PIONEROS MURCIANOS EN YOUTUBE

Imposible que ustedes no hayan visto ya el flashmob “Murcianico style” que unos habitantes del Planeta hicieron en pleno centro de la capital del Planeta, VLR ( valga la rebuznancia) y que en apenas una semana lleva la escalofriante cifra de más de medio millón de visitas; pa quedarse muerto, oiga…
La primea vez que nos lo enlazaron, tuvo su gracia, pero despues de verlo en tropecientos muros, como que ya nos hace bastante menos. Eso sí; que muNcha gente se acuerde de este poco humilde blog cuando aRgo murciano se hace famOSO, nos alegra la carota pa toa la semana.
Sobra decir que esa idea ( en el mismo Santo Domingo, además) la tuvimos aquí en el Planeta hace cosa de CUATRO añazos, que to el mundo estaba dispuesto pero que no encontramos a nadie que nos marcara la coreo y claro, al final quedó en agua de mortajas. Una verdadera penE. Endeluego, a estas alturas, como que ya no ape de pura saturación de flashmobs, siencambio, es güen momento pa hacer una recopilación de vídeos murcianos en youtube que han hecho famOSOS a gente anónima. Es muy probable que se queden ustedes muertecichos al comprobar que en otras cosas no, pero en frikismo…¡¡SEmos unos campeones del recopetín!!
Y el caso es que estuvimos a punto de hacer un post de premios Nobel murcianos, pero oye, casualmente no encontramos a ninguno. Ojito que si ponemos tos los vídeos seguidicos de uno en uno, nuestra autoestima murciana se va a los sueldos, porque esto parece más bien una colección de horrores.
De aNgunos ya hemos hablao aquí pero nunca está de más ( NEDM) revisarlos, porque encima se aprende taaaaanto de la naturaleza del murciANO de pro…

EL MURCIANO ES POETA DE NACIMIENTO…
… y gracias a youtube, usted puede convertirse en poeta y aprender también de cómo cortejar a una mujer y a usar bonicas y emocionantes palabras llenas de ternura y pundonor. Pa ello, no hay otro maestro que se pueda comparar al Patuco, una eminencia que deja a García Lorca y Cernuda a la altura del betún:


y un repizco en esa hermosa seta…No nos dirán que no es una expresión bonica pa despedirse de la vecina asíN como quién no quiere la cosa (CQNQLC).

EL MURCIANO TIENE UN GRAN SENTIDO MUSICAL PERO NINGÚN SENTIDO DEL RIDÍCULO
Encima es capaz de tomarse hasta lo más sagrao, a guasa.


( no se pierdan los comentarios al vídeo que no pueden ser más tronchantes)

EL MURCIANO ES AMIGABLE, GENEROSO Y BUENÍSIMO COMO ANFITRIÓN;
tanto que tratamos bien hasta al más putrefacto de los seres. Esto se demuestra en esta joyica tronchante de reciente creación y que anuncia el rodaje de una peli gracias al coñofunding ese, palabra supermegademoda que consiste en apoquinar pasta pa participar en la producción en este caso, de una peli. Sin ser un vídeo enteramente murciano, el prota (el mEsmo que ha capitaneao el “Murcianico style”) acentazo panocho maravilloso sí que lo es y aunque no lo fuera, lo adoptaríamos:


( si quieren ayudar financiando este proyecto, entren a su página güeb)

EL MURCIANO ES GRACIOSO.
Que los murcianos tenemos chispa, sabemos siempre que contestar y encima semos graciosos ( ojo con el termino que en el Planeta se utiliza pa indicar que aRguien cae en gracia, no que suelta chistes cada dos por tres). Ninguna figura puede ejemplarizarlo más que La Menchu de Murcia, estrella de nuestra galaxia a la que le hemos dedicao ya más de una línea y más de dos y por eso tampoco queremos inistir más. Eso sí, no la minusvaloren que el vídeo se acerca a las 50.000 visitas, ahí es na…

La entrevista que le hicimos nosotros, por cier, lleva ya más de mil quinientas, que oye, no está na mal.

EL MURCIANO TIENE TALENTO HASTA PA CAGAR.
Si hay un murciano que tiene records de visitas es uno que demuestra que por aquí hay talento musical a expuertas y que los murcianos nos lo hacemos fenomenal pa hacer grandes cosas intrascendentes (que en el fondo no sirven de na). El zagal se llama Xuso Jones y un día se fue anca el McDonalds del Infante a pedir el menú cantando y lo grabó en vídeo, empezó a hacerse conocidillo hasta conseguir que ya acumule…¡¡CINCO millones de visitas!! Lo que empezó siento una tontá, ha convertido a Xuso en músico fichado por una multinacional, grabando disco en USA y con la colaboración de la compositora de Kate Perry; una subida al estrellato de susto, vaya que sí.

EL MURCIANO ES SIMPÁTICO A RABIAR, SIEMPRE LLEVA BUENA CARA Y ES CAPAZ DE ARGUMENTAR CON PENSAMIENTOS SUPERMEGACOMPLEJOS.
Y como no queremos decirles na que les estropee tamañan joya youtubera, mejor que ustedes lo vean por sí mismos pa que den crédito, si eso es posible:

EL MURCIANO NO SABE VIVIR NI DISFRUTAR SIN FOTINCHARSE
…y esto es tan verdá que no hay reunión social, familiar o laboral sin comida de por medio y en una abundancia cercana a la que tendrían en un bunker si se acercara la fin del mundo. Nadie, repetimos, nadie, representa esa faceta como la Chon Gorda, gitanilla que se traga los salchichones enteros como si fueran gominolas y, por esta vez, no tiene nada de metafórico ni alusión sexuarrrr aRguna ; es pura literalidá. Hasta tal punto ha llegao su fama ( en el Planeta le dedicamos un post hace eones) que ya hemos escuchao y leído más de una vez y más de dos aquello de…”Me estoy poniendo como la Chon gorda” o “Tengo un hambre que ni la Chon gorda”. Casi un millón de visiticas, QSDP ( que se dice pronto).

EL JOVEN MURCIANO ES CULTO, AFICIONADO A LAS BIBLIOTECAS Y LA CURTURA, CONCILIADOR Y NADA PROBLEMÁTICO
…y esa es la razón de que tenga apodos tan bonachones como Jack el destripador de La Arboleja, El Hitler de la güerta de Alguazas o El Chucky de Cieza que, con medio millón de visitas, es un embajador maravilloso de la realidá murciana, llena de profundidá, buen rollito, intelectuales, pensamiento complejo, pleno empleo y la mejor educación del mundo, sin apenas fracaso escolar, oiga. Además, es un gran vídeo pa entender ande se han educao la mayoría de murcianos; en el parking de una discoteca ¿ Quién quiere universidad teniendo una enseñanza tan de calidá y tan a mano?

Con este bagaje, normal que se encuentre vídeos de esta juventú murciana a puñaos y siempre es pa mostrarnos su güen hablar y su güena cabeza.

Transcribimos aquí su MONOlogo ( nunca mejor dicho lo de mono, por lo simiesco de la situación):

Diselo, diselo bien claro (Dile, dile, dile…)
Que cuando lo enganche, lo voy a enganchar bien enganchao (Dile Cristian, díselo)
Cristiaaaan, anda que, que no te chivaste eh? de mi cara (Cabron!) y tu queee.. que no ibas conmigo ee? Hijoputa!, (Drogadicto) drogadicto de mierda! que te comiste diez pastillas en una noche (Que hijoputa!)Diez pastillones! y no me diste ni media (Ji ji ji!) y no me diste ni mierda (EIeiieii) Desgraciao! (Jiji) Drogadicto! Drogadicto! caaabron!
Si, el chucky, de cieza, cuando quieras bajas a buscarme o tengo yo que engancharte por la banda.
(Macho si…) Que te chivaste a tu maae, a mi maaee te chivaste a la abue… ya verás! ya verás! Maemia (Macho, si te pilla, si te pilla el Cristian te mata loco)Si, si me pilla me mata? Sabes lo que tengo yo ahi en mi coche? lo que tengo, quieres verlo? (Escuchame, escuchame…) ven pa’ca ven pa’ca. quieres verlo? ee, quieres sentirla en el pecho? (Escuchame pero que sepas..) quieres sentirla en el pecho?(Me quieres escuchar tu ami) quieres sentirla en el pecho? (Pero chacho, tu sabes con quien estas hablando?

LOS MURCIANOS SEMOS SUPERGUACHIS, SUPERSIMPÁTICOS, SUPERBIENHABLAOS
…y sEmos tan super que hasta tenemos a un superhéroe murciano de pura cepa, Superperrete, que empezó siendo la mascota y publicidá de una pizzeria y se ha convertido en esencia murciana como él solo.

EL MURCIANO TIENE MÁS FUERZA QUE UN TITÁN
Y si usted es más de superhéroes sin uniforme pero con unos poderes de caerse pa´tras, otro pionero murciano de youtube acercándose peligrosa y vergonzosamente al millón de visitas. Más fuerte que la naturaleza, oyesssss.

Pinchen aquí y descubrirán ( o recordarán) a quién nos referimos.

EL MURCIANO BEBE AGUA DE MURCIA
…que en este caso es de color amarillo amarronao, con espuma, burbujas y un sabor pelín fuertecico; se la conoce por el nombre de “Estrella Levante” y endeluego no es la mejor cerve del mundo, pero…¿Se podrán creer que cuando un murciano se va fuera la echa de menos como si fuera una maere? Además, como patrocinadora de conciertos es estupenda, que a estas alturas de la crisis si no fuera por ella, ni un vil recital nos echábamos a la cara.El vídeo era una parodia de un spot bombazo de la Coca Cola hecho en Argentina, y pese a ello, atesora medio millón de visitas:

EL MURCIANO HABLA UN IDIOMA UNIVERSAL
Y eso hace que sea envidiado e imitado en to er mundo. Aunque lo hablen en la intimidá tal que Aznar hablaba el catalán, con un poco de esfuerzo e imaginación, se descubre que to er mundo es…panocho…

¿Nos falta aNguno en esta colección de horrores murcianos? Esperamos su aportación enfervorecidamente.

Y a los de fuera del Planeta les preguntamos…¿Qué imagen dan estos vídeos de nosotros?

14 comentarios para “PIONEROS MURCIANOS EN YOUTUBE”

  • Pixie:

    No puedo creer lo del baile del paso de Alhama, el obispado no ha prohibido ya estos bailecitos? Máxime cuando piensas en la letra de la canción, a quién se la dedicaría a María Magdalena? Lo de superperrete no lo soporto, es vergonzoso. La verdad es que casi siempre hacemos el ridículo….

  • axo:

    Menkanta la supercoleccion de videos frikis de yoEstuveAki…me meo toa…no sabia q el notas del mcpollas se hizo “famous”…OMG (oh my god!)…estoy x apuntarme a GH14 ö en su defecto crear mi propio AxoShore y colgarlo en yutuuur…perooooo achopijo la fama me está esperando!!
    By the way…nunca es tarde si la polla esta rica…es decir: propongo retomar ese FlashyAparezcoaTuladO y hacer argo to2 los colaboradores del Planeta y admiradores y colgarlo x la red…¿Alguna pro-puesta? ¿…?

  • casiná:

    En momentos como este a uno le gustaría ser de marte……..

  • Meg:

    Yo no entiendo el revuelo que se montó con lo del baile del santo de Alhama de Murcia, en mi pueblo, que es mucho más pequeño (La Ñora) se lleva haciendo desde que tengo uso de razón (y tengo ya 35 años). Nunca se ha echado el grito en el cielo, porque resulta que se celebra que Cristo ha resucitado y se hace con música alegre, normalmente la del momento.

    Ha faltado un vídeo muy bueno de una chicas de Torre Pacheco que hicieron un pasapalabra murciano:
    http://www.youtube.com/watch?v=ojK2XTRZD-8

    También ha faltado el vídeo del “Acho”, que es un poco más conocido:
    http://www.youtube.com/watch?v=k8npj2Fay9g

  • mm:

    En Superperrete al menos hay ironía y el asumirse como lo que somos, señor pixie; más vergüen dan los vídeos “naturales”, en los que se ve la fauna que campa a sus anchas en este zoo que es el Planeta.

    Haciendo monólogos también tendría opciones, señor axo. Y lo del flashmob, ya lo decíamos arriba; nos aburre a estas alturas, y cuando algo aburre, no hay manera de sacarle tiempo a algo…

    ¿Verdad, señor casiná? Nosotros, despues de hacer este post, sentíamos lo mismo, pero os no lo tomamos con humor o eso; nos vamos a Marte a vivir, pero vamos, que esta útima opción está difícil.

    Que se montara tanto revuelo con el Cristo resucitao bailarín demuestra que hay muchas cosas en el Planeta Murciano que aquí vemos como algo normal y resulta que no, que no lo es tanto. Grandes aportaciones los vídeos esos que nos enlaza!

  • como escarpias de las de 5 mm. Me dan miedo los marcianos. que lo sepas.

  • De verdad quiere saber la imagen que transmiten??? Juas, juas… Esto…ejem…

  • mm:

    Era una pregunta retórica, puta!

  • Tener tiene de todo como en botica y aburrir desde luego no se aburren.

  • Me encantó el vídeo de la procesión a ritmo sabrosón. Y el mozo de los zombis y su compi del flashmob están pa hacerles un par de favorcicos.

    Una aportación:

    http://www.youtube.com/watch?v=In3_bv40ykQ

  • Elena:

    A mí la que me gusta es la Menchu!

  • UNONUEVO:

    Yo os traigo este minivideo de un programa de televisión que la concursante dijo ser de Murcia http://www.youtube.com/watch?v=Ov0D1lxSgFc Por cierto, sobre el video del MacAuto tengo que corregir una cosa que habéis escrito (No fue en el MacAuto del Infante, sino en el MacAuto de Sangonera La Seca) :)

Deja un comentario