LA ÉTICA DE DONNA SUMMER

Hacer una entrada que empiece hablando de Donna Summer puede parecer oportunista, pero SE NOS DA IGUAL. Ende bien pequeñicos la hemos bailao y no ha habido fiesta murciana donde no haya caído una, dos o tres canciones suyas, que anda que no tiene temazos pa dar y repartir, la muy cabrona. Ella SÍ que cambió el rumbo de la música aunque jamás se la reconociera en los medios serios, y la discoteca, que cada vez será más la que decida qué vale o que no vale en el panorama musical, bien podría nombrarla reina de la pista de una vez. Todas las demás vinieron detrás y son meras aprendizas.


Aparte de esta introducción ( anal), si nos interesa (Merca)Donna Summer es por el piazo polémica que se ha armao gracias a que en su momento fue acusada de poco amiga de los mariquillas, precisamente aquellos que la habían encumbrao a lo más alto. To viene por una frase, una sóla frase que nunca se confirmó y que sonaba tal que asíN ( año 83, cuando el SIDA empezaba a arrasar):

He visto al demonio de la homosexualidad en muchos de vosotros. El SIDA es vuestro pecado. No me malinterpretéis, Dios os ama. Pero no ama cómo os comportáis

Fuertecicha ¿Eh?
Evidentemind, sEmos fans y siempre la íbamos a defender con razones coherentes, sinencambio, el otro día leímos un artículo a propósito que nos dejó emocionaos; tan bien redactao y argumentao que lo nuestro sería una tontá a su lado si lo intentáramos. Enhorabuena a Guillermo Alonso al que a partir de ahora admiraremos con frenesí y al que ya nos gustaría conocer en vivo pa felicitarle. El artículo de marras se llama “Las palabras que acabaron con la carrera de Donna“.
En cualquier caso, hay aRgo que no se puede discutir; podía pensar lo que quisiera y luego decirlo, pero chica, sus canciones son de las armas más potentes y mariconas que hemos visto en nuestra corta y adolescente vida, parte fundamental de la mitología gay…Porque amos a ver…
¿Qué mujereta adolescente no ha cantao esta canción delante del espejo con una toalla liada en la cabeza? Quien diga que no miente cual bellaco!!

Ojito que no queremos hablar ( o no sólo) de la homofobia, que tampoco es plan de hacer de este blog un sitio temático-victimista. Si nos ha chiflao el artículo es porque cogiendo ese caso concreto, va más allá, y lo sitúa en la eterna, inacabable e invariable disputa de siempre, más vieja que el mear y tan debatida, manoseada y argumentada que parece mentira que nos atrevamos ( otra vez) a sacarla por aquí…El quid de la cuestión es…
¿Se puede admirar la obra de un artista aunque este artista sea un impresentable?
Y hoy nos queremos centrar en personajes que nos provocan esta cuestión. De unos entendemos sus circunstancias y creemos que han enmendado errores y a otros los mandabamos al paredón directamente.

Leni Riefenstahl
Directora de Olympia, la peli sobre los juegos olímpicos del 39 en el Berlin nazi. No se puede decir que lo suyo fuera una casualidad, porque antes había dirigido tres documentales (La Trilogía de Núremberg) y aunque ella lo negará una y mil veces años despues, arguyendo que sólo “hacía lo que le mandaban” cuesta creerlo de alguien que tuvo contacto directo con Hitler y Goebbels.
Perseguida y enjuiciada hasta más allá de los años cincuenta, acabó de fotografa con los Nuba, una tribu africana con la que convivió, iniciando la moda (que otros fotógrafos imitaron) de integrarse en el medio pa hacer un buen reportaje etnográfico.
Sería una nazi más si no fuera por Olympia; es increíble lo moderna que parece aún hoy en día y el homoerotismo involuntario que segrega en muNchos momentos. Además los deportes televisados aún hoy, no serían lo que son sin esta peli. Hay varios momentos donde llega la fascinación y no se puede evitar el pensar…¡¡No quiero que me mole!!

Está troceada en youtube. Acá la primera parte.

Marlon Brando
Viendo al señor Brando, es muy posible que el 95% de la humanidad, en aNgún momento, hayan pensado…Es el actor más grande de er mundo. También es posible que en los años mozos del caballerete, un 85% de la humanidad se haya masturbado con su imagen. Está claro que lo suyo le viene de nacimiento y es un don, de esos que los dioses regalan con cuentagotas cada millones y millones de personas, por eso tiene el talentazo pa darle realidad e intensidad a los ( buenos) papeles que hizo. Los genes también le moldearon ese cuerpazo de sus años mozos al que si ustedes tienen hormonas es imposible resistirse, cojona, que dan ganas hasta de morder.

Pero eso no quita pa que como persona fuera despreciable. A su novias, a su familia, a sus hijos, a to el que se le cruzó por delante lo arrasó. Es lo malo de conseguirlo siempre todo sin esfuerzo; como no sufres por la perdida o el rechazo, te quedas sin corazón.

Pablo Picasso
Es alucinante el genio de este hombre. Te podrá gustar más o menos, pero el en mundo del arte, poquísima gente ha causao una ruptura tan grande como hizo él; negarlo es ser muy ignorante o muy cazurro. Siencambio, Picasso es la definición perfecta del más sanguinario y despiadado vampiro emocional; tía que pasaba por sus manos, tía que destrozaba, y por lo que parece, los hijos que fue dejando por ahí, tampoco es que hablen muy bien precisamente. Un genio pero en las distancias cortas, como pa aguantarlo. A Picasso no lo cambió la fama, que cuando no lo conocía ni el Tato, también era asíN.

Fabio McNamara
Uno de los casos más sorprendentes de esta lista tonta. Fue un símbolo de la movida más destroyer, autor de las letras más descacharrantes y uno de los mayores creadores de frases míticas de la historia de la lengua castellana
( “Dos maricas muertas, congeladas vivas…”). El caso es que en su madurez ha visto la luz…divina. Y oigan como se ha puesto, que no es una fiel más, que es de las devotas tirando a ultra; mu fuerte, tú. Al escucharlo hablar, la sensación es la de preguntarse si es cierto lo que ven nuestros ojos y escuchan nuestros oídos. Y ustedes, si quieren, van a saber de lo que hablamos viendo un vídeo que es un documento BRUTAL. Salvaje no, lo siguiente. Es gore sin que salga una gota de sangre. Imposible no estremecerse. Saquen tiempo y dedíquenle unos minutos, que LO VAN A FLIPAR.

Nota pa las putillas desbocadas; el flipe lo debería dar la entrevista y las respuestas, y no el tremendo osazo que hace la entrevista al que dan ganas de mancillar a base de pollazos en la cara.

Alfred Hitchcock
Si te gusta el cine, te gusta Hitchcock y más; si te gusta el cine, es imposible que entre tus diez pelis favo de toooda la historia, no haya una, inluso dos, de este puto genio que cambió la historia del cine, pese a no ser especialmente valorado en vida; hasta hoy en día lo siguen copiando, imitando de manera descarada Pa nosotros Vertigo nos parece una peli tan increíble y tan grande que la industria del cine debería haber parado cualquier producción a partir de ahí y dejar de hacer cine; la hemos visto cienes de veces y siempre nos produce la misma fascinación hipnotizante. Pero es que también hizo Psicosis, mamá del cine de psicópatas asesinos que tantas pelis ha dao. Y también Con la muerte en los talones. Y también Los pajaros. Y también…Es que no pararíamos. Pero el Hitchcock persona ya es harina de otro costal. Entre que le hizo la vida imposible a la pobre Tippi Hedren,la pinta de viejo verde pajillero y demás, es imposible que nos caiga bien. Pero a ver quien se queda sin disfrutar de sus obras maestras.

¿Tienen ustedes aNgún caso les recuerde a estos que nombramos?

30 comentarios para “LA ÉTICA DE DONNA SUMMER”

  • Mi ejemplo favorito, cómo no, es Albert Einstein.

    Resulta curioso cómo en una misma persona pueden caber tantas grandezas y tantas miserias. Aparte de un genio científico, Einstein fue un apasionado comprometido con las causas sociales, un ferviente pacifista, un elocuente defensor de la tolerancia… y sin embargo tuvo una vida personal desastrosa, en la que hizo infeliz a quienes más cerca estaban, sobre todo sus dos esposas y sus hijos a los que ninguneó de mala manera.

    Y es que no se puede ser perfecto, y creo que sí que se puede admirar la obra de una persona aunque ésta deje bastante que desear en uno u otro aspecto. Supongo que lo que inclina la balanza a uno u otro lado es la suma total de las partes buenas y malas (difícilmente admiraremos a Hitler por ser un devoto amante de los animales). ¿Alguien se atreve a tirar la primera piedra?

  • mm:

    Pos sí; no está la cosa pa tirar piedra alguna.
    Una cosa que seguramente le interesará…¿Conocía esta historia de Einstein?
    Pa fliparlo también.

    http://historiasdelahistoria.com/2012/05/16/condiciones-que-puso-einstein-a-su-mujer-para-seguir-juntos/

  • Alexis:

    Lo de Fabio es un papelón q se ha inventado, Por cier ,tengo la misma camisa..

  • mm:

    ¿En serio es un papel? Porque de verdad que lo parece…Hay tantas consignas, tantas frases hechas…

  • Hoy compartimos entradas!!!
    Me encanta Donna Summer, es la reina de la Música Disco y me da igual lo que dijese, no entiendo inglés… :) No en serio, no me gustan esas declaraciones, pero no las oigo cuando oigo su música en la que no creo que esté ese mensaje. Otra cosa es que si lo estuviese ahí, entonces me lo pensaría.
    No doy crédito a esa entrevista “DIOS mio!!!” Y por favor ese osazo del que habla es vomitivo con esa pinta de chupacirios!!! Eso si me encanta el final cuando le dice: “Fabio Macnamara te veo muy bien. Muchas Gracias”. Qué ojo jajajajajajajaja!!!! Y que periodismo profundo!!!
    Me encanta Donna Summer, es la reina de la Música Disco y me da igual lo que dijese, no entiendo inglés… :)
    Comparto totalmente lo de la balanza. No soporto a Tommy Hilfiger por su discurso racial pero en el fondo creo que no me gusta porque su ropa me parece horrenda. Si fuese la de Armani hasta igual me lo pensaba, je, je…

  • ¡Algo había leído! Mira que tragar con eso, la pobre (que por lo demás era también una mente brillante)…

  • Meg:

    Camilo José Cela. O como un gran escritor puede ser una gran mierda como persona: soberbio, facha, maleducado, contestón y protestón. Y después de ningunear a su primera señora, va y se encoña de una súcuba que le chupa la sangre y lo mangonea, quedando como un auténtico gilipollas.

    Juan Ramón Jiménez. Ídem de Einstein, me temo, genial poeta pero una mala persona en lo familiar.

    Y de los artistas actuales, Pedro Cano: pesetero a más no poder, tengo un anécdota personal con él que me demostró que la cumbre del arte lo ha vuelto demasiado materialista.

    Mi marido apostilla que Loquillo, que es otro señor que no atiende a seguidores tras los conciertos, ya que literalmente “yo no firmo autógrafos”.

    Me dejo a alguien, lo sé, a ver si hago memoria y me acuerdo de más.

  • Ayer estaba dándole vueltas al tema de si para ser un genio, hay que ser un cero a la izquierda en otros temas y me vino a la cabeza Picasso. Lo mismo los genios son como ciertos autistas, muy dados a ciertas áreas (matemáticas) pero totalmente deficitarios en otras. No sé si es el hecho de tener que contentarme por ser mediocre o la excusa perfecta para perdonar a tus ídolos.

  • Lobomatico:

    Tengo muy malas referencias de las formas de relacionarse de Vïctor Erice .

  • Abby:

    mmmmhhhh… Hitchcock no me cae mal. Coincido con lo de pajillero, más bien con una obsesión malsana y enfermiza por relacionar el sexo con muchos males, pero siempre me pareción un gordinflas simpático que se conducía como el típico inglesito desbordado por las circunstancias. No sé si puso los cuernos a su mujer Alma (de inocentes sueños) pero siempre valoró su opinión y trabajaron juntos a menudo. Además el tío sabía reirse de sí mismo y eso siempre es un síntoma de inteligencia y humildad.

    Bea Arthur, Dorothy en “Las chicas de oro”, una gran cómica con un timing perfecto pero por biografías y referencias, una auténitica rancia. Y tirando muy alto, Bette Davis, la mejor actriz que ha parido la Tierra, pero mala en la vida real como ela sola ,egocéntrica, manipuladora y lengua viperina. Un momento, también la adoro por eso.

    Añadiría que Truman Capote, prácticamente mi autor favorito, era una locaza cotila y víbora, con una producción literaria que acabó devorando su vida y dejando muchos cadáveres por el camino.

  • Lobomatico:

    Adolf Hitler, un esforzado pintor austríaco amante de Wagner al que se le fue la mano con el lebensraum

  • mm:

    El oso ese está rico sobre todo por el plus que dan las ganas de corromper a alguien y arrastrarlo al infierno del pecado, señor Carlos. Lo de chupacirios nos ha encantao, aunque tambien podría valer penetrarosarios. Y que viva la Summer que tantísimo nos ha hecho bailar, copín!

    Curiosamente, con Cela pasa, señora Meg, que era buen novelista cuando parecía buena persona, allá en los 40. Conforme fue volviendose ESO, sus libros se fueron haciendo más malos. Vamos sus novelas últimas no valían ni pa echarlas a la lumbre…

    A lo mejor es de otra manera, señor Skyzos, porque…¿Quien aguantaría durante años y años que le llamaran genio y lo trataran de tal sin que se subiera a la cabeza? Es decir, el talentos los llevó al lado oscuro. Su manera de tratar a la gente demuestra que casi se creen dioses.

    Ha hecho usted una lista maravillosa, Aby, pero no teníamos ni idea de las cosas de Bea Arthur; nunca nos habíamos puesto a leer su biografía y ya que la ha nombrao, nos hemos quedao muertos. Bette Davis consiguió hacer de su maldad algo rentable y marca de la casa, y el caso es que en sus últimos años viejísimos, no es que se la viera arrepentía o con remordimientos. Ella más feliz que una perdiz.

    Usted habla de Erice, señor Lobomatico, ya nosotros nos extraña que nadie haya sacao a otro director,Almodolar; la gente que ha estado cerca de él trabajando cuenta una cosas pa no dar crédito.
    Y su chiste último es el que hubieramos esperao leer en primer lugar.

  • crunchis:

    Jolines, no me viene a la mente ningún artista que admire, y a la vez odie por sus miserias personales.

    Pero como soy un poco loro dire que yo no puedo con Mariló, la de las mañanas en TVE, yo no sé si tiene un buen “share” de audiencia, pero no soporto a la tía, habla como desganada, como poniendo voz de mujer interesante, y en verdad es que duerme a todos los chimpances del Zoo, y deja meter poca baza a sus colaboradores; y además es una ridícula que le acomplejan sus orejas, porque se peina con toda la melenaza tapándole las orejas, que yo me he dado cuenta. Y otra que también está acomplejada con sus orejas es Ana Rosa, no os habéis dado cuenta que siempre lleva 5 Kilos de laca en la melena para taparle las orejas, y yo le he visto las orejas y las tiene de soplillo, por favor, fuera complejossss.
    Por cierto, Ana Rosa es artista, escribe libros (juas juas)

  • MM:

    Lo peor de Marilo es su exmarido, el señor Carlos Herrera, al que no podemos odiar más; menudo tipo y menudo comunicador…

  • Lobomatico:

    Me acordé después del primer mensaje de que el público habría deseado el chiste y no soy quién para negárselo. De Peeeedro también me acordé pero era muy obvio. Sólo decir que todo actor/actriz con personalidad y proyectos alternativos no vuelve a trabajar con él. Sobre Erice, mis fuentes no hablan tanto de que sea insoportable en el trabajo (rollo “soy la polla, todo lo que toco es arte y tenéis que dar gracias a Lumiere por trabajar conmigo”), entre otras cosas porque Erice trabaja tan poco que no da tiempo a que nadie le soporte. Mis fuentes se refieren más al trato con pareja e hijos. La palabra sería “anulación total”.

  • El osazo que entrevista a Fabio lo que merece es un tiro en toda la boca, el y todos los monstruos de esa cadena de televisión. Aprovecharse de esa manera de una persona enferma como Fabio, merece el infierno eterno… Que triste, que lamentable… pobre Fabio.

  • mm:

    Por lo que llegamos a la conclusión de que, seño lobomatico, aquel que dedica muchísimo tiempo a hacer un trabajo perfeccionista, es muuuy difícil que haya tenido una vida personal satistactoria…pa los que le rodean…

    En serio hay que considerar a Fabio una persona enferma, casi disminuída, señor Calamarin? Nadie entra a su casa dando empujones, es una entrevista bien larga; vamos, que la hace con to el gusto y se explaya divinamente.

  • Por el amor de Dior… es evidente que fabio es un enfermo mental y no hay que ser muy listo para verlo. El de la barba lo sabe perfectamente, pero les viene muy bien para que se vea que mala fue la movida y todos aquellos años. Hace poco en la vuelta de Bonezzi a los escenarios en Madrid, Bernardo invitó a Tesa a cantar con él Groenlandia. El espectáculo fue terrorífico… Fabio y Tesa compartieron muchas papelinas… bueno mejor callo, es un tema demasiado serio y triste.

    • MM:

      Pues entonces su familia, amigos y demás también serían responsables por permitirlo ¿No?
      Porrr cier…¿A Bonezzi le pasa algo? Porque también habla raro y su cara tiene un punto extraño…

  • adefesio:

    Coincido totalmente con el Sr. Calamarín. Yo la movida la conozco de oídas (en esa época y en cuenca minera se puede imaginar que éramos impermeables a tales “mariconadas”), pero sólo con ver la entrevista queda bastante claro que Fabio tiene alguna enfermedad mental de la que estos buitres han sabido aprovecharse… ¿En serio le pone el entrevistador…???? Madredelamorhermoso…

  • Krazy-le-Pew:

    El final de la entrevista es apoteosico. Fabio McNamara, te veo muy bien. Pues neceitas gafas chico. Este video deberia proyectarse en todos los colegios de manera obligatoria para ver los peligros de la droga y de la religion.
    La demencia tambien esta asociada a las enfermedades cronicas que menciona.

  • 2800:

    Mira que Fabio ha sido uno de los personajes que más he admirado junto con Alaska y Benavente… pero después de ver sus últimas apariciones con estas patrañas me está empezando a dar asco.

    En fin… quién diga que la droga no es mala, que vea este video.

  • MM:

    Oiga! Que usted nos critique, señor fesio, con los gustos que tiene usted, si que tiene guasa, hombre!! Si además pondríamos la mano en el fuego de que ha sido ver a Hitchcock con peluca y se ha hecho tocamientos. A nosotros lo de la enfermedad no nos parece tan claro porque en la tele, en ese canal, en la conferencia episcopal y en otros muchos ambitos, hablan exactamente igual…¿Los consideramos a todos enfermos? Los ingresamos en algún sitio?

    Krazy y 2800; totalmente de acuerdo con lo de la campaña antidroga; si el estado quiere que haya una bajada en picado, que emita este vídeo y lo consigue, vaya si lo consigue. Pero resulta muuuy incoherente y absurdo que por un lao haga estas declaraciones y por otro siga haciendo canciones con las letras esas que les mete o cuadros ( que no son los que muestra en la entrevista) ultramariquitas…En fin; que pena más grande.

  • A mi lo de Fabio me ha dejado boquiabierto, oye parece estar más que fundido.

  • peter goose:

    brando mala persona? quizás el tipo más auténtico que ha existido, fiel a sus principios e ideales. Ha sido generoso con quien lo ha rodeado. Amigo fiel de varios, defensor de minorías. No ha sufrido? no lo creo, la mayor parte de su vida un tormento. Madre y padre alcoholicos, asesinato en la familia, suicidio de una hija. Crees que no es suficiente? No sufrió rechazo? el peor de todos, el de su padre y de alguna forma el de su madre. Sus únicos pecados: le gustaban las mujeres y no podía ser fiel a ninguna. Sin esfuerzo? Solo se ha hecho actor porque le daba dinero, como todos nosotros a sufrido el hacer algo que no le gustaba solo que tuvo la suerte de ser bien pago porque era bueno. Deberías interiorizarte más en su historia verías que casi nada era color de rosa expepto por su aspecto. En lo único que estoy de acuerdo es en que da ganas de morderlo.

  • peter goose:

    ah y por cierto, aquí te dejo la otra parte de la primer imagen que se te ha caido… http://jp6.r0tt.com/t_c3f09250-116d-11e2-a7b7-2f117e400006.jpg

Deja un comentario

Comentarios recientes