INSULTOS Y PIROPOS

Podríamos soltarles un rollo de campeonato pero mejor les ponemos está grandísima pintada:

PUTA

Megasuperafavor, oyesss.
Nadie debería sentirse insultado porke lo llamaran puta…
Si es por ke cobra, es un currele bastante más honrao ke otros pretendidamente dignos; pollas más pUdrías nos hemos comío por akí en el ambito laboral y sin extras de sueldo.
Y si es porke se te dan bien los hombres y lo puedes poner en practica, menuda suertaza ke tienes, PUTA. Ya lo dice el dicho…”Si soy puta, mi seta lo disfruta”. Nosotros de hecho, llamamos PUTA a amigos, amigas y amigues, sean chicos, chicas o chikes.
Entotal, ke con palabras como esta ke pretendidamind se usan pa insultar, tiene más delito kien se enfada al recibirla ke kien insulta ¿No les parece? Alguien puede decir ke lo ke cuenta es la intención, pero si es asíN, con ke te digan SILLA con mala intención, ya te están insultando.
Otro caso es el de MARICÓN. A nosotros es ke nos lo dicen como pa insultarnos y nos da la risa…¿Pero ese ke insulta sabe el montón de rabos ke hemos tenido ke comernos pa ser dignos de semejante consideración? ¿Y lo ke nos costó salir del armario? Ke llevamos muNchos AÑOS ( aparte de muNchos ANOS) haciendo méritos!! Si hasta nos dan ganas de bordarlo en toas nuestras camisas, copín. El momentazo de ke medioenbroma le dices a un conocido maaaaaricón y te pone el morro torcío, como oliendo a mierda, es como una mákina de verdades ke te dice ke ese conocido no lo tiene asumido del todo. Suele coincidir con alguien ke odia la pluma y no soporta ke le hables en femenino, las muy pavas…¡¡Pero si sEmos toas hermanas, PUTAS y MARICONAS!! Y tenemos ke kerenos en amor frateANAL…

¿Y ké nos dicen de FACHA? Porke a nosotros nos llaman ROJOS y estamos encantaos, pero a ellos les llamas FACHAS y se ponen como Fraga despues de haberse comido un bocadillo de guindillas…¿Tal vez asumen ke el adjetivo tiene connotaciones negativas? Ahhhh, se siente…
CABRONAZO es otro termino ke tal baila, no es insulto, leche, ke es calificativo, porke si una persona humana es un pedazo CABRONAZO no es mala persona, ni despreciable, ni subnor; es CABRONAZO y punto.
Lo mismo HIJOPUTA; Gadafi, por poner un ejemplo, sólo se puede definir asíN; ni dictador, ni loco, ni tirano…Es un HIJOPUTA y punto de cruz.
Pos eso, hoy les pedimos ke nos ayuden a confeccionar el diccionario de insultos pretendidamente ke no deberían serlo.
A ver si vamos participando en los comentarios ¿Eh? Ké están de un enrollao complice ultimamente ke sólo podemos decirles ( y no es insultar) GANDULES.

28 comentarios para “INSULTOS Y PIROPOS”

  • ¡Puta!

    El comentario era obvio.

  • adefesio:

    Uy, ¿voy a ser prime? Pues tiene Ud. muchíiiiiiiiiiiisima razón. Como me gustaría a mí que me pudieran llamar puta. En cuanto a lo de maricón, me gusta mucho más ese término que gay, que además no es ni español. Está guay el chiste que diferencia los términos. Pero hay que matizar, depende de cómo te lo digan. Porque a veces es como un puñetazo en la boca del estómago, aunque lo del tono se puede aplicar a todos los insultos que menciona, para saber la intención del que los usa.

    Yo propongo también la palabra negro. Es que lo de “persona de color”, o “negrito” o “negrita” (por ejemplo pa referirse a Tyson o a Grace Jones, es un suponer), pues como que no.

    Otra cosa que no entiendo, a ver si me lo puede explicar alguien, please, es por qué a las lesbianas, por regla general, les resulta tan ofensiva la palabra “tortillera”, y no por ejemplo “bollera”.

    Y ser un hijoputa puede ser muy guay y muy halagador. No es lo mismo un hijoputa que un hijo de puta y a Gadafi, en concreto, le cuadra más la última definición, creo yo.

  • adefesio:

    Se me han adelantao, cachisssssssss

  • SUPAKI:

    ¡¡Zorra!!
    Que además es divertido

  • mm:

    ¡ Y usted más!
    La respuesta, señor mocho, sí ke era obvia…

    Pero es ke entonces no importan las palabras sino el tono, señor fesio…¡¡Dejemos de darle el valor a las palabras pues! Decirle a usted PUTA muchas veces es una pura necesidad, pero nos modermos la lengua porke aunke no sea de obra, si lo es de pensamiento, así ke ke sepa ke de akí p´alante se lo vamos a decir más, mucho más.

    Es una de las cosas ke tienen los falsos insultos; dices zorra y te kedas descansando, supaki… ¿Será por el sonido RR?
    Le pasa lo mismo a MARRANA, PUERCA Y CERDA. Da gusto decirlas y es por la R…

    • adefesio:

      Bah! Ser puta de pensamiento es una puta mierda. Además yo soy santíiiiiiiiisima. Ninguna de las dos acepciones que ha dado del término se me pueden aplicar. Como dijo en una ocasión su amado Jorge Javier Vázquez, mi vida sexual la aprobaría hasta Ratzinger.

      • mm:

        Menudo ejemplo, señor fesio…Cualkiera ke haya visto a JJ Vazkez funcionando en Madrid sabe hasta ke punto miente como un bellaco, osea ke como usted sea igual…

  • El Escriba:

    PUTA es una gran palabra que debería tener muchas acepciones. Y el gusto que da cuando ves a un amigo que se ha hecho a un tiarrón con solo mirarlo, es en ese momento cuando le dices un “Serás puta”.

    Yo reconozco que me ha costao, al principio lo de maricón lo llevaba mal porque recuerda muchos traumas de infancia, pero que ahora no nos lo quitamos de la boca, pues ya le hemos cogido el gusto, porque la mejor manera de acabar con las fobias, es exponiéndose a ellas…

  • Meg:

    Te voy a contar una cosa un poco larg.

    En una contestación a una demanda de modificación de sentencia de divorcio dije de un menor que tenía “cierta naturaleza vaga” a la hora de estudiar (el entrecomillado son palabras textuales). Poco después, en el acto de juicio, pregunté si la Sra. López era “su casera”.

    El contrario se estaba autodefendiendo, ya que es funcionario, pero tiene la carrera de Derecho terminada y está colegiado como letrado. Ambas expresiones supusieron para él un INSULTO DE TAL MAGNITUD que me puso una queja ante el Colegio de Abogados., solicitando que se me inhabilite para el ejercicio de la profesión durante 2 meses y que se me expulse del Turno de Oficio de Familia. El Colegio de Abogados contestó que las expresiones tenían su razón de ser dentro del contexto en el que se habían utilizado y que extraerlas y extrapolarlas no suponía ni ofensa ni insulto por mi parte, sino que yo actuaba dentro de la libertad de expresión que me da el derecho de defensa de mi cliente (madre del menor).

    El contrario ha recurrido dicha resolución, pidiendo que se confirme la sanción solicitada, diciendo que las formas que utilicé están fuera de toda práctica procesal y que se me debe castigar dura y debidamente.

    Recalcaré un cosa: el contrario es FUNCIONARIO y aunque está colegiado como abogado, NO EJERCE COMO TAL. Ergo, NO TIENE NI PUTA IDEA DE LA PR?CTICA PROCESAL.

    Jamás pretendí insultar ni a su actual pareja (por la que pregunté si era su “casera”) ni a su hijo (del que dije que tenía “cierta naturaleza vaga”). Aquí ya no vale el refrán de que “No ofende quien quiere, sino quien puede”, ya que lo que yo expresé en su momento ni es vejatorio, ni insultante.

    Ahora sí, te voy a decir una cosa EL FUNCIONARIO ES CUESTIÓN ES UN LOCOLPIJO HIJOPUTA, que, encima, como ha perdido el recurso de apelación de la sentencia inicial de modificación de medidas,le voy a tasar las costas y me va a tener que pagar (casi 1.200 euros).

  • Chef:

    Vaya un genares.

  • Meg:

    Por cierto, el recurso que ha puesto por la queja nos lo resolverán en Madrid, el Consejo General de la Abogacía, reunido en sesión plenaria. To por una tontá.

  • A mí me gusta ZORRUPIA o GOLFILLA (en plan amistoso cuando empieza el folleteo). En mi época de empleado de banca solia murmurar ZORRÓMETRO, cuando llegaba la mujer de algún constructor hijoputa a tirarse media hora delante de mi ventanilla echándome el humo de varios cigarrillos mientras cumplía sus instrucciones sobre múltiples enjuagues con dinero negro.

    • mm:

      Eso sí ke lo envidiamos del mundo hetero, señor seco! Porke no es lo mismo decirselo a una tía, ke decirle a un tío en pleno follamen ZORRUPIA…La gente coge unos moskeos…Jo…

  • mm:

    Eso de exponerse a las fobias para librarse de ellas es justo lo ke nos pasa por akí, señor escriba!! Pero no con los insultos, sino con las pollas, ke antes nos daban yuyu y pa evitarlo llevamos años comiéndolas a pares ;-p

    Cuando cuenta cosas de ese tipo, señora Meg, nos damos cuenta de ke pa ser abogado, no sólo hay ke saber mucho de leyes…¡¡También hay ke ser santa!! Porke vamos, pa aguantar esas cosas y no tirarle a alguien los libros de derecho penal a la cara hay ke ser muuuy santa.

    Genares no llega a ser un insulto ,no, señor chef? Siempre tuvo un punto medio tierno. Por cier, ke es una expresión ke se está perdiendo a marchas forzadas; la pobre está a puntico de extinguirse.

  • adefesio:

    Qué fuerte, Srta. Meg, pero qué fuerte. Flipo.

  • Elena:

    Genares!!!! Es la primera vez que lo leo/escucho! Qué é lo que é?

    Lo que decían por aquí de tortillera y bollera…no sé, a mí lo que me da es que tortillera es como más casposilla, no la uso jamás, sin embargo bollera sí, mucho mejor que lesbi, por ejemplo, que es de lo más puretilla y antiguo que hay.

    Sobre lo de preferir maricón a gay, maricón es una palabra reconquistada y maravillosa, pero el argumento de preferirla porque es española es un poco…en fin, que anda que no utilizamos palabras inglesas para mil cosas, rechazar esta en particular por esa razón, se me antoja un poco antiguo (con perdón), es un argumento que usaría mi padre, que insiste en llamar “hotelitos” a los chalets…

    • adefesio:

      Yo es que soy un poco antiguo, la verdad y hay determinados extranjerismos que me parecen de un snob insoportable, y gay, desde siempre, es uno de ellos. Además es que se escribe gay y se pronuncia “guey”. Al menos en otros, como fútbol, se ha hecho coincidir la escritura con la pronunciación.

      Además, acabo de caer en la cuenta de que es el único extranjerismo que se utiliza para referirse oficialmente a una parte del “colectivo” (otra palabra que odio, aunque sea española). El resto, lesbianas, bisexuales, transexuales,… son todos términos castellanos. Supongo que será porque maricón sigue sonando insultante. Imagínense una noticia en prensa, radio o televisión tal que así: “El Ministerio de Sanidad y Política Social ha concedido una subvención de X a la Federación Estatal de Maricones y Tortilleras”.

  • adefesio:

    Y dicho esto, tengo que confesar que con las pocas personas que saben lo mío, en el primer momento use la palabra gay. Luego ya dije que yo era maricón de los de toda la vida de Dios, pero de primeras como que me cuesta utilizar la palabra. Como ha dicho el Sr. Escriba, va asociada inevitablmente a muchos traumas y mucho sufrimiento.

  • mm:

    Pero como salir del armario, es empezar a decirla y se siente un alivio ke pa ké; ke agustico se keda uno, leche.

  • Carlos B:

    Joder esta entrada es para que el dueño de este blog se quede bien a gusto y pueda decir lo que dice a solas no solo a sus rollitos sino también a sus colegas, familiares, etc,etc…Esto se llama “transparente” que podría pasar a ser un insulto,je,je…
    Yo que quiere que le diga no me gusta tratarme de maricón a todas horas y usandola como muletilla y no es por ningun prejuicio es porque no me sale y no me mola. Casi que me gusta más que me llame usted Puta y desde luego la que más me gusta es Zorra.
    Sta. Elena, no se preocupe en mi vida oí la palabra Genares, debe ser un localismo murciano,je,je….

  • Lo de rojo me da mucha rabia, la verdad. Y me encanta cuando una chica llama a otra Zorra.

    Y como dices bien, en el curro a mi me han puesto el culo como la bandera de Japón…mogollón de veces.

  • Hace poco intenté con mis amigos usar la palabra Mujerzuela como insulto, pero al final nos hemos acabado los unos a los otros llamando así, como quien se llama puta, y claro, ha perdido la capacidad de insulto como tal

  • Qué quieren que les diga: a mi me hace mucha ilu cuando me llaman “perraca” y/o “cerdako”… Otra cosa que me causa risas mil es cuando intentan herirme llamándome calvo: ¡pues claro que lo soy! ¿Qué pasa? :-P

  • mm:

    Ke va, señor Carlos, ke cada vez ke keremos kedarnos agusto le decimos a usted un par de barbaridades y tan panchos; ni se imagina lo relajaos ke nos kedamos. Lo malo de la palabra maricón es ke es muy viciosa, uno se pone a usarla y te posee de mala manera y es imposible no usarla una y otra vez.

    ¿En serio le da rabia lo de rojo, señor kimaki? Es la primera persona ke sabemos ke le pasa eso…¿Prefiere “progre”? Porke esa palabra sí ke es una tontá eufemísitica.

    Mujerzuela es muuuy tierna, señor medianoche ¡¡Es imposible usarla como insulto!!

    ¿Y no le dicen Mr. Proper, Atún Calvo o el calvo de la lotería, señor sufur? Ke la gente pa estas cosas es de un original ke lo flipas y esas palabras estamos acostumbraos a escucharlas, ya sabe usted.

  • Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede…..

Deja un comentario

Comentarios recientes