PLANETA MURCIANO RECOMIENDA PA ESTE VERANO…..

SEMANA DEL 31 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

Un libro.

Pese a ser del 2001, no keremos pasar la oportunidad de recomendarles una obra maestra maravillosa ke si no tienen otra cosa ke leer seguro les refresca el Verano. “Tengo miedo torero” está protagonizado por uno de los personajes más arrebatadores de la literatura modelllllna “la loca del Frente” y escrita por Pedro Lemebel, un maricón con un par de cojones ke fue famoso en su país ( Chile) por besar en la boca a Serrat. Y por muchas cosas más…. Pa ke ustedes se hagan una idea de los subversivo del personaje, echen un vistazo a sus pintas akí

Brutalmente incorrecto, tiene una frescura y una gracia ke muchos escritores “serios” pa sí kisieran. La novela está situada en plena dictadura pinochetista y el trasfondo político todavía la hace más subversiva. Su sentido del humor a prueba de bombas ( nunca mejor dicho) nace de un profundo sentimiento tocacojones hacia la sociedad bienpensante.
Luego está el amor, un amor tan imposible ke emociona. Único por la capacidad de entregarse ke tiene “la loca del Frente”.
Ameno y muy fácil de leer, hace un año se habló de llevarlo al cine y nos da un miedo…….

Un disco.

Pos nosotros sEmos fans de Radiohead ¿ Ké pasa? A veces parece ke hubiese ke avergonzarse de ello y las cosas no son así. Siguen siendo muy grandes, y mientras ke sacan algo nuevo, Thom Yorke se deja caer con un disco en solitario. Conociendo su tendencia a ke se le vaya la olla, uno se dispone a escuchar “The Eraser” con cagalera profunda, pero Thom ha sido listo. Sin salirse mucho de la línea Radiohead, se ha ido al lado más intimista y electrónico de la banda y el producto rescultante es muy muy bonito . Se agradece ke se deje de experimentos, de pretenciosidades y vaya al meollo del asunto; las canciones: introspectivas, calmadas, sencillas….

También les ibamos a recomendar fervientemente el disco de Nelly Furtado Loose” ( o como hacer un disco redondo y perfecto por obra y gracia de un productor ) pero odiamos profundamente coincidir con el señor N. En cualkier caso, no se lo pierdan por nada del mundo. Casi, casi el mejor disco del año.

Un programa de TV

Con “El coro de la cárcel”deben dejar a un lado sus prejuicios contra lo ke no es frivolidad televisiva, ke este programa le ha devuelto la dignidad a la TV. La realización es impecable y uno se pregunta porke toda la televisión pública no es como este programazo ke se merece premios a mogollón. Ojalá abra un camino y ojalá sea el principio de una nueva posibilidad de sentarse delante de la pantalla del receptor.
( Miercoles en La Primera)

Una serie.

Los lectores más fieles lo saben; sEmos superfans de Lost
( Perdidos), y como nos hemos ventilao la segunda temporadita entera, tenemos ke decirles ha ya va siendo hora de ke le guardemos un respeto a la apuesta más arriesgada e inspiradora de la TV, gracias a los guionistas más hijoputas ( o puestos hasta el culo de una sustancia ke nosotros desconocemos) ke ha parido canal de TV. Tienen especial predilección por joder la posibilidad de ser felices de los personajes y eso da una rabia……¡ Un poco de justicia poética, por favor!
El mejor ejemplo de su maestría es la manera en ke se renuevan los personajes y en el pringue ke se le saca a los flashbacks ( y nosotros pensando ke eso se les había agotado). Lo ke no cambia es el doctor, tan indeseable e insoportable como siempre….
Capaces de lo mejor y lo peor, lo importante es ke dominan el arte de birlibirloke una cosa barbara, y lo ke parece suspense a veces se convierte en una gran broma o putada…La realización y el ritmo ( aunke tenga sus episodios=manta) también es de kitarse el sombrero. Ojito a los episodios “Lo ke hizo Kate” (9) y especialmente, ” SOS “ ( 19), maravilla ke ya entra a formar parte de nuestros sueños más románticos ; es taaaaaaaan bonito.

Una película.

La recomendación de esta peli es un poco especial, y es ke también sEmos fans de Shin Chan
( efectivamente; hay veces ke no damos abasto con tanto fanatismo) a Nuestra curiosidad nos puede y un día nos hizo ke nos pusieramos delante del TV pa ver ke era eso ke volvía locos a los críos. Al principio la serie de dibujos nos pareció fea pa perro, pero la cuestión es ke de nos reíamos con las caidas del niñato….Total ke nos enganchó y empezamos a enteder la pasión desaforada de los niños; Shin Chan practica la incorrección política domestica infantil, y eso no tiene precio.
Entotal ke hace un tiempo sacó peli ( Shin chan; en busca de las bolas perdidas) y despues de verla tenemos ke decir ke nos hemos kedao muertos.Estos guionistas también se debieron fumar algo y decidieron hacer una peli de connotaciones muy gays, con unas dobles y triples lecturas pa mondarse; pa ke se hagan una idea; Shin Chan debe ayudar a un grupo de travestis llamados los Mari Conchis a recuperar las bolas mágicas ke pueden hacer ke vuelva el demonio.

La última media hora es uno de los trozos más descacharrantes , divertidos, y salvajes ke se han echao a la cara los ojos de la redacción en muchos años. Especial pa verla despues de venir de fiesta y acompañado de gente. Kerrán creer lo ke están viendo pero no podrán.
Los ke tengan prejuicios ni se molestaran en echarle un vistazo y la minusvaloraran sin haberla visto, pero los valientes, los ke kieren ser sorprendidos y los ke aman echarse unas risas a lo bestia gracias a la mirada oblicua sobre las cosas, tienen una cita ineludible. Ya nos contarán.

24 comentarios para “PLANETA MURCIANO RECOMIENDA PA ESTE VERANO…..”

  • apunto el libro y el disco de yorke, pq el de la furtado es el que menos me gusta de los tres que lleva. ha pasado de ser natural y sencilla, a querer ser una superpopstar.
    con perdidos me siento puteado as que paso, pero con sin chan… y su “cuo, cuo” me parto.

  • Hola yo:
    deseo que no se haya levantado una campaa de mobbing blogstico en contra de mi ser, pues me han desaparecido algunos comments que les dej, con todo mi amor y attrezzo. En fin. Paso a haer un repaso sin reposo del post que han escirto hoy ac.
    1- Les har caso novelsticamente hablando. Mi quid proquo literario son un par de ttulos: “EL BUDA DE LOS SUBURBIOS” de Hanif Kureishi, que me lo estoy tragando ahora y es fabulous. Y luego, mi obra magna de lo incorrecto, son 2 novelas de CHUCK PALAHNIUK (autor de Fight Club). La 1 se titula “MONSTRUOS INVISIBLES” y nos cuenta la historia de una top model q, por cierto “accidente”, pierde la mandbula inferior. Supertrash. Y 2, “SUPERVIVIENTE”, la historia de un tipo que pasa de ser una chacha a un predicador anabolizado meditico. Muy muy pico. Yo soy fan de Chuck Palahniuk (a veces flojea, pero su universo de outsiders es impagable) y esta es su mejor obra. Una vez ledas todas sus novelas, leeros su “ERROR HUMANO”, una serie de relatos autobiogrficos de la Amrica Profunda que es como leer muchos blogs frikis. Interesantsimo tras leerse las novelas.
    - En cuanto al disco de NELLY, sp, estoy de acuerdo, me parece un discazo quasi redondo (quita una balada escrita por Belinda Carlisle de por medio y ese duo aburrido con Juanes y tendrs una maravilla). La portada del disco, premio por fea. Ella est ms guapa y zorrn que nunca, y eso nos encanta. Mis ofertas discogrficas son el discazo de MATTAFIX (bueno buensimo) y el facilongo bailn de RACHEL STEVENS (el “COME AND GET IT”, bueno bueno).
    - El disco del solista de Radiohead no me lo he zampado. Todo se andar.
    - De LOST decirte que la 2 temporada tiene un final ms cabrn que la primera, que durante 23 episodios te abren mil tramas que se quedan abiertas, y ya enfermos por ver la 3 tanda de episodios. S, SOS es grande. Yo soy fan de ANA LUCIA, porque considero que Michelle Rodriguez un hito machorro meditico. Ella mencanta y no desvelo nada. LOST 2 temporada, es ms pica, cruel y los guionistas, muy seores mos, les han pillado mana a nuestros protas porque si no es as Por qu putearlos tanto? Ya no son felices. Altamente recomendable, seores murcianos, NIP/TUCK, concretamente la 2 temporada, por salvaje salvaje. La 3 la estn dando ahora en TV3 y todo son consecuencias de la 2 temporada. Es de las pocas series (junto con LOST, TWIN PEAKS y A DOS METROS BAJO TIERRA) cuyo episodio piloto impacta y no aburre. Por cierto de series, maravillosa incursin de TARANTINo el pasado lunes en CSI.
    - Shin Chan me resulta cansino (en Catalunya llevamos ms de 4 aos con su gritero), pero los ltimos captulos (de humor adulto) tiene muchos puntos. En especial, el captulo de STAR WARS.
    Y creo que ya st. Joer, q largo me ha kedado.

  • nico:

    El episodio que dirigi Tarantino para CSI, adems de ser un remedo de un episodio de Kiill Bill era un poco rollo. Como todo CSI, vaya. No me gusta comentar pero es que hay una serie de cosas que no entiendo.

    1.-Por qu encima de cada post pones de “tal da” a “tal da”? No te saldra ms a cuenta programar los post para que se publiquen uno por semana?

    2.- LOST es una basura absoluta y total. Para empezar la trama central no es que se dosifique, es que se alarga como el chicle y las subtramas y personajes son tan tpicos….tambin es cierto que ese es el sello de su creador, pero es que ALIAS le da mil vueltas a Perdidos.

    3.- Por qu semos lo escribes con E mayscula?

    4.- El Coro de la Crcel me parece ofensivo a la par que denigrante pero bueno, para gustos los colores. Hace falta tener poca vergenza para meterse en una crcel y montar un programa en plan “pobres presos, cunta alma tienen y lo bien que cantan”. Un OT slo que peor porque encima van de guays. Aprovecho para decir que OT es uno de los mejores programas de televisin. Realizacin perfecta??? Si por eso entiendes que un camello escribe una carta desde la crcel a su mujer y mientras el camello la va repasando vemos a la mujer en el saln de su casa con todos sus hijos llorando…pues s, ser muy buena la realizacin. Para que fuese perfecta nos podan poner imgenes de como el camello este cortaba la mercancia para sacarse ms pasta.

    5.- Sobre el disco de Nelly Furtado, esto es lo que dijiste hace unas semanas en KATOVIZATE:

    “El disco de la Gwen era tan irregular como lo es este, (refirindote a LOOSE) y de las dos hay ke esperar al siguiente disco ke nos confirmar si son un bluff o la nueva esperanza.”

    Comprenders mi sorpresa ante “como hacer un disco redondo y perfecto”.

    Xabi: el piloto que ms me gusta es, sin duda alguna, el de ALIAS seguido por el de Los Soprano y el de Expdiente X. ste ltimo es un poco, bastante, malo pero resulta entraable ver la peluca de Scully.

  • Sabes? Nunca he podido con la serie Lost,… me da taaaanta pereza verla :)

    Y lo de Yorke me lo apunto,… sabios consejos los suyos. :)

    Besitossss!!!

  • Dios mo, cuntas recomendaciones! Me interesan todas salvo la de Perdidos (que no la he visto apenas y no le encontr nada). Y ese libro? Tiene buena pinta.

    Ya estoy de vuelta. Cundo te vas, Murci? :P

    Ah! Y muy bueno el post anterior de los santos maricones xD

  • H Nico:
    parece que venimos guerrerines o es una sensacin? No soy yo quien debe responder, pero el hecho que pongan fechas a cada entrada, es una decisin personal. Como poner fotos, o empezar con la letra “H:” tal y como yo hago. Cuestin d gustos (como escribir la letra “E” de “semos” en mayscula, no s pq debe molestarte. Planetamurciano, de donde soy fan, no publica semanalmente, publica bastante ms a menudo, diriamente.
    - A ti LOST te parecer un bodrio, a mi me parece fantstica. Eso s, debes tragarte tooooodos los episodios, porque si no, uno no se entera de na de na. Yo he visto ALIAS y me resulta repetitivo, aparte de la tendencia a disfrazar a la muchacha como una pilingui y los mltiples agentes doble, por no mencionar la musica bakala q suena siempre.
    - En cuanto a OT, estoy contigo q esta muy bien realizado, pero el aspecto tcnico de un programa no rige la calidad en contenido de ste. Yo puedo hacer una pelcula tcnicamente brillante y luego resultar una peste bubnica; el caso opuesto, sera el reci estrenado porgrama EL TRAIDOR de CUATRO, cuya idea es buena, pero muy mal realizada. Lo que tuvo bueno OT, fue su campaa de mrketing.
    - En cuanto a la GWEN, s, su disco era irregular, los singles que podran haber sacado no salieron y pusireon temas tan feos como LUXURIOUS o RICH GIRL, obviando esa joya llamada DANGER ZONE. Y de la NELLY, pues s, es su mejor disco, Timbaland est comedido y mola, y lo q mencionas de Justin Timberlake, s, Cry Me a River es un temazo, el resto del disco una patraa. Pero es cuestin de gustos.
    - Nunca he seguido LOS SOPRANO (grasssso error por mi parte) y X-Files tampoco era demasiado de mi agrado. Me quedo con las series que he mencionado. E insisto en lo de ALIAS, es una serie correcta, aunque no me guste.
    - Finalmente, mi nombre se escribe con “V”, es una cuestin ortogrfica, no estilstica.
    Saludos

  • nico:

    Si no me molesta en absoluto, lo que pasa que la primera la he tomado por una errata pero como todas estn escritas as he pensado que sera un chiste o algo que yo no entenda. Pero lo que t dices, ser una opcin personal.

    Lo de las fechas idem. Por poder puede poner la fecha en arameo, pero yo no me empapo de si es por algo en concreto o porque le ha dado por ah.

    Cuando digo que OT es uno de los mejores programas de televisin no me refiero a su realizacion, o a los aspectos ms tcnicos, me refiero al programa en su totalidad. Otra cosa es lo que los concursantes hacen despus del concurso, pero como PROGRAMA es divertido, interesante, se aprende, te mofas de ellos…lo tiene todo.

    Me reafirmo en lo de LOST. Y por poner un ejemplo de las tramas estiradas como el chicle recuerdo cuando encuentran el bunker y entran el mdico, el calvo y la buenorra. Era necesario tres episodios para mostrarnos como entraron y lo que vieron cada uno de ellos? Y as con todo.

    Todo lo que digis de Gwen me parece muy bien. Yo lo que quera decir es que me choca que el disco de Nelly Furtado haya pasado de ser “irregular” a uno de los mejores del ao amn de “redondo y perfecto”.

    Todos los defectos que comentas de Alias a m me parecen aciertos. Y lo de repetitivo…tambien eran repetitivos LOS VENGADORES, Agente 86 o Mission Impposibe, pero eran tan deliciosamente repetitivos, con ese toque serie b….

    Tu nombre se escribe con V en segn qu sitios porque aqu, en el Pais Vasco ,suele ir con B. Estoy tan acostumbrado a verlo as que ni me he fijado. Adems, que lo mismo puede ser una decisin ma, no? Si admitimos “sEmos” por qu no admitir “Xabi”?

    Todava ests a tiempo de ver la luz y hacerte seguidor de Los Soprano y Expediente X. sta ltima tiene un precio un poco “alto” (yo me estoy haciendo la coleccin quincenal porque el pack sale por 120 euros cada temporada) pero los Soprano lo puedes encontrar por 25 euros la temporada. Hay 5 editadas en Espaa y en dic saldr la sexta. La edicin en dvd es perfecta aunque la primera temporada est en 4:3 y no en 16:9.

  • Ays, estamos en pleno julio y vaya da ms estresante en el trabajo!

    Nio, cuntas recomendaciones! Bueno, tenemos todo el verano para irlas asimilando. Ya te contar. Slo he escuchado el single de Nelly Furtado y mola bastante. Sin Chan me gusta y me qued con ganas de ver la peli porque lo de los Mari Conchis me parece total. Buf, El coro de la crcel me da como para atrs. Tendr que darle una oportunidad.

  • NICO:
    todo bien. Lo de “V” en mi nombre es una opcin tuya y de qu tecla pulses, no obstante los nombre propios de personas, no estn sometidos a cambios. Distintos son los nombres regionales como MUNICH o MUNCHEN. De todas formas, mi nick es simple: unpocodexaVi. No le doy ms vueltas a eso.
    De las series que mencionas, las conozco, pero slo llegu a ver AGENTE 86.
    Me reitero en mi opinin de OT.
    Te recomiendo la serie NIP TUCk (editada en DVD) y A DOS METROS BAJO TIERRA (aunke la 3 temporada era flojilla).
    Tus aciertos de ALIAS son los mios con LOST (el ritmo lento va acorde con lo que deben sentir los q estan alli, y de golpe, zas! un revs. Y cierto, a veces se exceden. no obstante me parece brillante.).

  • nico:

    Nip/tuck salvo un episodio donde Ava Moore se va del pais no acaba de engancharme. Se les ve un poco el plumero con tanta ansia por epatar y provocar es un arte que no todo el mundo est capacitado para ejecutar. Eres tramendamente diplomtico al decir que la tercera temporada de “A dos metros bajo tierra” es flojita. Se me hizo insufrible tanto rollo Nate y Lily, es ms, creo que no la acab de ver.

    No s si estoy de acuerdo en eso de que los nombres propios no admiten modificaciones. Tecnicamente mi nombre propio es de mi propiedad, luego puedo escribirlo como me d la gana. De hecho, muchas veces me preguntan como se escribe y admiten, sin pestaear que vaya con K, pero por mucho que yo les diga van a seguir poniendo el verbo haber con H. Supongo que para eso hay unas reglas de ortografa para las palabras comunes y que no se aplican tan rgidamente para los nombres. Y si no, mira a Letizia.

  • MM:

    Vern keridos lectores;
    no comentamos porke estamos tratando de desengancharnos poco a poco, aunke seguro ke entendern porke entramos al trapo con el seor nico
    Es un provocador!!!
    Van a ser comprensivos y van a entender ke no comentemos el resto, aunke con las ganas nos kedamos mogolln, pero intentamos hacer caso al psikiatra…..

    ( Muchas gracias seor unpoco por como se lo ha currao; superfans de Palanahiuk tambin por ak; ya comentaremos un da…..)

    Por orden:

    Lo de las fechas, conociendo nuestra sapiencia informtica, como ke sobra….

    El episodio de Tarantino era un remedo de Kill Bill pero muy bien hecho, sencillo, directo y muy efectivo, cualidades ke algunas veces le faltan al seor Tarantino…. CSI es grande y tiene un aire Xflies ke nunca entendemos como no le atrae.

    Los temas de estilo y modo de escritura no los comentamos; cada uno escribe como le sale de las teclas.

    En cuanto a la Furtado; sera un disco perfecto si no fuera precisamente por las canciones ke menciona el seor unpoco; a veces preferimos ignorarlas y otras nos sacan de nuestras casillas y nos da mucha rabia ke se hayan incluido, porke por favor, parecen de discos distintos; por eso a veces nos parece redondo y otras irregular….

  • Estimados Murcianos:
    cmo no explayarse si tienen el mejor blog del mundo? Para m, insisto es un lujo. S, NICO es un provocador pero yo soy PROVOCATIVO, q tb mola.
    Besitos.

  • nico:

    Provocador yo? Pero si estoy en el “easy”, espera a que un da me ponga en “very hard”…

    De CSI…sencillo quiere decir simple, directo quiere decir sin matices y efectivo supongo que querr decir efecticista. Yo traduzco porque como aqui todo el mundo escribe como le da la gana igual hay gente que llega y se piensa que CSI es “algo” decente y no. Coges estos adjetivos y si los comparas con X Files una de dos:

    a) o admites que tu afirmacin iba solo para epatar. Repito que epatar es un arte y que no todos estis capacitados para ello.
    b) te falta un verano o verano y medio y realmente te lo crees.

    Aclarado lo de Nelly Furtado: depende de cmo sople el aire te parece una cosa u otra. A m tambin me pasa con otras cosas y lo llamais “falta de criterio” o que “soy un veleta”.

    Y acabo. Cada uno escribir como le salga de las teclas pero slo hay una forma de hacerlo correctamente.

    Atentamente:

    EL SEOR N

  • Nani:

    Yo la vi. Arrastr al por entonces mi novio. qu fans!!

  • Bueno, ya:
    SEOR N, aka NICO, lo de resultar pedante y prepotente, resultar polmico (que no intentarlo), o efectista, o sea, MORDAZ, es algo que yo puedo ser. An as, prefiero mantener el buenrollismo que se suele respirar por estos lares. Y s, afortunadamente ak todos escriben como les sale del pingo y leemos lo que tambin nos sale de all. As que menos lobos, Caperucita.

  • QUE EL DISCO DE LA PETARDA DE LA FURTADO ES DE LO MEJOR DEL AO???? POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, como dira esa sabia mujer llamada Britney Spears, “Ahora es cuando querra tener una pistola…” Y por cierto, YO S le visito; usted no se prodiga ya por mi blog, snif

  • Ah, y soy sper fan de Shin Chan, eso s

  • Toby:

    …en cada esquina me encuentro con tu prima bailando el reaggetn

  • Oig, de verdaz… ser famoso por besar a Serrat!! De ah sale la cassssssspa del famoseo!!

    No puedo con Shin-chan, ni Lost, ni la nueva y “bienvenida al mundo de eres una ms” de Nelly Furtado.

    No me hagas mucho caso, es que hoy tengo el da negativo… o no… pero de todo lo que te he dicho, tal vez, le dara una oportunidad a Lost y al libro jajajaja.

    Vaya, ya me he estrenado por fin en tu blog!

  • Soy Chileno y me ha emocionado mucho que recomiendes el libro de Pedro Lemebel es un grandioso libro que le hace unos aos atras a Pedro le he conocido en algunas conferencias que ha realizado es una estrella.

    Besos desde Chile!

    Mr_Princippito8

  • mm:

    Bienvenido seor principito!! Ojal se pase ms por ak, y recuerde ke este es un post ke ya tiene bastantes meses, ahora estamos en otras cosas, no se pierda los post de Enero de 2006!

  • loka:

    lo mejor para bailar sigue siendo boney M, que coo!!!

  • loka:

    un y no mas, santo tomas, no volvere a ir a taiwan, porque en taiwan, yo me perdi, porque en taiwan, yo me travesti…

Deja un comentario