PAÃ?S DE GARRULOS

Ni los funcionarios, ni los inmigrantes, ni los sindicalistas…La verdadera clase social ekivalente a un grano supurante en el glande es la de los garrulos. Das una patada y salen cien millones de garrulos cual caracoles despues de unas tormenta. Nos gobiernan, nos controlan , dirigen periódicos y revistas, hacen películas y tienen a su cargo empresas importantísimas.

Redimensionamiento de fots 022

Es nuestra vecina, nuestro padre, nuestra amiga, nuestro novio. Suenan en la radio, hacen campañas de publicidad, conducen autobuses, son cajeras en el supermercado. Son catalanes, vascos, andaluces, murcianos. Nosotros somos especialistas porke en el Planeta Murciano abundan , están como piojos en costura; no puedes andar diez pasos sin ke te encuentres alguno, y son tan evidentes, tan de manual, ke dan ganas de pararse delante de uno de ellos y decírselo en to el careto sin más argumentos: G-A-R-R-U-L-O.
No saben de na y entienden de to. Entran como elefantes en una cacharrería, ni sienten ni padecen, hacen de su capa un sayo y manosean frases, tópicos y falacias como la falsa monea. Y votan. Y opinan. Y viven. Pero deberían morir. Claro ke si se murieran todos los garrulos de Españiiiia, a lo mejor no kedábamos ni un españolito de a pie ( puta frase hecha de los cojones!)…
Otra cosa es ke lo reconociéramos, porke a ver kien es el listo ke se reconoce garrulo…¿Alguno de ustedes, kizás? No hay güevos… Si se murieran todos los garrulos, las nuevas generaciones ( ahhhhhhggggg!!!)….Esto….La gente nueva ke viniera a la península empezarían desde cero sin recordar ke este es un puto país de garrulos y así nos va. Todo es explicable por el garrulismo; nuestra historia, nuestro arte, nuestros personajes ilustres, la puta crisis.

Kerríamos ke se desahogaran con nosotros y nos presentaran al garrulo ke más cerca tengan, ke seguro ke nos une cantidubi, contándonos sus fechorías y cuales son los actos por los ke es reconocible… A to esto…¿Ké es un garrulo? Nosotros lo tenemos claro, pero no lo keremos definir…¿Alguien se atreve? Y no vale mirar las definiciones del diccionario, tiene ke ser una definición personal ( Jesus).

Amen.

Feliz puente!
( pa la puta suertuda ke lo tenga, claro)

40 comentarios para “PAÃ?S DE GARRULOS”

  • Alexis:

    T has quedado bien a gusto, eh?
    ;)

  • mm:

    Ha sido como un polvete sin kitarse la ropa; rápido, pero efectivo y desestresante :-p

  • Alexis:

    Me pillas d súper buen rollo, pero mañana vuelvo a mi ser y despotrico contra algo.
    Q bona nit!

  • mm:

    Seguro ke al cabo del día, encuentra usted miles de ejemplos.

  • Pues en los días malos me miro al espejo y veo un garrulo. ¡Creo que es la edad. Y me preocupa un huevo!

  • Meg:

    Empiezo por mi entorno más cercano y vecinal:
    - El hijo de la Santi es un garrulo de libro. Desde bien pequeñito llevaba ya el pelo al cenicero y con coletilla final.
    - Mi primo Fernando José, que no sólo tiene compuesto el nombre, también tiene compuesto el coche a lo tunning que te marea (por el color cambiante rosa-lila)
    - El Alberto “el chino”, que es garrulo maquinero de pantalones blancos.
    - El José Victor, garrulo de Seat León negro, lunas tintadas y luz azulada por dentro.
    - El José Miguel, garrulo minúsculo de Honda Civic antiguo color amarillo canario, que de tan pequeño que es casi no se le ve.

    Todos ellos sin salir de la calle de mis padres.

    Y, la que más, mi prima Sonia, de BCN, que es garrula poligonera de las que le gustan los oros y gasta pulsericas enganchadas al dedo y colgante de Chanel de Goldfield.

    Y si ya me meto con los garrulos de mi nuevo pueblo… no cabría el comentario en este post.

  • Si no puedes con ellos, únete. Yo voy a hacerme garrulo con un curso por correspondencia de CCC.

    Saludos.

  • mm:

    Pero el garrulismo se va ganando con la edad, señor sufur? No nos asuste ke nosotros pensábamos ke era como la potencia sexual, ke se iba perdiendo y estábamos encantaos. Entontal; ke no nos libramos…

    Es taaaaaan grande su retahila y su inventario ke lo vamos a enmarcar, señora Meg. Entre el ladrón travesti y estos vecinos su antiguo pueblo debía ser como un parke temático divertidísimo.

    Por akí una vez fuimos al furrrrbol por ver si se nos pegaba algo del garrulismo pero no fue efectivo, señor aluts; habrá ke probar con CCC.

  • Cova:

    Garrulos somos todos en alguna coordenada espaciotemporal.

    Hay que vivir con ello. Y nada de eugenesia eh.

  • mm:

    Lo de la coordenada espaciotemporal nos ha llegao y sí, ya lo defendemos nosotros akí; como hubiera ke borrar a tos los garrulos ke viven en este país, se kedaba la península más vacía ke el armario de Tizi-ANO Ferro.

    Por cier; nadie se atreve a dar una definición de garrulo; COBARDICAS!!

  • YYS:

    Mi cuñado es un puto garrulo, un hablo-más-alto-para-imponerte-mi-razón, un te-apunto-con-el-dedo-para-intimidarte, un sabelotodo, un regala-insultos y lanza-bromas-ácidas-que-sólo-me-hacen-gracia-a-mi-mismo. Un negocietes, un coleccionista de hipotecas, coches caros y tiendas.
    Es un puto y jodido garrulo que tengo que aguantar de vez en cuando, eso sí con su vaqueros de Tommy y sus RayBan. A veces le lanzo ácidos y a veces me quedo mirándole y pienso: joder, cómo me gustaría patearte la cabeza, garrulo!
    Por cierto, sus hermanos también son unos garrulos, van en rebaño, como todos los garrulos

  • Afonica:

    Mi prima, coleta apretá, pendientes de oro enroscao, es de las que se pinta las sienes y aprovecha para pintarse el ojo. Cuando empezo la carrera se enteró de que el vaticano estaba en Roma y no en Cuba ¿?¿?¿?¿

    Mi primo el cal-los, pelo corto con coletilla, chandal blanco nike, 17 horas al dia en el gimnasio.

    Son los dos mas representativos que conozco.

  • Elena:

    Por suerte, el garrulo que tengo más cerca es Mauricio Colmenero

  • Yo tengo una familiar garrula casada con otro familiar garrulo. Son de los que hablan de política, pero se jactan de no leer periódicos. Son los que opinan de todo y en su casa no hay ni un libro (Verídico). Son los que me dicen que soy raro porque veo pelis en blanco y negro…pelis viejas dicen, mientras ellos ven el último bodrio Made in USA.
    Son los que me dicen que por qué estoy tantas semanas en Venecia si se puede ver en un día y luego ellos se pasan 1 mes en Benidorm.
    Son los que repiten frases hechas y opiniones de otros para representar sus ideas, pero son incapaces de crear un nuevo concepto.
    Son los que me meto con ellos con indirectas y ni siquiera lo pillan.

    ARghhhh, sabes que me has cabreado con este post?

  • No se me viene en mi entorno cercano ningún garrulo, pero desde aquí recomiendo la película La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, com Silvia Superstar, Cesar Strawberry y otros.

  • Alexis:

    “es de las que se pinta las sienes y aprovecha para pintarse el ojo” Me meo!!
    Y de quién nos íbamos a reir si no hubiera garrulos? pobretes. Y no son más garrulos las inocentes manfloritas q se pasan la vida buscando uno q las desflore, como si el simple hecho de ser garrulos les convirtiera en machos cabríos rompe-todo.
    Por desgracia, garrulos hay en cualquier sitio y extracción social. Yo los defino como personas q se quedan donde nacieron sin cuestionarse lo más mínimo si les conviene o no

  • mm:

    Señor YYS; las comidas y cenas familiares con semejante elemento deben estar llenas de alegrías y momentazos a raudales….Paciencia, porke la va a necesitar. Y bienvenido. Ojalá lo veamos más por akí.

    Ponerle a alguien CA-LOS o LU_CAH, incluso MAR-COH en el Planeta Murciano, ya es una entrada preferente al cielo de los garrulos, señorita Afonica. Es normal ke se piense ke el Vaticano está en Cuba; en la tele siempre salen muchas palmeras y a Fidel al lado del Papa dando la misa, sí señor.

    En breve, como cada vez ke se acerca Noviembre, señor medianoche, se nos pone el cuerpo flamenco y nos da por el cine basurilla y cascarrias durante semanas, así ke nos la apuntamos en la lista.

    No sólo eso, señor kimaki!! Son de los ke si te apuntas a yoga te pregunta pa ké coño sirve eso entre carcajadas. Son a los ke SIEMPRE el alcohol les sienta como una patá en el culo. Son los ke se han tirao veinte años especulando y ahora le echan la culpa de las crisis a ZP, y sobre todo, son de los ke se ríen de cualkier cosa ke huela a cultura, es decir; son DE LOS KE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SU IGNORANCIA Y SU MALA EDUCACIÓN. Un horror, sí.

    No sería el primer manflorita ke se va con un garrulo pensando en ke será el sumun de la masculinidad y se encuentra un culo en pompa, señor Alexis. Y sí, mudho nos tememos ke como decimos en la entrada, garrulos hay en todos sitios y en todas las clases sociales. Ni sikiera se libran los ke tienen doctorados y carreras.

  • Elena:

    Dos garrulos de otro estilo: Neira y Aznar

  • Pablo Ã?lvarez:

    Bueno tú tampoco creo que hayas nacido de la pata del cid, teniendo en cuenta que eres de un pueblo (y encima de Murcia). Seguro que tu gente son la mayoría unos garrulos, sin estudios ni nada, y también tienen derecho al voto, ya se sabe que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

  • mm:

    Del PP…¿Kien sería el más garrulo? Por akí votamos por Cascos…Y del PSoe, por el expresi de Extremadura, Ibarra.

  • Elena:

    Del PP, sigo apostando por Aznar.
    Del PSOE, por Guerra.

    Y se me olvidaba Jesús Gil!!!

  • mm:

    Gil y Gil es EL GARRULO por antonomasia.

  • Myriam:

    Yo me sé de unos cuantos garrulos, no hay más que poner Telecinco a eso de la hora de la siesta para ver la pantalla desbordá de garrulos y garrulas.

    Y así en el entorno cercano, me sé de alguno que se piensa que lo sabe todo y que puede hacer de todo, sin ningún tipo de formación y que trata a sus trabajadores al grito de “las nóminas las firmo yo!” o “es temporada de patos” haciendo alusión a que cuidadín, el que se mueva puede verse en un pispas en la cola del paro. Ese es un garrulo de libro, vamos que si le preguntas a google aparece su foto y tó

  • Matt:

    De acuerdo en lo de que Gil y Gil era el garrulo mayor jajaja.

    Pero en general, la figura del garrulo me suele parecer “tierna” (hasta que te toca las pelotas, claro está, porque hay a cada garrulo…)

  • Creo que el garrulo, el garrulismo, su zafiedad, su ignorancia osada y faltona tienen un fiel retrato en muchos de los personajes de la espantosa serie española “Los Serrano”.

  • Elena:

    Ostras, es verdad lo de los Serrano…y también “Aquí no hay quien viva”. Además llenaron de coletillas garrulas las conversaciones de media España (un poquito de por favor, mayormente,…).

  • CarlosB:

    Yo creo que el garrulismo es contagioso. Si no como se explica que miles de personas salgan a la calle en Madrid el día de la noche en blanco y andasen por la Gran Vía con la idea de que estaban tomando las calles, mirando a los edificios que han estado ahí toda la vida, con la boca abierta, y esperando una video proyección de la hostia.Y no tenian coches tuneados, ni llevaban pulsericas de oro, ni iban demasiado maquillados. Eramos, porque yo tambien estuve un rato corto, la masa garrula…

    Más garrulos vi también el día de la huelga general en la C/Preciados comprando en todas las tiendas abiertas como si se fuese a acabar el mundo. Los días de huelga no se consume garrulos, más que garrulos!!

  • pixie:

    Los peores garrulos son sin duda aquellos que se jactan de su propia ignorancia al tiempo que pontifican sobre lo divino y lo humano, los que ante la más mínima contrariedad responden con insultos, desprecio y violencia porque carecen de cualquier capacidad dialectica para defender sus opiniones.
    Por desgracia los garrulos no son una especie en vías de extinción en un pais que sin ninguna duda ha experimentado una enorme transformación. Al contrario proliferan, como decía Gabilondo hace unos días vamos hacia una socidad de “analfabetos sociales”.
    Bs y paciencia con la cuota que les toca a cada uno.

  • mm:

    Ke chistoso el chaval de “es temporada de patos”, señorita Myriam; dan ganas de sacar la escopeta y empezar con él. Y sí; muchas de las cosas ke pasan en las empresas es porke los directivos españoles ( en su mayoría), son unos garrulos del recopetín. Porke es ke encima los garrulos…¡¡Son corporativistas y se ayudan unos a otros!!

    Los garrulos son tiernos cuando se ven desde fuera, señor Matt, pero tener a alguno cerca ( por ejemplo en el curro) es una condena importante, se lo aseguramos. Pierden toooooda la gracia y se convierten en insoportables.

    Lo ke sería difícil, señor seco, es buscar cual de los personajes de Los Serrano era más garrulo, porke parecía ke hacían competición.

    ¿Pero eso es garrulismo o borreguismo, señor CarlosB? Porke a lo mejor no es lo mismo ni son ekivalentes. Más por desgracia ke por suerte el año pasao nos pilló allí la noche en blanco y HORROR Y PAVOR. Antes muertaasss ke volver en esa fecha.

    Lo ha clavao usted, señor pixie! La sensación de ke con la crisis los garrulos se ven más y se notan más, a lo mejor es una percepción personal, pero diantres, parece ke han salido de donde estaban escondidos.

  • Fran Loud:

    No me atrevo a definirlos mejor que tú. Pero debería morir. Qué grande.

  • Fran Loud:

    deberíaN morir.

  • Pero si nos ponemos a hablar de ellos lo único que hacemos es darles más aire, lo mejor es enterrarlos bajo una espesa losa de silencio.

  • Es que creo que el garrulismo es una forma de calcificación mental… y la edad por desgracia suele afectar mal a las tuberías, incluyendo las mentales :-(

  • hm:

    Coincido con lo que han dicho más arriba como definición, un garrulo es un ignorante que no lo es como consecuenci de agentes externos, si no que su ignorancia proviene de su propio desprecio hacia la cultura y todo lo que esta implique, no sólo entendida como arte, si no como valores, costumbres, modales…

  • mm:

    El mundo sería un sitio mucho más feliz y trankilo, señor loud, pero no caerá esa breva..

    Se habla como desahogo, señor jota, ke se keda uno de un agustico; porke mejor es hablar ke soltar hostias, ke es lo ke muchas veces dan ganas de hacer con ellos.

    Ojalá fuera cosa de la edad, señor sufur, pero una mirada a blogs, tuentis y demás donde campan kinceañeros demuestran lo ke le decimos; el garrulismo no conoce de edad, ni sexo ni de formación.

    Desprecio pero sobre todo, orgullo de ser garrulo, señor hm, ke eso sí ke es lo puto peor y lo ke no tiene solución posible.

  • Uyyyy la de veces que he comentado lo del garrulismo/borreguismo galopante que padecemos.
    Yo desde hace un tiempo que he decidido solo relacionarme con garrulos lo justo y necesario :-)
    Solo hay que darse cuenta del país en que estamos, que tiene la palabra “cultureta” para llamar despectivamente a aquel que tiene ciertas inquietudes

  • MM:

    Si lo malo es ke no hay donde escaparse…¡¡Estamos rodeados!!

  • Mi vecino de enfrente. Que deleita con su música chunda-chunda y gitanesca a todo el vecindario. Como si nosotros quisiéramos dormir la siesta o escuchar lo que ponen por la tele…

  • adefesio:

    En donde yo vivo casi aguanto más si empiezo a contar los “no garrulos”.

  • ppleches:

    Hola,

    primero decir que una gran verdad la que cuentas, todos llevamos un pequeño garrulo dentro y el que diga que no es porque todavía no conoce el significado de la palabra.

    Me gustaría levantarme de la silla y decir en voz alta “HOLA SOY GARRULO Y NO PUEDO EVITAR SERLO” y quisiera escuchar por parte de la audiencia “HOLA GARRULO, TE QUEREMOS”, pero todos sabemos que seguramente uno o mas de uno señalará con el dedo o con un gesto y comentará en voz baja “puto garrulo”.

    Seguro que alguien de alguna “capital”, puede pensar que es así, soy un garrulo y esta en todo su derecho de considerarlo y lógicamente el está fuera de esa consideración, pero amigo o enemigo, no te equivoques en el país de los ciegos el tuerto se puede creer el rey… otra cosa es que lo sea porque para un sueco o un danes eres un problema social.

    Soy garrulo de una manera inducida, no porque yo halla nacido con esa característica o que en mi familia o circulo cercano halla visto ese comportamiento y lo considere interesante hasta el punto de querer imitarlo.

    He de decir que ni mucho menos me compraría una rieju con el tubo de escape trucado y que huela a aceite de moto de una manera insoportable, o que tenga que mostrar a todo el como hacer saltar los tornillos del mi coche instalándole un buffer a todo lo que da y paseándome por un barrio residencial, pero soy de la huerta murciana y a pesar de mi carrera de ingeniería, ante todo creo estar seguro y orgulloso de mis orígenes.

    Creo que lo que realmente distingue a un garrulo es su incapacidad de entender como convivir con los demás, esto le lleva a tener un comportamiento de aislamiento social en cierto modo como de manada, llegando a imitar aquellos aspectos que considera pueden hacerle destacar y o bien ha visto en un individuo que considera más destacable, por ejemplo el conducir coches deportivos para la clase media (volkswagen golf, audi A3, seat Leon,…) y hacer de ellos un sello de identidad, sin olvidar esas modas de peinados locos, quien no ha visto “el corte de pelo cenicero”, si os viese el Llongueras.

    Siento mucho decirte esto garrulo del coche con la pegatina del pitbull y el buffer escándaloso, la gente no te mira precisamente por admiración.

    Demostrar tu gusto por los animales de conocida y peligrosa agresividad o poner la “session” de la discoteca en cuyo parking pasaste una noche en grande con tus garrucompis, en serio, te limita en muchos aspectos de tu vida, o mejor dicho demuestra tu incapacidad para ir más allá.

    Esta lacra social garrula, que afecta a todas las clases sociales, en última instancia lleva a la perdida total de empatía por parte del individuo afectado y a una perdida de contacto con la realidad, donde el afectado no tiene problema alguno en encontrar motivos para justificar todos sus comportamientos hasta el punto de acudir a técnicas maquiavélicas o del tipo que sea siempre que su orgullo y bienestar no salga malparado.

    Podemos ver todos los días ejemplos de ello en las noticias con gente que sin ética ni moral ha robado y malversado en este país, y son gente con traje y buena presencia, pero es que la falta de valores éticos y morales afecta a todas las clases sin importar edad o sexo.

Deja un comentario