke los de la casa de la cultura sí ke tenían ojo pa elegir a los clásicos del terror. No hay ni una serie Z, ke en esa época ke usted cuenta ya se había convertido en carne de videoclú.

    La verdad es ke ahora nos proponen de ir a un cine como era el de entonces, señor mocho, y se nos ponen los pelos como escarpias, pero entonces tenía muuuucha gracia, entra otras cosas porke como lo de ir al cine casi era sagrado todos los domingos tarde, había pelis ke interesaban y otras con l ke nos sudaban el rampete, así ke daba gusto ke el acomodador pasara del tema y dejara a los críos hacer carreras o batallas de palomitas. Nosotros tuvimos la suerte de ver en pantalla grande a los Hermanos Marx, Con la muerte en los talones, Los pajaros, Godzilla…En fin, ke con pocos años, echarse esas cosas a la cara por sorpresa es una de las cosas con las ke más afortunados nos sentimos.

    Si revisa el texto, lo ke decimos señor kimaki es ke Phantasm ha envejecido reketebien, kizás por lo neutro del escenario escogido, el mausoleo de mármol, ke hace ke sea intemporal, como le pasaba a Alien y sus colores neutros y blancos. Pero en serio, si vuelve a echarle un vistazo a Salem´s lot verá ke es harina de otro costal…Un costal cutríiiiiiiiiiiisimo. Pero cuando vio La Parada de los monstruos? Porke esta es de cineclub, ke de pekeños no podíamos aspirar a eso.

    Con “Kung fu contra los siete vampiros de oro” estamos hablando de una obra cumbre del cine cutre, señor Carlos! Tan buena-mala es ke es muy fácil conseguirla por los internetes porke varias güebs dedicadas al tema, la ofrecen; buske con el Google y ya verá; se va a kedar muerto con la caldera de sangre y Peter Cushing tratando de mantener el tipo ante esa mezcla de karatekas y vampiros. Tampoco la habíamos revisitao hasta hace dos añicos y la impresión fue terriblemente guachi…. Es posible ke “Los chicos del maiz” ya nos pillara dándonos pajas, porke la recordamos en su momento como si ya nos pareciera blandita y floja. Las siguientes partes son infumables.

    Por cier, una pregun…¿ KIEN PUDO BAÑARSE EN LA PLAYA DESPUES DE VER TIBURÓN?

  • Chef:

    ¡Qué trailer más pesao, pijo! Así que daba tiempo a comprarse de tó en el bar del cine.

    El cartel de Phantasma todavía me acojona.

    En cuanto a la peli primera que habla de las “avispas como halcones”, me hace pensar en la moscarda de “Cavernícola”:
    http://www.youtube.com/watch?v=8QyzPUDcgM8&feature=related

  • Creo recordar que La parada de los monstruos se ha proyectado en cines “serios” alguna vez en Madrid, tipo el Bellas Artes, y seguro seguro en sesiones dobletriples en los llamados Cinestudios (el Regio, el Griffith, el Cedaceros, el Covadonga, el Ideal…)

    Los 90 y los videoclubs se cargaron esas sesiones (en Madrid, al menos) al igual que las descargas de internet se están cargando los cines de ahora, y ya de esa época moderna me gustaría recomendarle una peli “muy mocho”: Yo compré una motocicleta vampiro. No es que sea mala, es peor, pero tiene un par de escenas delirantes.

    Ah, hace poco volvimos a ver Salem’s Lot y casi nos dormimos de aburrimiento

  • mm:

    De esas en plan troglodita cachondo también hubo una remesa buena, señor chef, pero eran tan malas y dejaron tan poca huella ke no recordamos más nombres…Por cier, ke también es una suerte ke Ringo hiciera tan poco cine, porke en esa breve escena del moskito se ve ke sus dotes dramáticas eran totalmente NULAS. Veremos a ver si no acabamos hablando de la saga “Jaimito”….

    El título “Yo compré una motocicleta vampiro” ya promete horrores sin igual, señor mocho. Por akí nos hemos propuesto visionar toda la filmografía de Jess Franco, ke cada vez ke damos con una peli suya ke no conocemos, la de alegrías ke nos da…Ke grande es ese tío!

  • Uf… esto es algo que me supera… y no vean cuánto me jode reconocerlo. Soy totalmente incapaz de ver una película de miedo: ya solo las de suspense a secas me hacen pasarlo mal. ¡Qué vergüenza!

  • MM:

    No puede ser…¡¡Pero si es usted un hombre de ciencia!!

  • El Escriba:

    Cuando era muy muy pequeño, me dieron miedo los Goonies, de hecho a primera hora de la mañana del día siguiente, vi entrar la luz por las rendijas de la persiana y pensé que era un esqueleto. Cagaíco vivo, oiga.

  • Casiná:

    Uuuuuu, qué añoranza de esos cines, de esas cantinas…….Yo las que más recuerdo fueron El Exorcista, Poltergeist, y la saga de Tiburón, no vea usted que malos ratos. Ratos que me han vuelto a traer a la memoria el Alien ese de los cojones,y es que a mí las del espacio como que me dan cierto repelus.

  • Chef:

    Es que precisamente El Exorcista, Poltergeist y Alien fueron “la edad de oro” de las películas de miedo, con miedo real y con efectos especiales que no daban risa.

    Precisamente las pelis estas de los años 70 y primeros 80 habían degenerado ya tanto en el terror y catástrofe (recordar “Tarántula” o “Virus”) que por aquella época nadie daba un duro por el cine de terror.

  • Los cines de sesión doble, las películas de serie B y unos efectos especiales que hoy causa un poco de risa, pero anda que no acojonaban, o es que entonces eran más inocentes, se acuerdan de la sangre de las películas de Dario Argento, que rojo más rojo y que espesa y su cantidad, mirado con ojos de hoy en día no hay quien se lo crea, pero entonces te cagabas.

    ¡¡¡¡Qué tiempos!!!, y lo felices que éramos.

  • mm:

    Coño Los Goonies, señor escriba…Pos sí ke es usted impresionable…

    Esas pelis ke nombra, señor casiná son clasicazos porke no pasa el tiempo por ellos; es increíble lo bien ke han aguantado, ke las compara uno con las pelis de la época y es increíble. El Alien de los cojones nunca nos dio miedo a nosotros, fíjese, ke nos kedamos tan prendaos de la peli y de la Teniente Ripley ke ni una pesadilla.

    Conocemos a muchos fans ( y nos incluímos) del cine de terror, señor Chef, pa los cuales no hay cutreríos posibles, todo es aceptable, porke lo ke no da miedo, da risa. Lo ke también tenemos claro es ke, siendo tan fans del género, nunca coincidimos con la critica seria, ke machaca una y otra vez el género y pretende pelis de terror inteligentes, ke es la monda…¿Alguien le pide a una montaña rusa ke sea inteligente?

    En su momento no se notaba, pero visto ahora Argento, su sangre tan de mentirijilla hace ke sus crímenes y pelis parezcan tan artificiosas ke casi rozan la perfomance, señor jota. Y sí, ke felices ke éramos…

  • Mare Meua!
    Suspiria me encanta, me cago pata abajo con ella (aunque la vi ya bastante mayorcito).
    Kung Fu y los 7 vampiros de Oro la dieron por la tele y no pegué ojo, también me asustaron mucho El alimento de los dioses y Phantasma (vía vídeo), pero mi pérdida de virginidad en el cine de terror fue Posesión Infernal, una auténtica burrada para mis virginales trece años (incluso me sigue dando cierto yuyu).
    ¿Nadie ha mencionado a Lucio Fulci? Porque yo tengo que ver sus pelis por la mañana temprano: Aquella Casa Al Lado del Cementerio, El más allá, Nueva York bajo el terror de los zombies, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes… Puf, es que me cago con esas pelis.
    También recuerdo pasar un “giñe” monumental viendo en el cine la primera Pesadilla en Elm Street en los cines Centrofama (menuda diferencia con la sosería de remake)

  • mm:

    Pos hay gente defendiendo el remake de Elm Street, y nosotros casi nos kedamos dormidos.
    Apuntico hemos estao de poner Akella casa al lado del cementerio en la seleccion, pero es ke ya se hacía muy larga la entrada. A Fulci le pasa lo ke a Argento; es muy poco politcamente correcto, muuuy burro con sus crímenes y sus pelis son siempre con un final terrible; con la nueva moda de pelis de crimenes brutotes, el tiempo le está dando la razón y ya ha mucha gente ke lo considera de culto
    ¿Se acuerda del crío cabezón y rubiales con pelo a lo Pakirrín crío, ke siempre salía en sus pelis, también en Manhattan baby? Se llamaba Giovanni Frezza y ha crecido lo suyo, aunke se ve ke salió tan escarmentao ke no trabaja en el cine:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i133.photobucket.com/albums/q55/ashtonlamont/660152074_l.jpg&imgrefurl=http://areaoftheunwell.blogspot.com/2007_05_01_archive.html&usg=__SpoyNUt2htQrcKy_EB46fIUTdaI=&h=302&w=481&sz=15&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=qzJ_TTxWN5PeuM:&tbnh=116&tbnw=184&prev=/images%3Fq%3Dgiovanni%2Bfrezza%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1020%26bih%3D567%26rlz%3D1R2GGLR_esES397%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=2125&ei=z2KjTNb8KYynOLnZ7IkD&oei=z2KjTNb8KYynOLnZ7IkD&esq=1&page=1&ndsp=14&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=100&ty=54

    También tiene facebook!

  • ¡cómo olvidarlo! Menudo yuyu daba…
    …Y también salía en “Los Nuevos Bárbaros”, italoexploit de Mad Max absolutamente delirante que seguro que más de uno recuerda.

  • adefesio:

    Pues no se pueden ni imaginar lo cagueta que era yo hasta no hace mucho. Seguro que más que el Sr. Sufur. Ahora ya lo voy racionalizando y la mayoría de pelis de terror no me impiden dormir y las puedo ver yo solo por la noche en casa y todo. En general siempre me dio más miedo el terror “sobrenatural” y “psicológico” que el de asesinatos. Vampiros, demonios, etc… me producían un cague rayano en lo patológico.

    “El Exorcista” no la pude ver hasta bien mayor. La primera vez que lo intenté tuve que apagar la tele cuando llevan a la cría al hospital para hacerle pruebas y empieza a cambiar la voz.

    También recuerdo una española que me acojonó lo suyo. “Luna negra”, creo que se titulaba; y salía Amparo Muñoz.

    Por cier, que ayer vi en la 2 una española muy bien hecha, a mi modo de ver (aparte que el prota se despelota bastante): “El habitante incierto”.

  • pues la parada la vi en la tv, no se en que programa nocturno, hace muuuuuuucho tiempo. El gancho era que los actores eran freaks auténticos y eso fue suficiente para verla.

Deja un comentario