SANJUAN MON AMOUR

Hoy toca despedirse en este nuestro penúltimo post.
Mañana cerrará temporada en el Planeta Murciano La otra M ( ke pa eso es la estrella del lugar y la ke más miman ustedes, ke la tienen de un creído y de un subido ke pa ké….) y despues estaremos descansando como mínimo un par de semanitas, porke la media neurona ke nos keda no puede más, anda medio rota, y necesita unas minivacaciones blogueras antes de explotaexplotameexplo.

Ustedes descansarán de nosotros y nosotros descansaremos del blog, ke falta nos hace, y es ke todo el ke escribe sabe hasta ke punto puede ser algo vampírico lo de escribir en internessss; te lo chupa to,ke casualidad ke todo menos la polla……
Y es bueno echar de menos; ustedes a nosotros, nosotros a ustedes.

Antes, uno de nuestros post habituales por estas fechas, homenaje a la semanamanta murciana, a la ke odiamos y amamos a partes iguales. Si defendemos ke el Planeta Murciano es la capital del surrealismo, no podemos cerrar los ojos ante la semana santa, ke debe es una de las manifestaciones donde más claramente se puede caer en la cuenta, porke es mediterránea, colorista,enrevesada, más diurna ke nocturna, informal, desastrosa y con un punto de haberse congelado en el tiempo barroco alucinante. Otras veces hemos explicado ke la huella de muuuNchos marikitas cofrades a lo largo del tiempo se ve en millones de detalles ke acompañan esta celebración religiosa y cultural.
Luego nos acordamos del catetismo religioso y de la incultura ke preside ciertas costumbres y se nos kita el gustirrinín, pero bueno.

Otro tanto nos pasa con Salzillo. El artista más artista de los murcianos ha sido tan sobrexplotado por el gobierno culturegional ke es escuchar su nombre y llenarnos de ronchas como conchas de tortuga. Peeeeeero, el caso es el ke el cabroncete tiene cosas ke nos fascinan, kizás porke nos tocan el recuerdo del niño ke llevamos dentro.
Y es ke una de las cosas ke más nos impresionaron de pekeños fue ver uno de sus pasos más famosos “La última cena”. Ni por la escultura , ni por el estofado, ni por las expresiones…Lo ke nos dejó KO fue San Juan. DJCristo decía eso de “Uno de vosotros me va a traicionar” y San Juan dormía como un bendito….¿ Se le habría subido el vino “Sangre de Cristo” a la cabeza?
Sinencambio, no fue eso lo ke más nos perturbó; lo ke nos dejó turulatos es ke se hubiese dormido…..¡¡¡ En las piernas de Jesús!!!


Nuestra mente infantil barruntaba ke la belleza adolescente del santo, ese punto imberbe guapísimo cercano a lo femenino era demasiada belleza como para ser un sueño “natural”; allí parecía ke había algo más, demasiada confianza pa dos simples colegas al uso,un noseké keseyo ke olía raro. A punto estuvimos de preguntarle a la profesora con la ke fuímos de excursión al Museo, pero menos mal ke al final nos pudo la prudencia y cerramos el pico; akello pudo haber sido la risión más ridícula……

Evidentemente, con tal base de sueños calenturientos semanasanteros en nuestra tierna infancia, es normal ke ahora cuando veamos una procesión nos den ganas de agarrarnos al cirio más cercano y gritar VivasanJuan.

Han pasado los años y seguimos pensando ke seguro ke Salzillo, tan beatorro y poco corrido, no kiso decir nada extraño, pero sin kererlo, le dió a la sexualidad religiosa un matiz ke sólo San Sebastián alcanza. Asínke pa nosotros Juan y Jesús son el antecedente directo de lo ke luego significaron Batman y Robin.Y es ke mariconadas involuntarias las hay a porrillo, ke seguro ke ustedes han reconocido muchas aunke sus amigos digan luego eso de”tú ves mariconadas por tos sitios”
¿ Nos los contarían?

Y a la próxima vez ke relean el Nuevo Testamento recuerden; Dan Brown no se ekivocó en lo de ke Jesucristo hubiese tenido un affaire;en lo ke se ekivocó fue con kién….

34 comentarios para “SANJUAN MON AMOUR”

  • el-tarao:

    Creo que voy a ser el prime, no?

    Slo puedo decir una cosa: SO BLASFEMOOOOO!!!!

  • el-tarao:

    Ah, y le voy a echar mucho de menos: “Como decirte que me has ganado poquito a poco, t que llegaste por casualidad”.

  • mm:

    Pa blasfemo el seor Salzillo, faltara ms!!!
    Si nos echa de menos,con hacer un viajecito al Planeta…..

  • Meg:

    Es que veis mariconadas en to’s laos.

    Lo nico que pasa es que la sociedad de entonces era ms beatorra si cabe que la de ahora, Salzillo no tiene otro tipo de escultura que no sea religiosa, por eso se escud en los grupos escultricos que hizo (La ltima cena, el prendimiento, etc) para representar lo que llevaba dentro de si.

    Una cosica, conocen a alguien que se apellide Salzillo? Porque yo no. Es un apellido taaaaaaaaaan famoso y que se ha perdido. Y eso que todo esto pas hace apenas 300 aos.

  • Es que la Semana Santa es una fiesta pa maricas y dira ms rollo leatheronas…porque el rollo ese de lavarse los pies a los apstol, slo de pensarlo me pongo pinocho

  • Afonica:

    Con la ultima frase de sus post van directos al infierno, jajaja. Es una pena q se vayan de vacaciones pero asi los cogeremos con mas ganas, de todos modos a los mejor nos vemos en estas vacaciones aunq sea de casualidad paseando por el planeta!!

  • mm:

    Pos como todos los descendientes se metieron a monjas o curas, es normal ke se extinguiera la rama. Veremos mucho mariconeo,pero por ak ninguno se keda dormido en las piernas de un amigo si no hay algo ms.

    Ke gran verdad , seor forbidden!! Jaajaja Letheronas y sadomaso, sobre todo.

    Pero es ke no van a venir a la ravepanocha, seorita afonica? Menudo atajo cobardes!!! Anda ke….

  • Chef:

    Yo no veo el escndalo. Lo dice la propia Biblia, y todo el mundo sabe que Juan era “el discpulo amado”.

    A ver, Juanico con 20 aos, y Jess con 33. Lder carismtico de un grupo de gente de muy buen rollo, que tienen ganas de cambiar el mundo. Juan se va con ellos, y est en el “crculo” ms prximo al maestro, adems en plan hippy. Alguen quiere ms?

    No entro en el comportamiento sexual, dado que adems la sociedad juda en esas cosas te poda lapidar (“Quien yace con hombre como se yace con mujer, morir. Quien yace con bestia como yace con mujer, morir”, cito el Deuteronomio). A favor de la hiptesis del comportamiento carnal, es posible que un grupo de hombres jvenes y transgresores, en la intimidad, transgredieran algo ms, y tampoco conocemos cmo era esa sociedad juda y mestiza en aquella poca y hasta qu punto era ms o menos tolerante en el da a da… En todo caso, nos debera importar poco lo que la gente haga de puertas adentro.

    Yo lo que tengo claro es que fue un flechazo de los bonitos.

  • CARLOS B:

    Aisss y que vamos a hacer sin el Planeta. A mi la verdad es que los santos no me ponen nada, me da que en la cama seran unos aburrios. Otro rollito es la mitologa de la que hablaba algunos post atrs, ese es otro cantar. Disfruten de las vacances.

  • Descanse, que siempre viene bien. Recupere fuerzas y asi volver con mas brios.
    Segun el INE en toda Espaa hay 2 personas que tienen el primer apellido Salzillo y 3 de segundo. Pero no dice donde, porque solo da distribucin geogrfica para para aquellas provincias en las que el apellido buscado tiene una frecuencia superior a 5 habitantes.
    No es de extraar que pensara eso viendo esa imagen, no hay que tener una mente calenturienta, es normal.

  • Bueno, seores, no me queda ms que desearles unas felices y reparadoras vacaciones. Merecidas las tienen, desde luego. Besos y que sea leve…

  • endev lo que ha dicho…

    Me encanta lo de DJCristo….

    recordais GOD IS A DJ de Faithless?

    pos eso….
    Yo la ltima SS que pas en el Planeta, me pill mi ta en plena orga semana santera…

    Y an me lo recuerda, la ta…
    qu mal….

    A disfrutar de la Rave!

  • mm:

    Ay seor Chef….A sus pies totalmente despues de ese grandsimo comentario ke nos ha dejao con la boca abierta; ke gran bloguero se ha perdido la blogosfera, Diosssss.

    Ke vaaaaa, no se crea, seor CarlosB; lo ke pasa es ke la iglesia se ha encargao pero bien de trasmitirnos esa imagen aburrida, pero las sotanas, el incienso, el ritual religioso y la represin tienen un morbo flipante….. Ha follao usted alguna vez con un cura? Pos eso.

    Grandsima aportacin la suya, seor masmi!! Le aseguramos ke si dieran la cara en el Planeta, seran famossimos y les haran entrevistas y todo.

    A ver si nos reparamos, seor thadam, porke la verdad es ke estamos pa tomar un camino de tanto stresssssss.

    Precisamente esa cancin siempre suena en las raves panochas, seor tornado!! Una orga semanasantera? Ya nos contara……

  • CARLOS B:

    Que no, que no…Lo siento pero me dan cero morbo. En cuanto a los curas seguro que alguno ha cado pero de incognito.
    A mi me gusta mucho ms Insomnia, pero en cualquier caso son los dos unos temazos.

  • mm:

    Si, y ke mal han llevado su carrera despues de ese gran disco. Menos por su ltimo hit “Music matters”, ke ese s ke mola.
    Pos cuando nos vemos ya sabemos ke es lo ke NO debemos vestir pa engatusarle; ni habito, ni mantilla, ni sotana……
    Seguro ke el look gertano s ke le gustara, ke no sabe ke morbo tienen las medias y las ligas y el zaragel; sin ningn esfuerzo y metiendo la mano por la rodilla se llega hasta la mejor parte. No vea como es el polvo…..De los mejores ke hay , oiga.

  • CARLOS B:

    Vale acepto gertano como animal de compaa. Yo tena uno parecido de maico pero era bastante dificil llegar a lo “unico”.
    Good is a DJ,y no quiero parecer marisabidilla, era del segundo disco. Yo los vi una vez en concierto y me gustaron mucho. Tambin es verdad que la crtica ha sido siempre bastante dura con ellos.

  • mm:

    Uy, seor Carlos, es ke uno va teniendo una edad, y esos eran momento de hace muuuuuNcho tiempo donde todava no dominbamos muy bien eso de bajarse canciones , as ke nos sala unos mezcletes en los discos…. Se acuerda del Audiogalaxy?
    Vamos a hacer LO KE SEA por convencerle ke el zarangollo y el paparajote molan ms ke el dulce de leche….;-p

  • elena:

    El zarangollo mola ms que muchas cosas!!

    Les echar de menos, pero contenta, porque entiendo que se lo merecen, y muchsimo.

  • 15 dias de vacatas!!!!!! ser ud derrochn, ale a divertirsen yo me ir al pueblo como ud. un pueblo conservador y bien pensante, perfecto para la semana santa, pero no tanto como el planeta son uds. los campeones del PP, que lujazo viva la iglesia catolica, viva la semanasanta, viva sodoma y gomorra.

  • CARLOS B:

    Ja,ja… Claro que me acuerdo del Audiogalaxy y lo mejor del mundo es el dulce de leche, ni comparacin…

  • YO:

    Hombre, a ver si nos ponemos que aqui les han preguntao a los lectores ejemplos tipo juan/cristo, batman/robin, acebes/zaplana, jlmoreno/rockefeller/macario, mortadelo/filemon, todos los de ocean’s eleven juntos y revueltos, etc

    Buenas vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Una de las cosas ms divertidas de la semana santa murciana son los nazarenos que portan los pasos, son como “David el gnomo”… y algunos aparte llevan un pelotazo que pa’ que….

  • Misina:

    Me paso por aqu un poco ms tarde de lo que quisiera y me entero de que se va ud. de vacaciones!! Pues que lo pase muy bien, a veces es mejor desconectar un rato, no se nos vaya ud. a amargar con el blog y luego le de la neura y cierre el chiringuito definitivamente, no no no. Pselo fetn en el bando y viendo su grupo escultrico favorito, ya sea en la procesin de Salzillo o en la disco de moda. Y haga fotos y pngalas por aqu que los que echamos de menos los festivales murcianos de semana santa no nos sintamos tan lejicos de casa… snif :_(
    Hasta pronto pataliebre!

  • MM:

    Pos claro ke s, seorita Elena.. Arriba el zarangollo!! Si Espaa supiera lo haca comida nacional.

    Anda, seor inthesity, no ponga el dedo en la llaga ke las nicas vacaciones ke nos vamos a tomar son las blogueras, ke el curro ordinario lo seguimos teniendo y no sabe usted de k manera….

    Eso lo dice porke no ha probado el paparajote,seor Carlos; ya caer,ya…..

    Mortadelo y Filemn, seor YO ? Todos los de”Ocean eleven”? Jurjurjur

    Marema como un nazareno estante lo escuche llamarlo “gnomo”, seor calamarin, nos cierran el chiringuito. En breve le mandamos el correo.

    No se preocupe ke traeremos todas las crnicas ke podamos, aunke de semanamanta no va a poder ser, porke hacemos un breve viaje a Amsterdam….. No le pillar de paso, seorita Misina?

  • AFONICA:

    La verdade s que nos encataria ir a la ravepanocha pero teniamos un viaje organizado, aunq puede q la fiesta dure hasta altas horas de la noche, no?a ver que podemos hacer

  • Es que hay muuuuuuuuuuucho vicio! Que disfruten!!

  • Es que hay muuuuuuuuuuucho vicio! Que disfruten!!

  • MM:

    Y tanto!! Vicio al cuadrado!

  • Pues hay una teora segn la cual San Juan en realidad era un alias de Mara Magdalena. Vamos algo as como “Victor o Victoria”….

  • Que ustedes descansen bien y recobren fuerzas para el retorno y sobretodo que disfruten de esa exaltacin mstico religiosa y profana ( ainsss, cuanta exaltacin producen esos angelotes huertanos) as como barroca del insuperable Salzillo. ;-)

  • Conque vacaciones, eh?
    Vagos!! Flojos!! Gandules!! Sinvergenzas!! Jejejeje
    No, si os entiendo. Llevar un blog en internet puede llegar a ser cansino y si no se toman respiritos de vez en cuando, puff! Yo el flog lo tengo abandonallo ahora, pero vamos, por mis estudios. Eso s, me sienta bien volver…
    A descansar pues! ;)

  • Pero qu significa eso de penltimo post? No me lo creo.

  • pues a coger fuerrrzas con los PaParajotes

Deja un comentario