EL BAR PACO AL FINAL DEL MALECÓN

La capital del Planeta tiene muchos secretos pa hacer de la vida un momentazo ; sólo hay ke saber encontrarlos y disfrutar de ellos.
Muchos habitantes están ciegos y no saben verlos; prefieren dejarse deslumbrar con otras ciudades más grandes y suelen dejar aflorar el típico complejo de inferioridad al ke tan dados sEmos por estas tierras, aunke no hayan salido en su puta vida más allá de la eskina de su ciudad y se hayan ido a pasar el Verano a Santo Domingo, ke como todo el mundo sabe es un paraíso megasalvaje y molón ( no te joe).
Esa peña, aunke nos ponga de mala leche, en el fondo nos da penina; demuestran un catetismo supino con su desprecio hecho de ignorancia y lugares comunes ¿ Ké como decimos eso? Porke lo tenemos comprobaísimo; con un par de preguntas a los susodichos se demuestra ke no han visto na de akí, ni se han pateao ni un sitio interesante, y ni ganas de ke lo hagan, oigan, porke entoasmaneras tampoco lo sabrían disfrutar….
Y ojo ke la redacción es la primera ke dice cuando algo no molacacerola del Planeta, pero lo ke es es, y ke akí uno puede sentirse cerca del paraíso, está claro. Y más si es Invierno.Y más si hace sol. Y más si es finde semana.
Si se dan esas tres variables juntas, hay ke ponerse los tacones , salir a pasear por la orilla del río y llegar al Paseo del Malecón. .

Construido como una mota pa contener las crecidas del río Segura, en el siglo XVIII fue transformado por el Cardenal Belluga en un paseo ke se ha convertido en la columna vertebral de esta ciudad tan machacada urbanísticamente como todavía deslumbrante en los sitios donde la han dejado madurar. Ruta del colesterol, pista de patinaje y paño de sudor pa los ke hacen footing.
En la margen derecha kedan los jardines del Malecón y en la izkierda, casas nobiliarias a pike de caerse hasta llegar al techo ke hace la autovía, porke algún lumbreras pensó ke era bueno ke semejante desastre pasase por encima. A esa altura del paseo, nos han contao ( porke nosotros no sabemos na) ke hay un cruising de rechupete entre cañas a plena luz del día; y es ke mira ke a los marikitas nos gusta eso de follar en la naturaleza….

Tras pasar la vergüen de la autovía, se llega a los maristas, estampa típica ke ha llenao cuadros y postales y más allá las monjas capuchinas, ke albergan en su convento un prodigio sin igual al ke ya dedicamos un post ( si no lo leyeron en su día, no se lo pierdan). Y por fin, se llega a la güerta; creannos si les decimos ke no hay nada igual; esa sensación de pasar de lo urbano a lo rural en pocos metros no tiene precio, vaya ke no, y más ahora ke se está poniendo tan difícil encontrar un bancal sin edificar. Porke muchos podrán decirnos si se ponen a andar para salir de su ciudad lo ke se encuentran: o basureros inmundos o páramos desolados o industria en decadencia o barriadas de brugalous..( y no keremos señalar a ninguna; ke cada ciudad aguante su vela).
Así kilometro y medio hasta llegar al final cuando ya es el medio día, y es allí donde está la mayor sorpresa, el mayor secreto; el Bar Paco.


El Bar Paco es el típico bar de viejos tan pringoso como enano, pero con unas tapas pa morirse y unos precios de risatíaFelisa. Pero lo mejor no es eso;lo mejor es el sol, el sol de Invierno maravilloso y murciano ke no se puede comparar a na, y de frente la huerta ( o lo ke keda de ella). Por eso cuando llegan la hora de comer y es finde, el Paseo se pone de bote en bote de gente ke sabe disfrutarlo bien; perroflautas, alternativos, modernikis entereaos y demás fauna con un buenrollismo ke ya lo kisieran muchos sitios.


Allí nos sentimos en paz con el mundo, y si se te hacen las seis de la tarde bebiendo cervezas, puedes contemplar uno de los atardeceres más alucinantes y bonitos del mundo mundial; y no, no es cuestión de ke uno vaya borrachuzo ( ke también; de hecho debería ser obligatorio ponerse borracho a base de birras sábados y domingos a la luz del día).

Nos dice La otra M ke estas Navidades el Bar Paco ha sido su única salvación, ke si no hubiese sido por ese sitio, seguramente se le hubiese ido la poca neurona ke le kedaba. También nos dice ke despues de esta semana inmunda y horrible al borde de la desesperación, volverá al Bar Paco para poder saborear un poco de buena vida.
Y nosotros también.
Deseando estamos de llevarlos a ustedes cuando vengan a visitarnos, porke ya saben ke están invitados a nuestra casa y cama en la sede de la redacción; sólo por ser lectores de este santo blog.

Hoy preguntamos si ustedes tienen un sitio ke los salva cuando se sienten perdidos, aunke luego nos contarán lo ke kieran contar, como siempre….

42 comentarios para “EL BAR PACO AL FINAL DEL MALECÓN”

  • Bette:

    Oiga, que algunos vivimos de cargarnos las ciudades y de convertirlas en lugares inhabitables llenas de asfalto y hormign! Un respeto, lee!

    Poda citar unos cuantos lugares de mi ciudad, desde el tpico Paseo de los tristes, pasando por el patio de algn palacete renacentista hasta una cafetera cuquissima al lado del jardn botnico…pero lo cierto es que cuando me da bajn me voy (y ahora podr descojonarse de m)…al Corte Ingls!!

    Nada de “we are living in a material world, and I’m a material girl”, o malos pensamientos sobre entradas y salidas de los servicios de caballeros (que desconozco si las hay, by the way)…supongo que es todo ese color, que todo est tan ordenadito, las conversaciones fugaces de la gente que se oyen mientras ojeas un dvd….uno que es gilipollas, ya lo s…

  • Que sitio mas chulo. Pasar en esa terraza una soleada tarde de invierno con amiguetes debe ser una pasada! Con lo que me gusta a mi ir de caas a sitios as.
    Y por donde suelo ir? No se, sitios que me gustan, el paseo del Prado, el barrio de las Letras, Lavapies, …

  • El parque del Capricho en la Alameda de Osuna en Madrid.

    Me devuelve al siglo XIX y a la novela Pequeeces del Padre Coloma.

  • mal:

    bar paco. me gusta el nombre. sin tonteras.

  • Casin:

    No conozco el lugar pero har por conocerlo, hasta ahora sus recomendaciones suelen ser acertadas, asinque le har caso.

    Mi lugar…….sin lugar a dudas el mar. Cuando estoy asi como usted dice, me pierdo unos minutos y me voy al puerto de la departamental que se decia antes, y no por el cutrecruising que por alli se ve, no, no sea usted mal pensado, sino por lo que para el espiritu supone la contemplacin de semejante panorama.

    No se imagina lo balsmico que me resulta sentarme en uno de esos miradores, que segn como se situe usted, ver la ciudad o la inmensidad de ese mar que se funde en el horizonte con el cielo, tanto en tonalidades de azul y gris, como en los destellos plateados y brillantes del sol sobre la superfcie.

    Da igual que el da sea claro y soleado, o que est nublado y haga viento. Cada momento tiene su encanto, tiene algo que te llega, y a m definitivamente me pone en contacto con mis raices y me limpia y recarga el alma como si de la bateria del movil se tratase.

    Cualquier orilla del agua es buena, quizs por eso paso mis ultimos veranos en la costa del pais gallego, uffffff, increible oiga. Pero ojo!, que nosotros tenemos lo nuestro y no hay nada que envidiar….a lo sumo la temperatura del agua, que aqui parece estar uno al bao mara.

    No obstante, no descarto ninguna nueva sugerencia para cuando estoy aqui en la capi y no puedo acercarme a ver mi puerto y mi mar del alma.

  • Estaba El Perro Azul, pero ya ni eso.

  • el-tarao:

    Como vivo en zona de montaa, hay muchos sitios que son un blsamo para el espritu, aunque tambin hemos sido y seguimos siendo vctimas de la voracidad destructora de empresarios sin escrpulos. Y es verdad que el urbanismo salvaje es una aberracin, pero peor es la minera a cielo abierto, que convierte en desiertos negros verdaderas maravillas naturales.

    De todas formas, cuando estoy de bajn lo que ms valoro es la buena compaa. El lugar es un poco accesorio, aunque es cierto que tambin ayuda. En cualquier caso, por aqu hay que esperar al buen tiempo, verano y otoo, especialmente el mes de septiembre, si le da por hacer bueno.

  • Meg:

    Madre ma, el bar Paco, bar de carajillos y palillos y cabezas de gambas en el suelo los domingos… Algn aperitivo con mis padres me he tomado all de pequea, con mi bote de fanta de naranja y las piernas colgando de la silla. Llegbamos all en coche, por eso de que vivimos en el lado opuesto de la carretera del malecn, all donde el agua se eleva en la noria.

    En el pueblo de mi madre, cerquica de la Contrapar, el bar del Club de la Tercera Edad es alucinante. Una barra escasa, una parroquia de gente viejuna y unos aperitivos de domingo y unos precios de quedarse muerto. Cervecica va y cervecica viene o un buen verm, sus gambas y langostinos, mejillones al vapor, mojama y hueva, almendras fritas, torraos, magra con tomate, etc, etc, etc.

  • mm:

    No, mujer, no nos vamos a descojonar, kerida Bette, porkele guste perderse en El Corte Ingls….La verdad es ke ver a algunas dependientas anima mogolloni, aunke tenemos ke reconocer ke pensbamos ke usted era ms de los TodoaCien…

    Ojal tengamos la oportunidad de llevarlo algn da, seor Masmi; cuando se pida unos das de vacaciones pa visitar a la familia del Planeta Valenciano, puede aprovechar y pasarse por ak, ke casi le pilla de paso
    ;-p

    Lo ke nos tira un miriake , seor Mocho!!!

    La verdad es ke el Bar Paco no es pa gente delicadita, seor Mal, ke un poco guarretes s ke son, pero a las tapas les pasa lo mismo ke al nombre;buenas sin tonteras….

    Ha sido muy chulo su relato, seor Casin, ke lo sepa. La verdad es ke rodeando a Cartagena y en la propia Cartagena ( ke mira ke el puerto es bonico, hay ke reconocerlo) puede uno encontrar verdaderos sitios alucinantes , y adems sin estar arrasados por el urbanismo bestial, ke anda ke no es poca cosa.

    Hay ke ver, seor Skyzos; hoy nos hemos levantao de un optimista…..Si no encuentra su sitio es esta ciudad a lo mejor es ke no lo ha encontrao; buske, hombredeDior, buske…..

    Por esta zona no tenemos minera al aire libre, seor tarao, pero tenemos canteras de mrmol ke tambin estan haciendo de las suyas, y como no lleven cuidao , van a convertir el paisaje en un horror de los gordos. Es curioso; en el Planeta llamar “buen tiempo” al Verano , seguramente sera ser demasiado generoso…..

  • mm:

    No sea usted mala persona, seorita Meg, ke esa enumeracin a estas horas y en Viernes es casi sadismo!!! Nos apuntamos el Club de la tercera edad de La ora a ver ke tal.
    Genial lo de las cabezas de gambas en el suelo, porke es la puritita verdad.

  • Meg:

    Jejeje, el bar de la Tercera Edad es en el Javal Viejo (que est ms cerca de la Contrapar que mi pueblo orero.

    Y mil gracias por el ofrecimiento del primer finde de Febrero, pero este trimestre me pasan dos cosas:
    1. Tengo cubiertos los fines de semana con camioneros (s que suena morboso, pero no lo es)
    2. Mi cupo de viajes est completo, viajo a Madrid el da 29 por motivos de trabajo y no tengo la economa para ms disgustos.

  • mm:

    Y kien le ha dicho ke usted tendra ke pagar algo?
    Lo de los camioneros nos lo tiene ke explicar; en cualkier caso, si necesita ayuda……

  • Misina:

    Pues tendr que pasarme a tomar una caa por el bar Paco algn da. En mi pueblo, existe el bar “La Higuera”, no s si le suena, pero es el tpico bar de abueletes (como el Paco) que al medioda y por la noche se llena de jovencicos en busca de aperitivo o de copa a mu buen precio. Los camareros ya son como de nuestra pea, y no tienen desperdicio, son tres hermanos a cual ms friki. Pero lugar con encanto, no es. Pa eso, me voy a mi casa de la huerta, y me siento debajo de mi higuera o miro el horizonte con las palmeras y Sierra Espua de fondo, y como ud. dice, el atardecer ah es el ms bonico que haya visto. Si adems me acompaan mis amigos, ya es pa morirte del gustirrinn.

  • Maria:

    El bar paco es un paraiso de verdad en invierno pa disfrutar del sol y ya ke el kitapesares nos pilla bastante ms lejos a este no se le encuentra defecto (incluso me gustan las cabezas de gambas en el suelo jaja)

    Sino en blgica tena dos sitio de salvacin.
    El mejor, en la playa pero que era a dos horas y media de mi ciudad.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Wenduine_-_Spioenkop_1.jpg/800px-Wenduine_-_Spioenkop_1.jpg
    Yo me meta en eso del tejado rojo que se llama De Spioenkop

    Y el segundo en mi ciudad por que cuando haca falta, no me poda siempre permitirme coger el trein pues era el unico remedio, y el sitio ese estaba en la ciudadela sentarme en el muro frente a la ciudad.
    aqui una foto de la vista que me consolaba (incluso fui cuando estaba lloviendo)
    http://picasaweb.google.com/latifa.ennouni/Namur/photo#5133739431769311186
    Yo me sentaba en angulo del muro que sobresale

    Tambin en el pueblo de pequea tena uno pero ya no es. Y no se puede ensear foto ya ke era encima de un arbol sobre “mi rama”… ste era el mejor

    todavia no he encontrado el mo aqui. aunque tenga una preferencia para la plaza st domingo que es lo primero sitio que v de murcia.

  • jo,yo sola retirarme a mis Alpes natales, pero ahora ya no lo hago tanto…
    Y en madrid, me quedo con el parque del oeste.
    En ourense tengo un bareto a pie de Mio donde me tiro horas y horas leyend comics con los pies en el agua desde su terraza y tomando caitas.

    En Murcia, cualquier huerta me vale….
    me llevar ust al bar PAco?

    Bikachus de finde (vienen con saliva)

  • Me ha gustado eso del malecn, me ha hecho tener que mirar el mapa, ya que pensaba que la capital del planeta era de interior, jejejeje, pero bueno est bien eso de tener un malecn ribereo y no costero, hay que ver hasta donde llega la originalidad de los huertanos. ol!!!

  • Yo lo que ms te agradezo es la informacin sobre ese punto de camino al Bar Paco en el que seguramente me entretendra tanto que igual no llegaba a tiempo a ver la puesta de sol. Nunca he tenido un sitio que me salve de las bajuras y mira que me dan envidia los que lo tienen.

  • mm:

    Bueno, bueno, seorita Misina; La Higuera es un must en Molina; anda ke por la redaccin no hemos pasao horas y horas all metos….Eso era cuando viva el padre de los tres hermanos ( ke siempre han tenido un rollete incestuoso un poco as) ke era muy fuerte el to cuando se llevaba las caas sin haberlas casi probao metiendo el dedo hasta el fondo. Y cuando las ratas se paseaban por encima de la higuera, ni le cuento. Si cuando nosotros decimos ke seguro ke tenemos un mogolln de gente comn es por algo…..Algn da daremos con la tela…..

    Sabe, seorita Maria? Ahora nos arrepentimos de no haber subido a ese balcn de Namur, pero es ke esa maana la resaca era ms fuerte.

    Ojal pudieramos llevarle a ese y a ms sitios, seor Tornado. Ojal venga pronto y podamos resarcirnos.

    Ya slo falta ke los murcianos nos podamos baar y hacer remo en el ro, seor jota, pero con el caudal ke lleva en las ltimas dcadas, mal lo tenemos….

    Es ke esa es una informacin privilegiada, seor ojos, ke por ak nunca keremos dejar pasar.

  • Maria:

    Es que aquel da no slo tenamos la resaca en contra sino tambin la lluvia que para mi es lo peor. Lo estropea todo. Que slo con resaca si hubiera hecho sol, yo le habra obligado a subirse !

    Ya con ese sitioweb voy a poder consolarme virtualmente, que no lo haba visto antes pero hay ms fotos de lo que se puede ver desde all. Lo voy a poner en mis favoritos jeje

  • CARLOS B:

    Que buena pinta de sitio y que bien que se pueda pasar de lo urbano a lo rural en solo un paseo.
    Yo de pequeo iba a su planeta porque mis tios vivan all y me acuerdo perfectamente de la noria de la que hablan y de las procesiones y los caramelos y el pan con habas(michirones) que nos daban los seores del capuchn y los juguetes que nos daban en el Entierro de la Sardina, que debe ser en el nico sitio del mundo mundial que se hace en Semana Santa y no en Carnaval, Esto sigue siendo as?.
    Luego solo he vuelto al Planeta una o dos veces y por trabajo y no tuve mucho tiempo, as que a ver si encuentro un hueco y me ensea los lugares emblemticos. Por cierto vaya buscando el mejor sitio para comer pastel de carne que era lo que mas me gustaba.
    Yo como vivo en el centro de la capi lo que ms me gusta cuando tengo vacaciones es tirarme a la calle y salir a la Gran Via, sentarme y ver pasar gente, me flipa.
    Con mis amigos vamos mucho a bares de barrio que son ms autenticos y baratos que todas las moderneces chuequeras, pero muchas veces se ponen de moda y no hay quien lo soporte de gente as que si algun da decide venir, tengo una buena lista de bares que le gustaran.

  • MM:

    Joer, seor Carlos….Eso ke cuenta es muy chulo, y nada nos gustara ms ke hacerle una ruta como se merece. De verdad ke cualkier finde ke pille libre no se lo piense ke ak tiene casa de sobra pa cuando kiera.

  • CARLOS B:

    Pues si la verdad es que nunca se lo haba contado pero tengo recuerdos de mi infancia murcianos, pero le hablo de cuando tena cinco o seis aos, aunque como ve todava lo recuerdo muy bien. Lo pasaba genial con mis primos hermanos que eran de mi edad y como era la hermana de mi madre ibamos bastante a menudo.Muchas gracias por el ofrecimiento.

  • Misina:

    Jooo yaa!! le he mandao dos comentarios y no saaleeenn!!! me vi cort las venaaasss!!!

  • Chef:

    Buensimas gambas a la plancha te hacen all.

    Lo bueno es la gente por la que parece que no pasa el tiempo, verdad?

  • mm:

    Pos no lo meta en saco roto, ke de verdad ke nos hara ilusin y prometemos no meterle mano, seor CarlosB.

    Si el programa ga puesto su nocomentario como ya publicado, seorita Misina, tiene dos opciones. O cambia los parrafos y la primera frase, o ms fcil; nos lo manda por correo y lo editamos.

    Ay seor Chef, ke se conoce usted todos los sitios….En la pregunta ke hace, tiene ms razn ke un santo.

  • El Escriba:

    Mi ta (que es joven y la mejor mariliendre del mundo) y yo fantaseamos cada vez que paseamos a mi primo por el Malecn con las casas nobiliarias, pensando las reformas que le haramos, en concreto tenemos fichada una que nos mola mogolln.

    El sitio ms chulo pa m es la Plaza de las Flowers con sus terracicas, por los recuerdos que me trae. Un sitio que les encanta a mis amigos y que yo odio es el Palomo

    Me encantara conocer el bar Paco… pero que sea con ustedes!!

  • CARLOS B:

    Pues yo si no me meten mano no voy.

  • forbidden08:

    Llevo bastante tiempo planeando un fin de semana de locura por las Murcias y ya veremos si no lo hago tras los exmenes…eso s quiero una fiesta de esas que hacen Historia en mi honor…Besotes M

  • Slo por el bar Paco parece que merece la pena!! jejeje

    Mi sitio? Hum, yo dira que mi habitacin. Me encanta estar aqu metido, seguro, alejado de todo… y a veces acompaado ;)

  • Misina:

    Pues si que tienen un rollo incestuoso los hermanos del bar. A m me da penica ella, que parece ms y mejor persona que los otros dos, pero quin va a quererles con esos pelos churretosos, esas calvicies, esos chalecos de lana con camisas de cuadros….??.

    No me diga lo de las ratas… a mi amiga le sirvieron un da un cubata con premio (menos mal que nos dimos cuenta a tiempo, pero llevaba una cuki dentro), estuvimos toda la noche con el estmago revuelto del asco que nos di. Yo siempre que voy no pido na de comer, por si acaso, solo bebida. Lo mejor de la Higuera es que puedes salir solo, vas all, y acabas encontrndote con alguien que conoces y ya tienes grupo pa irte de fiesta, je!

    Otro sitio con encanto, pero de otro tipo (me impact cuando fui la primera vez, no saba que eso existiera en Murcia) es “La vie en rose”, la verdad, es un sitio como muy antro, no?? yo, que soy muy dada a los antros (me gusta el Cielo, recuerde), me sent enseguida seducida por su variada clientela, su cuarto oscuro… no s, era como estar metida en un bar en blanco y negro de Sin City, jeje. A ver si vamos un dia a tomar una copa a las tantas de la maana ud., yo y todos los que quieran apuntarse.

  • Chef:

    Mara! Dnde est ese sitio con la casita del tejado rojo????

  • Ains, pues hace mucho tiempo que no tengo yo un sitio as pa perderme, que me guste mucho… por decir digo el Itaca, porque me gusta la mezcla de edades y estilos de la gente que va alli.

    Pero me apunto lo del bar Paco, que lo ubico perfectamente y adems, hice el proposito de salir a andar por el Malecon cual viejos tomando el sol y slo lo hice una vez, qu perra!!!

  • esas cervezas al sol las disfrutaba yo de vez en cuando en compostela en una de las cerveceras cerca de la comisara central…
    y tambin se poda ver algn maromo de uniforme, lo cual es de agradecer ;)

  • Maria:

    vamos al bar paco ?

  • Maria:

    Seor Chef ese sitio est en la playa que se llama Wenduine al lado de Blankenberg.

  • Yooooo? Fan tuyo? Depende de como la chupes!! ;D

  • hm:

    Yo no tengo an ningn sitio as en Cartagena. En Mlaga, lo que me gustaba era coger el coche y echarme a conducir… me haca todo el paseo martimo de cabo a rabo (entindase la palabra rabo en su contexto), o me iba a los “Montes de Mlaga” que es un parque natural o tiraba en general para cualquier pueblo; era capaz de conducir una hora, llegar al pueblo y como si fuese una boya, dar media vuelta y volverme a Mlaga… en general, cuando me siento perdido, me gusta deambular slo.

  • Propongo que se venga usted un finde a Madrid!! No para que me la chupe, sino para pinchar en el Poly en alguna futura fiesta temtica Erasure. No se me ocurre mejor fan! Ya la han hecho de La Casa Azul, Placebo… Y Erasure nos encanta a todos y les ponemos mucho. FIESTA TEMTICA ERASURE YA!! ;)

  • mm:

    Bien, seor CarlosB ; ha pedido ak, en pblico, claramente, ke le metamos mano. Mola ke haya testigos porke asluego no se podr kejar…

    Nosotros le hacemos la fiesta o lo ke sea, seor forbidden, lo ke tenemos claro es ke lo pasara bien; eso s; no nos pida ke vayamos a un sitio donde pinchen Heroes del Silencio… ;-p

    Mare ma; La vie en rose, seorita Misina es lo ms frikitrash de la galaxia; miedo nos est dando, porke eso de llamar encanto a lo ke se mueve por all es ser muy bondadosa…;-p

    No sabe lo ke compensa, seorita Amparo; este solecito del finde ha sido una pasada, y menudo mogolln de gente. Siglos hace ke no pisamos el Itaca, y mira ke eramos habituales.

    Mara; vamos al Bar Paco, pero lleve cuidao con el pulpo, haga usted el favor.

    El coche y conducir tienen un punto genial pa liberarse, seor hm; en eso coincidimos. El rollete de ke no importe el destino sino el viaje, libera mogolln.

    Pos nosotros encantaos, seor fatal. Hasta , haciendo un sacrifico, seramos capaces de chuprsela y to; as de sufridos fanes de Erasure sEmos.

  • Inma:

    vaya vaya con el bar Paco… ahí va mi historia:

    El Miercoles por la tarde con la cabeza hecha un bombo debido a la salida de dos dientes de mi Pablito, se me ocurrió dejar a mis dos zagales con su padre e irme a andar por el malecon (ya sabeis, típica operación bikini).

    Estaba lluvioso, y allí me fuí yo con mis cascos, la música a to pastilla y mis zapatillas de andar. Bueno, pues fué casi una experiencia religiosa… el olor a tierra mojada, el viento que olía a huerta y ese atardecer precioso con vistas a la catedral, me sentí plena y feliz. Al llegar a la estatua ahí vi el Bar Paco, y pensé… tengo que venir algún dia con mi familia… después de leer tu página me animo aún más. Soy una amante de mi ciudad y me eincanta que existan páginas como esta.

    Sólo una cosa más: no serás primo del Paco???

  • vaya vaya pues no a cambiado el bar casa paco con esto de la crisis nos afecta a todos si dececion los precios ansubido mucho y las tapas pesimas la gente mala que esta siempre debajo del arbol que se te quitan la ganas de ni siquiera pasar por el lado señores y señoras cuando pasen por el sitio del alado del el arbol fijesen el pintureco personaje que siempre esta hay es muy moreno yo dejo hay eso solo digo que es como un mobiliario urbano y cuidado que muerde

  • Pedro:

    Para tomarse una cerveza en el Malecón mejor ir a La Casa Vieja o el bar Luki en las cuatro piedras o La Casa Verde. El bar de Paco ni se os ocurra porque hay que tomarse la tapa y la cerveza dentro, no tiene terraza para tomar el sol. Resulta que ya pasa la policía multado a quien vea consumiendo en el Malecón. Lo cierto es que es vía pública y bien de interés cultural y el mal uso lo está deteriorando. Aquí la tapa puede salir por 150 euros que es la multa que ponen.

Deja un comentario